Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Las agresiones de Correa contra las mujeres

en La Info por

Muñequita de pastel, chiflada, improvisada, mediocre, hipócrita, desadaptada, manipuladora, fracasada, corrupta… El presidente, que aspira a prolongarse en el poder con Lenín Moreno, ha prodigado toda suerte de insultos a mujeres en las sabatinas. El Observatorio de Medios del Ecuador, de Fundamedios, analizó 152 enlaces, de 2013 a 2016. En ellos encontró 95 agresiones contra políticas, periodistas y activistas sociales.

Fundamedios las clasificó en cinco categorías: insulto injurioso (7), insulto descalificativo (76), amenaza (1), ironía (10) y piropo morboso (1). La mujer más agredida es Cynthia Viteri, seguida de Lourdes Tibán, Mery Zamora, María Josefa Coronel, Tania Tinoco, Esperanza Martínez, Martha Roldós, Natasha Rojas, Elsie Monge, María Paula Romo y Cristina Reyes.

Este material se puede ver en el micrositio Déjanosenpaz, subtitulado: ni gorditas horrorosas ni diosas del Olimpo, ¡Mujeres! En él también se presentan videos con los testimonios de ocho de las mujeres agredidas.

19 Comments

  1. Para Tí Mujer: Majestuosidad investida de las más tiernas y particulares virtudes humanas. Cada movimiento de tus manos se convierten en oración y afecto.Tu mirada radiante torna de luz y tenue calor el entorno que compartimos. A más de iluminarlo armonizas con tu propio encanto. La tersura de tu rostro engalana el universo.La pasión que tu belleza es el oxígeno que respiramos como el alimento que agita nuestro palpitar y motiva nuestro corazón. La extrema sensualidad de tu presencia deambula como ave misionera en el espacio sideral. Alegre viajante de primavera y flores, a la vez, que portadora especial de la esperanza. Cuando caminas vas marcando el paso de nuestra existencia motivadora de otros sueños. Posees la sutileza milagrosa con la cual transformas la tristeza en nuevo día. En cada despertar , más que la tibia almohada , extiendes tus brazos en el abrazo de alegría. A Tí Mujer invalorable, eres la única fuente de agua pura que bendecida por el fiel Creador y dador para cambiar toda agonía en claridad y amor. Porque cambias y permites que el jardín del paraíso se llene de los colores y perfumes de tu vida, de tu dulzura, de la sonrisa de tus labios sutiles y rosados que nos recuerdan que la existencia es solo posible con tu presencia, que nos recuerdas a cada instante la magnanimidad incomparable de tu rostro que nos permite revivir el momento en cada momento. Que no olvidamos que tu bondad inmaculada nos mantiene enamorados. Que en cada atardecer en pausa me siento a meditar la significación existencial que fuera posible con las manos del Señor que fundiera su infinita alma en el crisol del firmamento para permanencia humana y divina. Para poder en cada anochecer recostarme a tu mirada y esperar un nuevo sueño de seguir enamorado. Eres Tú Mujer el principio y el fin en cada respirar. Eres Tú Mujer hoy y siempre esa razón existencial.
    Me gustaMostrar más reaccionesComentarCompartir

  2. Es una pena haber perdido los valores e identidad de ecuatoriano por este resentido que No ha actuado como estadista sino como vaca loca o gallina. Culeca sin procedimientos

  3. Lo que se dice, se lee y se confirma: El Señor no lleva la investidura que merece tener un verdadero estadista y presidente de la Republica del Ecuador, verguenza internacional que solo puede ser aplaudida por un grupo de infames que atacan a su propio pueblo.

  4. Bueno de un misógino, patán y traidor a la patria que se puede esperar? Parece que este individuo nunca tuvo madre, esposa o hermana, pobre hombre, debió aprender desde niño que a una mujer no se le topa ni con el pétalos de una rosa, pero esa máxima es para hombres

  5. Bueno, digamos que el insulto o la descalificación es el resultado más básico de quienes no tienen argumentos y, de pronto, imagino yo, de quienes fueron buleados en su juventud. Esa rabia, ese odio, ese desenfrenado desprecio por los demás, no es normal. El hombre es un enfermo. Su política es culpa de esa enfermedad. Y aquí vale hacer una acotación para sus seguidores: si no han robado, si en la actualidad no son nuevos ricos, si no han protegido a violadores, si no sienten ese odio retorcido hacia quienes los contradicen, si no han golpeado hasta ahora a una mujer… es muy probable que no sean tan correístas como hasta ahora han creído serlo.

  6. No busquen víctimas. El Presidente Correa el mejor Presidente que ha tenido los ecuatorianos desde algunas décanas atràs. Brillante. ha tocado a los intocables y ha llegado donde tenìa que llegar a los explotadores, corruptos, dueños del paìs. Cómo han humillado a los màs pobres a los necesitados, para ellos llenarse los bolsillos, ahora ya podemos defendernos, hemos podido reclamar y eso les duele. Los ricos hacían lo que les daba la gana con sus obreros, trabajadores, empleados. Marginaban, humillaban, auque lo siguen haciendo pero si se los ha podido frenar un poco, las Leyes nos ampara y eso ha hecho respetar esta administraciòn del Presidente Correa. Obras como en ninguna atra administraciòn. Se acabaron los paros, esas huelgas que paralizaban a un paìs, destruian lo que encontraban y saqueaban todo. Ni un paso atràs, còmo hubiese querido que sigan el Presidente Correa. Acéptenlo. Tienen que respetar a una autoridad màxima y serán respetados como así es en todo. Quieren ofender y que no les digan nada, malcriados atrevidos.

    • De acuerdo Señora o Señorita Carol, el mejor presidente para insultar todas las semanas , el mejor para hacer obras a dedo , el mejor para meterse en lo que no le compete, el mejor dueño del país, el mejor para acabar con el Iess, el mejor para ganar pleitos con corte obediente etc etc.

    • Personas como Ud son las responsables para que Correa sea lo que realmente es: un patán disfrazado de politico; me asombra que siendo mujer justifique el atropello e insultos a mujeres.
      Un verdadero estadista como Ud pinta a Correa, debe RESPETAR y generar respeto, caso contrario ni sus mismos compinches lo respetarán, una cosa es que le tengan temor, pero jamás respeto; desde hace mucho tiempo no sigo las sabatinas de Correa, porque en ese espacio de “rendición de cuentas al soberano” sólo le sirve de tarima para insultar y defenestrar a medio mundo con NUESTRO DINERO.

    • Parece que describe tanto a la partidocracia como a la revolución ciudadana, el pueblo, gremios, estudiantes, indígenas, fundaciones, militares y policias afectados sus beneficios y conquistas sociales, han salido a las calles inconformes, indignados con politicas sociales erradas y totalitarias de un capataz megalómano, narciso, y reciente dotes desenmascarados de mitómano con redes y bandas en actos punitivo e inmorales en el transcurso de la década, y no ha necesitado parar el trabajo, para no perjudicar su ingreso y desorden público. Si no fuera por las redes sociales donde se expresa y denuncia con libertad el abuso autoritario del poder, donde se secuestra, amedrenta, castiga la crítica y opacidad de la administración pública y los resultados fin estos los pagará el bolsillo del pueblo, ni siquiera nos informariamos de la galopante institucionalidad inmoral, corrupta, fantasmagórica del atraco a nuestros bolsillos indolente e inescrupulosa, miserable, en especial con los más necesitados. Nunca antes se ha tenido sobre nuestras espaldas actos de corrupción, complicidad, impunidad durante elecciones, que desfachatez y vociferan su continuismo. No somos pensé nos…votaremos por la libertad y recuperar verdaderos valores éticos y morales.

    • Es penoso y doloroso cómo puede llegar a afectar el maltrato sostenido la psiquis de las mujeres, llevándolas, en un punto, a defender al agresor. “Marido es, que pegue nomás” como dice el dicho popular, que se aplica a todo ámbito de la vida. Sólo un tratamiento psicológico cura estados semejantes.

    • EL MEJOR DEL SAQUEO DE LOS RECURSOS NATURALES Y PARA VENDER LA SOBERANÍA NACIONAL A LOS CHINOS. EL MEJOR EN CORRUPCIÓN Y ATROPELLOS. EL MEJOR PARA METER CUENTO (fue el mejor alumno del cuentero de Muisne).

    • Que mujer para ignorante resulto la Carol. Asalariada , sin duda, del misógeno. Pobre desgraciada, cuando los corruptos sociolistos huyan por las alcantarillas, mujeres como la Carol tendrán que seguirles atrás. Si…. pobre desgraciada

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba