Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Tesla niega estar vinculada con la farsa de Yachay

en La Info por

Tesla Motors, el fabricante de carros eléctricos de California, negó tener cualquier relación con la empresa Red Tech NikleslaCORP que el martes anunció que va montar una “mega factoría” de vehículos eléctricos en Yachay. René Ramírez, Secretario de la Senecyt, dijo que en ella se invertirá 3 000 millones de dólares.

Un vocero de Tesla, dijo a 4Pelagatos que esa empresa no tiene ninguna vinculación ni con Red Tech ni con el proyecto, como lo aseguró Ramírez, el martes 14 de febrero, durante el anuncio de la supuesta inversión. “No estamos afiliados con ellos de ninguna manera”, señaló el vocero a través de un mensaje directo y privado a través de Twitter, como respuesta a la pregunta que le formuló 4Pelagatos. El funcionario del gobierno ecuatoriano aseguró en su discurso que el proyecto que, según el anuncio del martes, será gerenciado por el estadounidense Justin Perry prevé el intercambio de tecnología y el apoyo de Tesla, el más importante desarrollador y fabricante de vehículos eléctricos en el mundo.

En su intervención, Ramírez se aplicó a destacar la importancia de la supuesta inversión por el monto y porque permitiría que se desarrolle tecnología con talento nacional. Al hablar sobre el desarrollo del motor en la supuesta “mega factoría” dijo que la empresa Red Tech intercambiará tecnología con Tesla. “Va a contar con el apoyo de tecnología, donde se comparte tecnología. Me ha señalado, en este caso Justin, que van a trabajar directamente y compartir tecnología con Tesla”: eso dijo Ramírez.

No es la primera vez que Ramírez es desmentido contundentemente desde el exterior. La semana pasada puso en su cuenta de Twitter una encuesta electoral que atribuyó a la universidad Georgetown de los EE.UU. Autoridades de esa universidad negaron la existencia de la encuesta e incluso aseguraron que en la publicación de Ramírez se había hecho un mal uso del logo de la universidad. Esta vez es Tesla la que pulveriza su credibilidad. Su vocero afirma que esa empresa, que lidera a nivel mundial no solo la fabricación de carros eléctricos sino la innovación e investigación en la ingeniería electrónica, nada sabe de Yachay y de los supuestos inversionistas anunciados con bombos y platillos por Ramírez.

Aquí la nota Yachay el gobierno monta otro cuento chino

El anuncio de la inversión de Red Tech disparó una ola de escepticismo en las redes sociales. La historia, tal y como fue contada por las autoridades de Yachay y por quienes aparecían como accionistas de la empresa, resulta un verdadero fiasco; una farsa. Ni Red Tech tiene antecedentes en esa rama de la industria ni sus accionistas parecen tener la capacidad para capitalizar 3 000 millones de dólares para invertir en una fábrica de autos eléctricos en el Ecuador. Más aún si se toma en cuenta que para ser competitivos en ese tipo de carros se tendría que alcanzar un nivel de desarrollo que solo han logrado marcas como Nissan o la misma Tesla. Justin Perry que fue presentado como el flamante gerente de Red Tech retiró su página de Facebook en la cual, en diciembre pasado, publicó un aviso buscando trabajo…

Tesla es mucho más que un gigante en la fabricación de vehículos electrónicos. Es un ícono y una referencia mundial en la innovación y desarrollo tecnológico. Su principal accionista es Elon Musk, uno de los gurús de la tecnología e innovación en el Silicon Valley en California.  Sus carros son de alta gama y uno de sus modelos promedio cuesta algo más de 82 mil dólares en los EEUU, si se paga al contado. Los carros se los puede comprar online y su página web vale la pena visitarla hasta como turista.

55 Comments

    • Estimada. Por política institucional, Tesla nos ha pedido que no publiquemos el nombre del vocero por lo que no hemos puesto el mensaje que nos envió a través de un mensaje directo de Twitter. Es el mismo caso de la revista Vistazo que también escribió a la empresa. En todo caso tenemos el respaldo documental. Gracias.

    • que clase de funcionarios tienen en Yachay que verguenza deberian renunciar hacen quedar mal al Ecuador han de creer que somos tontitos todos, como se dejan engatuzar.

  1. Definitivamente son unos imbéciles al seguir inventando tanta estupidez en estos tiempos que es tan fácil comprobar las mentiras que dicen. Y lo peor es que siguenos cayendo en lo mismo una y otra vez…. ramirez, correa y todos los demás canallas de los APs. ..

  2. Otra FARSA de este gobierno, aca los gringos de Silicon Valley no van a invertir nunca en Yachay, peor en un proyecto de esta naturaleza, saben ya de la calidad de mandatarios que tiene nuestro pais, Correa apoyó 100% los designios del FORO DE SU PAULO, DE IZQUIERDISTAS CORRUPTOS DEL SIGLO XXI, donde él saca el primer puesto de acuedo al PBI.

  3. En verdad un sinvergüenza el tal Ramírez que juegan con nuestra dignidad nacional y se burla de legítimos sueños de un pueblo trabajador que recibió con entusiasmo esta noticia, debería ser procesado penalmente este sujeto que tanto daño le ha hecho a la educación superior que en la realidad antes si era totalmente gratuita.

  4. Para un proyecto de tal envergadura la figura del Mashi se hacía imprescindible pero brilló por su ausencia. A otros con el cuento chino. Hasta cuándo quieren vernos la cara estos sátrapas? Ojalá esta pesadilla acabe pronto.

  5. Estos robolucionarios desesperados, reincidentes en hacer el ridículo, petulantes, sinvergüenzas. No debe haber impunidad para estos fanáticos adoctrinados.
    Qué dirá ahora el “honoris causa”?

  6. Es increíble el odio político, esta noticia puede ser inexacta, pero leer ese sentimiento de alegría porque sea falso así Ecuador algún día pueda disponer de estas fabricas es impensable

    Soy Oficial Infante de Marina ahora ya en Servicio Pasivo y mas allá de este Gobierno haya sido bueno o no, cosa que es apreciación de quien analice su gestión, se puede observar ese revanchismo en la mente de mis compatriotas que solo me provoca pena

    Ojala esta noticia sea cierta para bien del país, así se haya realizado en épocas del Presidente Mahuad o Bucaram.

    Critiquemos las cosas malas pero sin alegrarnos de lo que afecta al país, eso hacen personas con espíritus nobles .

  7. Que mas se puede esperar de los “manos limpias”. Seria bueno que publiquen el mail o mejor aun como ustedes han tenido contacto con Tesla les pidan que pongan en su Twitter tal como lo hizo GeorgetownClas que no tienen relación alguna con este proyecto, ya saben que vivimos en un país donde con todo y pruebas según los que sabemos “es todo intervención de la cia, los Isaias, la prensa corrupta, los mismo de siempre etc.” y en lugar de demostrar lo contrario de lo que se les acusa o se les desmiente, se ponen a atacar a todo el mundo o como el señor que publico la falsa encuesta de GeorgetownClas (que ahora aparace en esta nueva mentira otra vez como protagonista) se quedo callado demostrando su “gran educación” y “su gran ética”. Felicidades sigan con su labor

  8. Por favor, una investigación es válida cuando se deja la referencia es decir nombres y apellidos de quien o a quienes entrevistaron, Ustedes 4 Pelagatos no dicen tampoco quien fue la persona que les deja el dato. Leo frecuentemente sus publicaciones y en ocasiones estoy totalmente de acuerdo, pero este vez ustedes también caen en el error de publicar un vocero dijo……quien es el vocero???… Por favor!!!

    • Estimada. Por política institucional, Tesla nos ha pedido que no publiquemos el nombre del vocero por lo que no hemos puesto el mensaje que nos envió a través de un mensaje directo de Twitter. Es el mismo caso de la revista Vistazo que también escribió a la empresa y no cita a la persona. En todo caso tenemos el respaldo documental. Gracias.

  9. Esta gente que está en el gobierno actual no tiene escrúpulos, increíble ver que quien lleva la educación superior de nuestro país sea tachado de Mentiroso a semana seguida, vergüenza ajena por mi Ecuador. Porqué nuestro país está de boca en boca en el extranjero en temas tan sucios como corrupción y mentiras? Sr. Ramírez debe renunciar urgentemente.

    • Estimado. Por política institucional, Tesla nos ha pedido que no publiquemos el nombre del vocero por lo que no hemos puesto el mensaje que nos envió a través de un mensaje directo de Twitter. Es el mismo caso de la revista Vistazo que también escribió a la empresa. En todo caso tenemos el respaldo documental. Gracias.

  10. Este engaño es una vergüenza más para el país que no puede quedar ahí no más. Todos esos personajes que se han prestado para esta afrenta al país deberán ser castigados de manera ejemplar.

  11. Semejante proyecto hubiera sido publicitado por todo lo alto. Esta camarilla considera al pueblo ecuatoriano como si fuese populacho de sabatina!

  12. Ese proyecto es recontra que fácil. Montan la empresa con cuatro paredes y un techo meten equipados inservibles o de cáscara que no sirven para nada, luego compran un carro tesla que le cambian lo más visible y lo hacen andar con Glas manejándolo para anunciarlo con bombos y platillos y luego el carro no anda y “san” se acabó ….igualito como con pegaso el satélite inservible…. igualito como Glas obtuvo su título de ingeniero, copiando y sin saber nada.

  13. Que le dije Martín? A este payaso no se debería creerle nada, son sueños de perro; pero el rayado mayor es el califa que se vanagloria de tamaña farsa, es muy posible que el mismo haya armado este tinglado por la desesperación de perder las elecciones y no poder hacer nada para evitar que muchos de sus panas vayan a la cárcel.
    Como ya se acabó la campaña, ojala se acaben los cuentos, porque le están haciendo competencia al cuentero de Muisne.

  14. RENÉ RAMÍREZ, POBRE EN INTELECTO, POBRE EN IMAGEN, POBRE EN ÉTICA, POBRE EN MORAL; ARCHIMILLONARIO EN MENTIRAS, EN EGO, EN ESTUPIDEZ, EN FALSEDAD, EN HIPOCRESÍA, EN OPORTUNISMO, EN GUANGO.
    ESTOS SEUDOREVOLUCIONARIOS SE CARACTERIZAN POR LA MENTIRA CONSUETUDINARIA EN TODO ÁMBITO DE LA VIDA. ¿ASÍ CONSIGUEN SUS TÍTULOS PROFESIONALES ? PFFF ¡QUÉ PENA ! ¡POBRES INDIVIDUOS ! ESTOS DE ALIANZA PAIS, SON EL EXCREMENTO DE LA SOCIEDAD.

  15. No me llama la atencion. Recuerden que hace poco tiempo el iluminado Rafibaba Correa nos anuncio los pactos economicos con Iran que nos traerian cientos de millones en inversion extranjera. Alguien ha podido dar fe de alguna inversion Irani en Ecuador en los ultimos anos de la decada ganada? Debe ser inversion en paraisos fiscales por que en Ecuador no se la ve. Igual sucede con esta nueva estafa que de seguro esta con el visto bueno del inepto aprendiz de dictador. Ellos creen que todo Ecuador esta lleno de analfabetos que se tragan sus cuentos y estafas. Cuando esten tras las rejas veremos si pueden seguir enganando al pueblo. Estan desesperados por que saben que las elecciones las tienen perdidas. Se les acabo la nube en la que estan trepados. Caeran al suelo como las ratas miserables y despreciables que son.

  16. Es que todavía a alguien le queda alguna duda de los cuentos chinos inventados por el guangudo René Ramírez de la Senecyt?… este tipo es otro representante de la mafia sinvergüenza que desgobierna y roba a nuestro país.

    No podemos permitir que estos miserables continúen burlándose y robando la riqueza que nos pertenece a todos los ecuatorianos, tenemos que unirnos para mandarlos a la cárcel y recuperar los millones de dólares que nos han robado.

    El domingo empezarán a sentir el castigo del pueblo en las urnas, si se atreven a utilizar el FRAUDE ELECTORAL para ROBARNOS nuevamente, todos con firmeza, fortaleza y valentía tenemos que impedir que continúen burlándose del pueblo Ecuatoriano.

  17. la única noticia que me despertaba interés y resulta que es tan falsa como la honestidad del gobierno, ojala TESLA lo demande por usar su marca y así aprenda la lección, por una cucharada de su propia medicina

  18. Realmente es de locos creer que un par de personas por más brillantes que sean puedan invertir esa cantidad de dinero. Recuerden el show q realizaron con pegas so y el kryassor.

    • Correa si mando un tuit sobre la farsa, y cientos de gente ingenua, borregos y ratas alabaron al gran “tesorito”. En mi TL está la captura de imagen del tuit de Correa.

      Juan José Espinoza @betofabb

  19. Pecar de ingenuo, y asumir que se puede convencer a todo un pais de semejante farsa es un verdadero despropósito que sólo evidencia la campaña política más triste de nuestra historia (por el evidente “robo” de nuestros recursos para hacer campaña por el candidato de la lista 35). Ahora bien Tesla , Faraday Future han venido desarrollando la tecnología necesaria para llegar a la producción a escala, patentando todos sus compontentes (baterias, software de control automática, incluso el desarrollo y montaje de las mismas fábricas para la producción), para ello poseen la suficiente inyección de capital. Por otro lado están todos los fabricantes tradicionales que ya están desarrollando sus propios vehículos, y aqui viene lo de la ingenuidad, Señores se necesitan años de desarrollo tecnológico para comensar a producir prototipos y años para entrar en escala de producción, para entonces el mercado ya estará saturado, en un mercado altamente comptetivo. Siento verguenza ajena, porque seguro somos el asmereir a nivel mundial con esta noticia.

  20. Quisiera saber si consultaron con Hewlett Packard sobre la vinculación a esta noticia, especialmente considerando que también es una empresa de alta tecnología.

  21. Son una vergüenza , están desesperados por eso están creando tantas mentiras
    Que Dios proteja al Ecuador, felicitaciones a los valientes periodistas que no se han dejado intimidar
    Vamos Ecuador libre!!!!!

  22. ESTAS SON COSAS QUE EL PUEBLO QUIERE SABER, TAMAÑA MENTIRA, COMO NOS ENGAÑAN………..HAY QUE DESMENTIR LAS MENTIRAS DE QUIENES ENGAÑAN A LA GENTE, ME GUSTARÍA QUE ASÍ COMO ELLOS LO HACEN, USTEDES MONTEN UNA GRAN RUEDA DE PRENSA NACIONAL, LOS ENCAREN CON CONTUNDENCIA Y LES DERRIBEN SUS MENTIRAS,,,,,,,,,,,,

  23. Buenas noches, es verdaderamente lamentable y triste que nuestro país esté siendo guiado por mentes tan maquiavelicas, quienes tienen el único afán de engañar a la gente con tal de mantenerse en el poder; y más triste que eso, es ver que quienes los escuchan o siguen, son personas que se adaptaron a este modelo empobrecedor y que a cambio de buscar el progreso individual, les dan
    migajas para que vivan lamiendo sus pies.

  24. Es indignante la forma de mentir de todos los funcionarios de este gobierno. En su desesperación de hacer ver los ¡avances conseguidos! para que los borregos sigan creyendo en su gestión, creen que a todos nos van a engañar. El domingo a votar en consciencia para demostrar a los ladrones aliancistas, que los honestos somos más. Por favor queridos ecuatorianos ya es hora de mostrar nuestra rebeldía contra este gobierno que nos deja más hundidos que el Titanic. A votar todo en contra de AP y de su falsa Revolución

  25. Vergonzoso. El personaje que dirige la educación superior en el Ecuador es desmentido categóricamente a semana seguida por entidades y empresas del exterior. Cómo puede un mentiroso farsante seguir al frente de esas funciones? El señor debe renunciar si le queda algo de dignidad.

  26. NO DEBEMOS EXTRAÑARNOS DE LO AFIRMADO POR ESTE SINIESTRO, FARSANTE E INESCRUPULOSO RAMIREZ. LO PREOCUPANTE ES LA POSIBILIDAD DE QUE EN ESTE “PROYECTO” HAYA DE POR MEDIO UN NUEVO ATRACO AL MEJOR ESTILO DE LOS YA INNUMERABLES PERPETRADOS POR LA BANDA DE ALIANZA PAIS. TRES MIL MILLONES DE DOLARES ES UNA CIFRA SOSPECHOSA POR LO APETITOSA QUE RESULTA PARA LOS CABECILLAS DE LA REVOLUCION CIUDADANA.

  27. Tesla es una empresa pionera liderada por un genio como Elon Musk jamás bajo ninguna circunstancia se ensuciaría o se enlodaría a si misma asociándose de forma alguna a una mafia criminal, fascista populista como la encabezada por Rafael Correa o uno de sus títeres ineptos como René Ramírez que debería estar tras las rejas si en este país hubiera algo, no mucha, algo de justicia

  28. La verdad tuve la oportunidad de ver el video pero no nombran en ningun momento alguna relacion con Tesla Motors, lo que hacen referencia es en el nombre y en el objetivo del proyecto, pero es un proyecto que nace en el imaginario de esta gente(se creen los nuevos piratas de Silicon Valley criollos). Lo que si seria excelente es que investigaran sobre este Sr. Molina que dice que es el representante de HP, empresa que va a patrocinar este proyecto, lo cual me parece totalmente absurdo que una empresa como HP y a traves solo de este Sr Molina vayan a gastarse 3000 millones sin un anuncio oficial por parte de HP. Ademas dicen que tienen varias patentes ya registradas(investigar dichas patentes y donde estan registradas) y las cuales son mejores que las registradas actualmente por las grandes mutinacionales(son unos genios) y finalmente, en un proyecto de gran magnitud no se puede llegar con un dibujito hecho en Autocad que encima no sirve y decir: “Eso tambien pasa en Silicon Valley”. No tienen un prototipo de lo que van a ensamblar y adicionalmente el Ecuador no tiene la capacidad tecnologica para afrontar un proyecto de este tamaño, porque como manifiestan los señores:”Vamos a solicitar a las empresa ecuatorianas sean nuestros proveedores”, en el caso que fuera real este proyecto llevaria mas alla de 10 años en construir la fabrica y formar ingenieria de alto nivel(la actual no sirve) porque los señores manifiestan: “Son autos que son diseñados por nosotros mismos”. Oh son muy arriesgados, tienen mucho dinero, es dinero para blanquear o es otro tipo de crédito chino. Seria bueno que pregunte a ingenieros sobre la factibilidad de poner una fabrica de este tipo en corto tiempo.

    • El sr. molina (raul fernando molina mantilla) trabaja para HP en Europa. Es técnico reparador de impresoras de gran formato. Este es su bagaje “técnico”. Este es el motivo por el que dice haber estado en 60 paises. Visita a clientes para reparar sus impresoras.

      El farsante ha utilizado HP sin autorización para promocionar esta empresa, y engañar a inversores para quedarse con su plata.

      Ya lo ha hecho antes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba