La Revolución Ciudadana rompe todos los esquemas: el país parecía identificarse, desde hace más de 5000 años, con los Amantes de Sumpa, en Santa Elena, de la cultura Las Vegas. La Revolución Ciudadana propone otro ideal: La cultura Odebrecht. Chamorro las pone una al lado de otra para facilitar la comparación…

Captura de pantalla 2017-02-15 a las 9.34.51 a.m.

5 Commentarios

  1. En el Museo de la Revolución Ciudadana que se alzará en una antigua hacienda de Urcuquí, podremos ver perfectamente conservados los cerebros de Rafael Correa, Jorge Glass, Lenin Moreno, René Ramírez, Capaya y otros. LLamará la atención de los visitantes la evolución de sus amigdalas (la guardian de las emociones y de la sensatez). En una novedosa puesta en escena verán primero amigdalas blancas y recatadas, que obligan a sonrojar a sus dueños frente pequeñas trangresiones (como olvidarse de dar la limosna en la iglesia), hasta que llegan, poco a poco, a ser amigdalas entrenadas e impavidas frente a las componendas, robos, estafas, coimas de sus dueños. Para ese entonces, las amigdalas habrán mutado a un color verdoso, un flex afrentoso, el color de la corrupción? preguntarán.

  2. Jajaja. El último en enterarse es el pueblo. Los amantes de Odebrecht-Revolución Ciudadana, encantados y forrados en billete ajeno 10 años de institucionalidad inmoral. Viva la Patria grande y digna para todos?

  3. Lo más triste de todo es que hay ciudadanos ecuatorianos que van a votar por Lenin y Glas. Lo peor de todo es que el pueblo dice que no importa que roben, con tal que hagan obras. Lo peor de todo es que el pueblo dice, si todos han robado…. está bien que los de ahora también roben. Lo más triste es que han acabado con los valores del pueblo ecuatoriano, acostumbrado por décadas a trabajar, a luchar, a salir adelante con su propio esfuerzo. Ahora el pueblo sólo espera dádivas, vota por el poder corrupto que le ofrece subir el bono a $150 USD. Y las élites económicas, acomodadas en lucrar de los monopolios o de los negocios fáciles tampoco dicen nada. Sólo estamos los de la clase trabajadora, los que pagamos nuestros impuestos cada mes, en la nómina del salario ….los que todavía tenemos trabajo. Tal vez seremos pocos, pero nunca aceptaremos que la corrupción sea normal. Tal vez este 19 de febrero den el golpe maestro y continúen en el poder por 4 años más; pero eso, lejos de desanimarnos nos dará fuerza para seguir peleando por el ideal de la honradez, la ética, la moral de un pueblo que fue pobre pero honrado. Estamos afligidos en todo, pero no agobiados; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos. Seguiremos peleando por nuestros valores hasta el último aliento de nuestra vida y enseñando a nuestros niños y jóvenes que la honradez, la conciencia limpia valen más que el oro.

  4. ” sólo le pido a Dios que el engaño no me sea indiferente; si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden facilmente” esta estrofa es de la canción “sólo le pido a Dios”de León Gieco.
    La traigo a colación por los momentos difíciles y llenos de vergüenza que atraviesa la República por la administración del traidor Rafael Correa; Correa ha traicionado a la Patria, al pueblo y así mismo.
    Traición a la Patria: ha socapado la corrupción de sus colaboradores; ha mancillado el honor de la Constitución de Montecristi que el mismo auspicio; ha despilfarrado cientos de miles de millones de dolares sin beneficio de inventario so pretexto de llevar adelante la “revolushon shudadana” ha vivido como un Rey, viajando por todo el mundo con dinero ajeno; ha defenestrado a la prensa libre, los opositores y denunciantes de los actos de corrupcion; ha cooptado todos los poderes del Estado convirtiéndose en un dictador; ha vilipendiado a militares, maestros, jubilados, trabajadores y campesinos; ha destruido la union de los ecuatorianos enfrentandolos unos a otros y ha utilizado la mentira como forma de vida.
    Traición al pueblo; ha desfalcado el IESS; se ha apropiado de dineros de maestros e ISSFA; los hospitales sólo ofrecen analgésicos comunes a los pacientes; se ha gastado cientos de miles de dólares en aviones, sabatinas, culto a la personalidad, edificios inutiles, propaganda y fanfarria, mientras aumentaba dramáticamente el desempleo y deja millonarias deudas que debe pagar el pueblo; ha protegido violadores de niños, quitándose la máscara de su amor y lucha por ellos y la juventud.
    Traición a sí mismo: su norte ha sido la vanidad, el super ego, la mentira y el culto a la personalidad con dinero del pueblo.
    En su inmensa e irracional vanidad, se comparó con Eloy Alfaro, sin tomar en cuenta que el viejo luchador aun con todas sus fallas no fue corrupto; su delirium tremens ha llegado al paroxismo de creerse único e irremplazable; el sabelotodo; dueño absoluto de la verdad; infalible y falso líder.
    Con todo ese panorama que más parece una novela barata de traiciones y veleidades, aun hay gente que desea que esta peste continúe? Que tengan otra década ganada? Por que no nos engañemos: si Moreno gana la presidencia, será sólo un títere de este traidor.

Deja un comentario

Su email no será publicado

*