Captura de pantalla 2017-03-26 a las 9.47.22 a.m.

Incluso con estos documentos de apoyo, Lenín Moreno huyó

en La Info por

Lenín Moreno y el aparato correísta deben tener pánico a los debates. Los obviaron en la primera vuelta. Y en esta segunda, como se sabe, se inventaron uno con la Red de Maestros y, al final, se encontraron una coartada para evitarlo. Inverosímil. La Red de Maestros es una organización del correísmo. El moderador era Jorge Gestoso, un mercenario del periodismo a su servicio. Y, además, Moreno tenía un equipo que estaban trabajando las preguntas para entregar al moderador y ya le habían redactado, como se puede leer más abajo, lo que debía decir al comienzo y al final.

María María Fernanda Espinosa, Pablo Salgado y María Belén Moncayo, entre otros, estaban haciendo ese trabajo. A su alcance tenían dos documentos para elaborar las preguntas. Uno, de 15 puntos, que contiene la parte medular de la campaña contra Lasso que ha circulado entre los jerarcas y el equipo de propaganda encargado de toda la campaña sucia: videos, lemas, memes, campañas en las redes sociales… provienen de ahí.

Titulado, “Quince razones para no votar por Guillermo Lasso”, el primer documento tiene tres páginas y está destinado a demostrar a los operadores de la campaña por qué Lasso “constituye hoy el mayor peligro para el Ecuador”.

Aquí las 15 razones para no votar por Lasso

El segundo documento es de ocho páginas y supuestamente contrasta las propuestas entre los dos candidatos. Supuestamente porque si bien las propuestas del oficialismo están consignadas, en el caso de Lasso se hacen inferencias y se sacan conclusiones que no provienen de los hechos. Por ejemplo, sobre la educación, el correísmo parte del hecho de que Lasso ha propuesto eliminar 14 impuestos. Pero concluye: le hará falta dinero, luego privatizará la educación, luego las familias tendrán que asumir una catarata de compras y gastos… Esa es su demostración. En este documento figuran algunas de las preguntas que estaban siendo afinadas para el debate. En cada tema se agregan datos relevantes para el moderador y para Lenín Moreno… a los cuales Lasso, por supuesto, no iba tener acceso.

Aquí los contenidos para las preguntas 

Así, con anfitrión, moderador, cuestionario y textos preparados por los suyos, Lenín Moreno huyó de este debate. Los electores nunca podrán saber quién es realmente este hombre, qué piensa del país y sus problemas ni tampoco si está preparado para ejercer la función a la que aspira. JH

………………………………………………………..
Estos son los textos que Lenín Moreno debía decir al inicio y al final del debate.

POR QUÉ QUIERO SER PRESIDENTE
1 minuto

PORQUE QUIERO UN ECUADOR PARA TODOS Y NO PARA UNOS POCOS.
CUMPLIRÉ MI PALABRA PARA QUE TODOS LOS ECUATORIANOS TENGAN MÁS EMPLEO, MÁS EDUCACIÓN, Y MÁS SALUD DE CALIDAD Y GRATUITA.
QUIERO QUE TODOS TENGAN CASA, PROPIA, QUE SUS HIJOS ESTÉN BIEN ATENDIDOS DESDE SU INFANCIA, QUE LOS JÓVENES PUEDAN ESTUDIAR Y TRABAJAR, QUE TENGAN UNA VEJEZ DIGNA.
DEFENDERÉ LO QUE HEMOS LOGRADO JUNTOS Y CAMBIARÉ PARA CORREGIR Y MEJORAR LO QUE YA TENEMOS.
YO SERÉ SU PRESIDENTE, PORQUE SOY UN HOMBRE DE DIÁLOGO, SE ESCUCHAR Y TOMAR DECISIONES CON FIRMEZA.
TENGO AMPLIA EXPERIENCIA EN EL SECTOR EMPRESARIAL, EN EL SECTOR PÚBLICO E INTERNACIONAL, COMO ENVIADO ESPECIAL DE NACIONES UNIDAS.
COMO VICEPRESIDENTE, UNÍ AL ECUADOR ALREDEDOR DE LA CAUSA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. HOY ME COMPROMETO A UNIRLO NUEVAMENTE, LA UNIDAD SERÁ NUESTRA VICTORIA.
MI CARTA DE PRESENTACIÓN ES LA MISIÓN MANUELA ESPEJO.
USTEDES ME CONOCEN, PUEDEN CONFIAR EN MÌ. NO TENGO NADA QUE OCULTAR. SÓLO QUIERO SERVIRLES, PORQUE AMO AL ECUADOR.

MENSAJE FINAL
1 minuto

AGRADEZCO A TODOS LOS MOVIMIENTOS POLÍTICOS, ORGANIZACIONES SOCIALES, COLECTIVOS CIUDADANOS, EMPRESARIOS, ARTISTAS, PUEBLOS INDÍGENAS, AFROECUATORIANOS, MUJERES, JÓVENES, QUE APOYA NUESTRAS PROPUESTAS Y CADA DÍA LAS DIFUNDEN.
ECUATORIANOS Y ECUATORIANAS, EL 2 DE ABRIL DEBEN ESCOGER ENTRE UN ECUADOR PARA TODOS O UN ECUADOR QUE SOLO BENEFICIARÁ A UNOS POCOS.
USTEDES TIENEN QUE ESCOGER ENTRE UNA PERSONA QUE QUIERE ESTAR A SU SERVICIO, O UN CANDIDATO QUE QUIERE SERVIRSE DEL ECUADOR, COMO LO HA HECHO EN EL PASADO.
HE DEMOSTRADO QUE CUMPLO LO QUE PROMETO. AHORA USTEDES PUEDEN CONFIAR NUEVAMENTE EN MI PALABRA. TODAS MIS PROPUESTAS SON SERIAS Y REALIZABLES.
A PESAR DE LOS ATAQUES Y LA CAMPAÑA SUCIA CONTRA MI CANDIDATURA, ME PROPUSE ADECENTAR LA POLÍTICA, Y LO HE HECHO.
HE LLEVADO ESTA CAMPAÑA CON TOLERANCIA Y RESPETO. LA POLÍTICA DEBE SER EL ARTE DE SERVIR A LOS DEMÁS.
ECUATORIANOS, NUNCA LES HE FALLADO Y NO LES FALLARÉ. TÚ ME CONOCES Y SABES QUE VOY A CUMPLIR.
CUENTO CONTIGO Y TU FAMILIA!

62 Commentarios

  1. José, quisiera poder tener su dirección para poder conversar un poco para informarme más de los amantes del Opus Dei, creo que Ud. tiene mucha más información y podría también aportarle con más, su artículo me ha abierto más luces al respecto de lo que pasa en el país, y quisiera poder tener una conversación con Ud. Respecto a Moreno, después de tantas charlas y meditaciones comunitarias en el exterior acerca del amor, debería ya haber trascendido la idea de que si quiere en verdad trascenderse a sí mismo debería dejar un discurso que sabe muy bien que es un apoyo a que utilicen una imagen del hombre bueno a toda una pandilla que ha saquado sin el menor cargo de conciencia a todo el país y justamente su estrategia millonaria siempre ha sido presentarse como corderos. Sí debió haber trabajado un poco más en sí mismo, para ser un líder sensato, se hubiese puesto después de un tiempo en la plataforma de su propio partido, renovando toda la historia de un AP que nace de un grupo guerrillero, lo cual el lo sabe más que nadie, en verdad era de que aproveche ese tiempo en ser valiente en ese sentido. Muy esclarecedor su artículo José. Gracias por exponerlo.

  2. QUE DIOS NOS LIBRE DE TENER UN PRESIDENTE COMO LA BESTIA LENÍN MORENO ¡MINUSVÁLIDO MENTAL, PERO INSACIABLE CON EL DINERO DEL PUEBLO!…..¡BALDONES DEL ECUADOR MORENO, CORREA Y GLAS!

  3. Este Sr. Lenin NO SABE NADA habla como pericote tartamudeando parece que el correa le ha puesto un chip para que hable babosadas . Si no sabe la palabra DEBATE peor de Economia. El coreismo saca su relevo de anacleto que se presta pra hacer el ridiculo Asi quiere ser PRESIDENTE. hasta donde llega el atrevimiento de este Sr. Moreno en silla de ruedas como si mi pais no tuviera gente digna ,honesta , tranajadora. En estos momentos que vive el pais GUILLERMO LASSO tiene la vision clara que es lo que quiere el pueblo UN CAMBIO DE VERDAD.

  4. Este inepto payaso de fonomimico no es mas que una creacion del Genio de Carondelet para enganar a los ignorantes que todavia creen en su ” REVOLUCION “. No tiene ni un apice de inteligencia para ser el proximo mandatario de los Ecuatorianos xq va a ser un titere del patron para seguir viviendo bien y sin trabajar a costilla del dinero del Estado , y para encubrir todo el desfalco que se ha hecho al pais en estos 10 a>os de la epoca “ganada”. DESPIERTA PUEBLO ECUATORIANO PORQUE VAMOS POR EL CAMINO DE VENEZUELA.

  5. Es evidente que el Sr. Moreno no está al nivel de su oponente. En un debate de temas técnicos o económicos, Moreno hubiera demostrado su falta de conocimientos, su total falta de experiencia en el manejo de la economía y eso por supuesto no les convenía.
    La negativa a haberse presentado en todos los foros a los que fue invitado, incluso a la emboscada que le armaron a Lasso los pseudo “Maestros” correistas, es una prueba de su debilidad argumental.
    Una persona que no es capaz de someterse a un examen frente a su contrincante no está apto para aspirar a un puesto de dirección tan difícil como la presidencia de la República.

  6. De regalar un colchón o una silla de ruedas con la plata de los ecuatorianos, a ser un estadista, hay años luz de distancia, por favor ya basta de tanto descaro.

  7. Siendo tan inteligentes y sobre todo vivísimos no se entiende como los AP pudieron seleccionar un candidato tan pero tan mediocre como el señor Moreno. Sus seguidores deberían tener vergüenza de apoyarlo y en vez de dirigir su inconformidad con el candidato Lasso lo deberían hacer al jefe caballo desbocado de las sabatinas que en forma hipócrita y burlona recomendó a las bases de AP semejante ejemplar. El tiempo ya no le alcanza al señor Moreno para que adquiera algún conocimiento básico para entender la responsabilidad en que le metieron sus AMIGAZOS de AVC y camarillas de la robolucion . A estas alturas del partido ha sido evidente a la faz interna y externa del país que simplemente se trata de un simple desposeído intelectual. A vista de la Republica se ha desnudado por completo su absoluta ineptitud de formación profesional y capacidad para debatir con su oponente aún a sabiendas de que su equipo de asesores le abastece con pollas para que simplemente algo tenga que decir. La audacia del candidato del gobierno de la mentira finalmente será castigada por el pueblo sin contemplación.

  8. Llevin Moreno realmente si es un discapacitado, pruebas a la mesa: 1- No puede debatir porque sus conocimientos cuanticos no le permiten razonar; 2- Esta tan lleno de dolares que su cerebro se le volvio definitivamente verde; 3- Es tan estudiado y preparado que ninguna universidad conoce su nombre peor el titulo; 4- Es un genio que para dar una charla de una hora, cobra lo que diez profesionales cobran cada mes y medio; 5- Es un libro abierto para contar cachos y cobrar sin hacer nada que hasta ofrece crear 40 universidades YACHAY; 6- Le gusta la buena vida por eso no se permite mirar atras cuando era un terrorista de AVC; 7- Es tan bonachon que se hace el loco ofreciendo luchar contra la corrupcion de este gobierno, pero con cachos y charlas de 10000 dolares la hora; 8- Ofrece seguir el mismo camino que su padrastro Rafico: Robar mas, insultar, mentir y vendernos a los chinos; 9- Y que ofrece a los miles de niños y jovenes drogadictos que por ley permitio este gobierno, ya que autorizo que los consumidores porten x gramos de droga sin problema, para de esta forma fomentar en otros jovenes el consumo de la narcocracia correista;10- Diez años sin que los servidores publicos perciban un aumento en sus sueldos. Los medicos sin trabajo porque sus puestos los ocupan los paramedicos cubanos. Las universidades plagadas de maestros venezolanos y cubanos. La educacion hecha un desastre y con sutoridades ineptas pero afin al correismo. La narcovalija. Los sobreprecios en obras. Los damnificados viviendo en carpas y en el lodo. El contrabando. Las salvaguardias que quebraron a las industrias. Mas de 70 impuestos sin razon. El desempleo. El IESS quebrado. El robo descarado de los fondos de cesantias. Sin medicos ni medicinas en los hospitales. Y largo etcetera que la historia un dia lo descubrira. Que Dios nos libre y nos ampare en las priximas elecciones y que el señor abra la conscienia de los fanaticos correistas y podamos con Lasso dar al Ecuador la paz y recuperar la prosperidad que en la decada perdida nos robaron.

  9. La consecuencia de vivir mintiendo , mentir descaradamente y de vender mentiras que se escuchan verdaderas , es que la verdad tarde o temprano les encontrará y no podrán escapar de ella , no tendrán donde esconderse…
    Es una ley de la vida. No , a ella no hay como hacerle trampas…

  10. Moreno se inventó “El Circo Social” como su proyecto emblemático, se invirtió dinero de los ecuatorianos en este proyecto, se quebró a dos constructores lojanos que confiaron en él y no les pagaron porque el proyecto fracasó. Del “Circo Social” sólo quedó el payaso. Qué payasada va a contestar si en el debate la preguntan al respecto ?

  11. Este señor en su vida ha hecho nada útil al servicio de la sociedad. Él mismo lo reconoce en reiteradas declaraciones. El mejor cuadro de las mentes lúcidas no es sino un conejillo de indias del verdadero dueño del poder tras la silla de ruedas, el dictador. Los ecuatorianos no podemos perder la oportunidad histórica de evitar hacer de Ecuador una nueva Venezuela con una persona cuyas limitaciones físicas y mentales lo proyectan como el Maduro Ecuatoriano.

  12. El Ecuador no merece tanta mentira ….virgencita en tus manos esta nuestra patria tenemos q detener a los 35 demonios

  13. Alguien le ha preguntado a L. Moreno cuánto tiempo piensa ejercer la Presidencia en la eventualidad de ser elegido? Ya hemos visto que de economía no tiene idea, ética es para él una palabra desconocida, su salud es precaria, equipo propio de gobierno no se ha visto. La única posibilidad que yo veo para que esta careta del impresentable Glas, llamada Lenín, permanezca alguna temporada en la Presidencia es que él esté dispuesto a obedecer las consignas de Correa y de todos sus acólitos y simplemente siga agachando la cabeza y sonriendo como lo ha hecho hasta hoy.

  14. No hay palabras para describir a LENIN, me quedo perplejo ante tanto engaño , no puedo digerir que se mienta tanto al pueblo…Ofrecen casa cuando en abundancia de ingresos nunca se les dio, empleo cuando no han podido crear fuentes de ocupación estable en diez años y el subempleo sigue siendo el mismo de la década anterior. No se puede jugar con los sentimientos de la gente, se burlan de la falta de educación que tampoco les han podido dar…

  15. En definitiva don Lenin no esta capacitado para gobernar por varias razones: no tiene preparacion academica suficiente, no tiene experiencia en casi nada, no tiene liderazgo, se deja manipular por su jefe, cuando dice algo que a este no le gusta, luego tiene que rectificar, no acepta los debates propuestos por varios estamentos, etc. etc. Lamentablemente todo esto no lo sabe el pueblo llano, que no tiene acceso a esta informacion y al ser sentimentalista se pone al lado del debil, del pobrecito. La pregunta, señores de 4 pelagatos es, que hacer para que el pueblo se entere de esto y de la corrupcion de la mafia correista

  16. Lo triste de este señor es que haya vendido hasta su dignidad por unas migajas del poder porque sabemos que no va a poder gobernar …que se aproveche del sentimentalismo de los ecuatorianos y utilice su discapacidad para engañarlos pidiendo su voto …que piense que contando chistes, cantando pésimo y poniendo la cara de buenito es suficiente para llegar a la presidencia, solo demuestra que no está preparado para gobernar…

  17. Era de esperarse! de quien ha sido complice y encubridor de estos fascinerosos que han saqueado en sus narices y él ha sido uno de los beneficiarios!!
    Asi se presta para ir por MAS???
    NO SEÑOR : CORREA Y SUS AMIGOS NI UN DIA MÁS

  18. Si Moreno realmente consideraba decir que ¨A PESAR DE LOS ATAQUES Y LA CAMPAÑA SUCIA CONTRA MI CANDIDATURA¨ entonces sus ataques y los de su partido caen por su peso en la categoría de CAMPAÑA INMUNDA contra la candidatura de LASSO.
    Es obvio que Moreno no ha adecentado ni mucho menos adecentará nada, empezando desde su mismo compañero de fórmula Glas, al cual no tuvo ni tendrá nunca los pantalones para separarlo de su lado al ser un lastre tan evidente en su candidatura que no comparten propagandas ni tarimas pero parece que si su baja calidad moral. El uno responsable políticamente la red de corrupción más grande de la que se tenga conocimiento en el Ecuador y el otro por negándola y encubriéndola sin ningún pudor.
    Solo una mente maquiavélica como la que ha demostrado gobierna y mueve los hilos de esta robolución puede llegar a hablar de ¨tolerancia y respeto¨ mientras al mismo tiempo censura a su real antojo, criminaliza opiniones contrarias y encarcela cobardemente cualquier tipo de disidencia a su discurso.
    Los discursos como el que prepararon a Moreno solo reflejan el grado de desesperación y el gran temor que tiene AP por perder su frágil poder. Aún hay tiempo para reflexionar que puede traernos en 4 años mas de esta falta de honestidad y capacidad para gobernar nuestro país.

  19. Yo iba a votar por lasso pero ahora no por que me dio repugnancia de ver tantas pruebas contundentes verídicas y en donde el demuestra tanto miedo que no sabe como tapar todas sus mentiras ,y contradicciones , no no y no sirve como presidente. . Me dio asco de verdad por que terminó siendo una persona cínica y un tremendo ladrón .. ahora más que nunca mi familia ,mis amistades, mis vecinos, y mi barrio vamos a votar Lenin

    • da risa este individuo por decir lo mínimo, a mas de las estupideces que habla, en contra de lasso, se cree mamá de los pollitos,……. ésta cosa ordena a los vecinos del barrio votar por un minus-válido, físico y mental, y en sueños ha comprobado los libretos que hace la campaña de lenin y correa,….. en realidad de repugnancia leer tanta basura,…… para este inepto una golondrina le hace verano, jjjjj y da a entender que porque a él y su familia les cayo cataratas en el cerebro, va a perder Guillermo Lasso en base a panfletos sin bases jjjj LASSO PRESIDENTE, porque los decentes ya nos cansamos de tanto latrocinio y tanto
      desparpajo de parte de quien está llamado a sacar al país adelante

    • Wilson, si de Lasso te da asco, de correa VOMITAS!! y llamas a esa “basura” pruebas contundentes? pruebas contundentes son: los capaya, los primo delgado, los pativideos, los tragacheques, la narcovalija, los radares chinos, las ambulancias, los druvh, y miles de etcéteras. Y que decir de glas el RESPONSABLE DIRECTO de todos los robos de petroecuador y los sectores estratégicos. Sinceramente yo no creo que tu familia, tus amigos, tus vecinos y tu barrio, sean tan, pero tan ciegos como tú apreciado Wilson, como para no ver la realidad, si Wilson LA REALIDAD!! Saludos cordiales.

    • QUE PENA,TEN ASCO POR EL LADRÓN MAYOR,ES POSIBLE QUE SEAS DE ALGUNA SECTA (SATÁNICA-CORREA).NO CONTENTA CON IRTE TU AL INFIERNO,QUIERES LLEVAR A UNAS 30 ALMAS MAS A SUFRIR.TU CONCIENCIA,ALGÚN DÍA NO MUY LEJANO,TE SEGUIRÁ COMO RABO DE COMETA,Y TE ARREPENTIRÁS Y TE LAMENTARAS,OJALA ENTONCES RAZONES Y TE DES CUENTA DE QUE PARA SER EN PARTE FELIZ,TIENES QUE POR LO MENOS LEER LOS PROBLEMAS DE TU PAÍS.POR LO QUE LEO,YA SABES USAR EL INTERNET,YA PUEDES LEER LOS ARTÍCULOS DE LOS 4 PELAGATOS.REPUGNANCIA DAN 2 : MORENO Y GLASS.POR FAVOR CAMBIA,CONVERSA CON TUS FAMILIARES,AMIGOS Y VECINOS DEL BARRIO,NO TENGAS MIEDO,TEN MIEDO DE TODO ESTE GOBIERNO MALDITO.

  20. Santo Dios nos libre de caer es las garras de estos especializados en la mentira,este famoso Rafaelito como gasto tanto la plata del pueblo en las sabatinas nadie quería escucharlo diciendo que una década ganada,claro,ganada en el atraco del dinero y además gastándose la plata de los ecatorianos,estos gallitos no viajaran muy lejos ya bajara del cielo un angelito para que los acompañe por que ya están sólos

  21. Nelson Landázuri Es la fiel demostración de que Lenin Moreno es un pobre hombre sin ninguna preparació para ser peesidente, le lavaron el cerebro los pillos del gobierno con la intención de mantenerse en el poder, es decir Lenin Moreno es utilizado po dice:

    Es la fiel demostración de que Lenin Moreno es un pobre hombre sin ninguna preparació para ser peesidente, le lavaron el cerebro los pillos del gobierno con la intención de mantenerse en el poder, es decir Lenin Moreno es utilizado por su aparente bondad pero que esconde una enorme incapacidad

  22. Esta payasada es una de las razones por las que el Ecuador se encuentra en las condiciones actuales, no existe nadie en el desgobierno robolucionario a quien se lo pueda tomar en serio. Comenzando por su patrón todos los demás integrantes de esta gavilla de corruptos, mentirosos sinvergüenzas solamente sirven para ingeniarse múltiples formas de robar y estafar a los ecuatorianos.

    ROBAR, eso sí que lo hacen casi a la perfección; aprovechándose de la ingenuidad, bondad y esperanza del pueblo lograron acomodar absolutamente todos los detalles de gobierno para controlar todas las instituciones y poder echar mano en cualquier lugar posible para obtener cuantiosas fortunas tramposas sin riesgo de que el humilde, sufrido e ignorante pueblo se percate del monumental atraco.

    Es muy triste, indignante y preocupante darse cuenta que nuestro país se encuentra dominado, oprimido y amenazado casi exactamente igual a la manera como los ladrones conquistadores españoles tenían sometido a los pueblos americanos conquistados, afortunadamente hubieron muchas personas, hombres y mujeres que fueron guiados por líderes patriotas para conseguir la ansiada libertad e independencia del opresor.

    Ecuatorianos nos encontramos ante una realidad paralela con aquella época de la conquista española y ha llegado la hora de salir a pelear para defender nuestros derechos, nuestra dignidad y nuestra libertad puesto que será el mejor legado que podremos dejar a nuestros hijos y futuras generaciones.

    Llego el momento del SEGUNDO GRITO DE INDEPENDENCIA!…. FUERA correa FUERA!!!

  23. Jubilación digna, trabajo y sacaron a mas de 1500 trabajadores que eramos contratistas en Petroecuador y con la otra farsa del famoso mandato ocho nos hicieron ingresar al estado con sueldos de miseria y para rematar nos sacaron de petroamazonas, personal que laboramos por mas de 20 años en el sector petrolero dejando toda nuestra juventud, con la esperanza de avanzar a una jubilación no estatal nunca se persiguió eso pero el engaño de gobierno con este mandato fue para lograr de nuevo su reelección y dar falsas esperanzas a las y los trabajadores de llegar a tener una jubilación con el estado y es mas en ese grupo mujeres embarazadas, personas con enfermedades huérfanas y enfermos terminales fueron sacados de sus puestos, yéndose contar la ley, así trabaja AP , y ellos prometen crear empleos no creo…………

  24. Estoy seguro que todo lo que anda diciendo Lenin, es obra de sus consejeros espirituales y corporales. Le hemos escuchado en muchas intervenciones como una persona de muy poca iniciativa intelectual, propia de politicos mediocres sin la preparacion necesaria para ser un estadista. Yo creo que de cachitos y consejitos no pasa.

  25. La cobardía de la mediocridad, la falta total de experiencia, el desconocimiento de los grandes ejes políticos, económicos y administrativos; el saberse un sinverguenza mantenido y con una fundacionicita que con la complicidad de los ap, le ha llenado de dinero…y saber que está hasta la coronilla inmerso en la corrupción.

  26. La mayoría estamos de acuerdo en que Lenin Moreno no debate por sus serias limitaciones intelectuales; sin embargo es preocupante en el sentido de que normalmente el que lleva la delantera también se niega a debatir.

    A Guillermo Lasso le quedan 4 días para, sin debate, sacar una cómoda ventaja que anule cualquier intento de fraude del correísmo y sus sumisos miembros del CNE.

  27. Que alguien explique por favor que es lo que ha hecho Lenin Moreno?? la misión Manuela Espejo?? que se necesita para ayudar a los discapacitados?? crear leyes incluyentes con dinero privado (obligando a las empresas a contratar personal con discapacidad.. no le cuesta un centavo) y hacer obra social con dinero publico (regalar sillas de ruedas un bono, etc).. en donde esta el merito?? Este personaje solo ha demostrado que no pudo poner en marcha su circo social y se favoreció con su fundación eventa (aprovechándose de influencias para beneficiar a su familia con contratos publicos)… y después viviendo del pueblo ecuatoriano en un puesto creado y pedido por el Ecuador en la ONU .. .. por Dios saldremos de un farsante para entrar en otro..

  28. Estamos frente a un payaso muy carismatico, que tras la mascara esconde a un personaje muy peligroso. Se presenta como el apostol de aliaza pais, que va a salvar al ecuador y este individuo no es mas que otro farzante igual o peor que su patron, don ratael corrupto.
    Que Dios y el pueblo del ecuador conciente de este cancer nos salve!!!!!

  29. CUANDO MORENO ERA VICEPRESIDENTE SE GANO UNA IMAGEN DE HOMBRE LUCHADOR Y DOLIENTE, PERO CON EL PASAR DEL TIEMPO SACO A RELUCIR EL COBRE, ES DE LA MISMA CHATARRA DE SU PARTIDO, SI MORENO HICIERA CAMPAÑA INDEPENDIENTE DE PRONTO HASTA LE CREYERA, PERO COMO CONFIAR EN UN HOMBRE QUE NO TIENE PERSONALIDAD PARA EXIGIR A SU BINOMIO, SINO QUE SE DEJA IMPONER TODO EL GABINETE, COMO CREER EN UN HOMBRE QUE NO TIENE PROPUESTA FIRME SINO PROPUESTA CON FIRMA VERDE, COMO CREER EN UN HOMBRE QUE SU MISMO ROSTRO REVELA LA DESVERGUENZA Y LA PILLERIA EN LA CUAL ES COMPLICE, SI COMPARAMOS EL ROSTRO DE TRABAJADOR Y ENTREGADO POR UNA CAUSA NOBLE AL ROSTRO ACTUAL DE MORENO SE HACE UNA CLARA LECTURA DEL JUAN Y DEL JUDAS BAJO EL MISMO MODELO, LENIN HA REVELADO SU VERDADERO ROSTRO, UNA MARIONETA PARA ROBAR PARA EL Y SUS ALIADOS, LASTIMOSAMENTE UNO ES LO QUE CONSUME Y LO RODEA, LENIN HA CONSUMIDO CORRUPCION Y MENTIRA, ACTUALMENTE REFLEJA EN SU ROSTRO, MENTIRAS Y ANSIAS POR CUBRIR A SU GRUPO, ES UN PUSILÁNIME SIN IDEAS Y CORAJE PROPIO UN TITERE MAQUIAVELICO COMO SU VENTRÍLOCUO.
    LASSO NO ES UN CANDIDATO FUERTE TAMPOCO, UN TIPO QUE PERSONALMENTE NO ME CONVENCE COMO ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA, PERO COMO DIJE UN DIA SI BAJAMOS AL GORILA A QUE MONO TREPAMOS, ES EL MOMENTO DE BAJAR EL GORILA PERO NO EXISTE MAS MONO QUE LASSO, TOCARA SUBIR UN GOBIERNO DE TRANSICION HASTA QUE SE CONSIGA UN MEJOR PROSPECTO DE CANDIDATURA.

  30. Sólo falto que al final de su alocución pongan “amen”.
    Es realmente triste (dejando de lado la indignacion) que una persona que aspira a ser el primer magistrado de un país, se acobarde ante un simple debate; que su personalidad sea manipulable al punto de presentarse a la nación como el titere de un oportunista y que carezca por completo de criterio propio.
    Este incidente debería ser analizado por el electorado en su real dimension: podemos confiar el destino del pais a un individuo de esta índole? Que su única carta de presentacion sea “Manuela Espejo” y pare de contar, el resto de su discurso es mesiánico y carente de seriedad; que inclusive le preparen los discursos: lo que tiene que decir y lo que tiene que callar.
    Si la improvisación, el oportunismo, el discurso mesiánico y la ineptitud triunfan el dos de abril próximo, debemos prepararnos para 4 años de estupideces tipo Maduro; irresponsabilidad en el manejo de la finanzas y terminar como Venezuela, y esta predicción no es una broma.

  31. El candidato Moreno sabe bastante más de mecánica cuántica que de política y de economía. Y en relación con la mecánica cuántica su pensamiento es un confuso champús de ideas. Aún si ganase las elecciones, nunca llegará a gobernar. Otros gobernarán por él. Ya sabemos quiénes son y qué cabe esperar de ellos.

      • Saludos Sr. José Hernández y Sr. Daniel Montesdeoca.

        En base al cuestionamiento de Sr. Daniel; no es nada grosera eh indiscreta su consulta, solo solicita cual es el origen de la información para poder corroborar lo que en este artículo afirman, que de hecho sea de paso es muy interesante.

        En la informática es fácil editar imágenes, fotografías, contextos, etc. Dando fé que si una información distribuida por internet en un sitio web o por un correo debe ser verificado por diversas fuentes, que al constatar que tienen un punto en común. De resultado ejerce una credibilidad incondicional hacia el editor, en este caso usted Sr. José Hernández.

        Acato que el libre albedrío me da la factibilidad de ejercer esta aclaración en base a lo solicitado por el Sr. Daniel Montesdeoca.

        Siendo lector de su sitio web quedo a espera de leer nuevos artículos y al ejercicio de sus facultades periodísticas. Agradecido por la atención prestada a este mensaje.

        Suerte y felicidades por la proyección de este artículo Sr José Hernandez.

  32. Es una prueba más de que Moreno no tiene el perfil, la capacidad, ni el coraje para ser presidente. A tiempo estamos conociendo mejor al candidato del continuismo.
    Para la campaña le han ayudado (desinformando a los votantes) el gobierno, AP y las organizaciones sumisas; para el conversatorio fallido sólo tenía que leer. ¡¡¡Qué candidato!!!.

  33. Que pena de este individuo no se que va ha pasar si en el supuesto no consentido de que gane
    No sabe nada de nada preguntele de economia este señor es un inepto

  34. Este pobre hombre,es el títere ideal de la revolucion,esto demuestra que no tienen cuadros sin tacha.Esta claro es incapaz y será dócil y obediente ,se presta para el sainete obnubilado por la vanidad de ser candidato ,sin importarle que no está preparado .

  35. El Senor Moreno desgraciadamente no tiene ni la personalidad ni moral basicas para fungir como candidato presidencial, peor para ser el Presidente de todos los ecuatorianos.

    Sinceramente si el fuera honesto y amara de vetdad al Ecuador no deberia haber aceptado ser el payaso mayor del circo de Correa en estas elecciones.

  36. como confiar en personas que por la desesperacion prometen cosas que en siendo parte de este gobierno nunca lo hicieron..los que se creen de manos limpias cuando todos sabemos lo corruptos que son..LASSO es un hombre que sabe como es ganar trabajando lo que tiene..

  37. Para los que se matan hablando del feriado bancario sin informarse primero: TODOS los bienes que les incautaron a los banqueros en el feriado bancario los tiene EL GOBIERNO, nombraron una disque institución AGD para administrar los bienes que eran para VENDERLOS y DEVOLVER el dinero a la gente pero en DIEZ AÑOS en lugar de devolver han lucrado, se han servido de todos esos bienes: canales de televisión, radios, edificios, haciendas, casas, el que vendieron: el ingenio azucarero EQ2 , lo vendieron en la tercera parte de su valor real y NI UN SOLO CENTAVO le devolvieron a la gente perjudicada por el feriado bancario. Así que señores correistas dejen de mentir, dejen la campaña sucia, si ganan pues ganen limpiamente, precisamente de eso estamos cansados de tanta mentira, tanto robo, tanto doble discurso. EL DINERO DE LOS PERJUDICADOS POR EL FERIADO BANCARIO LO TIENE EL GOBIERNO DE RAFAEL CORREA!

  38. Da risa ver lo que Moreno dice que ha llevado una campaña con tolerancia y respeto,no dice del uso y abuso de los medios del estado incluyendo el avión presidencial,de la campaña de odio,división y des calificadora a todos los que piensan diferente,dígamelo Ecuatoriano si este Sr y su familia se ha beneficiado o no del dinero y patrimonio del país,da saco .

  39. Como no van a cancelar el debate? No ven que el Moreno no puede memorisar tanto. Se les fue la mano. Unas cuatro palabritas hubiese sido bueno pero no tanta groseria, ni que el Moreno fuera inteligente para aprenderse todo eso en una semana. El Moreno solo quiere ganar la presidencia contando chistes, cantando y mostrando su carita de Madre Teresa de Calcuta, pero eso si bien mudo, sin abrir la boca para no decir burradas. Aqui tienen Ecuatorianos a la joya que representa a la Robolucion Ciudadana. Con razon el tirano iluminado de Carondelet quiere que gane este incapaz, tipos asi son los mas faciles de manipular a control remoto desde Belgica.

  40. Que Moreno vaya al debate era negado xq los correistas saben q pierden, MORENO NO TIENE NI CAPACIDAD NI CONOCIMIENTO PARA DEBATIR Y EL NO VA A ASISTIR NI A ESTE NI A NINGÚN OTRO DEBATE EL SABE Q PIERDE NO PUEDE.

  41. Se nota que CORREA manipula hasta el pensamiento de su candidato, esto da pensar que Lenin Moreno será un títere o un payaso, a órdenes de CORREA y GLAS
    Qué pena de ser humano que no tenga una verdadera personalidad y así dice que el va a gobernar.
    Pienso que dista mucho de ser un verdadero estadista para los ecuatorianos

  42. A este pobre tipo, títere temporal e incapaz, solamente interesa disfrutar lo máximo posible, cueste al pueblo ecuatoriano – en su caso 1.6 milliones de Dolares. Y esto por un puesto de lujo totalmente inventado, sin resultados y sin sentido. El pueblo le interesa un comino, y lo que habla son papas y banalidades simplones. Es increible que el pueblo barato cree esas tonterías pero saben que por un sanduche y unos 400 km de carreteras bastan para comprarse los votos.

Deja un comentario

Su email no será publicado

*