Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Correa quiere ganar sembrando más odio

en La Info por

Una hora cuarenta: la contabilizó él. Y lo dijo. Una hora cuarenta del enlace sabatino 513, hecho en Chimbacalle, Quito, que destinó a la elección del 19F. Una hora cuarenta haciendo campaña, echándose flores y exhibiendo lo peor de él. Un Rafael Corrrea versión mala-fe, intelectualmente indecente y políticamente impresentable. Pero no le bastó. Toda la sabatina, que duró más de cuatro horas,  fue convertida –otra vez– en tarima electoral en contra, esta vez, de Guillermo Lasso.

Nadie duda de que Correa querrá quedarse con la última palabra sobre lo que ocurrió el 19F. No extraña oírlo llamarse ganador. Celebrar el resultado de la consulta popular. Convertir la derrota de Lenín Moreno en un hecho histórico: para él el candidato de Alianza País gana la primera vuelta con una diferencia sobre el segundo jamás vista. Afirmar que tiene el 54% de los asambleístas y el mayor número de elegidos, tres sobre 5, del Parlamento Andino.

Correa etiquetó la sabatina de histórica porque en ella resumió e interpretó los resultados del 19F. A su manera. No compara porcentaje alguno contra diez años de poder. Ni frente a sus propias cifras. Ni de cara al número de asambleístas que tiene y los que dice tener. Ni contra el hecho de que la segunda vuelta nunca estuvo en sus cálculos. Todo eso no es lo que más sorprende: es el desparpajo que tiene para acomodar verdades, trastocar hechos y destilar odio con cara de yo-no-fui-porque-quien-odia-eres-tú. Es verlo convertido en víctima de la violencia y de un intento de fraude. Es escucharlo decir que en el CNE, del cual él habla como cosa suya, la oposición infiltró gente.

Juan Pablo Pozo debió pasarla mal en esta sabatina. Correa lo hizo sentir como un empleado de poca monta. Un juez que necesita que él, su patrón, lo defienda ante la jauría desesperada de Alianza País que lo atacó por no haberla declarada vencedora en la primera vuelta. Marcela Aguiñaga lo llamó inepto y trapeó el piso con él. Correa lo exculpó. Repitió palabra por palabra la coartada que Pozo contó para no publicar el conteo rápido que contrató por $88 000 con la Politécnica. “El CNE actuó muy bien”; “la decisión del CNE fue correcta”, –dijo– cerrando la boca a aquellos que, incluso en el CNE –Nubia Villacis se jugó públicamente– esperaban que Pozo fuera removido, al igual que Paola Pabón –la ministra de la política– por no haber hecho la tarea que les fue confiada.

Tras diez años de poder, sorprende la mala fe de Correa para hacer creer que los electores de Lasso son todos como ese tuitero a quien le pareció exótico hacerse fotografiar, en un plantón, mientras un niño lustra sus zapatos. Correa no dijo que algunos ciudadanos criticaron a ese tuitero por grotesco. Sorprende oírlo leer unos tuits de otros ciudadanos que, en una luminosa imbecilidad, insultaron a los manabitas por haber votado, en un alto porcentaje, por Lenín Moreno. Sorprende escucharlo concluir que son gente de Lasso que es banquero pero no es insolente y tampoco idiota y Correa lo sabe. Sí sorprende esa liviandad, propia de un irresponsable, para endosar esto al contrincante y festejar, además, que sus sedes o sus bancos sean motivo de ataques. Correa no mide, al parecer, que sus palabras pueden desembocar en hechos de violencia y hasta de muerte.
Sorprende, porque es propio de un mal tipo, oírlo generalizar actitudes de unos pocos y atribuírselas al 61% de los sufragantes que no votaron por Moreno. Lo hizo con los manifestantes ante el CNE que llevaron croissants (cachitos) de una cafetería lujosa y cara en Quito, Chez Jérôme. Nunca dijo que eran unos pocos. Generalizó al punto de etiquetar esas manifestaciones como la rebelión de los croissants. O la rebelión de los smartphone. Lo hizo con esa vehemencia y esa superioridad moral propias de los resentidos. Para sembrar odio. Cuando él, su esposa y sus hijos tienen smartphones y comen croissants. Posiblemente de Chez Jérôme. Pero eso le sirve para regar odio y con odio pretender ganar esta elección. No se inmuta por las consecuencias. Mas bien, con ese desparpajo tan habitual de los cínicos, acusó a los otros de preconizar la violencia y de odiar. Correa no se hace cargo de su mala fe, de su irresponsabilidad, de sus actitudes de mal tipo, de esa rara capacidad que tiene para odiar y aceitar bajos instintos.

Un Presidente tiene que señalar, por supuesto, como cualquier ciudadano responsable, comportamientos absurdos: decir que se va a incendiar Quito, como algún manifestante gritó, o escribir, como algunos escribieron, que los manabitas deben devolver tal o cual ingrediente porque votaron por Alianza País. Pero es insólito y perverso que un Presidente diga que esa es la estrategia de la oposición. O que aquellas barbaridades que escribieron algunos contra los manabitas, en sus cuentas personales, representan lo que piensan los ciudadanos que no votaron por Moreno. Eso es una bajeza. Es guerra sucia de la peor especie.

Querer enfrentar a los ciudadanos y jugar con la paz pública de esa manera, habla muy mal de esa persona llamada Rafael Correa. En la sabatina dijo que, tras la presidencia, quiere volver a la academia porque eso renueva el alma. Todo prueba que tiene una enorme necesidad de hacerlo.

Foto: Presidencia de la República 

58 Comments

  1. Odiaos los unos a los otros ha sido la forma de Correa para gobernar. Divideles y reinarás. Claro , esto le ha dado resultado para mantenerse en el poder pero se le acabó el gas. Mientras más alto ha subido más fuerte será su caída y desde ya lo expresa con su sonrisa burlona. Que pena, que desperdicio de hombre, pudo hacer maravillas pero a estas alturas perdió el tren.

  2. troll correista de ministerio del BUEN VIVIR ,secom,cordicom,semplades detectado
    Si comes croissant, eres pelucón.
    Si tus hijas estudian en Francia, tienes casa en Bélgica, o vives en Suiza con 💵dinero $$💵 público, eres “pueblo”. la inchorencias de los burocratas vagos que se dedican ha escribir
    tonterias para defender su puesto en la ROBOlucion izquierdista marxista que tanto daño
    le ha hecho al Ecuador

  3. QUE PORQUERIA DE COMENTARIO DE JOSE HERNANDEZ, TIPICO DE UN SEUDOPERIODISTA ASALARIADO DE LA OLIGARQUIA..NADA DE IMPARCIAL.

  4. pacientemente espera que la violencia y el odio que siembra sean los que le permitan revivir el fatídico 30s y declararse dictador por el. bien de la patria, no da puntadas sinhilo.

  5. EN MI CASA,Y COMO DE COSTUMBRE,EN LOS HOGARES QUITEÑOS,LOS FINES DE SEMANA SE COCINA” LENGUA”,QUE ES DURISIMA DE COCER,HAY QUE METERLE A LA OLLA DE PRESIÓN,GOLPEARLE Y HACER UN SIN NUMERO DE TRUCOS,PARA QUE ESTA SE SUAVICE.PERO LA LENGUA DEL MAS DESGRACIADO NO CEDE,QUE MIEDO¡ES UNA MAQUINA DE HABLAR MENTIR,EMBAUCAR,SE DICE SE CONTRADICE,POR DIOS ECUATORIANAS,ECUATORIANOS,NO LE CREAN,ES SU DEPORTE FAVORITO LA MENTIRA EL ENGAÑO,LA DESCALIFICACIÓN,LE PRIVA HACER DAÑO.SOLAMENTE UNA MUESTRA MAS CUANDO LLORABA LA MUJER DE VILLAVICENCIO ,ESTE INFELIZ NI SE INMUTO.

  6. Esa rata, RVCD si que resulto ser la gran BESTIA, maestro de la POLITIQUERIA, bufón, odiador contumaz, charlatán, demagogo, al igual que sus borregos alza manos de la Asamblea y de sus autoridades de control corruptos mediocres que se han llenado sus bolsillos, sus casa y sus cuentas forradas con dinero del Fisco, pero que le pertenece al pueblo para atender necesidades elementales. Lasso les ganará la segunda vuelta electoral, será Presidente de la República, para que reignagure la decencia en la política y reconstruya la institucionalidad democrática de esta gran Nación, libre y muy digna, que por fin se se sacudirá el yugo correista el 2 de abril en las urnas. Todos los hombres y mujeres de bien para acabar con el gran farsante y gran tirano votaremos por G. Lasso, listas 21-23.

  7. Los intelectuales marxistas fallaron en su sueño de convertir al Ecuador en colonia cubana. Su traición a la república es ya página negra de la historia. Disfrazaron con palabrería una dictadura totalitaria como ‘revolución progresista’. Juraron lealtad al eterno tirano Castro para ofrendarle nuestras libertades y derechos. Durante 10 años racionalizaron con palabrería hueca la corrupción comunista, queriendo aplicar con engaños ese modelo en nuestra tierra. Hoy se derrumba este experimento social y los intelectuales apátridas están plenamente identificados. Que no vengan con su cantaleta de que el gobierno no era de ‘izquierda’. Quisieron sacrificar nuestra patria por salvar una ideología fracasada.

    • Santiago, fracasada es la ideología neoliberal que solo siembra muerte y hambre en el mundo, fracasado es el capitalismo salvaje que pone la riqueza en manos de unos cuantos sin importar la desgracia de todos. No se porque les duela una sociedad mas justa y equitativa en la cual labrecha entre ricos y pobres sea mas pequeña. VIVAN LOS POBRES Y HUMILDES DE MI PATRIA QUE TAMBIEN SON SERES HUMANOS CON DERECHO A SER FELICES.

  8. Como profesor del sector público da vergüenza ajena tener a un psicópata como presidente, peor aún tener autoridades serviles de colegios y escuelas en la RED de maestros , William Rosero Onofre rector de encargado del MANUELA CAÑIZARES , Victor Hugo Navas inspector general del Juan Montalvo, que solicito vacaciones para estar en campaña con los de AP vergüenza de estos SEUDOEDUCADIRES SERVILES AL TIRANO

  9. Buenas tardes.
    Interesante articulo, pero sería interesante también contrastar el tema de las papeletas informativas que el señor Páez las mostró como papeletas fraudelentas. ahora hay que decir el voto entre el menos mentiroso/corrupto?.

  10. Compatriotas tenemos en Carondelet a un descalificado individuo quien además muestra una amplia gama de síntomas clarísimos de ser un ENFERMO MENTAL… Mitómano, Megalómano, Hipócrita, Complejo de Inferioridad Crónico, Sinvergüenza, Caretuco, CorruCto, Saco de Plomo, Terminator, etc, etc. Sería prudente revisar que dice nuestra CONSTITUCIÓN al respecto, sí o no?

    • Totalmente de acuerdo compatriota.
      A mas de mal hijo, mal Padre, mal conyuge, mal hermano, hipócrita,mentiroso, mitómano,narciso,incendiario,enfermo mental,lamparoso,figureti,retardado,limitadito,”flaco” horroroso y hasta calvo, economista de pacotilla y el presidente mas estupido de la historia del Ecuador.

  11. Sr presidente hasta cuando va a dejar de ser un majadero.. el pueblo ecuatoriano exige respeto. Dejese de prepotencia,majaderias,conduzca al pais como lo que es,termine sus dias de mejor forma y manera
    No utilize la sabatinas ni su tuits para engendrar mas odios. Dice Fabricio hasta cuando hermano , tu fuistes noble hasta donde vas a llegar, en una de estas metes presa hasta mi madre,,,,,sr presidente escuche a su hermano. lo dice porque no quiere que termine sus dias como el tristemente celebre.

  12. Este tipo experto en calumnias, despilfarros, corrupcion, siembra de droga y narctrafico para que nuestra juventud se pierda, peleas de ecuatorianos entre si, etc. etc….., tuvo el salvajismo propio de un enemigo de la Patria al pedir a los voluntarios de las FF AA que “se subleven en contra de sus comandantes”.
    Esto constituye buna traicion a la Patria asi como muchas otras acciones tomadas por este enfermo. Por lo tanto, sigo insistiendo en que este tipo no deberia recibir el sueldo al que todo expresidente tiene derecho, este ha sido si un minador de los derechos de los Ecuatorianos, traidor a la Patria por donde se lo mire y consecuentemente se hace acreedor a este castigo.
    Todos los derechos constitucionales de este tipo deben ser retirados y que no se le permita salir de la carcel por el resto de sus dias.
    Esta es la reaccion (la mia) de un ecuatoriano que verdaderamente quiere a su Patria y se duele por todo el mal que nos ha causado y SIGUE causando a nuestro amado Ecuador.

  13. Claro como el agua José Hernández pinta de cuerpo entero al auténtico Rafael Correa, quien en sus sabatinas o insultadinas, derrama su odio visceral contra todo con lo que él no está de acuerdo, hace honor a su nombre Rafael, te pareces a otro famosa tirano megalómano el chivo Rafael Trujillo

  14. Todas las buenas universidades del mundo quisieran a Correa, para la Facultad de siquiatria. Como conejillo de indias ( cuy)
    Ya en serio, el uso de fondos públicos en campañas políticas no es peculado?

  15. Nadie racional espera algo de este pobre fulano. Es bueno sabe que clase de porquerías salen de su boca para revertirlas inmediatamente por todos los medios y no dejar que su podredumbre mental tenga algún efecto a su favor.

  16. Bueno por lo menos los leia. Son buenos articulos bien logrados pero dieccionados. Pese a todo me gustaba este sitio. Disculpen no quieren detractores. No volvere a abrirla. Pierden un lector. Adios

  17. Estimado Josè:
    Ya no le demos tanta trascendencia a este sr..el paìs ya lo conoce..nos centremos màs en seguir destapando los casos de corrupciòn de estos delincuentes..CASO ODERBRECHT… nos estan echando un cortina de humo
    Saludos-

  18. Completamente de acuerdo con Andrés Proaño este Sujeto lleno de odios y complejos no PUEDE volver a una Universidad Decente pero tiene a mano las BASURAS q el FUNDÓ y las q tiene bajo su mando con los BORREGOS DE RECTORES.Dios no permitas esta desgracia

  19. Es una vergüenza internacional para el país tener un mandatario que por conservar el poder unilateral, dictatorial y por una vanidad enfermiza sumada a un ego carente de equilibrio, esta dispuesto a dividir a todo un país sin importarle las consecuencias de lo que pueda suceder.

    Y es lógico, como ya se va a “vacacionar” fuera del país entonces se esta destapando, ya nos dejo totalmente hipotecados con semejante deuda externa fuera de la pésima administración gubernamental y de todos los etcéteras que conocemos como la falta de libertad de expresión y el exceso de impuestos que perjudican al pueblo Ecuatoriano, este señor pasara a la historia como el hombre que hizo del odio un emblema politiquero y de la corrupción una amiga intima de quienes lo rodean en su circulo rosa.

  20. Me apena mucho escuchar que un lider critique a su propia gente; recuerde señor Rafael Correa todos somos ecuatorianos asi pensemos diferente tenemos los mismos derechos y usted no es nadie para ofendernos, recuerde siempre usted, no es nadie frente al a todo este pueblo ecuatoriano que luchara por seguir manteniendo la soberania que usted quiere arrebatarnosla. Existe una segunda vuelta y los finalistas deben debatir sus ideas por si solos no necesitan de ayuda y peor esa señor Rafael Correa de denigrar al pueblo y sembrar el odio entre ecuatorianos, dejemos que expongan sus planes de trabajo y seamos nosotros los ecuatorianos quienes eligamos…no engañemos al pueblo señor Rafael Correa no nos tome al pueblo ecuatoriano como ignorantes.

  21. Haaaa, este RVCD se cree gran pro hombre y gran presidente. Pero resulta que por sus actos, proceder y por hechos suyos, es una pobreza de hombre, con alma de gran Diablo. El pueblo libre, el gran soberano en las urnas el 2 de abril lo sabrá bajar del Gran Trono del Estado que cree suyo y de su caterva de malandrines. Todos ellos, una vez purgados los órganos de ácontrol del Estado y a la Justicia misma, irán a parar a la cárcel. Por eso estaban desesperaditosss por no ir a la segunda vuelta electoral. Y una vez perdidos, los veremos como entran en pánico y en estampida¡¡¡¡¡ jejejeje. Oye RCD¡¡¡, sigue en tu teatro de odio infernal y sonrisitas burlonas, pero recuerda el dicho popular que dice, aunque nos dejes jodida la economía del país y a los pobres o se hayan llevado la riqueza del Erario Nacional, EL QUE RIE AL ULTIMO, REIRAAA MEJORR

    • Este miserable (por su miseria y bajeza de alma) debe pensar y tener en cuenta, que Dios
      perdona pero no olvida a los que han sobajado a sus pueblos; tendrán su castigo como
      algunas figuras políticas lo han tenido.- Ya basta de ofender con su voz gelatinosa y risa de
      hiena herida.-

  22. Qué otra cosa se podría esperar de este enajenado mental? Da alegría saber que va de salida y da risa leer que sueña llegar a becado tal como Mahuad dando cátedra de cómo arruinar un país, la diferencia es que esta bestia tuvo diez años y aún no quiere aflojar su corrompido poder a través de sus delfines: Moreno y Vidrio, además no hay que olvidar que se rifó el equivalente a más de 42 feriados bancarios durante ese tiempo.
    Menos mal que la historia se encargará de dejarlo en su sitio, ahí con Chávez, Maduro, Kirchner y sus demás “colegas robolucionarios”.

  23. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE , PORQUE TIENEN AUN, LO QUE EL PUEBLO ECUATORIANO DIO PARA MANABI, Y CON EL MAYOR CINISMO LO ENVIAN A VOTAR A LAS SEDES DE CREO Y BANCO DE GUAYAQUIL, DEBE HABER UN RESPONSABLE DE LAS BODEGAS DE ESTOS INSUMOS Y HABER AUTORIZADO QUE SEAN RETIRADOS, ADEMAS QUIEN DIO LA ORDEN E IR A VOTAR DONDE YA SE MENCIONO, YA QUE LOS MANBITAS SON INTELIGENTES Y NO LO VAN A HACER…SUPONGO QUE NO ERAN GENTE DE MANABI SINO LO ACOSTUMBRADOS BORREGOS QUE LES PAGAN LOS 20 DOLARES Y EL SANDUCHITO…SR HERNANDEZ INVESTIGO DE QUE BODEGA SALIERON LOS INSUMOS Y QUIEN AUTORIZO…ME SUPONGO FUE IDEA DE CORREA O EL PERVERSO DE SERRANO..

    • Ja ja ja ja ja ja ! Claro que los manabitas son inteligentes, por mo tanto usted no debe serlo ! Manabi sabe perfectamente quien quiso mandarlos presos por clamar ayuda luego del terremoto; quien se llevo ciento veinte millones de la ayuda internacional y del Pueblo ecuatoriano; quien cambio las fundas de alimentos enviadas por los ecuatorianos para ponerlos en fundas verdes de AP ! Correa no dio NADA solo trato de engañar a los manabitas que no son tontos y no le creen a un mandatario que es enemigo de los ecuatorianos !

      • Prohibido olvidar: Cuando una mujer en su desesperación por alimentos le pidió
        al Gran Mesías que les ayudara, él en su omnipotencia le mandó a callar so pena
        de meterla presa.- Manabitas, las donaciones fueron recogidas y enviadas el mismo día
        de la tragedia con todo amor y cariño.- No se dejen embaucar por el charlatán de Carondelet-

    • Por su puesto mi querido Raúl que la orden salió del propio presidente Correa, porque en la sabatina lo avaló y dijo que estaba de acuerdo con estos actos. A los manabitas no se les debe hacerles quedar tan mal, ellos son gente decente

  24. Que mierda de publicación, o será publicidad, y los comentarios puestos por ellos mismos, hasta que basura como ustedes sigan en Ecuador el país no podrá cambiar definitivamente

  25. Con la cobardía que le caracteriza, correa (así, con minusculas) pretende incendiar Manabi sin importarle un maní las consecuencias; la siembra de odio ha sido su característica desde el primer día que se sentó en el sillon de la presidencia.
    El martes voy a poner en evidencia la traición al noble pueblo Manabita po parte de este demente y sus secuaces.

  26. EXCELENTE COMENTARIO: ESTE PERSONAJE SE BURLA DE LOS NOMBRES MANABITAS, TODOS LOS ECUATORIANOS ESTAMOS CONTRIBUYENDO A MANABI CON EL AUMENTO DEL 2% DE IMPUESTO IVA, CUAL ES EL BENEFICIO?. EN ABRIL SE CUMPLE UN AÑO DEL TERREMOTO Y NO SE HA MEJORADO NADA. YO QUIERO A MANABI , PERO QUIERO QUE PARE EL ODIO QUE SIEMBRAN LOS QUE NO ESTAN CON EL GOBIERNO.

  27. Sería bueno que, si tanto dice amar a Manabi remodele el puerto de Manta, y le de el lugar que siempre le correspondió de primer puerto de aguas profundas del Ecuador.

  28. Los intelectuales marxistas fallaron en su sueño de convertir al Ecuador en colonia cubana. Su traición a la república es ya página negra de la historia. Disfrazaron con palabrería una dictadura totalitaria como ‘revolución progresista’. Juraron lealtad al eterno tirano Castro para ofrendarle nuestras libertades y derechos. Durante 10 años racionalizaron con palabrería hueca la corrupción chavista, queriendo aplicar con engaños ese modelo en nuestra tierra. Hoy se derrumba este experimento social y los intelectuales apátridas están plenamente identificados. Que no vengan con su cantaleta de que el gobierno no era de ‘izquierda’. Quisieron sacrificar nuestra patria por salvar una ideología fracasada.

  29. En verdad, la sabatina 513 ha sido la interpretación de una “verdad a su manera”.
    El pueblo ecuatoriano no es estúpido, esta consciente que ha sido defraudado hoy y siempre por este gobierno y sin ninguna duda lo va a demostrar el 2 de Abril.
    Que vergüenza lo sucedido en CNE que es propiedad y derecho del pueblo ecuatoriano.
    Que vergüenza la tarima en la cual celebraron no sabemos que ?????????

  30. El iluminado defiende a su subalterno Pozo, quien es el que debía dar las explicaciones sobre el proceso de escrutinio.
    Ya inició la campaña para la 2da vuelta; Lenín asoma bravo, actitud que no le queda, mejor que cante y cuente chistes. La palabra debate le causa alergia.
    Correa va a hablar sólo de la campaña y de inauguración de obras para tratar de hacernos olvidar de Odebrecht, Petroecuador, Caminosca, préstamos chinos, etc.

  31. Que se puede comentar todo es explícito sólo los soketes que se embelezen co las palabras de Correa no se dan cuenta de lo que está ocurriendo en el país y ODEBRETCH Y EL DESPILFARRO 8 AÑOS VENDIDO EL.PETROLEO

  32. Escuché, en diferido, unos pocos minutos de la sabatina de marras; asombrado de escuchar sus falacias e insultos cambié de estación radiofónica. Hablar de lo que pienso y siento sobre RC mis entrañas se revuelven, no quiero caer en su albañal, un tipo de lo más abyecto y miserable. Mi patria no se merece seguir gobernada por esta gavilla de politiqueros de la peor especie que se ha dado en el siglo XXI. Ya diviso la luz al final del túnel!

  33. Hombre perverso todo se paga en esta vida….miles de jovenes sin estudiar la universidad y las aulas vacias….perverso mala fé nadie en su sano juicio votará por moreno solamente los sanducheros y los que reciben prevendas y puestos con elevados sueldos con el dinero de todos los ecuatorianos….

  34. Es la descripción de un hombre iracundo, bajos instintos, sin alma, resentido con la vida, instiga al odio, oportunista etc. no nos merecemos los ecuatorianos un Mandatario así, que pretende llevarnos al despeñadero, si lo quiere que se vaya solo y se convertirá en un solitario perdedor.

  35. soy del 61 % que forma la resistencia y jamás odiaría ni a Manabí ni a su gente, porque los recuerdos mas hermosos de hermandad y generosidad lo tengo de esa bella tierra y su gente…..acaso no fue Correa quien si se burló de sus nombres y costumbres, acaso no fue él quien amenazó con apresarlos debido a que en su desesperación le pedían de beber….infame metiroso.

  36. El presidente correa es un tipo mentalmente y socialmente enfermo, algún psiquiatra hizo alguna vez un análisis casi perfecto de su pobre y enferma personalidad y describió el peligro que representa el poder en manos de esta especie.
    Ojalá en esta segunda vuelta le demos una dura lección y lo enterremos políticamente

  37. Toda una lluvia de bazofia que están acostumbrados a querer pasar por verdad a la patada o sea amedrentar y manipular. Si Correa dice que es 30F al 19F, hay que creerle? sus medias verdades pedorras, se tira flores encima, es para desamargurarse y gozar su bajeza política mundana, que ha calado en la gente, sí…por eso forman filas de detractores en rédito de su capataz inescrupuloso y secundado por el Telégrafo y prensa adueñada para adular politicamente al monarca que alzan su esbirra voz al trono, pagados con bienes y dineros del pueblo, para eso se formaron canallezcamente, aunque tengan que pisar boñiga en todas las direcciones.
    Participación Ciudadana proyectó 61 candidatos de Alianza País a la Asamblea, pero me parece revuelo de votos, debería haber y exigirse un conteo de voto a voto, auditoría de votos válidos, pregonar supuestos porcentajes a obtenerlos caben en la especulación oscura y posible fraude.
    Votaré por la libertad democrática representada por el binomio Lasso-Páez, un nuevo rumbo y cambios en la administración del Estado y desterrar la inmoralidad institucionalidad erigida con engaños y divisionismo insano entre ecuatorianos, nunca antes visto y pantalla para atracar y formalizar la delincuencia impune.

    • Andres, ha olvidado Ud. al INSTITUTO DE NEUROCIENCIAS DE GUAYAQUIL, anteriormente conocido como el MANICOMIO LORENZO PONCE.
      Con 14 Honoris Causa, y tan apergaminado pedigri, con seguridad lo nombran RECTOR.

  38. Haciendo a un lado la propaganda millonaria y la infraestructura con obscenos sobreprecios y falencias técnicas (por decir lo menos). Los que ven la realidad NO votan por un criminal, fascista populista y sociópata enajenado, un completo incompetente con delirios de grandeza llamado Rafael Vicente Correa Delgado o cualquiera de sus marionetas, porque en justicia su lugar debería ser UNA CÁRCEL nunca más el poder que ha utilizado para engañar al pueblo y saquearlo más y peor que toda la partidocracia junta

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba