Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Captura de pantalla 2017-03-02 a las 5.22.28 p.m.

El garrotero consentido de Correa pega a su esposa en su oficina

en La Info por

En el Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional, CNII, ha estallado un escándalo. No por ser un organismo que lleva un nombre digno de la más oscura burocracia soviética ni por el hecho de que apenas un puñado de contribuyentes sabrá para qué demonios sirve.

Esta vez el escándalo tiene nombre y apellido: Carlos Muñoz Yánez, el presidente de ese Consejo que hizo honor a su pasado de garrotero universitario. Todo ocurrió el martes 21 de febrero cuando personas al interior del CNII se percataron de que Muñoz golpeaba a su pareja, que lo había ido a visitar, luego de haber tenido una acalorada discusión. Según la denuncia que llegó hasta 4Pelagatos, estas personas, molestas con el hecho de que se produzcan hechos de violencia intrafamiliar en el interior de un organismo que, se supone, defiende derechos, escribieron una carta al Presidente de la República con copia a la secretaria de Alianza País, Doris Solís; a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneiera, y, a Álvaro Sáenz, quien hasta ese entonces era secretario Técnico del CNII, puesto que pocos días más tarde Muñoz lo hizo cancelar del cargo según la denuncia que llegó a 4Pelagatos.

Haga clic aquí para leer la carta

“Conocemos que el día de ayer, martes 21 de febrero de 2017, se suscitó un hecho de violencia protagonizado por el señor Carlos Muñoz (…) en contra de una mujer que visitó su oficina. Esto fue testimoniado por varias compañeras y compañeros, a quienes respaldamos y agradecemos, que intervinieron para detener la agresión a la víctima; y, se informó al representante legal de la institución”, escribieron en la carta. “Quienes suscribimos esta comunicación, desde nuestra responsabilidad como ciudadanos y servidores públicos del CNII, ponemos en su conocimiento este hecho que cuestiona la autoridad de la persona que preside el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional”, agregan en otro lugar.

La carta, sin embargo, no tuvo respuesta y lo único que produjo fue que varias personas que la habían firmado fueran despedidas del CNII.

Según la denuncia algunos de los atribulados personeros del CNII, que aún temen ser cancelados, conversaron con Muñoz luego del incidente quien, en esa reunión, reconoció haber cometido “un error”, como se escucha en el audio que acompaña a esta nota. En esa cita, Muñoz advirtió a quienes se hallaban ahí que habría consecuencias administrativas. Además, la denuncia dice que el tema se politizó pues Muñoz logró movilizar a un grupo de funcionarios leales a él que también enviaron una carta a Doris Solís en la que aseguran que la denuncia en contra de Muñoz es parte de una conspiración de la oposición. “Es necesario decir con claridad y absoluta franqueza que esta ha sido una forma de operar permanente de la oposición, de personas que no están de acuerdo con el proceso de cambio, que lleva el país a tal punto que el mismo Presidente de la República ha tenido que iniciar procesos legales por el derecho al bueno nombre, como en el caso de Cléver Jiménez y de Fernando Villavicencio, el Caso de Camilo Samán, funcionario que fue llamado por un titular de prensa: ‘Camilo Samán el Matón”, dicen en su carta a Solís.

El otro argumento de quienes defienden a Muñoz es que su pareja asistió al día siguiente de la agresión a la graduación de abogado de Muñoz, como en efecto aparece en las fotografías. Sin embargo, personas cercanas al CNII  dijeron a 4Pelagatos que la pareja de Muñoz tiene típico cuadro de la mujer que no se atreve a denunciar lo que hacen contra ella y que, incluso, luego de la agresión había dicho que todo fue por su culpa. “En esta oficina hay gente que ha trabajado mucho en casos de violencia intrafamiliar y vieron que la mujer había sido golpeada en una de sus mejillas y que su reacción, al defender al agresor, es típica de una persona que está sometida por el terror”: eso dijo una fuente cercana al CNII que habló con este sitio.

¿Cómo explicar que nadie haya puesto atención a la carta? Según la versión a la que tuvo acceso 4Pelagatos, el gobierno no quiere que este tema se conozca en pleno proceso electoral. Muñoz es una pieza clave en la estrategia electoral que el correísmo tiene entre sus bases universitarias de izquierda. Tomar distancia de él a estas alturas no es electoralmente rentable.

No es la primera vez que Muñoz está envuelto en casos de violencia, incluidos algunos en contra de mujeres. Él era dirigente estudiantil y, como tal, fue elegido como presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador donde protagonizó algunos actos violentos. Existe, incluso, un video en el que la activista universitaria Pamela Paredes muestra las graves lesiones que sufrió por un ataque de Muñoz en julio del 2015 y otro del 2013 en el que se dice que está agrediendo a una novia en la universidad.

No se pierdan este video

Carlos Múñoz fue nombrado como presidente del CNII en el 2016 como cuota del gobierno como agradecimiento por el trabajo proselitista en la universidad y de apoyo al correísmo como dirigente estudiantil. En el 2014 ya había tenido otro gesto de reconocimiento del gobierno: viajar como invitado a Qatar en la comitiva presidencial. A pesar de que es funcionario público y de que trabaja en un organismo que es, supuestamente independiente del Ejecutivo, su participación en la campaña electoral a favor de Lenín Moreno y Jorge Glas se evidencia en las fotografías y los mensajes que ha colocado en sus cuentas de redes sociales.

En la foto, del Twitter de Muñoz, tomada el 25 de febrero luego de la sabatina en Quito

17 Commentarios

  1. Finalemente estos pendejitos que se creen “sicarios” del correismo, no son mas que huevos blandos: el audio es consternante ! 14 minutos de… confesión !
    Le aconsejo no se vuelva asesino porque cuando lo agarren llamará a su Mamita para pedir ayuda 😉

  2. YO NO ENTIENDO PORQUE? SE DEJAN,MAL CONTAGIOSO.SI TRES POLÍTICAS VIEJAS,TODAVÍA PIDEN LA BENDICIÓN,NO TIENEN CRITERIO,UNA MAJA YA SESENTONA,OTRA COLABORADORA Y OTRA QUE PIENSA DEMÁS,PERO QUE LAMENTABLEMENTE CAE EN LO MISMO.UN VIEJO CONFUNDIDO,CONFUNDIDOR CON CRITERIO FUERA DE COMÚN.OTRA QUE APARECE EN ESCENA,QUE PARECE QUE EL SOMBRERO ES PARTE DE SU CUERPO.NO QUIEREN EL BIEN DEL PAÍS.SOLAMENTE APLICANDO EL SENTIDO COMÚN,NO SE HUBIERAN HUNDIDO.NO ME CABE EN LA MENTE,QUE PARA LIBRARLE AL PAÍS,DE ESTE MARASMO,DE ESTE SUNAMI,DE TODO TIPO MALES: HAY SOLAMENTE QUE SACRIFICAR EL EGO PERSONAL . DONDE ESTA LA PERSONALIDAD DE ESTAS 4 MUJERES,QUE SON PARTE DE LA POLÍTICA ECUATORIANA.

  3. La violencia contra las mujeres es pan de cada día en este país en el que su gobierno promueve la misoginia, el machismo y la intolerancia. La magnitud del problema es algo de poco interés para las autoridades porque varios altos dirigentes son también golpeadores con sus parejas o ex parejas como forma de resolver los conflictos ante la poca capacidad de diálogo que profesan. El tema es gravísimo porque en lo que va del 2017 ya son 33 femicidios (asesinatos de mujeres por sus parejas o ex parejas) y no se ve una política pública que permita siquiera pensar en hacer algo para evitarlo.
    Espero que Guillermo Lasso en su presidencia tenga la valentía y sensibilidad de ayudar a cambiar esta situación.

  4. Cobardes, hipócritas y farsantes estos “pobres hombrecitos” que investidos de funcionarios públicos creen que pueden hacer lo que les da la gana. Felizmente ya se van estos mamacharros, a ver cómo actúan como simples comunes, !Ahí los quiero ver!.

  5. Un saludo cordial a este prestigioso medio que revela la verdad una vez más. Tengo el desagrado de toparme con este señor Muñoz después de 7 años. Era estudiante como yo del ITS Central Técnico como bachiller electrónico, y sus pasos en el mal camino eran vistos. No pudo conseguir ningún protagonismo en el colegio pues no valía nada, y con el tiempo empezó a amedrentar a compañeros en el CC Caracol y los parques de alrededor del colegio donde ibamos a pasar el tiempo. Era un tipo valiente y abusivo con los pequeños. Por estas cuasas es más que confirmada la información que se expone en el blog. Se valió de AP pues ellos son los únicos que valoran a delincuentes y patanes en sus filas que asco de gobierno.

  6. Tiranos, asesinos, rateros, mafiosos, estafadores, corruptos, inoperantes, incapaces, maleantes, delincuentes, garroteros, violadores, flageladores….. que otro calificativo se le puede dar a los de AP???….. cualquiera que signifique total inmundicia humana!!!

  7. Carlos Muñoz, bienvenido al club de Orlando Pérez: los machos del ring. Claro, solo si se enfrentan con mujeres.

    Este par de cobardes se merecen al menos la enérgica sentencia de la opinión pública. De la justicia ecuatoriana… ya sabemos cómo protege a los esbirros de Rafael Correa…

  8. Este tipo Muñoz es un delincuente, igual que sus panas los de AP, como se creen dueños del país hacen lo que les dá la gana, agreden a quien les mire mucho….igualitiko que el Califa…. y lo mejor de todo es que quieren que nosotras las mujeres votemos por AP-35 …están locos….este gobierno durante su decada robada ha maltratado en todos los sentidos a las mujeres…jamás los apoyaremos….

  9. A este tipo de rata no debemos olvidarla tampoco. Estos son los que cuando se vaya correa se cambiarán la camisa e intentarán trabajar en el sector privado, NO permitir que les den trabajo. Por mi parte si intentan ingresar a la empresa donde trabajo les haré la contra. Y mejor que no vea en la calle a este cobarde porque no creo aguantar de darle su merecida golpiza.

  10. Si el patrón es misógino; ha vejado, vilipendiado, encarcelado e irrespetado a las mujeres, que podemos esperar de sus secuaces? No nos olvidemos del ex terrorista director del diario oficilalista el telégrafo que también golpeó a una chica y luego llegó al colmo de demandarle a ella?
    El mal ejemplo cunde cuando en un pais reina el odio, irrespeto, la idolatría a patanes disfrazados de políticos.
    Pero es evidente que algunas mujeres se ciegan a esta realidad; la Señora Vilma Andrade acaba de manifestar que su partido no respaldará a Guillermo Lasso, cuando no hace mucho el héroe del Cenepa admitió publicamente que respaldará al candidato de la oposición que pase a segunda vuelta, pero parece que el honor de oficial y caballero que ostenta un general de la República, el héroe lo perdió en la política.

Deja un comentario

Su email no será publicado

*

Las últimas de

Ir Arriba