Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Correa mete mano en FF.AA. antes de la segunda vuelta

en La Info por

Lenín Moreno tiene que ganar el 2 de abril, como sea: esta es la impresión que el presidente está generando desde el 19 de febrero, cuando anunció, basado en un sondeo, un nuevo triunfo de la Revolución Ciudadana. Todo estaba preparado para eso, hasta la tarima, pero no resultó. No solo fallaron los cálculos políticos. Fallaron los votos, pues Moreno nunca obtuvo el 43% previsto. Y hasta los militares hicieron un comunicado instando al Consejo Nacional Electoral (CNE) –que arrastraba los pies para dar los resultados– a que en forma ágil y transparente procesara el escrutinio. Hoy el Presidente pasó la factura al descabezar a los cuatro generales del Ejército que asistieron al Consejo de Generales, presionaron al jefe del Comando Conjunto César Merizalde a que citara a esa reunión y firmaron ese comunicado.  Y ascendió al único que ni asistió ni firmó, el general Edison Narváez, que se desempeñaba como subsecretario de Defensa al lado de Ricardo Patiño.

Vea la jugada de Correa en dos decretos
Decreto 1333
Decreto 1334

Correa no solo agrava el daño que ha hecho a Fuerzas Armadas, pues el número de generales dados de baja suman más de 30 en su período. Refuerza la sensación de que quiere prescindir de los controles que todavía existen para que no pueda torcer la voluntad popular el 2 de abril. Por un lado, está acondicionando a la opinión pública para que, en caso de perder la elección, endose el resultado a un fraude y no a la voluntad de cambio del electorado. Por eso ha convertido el discurso de fraude en un verdadero leitmotiv político. Correa trabaja en un doble frente: si pierde, dirá, como ya lo está haciendo, que Alianza País es objeto de un fraude por parte de la oposición. Si gana, cortocircuita el terreno a la oposición para que no pueda cuestionar el resultado; en caso de que Moreno gane con fraude. Porque, aunque parezca contradictorio y lo sea, Correa se queja de que les hacen fraude y, al mismo tiempo, afirma que aquellos que se quejan de fraude siempre son los perdedores. En el fondo, manipula a la opinión que sabe que, en este régimen concentrador y autoritario, es él quien controla el CNE. Y que Juan Pablo Pozo, su presidente, reina en ese organismo mirando por encima del hombro a los otros consejeros y en línea directa con Carondelet.

Por otro lado, Correa pretende neutralizar a las Fuerzas Armadas. El mensaje claro y contundente de esta remoción es que el 2 de abril no se metan con el CNE y miren para otro lado. Esta es una nueva tentativa de Rafael Correa y su aparato para poner a las Fuerzas Armadas a su favor y a su servicio. Algunos ministros lo han intentado. María Fernanda Espinosa y Ricardo Patiño, en particular. El correísmo vive con la ilusión de convertir a los militares, como en Venezuela, en sostén irrestricto del correísmo. El presidente ha oscilado entre gestos de seducción y de castigo con esta institución que, a pesar de amenazas y provocaciones, ha mantenido una actitud apegada, en buena medida, a su deber constitucional.

Con esta represalia, Correa vuelve a hacer un flaco favor a la cúpula entrante que –automáticamente y por la forma como ha sido ascendida– queda bajo entera sospecha. Por ejemplo, el nuevo comandante general de la Fuerza Terrestre, Edison Narváez, llega a ese cargo después de que Carlos Egüez lo ocupara durante apenas un día. Narváez es conocido como un hombre cercano al correísmo, al igual que César Merizalde y el comandante de la Armada, Renán Ruiz. Todo esto prefigura una posición insostenible en una institución que, por tradición y por vocación, es profesional, orgánica y altamente jerarquizada. Es decir, creer que por cambiar un mando o tener a unos generales cercanos el poder político puede usar toda la institución, se antoja un sueño de perro.

A menos de que el Presidente, estirando la cuerda y jugando con fuego, haya decidido provocar de nuevo esta institución que Correa ha pisoteado, buscando y anhelando victimizarse. Hasta ahora FF.AA. han resistido esos embates, a pesar de las presiones internas y externas, y es su deber mantenerse serenas: no son árbitros de los asuntos políticos, aunque sí deben precautelar, como fue su mensaje en su comunicado del 20 de abril, el respeto a la voluntad de los electores y la paz entre los ecuatorianos.

31 Comments

  1. Escuche a un ciudadano americano, que decia poseer suficientes conocimientos de ingeniería informática y que me dijo que vive en Monteserrin; Yo le pregunté, que si será posible un fraude a través del famoso inquilino que tenemos en la embajada de Reino Unido (J.A.), pero el me dijo, es poco probable….¡?¡.., el fraude es a la criolla en las actas, con complicidad de varios actores …… Concluyendo Guillermo Lasso gana las eleciones, pero quien se posesiona es Lenin Moreno. Con todos los comentarios que se han dicho y los que seguiran anunciándonos previo a las elecciones, por favor, guerra avisada no mata gente. Hay que cuidar la voluntada del pueblo ecuatoriano, para no lamentarnos.

  2. Desde el soldado raso, hasta el mas alto official, de nuestras FFAA, NI UN PASO ATRAS, ustedes se Deben al pueblo, EL SUPREMO MANDANTE, y el pueblo se vá a pronunciar este 2 de abril de 2017, y eso se respeta. Todos los Ecuatorianos en alerta, ojo, NO AL FRAUDE.

  3. Se continúa cayendo en las trampas del enfermo mental correa, pone a todos a especular sobre lo que sí es, lo que no es, etc… Mientras el tiempo sigue su marcha alejando muy convenientemente el interés y curiosidad de la gente sobre las grandes “coincidencias” entre las declaraciones y filosofía del famoso “foro de Sao Paulo” con lo que el Ecuador ha estado atravesando durante la larga negra década perdida.

    Por favor revisen dos capítulos, uno sobre las FFAA y el otro sobre el tema de las elecciones, ahí se puede claramente entender las verdaderas intenciones que los sinvergüenzas robolucionarios tienen, eso si lo que ahí no está especificado es sobre los monumentales ATRACOS y ROBOS a las riquezas y la gente de nuestro bello país el ECUADOR.

    Para “cuidar” y evitar que el enfermo mental se vea “de nuevo” perjudicado por un fraude vamos todos a EXIGIR que se implementes todo tipo de control en las venideras elecciones, observadores, delegados, soldados, policías, inspectores, etc, etc…. y todo que transmitido vía TELEVISION y RADIO sin esconder NADA… solo así se evitara perjudicar a los robolucionarios…. sí o no?

  4. Estoy muy de acuerdo con el comentarista que dice que si el fraude llegara a efectuarse, las FF AA deberian INMEDIATAMENTE QUITARLE EL APOYO al enfermo de correa, meterlo en un calabozo y hacerlo esperar hasta que la justicia dictamine su sentencia.
    Puede correa estar tejiendo este fraude con sus generales esbirros pero es alli donde apareceremos los ecuatorianos que amamos la Patria y si es necesario daremos nuestras vidas por nuestra libertad.
    Ningun enfermo mental como correa nos convertira en un pueblo de esclavos. ECUATORIANOS: es hora de que mentalmente nos vayamos preparando para lo que sera otra gesta libertaria como la del 10 de Agosto. Moriremos pero nos llevaremos con nosotros a los traidores que decidan traicionarnos!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. LOS ECUATORIANOS CREEMOS Y RESPETAMOS A LAS FF.AA Y POR ESTO ESTAMOS SEGUROS QUE SE PONDRÁN EN SU PUESTO HACIENDO RESPETAR LA LEY Y LA CONSTITUCIÓN.
    NO QUEREMOS LLEGAR AL TRISTE DESTINO DE VENEZUELA CON ESTOS SÁTRAPAS VERDES

    SOLDADOS DE LA PATRIA: NO DEFRAUDEN AL ECUADOR

  6. Los militares no pueden hacer política, y menos pretender tomar postura por las manifestaciones con clara intención política que convocó CREO. Al parecer al Gral Castro le cayó como una disposición de su comandante el que tome postura sobre algo que ni siquiera tenía resultados oficiales, los mismos que estaban en proceso de escrutinio y con una cierta posibilidad de llegar al 40% para Lenin Moreno. Parece que para Castro, el comandante Páez le dispuso que ponga a jugar a las FFAA en un ámbito que no les compete. Y claro, no es nueva la pretensión de movilizar a las FFAA a favor de sus posiciones políticas, recordemos como pretendieron movilizar a los militares en Agosto de 2015, cuando presionaron al Gral Garzón a que tome partido de una manifestación de índole política que pretendía cumplir el sueño húmedo de varios actores políticos que desean que Correa sea derrocado por un golpe militar. los actores políticos deben comprender de una buena vez por todas, que las FFAA no pueden tomar partido en temas políticos; las FFAA son modernas y profesionales, no son las FFAA del siglo XIX en el que los militares tomaban postura política, generando guerras civiles y jefes supremos como si se tratara de los antojos de poder de determinados sectores de la aristocracia ecuatoriana.

    Por otra parte, no podemos perder de vista que un Presidente de la República tiene la potestad de mirar que comandante es más apto para ejercer la comandancia de las fuerzas armadas, el mismo que debe ser muy claro sobre el papel de los militares en la sociedad. En cuanto un Gral se pierde, como en el caso del Gral Castro, este debe ser destituido de su cargo, porque el Gral Castro, por más comandante del ejercito que sea, NO puede convertir a un consejo de generales en un cuerpo colegiado dirimente de la política.

  7. Que pena de General hablo de Merizalde Jefe del Comando Conjunto FF.AA. llego a ese cargo sin méritos y ahora se esta viendo como se allana a lo que dice el gey de Patiño y por ende el DICTADOR seudo economista.
    Militares ya es hora de que se hagan respetar

  8. Las gloriosas FFAA son la única institución que defiende y defenderá el pronunciamiento del pueblo en las urnas. Todos los ecuatorianos debemos brindarles toda nuestra confianza y apoyo para que juntos sostengamos la democracia en el país. Caso contrario debemos comenzar a reflejarnos en el espejo amargo de nuestros hermanos venezolanos que, gobernados por esta sarta de ladrones, hacen y dashacen a sus mezquinos antojos la administración de nuestros países.

  9. En Guayaquil, en las afueras del CNE, se detectó a jefes de juntas??? con actas originales intervenidas por los asistentes afuera del recinto, en mochila, en taxi y sin ninguna custodia militar ni policial. Eso es lo que denuncia el General y reclama respeto a la voluntad popular y no el manoseo de actas y votos, poniendo en alerta a la ciudadanía la vulnerabilidad y el peligro de su exclusión en dónde tienen que estar, por eso botan al mando del Ejército??? por no acolitar el fraude??? y el Jefe del Comando Conjunto por ser “amiguis” y brother del gerente de PetroCorrupción, muy bien gracias, no firmó el “manifiesto” de los generales Y los otros comandantes generales de la Marina y FAE??? NO PARTICIPAN DEL ESPIRITU DE CUERPO??? El juramento fue servir a la PATRIA con honor y no a sátrapas y zoquetes empedernidos por el poder, que defienden con dientes y uñas sus privilegios dorados, enriquecidos sus bolsillos
    Se ve que el capataz del Correa actúa a su oscura conveniencia, mejor declárate dictador y transparenta la sinverguencería….no hay garantías democráticas..
    El CNE según se conoce ha emitido un reglamento chimbo, nunca antes visto, EXCLUIR al personal militar de la custodia, seguridad, control, transporte de biombos y votos hasta los tribunales electorales provinciales y dentro de esos recintos, o sea éstos sinvergüenzas no quieren ni guardia ni ojos secos sólo alcahuetes….
    Dónde está la tan cacareada participación y representación ciudadana en las instituciones democráticas? NANAY, sólo atiborradas de vasallos y asalariados haciendo el juego y fraude de los revolucionarios asaltantes de fondos del pueblo, funestos para la democracia libre, economía, el empleo del país. FUERA “LLEVIN” FUERA

  10. Ese infeliz del Correa es un loco….es una mie..a …no puedo creer que las FF.AA. se presten a la porquería que quiere hacer el califa, ahora sí quiere seguir adueñándose del país……nosotros el pueblo, lo elegimos para que administre, no para que quiebre y quiera quedarse con el país, él cree que todos somos borregos, este hp debe largarse, porque tarde que temprano le caerá la fiscalización para que devuelva todo lo que ha robado él y todos los borregos de AP.

    RATAS INMUNDAS ….ESO ES LO QUE SON!!!

    FUERA CORREA FUERA, FUERA LENIN FUERA!!!!!

  11. Ahora el Pais tiene que tragar una nueva fanesca de la cual 4 pelagatos no dice nada: Paco, Dalo, Cintya Viteri con Nebot que es como su papá, de la cual la mezcla mas fea es la de Paco y Lasso,, en politica hasta el agua y aceite se juntan..

    • Cuidado mas respeto don Safari, la fanesca es un plato noble cuyos ingredientes obedecen a un gigantesco control de calidad, nuestros medios de comunicación y nuestra clase periodística,algunos ya que si tenemos excepciones,porque son nuestros de eso no hay dudas; solo saben de posicionar un producto, que sintonice con los intereses de quien les provee el sustento ,eso es muy legitimo, pero control de calidad naranjas. Aquí están los que “no se ahuevan jamás “Nebot y un exbanquero,se repite la historia , ahaaa y esto es en defensa de la democracia.Alguien sabe si en el feriado bancario salieron los militares a realizar algún reclamo por tan tamaño atraco? o ellos no tienen parientes amigos o familiares que hayan sido congelados sus ahorros en aquella época o siempre ahorran en sus casas.Puchas que mismo es patria y ser patriotas?…

      • Gracias por su aclaración y apoyo a la democracia, lamentablemente la unión de la partidocracia nuevamente se muestra en el pais..y nos hace ver tan mal a la politica.. respondiendo solamente a intereses personales de los partidos politicos, quiza nuevamente llegue la “aplanadora”, realmente ser de izq o derecha ahora no sirve de nada, mas bien sirve ser de las personas como el señor fred que responde mas adelante..claro que he sido beneficiado por el gobierno, llego la via al Cantón Palanda, de la misma forma cuando se hizo una via de tercer orden con el gobierno de Jaime Roldos, tambien nos sentimos beneficiados…lamentablemente no busco beneficios personales…solo me interesa el aporte de los gobiernos a nivel social, en lo personal ningun gobierno me ha regalado nada…por ello no defiendo a ningun politico de los cuales ud. señor fred si lo hace…luego dicen a otros borregos sin ver que caen en la misma situación…es malo escupir al cielo…

    • Durante 10 años tragaste no una fanesca sino una mezcla de excrementos residuo de los partidos políticos, aderezados con un grupo de delincuentes disfrazados de revolucionarios, te quejaste de eso alguna vez?,seguramente no, porque o eres uno de los beneficiados, o eres convenido o simplemente eres uno mas de los que respaldaron y pusieron a esa pandilla en el poder …

  12. Por su puesto ya se lo dijo su jefe “al comandante de la Fuerza Terrestre le corresponde dar seguridad al proceso electoral, cumpliendo con las disposiciones del Comando Conjunto”.

  13. Ser imparcial no es una tarea fácil, en su contexto causa temor, ejercer la libertad de expresión o de información puede confundirnos, digo esto porque al tener un solo punto de vista y permitir alineaciones con él borra la intención de darnos la oportunidad de traer hechos pasados y compararlos con el presente. Descubrir en los distintos actores, no tan distintos, en el análisis sus comportamientos parecidos ante la misma realidad, tiene como denominador común el mismo fin , aprovechar la carencia política del pueblo, inclúyanse los militares; adormecerle con abundante basura de las ofertas de campaña, muchas irrealizables, a pretexto de sacar adelante la democracia, ese es el eterno fraude. Entregar la base de Manta a los juntos(EEUU),”por tradición y por vocación, es profesional, orgánica y altamente jerarquizada “cierto es así son nuestras FFAA,pero siempre y cuando no afecten a sus particulares intereses, el ISFA es solo un ejemplo; provocó resentimientos igualito que en los indígenas cuando les afectaron sus privilegios. Sin embargo me asiste que desee con todas mis fuerzas rechazar cualquier olor parecido a una dictadura.

  14. Soy hijo de un muy reconocido Señor General de División en servicio pasivo del Ejército Ecuatoriano.
    Me apena que un valioso General, Carlos Rodríguez Arrieta, con el cual coincidencial y orgullosamnete compartimos apellido, tenga que pasar a retiro, sólo por el narcisismo y tosudez de un señor que se cree el dueño del país. Cómo es posible que en este período presidencial se tenga que, por motivos políticos, haberse puesto en disponibilidad a más de 30 señores generales, todos ellos prestantes militares, que desde el primer día en servicio, se prepararon para cumplir con su meta, causando un gran problema en el real y propio ejercicio de las Fuerzas Armadas. Ya basta de manejar , manipular y tratar a nuestras FF.AA. como lo han hecho en Venezuela, en donde el Presidente Maduro las trata y usa como le da la gana. Ventajosamente nuestros valiosos militares no se ha dejado manosear de la misma manera.

    • Antonio Rodriguez, hijo de Rodriguez Lara, , el famoso “bombita” , dictador de la década del 70. Quien empezó el derroche y el festín petrolero, del cual el país no ha podido salir jamás. Aclaro que Ud. no es culpable de la gestión de su padre. Respeto su opinión, pero no la comparto. Los militares no han actuado con honor, y se han dejado mancillar por sus propios intereses. Que son más profesionales que los traidores y cobardes militares venezolanos, sin duda, ellos son lo más bajo que un militar puede ser, pero no han estado a la altura del pueblo al que deberían resguardar, no solo soberanamente, sino frente a sus propios gobiernos corruptos.

  15. Una década de ejercicio concentrado de poder, ha sepultado hasta la noción de democracia.
    El tirano que gobierna al Ecuador lo tiene todo, como ningún otro mandatario de la historia reciente, comparable quizá con la obscura época de García Moreno. Y dentro de ese todo, están las FF. AA., cuyo máximo jefe (un tal Merizalde) responde incondicional al tirano, que le paga sus favores a través de las corruptelas petroleras de su hermano.
    Las voces que disienten son inmediatamente separadas.
    Lo de Castro es sintomático. Un General que denuncia el fraude es reemplazado por un oscuro Subsecretario de un ministro sin escrúpulos que ha infundido miedo entre los uniformados con su política de adoctrinamiento que pretende transformarlos en el brazo armado del partido, al estilo venezolano.
    No hay que olvidar el tema de los grupos paramilitares de Collahuazo, que son la reserva del correato.
    En ese panorama, la dictadura juega su última carta para aparentar democracia: las elecciones. El país embobado en esa trampa confía en los resultados del dos de abril, sin asimilar los hechos fraudulentos ya evidenciados y denunciados hasta por una de las máximas autoridades militares que estuvo encargada de la custodia del anterior proceso. La ingenua esperanza que caracteriza al buen pueblo ecuatoriano, es usada de la forma más miserable y abusiva por el tirano que se acostumbró a tratarlos como mitayos. Y ahí vamos a las urnas, sabiendo que la marioneta ensillada ganará porque ganará. No puede darse el lujo de perder el poder. Tiene demasiado que perder, hasta su libertad, si no gana. No se arriesgará. Para qué, si lo tiene todo.
    La capacidad de reacción de la ciudadanía se neutralizó hace rato, con la complicidad papal que no fue coincidencial (lo mismo que en Venezuela), y terminó anulándose con esta Farsa electoral.
    ¿Qué pasará el dos de abril tras el anuncio oficial (que ya lo tienen preparado) de que ganó Moreno?
    ¿Despertará el pueblo? ¿Se pronunciarán los militares? ¿si lo hacen, a favor de quién?.
    Negros nubarrones en estos Idos de Marzo.

  16. Las FFAA como institución tiene una prueba de fuego el 02 de Abril del 2017, no solo de precautelar la constitucionalidad de la voluntad de los electores y la paz de los ecuatorianos; si no de precautelar su propia honra. De existir un fraude electoral (indistintamente del ganador) el actuar o no actuar de las FFAA (dependiendo del obrar del CNE ante un fraude), marcara la futura percepcion de las FFAA por parte de la sociedad civil. Por lo cual me permito manisfestar a las personas que forman el Comando Conjunto, que deben recordar la historia del Ecuador de que las FFAA se deben a todo un pais y no solo a un gobierno saliente o entrante como fue en en el año 2000 o 2005. Si las FFAA toman un bando, el futuro democratico del pais tendra un serio retroceso, contribuyendo al poder del miedo autoritario.

  17. Oh por favor!! qué le pasa a ese pobre tipo q dice ser nuestro presidente y su gente??
    Gracias Pelagatos por mantenernos con los ojos abiertos. De otra manera no llegamos a enterarnos de lo que nos quieren hacer. Alerta querido Ecuador que no será lo último que veamos de esta gente desesperada, torpe, ciega irreflexiva, desequilibrada y osada.
    Pero tengo la total y absoluta convicción y fe, de que juntos y unidos podemos lograr el cambio que tanto anhelamos, por favor: no bajemos los brazos, no sucumbamos a la desesperanza, al que-me-importismo ni al odio o a la ira. Somos mucho mas fuertes que todo ese aparato de propaganda, más fuertes que estas torpes acciones desesperadas que lo que hacen es mostrar de pies a cabeza lo que realmente son estas pobres personas.
    No podemos rendirnos ahora, sigamos unidos y lograremos el cambio que tanto deseamos y necesitamos.

  18. Correa esta preparándose para dar un golpe de estado; desde que supo que Pozo no pudo acolitarle para declarar a Moreno ganador en una vuelta, comenzó a trabajar para tomarse el poder.
    Lo primero fue declarar que Moreno fue víctima de fraude; luego amenazar con la muerte cruzada, a continuación poner en la mente del pueblo que de ganar Lasso, sera con fraude; insistir que Lasso es culpable del feriado bancario y la marcha del 8 de marzo, es exclusivamente con el fin de desacreditar más a Lasso, ponerlo a los ojos del pais como un delincuente y un delincuente es capaz de hacer fraude para ganar la presidencia; el último golpe para conseguir sus fines fue descabezar a la cúpula militar que cuestionaba el proceso electoral y tener el camino libre para culminar lo que se propone.
    Lo que va a pasar es fácil de predecir: Lasso gana con fraude y Correa no puede entregar el poder a un presidente espureo, por lo tanto asume plenos poderes y convoca a elecciones en un año; le agradece a Moreno y le deja el camino libre a Glas para que sea su sucesor, tal como paso en Venezuela: Chávez nombró sucesor a Maduro gane quien gane las elecciones.
    Ese es el futuro que nos espera y para evitarlo sólo seria posible con un baño de sangre.
    Espero equivocarme y daría un brazo porque así sea.

  19. En papeles puede ser ‘legal’, pero es ILEGÍTIMO e insostenible a todas luces, incluso a corto plazo.

    Las FF.AA. deben recuperar su tradicional Honor y deben recordar que son los pilares que aún sostienen esta seudo Democracia.

    De darse el narcisista Fraude el 2 de abril, inmediatamente deben retirarle el apoyo al Tirano y sacar la cara por el ya tan pisoteado Pueblo Ecuatoriano.

  20. A alguien le queda duda de que correa está planeando un engaño fraude?

    Este sin vergüenza sabe que se tiene que jugar el todo po el todo pues es tal el atraco que han hecho sus 40 incondicionales que después de la toma de posición no llegaría ni al aeropuerto para irse a Bélgica antes de ser detenido por un nuevo gobierno para que de cuentas a la justicia.

  21. Indignante que un Ciudadano Presidente viole la constitucion del Ecuador sin importar la soberania del Pais, solo por fraude llegar a seguir gobernando el Pais.
    Ecuador debe levantarse ante este fraude de este gobierno De als mas grande corrupcion, miseria, desempleo, mentira, violacion de la Constitucion, Traicion al vender recursos y patrimonio de los Ecuatorianos, Humillacion de las Fuerza armadas…todo esto nos llevara en el desastre de Venezuela…..No mas Robo, No mas impunidad, no mas traicion al Pais…El Ecuador vota por un Cambio, por la libertad, por el derecho a la Democracia, por la honestidad.

  22. Edison Narvaez, César Merizalde y Renán Ruíz como ciudadanos pueden ser simpatizantes con ap, pero la lupa de la historia estará sobre ellos, así que nada chueco en las elecciones que ganará Lasso….

  23. Hay que tomar en serio al Gral. Castro decesado de su mando por decisiones políticas corrumpidas, ya lo ha expresado: que la cadena de custodia de bombos y votos realizado por los militares una vez entregados, ya han sido retirados de los recintos o delegaciones provinciales del CNE, y se perderá el control, seguridad, y vulnerabilidad de la integridad y garantia fisica de los votos. Esta advertencia y con síntomas de reclamo y preocupación, pone el grito al cielo, y es sumamente grave, con lo que pueda ocurrir, presagia. Es lógico suponer que se pretende alterar los resultados de la 2da. vuelta? El fraude se huele cocinando en los antros del CNE. Si éste régimen corrupto intenta instaurar una dictadura o pretensiones antidemocráticas, el pueblo unido y fuerzas sociales, a rechazar en las calles hasta expulsarlos del poder, por lo tanto será el único medio para liberar al país de la institucionalidad corrupta, inmoral, extirpar el cáncer de latrocinio impune erigido en la democracia del Ecuador.

  24. Podrán descabezar generales como si fuera una camaronera..pero jamás lograrán unas fuerzas armadas sumisas y utilizarlas como alfombras de sus fechorías…esto no es Venezuela señores..allá si tienen fidelidad militar porque los altos mandos militares vienen desde el tiempo en que Chávez intentó el golpe de estado y cuando llegó al poder como agradecimiento los puso en sectores estratégicos para que roben de lo lindo y como se sabe donde hay dinero hay amor y aun después de que se murió el tirano venezolano los militares quedaron fieles a su sucesor y a los $$$$….acá las fuerzas armadas no se venderán, talvez algunos sean tentados…pero cuando todo se agudice y haya enfrentamiento entre hermanos ecuatorianos pesará el Honor de nuestros soldados y no permitirán derramamiento de sangre y estarán siempre del lado del pueblo…Ecuador es uno solo asi se hayan empeñado en desunirnos para lograr sus macabros propósitos…

  25. repito ¿aún dudan de lo que es capaz un criminal, fascista populista y sociópata enajenado como el que ocupa Carondelet hasta mayo? este ruin y miserable es capaz de todo y capaz de lo peor, incluso incendiar el país y provocar un derramamiento de sangre si lo dudan esperen y observen

    • Lo que usted manifiesta es horrendo y unicamente le pido a Dios que tenga misericordia de nuestro pueblo, como bien lo manifiesta este miserable es capaz de todo con tal de perennizarse en el poder y seguir atracando y acabando con el país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba