Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Correa y Moreno importan chupamedias que les alaban

en La Info por

La comparación de la inadmisión de Lilian Tintori al Ecuador con la visita del ex candidato presidencial chileno Franco Parisi hace pensar en los carros de vidrios negros que circulan sin placa: unos tienen derecho a transitar sin ellas porque están en el gobierno y otros deben pagar matrícula, impuestos y trámites para tenerlas porque son simples ciudadanos.

En el caso de la activista venezolana Lilian Tintori ocurre algo así: ella no pudo entrar en el Ecuador porque las autoridades del gobierno dijeron que iba a participar en actos vinculados a la candidatura de la oposición, mientras que el chileno Franco Parisi pudo ingresar tranquilamente porque su agenda estaba perfectamente alineada y coordinada con la de la candidatura gobiernista de Lenín Moreno y Jorge Glas. Mientras para Tintori se aplicó un supuesto principio legal según el cual no podía entrar al Ecuador porque (presumieron) que iba a participar en temas de política interna, el otro tiene todas las garantías y facilidades para permanecer en el país haciendo proselitismo. La diferencia estaba en que Tintori venía a decir cosas que iban a disgustar al correísmo mientras que Parisi llegó a hablar linduras del plan de Moreno y Glas y a alabar el modelo económico del gobierno de Correa.

El caso de Parisi fue grosero. Tuvo una actividad intensa en casi todos los medio de comunicación controlados por el Gobierno. En cada uno de estos medios repetía lo mismo: el Ecuador no se parece a Venezuela (algo que sostiene Tintori) y el plan económico de Guillermo Lasso, muy al contrario del de Lenín Moreno, es inviable y perjudicial para el Ecuador.  Con ese sonsonete estuvo en GamaTV, en Ecuador TV, en Pichincha Universal y en Ecuadorinmediato: todos medios alineados y obsecuentes con el correísmo.

En todas las entrevistas que tuvo, Parisi arrancaba diciendo que el Ecuador no se parece a Venezuela sino más bien a Chile y Uruguay. Parecía mantra. Luego pasaba a comparar las propuestas económicas de Guillermo Lasso y Lenín Moreno.  Había un guión perfectamente ensayado. El caso de la entrevista a GamaTV llegó a niveles caricaturescos. El entrevistador Rommel Garzón tenía listo un cuestionario que consistía, básicamente, en pedirle su opinión sobre alguna de las propuestas de Lasso e inmediatamente sobre una de Moreno. “¿Y la propuesta de Lenín es viable?”, era la pregunta que Garzón tenía lista cuando Parisi acabado de demoler alguna oferta de Lasso. Y, claro está, siempre lo de Lasso es malo y lo de Moreno siempre es bueno. Ocurrió lo mismo en el tema de los impuestos, empleo y política comercial. Cuando se presentó con Carlos Rabascal en Ecuador TV también comenzó su presentación con el mantra que dice que Ecuador se parece más a Uruguay y Chile y luego se dedicó a criticar las ideas económicas partidarias de la liberalización de la economía, como las de Lasso. Con Rabascal, Parisi repitió exactamente lo mismo que dijo con Garzón sobre la propuesta de Lasso de disminuir impuestos: “Una reforma tributaria como la de Lasso, que es antigua y anacrónica, solo llevará al Ecuador al fracaso”.

En Pichincha Universal, la radio de la Prefectura de Pichincha donde manda el lugarteniente de Correa, el prefecto Gustavo Baroja, lo entrevistaron dos entusiastas porristas del correísmo: Kinto Lucas y Washington Yépez. Ahí la novedad fue que estuvo acompañado por su compatriota y ex asesor Patricio Mery Bell, quien ahora opera en Ecuador como troll en redes sociales para la campaña de Moreno. Exactamente la misma cantaleta: esto de Lasso es pésimo, esto de Moreno excelente.

Es evidente que quienes idearon la visita de Parisi pensaron que había que traer a alguien de fuera para atacar dos propuestas de Lasso que, seguramente, preocupan al gobierno: la eliminación de impuestos y las comparaciones con Venezuela. Palabras más, palabras menos, en el tema de los impuestos decía exactamente lo mismo en cada sitio donde fue entrevistado. Sin esos impuestos, decía, el Estado se va desfinanciar y la economía va a tambalear.

Parisi tuvo todas las comodidades y facilidades para predicar a favor del gobierno y la candidatura de Lenín Moreno. Quienes lo invitaron le tenían preparada una agenda impecablemente organizada y burdamente apalancada en el monopolio mediático del Gobierno. Incluso participó en un conversatorio en Ciespal, otro centro del pensamiento correísta, donde otra vez habló a la limón con el troll Mery Bell. No se ha informado quién costeó los pasajes, el hospedaje y los viáticos de este economista y profesor que en Chile también es conocido por haber sido expulsado de una universidad de los EE.UU. por acoso sexual. ¿Lo pagó el gobierno con dinero del público? ¿Lo pagó la campaña de Lenín Moreno y se informó de ese gasto al Consejo Nacional Electoral? Es más probable que en el reino de la opacidad eso no se sabrá.

Lo que se sabe sobre Franco Parisi es que vino a hacer campaña pura y dura a favor del binomio del Gobierno. Y eso, obviamente,  marca la diferencia con el caso de Lilian Tintori.

19 Comments

  1. Este gobierno ha destituido maestros inventado causales para justificar el abuso de poder, pero pronto pasara la tormenta y vendrá la calma.El Magisterio recobrara su dignidad pisoteada.Hoy en dia el maestro es humillado y obligado a renunciar y ha jubilarse contra su voluntad,es humillado por autoridades y padres de familia correistas,si pudieran matar a maestros lo hicieran, pero ….que mas: quitaron la personería jurídica a la gloriosa UNE, para hacer lo que tienen en gana a los docentes……(lamentable el no poder pintar las tildes, pues mi teclado es para el idioma ingles…….es que soy pelagato, pero que mas da).

  2. HAY UN VIEJO CACHO,QUE DICE ASÍ:MAMÁ MI PAPÁ ESTA DORMIDO LLEGO EMBRIAGADO Y ESTUVO VOMITANDO UNAS LENTEJAS Y UN RATÓN QUERÍA COMERLAS,QUE HACEMOS, LA HERMANITA MENOR DICE METAMOSLE UN GATO POR EL TRASERO,ÉL SE COMERÁ LAS LENTEJAS Y NOS EVITAMOS LIMPIARLE.ESTE CHILENO POR UN PLATO DE LENTEJAS VOMITADAS,ES CAPAZ HE HABLAR SANDECES.NO TIENE VERGÜENZA,ESTA CLARO QUE ESTE MUDO TARADO LE DIERON EL LIBRETO YA ESCRITO POR LOS LAMECULOS DE LOS ENTREVISTADORES.POR LO ANTERIOR SE ME OCURRE QUE TAL SI AL CHILENO METIDO LE METEMOS UN UN GATO POR EL HOCICASO Y OTRO POR EL TRASERO,Y ASÍ LE PASA LAS GANAS,DE METERSE SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA EN LO QUE NO SABE,Y SE LARGA DEL PAÍS.TIENE ADEMÁS EL COMPLEJO DE LORA CON HUEVO,REPETIR,REPETIR,Y ADEMAS ES VIOLADOR,Y AQUÍ HAY UNAS CUANTAS COMO DICE BUCARAN,VINIERON BOTANDO A LOS GUAGUAS PARA CONSEGUIR MARIDO,EN TIEMPO DE SEQUÍA TODO AGUACERO ES BUENO.

  3. Estos asalariados vienen a despotricar hasta por sus poros en contra de las propuestas y descalificar al binomio G. Lasso y Páez, encima los medios incautados usufructuados políticamente y saqueados por críticos vasallos muertos de hambre y vividores de la teta del Estado son aún peores,defienden a raja tabla a sus amos capataces así se revuelquen y vomiten pura boñiga, pretendiendo manipular el criterio y conciencia de la sociedad, pero ya están marcados como lacras sociales, defienden sus bolsillos y privilegios dorados, participando del botín amasado. Fuera corruptos… ratas…ratas

  4. LO DE TINTORI ES TÍPICO ABUSO DE PODER; PODER QUE SE ENCUENTRA TEMBLANDO DE MIEDO PORQUE SABEN QUE VAN A PERDER LAS ELECCIONES Y SERÁN SOMETIDOS A LA OPERACIÓN “VÓMITO PRIETO”; LOS ECUATORIANOS DE BIEN SOLO TENEMOS QUE ESPERAR UN POCO PARA QUE SE CASTIGUE A ESTOS SINVERGÜENZAS ENLOQUECIDOS POR EL DINERO FÁCIL. !!VOTEMOS POR LASSO PARA DESENMASCARAR A ESTOS REVOLUCIONARIOS DE PACOTILLA!!

  5. Que sinverguenseria, ellos si pueden traer a quien les de la gana , los otros no tienen derecho , quien paga , de donde se paga, el Señor Moreno porqué tiene tantas facilidades entregadas por el gobierno ,carros , aviones etc. para moverse y eso que no trabaja ni tiene un puesto en el gobierno.

  6. A la redacción de 4 Pelagatos:
    Con el mayor comedimiento pregunto: En qué consiste la “moderación” a la que están sujetos nuestros comentarios si se publican términos y palabras soeces utilizadas por varios de los lectores que comentan ?
    Tratemos de llevar con altura y educación las ideas propuestas para que su lectura sea siempre agradable y sobre todo respetuosa a la infinidad de Damas que también participan.
    si no hay problema en ésto, les agradeceré comunicarme porque yo también sé muchas palabrotas. (que nunca las voy a emplear, desde luego).

  7. Una amable correción a “TUPAMARO”:
    No quiero pecar de puritano pero cuando las ideas son buenas no necesitan ser reforzadas con términos procaces. No nos olvidemos que nuestros comentarios son leídos por Damas compatriotas que merecen respeto. La misma censura sirve para las palabras soeces utilizadas por uno de los entrevistadores de Carlos Pareja Y.

  8. Que sinverguenzas que son los del actual gobierno, pero ya mismo se acaba esto y se llenarán las carceles de estos personajes. Lo malo, que siguen gastando millonadas en propaganda desesperada e infructuosa, porque los ecuatorianos ya tienen listo su voto. Todos miran como siguen endeudando a esta y a las proximas generaciones en forma demencial, por eso recibirán su justa lección en las urnas.

  9. Pero cuál es el asombro? Desde hace 10 años los ex-terroristas (ahora beatos) contratan mercenarios de todo tipo. Como aquí nadie les cree, tienen que traer a sus bailarinas

  10. Claro ejemplo de la dictadura que estamos viviendo. Las reglas se aplican para los que están en contra del régimen, mas no se aplican para los lametraseros que vienen a echar flores en programas de gobierno que ofrecen cosas que en 10 años no pudieron cumplir. Es tiempo de cambiar!, ese cambio va a tomar un trabajo muy grande y los ecuatorianos que tenemos claro lo que significa la democracia vamos a tener que poner el hombro duramente!

  11. Por cual de los dos carteles votar??? Difícil, muy difícil!!! DELINCUENTES, LADRONES.
    VOTO por la puta que los parió para que les BOTE a la mierda de país que crearon, donde el que no roba peca y el mandamiento es: “robaos los unos a los otros”

  12. Franco Parisi. Relacionado con Patricio María Campana.

    Me encantaría saber porque al Sr. “María Campana” se le permite ejercer activismo político en pleno en Ecuador. Entiendo que tiene una Visa de Trabajo (que no le otorga privilegios para incumplir la Ley) y que teóricamente se dedica a actividades de periodismo.

    Pero – y por favor indíqueme Sr. Pallares si me equivoco – el apostar frontalmente por una candidatura, realizar cándidas conjeturas saturadas de conspiranoia en torno a fraudes electorales y cacarear con toda emotividad los presuntos peligros y vilezas de la otra candidatura; en general, el intervenir en la POLITICA INTERNA de Ecuador… ¿no es eso algo prohibido para un extranjero en nuestro suelo?

    Sr. Pallares, Ud. que conoce algo mejor el tema, ¿no viola acaso nuestra Ley de forma más flagrante que en el caso de la Sra. Tinttori?

  13. Una mafia fascista y populista como la mal llamada “revolución ciudadana” que a estas alturas ya suena más a un apodo irónico y risible, engendrada como franquicia de la organización criminal internacional del Foro de Sao Paulo, encabezada por un sociópata enajenado mucho muy peligroso como Rafael Correa si de estas cosas son capaces a la vista de la gente… ¿Qué no habrán hecho, estarán haciendo y harán en la trastienda?

  14. ¿Qué no habrán hecho, estarán haciendo y harán en la trastienda? si de estas cosas son capaces a la vista de la gente una mafia criminal y fascista populista como la mal llamada “revolución ciudadana” que a estas alturas ya suena más a un apodo irónico y risible encabezada por un sociópata enajenado mucho muy peligroso como Rafael Correa

  15. Sigue el desfile de mercenarios extranjeros para lamérselas a Moreno, Glas y Correa, Este Parisi que no es sino otro pillo a sueldo como ese troll de Mary Bell, vergüenzas del hermano país del Sur, pero ratas hay en todas partes.
    Si el modelo de Correa se parece tanto al de Chile o Uruguay y no al de Venezuela según las falsedades que ahora venden las ratas robolucionarias nada tenían que temer de cualquier cosa que hubiera dicho Lilian Tintori, en su lugar demuestran todo lo contrario al negarle su entrada de manera ilegal y para rematar traen a otro títere a sueldo cuya sola presencia los desdice aún más aunque en su estupidez crean que lo lograrán repitiéndolo mil veces.
    Se predica con el ejemplo nos enseñaban desde la escuela, claro que diez años de mentiras correistas a diario han demostrado que los APs viven en un mundo inverso e imposible de concebir para las mentes lúcidas.

  16. Si las reglas del juego no son limpias, si uno de los participantes evidentemente hace trampa, si el elector está sometido a la más ominosa impotencia, ya debía ser descalificado el tragresor por tramposo y rastrero, desde ya fraude, sin embargo la democracia triunfará, es lo bueno de los pueblos renacen de sus cenizas, en nuestro caso 10 años de incendio y ruptura de los valores, ante esto solo moral y luces, serán nuestras primeras necesidades…..llegará la hora de nuevas alamedas por donde transitarán los honestos y la basura corrupta solo serán estiercol de lo más pestilente de nuestra prehistoria. Este 2 de abril iniciamos a escribir nuestra historia, y los corruptos que devuelvan lo robado, justicia ejemplarizadora, para que……..NUNCA MÁS.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba