Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Sangolqui foto van

Los nuevos ricos hacen un video sucio contra Lasso

en La Info por

¿Si vieron cómo llaman desde el call center del IESS para hacer campaña a favor de Lenín Moreno? Si les llamaron para decirles que el Biess les aprobó un crédito, o si vieron cómo se inventaron una frase del Papa para simular que El Vaticano apoya la candidatura de Moreno, en realidad no han visto nada. No hasta que hayan visto el videoclip que el equipo de campaña de Lenín Moreno está preparando para sacar en los próximos días en redes y seguramente en algún canal incautado. Ese día lo habrán visto todo. O al menos casi todo de esta campaña sucia.

Se trata de una producción concebida por Vinicio Alvarado, director creativo de la campaña del Gobierno, quien ha contratado a Vértigo Films, una productora de cine donde trabajó, por muchos años, su hija Marcia. Vértigo Films, durante esta #décadaganada, ha sido una de las criaturas más mimadas por el gobierno. No en vano ahí están contratos como el de 700 mil dólares que le dieron por hacer la mini serie, que casi nadie vio, Ciudad Quinde, en la cual se ponderar el trabajo de la Superintendencia de Control y Mercado.

Aquí puede ver la nota de 4Pelagatos sobre Ciudad Quinde

Este video programado, titulado “Ecuatorianos por el cambio vamos” es un nuevo recurso al que recurre el gobierno y la campaña de Lenín Moreno para caricaturizar la candidatura de Lasso como híper privatizadora y de extrema derecha. Se trata de algo parecido a La Feriatta, ese videoclip hecho durante la anterior campaña presidencial en que caricaturizaban a Guillermo Lasso como un banquero que cantaba durante una supuesta celebración del feriado bancario. La idea es, básicamente, fijar un patrón de opinión para que los electores identifiquen a Lasso y a sus partidarios como unos explotadores que no respetan nada ni a nadie; únicamente movidos por el interés por hacer dinero. Es un nuevo intento, de los miles que ha habido durante los últimos diez años, por ahondar los resentimientos sociales con fines electorales.

En el video de marras aparecerá un grupo de jóvenes pelucones que recorre el país en una furgoneta con un logo que dice RECO, casi idéntico al del movimiento CREO de Guillermo Lasso. Estos jóvenes visten ropa fina en colores pasteles y en sus camisas tienen impreso al logo de RECO. Llevan smartphones y no se detienen en el semáforo rojo.  No respetan las normas ni las leyes y que desprecian a los pobres. Cuando un policía intenta detener la furgoneta, ellos lo ignoran, se burlan de él, le lanzan dinero y se van. Esa es la calidad de personas que en esta campaña sucia pretenden endosar a los partidarios de Lasso. El video va acompañado de una canción cuya letra se incluye en este recuadro amarillo.

Captura de pantalla 2017-03-18 a las 9.55.44 a.m.

En una escena la furgoneta de RECO se estaciona violentamente y por poco atropella a una pareja de jóvenes que caen al suelo. Los chicos de la furgoneta se bajan frente a una valla de la Senescyt en la que se lee: Las becas educativas son nuestro futuro”. Los insolentes burguesitos de la furgoneta de RECO tapan la parte donde dice “son nuestro futuro y aumentan las palabras “solo con créditos…”. Los dos chicos que quedaron en el suelo humillados por los niños ricos de RECO se levantan, uno de ellos con dolor en las manos.

Luego la pareja de jóvenes que fueron atropellados por la furgoneta de RECO entran a un hospital. En la recepción se lee un rótulo grande que dice “Recuerde la atención es gratuita”. Pero justo antes de que la pareja llegue hasta la valla, los jóvenes pelucones de la furgoneta se abalanzan y tapan la palabra “gratuita” y ponen “pagada”. Además colocan un aviso que dice “Consulta: 25 usd. Medicamentos: consulte lista de precios”.

Pero la intención del video hecho por Vértigo no solo es hacer aparecer a los partidarios de Lasso como enemigos de las becas o de la salud gratuita. También lo son de la educación gratis. En la siguiente escena se ve a la furgoneta pasar por una Escuela del Milenio donde hay un cartel que dice que la matrícula, los uniformes, los libros y los desayunos no tienen costo. Pero como los pelucones de la furgoneta son perversos entonces sustituyen la palabra gratuito por “serán cobrados”. Y, como venden libros en una feria, aparecen saliendo del lugar con los bolsillos llenos de billetes.

Sangolqui foto más mejor
El equipo de Vértigo films mientras comía el almuerzo en Sangolquí

Por último, se ve la furgoneta en una carretera viajando hacia el ocaso. Un letrero vial dice “Hacia el paraíso fiscal”. Un ciudadano que la ve pasar regresa a ver una valla con un rótulo en que dice: “Viviendas gratuita para todos”. Alguien con una camiseta del Partido Social Cristiano lo está cambiando. Tapa la palabra “gratuita para todos” y la reemplaza con “a cuotas de $300 mensuales” y pega el logo del Banco de Guayaquil.

¿Cuánto puede costar un video tan elaborado como este? Ese es un dato que resulta irrelevante para quienes están en el equipo de campaña de Lenín Moreno, como Vinicio Alvarado, básicamente por dos motivos: el dinero viene de los recursos del Estado y el Consejo Nacional Electoral no imputará ese gasto como gasto electoral. Así que los 150 mil dólares que podría costar son irrelevantes. La plata, por último, irá a Vértigo Films, buenos amigos de Vinicio y Fernando Alvarado.

La filmación se hizo entre jueves y viernes. El jueves el equipo estuvo en Sangolquí y el viernes en Guayaquil. Un lustrabotas de Sangolquí se mostró feliz de haber sido tomado en cuenta para participar en el rodaje por el equipo “de la 35”, como dijo a los pelagatos.

Este no fue el único trabajo encargado a Vértigo para esta recta final de la campaña. El jueves también tenían previsto hacer una grabación con el candidato Lenín Moreno que estaba hospedado en el Hotel del Parque y cuyas habitaciones cuestan 350 dólares la noche.

En pocas palabras, el video que aparecerá seguramente a partir de este lunes 20 está diseñado para exacerbar los resentimientos sociales; cosa que el correísmo no ha dejado de hacer durante los últimos 10 años. Curiosa estrategia si se toma en cuenta que viene de Vinicio Alvarado que pertenece a la casta de nuevos ricos que creció durante la #décadaganada y que jamás utilizará para sus hijos las escuelas públicas ni los hospitales públicos y, peor aún, la vivienda gratuita que se pondera en su video.

Es un video hecho por nuevos ricos para hablar mal de los niños ricos.

En la foto se ve a la furgoneta que hará la parodia de ser la de CREO

60 Commentarios

  1. No se puede negar que la trama es muy decidora, busqué el video en Youtube pero nada, no lo encontré. Por favor pongan el enlace, muchas gracias.

  2. En es momento estoy convencida de hacer un alto en comentarios de hechos conocidos y centrarnos en lo que estan preparando los ap para el domingo.Han analizado lo de los fiscales? La mayoria nombrados por ap. No permitamos que desvien nuestra atencion del principal objetivo: SUFRAGIO POR LA LIBERTAD.

  3. Campaña 100% Futbol… al gobierno..si antes me indigestaba con ese vito, coello y morales,,, MUTE,,, solo ver imagenes de goles y chao…. adicional como regalan 3 x personas, quien controla este despilfarro de dinero, unas revistas del Telegrafo los domingos en Mucho Lote 2…. lei…y ahi,,no ..mas…. solo del Gobierno como los unicos galacticos ….ojala… se medite el voto… y el cambie LLEGUE…..

  4. Son ellos quienes se describen en ese vídeo, las actitudes prepotentes antes vistas son de los ap. Complejos, baja autoestima, sentirse rechazados sólo es la percepción de cómo ellos conciben queriendo desquitarse con la sociedad educada, culta, a la que ellos servían, por qué? Porque jamás se prepararon, porque no les gustaba vivir bien. Para qué esforzarse, cierto. Entonces no es culpa, más que de ellos mismos.

  5. Señores Pelagatos, como siempre, muy objeticos en sus artículos. Pero mi pregunta va para los que manejan la campaña de Guillermo Lasso: HASTA CUANDO TANTO RESPETO A LAS REGLAS DEL CNE QUE NO CUMPLE EL CANDIDATO DE AP, HASTA CUANDO TANTA QUEJA Y NO LE DAN ALGO SE SU PROPIA MEDICINA. A ESTE RITMO FACILITO SE LA LLEVA MORENO, Y DESPUÉS A LLORAR AL PARQUE DE LA MADRE.

    • ¿Es en serio su comentario? El artículo muestra el abuso de recursos del estado para infringir la ley y a Usted le preocupa que a los Alvarado les llamen nuevos ricos?

      Si tanto le “preocupa” ese muro, por que no le indigna saber que el gobierno lo lleva levantando estos 10 años con el dinero de Usted? Por qué no compara el poder mediático y económico del correísmo cometiendo peculado con el alcance y financiación de 4P?

      Por favor, díganos que tan sólo fue irónica…

  6. Cuanta hipocresía de esta gente…. metieron droga en cantidades nunca antes vista, que hasta los niños la consiguen, ponen trabas a los bachilleres para ingresar a la U, firmaron la convemar para favorecer a los chinos con la pesca, y todavía piden el voto….. ya nadie les cree la gente está hostigada y pide a gritos fuera correa fuera, fuera borregos fuera, a la cárcel glas y moreno devuelve la plata de ginebra….

  7. Sr. Hernández:
    Seguidor de los análisis de 4 Pelagatos, hace un par de días redacté un artículo relacionado a los nuevos ricos. Con sorpresa, esta vez presioné publicar y no fue aceptado, apareciendo una nota ” Estás escribiendo muy rápido, frena?”
    Tiene algo que ver con vuestra página o es quizá algún medio para detener los comentarios. Le agradecería si es posible sobre esta inquietud.
    Atentamente

    • Muchos plugins de los sistemas de creación de contenidos (tipo WordPress que se utiliza para este sitio) tienen controles anti spam automatizados que vigilan la rapidez con que se escribe o la frecuencia de comentarios para evitar el uso de bots para publicidad spam.

  8. Calientito!, adjudicación de USD$ 500.000 a LUMADIGITAL, para “CAMPAÑA NACIONAL DE DIFUSIÓN SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN CANALES DE RECAUDACIÓN DEL IESS (SISTEMAS TARJETAS DE CRÉDITO – BOTÓN DE PAGOS)”, proceso SERCOP, RE-IESS-008-2017. Borregos ciegos, en 3…2…1

  9. ¿POR QUÉ ESE TIPO DE CAMPAÑA POLÍTICA DE ALIANZA PAÍS ? ¿TIENE PAVOR DE PERDER LAS CANONGÍAS ? ¿TIENE PAVOR DE LO QUE SE DESCUBRIRÁ AL SER AUDITADAS LAS CUENTAS DE LAS INSTITUCIONES BAJO EL DESGOBIERNO ACTUAL ? ¿DE QUÉ TIENE MIEDO ? ¿QUE SE DESCUBRA EL ASUNTO ODEBRECHT ?, ¿EL ASUNTO REFINERÍA DEL PACÍFICO ? ¿VENTAS ANTICIPADAS DE PETRÓLEO A CHINA ? ¿EL ENDEUDAMIENTO FEROZ ? ¿LOS MISMOS PARAÍSOS FISCALES EN LOS QUE CONSTAN REGISTROS DE ALTOS FUNCIONARIOS DE ESTA BANDA ? ¿HASTA ESE NIVEL “NO MÁS ” LLEGA LA INTELIGENCIA DEL MASHI PARA HACER DAÑO A QUIEN SE PONGA EN SU CAMINO ? ¡ POBRE “HOMBRECITO”, SIN CORAZONCITO NI CEREBRITO !

  10. Es increíble lo que está sucediendo do en el país… hace 10, 9, 8,7,6,5, años atrás Correa ganaba cualquier elección.. hoy tiene que recurrir a todo para tratar de conseguir un voto…Lenin Moreno primer títere utilizado….Glass el gran ausente en las propagandas del Lenin porque cada vez que esta rata aparece salen mas gatos… Según Correa son más, la década es denominada ganada… son lo máximo, super inteligentes, adoran a los pobres, es decir, son demás,.. si la realidad fuera esa y si no son corruptos, ladrones, sin ninguna vergüenza por que están preocupados por el respaldo popular… el criterio de muchos ecuatorianos es CUALQUIERA …MENOS LOS CORRUPTOS DE LA 35…. el país está dividido…. y sin esperanzas… en lo personal estimo y considero que RAFAEL no se deja ganar o no pierde el mando por nada….Ecuador está destrozado y lo que nos espera es grave por acciones de los dos grupos económicos presentes…

  11. La suerte de este país está en nuestras manos, decidir el voto por
    la opción mas adecuada para de una vez por todas sepultar a estos
    narcisos, mentirosos e ineptos que le han sumido en la pobreza a
    toda la clase media.- Correa, Morenos y Glas ” NUNCA MAS”.-

  12. La campaña de Lasso es pobre y los resultados de la 1era vuelta dan cuenta de ello, solo pudo subir 4 puntos en 5 años a pesar de toda la problemática que ha generado y pasado el Gobierno. Lasso piensa ganar de “agache” sin arriesgar (YA LO DIJO RAMIRO AGUILAR), lo único que ha atinado a ofrecer es 1 millón de empleos y ahí se quedó, algo parecido a la campaña de Moncayo que quiso ganar solo con el nombre, ahora Lasso se encuentra a la defensiva e incluso solo ofrece no quitar el bono no subir el gas. El problema institucional es grave pero mucha gente no cree que sea importante (aunque si lo sea) entonces, sería bueno que recuerden como ganó Rafael Correa la segunda a Noboa, también debería ceder su posición ideológica en el aspecto económico caso contrario, la mesa está servida para Moreno.

    • Y que de Correa , Lenin y Glass? los 33y medio millones que recibieron de odrebrech seguramente con otros ministros, secretarios , etc. Moreno ofrece tanto, ¿ porque no lo hizo en su gobierno con Correa?…..y la pregunta del millón ¿ porque tienen miedo al debate desafiado por Lasso y Paez?…….Sus argumentos son irrelevantes para negarse.

    • Comete Usted varios sesgos que achaca injustamente a Guillermo Lasso en lugar de apuntar a los verdaderos culpables.
      En primer lugar Correa ganó a Noboa por el simple hecho de no tener al estado en contra suyo. Todo lo demás que se pueda decir de la candidatura de Correa del 2006 (mejor relacionismo público, imagen de outsider, efectos de propaganda, rechazo a la partidocracia, etc.) no interesan bajo esa premisa.

      Que Usted no conozca todo el abanico de propuestas o el plan de gobierno de Lasso no significa que no existan. Ese desconocimiento es responsabilidad más de otros agentes que del propio Lasso. El no ha rehuido convocatoria a dialogar con ningún sector serio (emboscadas correístas para atacarlo en lugar de escucharlo es otro cantar). Y Usted mismo lo reconoce, a la gente en campaña le interesa otras cosas (pan y circo, básicamente).

      Moreno evitando el debate como si fuera la peste o dando entrevistas sosas con la condición de no incluir preguntas abiertas, Glas escondido detrás del aparato estatal inaugurando obras o el gobierno dilatando la investigación contra Odebretch y Usted dice que Lasso está a la defensiva???? Esa falacia ni siquiera merece análisis…

      Si tanto le importa ser objetivo en esta campaña, le invito a leer a Daniela Salazar. No es lassista, pues eso no se necesita. Pero es muy humana y eso sí que se necesita. Y mucho.

  13. Las campañas politiqueras sucias y retorcidas la verdad se han venido evolucionando en la década “chiniada” con ingredientes de odio, falsas, enfrentamiento, divisionismo, vanaglorias, propaganda amarillista, despilfarros, amarres, y todo usufructuando bienes públicos, fondos, personal adoctrinado y asalariado, ministerios, medios de comunicación incautados adueñados por un partido político Alianza País, sin respetar la Constitución y Leyes, la cancha inclinada y la ruta para la trampa, fraude, se viene avizorando que todo es corruptible, todo es posible bajo la prepotencia, autoritarismo, totalitarismo inmoral. El único medio para aplicar, repeler a los autoritarios y embelecidos por el poder es el derecho a la resistencia, la lucha, la presión, el reclamo popular en las calles y frente a las delegaciones electorales

  14. Mensajes subliminales, para entrar en el subconciente de las personas con mentes débiles y sugestionadas, todo esto me huele a azufre. Atención, no dejar entrar en tu mente, algo que no lo hayas razonado primero. No es malo ser rico, es malo ser corrupto, el buen rico, crea riqueza, empleos, paga los impuestos y respeta las leyes, etc. el corrupto, evade impuestos, roba, discrimina y no respeta la leyes. El vago de la esquina no crea empleos, el empresario sí.

  15. Falta decir que hay ricos que hicieron su plata a pulso y ricos que han hecho la suya robándonos a todos nosotros, como es el caso de los Alvarado y sus secuaces de este gobierno. Hasta donde sé, a diferencia de Lasso, los Alvarado han hecho su fortuna en los últimos 10 años decidiendo la campaña a realizar, el costo de producción y el monto de la pauta (que suelen ser muy altos, como todo lo que se hace en este gobierno) usan su propia agencia de publicidad y una productora amiga (como Vértigo, donde trabaja la hija de Vinicio), de modo que no solo reciben un sueldo del estado (que a este punto viene ser una propina de alrededor de 5 mil dólares mensuales) mientras sus auténticos y jugosos ingresos provienen de sus negocios de publicidad con el estado. Negocios que son pagados con nuestros impuestos, nuestra plata. Y eso sin sumar las comisiones que deben recibir (por ser parte del círculo íntimo) de los oscuros negocios de Glas, que cuando agarra uno que otro millón de los faraónicos gastos del estado, también nos roba a todos nosotros.

  16. Igualito al video q saco Abdala cuando le gano la presidencia a Nebot. El mismo Alvarado ya exploto ese recurso de los riquillos… y le funciono!!! Ahi empezo el descalabre de este paisito

  17. No sorprende los alcances de esa maldita revolución, lo bueno es que YA NADIE LES CREE , están dando manotazos de ahogado, y mientras más difamen y calumnien más en evidencia se ponen. Insultan la inteligencia de los ecuatorianos. Serán castigados en las urnas.

  18. Mientras mas mentiras y mas patranas sacan los miserable de la Robolucion, peor les va. Hoy pase por una calle donde una campana de los embusteros de Correa ofrecian casas y todo lo que podian, pero no pasaban de unos 10 borregos. Ya nadie les cree sus mentiras y cuentos. Me dio mucho gusto verlos solos, abandonados y con el rabo entre las piernas. Se van quedando solos por corruptos, ineptos y tiranos. El pueblo ya sabe la clase de basura que son.

  19. Es terrible todo esto que sucede y parece que ya nos han insensibilizado que parece algo ” normal” que utilicen dinero del Estado para una campaña electoral muy desigual, ésta gente NO respeta las reglas de una democracia. Ojalá que se les termine la fiesta.

  20. Las sombras, la tristeza, el pesar se cierne sobre mi país, gracias por ser la voz de los que no estamos deacuerdo con la barbarie y el uso del poder absoluto de un grupo contra los que estamos cansados del abuso y la corrupción de una manera descarada y sin tapujos, ojala podamos vencer con nuestro voto a estos mequetrefes que prometen lo que sea y hacen lo que sea de una manera iresponsable creando odio y resentimiento, sigan adelante!!

  21. El insulto a la decencia e inteligencia a todos los ecuatorianos que se manifiesta en la boca de El Gran Mentiroso y alcahuete de todos sus colaboradores no tiene ya cabida en nuestros oidos .. conocemos de mas que todos estan y han salido con mucho dinero que hemos tenido que pagar los ecuatorianos en forma directa e indirecta
    Asi que ya nada puede cambiar la historia de estos nuevos ricos
    Sigamos enfrentando con valentia y enteresa que el 2 de abril sera su fin

    Pedro

  22. Aquí los viejos ricos y mal acostumbrados a saquear y tumbar gobiernos al antojo caprichoso hablan de los nuevos ricos q ironia

    • No hay mayor ridiculez que defender los delitos de los nuevos ricos acordándose de lo que hacían otros ricos. Eso sí que es irónico…

  23. Que lastima que me da,de ver las artimañas que tienen y usan estos de la robolucion para desprestigiar al candidato Lasso.Están tan asustados,que no saben de que valerse con tal de seguir aferrados al poder…YA BASTA ,dejen que continúe la Verdadera Democracia ,para respirar nuevos aires de Libertad

  24. Son tan viles los revolucionarios que han buscado degradar con los “argumentos” más protervos y mentirosos la dignidad de Guillermo Lasso.
    Si por ellos fuera le darían un balazo a Guillermo Lasso para ganar las elecciones, pues no tienen límites para sostenerse en el poder.
    Qué dirá el “revolucionario” Javier Lasso, de la barbarie correista en contra de su hermano Guillermo Lasso?

  25. en honor a la verdad si es como usted esta contando que va a suceder es una canallada contra
    lasso ;pero de hay que tenga semejansa con la realidad tambien es mucha VERDAD ya que los
    banqueros,poderosos industriales o como le dicen en el video PELUCONES nunca dan nada
    casi gratis o peor regalado,entonces creo que no esta alejado de la realidad.

    • Muy interesante su comentario. Solo una pequeña acotación:
      Nada, absolutamente nada en esta vida es gratis. Todo tiene un precio, éste es medible a veces con dinero y otras con otro tipo de medida (fuerza de trabajo, algun tipo de sacrificio, etc)
      Siempre hay que dar algo a cambio de algo, en la naturaleza es así: un cacahorro de cualquier especie no nace “gratis” (la naturaleza no regala así porque sí la vida), se necesita una cantidad de energía para que algo se transforme en otra cosa (de ir de una semilla a una fruta, de una idea para ir a un negocio, y así tantos ejemplos).
      Un estudiante debe dar algo para poder obtener conocimiento y no precisamente dinero, debe estudiar, practicar, sacrificar horas de televisión, etc. Ese es el precio que debe pagar.
      Así que, tal vez su comentario tenía otra intención. Pero no estoy de acuerdo con lo que dice: “las élites nunca dan nada casi gratis o peor regalado”
      No estoy de acuerdo porque nada es gratis y si alguien no tuvo que pagar por algo simplemete significa que alguien más tuvo que hacer ese pago.
      Un excelente día Sr. Alejandro.

      • Totalmente de acuerdo Drums12Ea!
        Esa falacia de la “gratuidad” debe ser desmontada para evitar estos populismos que tanto daño han hecho a nuestros países.

  26. De acuerdo con lo que dicen respecto a los partidarios de lasso que solo les importa el dinero e imponer su voluntad. Como fue que pasi con el alcalde de quito que maneja la ciudad como una hacienda de su propiedad

    • Sr. Godoy, el problema no es que hace cualquier persona con su patrimonio. El problema es que hace el correísmo con nuestro dinero.

      Capta la diferencia?

  27. La desesperación por mantenerse en el poder Correa y compañía, esta llegando a límites de locura, traición y felonia; pero lo que la gente correista no sabe es que al padrino le importa un bledo la revolucion, y los quiere utilizar para no perder el poder, porque si eso pasa, saldrá a la luz la verdadera causa de esta locura: la más grande red de corrupcion de todos los tiempos en nuestro pais.
    Por una lado el santurron Moreno se reúne con los jerarcas de la iglesia; responde a las preguntas de el diario el Comercio y en ambos casos pretende pasar como un caballero en esta contienda, mientras garroteros con camisetas de alianza pais no le dejaron entrar a Lasso a una televisora en Portoviejo.
    Una de las primeras tareas de Lasso si gana la presidencia, será hacer un llamado a la unidad para desterrar el odio entre ecuatorianos fomentado por el sátrapa en esta década perdida.
    Jamás en la historia republicana se vio tanto odio, insultos, irrespeto y felonia impuesta por un partido politico, eso sólo ha sucedido en Cuba y Venezuela y ahora nuestro querido pais

  28. Estos delincuentes corruptos no se resignan dejar el poder, son capaces de utilizar los medios más bajos para convencer al pueblo. Los ecuatorianos no vamos permitir que nos sigan engañando con un montón de mentiras a través de publicidades, sabatinas y lo demás utilizando nuestro dinero. Queremos cambio y que se largan a la cárcel todos estos corruptos.

  29. Hay que hacer igual que con la campaña el silencio de los pobres. Se les revirtió el mensaje con pelucones de la 35.
    En este caso habrá que hacerlo con los prepotentes del círculo de Correa. Habrá que mostrar los atuendos humildes de los nuevos ricos.

  30. No me sorprende q estén llamando del Iess, acá en New York día a día están en campaña llamando a todos los Ecuatorianos q se vote a favor del mentiroso de Lenin Moreno.

  31. Ventajosamente la gente ya no se traga ruedas de molino. Ya sabemos de dónde y con qué intención viene la patada. La pasada primera vuelta demostramos que somos mucho más los que queremos un cambio en el país. Lo lograremos. Tenemos fe. Esta fe que no la hemos perdido nunca, que esta mas grande y firme que antes. Todo lo que hace el desgobierno de la década desgastada no es más que suspiros de engendros del mal. Como siempre, no deja de manifestarse con sus genialidades de ripley invertidas, no deja de utilizar, por un lado, remedos de directores y actores alineados con especialidad en elaborar sainetes que no les alcanza ni para el premio limón, y por otro, acuciosos presentadores, disfrazados de periodistas, encargados de difundirlos en los canales de televisión utilizados groseramente para copar el espectro de la inmundicia. La malsana intención de mantenerse en el poder como estatus de vida les ha hecho perder el último vestigio de decencia si alguna vez la tuvieron; su efecto depredador de desviar los escasos recursos económicos que todavía quedan de milagro en las arcas fiscales se inscribe automáticamente en la frondosa lista de “PROHIBIDO OLVIDAR”.

  32. Qué se puede esperar de los Alvarado, que a rajatabla están poniendo en práctica todo el aparataje propagandístico del totalitarismo nazi, así como lo han venido haciendo desde el inicio de esta “revolución ciudadana”

  33. Un video hecho por los nuevos ricos (mil veces peores que los que lo heredaron). Hay que luchar con armas limpias….señor Vinicio Alvarado, si es que es usted el autor o promotor del mismo. No puedo creer que a usted le hayan inculcado esos antivalores en la escuela América de Quevedo ni en el colegio La Salle de Guayaquil. Pero en fin, la ambición acaba con todo valor.

    • Qué escándalo da ser un nuevo rico, que pena que no sigan siendo los de siempre, los que saben comer fino, los de buenos modales, los que da gusto escuchar con léxico ahuevonado, y ahora estos nuevos ricos que destruyen todo el manual de Carreño, que ya no son los blanquitos bonitos, son cualquier longo alzado, la verdad es que prefiero a que haya nuevos ricos a que los sangreazules de siempre sigan engordando sus cuentas y cada vez muestren mas su opulencia insultante.

      • Es decir que prefiere un rico que roba y delinque a un rico con buenos modales y que hable bonito?

        O tiene Usted una ética muy “peculiar”, Sr. López, o su nivel de resentimiento social está por encima de 9000…

  34. Si permitimos que estos delincuentes se salgan con la suya lanzando propaganda mentirosa, insultante y audaz de forma tan descarada quiere decir que ya estaríamos aceptando que el Ecuador ya no nos pertenece porque los robolucionarios estarían demostrando que pueden hacer lo que les venga en gana y cuando se les antoje porque nadie se los va a impedir.

    Supuestamente hay “leyes” que sancionan este tipo de abusos, infelizmente sabemos que los funcionarios encargados de hacer cumplir esas “leyes” NO EXISTEN en nuestro país, consecuentemente todo el rollo se reduce a dos alternativas:

    1. Aceptar graciosamente toda la basura y abuso que nos llega de la gavilla de robolucionarios consiente que para los ecuatorianos ya no existirán ningún tipo de DERECHOS HUMANOS, sin olvidar que lo más doloroso y peor de todo es que tendremos que empezar a enseñar a nuestros hijos a ubicar los basureros municipales porque más temprano que tarde esos serán los únicos lugares donde conseguirán encontrar algún tipo de alimento.

    O

    2. Por nada del mundo permitir que estos robolucionarios nos roben nuestro hermoso Ecuador. Me resisto completamente a permitir que esa abusiva gentuza se apodere de nuestra patria y del futuro de nuestros hijos; muchas veces la vida nos ha presentado serios desafíos los cuales hasta ahora hemos conseguido superar batallando contra lo injusto, lo ilegal, lo inmoral y lo abusivo para defender nuestra dignidad y el bienestar de nuestras familias trabajando con sacrificio y honestidad para vivir en un país LIBRE y DEMOCRATICO.

    El Ecuador no es un país de pendejos, somos valientes y muy inteligentes por tanto CUESTE LO QUE CUESTE, TENEMOS QUE DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y HACER RESPETAR NUESTRAS PREFERENCIAS.
    FUERA correa FUERA!!!

    • David, totalmente de acuerdo con usted: “El Ecuador no es un país de pendejos, somos valientes y muy inteligentes por tanto CUESTE LO QUE CUESTE, TENEMOS QUE DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y HACER RESPETAR NUESTRAS PREFERENCIAS.
      FUERA LADRONES FUERA!!!.

      El Ecuador no se merece a un MAJADERO INEPTO Y CORRUPTO como presidente YA NO MÁS!!!

  35. ¿de que nos sorprendemos? son capaces de todo y capaces de lo peor dado el amplio abanico de personajes de la “revolución ciudadana”: criminales, mafiosos, ladrones, fascistas, satanistas solapados, pandilleros, “ex” terroristas.. tal y como manda el manual de la organización criminal internacional engendrada en el Foro de Sao Paulo con el objetivo de “infectar” toda Latinoamérica con el modelo fascista populista vigente en Cuba para saquear y desmoralizar a los pueblos más y peor que toda la partidocracia junta pero disfrazarlo de “gobierno de los pobres”, “revolución bolivariana” y demás sofismas destinados a cortocircuitar el discernimiento y raciocinio de la gente encendiendo sus más bajos sentimientos como el odio, la envidia y la división

  36. Me duele mucho el pensamiento del Dr. Ramiro
    aguilar, cuando dice que Lasso va a perder, y que el junto con Bucaram elegirán a moreno, es decir, desde cuando se convirtió en correista, mientras era legislador, ahora cuando candidato, me parece una INMENSA TRAICIÓN a sus postulados de DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL ECUADOR, que pena, me lastima el pensamiento, el criterio que de él tenía y pienso que no solo me ocurre a mi, QUISIERA UNA RESPUESTA en la medida de la proporción de lo que explico Gracias.
    Marco Chambers Villavicencio.

    • Es inexplicable, la posición del Dr Ramiro Aguilar . Muchos lo hemos reconocido y respetado, como el asambleísta más capacitado…

      • “y que el junto con Bucaram elegirán a moreno”.
        Me parece que debe volver a leer la entrevista que hicieron a Ramiro Aguilar en PlanV. Saludos.

  37. Qué jugarreta tan propia de los Apes! Dirigida a exacerbar las envidias más profundas. La gente que las crea, tan ciega sin ver que los NUEVOS RIQUISIMOS lo único que quieren es sostenerse con uñas y dientes en lo que han conseguido en la década ganada para ellos , gastandose los recursos de un estado endeudado, empeñado, pre vendido… Lástima que se haya dejado entrar a tal banda de buscadores de tesoros, lástima que se hayan adueñado del oro y el moro, y el pueblo tan plácidamente les haya permitido hacer y deshacer las instituciones que antes había y hoy solo sirven para hundirnos a pasos agigantados. Una lástima!

  38. Excelente nota,por favor sigan poniendo en descubierto la campaña sucia y las artimañas que están utilizando los nuevos ricos de AP para desprestigiar y asi evitar un cambio en el país,Saludos.

    • Estoy tan indignada con todo esto que me duele el corazón porque estos engendros del mal han arrasado con todos nuestros sueños y les están quitando la esperanza a nuestros hijos de tener una vida digna.

      • Sería bueno, digan dama, que pudiera especificar cuales son esos “todos” sueños suyos arrasados y así mismo, de que manera le han quitado a sus hijos la esperanza de tener una vida digna.

        De lo contrario, su expresión solo resulta especulaciones sin fundamento.

Deja un comentario

Su email no será publicado

*

Las últimas de

Ir Arriba