Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Correa prefiere anunciarlo él: la lista Odebrecht sale la próxima semana

en La Info por

Los filáticos del fútbol dicen que un buen defensa es quien sabe adelantarse a la jugada. La idea es que el jugador llega a la pelota antes que el delantero y así evita que le emboquen un gol a su equipo.

Pues adelantarse a la jugada es lo que Rafael Correa intentó hacer en su enlace número 516 realizado en Salitre, provincia del Guayas. Lo hizo en dos temas que, se vio, lo tienen aterrado: la lista de Odebrecht y las elecciones del 2 de abril.

Sobre Odebrecht dijo que la semana que arranca este lunes 20 de marzo habrá una filtración de información sobre la lista de los funcionarios ecuatorianos que están involucrados en el escándalo de coimas de esa constructora brasileña. “La próxima semana preparan filtrar la lista Odebrecht”, dijo Correa quien, al parecer, está tratando de esbozar un plan para neutralizar el efecto de la noticia. Ese plan consiste en, primero, echarle la culpa del embrollo a otros. En este caso, según Correa existe un complot entre la agencia de inteligencia de los EE.UU., CIA, la familia Isaías que está radicada en La Florida, la derecha y los prófugos Carlos Pareja y Pedro Delgado. Ellos están atrás de esta filtración, dijo y agrego que Karen Holligan, una ecuatoriana activista política que vive en Miami, es “la nueva directora” de ese organismo y quien coordina la filtración.

La otra pata del plan de defensa que aparentemente prepara el Gobierno consiste en decir, como en efecto lo hizo Correa, que la información no es confiable porque se trata de una filtración hecha antes de que los organismos competentes de Brasil o los EEUU hayan hecho las investigaciones del caso. Para afirmar esto echó mano de unas declaraciones recientes de la congresista de los EEUU, Ileana Ros-Lehtinen quien pidió la información a los EEUU pero que dijo que le habían negado el pedido pues las investigaciones aún están en curso. Pero Correa dio otra pista de cómo podría ser su defensa en el caso de que, en efecto, aparezca la lista en los días venideros: decir que el Ecuador pidió a la empresa los nombres pero que ésta condicionó su entrega a factores inaceptables, como el comprometerse a no enjuiciar a funcionarios de la constructora o no embargar sus bienes. Para darle verosimilitud a lo que estaba diciendo puso una diapositiva donde aparecían las supuestas condiciones de Odebrecht. ¿Quien se las dio en caso de ser ciertas? Sería extraño que se las haya dado el fiscal Galo Chiriboga que debería observar cierta independencia en el caso.

Fue tan evidente que el tema de la lista de Odebrecht lo tenía preocupado que al despedirse de la sabatina volvió a hablar del tema. “A estar preparados”, dijo lacónicamente y despidiéndose.

Pero para llegar al tema de Odebrecht, Correa primero preparó el terreno para hacerlo. Y para eso habló del tema electoral porque claro, para él, la filtración de la lista tiene por objetivo perjudicar al binomio gobiernista de Lenin Moreno y Jorge Glas. El Presidente, al hablar de las elecciones, insistió en algo que ya había dicho en una sabatina anterior: que la oposición no va a aceptar las resultados porque pretende hacer fraude. Es decir, Correa quiere adelantarse a la jugada de un posible fraude aunque todo apunta a que éste estaría siendo fraguado por él y los suyos. ¿Si no cómo explicar esta afirmación? Resulta obvio que cada vez que dice que la oposición no va a aceptar los resultados, que según él serán ampliamente favorables para Lenin Moreno, está preparando a la opinión pública frente a una eventual protesta de la oposición ante un fraude.

Correa aseguró que las encuestadoras serias, es decir las afiliadas al Gobierno como Perfiles de Opinión o Santiago Pérez que se equivocaron de crin a cola en la primera vuelta, aseguran que Lenin Moreno y Jorge Glas tienen una amplísima ventaja. De hasta el 16%, dijo. En cambio, a la encuesta de Cedatos, que hace poco dijo que había un empate técnico entre los dos candidatos, la calificó de fraudulenta. “Cuando Cedatos le ponga 50 a Lasso y 49 a nosotros, 50,5 a Lasso, 49,5 a nosotros, réstenle unos 10 puntos a Lasso y auméntennos 10 puntos a nosotros, y esa será la encuesta verdadera, ellos lo saben, porque Polibio Córdova dueño de Cedatos si sabe estadística, lo que pasa es que se vende al mejor postor, al que lo contrate y ellos tienen las verdaderas encuestas que coinciden con las otras encuestas donde nos muestran de 13 a 15 puntos de ventaja, hasta 16 nos da una encuesta sobre votos totales, lo que significa 16, 18 puntos de ventaja sobre votos válidos”, sostuvo.

Correa dijo esto sobre las elecciones del 2 de abril en medio de una persistente quejadera sobre una campaña sucia que, dijo, lleva adelante la candidatura de Guillermo Lasso. “Ya nos trajeron esta semana a la señora, ¿cómo se llama la señora? ¿La coloradita venezolana?, Lilian Tintori, insultando al país, descaradamente diciendo que viene por el cambio, a hacer proselitismo con Guillermo Lasso, tenían planificado dos días de campaña, eso es recontra ilegal, pero además un insulto a la soberanía de un país”, aseguró el Presidente quien además del racista y misógino comentario sobre Tintori hizo una hipócrita defensa de la decisión del gobierno de inadmitirla en territorio ecuatoriano. Correa, cuyo gobierno ha traído a decenas de extranjeros para que opinen de política interna alabándolo,  dijo que una venezolana no puede intervenir en política ecuatoriana.

En sus ataques a Tintori, Correa dijo que pretendía ser una “princesa” que pretende mandar como en su “hacienda bananera”. Sin embargo, no dijo nada sobre los otros extranjeros que han venido estos días al Ecuador para hacer campaña por Lenin Moreno y a quienes no se les impide permanecer en el Ecuador, como fue el caso de ex candidato presidencial chileno Franco Parisi. “Si viene a meterse en política en el mismo avión la regresamos, vamos a ser más eficientes, nos demoramos ahora unas horas, la próxima vez le ofrecemos más eficiencia y en el mismo avión la regresamos, aquí se respeta la ley y la soberanía del país”, lanzó en tono envalentonado.

Correa, en todo caso, no conoce decencia ni coherencia. Así como habló pestes de Tintori que vino a hacer lo mismo que han hecho sus invitados extranjeros, Correa invirtió una buena porción del enlace en denostar a los Tratados de Libre Comercio asegurando que acaban con el agro. Era evidente que estaba haciendo campaña en contra de Lasso, especialmente por estar en Salitre una zona de campesinos pobres que podrían pensar que un Tratado de Libre Comercio los puede afectar. Lo que no mencionó, sin embargo, es que fue él quien más empujó para que se firme el Tratado de Libre Comercio con Europa. ¿Más caretuco que eso?

En general, Correa no estuvo ni tan vehemente ni tan agresivo como suele estar en otras sabatinas. Esta vez no mencionó ni una sola vez a Jorge Glas, aunque entre los asistentes estaba su madre Norma Delgado junto a la de Glas, Norma Espinel.  Era visible que el tema de la lista de Odebrecht lo tenía preocupado. Tanto así que al despedirse no pudo evitar volver a mencionarlo.

35 Comments

  1. Estos satrapas se cubren del uno al otro para seguir saqueando al pais , senores de 4 pelagatos pregunten por que el jueves anterior a Las Elecciones sacaron equipos computer y luego las dejaron el dia martes posterior a Las Elecciones en forma escondida en Quito sector Calderon? Gracias.

  2. La lista de los involucrados en el caso Odebrecht los daré a conocer desde
    Bélgica y hay de la prensa y los periodistas corructos se atrevan a investigarnos.-
    Que se vaya que se vaya.—-

  3. Con una justicia independiente, eficaz e imparcial el próximo Doctorado que recibirá será “Horroris Causa” una vez que salgan a la luz todos los arregletes que ha hecho entre ellos el retorno de Odebretch al país luego de que los expulsó con su típico “se les acabó la fiesta”.

  4. En todo los países envueltos en la corrupción de Odebrecht, ya están identificados los beneficiarios o sea los peces gordos y los movimientos económicos (el billete sucio), en el país el capataz cínico gobernante, sin pruebas como catarnica lloraba diciendo que la CIA, los ISAIAS, el banquero, la derecha opositora, fuerzas ocultas presentarían la lista antes de la primera vuelta para perjudicar al “Llevin” Moreno y al Glas (el sr. vidrio), nunca apareció tal listita, pero si sacó una lista chimba y sucia, cayó el mentiroso. Nuevamente sale a vociferar que la derecha opositora, la CIA, los Isaías, el banqueo ya están confabulados para la campaña sucia de la segunda vuelta y va a sacar la próxima semana la lista de Odebrecht filtrada desde Brasil para perjudicar y restar votos al “Llevin” su amiguis, a sabiendas que sus vasallos, el fiscalillo de marras, vino con la noticia de que para Junio/2017, se conocerían los nombres de los involucrados, y en el Dpto. de Justicia de EE.UU, una vez confirmadas todas las maniobras. Amenaza con quedarse si gana Lasso, para amedrentar y hacer bullying a quién, ya no tendrá a la orden canales, prensa, sabatinas, propaganda aburrida, manoseada de seccom?, entonces el nuevo gobierno sacará la lista oficial dada por la Justicia de Brasil y EE.UU., y veremos el accionar del nuevo Fiscal y Jueces vasallos correistas, le harán el juego corrupto e impune ? o abrirán el camino para el rechazo popular, porque la destitución ni hablar por la mayoría de alzamanos en la asamblea que la negará y el llamamiento a Asamblea General, cambiará a la luz verde para la aprobación de toda la sociedad…el nivel de corrupción elevada a su máxima expresión por un sólo partido de Alianza País no puede constituirse en patria ni modus vivendi en el manejo del Estado soberano.

  5. Llama la atención cómo sabe tanto de las intenciones de la oposición y hasta sus vínculos con la CIA y por otro lado, cómo no pudo darse cuenta de la corrupción de su gobierno

  6. ESTE POBRE TIPEJO YA NOS TIENE HARTOS A LOS ECUATORIANOS CON SU DISCURSO DE BAJA ESTOFA MUY PROPIO DEL “BORRACHO MÁS BACÁN DEL BARRIO”, BUENO ESTO SÍ QUE LE QUEDA AL 100 %; PENSAR QUE ES UN ESTADISTA, POR FAVOR, SERÍA NO SÓLO UNA LOCURA, UNA CEGUERA POLÍTICA, SERÍA UN CRASO ERROR.
    PRESIDENTE, EL PUEBLO QUIERE SABER SI FRENTE A UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE USTED SEGUIRÁ MOSTRANDO SUS “DOTES” DE “MACHITO”.
    RECUERDE QUE DEBE RENDIR CUENTAS, USTED NO ESTARÁ LIBRE DE ESTO.
    USTED ESTÁ RODEADO DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS, DOCTORADOS HONORIS CAUSA, PERO LAMENTABLEMENTE ES MÁS QUE NOTORIO QUE TODOS ESOS TÍTULOS HAN SIDO PURA IMAGEN, YA QUE DE PREPARACIÓN REALMENTE NO HA DADO MUESTRA ALGUNA. AL PUEBLO PROVOCA PENA SU ACTITUD DE “GUAMBRA RESABIADO” QUE ES LO ÚNICO QUE PUEDE SALIR DE SU ALMA Y SU CEREBRO. ¡QUÉ PÉRDIDA DE TIEMPO QUE HA SIDO SU PERMANENCIA EN LAS UNIVERSIDADES EN LAS QUE SE JACTA DE HABER ESTUDIADO.
    ¡POBRE INDIVIDUO ! ¡SU CASO ES MOTIVO DE INVESTIGACIÓN DE MUCHOS SIQUIATRAS DE FAMA.
    ¡FUERA CORREA FUERA !

  7. Será que anuncia?, yo creo que seguirán quemando tiempo hasta que pasen las elecciones, como tienen controlado todo, quieren tapar el sol con un dedo.

    • Amigos, este individuo con mente de murciélago, no tiene ninguna formación universitaria de la que se jacta, seguramente todos esos titulos que dice haber obtenido, los obtubo en un basural de corrupción, en donde se mueve el poder del dinero y el narcotráfico, además quién le otorgó todos esos niveles de preparación fue la Universidad de la ignorancia, la soberbia, el orgullo, etc. Es un demente que tiene que rendir cuentas de todo el daño que está causando a nuestro país y a toda Latino América, debe ser investigado por sus alineaciones terrorístas con medio Oriente.

  8. Impresentable que hayan impedido el ingreso al país a la señora Lilian Tintori. Han caído en las más absurdas contradicciones. Aquí han llegado decenas de extranjeros a asesorar a la revolución ciudadana, ¿o acaso piensan que nos hemos olvidado de los “politólogos” que redactaron, perdón, “asesoraron en la redacción” de la Constitución de Montecristi?. ¡Son unos sinvergüenzas!, y muy poco les importa a los “revolucionarios” el respeto a la ley. Por otra parte, todos sospechamos quienes encabezan la lista de los “agasajados” por Odebrecht.

  9. Cuando una víbora agoniza, se contornea y enrosca sobre sí misma; sin embargo, hay que estar atentos a que intente o logre dar su ultima mordedura letal. La “década perdida” se le termina, sin embargo AP y sus huestes son capaces de tramar un fraude científico en la proclamación de resultados; el pueblo y las Fuerzas Armadas deben de estar atentos y velar porque no se produzca este hecho.

  10. Corrupto mediocre encantador de borregos. Y a se te acaba la teta y te ire a visitar a la cárcel. El pueblo no quiere saver nada solo pide RAFAEL CORREA, LENIN MORENO Y G GLAS LA L I S T A DE O D E B R E C H T. Y punto.

  11. Demostrado una vez más.El tejedor araña de la tela Odebrech simplemente se pega otro tiro en la nuca. El sabe más, mucho más que la justicia de tiempos marcados que invoca el “yo si sé”. Pueblo ecuatoriano a tener lista la camiseta rayada de color verdeflex con numeracion de 00035 de PPL y mas del logo que los une para el jefe, subjefes, subordinados adláteres y más VIP que se esforzaron al maximo por superar los récord del cuentero de Muisne.

    • CORREA HUYE HACIA ADELANTE !! SE SABE EL PRIMERO EN LA LISTA DE ODEBRECHT Y TRATA DE AMORTIGUAR EL IMPACTO DICIENDO QUE VAN A SACAR ESA LISTA PARA HACER DAÑO AL GOBIERNO. RECUERDEN QUE ODEBRECHT TRATABA DIRECTAMENTE CON LOS JEFES DE ESTADOS. ALLÍ ESTAN LOS CASOS DE BRASIL, PERÚ, COLOMBIA, ETC. ES INEVITABLE QUE CORREA, GLAS Y SU PANDILLA ESTÁN EN ESA LISTA.

  12. Estoy de acuerdo con nuestro presidente ha sido el mejor presidente q hemos tenido cambio el pais a la modernizacion los ha sabido representar internacion almente

    • Primero fuera bueno que vaya a una escuela del milenio y aprenda a escribir bien. Por personas como usted el pais se estanca.

    • Se han juntado en la oposición todos los honorables y honestos con conocimientos y con tanta inteligencia defensores de los pobres de los derechos humanos de la libertad reconocidos por todo el mundo por ser tan patriotas y entregados al servicio solo por amor.
      Legado que dejaron en realidad al pais esta escrito en la historia Nacional e internacional en fuentes primarias y muchas más, pero sobre todo en la conciencia de los que hemos vivido sólo más mí sería para los pobres y más riqueza para estos personajes.
      Entonces preferimos mil veces a este Gobierno calificado por ustedes de más corrupto en donde las evidencias nadie puede ni podrá manejarla. No sin antes decirles que en algo tienen razón la sociedad esta corrupta en mandos medios heredados por ustedes y enquistados en instituciones que agarran poder hasta que se los descubre y aho se ven con Correa y esto mo es fanatismo.

  13. Una última encuesta que yo conozco les da a los dos candidatos finalistas un empate a 43% y por tanto la lista de Odedebretch puede marcar la diferencia y eso le tiene asustado a Correa. En todo si no se da el fraude a favor de Lenin “Maduro”, el resultado será ajustado.

  14. El Nostradamus de la calle 6 de marzo, sabe que el ganador de la segunda vuelta, será Lenin, con porcentajes y todo. Sabe lo que hará la oposición, cuando la CNE, dé los resultados, pero no sabe los nombres de los implicados en el caso Odebrecht, no sabe que el pueblo está harto de tanta mentira y latrocinio, que nadie sabe lo que el pueblo tiene en mente, el 2 de abril, porque el voto es secreto. Por siempre, QUITO LUZ DE AMERICA.

  15. Por qué Correa teme tanto a la preanunciada Lista de Odebretch, a Lillian Tintori, a las encuestas pero sobretodo a Guillermo Lasso? La respuesta es fácil de adivinar hasta para el más ciego de sus afines: simplemente porque está desesperado y sabe que su poder e influencia en este país son tan frágiles como sus palabras en esta Sabatina que demuestran odio irracional pero sobretodo mucho mucho miedo.
    El Ecuador lamentablemente se ha acostumbrado a que tipos como este aprendiz de dictador lo lleven a recuperar su verdadera vocación democrática, la broma de poner a este bravucón se ha extendido demasiado tiempo como para considerar siquiera continuarla con sus pésimos aprendices: Glas y Moreno.

  16. siendo objetivos.. la palabra de Rafael Correa es el “commodity” (bien o mercancía) más devaluado de la mal llamada “revolución ciudadana” si por campaña electoral esta vez cumple con su devaluada palabra, bien sabemos que esa lista está más que filtrada por “los manos limpias y corazones ardientes” y para nada sería de extrañar que en una jugarreta típica de un sátrapa ruin y miserable como Rafael Correa traten de enlodar a quien les adelanta en las encuestas, sea a través de sus colaboradores o aliados

  17. La VERDAD siempre triunfa, lamentablemente cuando los MENTIROSOS tienen el poder es también cierto que la verdad puede ser manipulada con la finalidad de conseguir sus maquiavélicos propósitos.

    El demente megalómano que nos desgobierna lanza y continuará lanzando cualquier babosada para salir del paso, este menso no se dá cuenta lo fácil que es darse cuenta de la gran cantidad de veces que mete las patas, trata de sacarlas y las vuelve a meter cada vez que vomita vociferando su mierda desesperado a los 4 vientos.

    Todos tenemos que defender nuestro voto, nuestros DERECHOS y principalmente el futuro de nuestros hijos, al fin encontré en lo único que el sinvergüenza y demente ladrón tiene razón y es que NOSOTROS SOMOS MÁS… MUCHÍSIMOS MÁS !!!

  18. Acabo de leer sobre un grupo de intelectuales extranjeros que están en el país reunidos en la Casa de la Cultura diciendo maravillas de Moreno_Glas. Cómo entraron al país? Con qué visa?

  19. El caudillo se sabe perdido, ni ganando fraudulentamente la elecciones gana, el hizo todo el daño posible a la campaña de Moreno, por eso deslegitimó cualquier triunfo. Además se saben perdidos porque si no lo saben para los gringos es menos delito el narcotraficante que alguien que afecte su sistema financiero que con sus corruptelas lo afectaron al hacer sus movidas finacieras chuecas. Si no lo saben váyanse enterando, Glas jamás podrá salir del país a disfrutar lo que mantienen sus testaferros y Correa conforme se acerque su despedida se vuelve más vulnerable. Ahora si no han hecho nada y son inocentes de todo lo que se evidencia duerman tranquilos, les aseguro ésta no la cambio por todos los recursos malhabidos.

  20. Martín, la actitud del padrino me trajo a la memoria las triquiñuelas que hacíamos cuando éramos niños: le robabamos un sucre de la cartera a nuestra madre y cuando nos pillaba arrojabamos la moneda a la cama de un hermano.
    Cuando estalló el escándalo de Odebrecht, el padrino primero solicitó pruebas, luego lanzó el lodo a Rodas, de allí aseguró que no le sorprendería que a el también le involucren; a continuación que era un complot internacional orquestado por la oposición y los hermanos Isaías y ahora sale con el cuento del chantaje de Odebrecht.
    Que mismo es? Se parece al cuentero de los años 70 que ponía una bolita bajo unos “tillos” y los movía de un lado al otro para marear al ingenuo que arriesgaba unos sucres adivinado “donde estaba la bolita”
    Se queja de “campaña sucia” y no se empacha de enlodar a Lasso, el y todo su combo cada vez que abren la boca, que desfachatez!!

  21. Solo un tonto “tontísimo”, como los militontos de Alianza País, o un sabido “sabidísimo”, como los comensales (el Títere Lenín a la cabeza) de la Revolución de Pacotilla, pueden pensar que los pillos de los 33.5 millones de Odebrecht no están en el Gobierno; si no estuvieran en el Gobierno y, aún más, dentro de la camarilla íntima de Correa ya los hubieran perseguido y encarcelado como lo hicieron con CAPAYA, Carlos Bravo, Calvopiña y otros. CORREA, A TI Y A TU “ROBOLUCIÓN COTIDIANA”, NO LES CREO NI EL PADRE NUESTRO. Ahora son tan pero tan “ingenuos” que quieren que les presenten escritura pública o vídeos como pruebas de lo que se han robado, ésto es lo que llamamos CARETUCOS

  22. Los jerarcas del correismo preparan su “Plan de Defensa y Ataque” para: a) pasar de agache las revelaciones que se hagan con la “Lista de Odebrecht”; b) campaña sucia previa a las elecciones; c) fraude electoral; d) asegurar que Carlos Baca reemplace al “Fiscal de a perro” Chiriboga.
    El nuevo fiscal será un “convidado de piedra” que no investigará ni perseguirá contra los allegados del régimen, algunos de los cuales figuran en el
    twitter.com/Martinminguchi/status/843135615650553857

  23. no por jorobar ni por pitoniso es mas omenos lo que pensaba,se lo dije a un familiar el sabado
    pasado, para que lasso gane la presidencia tendrian que suceder 2 acontecimientos ;primero que algun politico de la 35-AP de peso pesado salga y diga una babosada parecida a la que dijo el felino en 1996 y ganara la presidencia abdala y logico ni que estuvieran locos para salir con
    semejante burrada y el otro acontecimiento quizas lo mas facil pero a la vez lo mas mortifero
    que presenten una lista trucha a 2 semanas de las elecciones y por que digo trucha ,porque ya
    todo el mundo sabe que la dichosa lista recien sera presentada en junio ya sea por brasil o por
    los EE.UU ,sinceramente el RAFICO se les adelanto ya que ese era el AS bajo la manga o mejor
    dicho el ultimo recurso que tenia lasso para ganar y eso que ya cedatos presento su famosa
    encuesta y creanlo da pena en vez de subir mas bien baja y eso que lasso tiene arto REFUERZO
    nacional que no aporta nada solo resta(52% bajo a 50%) osea que la historia si pasa factura ya que da REPULSION O REPUGNANCIA ver a esos cadaveres politicos a lado de lasso ,por eso nebot es mas inteligente el jamas va a salir junto a lasso ya que el sabe que en vez de ayudarlo lo hunde mas.

    POSDATA:Sinónimos de repulsion, Entre los sinónimos del término repulsión se encuentran: rechazo, negativa, repulsa, antipatía, hastío, etc.

  24. Esa lista al capataz le tienen en “JODE-BRECHHH”, disculpen la expresión popular: ahuevado, parece que le da culillo, pero a todos nos late quienes son “los manos limpias”, algunos ya en juicio penales, cromos repetidos y otros comodines ocultos. Y los billetes apañados por la comía, el soborno, el amarre, o mal reparto? Por poco le mete al Chapo Guzman, para sacarse varios años pir acuerdo y cooperacion eficaz en cantar…
    Hay que evitar el posible fraude en el CNE, en las noticias luego de las votaciones se conoció que Patiño estaba dentro del Tribunal electoral de Quito, de custodio? amarrando y jalando votos? y ningún testigo, garante o delegado de FF. AA., y por otra como catarnica proclamando a las 4 de la tarde el triunfo en primera vuelta de “Llevin” Moreno? Es sospechoso y a dudar su sóla presencia y los delegados de otros partidos impedidos? Que garantías puede ofrecer el CNE, trampas y fraudes…La Lista de Odebrecht si es que sale a la luz le cogerá con los pantalones abajo. Esa es la penitencia remorderse la conciencia para retorcer la verdad y jalar votos a la ruta de la impunidad perenne. El pueblo ya está sobre la jugada preparada para el pitazo final.

  25. My buen enfoque del problema de Correa. Ya es hora de ir despertando al pueblo para una reacción decidida y obligar a que renuncie al cargo de presidente aunque sea al final de su gobierno. En otros paises se ha logrado ultimamente mediante movilizaciones poner en evidencia la corrupción y obligarlos a renunciar. Sin irnos fuera, aquí mismo por tres ocasiones en los últimos años sacamos del poder a tres gobernantes menos corruptos que el actual.

  26. Este señor es muy valiente, muy bravucòn, muy “machito” apoyado por toda la artilleria que representa ser (o creerse) el dueño de todos los poderes del estado, el Eliot Ness ( por lo de intocable nada màs) de la politica. Sin embargo ante la presencia de una mujer bien parada, ella si valiente, luchadora , inteligente, exterioriza toda su cobardìa.

  27. Hasta cuando, no termino de entender cómo éste individuo ha podido manipular a tantos despistados durante 10 años, confieso que no tengo la fuerza suficiente para soportar esa jerga inútil cada vez que abre la boca porque no sé a que parte de su cuerpo la tiene conectada, aunque imagino cuál es. Confío en que todas esas personas engañadas por 10 años abran su mente para conocer y entender el nivel de maldad e inestabilidad mental de ese personaje.

  28. Pero si no necesitamos ninguna lista, el gobierno conoce quienes son los funcionarios que estuvieron en todos los procesos de contratación con Odebrecht, quiénes autorizaron y firmaron los contratos, la indagación debe iniciarse de oficio por la Fiscalía, comenzado por éstas personas para llegar a establecer responsabilidades en estos actos que son una verdadera aberración. (Perdón ahora recuerdo que estamos en un completo estado de indefensión).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba