Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Correa mete la pata en Twitter y se auto incrimina gravemente

en La Info por

Rafael Correa fue por lana y salió trasquilado. Ocurrió la tarde del miércoles 8 de febrero cuando, por no reprimir su temperamento y no quedarse callado en un riña en redes sociales en la que se había enfrascado con Carlos Pareja Yannuzzelli, publicó un correo electrónico de su autoría en su cuenta de Twitter. En ese correo puso en evidencia que había ayudado a Pareja a salir bien librado de una audiencia en la Asamblea Nacional, en donde Pareja debía rendir testimonio por las acusaciones que ya enfrentaba en junio del 2016 por actos de corrupción en la refinería de Esmeraldas. “La Asamblea no te puede meter preso, y no veo por qué. En eso tienes todo mi respaldo”, le dice Correa a Pareja en un intercambio de emails que publicó en ese tuit al que lo borró y poco más tarde lo volvió a publicar. “Gracias por tu respaldo” le contestó Pareja.

En el tuit de Correa se incluyeron otros dos emails donde, además de la auto incriminación del Presidente sobre su respaldo en la Asamblea, aparecen dos temas que generaron interrogantes entre los usuarios de Twitter: la urgencia del Gobierno por entregar al campo petrolero Sacha para cubrir el hueco fiscal y una afirmación de Pareja, ahora prófugo, en la que dice que ha dejado ciertos “respaldos en la casa de JG”, iniciales que podrían ser del vicepresidente Jorge Glas.

La historia de la publicación de los correos comenzó durante la más reciente sabatina. Ahí Correa hizo públicos algunos emails de Pareja en los que se veía que, el hasta ahora mayor incriminado por corrupción en los trabajos de la refinería de Esmeraldas, le había pedido al Presidente clemencia. Correa, en su inefable estilo, se burló de él e incluso lo calificó de bipolar.

Pareja no se quiso quedar atrás y respondió a Correa. El miércoles 8 de febrero lanzó a las redes sociales uno de sus videos en los que no solo criticó a Correa por hacer pública su correspondencia sino que, como revancha, presentó otro correo en el que el Presidente le reclamaba por haberse demorado en la aprobación de la entrega del campo Sacha, presumiblemente a la empresa Haliburton. En el video Pareja aparece acusando a Correa de traición a la patria por su pretensión de entregar Sacha a cambio de algo más de mil millones que serían usados para cubrir gasto corriente del presupuesto del Estado.

Correa no contento con la reacción de Pareja intentó volver a golpear. Y fue ahí que le fue mal y metió la pata. “Para que vean cómo miente este pobre hombre, aquí están todos los mails del 13 de junio del 2016”, escribió en un tuit que acompañó con una imagen de tres correos. La reacción de los usuarios de Twitter fue casi inmediata, pues era bastante sencillo darse cuenta de que Correa se estaba auto incriminando con el contenido de esos correos.

Se trataba de tres emails. El primero escrito por Pareja a las 18:31 del 13 de junio en el que pedía a Correa que le ayude para que en la Asamblea se le garantice impunidad. “Te suplico que me ayudes, mi familia ya no da más. Me van a llamar otra vez a la Asamblea. Todos dicen que yo no tengo tu respaldo. Hoy le mando todos los respaldos de la casa a JG. El asambleísta Cristian Viteri es quien maneja todos estos hilos. Si es así, es cuestión de días para que me metan preso. Ayúdame por favor, te lo pido”, dice Pareja a Correa.

El siguiente correo es la respuesta del Presidente y fue enviado a las 19:15. Ahí Correa le dice que, en el tema de la Asamblea, tiene todo su apoyo. Le reclama amargamente, sin embargo, por no haber hecho más expedito el trámite para la entrega del campo petrolero Sacha. “Yo sí estoy muy molesto porque todos me dicen que tú demoraste la operación con Sacha más de un mes, para finalmente no firmar”, le dice. Es este el texto que ocasionó revuelo en redes porque ahí estaba implícita el apoyo de Correa para que en la Asamblea no se lo hubiere incriminado por el tema de los sobreprecios en la refinería de Esmeraldas.

El tercer y último correo es de Pareja y fue enviado a las 21:52. Ahí le niega a Correa haber sabido sobre el tema de Sacha y, lo que es más importante, le agradece por la gestión en la Asamblea. “Gracias por tu respaldo”, le dice.

Aquí se pueden leer los tres correos en PDF

Correa, seguramente al darse cuenta de lo que hizo al publicar ese intercambio de correos, y por la polémica que de inmediato se desató en Twitter, decidió borrar su mensaje que había colgado en la plataforma a las 16:55. Sin embargo, se arrepiente de haberlo hecho y a las 17:03 volvió a colgarlo sin evitar por ello que se produzca la polémica. Es más, el primer usuario que comentó su último mensaje le dice: “no sé quién le está asesorando pero no se tiene que ser muy inteligente para saber que Ud. acepta que cometió un delito”.

Otra usuaria, en cambio, se preguntó por las razones por las que Pareja decía que había enviado los “respaldos” a la casa de JG; siglas que ella atribuye al nombre de Jorge Glas.

Lo cierto es que pasó muy poco tiempo para que el tema se convierta en un escándalo en redes sociales. Hubo tuiteros que, incluso, se dieron modos para documentar cómo Correa borró el tuit para luego volverlo a colocar.

En redes hubo usuarios que también se preguntaron por el tema de la supuesta entrega del campo Sacha, pues el gobierno no ha informado, oficialmente, sobre el tema que fue denunciado por el periodista Fernando Villavicencio quien está bajo orden de prisión por pedido del Gobierno.

La auto incriminación de Correa no es lo único que lo perjudica. Saber que en su calidad de Presidente de la República mantuvo correspondencia con Pareja Yannuzzelli, antes y luego de que se encuentre como prófugo, plantea, al menos, algunas dudas jurídicas.

Desde que Carlos Pareja Yannuzzelli empezó a lanzar mensajes en Twitter, el tema de la corrupción en Petroecuador ha ido colocando contra la pared a varios funcionarios. Uno fue el fiscal Galo Chiriboga y, ahora, el presidente Rafael Correa.

44 Comments

  1. RAFAEL CORREA, JORGE GLASS, ALEXIS MERA, PATIÑO Y OTROS QUE YA SABEMOS SON LOS JEFES DE LA BANDA DE CIENTOS DE DELINCUENTES, PILLOS, SINVERGUENZAS COMO ELLOS.
    PARA ESTOS, LA CORRUPCION ES LA SOLUCION DE VAGOS QUE ENCUENTRAN EN LA POLITICA LA SALVACION A SU POBRE ECONOMIA. HOY SE CREEN RICOS,VIVISIMOS,INTELIGENTES PERO NO SON MAS QUE TONTOS PILLOS, SAPOS Y DESPRECIABLES SERES HUMANOS QUE NOS HAN ROBADO NUESTRA PAZ Y NUESTRO DINERO. SI HAY JUSTICIA DIVINA A TODOS ESTOS DEBERIA YA CAERLES UN RAYO Y BORRALLOS DE LA FAZ DE LA TIERRA.

  2. LA ESTUPIDEZ COMETIDA POR RAFAEL CORREA, PRODUCTO DE SUS RESPUESTAS VICERALES, HIZO DE EL UN MANOJO DE EROR TRAS ERROR, EN UNA PILTRAFA HUMANA, LES METIO DE UNA A LOS ASAMBLEISTAS, QUE NO HICIERON NADA, PODEMOS VERLO EN EL VIDEO DE LA COMPARECENCIA DEL CAPAYA A LA ASAMBLEA Y COMISION PRESIDIDA POR MAURO ANDINO, SERIA BUENO QUE NOS REPLIQUEN PARA REFRESCAR NUESTRA MEMORIA Y ENROSTRARLES A LOS TONTOS UTILES DE LOS ASAMBLEISTAS….

  3. Soy ecuatoriano y siempre me he mantenido alejado de la politica por “claros” manejos desde siempre no solo de ahora. Es el momente de empezar a limpiar la imagen de nuestro pais al mundo ,pues es una verguenza lo que han hecho las personas escojidas por nosotros para servir y gobernar nuestro lindo Ecuador.
    Ojala les toque carcel a todos estos personajes , pues el ejemplo que han dado a nuestra juventud es de lo peor.
    Hay una gran lista anterior que tiene que salir a la luz como Narco valija, armas y helicopteros,Pativideos y muchos mas.
    Es el momento.

  4. El voto es secreto y cada ciudadano es responsable de hacerlo con conciencia, no hay que convertirse en justiciero por unos tuter o por lo que se publique en Youtube, hay que dejar que la justicia haga su trabajo y no ponerse a sacar conclusiones que lo único que me dan a pensar es pertenecen a partidos políticos.

    Si analizan poniéndose de contraparte también se podría pensar que hay alguna buena oferta de la oposición para que esté pillo de Petro ecuador este publicando vídeos haciéndose la víctima y poder conseguir el indulto si gana como presidente su patrocinador.

    • Es imperativo el voto ecuatoriano contra el régimen corrupto de Correa, no podemos permitir sigan impunes y libres éstos ladrones traidores que han destituido la Patria. De la Mano del Señor con la Fé que nos dá la fuerza, vamos a defender nuestra libertad. No se necesitan ni twitters ni YouTubes, como ud. “Cándidamente”
      Alude, la verdad está en los bolsillos y estómagos, acaso cree usted que vamos a olvidar todo el atropello verbal, físico y económico? Correa y sus secuaces ya se pusieron la soga al cuello, de hace rato, la vamos apretar en las urnas y somos más muchísimos más los opositores.

  5. Ya es hora de que salga este gobierno corrupto de Alianza País, ¡Basta de rateros de cuello medio blanco ¡
    ¡Prohibido olvidar Correa ! ¡Prohibido olvidar Correa !

  6. Cambiemos por otro Gobierno para empezar desde cero se sabe que va a ser duro por el segundo pero toca basta de esta revolución piden plata para supuestas inversiones de apoyo al Gobierno no caigamos en ese juego digamos no al continuismos

  7. Ahí queda claro que este Presidente considera al Ecuador como si fuese su Bohío, sin respeto a la Ley y a las Personas. Como No se Respeta la Presunción de Inocencia, esconden los Pecados de sus Amigos, y envían a la Cárcel a Inocentes que usan como Chivos Espiratorios, siempre con la ayuda de sus Siervos, Mera, Chiriboga, Etc..

  8. Correa es un lastre y desastre completo para la sociedad ecuatoriana, un farsante a carta cabal; pero por Dios santo, ¿como es posible tanta incompetencia, mediocridad; y, como es posible que alguien así haya llegado a la Presidente de la República? La democracia esta en las ruinas; tocamos fondo como Nación. Por eso hay que acabar con su Constitución anacrónica, rídicula y su Estado perveeersooo, no dándole ni un solo voto y sepultándolo en las urnas, para que luego sin poder alguno responda a la Justicia o vaya a parar a la cárcel con su !!!caterva de rateros¡¡¡ Ojalá no ponga los pies en polvorosa primero y salga huyendo a Bélgica, como la tiene cantada por anticipado. Correa escucha: OLD YOU NEED IS ECUADOR, cuidadito te vas huyendo a Bélgica, cobarde¡¡¡

  9. Eso demuestra dos cosas:
    1. RC es un super gil.
    2. RC está tan confiado de su… “magnificencia” por así decirlo, que está seguro de que haga la burrada q haga saldrá indemne.
    La teoría del fraude electoral no es para nada descabellada.

    • Por supuesto van hacer fraude, éste malvado traidor, no va a soltar el poder, pero nosotros SÍ, somos más muchísimos más. Lo que más le conviene al fantoche, mamaracho, incapaz dictadorzuelo, es largarse porque puede terminar arrastrando por las calles y si acaso se huye o se queda, el sello de la indignidad ya tiene marcado en su frente al igual que se descendencia. Está perdido!

  10. Rodrigo, ¿Usted espera algo de las fuerzas armadas? No se tan ingenuo. Siendo militar, ¿usted actuaría en contra de quien les subió el sueldo? NUNCA, y sin nombrar todos los beneficios de que gozan, por eso olvídese de las fuerzas armadas, además para eso el presidente puso a patiño como ministro de defensa, para adoctrinarlos, o acaso no se ha dado cuenta.

  11. Seamos inteligentes, lo único que ahora nos debe importar es que lenin no gane en primera vuelta, A MI, no me convence Lazo con su millón de empleos, pero es el segundo en las encuestas y no desperdiciare mí voto, por otros que no llegarán a segunda vuelta. No dividamos nuestro voto ecuatorianos, estemos atentos a las encuentas

  12. Otro indicio súper fuerte que no hay que dejarlo de lado en todo este embrollo es el hecho de que CAPAYA menciona en el texto enviadop a Correa, al Asambleísta Viteri, como el que les sigue los pasos a toda la maraña de suciedades que ELLOS venían realizando. Correa sabía entonces que Viteri venía investigando y cuando publicó sus denuncias trataron de opacarlo, es más, tildándolo de traidor. Ecuatorianos, no nos dejemos ver las costuras. No me imagino ahora con qué mierda va a salir el sábado el presidente para tratar de salvar su mente lúcida. PD. Segismundo, tengo un lugar en mi casa para ti.

  13. APRENDE A MANEJAR LA IGNORANCIA

    ”NOS SENTIMOS ORGULLOS@S Y FELICES DE PERTENECER A ESTA GRAN LEYENDA REVOLUCIONARIA.

    Los pobres son la majoria y tienen poca memoria.

    Injectales desesperanza y acusa al pasado de todos los males
    usa el verbo de Ser encendido de autoridad y poder.
    incluye banderas y heroes historiscos.
    genera un nuevo nacionalismo.
    despierta el odio, divide al pueblo
    Usa la violencia ayudara tambien a instalarte mas tarde ala fuerza.
    minentras tanto hablales de democracia y constitucion.

    manten ala mayoria en la asamblea y como minimo ala fiscalia y al tribunal de justicia.
    controla ala policia y destruyela y ponla a tu disposicion.
    corrumpe a medios de informacion/comunicaciones.
    compra a todos los militares con ropa y equipos ponles en donde haya bastante dinero y corrumpelos para lograr su fedelidad.

    Alos ricos y comerciantes les encanta el dinero.

    Compra alos banqueros alos grandes comerciantes alos grandes constructores.,
    dales contratos, trabajos y facilidades.
    No te preocupes por los ricos clase media que estos no son mas que el 20%.
    ya que el 80% son pobres y son los que nesecitas .

    Los religiosos catolicos, evangelicos.
    Mientras la inglecia este dormida no te preocupes, si ves algun sacerdote alborotado compralo ! no son mas que unos bobos relegiosos.
    Saca a cristo siempre,, habla en su nombre esto da buenos resultados.
    Pero mucho cuidado si el pueblo cristiano se revela, alli si que vas a tener problemas /puede ser tu ultimo dia en el poder.

    LOS QUE SE OPONGAN
    Aqui puedes violar la constitucion ya que nadie te podra impedir…

    Amenaza a todo medios de informacion/comunicaciones.
    periodistas a empresarios o lideres laborales.
    Siembrales delitos eso los descalifica para siempre,.
    ordena alzamientos siembra armas, drogas, dinero,
    acusalos de espias o corruptos, desprestigialos.

    Los pobres son la majoria y tienen poca memoria.
    a los que tienen la memoria fresca acusalos de revoltosos, antipueblo, desacreditalos, o
    injectales una dosis de ignorancia con una tropa militar llena de violencia.
    despues de todo muchos de ellos escaparan del pais o tomaran el escarmiento.

    Al pueblo lo controlas atravez de su ignorancia propia.

    Justicia, militares y politicos son parte de los gobiernos corruptoso y no corruptos mm..
    En todo la historia del pais podemos mirar este fenomeno ,,,,
    seria nada extranio que en este gobierno no este la justicia y militares envueltos en algunos casos de corrupcion.

    El pueblo es tuyo ahora..VIVA LA PATRIA

  14. Me tranquiliza decir, que nunca confié y no merecieron mi voto en las urnas este grupillo de improvisados y corruptos de AP, aspiro que la ciudadanía noble de nuestro país, haga conciencia y no les permita el 19F, ni siquiera llegar a segunda vuelta al binomio nefasto de Glas-Moreno( finalmente ese será el orden de mando que pretenden)

  15. La gente humilde acepta las obras realizadas, claro la bonanza petrolera permitió invertir al gobierno, para eso fue electo y obligación. Pero muchas veces se construyó por construir, sin priorizar el gasto, varios edificios elefantes blancos, proyectos hidroeléctricos y en el área petrolera donde el Estado percibió grandes ingresos, en el fondo echaban mano también a la coima, al atraco, saqueo, despilfarro, piponazgo, garras, viajes, etc., por decir el atraco legalizado e impune, prácticamente el país ha quedado maltrecho, por saquear y servirse, administraron mal los recursos y fondos públicos, social y política, dividieron la sociedad para enfrascarnos en disputas y distraer la corrupción infame. La revolución ha formado mendigos pidiendo fondos que les pertenece IESS, ISSFA, ISSPOL, UNE, instituciones públicas, alcaldias, prefecturas, pueblos, campesinos, discapacitados, etc., los NINIS, sin trabajo y sin estudio al garete su vida productiva sin oportunidades, el desempleo y la vida encarecida agobia al pueblo. La revolución ciudadana forja mendigos y mantiene pobres, y en el ocaso brilla la corrupción impune, indolente, deshonesta. Otro poder corrupto que ha usufructuado, traicionado, violado a la patria pero hay obras???

  16. Ante la grave situación del país, ante este culebrón del terror que estamos viviendo, que quieren realmente los políticos, porque están peleando a dentelladas alguna posición, si aquí en nuestro país, ya no queda nada. Necesitamos un remezón total, llamar a una constituyente para deshacer todas las barbaridades que se han hecho, impedir el crecimiento de la burocracia, disminuir asambleistas y rebajarles el sueldo. Ojalá Guillermo Lasso si lo haga, confiamos en el.

  17. Yo no soy abogado, pero mi sentido común me hace suponer que legalmente estos correos, tienen un nivel de implicación en el caso corrupción Petroecuador, y que un abogado me diga si tiene sentido o no mi suposición. Significa esto que, capaya estaba siendo protegido por la mayoría de la asamblea y por el ejecutivo, sabiendo que capaya había cometido actos ilícitos?. Esto a mi como ecuatoriano ME INDIGNA! Que significa entonces cuando hablan de manos limpias, de honestidad, de infinito amor por Ecuador?. También habría que preguntarnos ahora que hay detrás de los pativideos, de las ambulancias, de la narcovalija, entre otros tantos casos para muchos olvidados, hay alguna autoridad con la calidad moral para investigar todo esto?, yo soy un un ciudadano ecuatoriano como la mayoría, pago mis impuestos y soy respetuoso de las leyes, pero me doy cuenta que me están robando no solo la esperanza, también se están robando mis impuestos, y los recursos de todos los ecuatorianos. Eso es gobernar un país?. Eso es ser honestos?. Ni nosotros los Ecuatorianos, ni los ciudadanos de ningún país del mundo nos merecemos esto. Hasta cuando entonces vamos a permitir que los gobernantes y sus autoridades se burlen de nosotros, se rían, nos mientan descaradamente y nos ESCUPAN en nuestra propia cara?. Es hora de deshacerse de los FANATISMOS Y SER OBJETIVOS, premiar a quienes de verdad lo merezcan y juzgar y con todo el peso de la ley a los DELINCUENTES, Pero este momento en el que la justicia ha perdido toda credibilidad SERA LA SOCIEDAD CIVIL, LA UNICA CON CALIDAD MORAL PARA ENCARGARSE DE JUZGAR, estos actos delictivos?. Si amamos al Ecuador y queremos un país con futuro. Dejemos ya de ser simples espectadores y pasemos a ser los protagonistas de la historia del país, y exijamos que se juzgue con todo el rigor de la ley a todos quienes hayan delinquido, sea quien sea, venga de donde venga. No permitamos una vez más que paguen justos por pecadores.

  18. Muchas veces hemos escuchado decir: “Tenemos el gobierno que nosotros escogemos”, desgraciadamente en el caso del Ecuador es una tajante realidad, comenzando desde la cabeza porque el PEOR de los corruptos y se encuentra gobernando, continúan un sin número de sus secuaces que para la prensa se hacen llamar “funcionarios públicos”, TODOS de una u otra forma nos roban, engañan, mienten, estafan, etc. En resumen absolutamente TODOS comenten infracciones de diferente grado (no me dirán que nadie se ha robado un lápiz o una carpeta o clips o lo que sea!) el hecho es que TODOS son corruptos de alguna forma.

    Luego estamos los mismos habitantes del maltratado país llamado Ecuador, es hora de poner la mano en el pecho y aceptar de una vez por todas que TODOS de una manera u otra hemos caído en las tentaciones de la corrupción (acaso nadie se ha pasado un semáforo en rojo?… botado el chicle en la calle?… saltarse la fila cuando tiene panas o parientes que trabajan allí?… y así sucesivamente.

    Escuché decir a un ilustre ecuatoriano que el país no solo está quebrado financieramente sino MORALMENTE también, pensemos con calma y hagamos sincero acto de contrición, sencillamente nada puede ser tan cierto como esa afirmación, todos estamos sumergidos en un mundo nauseabundo no solo por los sinvergüenzas robolucionarios que gobiernan sino también por culpa de nuestros propios actos en el día a día de nuestras vidas.

    Se ha llegado a un nivel insoportable e insostenible de mentiras, engaños, trampas, vivezas, saperías, robos, estafas, etc… es un tema muy delicado para expresarlo en tan poco espacio, sin embargo estando a las puertas de elegir alguien que sea encargado de “gobernar” y conducir nuestros destinos, se torna supremamente importante escoger alguien que por lo menos muestre madurez, compromiso y experiencia administrativa porque esa persona no tiene otro camino que CUMPLIR con el pueblo que lo elije, gracias a la cada vez mayor tecnología de nuestros días ya no le será posible “esconder” y engañar a su antojo porque existe en el país una enorme expectativa, eso puede efectivamente evitar que el nuevo gobernante piense siquiera en continuar haciendo trampa, los ecuatorianos NO LO VAMOS A PERMITIR y PUNTO.

    Continuar debatiendo, analizando, escuchando o leyendo como los robolucionarios sinvergüenzas ladrones se pelean entre ellos es seguirles su juego que consiste en “quemar tiempo” a como dé lugar hasta que pasen las elecciones y el fraude electoral consabido permita que estos descalificados continúen en el gobierno.

    Dos temas son impostergables:

    1. Exigir a como dé lugar se den a conocer los nombres de los corruCtos de Oderbrecht. El corrupto fiscal ya los tiene, por OBVIAS razones no los quiere entregar, que pasa?… NO somos bobos.
    2. Seguir los propios consejos del emperadorcito para evitar el fraude electoral, hay un video circulando donde él mismo detalla los pasos a seguir para evitar el fraude

    Una vez que esta gentuza salga del gobierno ya habrá tiempo para a toditos ellos procesarlos, exigirles que devuelvan lo que nos roban y mandarlos que se pudran en su casa o sea LA CÁRCEL.

  19. He leido los comentarios y todos estamos de acuerdo con el peligro que corremos el 19. Estan deseperados y haran lo imposible por ganar.
    ESTEMOS TODOS ALERTA

  20. QUE LASTIMA POR EL PAÍS. DESDE QUE HUBO LOS RUMORES, EL FISCAL GENERAL GUIDO CHIRIBOGA,DEBIÓ HABER INICIADO LA INDAGACIÓN Y NO ESPERAR QUE SE LO RELACIONE COMO HASTA AQUÍ SE VE QUE CONOCE TODO EL ASUNTO.(SI FUERA HONESTO) .- CON LOS MENSAJES DE CAPAYA Y CORREA MAS SE DESTAPA LA OLLA DE GRILLOS ,POR LO QUE CONSIDERO QUE LOS NOMBRES DEBEN DARSE CAIGA QUIEN CAIGA EN BENEFICIO DEL PAÍS. NO IMPORTA QUIEN GANE,SOMOS GENTE QUE SUPERAMOS LAS TRAGEDIAS POLÍTICAS Y NATURALES Y NO NOS ASUNTAN ESTOS POLITIQUEROS.,PERO POR EL BIEN DE LA PATRIA:QUE SE DEN ANTES DE LAS ELECCIONES.

  21. LLeven su propio bolígrafo el 19, cierto. No se confíen, y si es posible tomen fotos con el cel de su voto y si ven alguna anomalía en la papeleta igual foto contigo, vale.

  22. En respuesta a Rocio Leon:

    En realidad es triste que deba confirmar su apreciacion. Lamentablemente, tambien me ha sucedido. Taxistas, operarios, trabajadadores informales, todas personas con una educación que no supera la secundaria en el mejor de los casos. Sus razones son las mismas de una persona que decide vivir con alguien que la maltrata solo porque la alimenta y la viste. Afirman que nadie en el pasado ha hecho obras como este gobierno y que es normal que cada regimen robe pero nunca habian visto obras y por esa razon le daran su apoyo al “cojito”; ni Lenin le dicen en algunos casos.
    Mi voto personal es para la oposicion. Y cada oportunidad que tengo mi mision es cambiar la mentalidad de aquellos ciudadanos adictos al maltrato. Si gana la oposición es hora que se dejen de cuentos chinos y se pongan a corregir las cosas de este gobierno lleno de corrupción y medidas paternalistas tanto sociales y economicas pero que no sea otro gobierno de la antiguedad que solo cambiara la denominacion y el personal pero tendra las mismas mañas.
    Si quiere convencer a alguien de que la 35 es mala decisión, no la ataque. Solo explique a esa persona todo lo que ha pasado. Lo bueno y lo malo. Y por sobre todo a donde vamos. Sea honesto y no le prometa el bienestar con la oposición que es una incertidumbre por el momento. Lo que puede garantizarle es que al paso que vamos nuestro país puede terminar peor que Venezuela.

  23. El pez muere por su propia boca reza un refran muy popular, me lo decia mi madre, frente a todas estas declaraciones que se hacen evidentes que los comentarios en todo el pais, de que estamos gobernados por gente de dudosa trayectoria, titulos profesionales mal habidos, prestamos a extranjeros sin residencia legal en nuestro pais, rotacion de la misma gente en diferentes puestos claves de sectores estrategicos, ahora sale a la luz, muchas denuncias que se hicieron por personas serias, que hot son perseguidos por el gobierno atraves de juicios, manipulacion del gobierno para que no se sepa la verdad y ahora el pez gordo cae en sus propias redes aceptando ser parte de la corrupcion, las evidencias existen y demasiadas, es el meomento de someter a este gobierno al mejor juicio del pueblo ecuatroiano condenandolo a desaparecer atraves del voto de conciencia este 19 de febrero, 10 años de engaño es suficiente para que el pueblo ecuatoriano sentencie a estos perversos de la destrucion de una nacion.

  24. Lo preocupante es que nadie esté preso. Vemos con indignación como cada día aparecen más casos de corrupción. Quisiera que alguien confronte al fiscal acerca del maletín lleno de dinero del que habla Pareja. Por Dios ya no se aguanta. Por qué no se pronuncian las Fuerzas Armadas.

  25. Se va demostrando que Correa mismo tiene y/o conoce todas las pruebas de lo que Capaya declara. Glas, con mayor razón, también debe haber conocido lo que estaba sucediendo.
    Mucho cuidado con nuestro VOTO el 19 de febrero.

  26. Necesitamos gente honesta en el Gobierno, YA. Esto solo demuestra que el manejo del poder no es nada romántico. Por lo mismo el Estado debe achicarse a lo mínimo y con clara separación de los poderes. Primero, el Estado no tiene por que ser empresario, lo suyo es la seguridad interna y externa, la administración de justicia, separada del poder central. Defensa civil, bomberos, programas de lucha contra la pobreza deben ser organizadas de manera mixta como SOLCA o la Junta de Beneficencia. La educación debe ser autónoma, libre y descentralizada. Los GAD deben ser fortalecidos para que representen a las ciudades y dentro de ellas a las parroquias. No mas Estados brutalmente grandes. Caso contrario esto no terminará jamás. Estado Limitado.

  27. Estoy muy desconcertada a diario preguntó a una ama de cada,taxista,albañil,mecánico, comerciantes informal,Guardia de seguridad, doméstica o sea a la gran masa poblacional ,es una indecisión en general no saben por quien votar, de los 10 encuestados las mujeres votan por Lenin por el miserable bono de $150 un subsidio solapador para el vago, soy prodesional con trabajo independiente estoy preocupada por mi País no mencanso de descerebrar a tanta gente que cree que está revolución es la mejor porque los ricos son malos,este Gobierno miserable nos ha dividido entre Ecuatorianos, siento que mi pueblo se desangra ante tanta miseria humana (politicos indeseables llegan a robar y nadie ests preso )

  28. Yo no se de leyes, pero que un politico diga “tienes todo mi respaldo” dentro de un grupo como la Asamblea (que es partidista), no creo que signifique un delito. Si retiro el twit debe ser porque ahora todos sabemos que los emails que enseno Carlos Pareja son veridicos.

    Lo que Carlos Pareja si dice, y que es lo pertinente de la investigacion, es que “eso nunca llego al Directorio” y que por eso no firmo – en una de sus declaraciones por Youtube el afirma tambien que estaban haciendo firmar contratos de venta de Petroleo sin la autorizacion del Directorio de Petro-Ecuador. Con estos emails es obvio que es porque estan tan desesperados por dinero que estan obligando a la gente a cometer delitos. – Y ESO si es que es exiguido por Correa, y afirmado por Glas, es grave y como dice CAPAYA, hasta traicion a la Patria. ESO deberian investigar los periodistas (y no dejar que solo Fernando Villavicencio haga el trabajo).

  29. La verdad es que cada denuncia por Capaya deja sin piso a Correa y todo AP-35…..y peor con este Twitter en donde definitivamente él está involucrado, SE LES VIENE LA NOCHE A ESTE MISERO GOBIERNO.

  30. Intentando ser preciso en el caso CAPAYA, no nos olvidemos toda la plata que robó ya este sujeto, que es prófugo y que habrá de ser juzgado por sus actos; sin embargo lo grave es que ante “sospechas” varias que van saliendo y que implican a altos personajes de este gobierno, nadie actúa de oficio. Aparentemente no hay alguien que levante la mano y diga investiguemos hasta por el bien de la misma campaña, me pregunto: si es que los implicados no tienen nada que ver, porqué no sueltan evidencias? y así de sencillo quedan como se dicen ser “manos limpias”. Esto no hace más que a uno como ecuatoriano responsable le quede una amarga sensación de impotencia.

  31. Y no han incluido en este valioso artículo aquello que también dijo CAPAYA, sobre la verdad irrefutable de que Correa maneja la justicia en Ecuador, denuncia y juzga. También un asunto grave.

  32. Martín, este es el cuarto o quinto capítulo de la serie “la nueva Chicago de los 30” eventualmente aparecerán más vídeos de los mensajes entre mafiosos.
    Es tanta la desesperación del califa para que sus delfines salgan incolumes del escándalo de los sobornos, que no solamente deja en claro que protegió a Pareja sino que el maneja la Asamblea, algo que lo sabe todo el mundo pero hasta ahora no lo admitía el jefe del cartel.
    El plan de Correa es que sus delfines ganen las elecciones en primera vuelta y luego no importa nada; la corrupción de su grupo quedará totalmente en la impunidad; pero no lo va a lograr, porque va a haber segunda vuelta y en la misma toda la oposición se unirá a Lasso, tal como sucedió con León Febres Cordero que ganó la primera vuelta y en la segunda se volteó la tortilla porque hasta el MPD se subió a su camioneta.
    Entonces es seguro que sera Lasso el próximo presidente.

    • Se habla mucho de fraude electoral, sistemático y científico, difícil de descubrir. Es claro que a esta pandilla no le conviene perder, así que harán lo que sea, lo que sea, para no perder el poder. No sería extraño que los corruptos AP ganen en primera vuelta. Propongo que se inicie una etapa de desobediencia civil , de darse ganancia de esa gentuza en la primera vuelta. No podemos permitir que se burlen de nosotros y jueguen con nuestro futuro.

  33. En orden cronológico de mails, los más antiguos hacen ver como que Yannuzzelli y Correa evitaban la cárcel obviamente por algún delito. Los mails que publicó Correa inicialmente cuando el prófugo estaba en USA y pedía clemencia, tuvieron las condignas respuestas presidenciales donde se le pregunta si recibió dinero o no? Porque iba a preguntar en ese momento si recibió dinero o no cuando meses antes estaban hablando de cárcel y de respaldo en la Asamblea, se le indica además que clavó una puñalada por la espalda, que todos piensan que este gobierno es corrupto pero creo que lo que se quiso decir es que Capaya fue tonto y dejó rastros para que fuera descubierto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba