Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Captura de pantalla 2017-03-10 a las 3.32.42 p.m.

Ser funcionario bajo el correísmo puede ser una pesadilla

en La Info por

Una frontera divide a los funcionarios públicos del país en este momento: aquellos que están en su salsa haciendo campaña con fondos públicos y aquellos cuyo trabajo se ha vuelto una pesadilla. Algunos tienen que hacer cosas ilegales o inconfesables para no perder su trabajo: trucar cifras, salir a manifestar, ir a los mítines proselitistas, entregar dinero para la campaña, engañar a los ciudadanos… Los funcionarios (de carrera o bajo contrato) están viviendo –como nunca antes– lo que significa trabajar para un gobierno que se cree dueño del poder, del Estado y de sus cargos. Un gobierno que se cree autorizado a extorsionarlos y usarlos como militantes de la candidatura de Lenín Moreno.

En la administración, con particular énfasis en aquellos ministerios con vocación social (Inclusión Económica y Social o en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda…), la tensión y el desasosiego son mayúsculos. Allí los altos mandos son políticos; gente que debe sus cargos a Jorge Glas y a otros jerarcas del correísmo. Son ellos los que presionan, amenazan incluso, a los funcionarios (sobre todo a los que tienen contratos ocasionales) para que promocionen la candidatura correísta. No hay mucha creatividad en ese sentido. La gama se extiende desde los contratos firmados hasta mayo (si Lenín pierde, tú pierdes el trabajo), hasta un mensaje crudo y directo: muchos militantes de la Revolución Ciudadana quieren tu cargo. La misión de los ministerios, sobre todo con carácter social, es convertir la masa de usuarios de beneficios sociales en votos seguros para Moreno y Glas.

El objetivo no es simple: los técnicos saben que ya no hay plata para sustentar las promesas del autonombrado “binomio del pueblo”: creación de bonos, aumento de los existentes, pensiones ofrecidas a los abuelos, nuevos planes para madres hasta los mil días… Sin embargo, se engaña a los usuarios que buscan precisiones. Se llama a las personas que fueron sacadas de la lista de los beneficiarios del bono de desarrollo para decirles que serán reintroducidos. Se montan estrategias para ver cómo enganchan los usuarios al Plan Toda una Vida, anunciado por Moreno. Se dice a los beneficiarios que si Moreno no gana, Guillermo Lasso acabará con esas ayudas sociales. También con los planes en curso para tener casa. En suma, desde la primera vuelta hay técnicos y directores de distritos que tienen la espada de Damocles suspendida sobre sus cabezas. Y hay de decenas de miles de funcionarios cuyo contrato se ha ido extendiendo, incluso por fuera de los 24 meses contemplados en el artículo 58 de la Ley de Servicio Público, para atar su destino a los resultados electorales.

Captura de pantalla 2017-03-10 a las 4.09.48 p.m.

La órdenes que reciben son verbales pero como circulan documentos políticos y hay partidas extrapresupuestarias para la campaña, el correísmo se inventó otro mecanismo para evitar que esa información pueda ser conocida. Los “Acuerdos de confidencialidad” que los funcionarios son convidados a firmar. El mecanismo es sencillo: en los “antecedentes” del acuerdo, se les recuerda que la información es pública, salvo aquellas que las autoridades declaran “reservadas”. En ese caso, la Administración Pública establece esquemas de seguridad de la información. Eso significa una discrecionalidad absoluta para el responsable político sobre todos los procesos de una institución pública. Así, lo que la institución no publique de manera oficial, el funcionario no puede difundir, publicitar ni ceder por ningún medio. Ese es el cerrojo que el correísmo está extendiendo sobre algunas instituciones de la administración.

Captura de pantalla 2017-03-10 a las 8.38.18 a.m.

La mirada del Gran Hermano sobre los funcionarios, su conducta, su grado de confiabilidad y lealtad, con la mal llamada Revolución Ciudadana, es investigada por otros mecanismos. Hay evaluaciones que son supuestamente anónimas. Pero los funcionarios saben que están conectadas a sistemas informáticos que delatan quién las abre, las circula y las responde.

La plata es otra herramienta de control y de extorsión. Hay cuotas para cubrir la campaña y hay trucos para crear partidas extrapresupuestarias cuyo verdadero destino (la campaña) debe ser soslayado por los funcionarios. Puede ser ilegal pero si no obedecen, pierden su trabajo.
Ser funcionario bajo el correísmo, si no se es verdeflex, es una pesadilla.

Foto: Teleamazonas.

32 Commentarios

  1. Estimados señores, no se olviden del MAGAP q es otro ministerio que vive entregando migajas a los pequeños productores agropecuarios del pais, hace unos dos meses entrego en mi provincia borregos en el canton Guamote y uds vieran como se hizo campaña politica casi casi obligando a los beneficiarios a votar por estos satrapas de “manos limpias” pero gracias a Dios los agricultores no son tontos ellos reciben pero no votan por estos infelices.
    Hagamos conciencia conciudadanos ya no mas corrupcion en este hermoso pais a pesar de haber tanto robo y desfilfarro de recursos, seguimos adelante.

  2. Pesadilla por ser funcionario público? o simplemente la ley del menor esfuerzo y el gusto de ser lameculos como Ustedes mismo publicaron por ahí un artículo. A ver vamos por partes. Alguien les obliga a ser funcionarios públicos?? Nadie. y por qué están allí? porque es más fácil ganar un sueldo sobre los 1.400 USD en la mayoría de los casos divagando, haciendo informes inútiles que nadie lee o simplemente no haciendo nada. Esto pasa con los funcionarios de medio pelo que dicen ganar concursos pero en realidad siempre hay alguien detrás que les da un empujoncito para que el cargo sea de ellos. Entonces vuelvo a preguntar. Alguien los obliga? Nadieeeeee.

    Entonces, porqué los defienden? Cada quien se merece lo que quiere Sr Hernández. Vamos por los de rango medio y medio alto que son los peores. Esa lacra de los rangos medios y medios altos son los peores por que por lo menos los de abajo lo hacen por necesidad. Los de rango medio y medio alto a quienes el nuevo gobierno debe sacarlos de raíz y no dejar uno solo en sus nóminas, son una sarta de vendidos al mejor postor, sin conciencia ni dignidad. Voy a dar un ejemplo sin nombres para que no se sientan afectados estos mediocres muertos de hambre de los rangos medios y medios altos. En el Ministerio de Relaciones Exteriores había un patansuelo que fungía de Viceminsitro y Patiño hacía con él lo que quería y el muy bribón nunca jamás tuvo sangre en la cara para renunciar y más bien luego le dieron un Ministerio que ahora quien lo visita da cuenta de un caos en donde la ley de la selva es la que manda. En este caso vuelvo a preguntar. Ese señor de estatura pequeña que ahora es hasta representante en un organismo internacional fue obligado a servir a este gobierno y a pasar por las pesadillas que se denuncia en este artículo??? Nooooooo. Obviamente que no, el Sr. lo que hacía era básicamente aguantar porque le parecía mas cómodo soportar los insultos de Patiño y del Presidente antes que salir a buscarse un mejor futuro.

    Las mieles del poder así huelan a estiércol son apetecidas por los más infames sin moral ni dignidad. Otro ejemplo: En el Ministerio de Comercio. Uno de estos funcionarios muy allegados al Ministro que tiene un cargo cercano al de segundo al mando hace y des hace con el Ministerio a vista y paciencia de todos aun cuando tiene entre su gente a personal que no tiene idea de lo que hace, a lameculos y otros peores que siendo cuestionados por los jerarcas de AP, y eso ya da que pensar de esos funcionarios, siguen ganado latisueldos como pipones.

    Sabe 4 pelagatos cuanto debe pagar el contribuyente para mantener en ese Ministerio que de Mini no tiene sino lo el nombre. Por favor revisen el presupuesto de ese Ministerio y ahora pregunten por qué hay un gasto tan exagerado y una súper estructura en un Ministerio que no cumple con los decretos presidenciales y manetiene una estructura enorme para lo que es. Visiten las instalaciones y verifiquen como se arriendan pisos enteros para ser ocupados por un puñado de personas. Investiguen porque hay más de 10 Direcciones solo para “negociar” y que en cada una de esas direcciones solo hay un funcionario trabajando ganando un promedio de 3100 USD? Y que hacen? Dicen Negociar pero le invito a 4 pelagatos a que evalúen esas negociaciones y revisen las grandes visitas de estos funcionarios a otros países con resultados nulos para el erario nacional y los intereses del Estado. Aquí vuelvo a preguntar. Alguien los obliga a trabajar ahí para vivir la pesadilla de los 3100 USD más viáticos y viajes de turismo? Podria seguir con el Ministerio del Interior, IEPI, Minsiterio de relaciones laborales entreo otros en donde hemos tenido que hacer evaluaciones de las estructuras que son un verdadero himno al derroche de los recursos del Estado y del contribuyente.

    Hago solo un paréntesis para decirles a 4 pelagatos que haga una investigación de los equipos negociadores de acuerdos comerciales y evalúe la gestión del COMEX y PROECUADOR , no vaya a ser que se encuentren con cosas bastante extrañas.

    Pocos serán los de las pesadillas Sr. Hernandez contados con las palmas de la mano porque sino Porque están ahí? Jajaja Si nadie los obliga. Lo triste es que así de podrido está el sector público y toda una generación de jóvenes que al terminar este gobierno deberán rendir cuentas y regresar de donde salieron sin pena ni gloria.

  3. Me encantan los 4 pelagatos
    pero y las pelagatas?. Hace tiempos que no encuentro articulos escritos por las excelentes profesionales que forman parte de su equipo.

  4. Lamentable es probable que tu experiencia de conversa con amistades te digan esto y mas, pero por que no haces un reportaje donde los jefes de obra, arquitectos dicen a los maestros,obreros,guachimanes que si no votan por lasso que busquen no mas trabajo en otro lado, y q no se les liquidaran, no es estar a favor de lo uno o de lo otro solo que debe existir equilibrio y decir la verdad de lado y lado sin la misma vaina, incluso ustedes 4pelagatos, por que nadie habla de que van hacer con tanto libertinaje, quizas lo mismo.

  5. Sr. Hernandez valiente reportaje; es una verdad que se esta extorcionando a los empleados publicos, se les pide dinero para la campana de los ladrones de AP, se les obliga a salir a las concentraciones, se les obliga a jurar su lealtad a la institucion – (pero es AP). se les miente al decir que si no votan por el ladron de AP, ellos perderan el empleo.
    Ecuatorianos es tiempo de reaccionar y levantarnos ante tanta injusticia, mentira, extorcion.
    Tenemos que votar por una nueva alternativa en defensa de la Democracia, defensa del derecho de los ciudadanos, derecho y respeto de la Constitucion, defensa por la estabilidad laboral de todos los empleados y servidores publicos, defensa de la Constitucion, defender el patrimonio y recursos de los Ecuatorianos….Tenemos que VOTAR POR LASSO PRESIDENTE. VIVA ECUADOR.

  6. Al señor Hernández, autor de este artículo y a quienes lo secundan con sus comentarios, yo les pregunto: Todos los servidores públicos que, según ustedes, son poco menos que esclavos del Mandatario, utilizados cual marionetas por el Presidente para ordenarles hasta que infrinjan la ley o que llenen las calles en las manifestaciones públicas de Alianza País y que participen en cuanto acontecimiento político organice tal Movimiento so pena de despedirlos inmisericordemente, como aquí se “denuncia”, -aunque lo correcto es hacerlo formalmente, mediante el acopio de pruebas y ante las autoridades respectivas, que es lo que haría cualquier persona bien intencionada que quisiera realmente terminar con la “corrupción”-, ¿fueron también “obligados” a votar por el binomio del pueblo?, -y esta nominación, señor Hernández, no es un “autonombramiento” como usted señala, sino, que nace de la aceptación mayoritaria que por parte del pueblo han tenido siempre en las urnas los candidatos de AP, incluyendo el último 19F, ¿o cree que está mal que aquel binomio que es beneficiado con la inmensa mayoría de los votos de un electorado cualquiera, se lo llame “el binomio de ese electorado”? Pero volviendo a la pregunta inicial que les planteara, sobre que si aquellos “ultrajados” funcionarios del Estado, tan mal tratados por los “jerarcas” de AP, ¿estuvieron también forzados, acaso, a votar por los candidatos de ese Movimiento, en todas las papeletas, y que aún fueron más allá, porque efectivamente votaron según lo dispuesto en tal imposición?, porque discurriendo como ustedes lo hacen parecería que sí, pues resulta que AP ganó en todas las papeletas y abrumadoramente. Entonces, la pregunta que surge por simple consecuencia es, ¿cómo puede un ciudadano, en la intimidad de un biombo electoral, votar contra su conciencia y contra su propio bienestar, sin que haya nada ni nadie que en ese momento lo constriña a actuar contra su interés y el de los suyos? ¿Cómo puede una persona, sana en su mente, lógica en su discernimiento y recta en su intención, votar, ya sin “presión” alguna, a favor de lo que está ofendiendo a su dignidad y perjudicando a su condición humana ¿Es que, según sus expresiones, debemos concluir entonces que los funcionarios públicos son una bola de masoquistas, amigos del sufrimiento y la vergüenza y enemigos de sí mismos y de su honor, que teniendo en su voto la oportunidad de deshacer tal estado de postración moral en la administración pública, más bien, la ratificaron? Porque a esa conclusión nos lleva lo que ustedes escriben siempre sobre estos temas, en los que, entre otras cosas, nos dicen que las sabatinas, las asambleas, las marchas, las manifestaciones callejeras y todos los demás actos programados por AP, son llenados por los empleados del Ejecutivo, que son “obligados” a asistir, de manera que si no fuese de ese modo, la concurrencia fuera muy escasa. Pues, lo mismo debiese ocurrir en las elecciones, porque resulta que, solos, en íntima comunión con su conciencia, con la papeleta ante sus ojos y con la pluma en la mano, nadie puede obligar ya a nada a tan “sufridos” funcionarios, por lo que la votación a favor de AP y sus candidatos también debería ser muy escasa. Pero, ¡oh sorpresa! porque resulta que los diez candidatos a asambleístas nacionales de AP más votados, obtuvieron más votos que Lasso.
    Por favor, un poquito de objetividad, sindéresis y buen criterio, en sus apreciaciones. ¿O les resulta muy difícil?

  7. Tengo familiares que viven un verdadero calvario con funcionarios de medio pelo afines a la 35 que piensan que un partido político es dueño del estado y sólo ellos pueden ocupar cargos públicos, gracias a Dios tengo mi negocio propio y no dependo de estos sinvergüenzas, pero,si indigna la prepotencia de estos individuos.
    La única manera de que los verdaderos funcionarios de carrera eficientes se queden en el sector público es enterrando para siempre en las urnas a esta lista siniestra, en el estado debería estar la gente más capacitada no ineptos que por lealtad al partido no importa que sean unos caballos, se premia la lealtad más que la capacidad.

    Es vergonzoso realmente.

  8. Este gobierno se cree que es dueño del poder? Pues la verdad es que si lo es; intimida a las Fuerzas Armadas? Increíble. Atropella y se burla del género femenino, a pesar que tiene algunas en su equipo, que aparentemente se hacen las bobas como si los insultos no son contra ellas o sus madres o hijas?, tiene atemorizado a la prensa y no se diga de la inexistente libertad de expresión. Toda opinión adversa es aplastada como una mosca, o simplemente tomada como una ofensa a su “maldito” carácter y puesta en los ineptos tribunales corruptos para hacer plata fácil. Maneja el dinero de NUESTROS RECURSOS NATURALES COMO SI DIOS LE HUBIERA REGALADO A EL Y SUS AMIGOS RICACHOS. ( EL PAPA FRANCISCO SEÑALÓ EN UNA DE SUS LITURGIAS QUE LOS RECURSOS NATURALES NOS PERTENECE A TODOS. DIOS LAS CREO PARA TODOS)
    Los servidores son ” PÚBLICOS” , no servidores de CORREA.

  9. Que nivel de maldad de estos mal vivientes, obligar a los empleados públicos a ir en contra de su dignidad y principios, pesan las responsabilidades familiares. Les están convirtiendo en cómplices pasivos de la corrupción.

  10. La pura verdad lo que he leído yo no creía hasta que me paso ser obligado ir a las sabatinas por usar un servicio del MIES .. Y con la idea de decir que firmamos un compromiso al usar ese servicio. Las maestras eran obligadas a llevarnos y si no les descontaban del sueldo.

  11. Muchas personas, por necesidad, se han visto obligadas a aceptar cargos en el sector público, y les han conminado a que “colaboren” con parte de su sueldo o para que “pongan un bus”, para financiar las marchas de apoyo a este régimen abominable, y, además, a asistir a esas marchas o a las insufribles sabatinas. ¡Esto tiene que terminar!. Han utilizado el poder temporal que tienen para abusar e intimidar.

  12. CONCIUDADANOS, LA ÚNICA LECCIÓN QUE DEBEMOS SACAR DE ESTOS 10 AÑOS DE DESASTRE POLÍTICO ES QUE NO DEBEMOS ELEGIR NUNCA MÁS A ESTOS IZQUIERDOSOS REVOLUCIONARIOS DE PACOTILLA ¡CAMPEONES EN ROBARSE LA PLATA DEL PUEBLO COBIJÁNDOSE EN FRASEOLOGÍAS FOFAS Y VANAS COMO “LA SOBERANÍA”, “LA DEFENSA DEL PUEBLO”, “LA VOZ DE LOS POBRES”, “EL PODER EN MANOS DEL PUEBLO”, ETC. ETC. QUE SÓLO HAN SERVIDO PARA ESCONDER SUS APETITOS VORACES DE SU EGO Y PARA ENRIQUECERSE, SIN TRABAJAR, DE LA NOCHE A LA MAÑANA. ¡¡NO CAIGAMOS JAMÁS EN SU TRAMPA!!

  13. No sólo eso. También el Ministerio de Salud y el IESS permiten que las clínicas que tienen convenio hagan trabajar al personal de enfermeras y médicas hasta 16 horas seguidas y si no aceptan les despiden y contratan a médicos cubanos y todo con la venia de las actuales autoridades. Ya basta hay que cambiar esto.El sector de la salud es el más podrido y corrupto.

  14. ESTADO DE PROPAGANDA A FAVOR DE LENIN.
    Adicional a lo que se afirma en la reseña periodística, funcionarios de los gobiernos seccionales (GADs), que son aliados de la lista 35, en sus horas de trabajo salen en brigadas a promover al citado candidato en las comunidades en las que han realizado alguna obra o en las que hayan prestado algún servicio; o que, ahora último y de manera profusa y electoral:
    a) Regalan: kits de agricultura, plantas para reforestación, botes; inauguran centros de acopio, construyen pozos, dan créditos,…;
    b) Arreglan vias de urgencia;
    c) Brindan servicios: médicos, odontología, optometría;
    d) Clausuran cursos de corte y confección, pastillaje y panadería, informática;
    e) Apoyan la organización de ferias artesanales, de producción, de turismo; y, facilitan presentaciones artísticas y cuñas radiales;…
    Y claro, para que los referidos eventos tengan éxito, afectando los servicios públicos tradicionales, se facilita logística: transportes, insumos y viáticos para los servidores; y, se hacen contrataciones extraordinarias;
    >Lo dicho, ilegalmente, con cargo a fondos del Estado, se contribuye a financiar y promover la candidatura del continuismo.

    • Es verdad, pagan 10 dolares, dan camisetas, rifan cocinas de inducción, ponen
      buses para que los afuereños vengan a conocer quito y respaldar al minusss
      opsionado para ser presidente.- Cojan nomas, pero, el voto será por el binomio
      de la esperanza: Lasso-Paez

  15. En honor a la verdad ,yo soy extranjero y no vivi los gob anteriores a este .pero vivi 31años de comunismo en Cuba y este no se va diferenciando en nada al que yo vivi ,la corrupcion al mas alto grado .nada mas parecido al de su homologo Raúl Castro.

  16. Que pena que crean que si solo pasa con los servidores públicos gubernamentales. Señores esto también pasa en el municipio y en empresas privadas para que se salga a hacer campaña por el adversario.

    • Muy de acuerdo con Ud. Geovanny. yo trabaje 36 años en el BNF , por no estar de acuerdo con estas practicas me botaron. estuve ultimamente trabajando con un subcontratista de la EEQ ,igualmente obligaba a respaldar las candidaturas de la 35 y quienes tenemos dignidad prefiero de nuevo quedarme sin empleo pero no recibir mas humillaciones.

  17. En esta segunda campaña electoral los “verdeflex” quieren captar a los votos en blanco, bajo promesa de demagogia. Hacen un sìmil con Stalingrado: “Ganar logìsticamente haciendo campaña sucia a la derecha” o “Llevar a la ciudadanìa a un hervidero en el caso que gane Lasso” ¡es de terror!

  18. TODO TIEMPO TIENE SU INICIO Y SU FIN, LA ROBOLUCION CIUDADANA ESTÁ A PUNTO DE FENECER, Y QUEDA UN PAÍS QUEBRADO ECONOMICAMENTE, POLÍTICAMENTE Y SOCIALMENTE, DE AQUI EN ADELANTE NECESITAMOS UNA,RECONCILIACIÓN NACIONAL Y UNIR IDEAS. CRITERIOS, DECISIONES Y ACCIONES QUE BENEFICIEN A TODOS SIN DISTINGO ALGUNO.

  19. Me perdonan pero yo no creo que tanta humillación y atropello a los servidores públicos se pueda haber dado en un gobierno de “Manos limpias, Mentes lúcidas y Corazones Ardientes”
    Siempre hicieron todo con “Calidad y Calidez” y sin embargo han pisoteado la dignidad del Servidor público……..
    Dios quiera que este proyecto político quede enterrado para siempre y en el Ecuador tengamos nuevamente la unidad social y familiar que se han encargado de destrozar.

  20. En realidad este articulo pone en conocimiento mecanismos que ha usado el correismo para mantener una campaña a costa del miedo y del abuso del poder, todo lo que se manifiesta es cierto, más es necesario añadir que esto no es solo por campaña, esta práctica es común y ha estado vigente desde hace 10 años, vovlviendose intensiva en los últimos cuatro años al punto de ser asfixiante. Por ejemplo como se disponía la participación de corresitas que ocupaban puestos públicos de medio y bajo nivel para que acudan a reuniones en los que no tenían ni el perfil ni el cargo, se les otorga viáticos y era para formar las hordas correistas de los sábados….esto es fácilmente demostrable y pruebas de ello en cantidad….

    Otro ejemplo es como se crean las fiscalizaciones de contratos de obras y se otorga éstas a contratistas ajenos a una determinada institución, por la sencilla razón de que al ser ajeno se debía pagar y se exigía el 50 % para el llamado proyecto políticos con migajas que se quedabanpor las manos de los diferentes solicitantes…..Que lo diga con más claridad el Ing Jorge Eduardo Jaramillo Mogrovejo, Gerente General de CNEL EP , que hable de las compras corporativas y así muchas cosas más que deben salir a la luz, que indique como el Nepotismo llegó a niveles de descarado, familiares que cobran sin trabajar, etc….. Bueno, todos saben quien es el que está detrás de estos funcionarios, es el de los 8.000 dólares….si hasta me causó ternura,,,,,,,Miserables pillos….

  21. CON ESAS TRES LENGUAS DE LA FOTO SE PUEDE HACER UNA TRENZA PARA HACER UN PUENTE COLGANTE QUE PUEDE AGUANTAR,CUALQUIER PESO.TODA LA BANCADA DE AP.,LAS VIPERINAS NO TIENEN HUESO,SUELTAS DIOS NO QUIERA,CUANDO BAJEN AL INFIERNO AL DIABLO LE TOCARÁ DORMIR CON OREJERAS,Y HACERSE UN CUARTO A PRUEBA DE RUIDOS.LAS CACATÚAS SON LORAS QUE CASI NO DUERMEN,REPITEN TODO Y GRITAN DE LA EMOCIÓN CUANDO SE LES DA COMER:SON VERDE FLEX.

  22. Por favor todos los servidores públicos a pensar con cabeza fria el 2 de abril
    Para terminar con esta pesadilla y sacar al comunismo del pais por el futuro de nuestros hijos hacer patria

  23. Como nunca antes la política había contaminado tanto la administración pública, Lucio Gutiérrez, Abdalá Bucarán y otros tantos corruptos de antaño son bebés de pecho comparado con el actual gobierno.

    El IESS por ejemplo es un hervidero de correistas, sus máximas autoridades únicamente se encuentran ahí por ser serviles a los líderes políticos, en muchos casos carecen de capacidad para desempeñar los puestos que ocupan y no les importa la ley, ni moral, ni el respeto, tampoco integridad únicamente la visión de un partido político corrupto y seguir ocupando sus altos cargos que por méritos propios jamás hubieran alcanzado.

    El 80% de los participantes de las marchas correistas son funcionarios públicos, los instituciones del Estado quedan medio vacías cuando hay algún evento porque la grán mayoría de quienes trabajan allí son obligados a ir.

  24. La venganza de este sistemtico y cruel acoso debe ser en las urnas; decirles a los inquisidores si a todo pero votar por Lasso.
    Pero esta intimidación no es nueva: la introdujo el comunismo para cimentar su dictadura, llegando al extremo de incentivar la delacion de padres hacia sus hijos y viceversa; la pena: en casos extremos, la cárcel o la muerte, en otros escenarios el aislamiento y pérdida de empleo, pero siempre con el mismo fin: perennizarse en el poder ojala por 100 años.

  25. Este gobierno ha pisoteado la constitución y las leyes que él mismo ha formulado y aprobado; las interpreta y aplica de acuerdo a su conveniencia.
    Pobres servidores públicos extorsionados, manipulados y humillados permanentemente a costa de mantener su puesto de trabajo.
    En el sector público no hay estabilidad, ni con nombramiento peor con contrato. Este gobierno se inventó las “renuncias obligatorias”. Ya se acaba esta pesadilla!!!

  26. Lo que en honor a la verdad se dice en este artículo es solo, si acaso, la ´punta del iceberg´ la realidad es mucho más escandalosa y siniestra, lo que está haciendo el correismo con los servidores públicos es un crimen abominable que de llegar un gobierno ´medio decente´ debería ser señalado y castigado con todo el rigor de la Ley ya que no solo implica corrupción y saqueo de fondos públicos también hay una brutal violación a los derechos laborales, derechos humanos de una forma tan cínica y abominable que solo criminales de la peor calaña son capaces

  27. Que bestialidad!!! Nunca este pobre país ha estado sometido a este estado de barbarie y corrupción,donde todo puede ocurrir. Es como una plaga de langostas verdes que se abalanzaron sobre el país y lo estàn devorando, pero con respeto de esos animalitos que actúan por instinto, los verde flex tienen la maldad y la corrupción en sus genes y venas, de otra manera no se explica el increible descaro y sangre fria para mentir de frente, a sabiendas, y defendiendo lo indefendible y ocultando lo inocultable. Que trágica ha sido para Ecuador esta década de barbarie y sin razón!!

    • Para que quede claro, esa corrupción en sus genes y sus venas que bien dice Gerardo Flores es el cáncer del resentimiento marxista que fue inoculado pacientemente desde los años sesenta en colegios, universidades e iglesias. Y estos son sus frutos.

  28. Esta pesadilla llega a su fin…y los servidores públicos nos apréstamos, por sanidad pública, a participar en el necesario ajuste de cuentas

Deja un comentario

Su email no será publicado

*

Las últimas de

Ir Arriba