Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Captura de pantalla 2017-03-05 a las 9.16.11 a.m.

A Correa le importa un carajo el éxito de las elecciones

en La Info por

Esta vez la idea central no era hacer campaña electoral aunque sí se la hizo y mucho. Esta vez el objetivo de la sabatina fue algo que, a más de ilegal como hacer campaña, resulta perverso e irresponsable: tratar de posicionar, en la opinión pública, la idea de que el 2 abril la oposición no aceptará una derrota electoral y que alegará que el gobierno hizo fraude.

En otras palabras, el presidente Rafael Correa dejó en claro con su enlace 514 desde La Unión en Esmeraldas que su objetivo es convencer a la gente que ya se sabe que Lenín Moreno va a ganar el 2 de abril y que, cualquier denuncia de fraude que se presente en contra, es una estrategia de la oposición para desconocer la derrota. Así, si en efecto la oposición sostiene que hubo fraude, quedaría neutralizada antes de que se produzca. Así de sencillo.

¿Tiene Correa alguna evidencia para afirmar tan paladinamente que la oposición no va a aceptar la derrota y que Lenín Moreno va a ganar? Según Correa, la prueba irrefutable de este siniestro plan es la encuesta de Cedatos que pone a Lasso con cuatro puntos por encima de Moreno. Claro, en la lógica del Presidente, una encuesta que no pone a su candidato como ganador debe ser falsa y es prueba suficiente para sostener que la oposición quiere, desde ahora, convencer a la opinión que Lasso va a ganar. Así la denuncia de fraude tendrá credibilidad. “Hay que estar preparados porque ya están alistando -esto en comunicación se llama el encuadre- para otro fraude porque saben los resultados que van a tener el próximo 2 de abril” dijo Correa. Y agregó: “la encuestadora Cedatos es una de las principales cómplices para el presunto fraude. Cedatos hace dos resultados, el verdadero y el que publica. Sacó que Lasso está ganando con uno o dos puntos, si eso saca tienen que bajarle 10 puntos a Lasso y aumentarnos 10 puntos a nosotros y ahí tendrán el resultado verdadero”.

Según el Presidente, la oposición no va a aceptar el triunfo de Moreno y tiene listo todo un plan para desconocerla. “La oposición está preparando el encuadre para no aceptar los próximos resultados, tal como lo hicieron el pasado 19 de febrero, para amortiguar la derrota se inventaron esto del fraude. La oposición no ha presentado ningún informe oficial ni pruebas de fraude al CNE. No se presentó una sola denuncia de fraude, ya que no tienen ninguna prueba”.

Correa con su afirmación podría provocar una inseguridad colectiva alrededor del proceso electoral y eso, a su vez, podría desencadenar reacciones impredecibles. Incluso circunstancias en las que el proceso se vuelva vulnerable. Como Presidente, Correa está obligado a dar seguridades y a procurar que cualquier duda sea solventada, pero no es de estadista sembrar incertidumbre alrededor de uno de los momentos fundamentales de la vida democrática: las elecciones.

¿Tiene Correa alguna otra prueba para sostener una afirmación tan grave como la que hizo? Al menos dos más: que en la primera vuelta la candidatura de Lasso ya se quejó de fraude y que en la historia ecuatoriana la derecha ya ha hecho lo mismo varias veces. Por ejemplo cuando la derecha intentó convencer a la gente de que el triunfo de Jaime Roldós sobre Sixto Durán-Ballén había sido fraudulento. “Es importante reflexionar sobre la historia del fraude pues preparan otra igual “, soltó Correa quien no tuvo empacho en utilizar la figura de Roldós a quien sacó en un video de inicios de los años 80 del siglo pasado.

Pero el sujeto de marras fue más lejos. Según él, no se trata únicamente de que la oposición va a desconocer el triunfo de Moreno. Sostuvo asimismo que si Moreno no ganó en la primera vuelta, con el porcentaje que ya le hubiera permitido ser presidente electo, es porque la oposición hizo fraude el 19F. Es decir, hay segunda vuelta porque hubo fraude. Para afirmar esto, Correa no tuvo empacho en afirmar que Moreno obtuvo el 46% de los votos y que el resultado oficial de 39.3% es producto de una trampa que se logró gracias a que CREO tiene más recursos que la candidatura de Lenín Moreno. “El binomio AP obtuvo 46%, mientras que el de CREO consiguió 24%. Si hubo fraude fue contra nosotros porque no tuvimos control en todas las mesas. CREO lo tuvo porque tiene cualquier cantidad de billete. Esta gente ya no sabe cómo torturar las cifras. En todo caso en buena hora, para ir a una segunda vuelta y ganarles con mayoría contundente, para que sepan que aquí mandamos la mayoría”, afirmó. Con esta declaración, Correa no solo que sembró dudas sobre lo que podría ocurrir el 2 de abril sino que pretendió quitar legitimidad a lo que pasó el 19F. ¿Puede un mandatario socavar más la confianza de la gente en un proceso electoral? Difícil.

A esas alturas del enlace, el objetivo de Correa era, evidentemente, desatar todas las incertidumbres posibles sobre el proceso. Decir que Moreno tuvo el 46% sin la más mínima prueba o evidencia no hace más que eso. Es más, en su esfuerzo por sembrar dudas alrededor de lo que ocurrirá el 2 de abril no tuvo empacho de contradecirse de una forma alarmante. Luego de haberse quejado de que fue la candidatura de Gobierno la que sufrió un fraude, él mismo dijo que quejarse de fraude es una vergüenza. “El fraude ha sido y siempre será el argumento de los perdedores, que vergüenza”, expresó.

Toda la argumentación sobre la maniobra que, dijo, hará la oposición cuando se sepa que Moreno ganó se sustentó, además, en su inveterado discurso de revancha y odio social. Nuevamente sacó el tema de la Rebelión de los Smartphones que surgió de una fotografía a la que ya lleva refiriéndosse una semana y en la que se va a un grupo de jóvenes manifestándose frente al CNE  con smartphones en la mano. Y otra vez habló de los croissants del chef francés Jérôme. Como si él y los suyos no tuvieran smartphones y como si no se supiera que él y los suyos son asiduos comensales de Chez Jérôme.

“Los pelucones protestando, con su smartphone. Esta imagen debe recorrer el mundo, la prepotencia frente a un humilde trabajador. La rebelión de los smartphones revela lo que está en juego: un país de castas o un país para todos”, dijo y luego agregó: “!qué rebeldes protestando en pleno centro de Quito con un mesero que les sirve pan francés!”.

A Correa le gusta fijar ciertas imágenes en la gente y las repite hasta el cansancio para deslegitimar a las clases medias que no lo quieren. Entonces recurre a ciertos emblemas de consumo de clase media. Alguna vez fue la Nutella, otra los viajes a Miami y ahora los smartphones y el pan francés. ¿No ha visto el video de Crudo Ecuador que lo desnuda en su más profunda ridiculez?

También volvió con su retórica de las latas de atunes que pocos días antes había desarrollado en Chone aunque esta vez hizo una pequeña modificación. Ya no hay que tirarlas de vuelta sino aceptarlas y votar nomás por el gobierno. “Si vienen otra vez con sus latas de atún, recíbanlas nomás y si pueden me guardan una, al igual que las fundas de arroz o las camisetas, reciban nomás, pero saben por quién votar en las urnas”.

El enlace, en definitiva, fue un llamado desesperado a no confiar en las elecciones del 2 de abril. Pero también fue lo que han sido las últimas sabatinas: una descarada forma de hacer campaña con fondos públicos y un esfuerzo gigantesco por construir su imagen de héroe nacional. Correa no tiene decencia, no la conoce siquiera. A él, sus responsabilidades éticas y legales como Jefe de Estado no le interesan. Lo único que le interesa a Correa es ejercer el poder. Como sea.

40 Commentarios

  1. Muy interesante el artículo pero si preocupa un poco la falta de objetividad del autor, lamentablemente, no sólo el correísmo está jugando la carta del fraude, lo mismo hace, y lo hizo el lasísmo. Mientras leía el artículo podía identificar como este análisis puede ser aplicado a los dos bandos, ya que los dos hacen ataques constantes desde ya al resultado de las elecciones de la segunda vuelta, los dos han denunciado fraudes en la primera sin presentar pruebas, y los dos han presentado muestras de estar dispuestos a incendiar el país si los resultados no les favorecen.
    Lamentablemente las grandes perdedoras de estos “tomas y dacas” son las instituciones. Desde que tengo uso de razón el TSE/CNE ha sido el que responsable de los “fraudes electorales”, y por ello, muchos gobiernos de turno buscan controlarlo, para posteriormente garantizar “transparencia”, resultado: nunca pasa. Lo mismo pasa en la justicia, muchos buscan “recuperarla” para despolitizarla, y al final termina siendo servil al gobierno de turno.
    Personalmente, leo mucho a 4 pelagatos, y me informo mucho con sus artículos, sin embargo creo que a veces si hay que tratar de salirse de las rivalidades políticas, o personales, para ser más objetivos, y así tratar de desmantelar los reales problemas que aquejan a nuestro país como son el constante irrespeto a la institucionalidad y nuestra pobre cultura política.

  2. Muy bueno su análisis Martín.

    Esta década es sin lugar a dudas una década perdida, hoy como nunca antes en la vida republicana se ha visto como la corrupción,el latrocinio, la violación a la leyes y normas jurídicas, el insulto, la prepotencia, la arrogancia, la mentira, la deshonra, la impunidad, la afrenta pública, la injuria, la calumnia, la falta de ética y moral , han imperado y caracterizado cada uno de los actos de este gobierno mal llamado de la revolución ciudadana.
    El legado de este gobierno no puede ser más nefasto.

  3. Admiro la mesura como 4 pelagatos asume todos sus artículos, pero ya es hora de encerrar a esas locas en la Jaula, el daño que han hecho y siguen haciendo en el país es irreversible, quien o cuando se van a cerrar esas heridas de odio que tienen dividido a todos los ecuatorianos, todo lo que comenzó como una macabra payasada ha terninado con la integridad de toda la gente buena, caracteristica innata del Ecuador, lamento que muchos amigos inteligentes y sensibles hayan sido cautivados por un tipo al que cualquier calificativo le queda corto

  4. SEñores de Cuatropelagatos:
    podrían investigar sobre unos lingotes de oro que debían transformarse en dólares, con el visto bueno de Mera y Correa?

  5. Queridos compatriotas: el 8 de marzo las huestes correistas van a desfilar exclusivamente para atacar y vilipendiar a Guillermo Lasso; van a apedrear la sede de creo y el Banco de Guayaquil, con la anunecia y beneplacito de Correa porque va a iniciar el incendio del pais y justificar un golpe de estado; ya tomó medidas contra los generales que solicitaron que se respete el voto del pueblo.
    Por favor pueblo ecuatoriano, no caigamos en la provocación porque puede haber derramamiento de sangre hermana.

  6. Igualito a Maduro.. es demócrata hasta cuando pierde las elecciones.. ahí se convierte en lo que en verdad es .. un dictador declarado.. Maldito farsante..

  7. Ser imparcial no es una tarea fácil, ejercer la libertad de expresión o de información puede confundirnos, digo esto porque al tener un solo punto de vista y permitir alineaciones con él borra la intención de darnos la oportunidad de traer hechos pasados y compararlos con el presente. Descubrir en los distintos actores, no tan distintos,en el análisis sus comportamientos parecidos ante la misma realidad, tiene como denominador el mismo fin , aprovechar la carencia política del pueblo y adormecerle con abundante basura de las ofertas de campaña, muchas irrealizables, a pretexto de sacar adelante la democracia, ese es el eterno fraude, solitario dueño del éxito.

  8. Este encantador de serpientes cuentero nos los metio sin vaselina a todos los ecuatorianos pendejos que creimos en el ahora es una piedra en el zapato al que hay que eliminarlo en las urnas, Ojala la justicia llegue y le hagan pagar todo el mal que ha hecho al pais encerrandolo en una celda de 4×4 junto a sus complices. Gracias rafael x dejarnos un pais entregado al narcotrafico y envenenar nuestra juventud

  9. increíble lo que se nos viene… ayer mismo en la noche pasaron una cadena nacional donde el CNE denuncia toda la protesta de la colectividad civil frente a esa institución exigiendo los resultados electorales. Anticiparon que tomaran medidas para perseguir a la gente que se manifestó y que nunca más permitirán que alguien vuelva a salir a las calles por motivos electorales… que vergüenza

  10. Conforme pasan los días ha ido cambiando de discurso, desde el arrasamos todo todito en una sola vuelta; pasando por amanezar con volver si nos portamos mal y terminando con que no se quiere ir si gana Lasso.
    No se ha dado cuenta que cada vez es más evidente la sensación de fracaso que viven los ap.
    A momentos me asaltan temores sobre si este tipo de discurso solo sirva para justificar un golpe de estado a lo Chávez.

  11. Rafael Correa deberá ser acusado ante la justicia por TRAICIÓN A LA PATRIA por esa permanente división que crea entre los ecuatorianos; también deberá ser acusado de lo mismo por el debilitamiento de las FF.AA. y la institucionalidad en general y ojalá, llegado el caso de un juicio, sea sentenciado a la pena más alta por dejar un país fraccionado.

    Nunca en la historia del Ecuador ha habido un Presidente con tantos complejos y resentimientos y, peor aún, que los exteriorice de la manera que él lo hace. Y claro, al tiempo que el pueblo se ha visto incitado a resaltar los peores rencores -pobres contra ricos, obreros contra empresarios, tropa contra oficiales- , el país se ha sumido en la peor de las corrupciones de toda su historia… Talvez eso precisamente es lo que han querido, tener al pueblo distraído mientras se llevan el país en peso.

    QUE NO HAYA PERDÓN NI OLVIDO!

  12. En la historia de las elecciones del Ecuador,las acusaciones de fraude electoral han sido el caldo de cultivo de una forma de vida de los políticos para victimizarse . Siendo graves y por su implicación en la democracia no hemos tenido detenidos ni condenados por estos hechos. La manipulación tiene doble vía y con los mismos resultados, cero sancionados. El mayor fraude para el país está precedido por las ofertas de campaña que no podrán ser ejecutadas, es decir tampoco tendrán éxito, y los dos candidatos con sus auspiciantes lo saben pero igual no les importa.

    • En todas partes del mundo, en todas las elecciones se presume la existencia de fraude. Incluso, en la contienda electoral entre G.W. Bush y Al Gore del 2000, Florida jugo un punto clave para la decision final, con fraude probado incluido. El fraude existe desde el momento que cualquier persona tiene preferencia sobre uno u otro elemento a elegir (sea bebida, alimento, candidato a presidente…), el ser humano tiende a dar beneficios adicionales a los objetos o personas de su preferencia. Entonces, si RC tiene una preferencia por su candidato, es obvio que comienza con el fraude: utilización de su figura para propaganda política, uso de bienes del estado para facilitarla contienda, uso de espacio en TV y radio publicas, y un enorme etcetera.
      Dentro de un proceso de escrutinio los partidos politicos o escrutadores se han ingeniado miles de formas para favorecer al preferido. Esto se ve fácilmente en los tan criticados concursos de Reina o en las elecciones de dignidades. Que tan difícil es decir que en una mesa, donde no haya representante de CREO, todos los votos vayan hacia AP (o viceversa)? No consideran increíble que cualquier candidato gane con mas de 50% en cualquier mesa, donde hay hasta 8 opciones de donde elegir? No existe fraude cuando inducimos a los burócratas a votar por un candidato, bajo la amenaza de que se quedaran sin trabajo? Saben que se dijo en los campamentos de afectados por el terremoto con el fin de favorecer una tendencia política? Todo eso es fraude, y erradicarlo solo se lograra recobrando las instituciones democráticas y con la educación de una o dos generaciones.

  13. Hay que tener claro una cosa: estan desesperados. Y no hay nada más peligroso que una alimaña desesperada, porque es capaz de cualquier cosa. Hoy RTS hizo un lavado de cara a Jorge Glas, al más puro estilo fascista, como si la televisión o una entrevista, pudiera reemplazar un juzgado. Pronto van a entregar una información mentirosa sobre el feriado bancario y en los canales incautados no cesa la campaña a favor de Moreno/Glas. Sólo con estos ejemplos está claro que están desesperados. Porque perder el poder es perder lo más preciado para ellos, algo más preciado que el dinero que ya se han robado: la impunidad. Esa es su desesperación, esa su peor pesadilla.

  14. Este señor es de lo peor, pero lo preocupante es que no le importa su familia!! hacer y decir las cosas de una forma descarada, implica una tremenda irresponsabilidad, no piensa en que tiene esposa, hijos, madre, hermanos. Lo único que le importa es él, su ego, el creerse el único “iluminado” del Ecuador, eso si que es una vergüenza. Piense presidente, tiene familia respételos y no siga dividiendo al país cara…!!

  15. Para tranquilidad de correa se debe exigir la presencia de observadores, auditores, veedores representantes de TODOS los partidos y cualquier otro tipo de seguridad DEMOCRATICA para asegurar TOTAL TRANSPARENCIA en el próximo proceso electoral, de esa manera evitar a toda costa el fraude anunciado por el demente sinvergüenza denunciante.

  16. En su tragicómica verborrea ya no sabe lo que dice. Más aún su enfermiza ansia de no perder el poder, hace que hable cualquier babosada. !Qué pena que el país tenga a este sujeto como presidente! Urge el cambio

  17. Es impresionante el parecido ideológico y actitudinal de Trump con Correa: conservador, nacionalista, proteccionista, populista, machista, prepotente, intolerante, enemigo de la prensa independiente y de la independencia de poderes, antiabortista, etc. Me parece que el parecido más cercano es la fervorosa adhesión de ambos a la “posverdad”, donde lo que interesa no es la correspondecia de lo que se afirma con los hechos sino su sintonía con las emociones, los prejuicios, los estereotipos y los instintos más primitivos de la gente. Lo relatado en su artículo, Sr. Pallares, es un buen ejemplo de esa adhesión raizal.

    Uno está tentado a pensar que Trump copia a Correa porque quiere ser como él, si no fuera porque esas ideas y actitudes han proliferado en la infame historia de los caudillismos.

    • Don Aníbal,no caben dudas,el presidente de los juntos el sr.Trump tiene la bolita de cristal, a saber, debe construir el muro mas grande y emblemático de la historia humana. Impedir que ingresen a su país personajes como aquellos que extrañan la base de Manta y a Toni el suizo, por ejemplo. Claro que vale el mensaje para los ecuatorianos que viven y les va bien con la prosperidad o con las crisis,un sector de nuestra sociedad claramente identificado que quiere ganar y cuaidar sus ganancia.Defenderse de los fraudes ,cuidar la democracia en las urnas único lugar donde las mayorías procuran el bienestar de las minorías,la venta de esperanza funciona como peldaño para mantenerse arriba; escuchemos que la respuesta intrínseca consiste en elevar los muros de nuestras mentes que reclaman a grito pelado esos tiempos de apagones , lo mismo que hacer mas profundas las zanjas de la mediocridad. El riesgo por invitar de alguna forma a la objetividad de los hechos me obliga a dejar de lado mis emociones para usar un poco la razón.

  18. Excelente análisis.
    Correa dijo que las sabatinas eran para cumplir el sagrado deber de informar al país sobre su gestión: planes, proyectos, obras, resultados, etc, pero no para hacer campaña por su títere, con recursos públicos.
    El economista tiene terror al 2 de abril y demuestra su desesperación hablando mal de la oposición. Pobre narciso!!!

  19. En mi escala de valores, Correa, es el ser más despreciable que ha parido el Ecuador y le siguen, en su orden, Glas y Lenín; claro Lenín está después de los dos porque este pobre hombre, usufructuario de los dineros públicos, es un simple TÍTERE de ellos, es una simple caja de resonancia del gobierno corrupto de Correa para tapar las inmundicias que ha producido durante esta década despilfarrada pues, Lenín y toda su familia, “HAN VIVIDO A COSTILLAS DEL PUEBLO, aprovechándose de la confianza que este pueblo sufrido y esquilmado les dió en las urnas”. ¿Porqué Correa es miserable?, porque no le importa la suerte de los ecuatorianos ni la de sus “militontos” de Alianza País que confiamos en el 2006 en sus propuestas de cambio y desarrollo y se entregó de cuerpo entero a destruir al Ecuador; veamos unos ejemplos de evidencias irrefutables: 1) se demuestra una alianza siniestra con la narcoguerrilla para que opere con impunidad a cambio de dinero para su campaña electoral en los siguientes hechos públicos y notorios: declaración de Fabricio y del Mono Jojoy que hubo aportes sucios en la campaña;la NARCOVALIJA; la expulsión del puesto de Avanzada contra el Narcotráfico de la Base de Manta; la instalación de campamentos de escape, abastecimiento, recreación y descanso en frontera ecuatoriana; el odio reflejado en el rostro cuando mataron a Raúl Reyes; la legalización del consumo mínimo de drogas; los viajes oficiales y furtivos de aviones sin pasajeros, etc. siempre cubriéndose con la bandera de SOBERANÍA 2) se adueña de todos los poderes y funciones del Estado para hacer daño a cientos y cientos de ecuatorianos, que ni le creemos ni le seguimos, valiéndose de fiscales y jueces corrompidos y de un cuerpo policial de represión comensal del Gobierno 3) su narcisismo, egolatría y prepotencia se agiganta con la gente pobre cobijándose en la MAGESTAD DEL PODER que nosotros se lo encargamos y que ya mismo se lo quitamos 4) su arrogancia y falsa modestia le hace decir que “si nos portamos mal, regresará y nos volverá a ganar…” cuando en realidad la ética le obliga a quedarse para que responda, por él mismo, y meta sus manos al fuego por todos sus Revolucionarios de Pacotilla que han asaltado las arcas públicas. Dios Todopoderoso haz que cada dólar de la corrupción se convierta en aguijón que corroa las entrañas de los atracadores por cada vez que un niño o un anciano pobre tenga que acostarse sin comer o se muera por falta de un medicamento; AMÉN Y GRACIAS POR LOS INSULTOS.

  20. Correa no conoce la decencia ni por el forro Martin; pero debemos estar tranquilos, la diferencia que le va a sacar Lasso a su delfín, va a ser de por lo menos 8 o 10 puntos y con eso se acaban los berrinches de desesperación.
    La desesperación por no lograr el triunfo en la primera vuelta le volvió medio loco (si le cabe más); el fraude estaba cocinandose, a su favor, pero como no tienen gente medio inteligente, usaron burdamente la misma estrategia que el fraude en Venezuela y si no se consumó fue primero por el reclamo del pueblo de Quito y luego de todo el pais; la advertencia de las FFAA y la Conferencia Episcopal, esto sumado al pánico de Pozo, que en serio temió por su integridad, fue que dieron los resultados aun a favor de Moreno porque yo creo que Lasso le ganó.
    La desesperación, repito le obnibula la mente; si esta seguro que Pozo se vendió a la oposicion, porque no denunció el fraude? Si asegura que su delfín obtuvo el 46% de los votos, porque no puso el grito en el cielo y conminó a que se realice un recuento de los votos uno por uno? Conociendole como le conocemos, habría hecho eso y mucho más. La desesperación hace que se pierda y desvarie afirmando cosas raras: priemero que si Lasso (le da como ganador) hace cosas que a él le molesten, se salga del camino revolucionario o intente investigar la corrupción, el va a ordenar (como siempre) a SUS ASAMBLEISTAS para que apliquen la muerte cruzada y regresar a tomarse el poder.
    Luego afirmó que eso fue una broma.
    Con bromitas así ha gobernado 10 años; ahora sale con el cuento que si gana Lasso (otra vez le da como ganador) el se queda para defender su honra, sus logros y parar la persecución en su contra y la de sus socios (que temor) a continuación manifiesta que Lasso es ridiculo por ofrecer bajar el IVA al 12% sin tomar en cuenta que esa misma oferta la hizo su delfin; y por último como Ud bien anota Martín, realiza campaña política descarada con nuestro dinero.
    Ahora, lo más grave es la afirmacion que se quedará a “defender” su honra, sus obras y a sus amigos; porque se adelanta a semejante panorama? Algo tiene que ocultar? El que nada debe, nada debe temer; sólo los que tienen la conciencia sucia actúan de esa manera.
    Pero la realidad es otra: no quiere dejar el poder, para el, su partido debe reinar 100 años y si tiene que incendiar el pais para cumplir ese propósito, pues lo va a hacer, si hay un baño de sangre, le importa un rábano.
    Lamento decir esto, pera esa es mi percepción; este caballero desconoce la democracia en su totalidad, no entiende que DEMOCRACIA es la alternabilidad en el poder, es aceptar con caballerosidad la derrota y aceptar el triunfo con decencia, humildad y compromiso; no entiende que el es un MANDATARIO y que debe darnos cuenta de sus actos a nosotros, los MANDANTES.
    No elegimos reyes o califas en este país, elegimos gente para que nos represente con dignidad, decoro, honestidad y tolerancia; pero es evidente que Correa desea seguir los pasos de Fidel Castro.
    En otro momento me referiré a las RAICES DE ODIO de los revolucionarios.

    • Muy acertado su comentario Sr. Fernando, estaremos pendientes de su análisis de las raíces del odio de estos revolucionarios, asunto que tanta intriga causa en casi toda tertulia actual.

      Saludos

  21. Yo ne se como este señor llena de odio a los ecuatorianos unos contra otros, y no hay ley ni organismo legal en este país que le ponga un llamado de atención y un alto, este sr, busca la confrontación fraticida que nos matemos unos a otros con tal de él conseguir lo que quiere; “SEGUIR EN EL PODER PARA NO SER INVESTIGADO Y JUZGADO” que verguenza de presidente.

  22. Éste sujeto en su locura va contra todo y contra todos, no soporta la idea de volver a su vida oscura y mediocre, irresponsable y malvado sin un gramo de humanidad, el poder terminó de corromper su escuálida ética si alguna vez la tuvo. Pobre individuo que desperdició la oportunidad de pasar a la historia sacando al país de la pobreza, la corrupción, el despilfarro, la violencia, su deplorable salud mental lo han convertido en el peor presidente del Ecuador donde quedará para siempre porque no será superado por nadie. Se lo ha ganado con mucho esfuerzo todos los días por 10 años.

  23. Sin duda AP maneja información de encuestas reales donde las tendencias no les son favorables, ja estrategia entonces es sembrar dudas. Si les hicieron fraude a ellos, ¿cómo un gobierno que tiene copados todos los poderes lo permite?

    Ya se ve que no aprendieron de las elecciones a la alcaldía de Quito… Hoy se ve a un Correa desesperado, amenazante y usando todos los recursos (que le pertenecen) para hacerse escuchar. Lástima que el supuesto mejor presidente de la historia se vaya tan indignamente.

    Yo estuve en la vigilia del cne y lo que este señor hace es un insulto a Quito.

  24. ¿aún dudan de lo que es capaz un criminal, fascista populista y sociópata enajenado? este ruin y miserable es capaz de todo y capaz de lo peor incluso incendiar el país y provocar un derramamiento de sangre si lo dudan esperen y observen

    • Nadie en su sano juicio debería dudarlo estimado Cesar, leyendo las desfachateces de este “ser”, me viene la comparación la descripción que hicieron del Guason en la película de Batman, el Caballero Oscuro respecto a que”Hay gente que solo quiere ver el mundo arder”, en este caso seria lo mismo solo que con un papanatas real que es Correa en lugar de un genio ficticio.
      Nada es mas peligroso para una familia que tener un padre o madre irresponsable, de la misma manera nada es mas peligroso para un país que un gobernante como Correa, el cual ha demostrado incontables veces que le importa un carajo el Ecuador presente y futuro, seguramente en esto debe influir en esto el que nunca haya tenido una verdadera figura paterna en su vida, al estar su padre vinculado al mundo de degradación del narcotrafico.

  25. Martín, buenos días.
    No quiero ser ave de mal agüero, pero lo que se viene es durísimo. Literalmente: los AP prefieren quemar el país entero antes que entregar el poder.
    Han ido demasiado lejos. Es el poder o la muerte, aunque arrastren al país entero a la fosa.

    ¿O acaso alguien lo duda ya?

  26. El candidato ¨opositor¨, no es Lasso, son todos los ecuatorianos que esperamos el fin del desequilibrado que tenemos como presidente. El que permitio que los neosociocomunistas (yo no recuerdo en su primera campaña haberlo escuchado cantarle al che o llamarlos hermanos a los de las Farc) se apoderaran del poder (participacion ciudadana, cne, contraloria, procuradoria, fiscalia…en fin todo lo relacionado al manejo de un Estado). El que permitio el entierro del emprendimiento individual que no se doblegara ante la corrupcion del poder. El que nos lleno de elefantes blancos que este año a mas tardar empezaran a ponerse amarillos y marchitos por que no habra un dolar para su mantenimiento y funcionamiento. El que nos engaño con las carreteras de oro cuando la principal carretera del pais (Babahoyo, Quevedo, Santo Domingo), despues de 10 años de despilfarros sigue siendo una carretera asesina de solo dos carriles, donde a diario mueren conductores atrapados por su infinito trafico y ——-creanlo y conpruebenlo si no lo han visto—–carretera de ida y vuelta como la de cualquier pais en la cola del atraso y tercermundismo. El que nos engaña con su medicina para todos, cuando la unica vez que solicite atencion medica a este gobierno, el dr. de turno estaba pendiente de no pasarse y no se paso de 5 minutos de atencion por paciente y recetar cualquier cosa menos lo que necesite, claro recetado por un dr. de consulta pagada que tuve que recurrir. Los ecuatorianos normales merecemos decencia de los que nos gobiernan, prohibido olvidar.

    • Es verdad lo de las carreteras …. son carreteras de tercer mundo …. en qué primer mundo a alguien le toma 8 horas para viajar 400 km ????.

      Solo en la demencia de Correa y en el servilismo de sus militantes se puede encontrar estos absurdos

      • Es cierto, ademàs son los mismos cursos de carretera en la mayoría de casos. ¿Quién fiscalizó esas obras, cuáles fueron sus verdaderos valores, seguía contratando con su hermano?

        Lo peor dentro de la tendencia del rafaelismo a gastar más de lo que puede, fue la construcción de la mal llamada plataforma gubernamental. A pesar de la emergencia que vive Manabí y las necesidades del resto del país, el Rey sin corona se habría farreado 336 millones de dólares para construir aquellos 3 enormes edificios en Quito, 2 al norte y uno al sur de la capital. Nuevamente uno se hace todo tipo de preguntas: ¿Costarán tanto? ¿Serán necesarios? ¿Ahora que tienen casa propia con dinero ajeno, van a devolver los edificios que le arrancharon al sector productivo durante la última década (son al menos 25 los que fueron declarados de utilidad pública)? ¿Será económico mantener semejantes estructuras?

Deja un comentario

Su email no será publicado

*

Las últimas de

Ir Arriba