Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Captura de pantalla 2017-02-11 a las 11.18.02 p.m.

Correa cree que Ecuador es un país de pendejos

en La Info por

De tumbo en tumbo: así anda Rafael Correa. Respondiendo a los bombazos que él mismo anuncia y visiblemente preocupado por los resultados de las elecciones del domingo 19. Entre esos dos temas navegó en su enlace sabatino 512 que tuvo lugar hoy, 11 de febrero, en Daule.

En su gobierno juran que Lenín Moreno gana en la primera vuelta. Y en el entorno del candidato dicen que, según sus encuestas, tiene 43,7%, lejos de Guillermo Lasso con solo 21%, Cynthia Viteri con 16% y Paco Moncayo con 9,3%. Eso dicen. Pero da la impresión de que no se lo creen. Si así fuera, a Rafael Correa no se le vería, como se le vio en la sabatina, buscando votos en forma obstinada. Lo hizo en el Monte Sinaí, un sector de Guayaquil, en el cual prometió legalizar, la semana que viene, los terrenos donde viven 18.000 familias. Lo hizo en Babahoyo, pues ofreció reubicar familias que viven en palafitos y dio como ejemplo lo que hizo el gobierno en la ciudadela Nueva Babahoyo donde, según se entendió, dio vivienda a 236 familias. Lo hizo con los maestros al anunciar que desde este mes aumentará el salario de 15.000 de ellos. Lo hizo con 600.000 personas de la clase media amenazadas, según él, de pagar más impuestos si Guillermo Lasso gana y deroga, como ha prometido y notarizado, 14 impuestos. Lo hizo con El Carmen donde dijo que se están construyendo 13 escuelas. Lo repitió con El Carmen donde dijo que va a ampliar, readecuar, mejorar el hospital en 90 días…

Correa hizo de alcalde y de prefecto para prometer obras y más obras a diestra y siniestra. Y durante gran parte del enlace asumió el papel de jefe de campaña de Lenín Moreno para mostrar que Lasso, Viteri, Moncayo y los otros son una vergüenza como candidatos. No saben lo que proponen. O lo que proponen ya está hecho. Lasso solo cuenta billetes; Viteri solo sabe maquillarse bonito; Moncayo dejó el carisma en la casa; Dalo Bucaram miente por tradición y tiene un padre que no tiene honra…

Correa se aplica a destruir a los adversarios de Moreno. Se afana en ridiculizar sus propuestas. Se esmera en provocar miedo en el electorado de lo que puede pasar si gana la oposición: se arruina el campo y la ganadería por los tratados de libre comercio. Estados Unidos inunda al país con sus productos. Se acaban los programas sociales. La salud y la educación se privatizan. Se acaba el programa de becas… Oírlo recuerda a Cristina Fernández en Argentina cuando esgrimió estos argumentos ante la evidencia de que su candidato bajaba en las encuestas. Correa no irradia optimismo y, lejos de apuntalar la tesis de que Moreno gana en la primera vuelta, da la impresión contraria.

Lo mismo sucede con la corrupción. Correa jura que con su palabra basta para parar la ola creciente que amenaza con sepultarlo todo a su alrededor. Su estrategia es ganar tiempo hasta el domingo 19 y encomendarse a sus dioses para que Moreno gane en la primera vuelta. Hasta entonces, niega padre y madre. No vacila en presentar a su hermano, Fabricio, que apareció en los Odebrechtleaks afirmando que Odebrecht ayudó en su campaña, como un mal tipo: explotador de sus trabajadores, estafador y evasor de impuestos. Un tipo a quien no hay que creerle. Es el mismo mecanismo que usó con Pareja Yannuzzelli, un capítulo que él ya cerró y que, contra toda evidencia, cree que sumó a su favor.

La defensa de Correa se antoja pueril y de un cinismo sin nombre. Su hermano dice que Odebrecht dio plata para su campaña; él dice que no. Su hermano dice que se reunió con el director de Odebrecht; él responde que él pone distancias siderales con ese tipo de gente; que él no era tesorero de campaña… Y reitera la historia que parece disco rayado: su gobierno es el que más duro ha tratado a Odebrecht. Da como prueba que, cuando la expulsó, Brasil retiró al embajador y esa constructora solo pudo volver tras haber pagado “hasta el último centavo”. Y Correa, que es economista, hace las cuentas: Odebrecht tenía juicios por $260 millones. Regresó luego de haber gastado $60 millones en la reparación de la central San Francisco y pagado $20 millones en compensaciones… ¿Y los $180 millones restantes? No dice nada.

Luego salta del sistema de compras públicas, supuestamente el mejor de toda América (mejor que el de Estados Unidos, mejor que el de Canadá), a interrogantes esotéricos para demostrar que su gobierno tiene las manos limpias: ¿cómo se descubre a un pillo que tiene cuentas clandestinas en paraísos fiscales? Para él es un tema de parasicología. Para los oyentes de la sabatina, el asunto es claro: el jefe de la mafia es Charly Pareja Cordero. Es socialcristiano, ex secretario de León Febres Cordero, abogado de los Isaías… Pareja Yannuzzelli era un infiltrado suyo en su gobierno de manos limpias. Un hombre que traicionó su confianza. Tema cerrado. Su auditorio, compuesto de militantes y funcionarios, aplaude.

Así enfrenta el presidente de la República la acusación de corrupción más importante de su década: ¿Mafiosos? Los otros. ¿Mentirosos? Los otros. ¿Corruptos? Los otros. Y agrega dos cosas: no les crean y voten por Lenín Moreno.

Foto: Presidencia de la República.

54 Commentarios

  1. Rafael Correa el ser más ruin y miserable que haya pisado Carondelet en toda la historia ecuatoriana, no cree, sabe y en base a la realidad que Ecuador, en su gran mayoría, es un país de pendejos y bien pendejos; solo debemos comparar el comportamiento del ecuatoriano con el de otros pueblos vecinos frente al caso Odebrecht

  2. Es verdad, eso cree que somos. Pero en las urnas le vamos a demostrar que somos un pueblo con mucha DIGNIDAD Y ALLI LO SEPULTAREMOS!!¡¡ ESTE VIL FARZANTE Y SU PANDILLA DE RATEROS FINALMENTE NO SE SALDRÁN CON LA SUYA, pues a la cárcel irán a parar¡¡¡

  3. Hay una película de suspenso titulada “Los otros” con Nicole Kidman. A cuál te apuntas? ahi está tu respuesta. Pero que ganan, ganan las elecciones…… ¿quienes?…. los otros.

  4. EL ÚNICO PENDEJO DE CAMPEONATO ES RAFAEL CORREA, POR CREERSE POR SOBRE TODO EL MUNDO A PESAR DE SU GRAN ESTUPIDEZ, GRAN ESTUPIDEZ.

    ¡ABAJO ESTE PENDEJO DE CAMPEONATO !

  5. El “honoris causa” está desesperado, no habrá quien le cubra la retirada y se descubrirán todos los negociados.
    Falta información y pruebas de parte de CAPAYA y que los indecisos se decidan a VOTAR por el cambio y no por el continuismo.

  6. Lastimosamente Rafael Correa Delgado el ser más ruin y miserable que he conocido en vida cree que “Ecuador es un país de pendejos” basado en la triste realidad ya que el pueblo ecuatoriano en su gran mayoría es gente impávida, temerosa y desinformada que está dispuesta a salir a las calles “con todo” por su equipucho de fútbol pero apenas es capaz de comentar e interesarse siquiera por sus derechos civiles democráticos, su dinero en manos del gobierno; un cliché del pueblo es “no me gusta la política” pero se queja de las consecuencias TODO PUEBLO TIENE LOS GOBERNANTES Y EL DESTINO QUE MERECE y el pueblo ecuatoriano merecerá de sobra su destino por haber tolerado por 10 años al gobierno más corrupto de la historia cuando a otros sacó por muchísimo menos; mayo de 2017 empezamos a cosechar lo que sembramos con la quiebra del país y la impunidad de los perpetradores

  7. Las próximas elecciones serán el parámetro para confirmar si somos un país de pendejos, o de una vez por todas, con nuestro voto, sepultamos este cartel verdeflex y toda la estructura mafiosa que ha saqueado el país.

  8. La transformación que ha tenido el país en los últimos diez años en salud, educación, vialidad, generación hidroeléctrica, reestructura de la contratación petrolera, reducción de la pobreza, etc ….., supera infinitamente a la “transformación” del país en los tiempos de la partidocracia cuando se gobernaba para las élites a espaldas del pueblo. Por eso, el pasado no volverá!!!!

    • El nuevo gobierno deberá moralizar, enderezar la “transformación” de la que habla, tarea difícil pero no imposible. Con escoba nueva deberá barrer y fumigar traidores inescrupulosos y redes de la componenda del atraco y corrupción del régimen de Atraca Pais, frente a los recursos del pueblo.

  9. La mas grande corrupcion y el mas grande Robo que traiciono la Constitucion y traiciono al pais a robar los recursos y patrimonios de Pais , este gobierno no tiene perdon…Ecuador reaccione y levantarse contra este Gobierno corrupto y estafador.. Vamos por un cambio en dignidad, empleo, salud, educacion, por respeto a nuestra patria…a votar contra esta corrupcion. Viva Ecuador.

  10. SI CORREA DICE QUE NO SABÍA NADA, QUE NO HA HECHO NADA, MIENTRAS A SUS ESPALDAS ROBABAN Y ROBABAN A PESAR DE TODO EL PODER DE QUE HACÍA USO, ENTONCES SE NOTA QUE CORREA ES EL ÚNICO GRAN PENDEJO DE ESTA DIGNA REPÚBLICA.
    ¡ABAJO EL ÚNICO GRAN PENDEJO ! ¡ ABAJO CORREA CORRUPTO !
    ¡PROHIBIDO OLVIDAR !

  11. Quieren desprestigiar a un presidente progresista esta son las campaña sucia q se ven en latino América estamos contigo Rafael correa el mejor presidente del Ecuador

  12. El bombardeo propagandístico oficial es asfixiante, ilegal por todo lado, lleno de mentiras, insultos y ataques de todo calibre que sirven para confundir al “voto duro” y principalmente para no rendir cuentas ante nadie y guardarse los millones robados para vivir muertos de la risa de los cojudos ecuatorianos que les creyeron toda la basura que vomitaron.

    Esta dura realidad es muy triste y preocupante, el bello Ecuador rápidamente se está convirtiendo en tierra exclusiva de los robolucionarios quienes siguiendo los mandatos del grupo de Rio han conseguido su satánico propósito, para lo cual han sabido perfeccionar el concepto de la CORRUPCION al punto que lo han convertido en parte integral de la nueva cultura del Ecuador actual.

    Más vale irse preparando para dejar toda una vida detrás en manos de estos apestosos ladrones, una vida forjada con el esfuerzo de nuestros antepasados y el nuestro propio la estamos perdiendo debido a un sentimiento de quemeimportismo a diferentes niveles. Nada mas no se olviden que día a día se está volviendo mucho más difícil ir a parar con nuestros huesos en países donde antes el inmigrante era bienvenido y apoyado, mejor dicho es hora de ir pensando que decir a nuestros hijos cuando empiecen a preguntar… que mierda les paso a ustedes???

    Una vez más sugiero que se trate por todos los medios de organizar a la ciudadanía para ir a conversar con la gente del “voto duro” y GRAFICAMENTE mostrarles lo que los gobiernistas han robado engañándolos con algo de “caridad” que les han “regalado” durante la negra década perdida, números, números, números a su nivel es el principal elemento que debe ser utilizado para hacer reaccionar a ese “voto duro”, quienes dicho sea de paso siempre han sido las víctimas inocentes de toda la vida.

  13. Donde estan los forajidos levantate pueblo ecuatoriano nos estan robando estan saqueando al pais sea quien sea vamos contra ellos somos mas …

  14. …Todos los calificativos de negatividad para este gobierno quedan cortos con las siniestras estrategias de continuidad en el supuesto que ganen……..Los recursos que se obtendrán en las concesiones mineras en nuestro oriente con la aparición de metales pesados es incalculable………Esta ahí el “secreto” de la podredumbre de la continuidad para sepultar al País…….o la “salvación ” de nuestro Ecuador de esta pandilla de malhechores impunes

  15. Solo seríamos un país de pendejos si volvemos a dar el poder a un demagogo ligado a la banca. Adelante Lenín, vamos por cuatro años más de cambios históricos en beneficio de la patria.

  16. Que Dios bendiga a mi pueblo. Santiago 3, dice en la Santa Biblia, La lengua es diabólica. No me sorprende la forma de descalificar al prójimo. Que mal hábito de mi gente!!!

  17. Me temo que la feroz maquinaria del estado de propaganda le dé el triunfo a Moreno. Aunque pierda. El frsude es una opción. Difícil que se vayan sin recurrir a todon

  18. AL QUE LE QUEDE EL GUANTE, QUE SE LO CHANTE. por morondongo. Estúpido, patán y loco. Arrogante ,ignorante y pelucón. Todo lo que diga es poco, pues al parecer también eres ladrón y marión. Hay alguien que no te aborrezca, hay alguien que no te maldiga, hay alguien que tu cabeza no apetezca, hay alma que no sea tu enemiga.
    Eres salvale y altanero, mal educado y con adulos cebado, Eres igualado y al pueblo has mancillado, tonto vanidoso, de tus idioteces te crees victorioso. De ser reelegido pierde la esperanza, pues es tu destino que sin tardanza a tu vida se le de el adios eterno y tu infeliz cuerpo baje al infierno. Esperare hasta Mayo para ir a visitarte a ti y tu banda a la cárcel. OJO QUE NO ESCAPEN

  19. No somos un país de pendejos, pero para desgracia nuestra los hay por miles y son los que cierran los ojos, se tapan los oidos y extienden las manos para agarrar las migajas del gobierno. Gobierno corrupto que se ha esforzado y superado para pasar a la historia como el peor de todos. Ya pues pendejos, abran los ojos y vean.

  20. Los mentirosos, ladrones y saposhhhss se cantidatizan con esas “virtudes” perfil prioritario del político para llegar al poder. Por supuesto no son todos los que están ni están todos los que son. Por eso no soy candidato,… y usted?

    • Una sola pregunta: quien sigue financiando las sabatinas? Supuestamente lo iba a hacer el sector privado y no con plata de nuestros impuestos, del pueblo. No me hagan reir….CORRUPTOS! RATAS!

    • Correa el peor caporal de la historia del país. FUERA Atraca Pais el régimen de las redes y bandas de la corruptela.
      Votaré por una patria libre.

    • Si eres el mismo jorge que creo que esres. Tienes que hablar bien de tu “patrón del mal”. Cuando el salga del poder tu tambien saldrás del puesto público que te da de comer, y cuando salgas te vas ha morir de hambre a menos que hayas robado como tus patrones la “plata del pueblo ecuatoriano”. Como no sabes hacer nada más se te acabo el sueldito que te pagan por no hacer nada. ABORTO DE ROBO-LUCIÓN.

    • De PAIS sí, o sea, de Alianza País. E mejor porque no va a ver otro, para tranquilidad del Ecuador. Lo que sí vamos a hacer es recuperar el dinero que él y sus pillos se han llevado. Ya basta de ladrones impunes.

    • Puedes desmentir todo lo que está escrito en el artículo? Parece que no lo leíste, te haces el inválido visual, o simplemente no sabes que argumentar al respecto.

      • Eres ingenuo o te haces? Que van a barrer? Mira esta columna de opinion: de 22 cometarios sólo 2 están a favor del califa, no te dice nada eso?

  21. Estamos cansados de la corrupcion y el estilo mafioso de Gobernar. Tenemos que recuperar nuestra libertad de expresion que nos dejamos arrebatar. Este era un pueblo honrado y trabajador. Mire en lo que nos convirtieron. El totalitarismo quedo atras, el muro de Berlin ya cayo, el comunismo no pega en un pais de gente honesta. La Corrupcion de Petroecuador nos abruma. No tenemos justicia. Este es un regimen que nos retrocedio 100 años. Volvamos a ser un pueblo digno, con esperanza.

    • De cuando acá hemos dejado de trabajar. Por favor ser más precisos en sus comentarios. Vaya como demuestra su conocimiento de historia.

  22. Sigue la campaña gobernista y lo que es peor utilizando nuestros fondos públicos sin ningún empacho, la desesperación por ganar votos sueltos es tal que seguramente utilizará una sabatina el próximo Sábado 18 para ese fin cuando es prohibido por la Ley hacer campaña el día anterior al sufragio.
    Descalificar a la oposición en lugar de fortalecer al débil perfil de Moreno se ha convertido en su premisa, pero nuevamente para el elector promedio, no para el militante ciego, Correa tiene poca o ninguna credibilidad después del desgaste de 10 años de escándalos de corrupción y de una pésima administración.
    Seguiremos la ruta que nos está llevando a un debacle económico, político y social o reaccionaremos a tiempo para dar un giro que será difícil al comienzo pero necesario para no caer en crisis inmanejables? Se viene la hora de la verdad ecuatorianos, votemos con conciencia el 19 a favor de las futuras generaciones que no se merecen 14 años desperdiciados por resentidos y sinvergüenzas.

      • SALUDOS, estimado señor Hernández. ¿Usted le cree? No habrá sabatina el 18. También dijo maravillas del primo Pedro Delgado. También nos ofrecio una “maravilla de justicia”. Y sobre todo ofrecio “luchar contra la corrupción”. Como dicen ustedes los colombianos: “NO ESPERE NADA BUENO DEL MAL PARIDO” DEL CUENTERO DE CARONDELET. Su madre tendrá que dar muchas cuentas ante el gran DIOS JUSTO que lo ha creado todo; por haber criado ha ese “maestro de santan”. Y que se aguante el diablo por tan orripilante comparación. Belsebú ya tendrá la oportudidad de agustar cuentas con el cuentero por tratar de captar su trono, allí en el infierno el fiscal chiribora no llegará ni para tinterillo.

      • Y será que esta vez cumple con lo dicho? Recordemos que este sujeto no tiene palabra, cada vez promete y descaradamente no cumple, cada vez pone las manos al fuego por sus secuaces y luego los acusa de traicion… Cuántas veces no dijo que renunciaba si se probaba que ______ y no renunció al salir las pruebas?

        • Gracias por la aclaración señor Hernández y felicitaciones más bien por su frontalidad y veracidad de su artículo, a mi modo de ver el presidente al indicar que no hará sabatina el 18 sólo confirma que está utilizando fondos públicos para hacer proselitismo político,

  23. Realmente es increible que un individuo de esa calaña haya llegado ser presidente. Sin duda es el peor presidente de la historia. Está desesperado porque su tinglado de corrupción que siempre negó, ha salido a la luz. Las palabras decencia, dignidad,ética, honestidad, carecen de sentido para él. No alcanzo a imaginar que tipo de educación da a sus hijos. No creo que todos los políticos sean como Correa, que ha actuado en lo más bajo que puede llegar alguien civilizado. Llama la atención el grupúsculo que lo rodea para quienes eso está bien. Más me sorprende la actitud de las mujeres de ese grupo, cínicas y aupadoras de la corrupción imperante. Son una vergüenza para las mujeres ecuatorianas, dignas y trabajadoras. Y dicen que vienen por más. Dios nos libre!!

    • Pero si todos los políticos anteriores solo han calentado el puesto y peleando por los robos en el congreso nunca hubo un presidente como este que les ha dado en la boca a todos los políticos ladrones que ni conocían el país y sus problemas aunque este haya robado y con derecho amigos porque se ha visto cambio entonces ahora si aparecen los salvadores que nunca hicieron nada

      • Sr. Víctor su cándida afirmación de que este presidente les “ha dado en la boca a los políticos ladrones que no conocían el país” debe ser revisado, lo que ha sucedido en realidad es todo lo contrario, es este gobierno quien a aupado a viejos y nuevos políticos corruptos todos ellos, actualizando la conocida frase de los Medicis : “dios nos ha dado los petro-dolares, Disfrutemos-los”
        la lista de los viejos politicos a los que les a dado no en la boca sino a llenado sus bolsillos:
        alexis mera
        chato castillo
        corcho cordero
        ministra duarte
        negro vallejo
        cojo vera
        etc
        etc
        etc

  24. No me diga José que recién se da cuenta que el jefe de campaña de Moreno es el califa? Yo lo descubrí desde que el renunció a candidatizarse y ordenó a los borregos de la Asamblea reformar la Constitución haciéndonos creer que lo hacía por renunciamiento, pero eso le conviene a Lasso; no nos olvidemos la “ayuda” que le dio a Barrera.
    Siempre he sostenido que todos los socios de la “revolushon shudadana” con el califa a la cabeza, desprecian al pueblo insultando su inteligencia pretendiendo vernos la cara de estúpidos con sus ruedas de molino; ellos son los estúpidos si se tragan eso.
    Por otro lado el califa se contradice: en una entrevista reconoce que el escándalo de la corrupción le resto 2 puntos a sus delfines, pero conociendolo, la pérdida debe ser del doble, por lo menos, así es que si no me equivoco, el binomio de ap el 19 lograra captar un 28% de los votos, maximo y hasta es posible que quede en segundo lugar, el 20 lo sabremos.

  25. El ya sabe que está perdido porque, cómo puede tapar, el desempleo, la falta de reconstrucción en Manabí? Las declaraciones contundentes de Capaya, los excesos de gastos en sus giras internacionales? Los atropellos a los habitantes en la Amazonía? Todos los actos delictivos, vergonzosos, atropelladores, mentirosos, están a la luz y corren como reguero de pólvora, entre el pueblo, basta ver las fotos de las concentraciones con pocos asistentes, sean, obligados, pagados o verdaderos, ya no reúne gente…

Deja un comentario

Su email no será publicado

*

Las últimas de

Ir Arriba