Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Captura de pantalla 2017-04-03 a las 9.47.10 a.m.

El regalo envenenado del CNE a Lenín Moreno

en La Info por

Menudo regalo hizo el Consejo Nacional Electoral a Lenín Moreno: la Presidencia de la República. Es un regalo envenenado. Moreno gana de la única forma que no debió hacerlo: suscitando todas las dudas, dando cuerpo a todas las sospechas de fraude que rondaban en el ambiente y que el CNE se había encargado de sembrar. En ese punto, ese organismo dirigido por Juan Pablo Pozo hizo un recorrido perfecto: desde cambiar el reglamento hasta pretender obligar a Participación Ciudadana a entregar el resultado del conteo rápido con antelación. Pozo iguala a su maestro en cinismo, Omar Simón, que lo antecedió en el cargo.

Moreno quería la Presidencia. Pero requería limpidez en esas horas tan críticas situadas entre el momento que cierran las urnas y el instante que se anuncia al ganador. Esas horas, emocionalmente agotadoras para los electores, resultan densas para la memoria colectiva. Moreno necesitaba pasar la página, hacer olvidar la campaña asquerosa que hizo su gobierno para ayudarle a ganar, crear un compas de espera para probar, ante la opinión pública, que es diferente a Correa… En definitiva, necesitaba generar un nuevo aliento en el país que ahora está dividido en dos mitades y que él debe liderar. Pues bien: todo eso quedó sumergido bajo capas espesas de dudas que convierten su presidencia, desde ahora, en un déjà vu: más de lo mismo. Cinismo, arrogancia, trampa, fraude…

Lenín Moreno dirá que ganó con todas las de ley. Por eso el regalo del CNE está envenenado. Anoche le jodió el triunfo. Y se lo jodió para siempre. Que se haya ido el sistema del CNE luego de concluir la elección, que mientras tanto las encuestadoras y los medios incautados y serviles del gobierno hayan posicionado su triunfo en la opinión, que Correa -en vez de esgrimir el martillo de Thor habitual- saliera a pedir que se acepten los resultados, que apareciera la Politécnica Nacional -que no tiene estructura para ese ejercicio- con un conteo rápido cuyos datos coinciden con el escrutinio, que Juan Pablo Pozo haya proclamado el resultado con el 94% de votos escrutados… Todo esto configuró un operativo planificado para que Moreno fuera, con los votos o sin ellos, el Presidente. El CNE, esa dependencia indigna de Carondelet, hizo demasiado. Y lo hizo en forma burda, desembozada y cínica porque ese es el estilo de este gobierno y del ya casi expresidente que se va, supuestamente, a Bélgica.

Por obra del CNE, el triunfo de Moreno no es reconocido ni siquiera por su contendor. Magro servicio se hacen sus amigos diciéndose que es lógico porque los perdedores siempre reclaman. Moreno no solo quería ganar. Requería que su triunfo fuera incontestable porque, aunque el casi-expresidente siga burlándose, como enfermo, de la oposición y de sus críticos, él tiene que unir el país. Tiene que pagar las facturas de esta década y eso no lo podrá hacer manteniendo la polarización, producto del liderazgo esquizofrénico de Correa.

Moreno no necesitaba que Lasso estuviera en la calle impugnando su triunfo. Lo precisa no muy lejos y esto hubiera sido similar si el elegido por el CNE hubiera sido Lasso. Ahora Moreno tendrá serios problemas de legitimidad y eso solo lo podrá medir mirando los resultados que publica Juan Pablo Pozo: no hay dos millones de votos de diferencia con su contendor, como mentirosamente dijo el casi-expresidente. Moreno tiene que ser consciente de que el país está partido por la mitad y de que su espacio político se redujo. Pretender, en esas condiciones, mantener el modelo sería sucumbir ante la tentación de un espejismo. El presidente ungido por el CNE ha prometido cambios. Y si los hace chocará, irremediablemente, con los fanáticos correístas que sueñan con seguir prohibiendo, regulando y censurando al tiempo que defienden esa economía ficticia que Correa fabricó para solazarse en su ego.

Si Moreno quiere una presidencia exitosa tendrá, paradójicamente, que desmontar, en buena medida el aparato y los sueños de perro correístas, que tanto odio y división han creado en el país.

33 Commentarios

  1. POBRE MI ECUADOR, MANEJADO POR UN CÍNICO, BURDO, GROSERO Y TORPE PRESIDENTE QUE HA HECHO LO QUE LE CONVENÍA PARA TAPAR SUS SUCIEDADES. PUES BIEN, LES TOCARÁ AGUANTARSE TODAS LAS QUE HAN HECHO, PORQUE COMO BÚMERANG LES REGRESARÁ TODO Y NO SABRÁN QUÉ MIERCOLES HACER.
    EL BURDO CORREA, PERMITIÓ QUE SIGA EL MISMO AMBIENTE DE CINISMO Y MENTIRA QUE HA RODEADO SU GESTIÓN, EN ESE AMBIENTE DE MENTIRAS, BURLAS, GROSERÍAS, CINISMOS, HA DESARROLLADO SU VIDA. ¡POBRE HOMBRE !

  2. Senores despues del partido no hay entrenamiento se que sera un gobierno nefasto por la incapacidad de este individuo nombrado presidente, yo vote x el cambio pero seamos realistas se pudo haber logrado este objetivo si los partidos politicos hubieran dejado ambiciones y se hubieran ungido en una sola bandera si en realidad amaban el pais pero sacaron 7 candidatos y que lograron,repartir los votos miserablemente para llegar a una segunda vuelta fraudulenta se lo digo a Nebot, a Paco Moncayo, Bucaram,etc si hubieran amado a nuestro pais no hubieran fragmentado los votos en la primera vuelta todos UDS son culpables de que nuestro pais siga en la incertidumbre, PAYASOS

  3. El “Llevin Moreno”, embarrado en la complicidad de la corrupción y en su doble moral, aprueba sin querer queriendo la flagrante corrupción, delitos, atracos, coimas, de millones de dólares del pueblo ecuatoriano. Es otro sinvergüenza más a seguir viviendo de la teta del Estado, y fondos a discreción, bien agradecido es con los medios de comunicacion pública e incautados vasallos y caja de resonancia de sus capataces, institucionalidad, los pobres embaucados, los borregos engañados Y se queja al reclamar de que para ser presidente no hay que tener mucho dinero? Prro no se queja cuanto han gastado en su campaña sucia utilizando una fortuna perteneciente a todo el pueblo para se propaganda manipuladora. Que desfachatez. .

  4. Por si no lo saben, en Cuba siempre hay elecciones. Y desde hace décadas, siempre ganan los de siempre. Por eso, esto ya me lo esperaba en la Cuba ecuatorial.

  5. DESGRACIADOS, ESBIRROS….ESO ES LO QUE SON!!!!
    POZO Y SU GRUPO DE DESALMADOS CORRUPTOS DEBEN SALIR DEL PAÍS, PORQUE NO LOS QUEREMOS AQUÍ.

    SÁTRAPAS…FUERA DE MI ECUADOR Y LLEVEN AL CALIFA!!!

  6. No va a sentarse en el Sillon Presidencial!! No tiene calidad moral para hacerlo en base de un fraude que da asco y de una vida publica de estos ultimos 10 años llena de corrupción, de él y de su binomio. Es hora de enseñar el lado sagrado de ostentar una dignidad tan alta como es la de la maxima autoridad de una nación. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA, por votación de la mayoria de un pueblo bueno, trabajador, sacrificado, inocente y crédulo.
    Un pueblo que cansado de estos menos que mediocres robolucionarios anhela un cambio y votó por ese cambio.

  7. QUE VERGUENZA TENER UN PRESIDENTE DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO GOBERNANTE, LO RESPETO POR SU DISCAPACIDAD, PERO DEBE DEMOSTRAR LO QUE SOMOS LOS ECUATORIANOS, GENTE ALTIVA, GENTE ORGULLOSA MERO JAMÁS MEDIOCRES QUE ESPEREMOS QUE NOS REGALEN UN CARGO, TIENEN RAZÓN DE TEMER PORQUE TENDRÁN QUE RESPONDER MUCHO A LA JUSTICIA, NO SOLO ELLOS SINO TODOS SUS REPRESENTANTES EN LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS: MINISTERIOS, CORTES, CNJ, ETC. ETC. “LA JUSTICIA TARDA, PERO SIEMPRE LLEGA Y SI NO LO HACE LA TERRENA, LO HARÁ LA DIVINA,

  8. Que el cne llegue a abrir las urnas tal vez se pero que las abran para un conteo total, lo dudo
    si ya con anticipación se habría fraguado este fraude.
    los vientos que corren por latinoamerica son propicio para que se den golpes militares ,guerra civil y dictadura a estos no han llevados estos revolucionarios del siglo 21 que estamos viviendo son capaces de cualquier evento

  9. No solo es Moreno el que debería anhelar un ejercicio de su poder exitoso, si no todos quienes en segunda vuelta con su descarada timidez apoyaron la candidatura del Sr. Lasso. Hoy somos testigos en primera fila que la mitad del Ecuador ha perdonado todos los olvidos y atropellos de quienes gobernaron para pequeños grupos, lo dice la historia. Son otros los que no podrán condicionar las acciones de Moreno como pudieron haberlo hecho con Lasso, es muy valioso descubrir que detrás de estos ejemplares a candidatos de la república se encuentran enormes maquinarias del poder real. La derecha ha juntado sectores antes irreconciliables, es un avance que debe ser aprovechado para desmontar de la mente de la otra mitad el temor a los pirómanos, garroteros y dipsómanos.

  10. El no aceptar la derrota vy seguir manchando todo esa es la política y como es costumbre sin pruebas de nada solo decir fraude, prepotente y un largo etc, pero y las pruebas ??? Como todo lo que se dice aquí no existen solo conjeturas, un hígado y un ego golpeado porque pensaste que lo que dice en la redes en real cuando en la vía pública la opinión es muy distinto la única opción era ganar … Adivinen no paso

  11. PRONOSTICO RESERVADO: Este es el diagnóstico de este proceso electoral fraudulento que burdamente irrespeta la voluntad popular, Que hará Lenin MORENO, sin legitimidad moral y Politica, enfermo en su salud, Cuando no tenga dinero el erario pùblico y quiera cambiar la moneda, salIr de la dolarización obligando y generalizando el uso del dinero electrónico ?, Cuando se conozca la lista de 66 corruptos de Alianza Pais sobornados por ODEBRECHT, en la que posiblemente estén Correa y Glas ?, soportará el pueblo este escenario ? , Lo dudo ……máximo un ańo durará este gobierno. Y la coflictualidad social ? OTRO PRONOSTICO RESERVADO.

  12. Que pena por mi Ecuador querido, tan lindo que era 10 años atrás, me pregunto…¿esta gente podrá dormir en paz? ¿,podrán mirar a sus hijos a los ojos sin sentir vergüenza? , de verdad ¿pensaran que van a disfrutar en paz de todo lo saqueado? , después de hacer tanto daño a millones de compatriotas indefensos,¿ pensaran que podrán morir en paz?, no sera que el fuego de la conciencia les quemara el alma? aquí y allá?…. ¿Que sera?.

  13. A los años veo y escucho un discurso tan lleno de sinceridad propio de un verdadero estadista, cuando se daba ganador a Guiilermo Lasso, un verdadero señor…….diferente al que por 10 años nos ha maltratado, humillado , burlado y minimizado…… VAMOS A EXIGIR LA 3RA VUELTA POR EL FRAUDE ELECTORAL….

  14. Me parece que el desmontaje que sugieren es improbable. Lo que deberíamos hacer es comenzar a presionar desde el principio que cumpla sus alocadas ofertas de campaña: 325.000 casas y el Gobierno más honesto de la historia! Que papel jugará en este turbio nuevo presidente o en su gabinete Gustavo Larrea? Cuando se dará el rompimiento público con Glass?
    Hasta cuando tendrán chulqueros internacionales para financiar la burocracia?
    Está en un hilo … y ojalá no vuelva el
    “Salvador ungido”
    Lo único, lo único rescatable de este turbio proceso electoral, es que a partir del
    24 de mayo, se silenciara el megáfono del
    Más grande megalómano mentiroso y descarado individuo que ha llegado al poder y lo ha disfrutado con más que emperador romano. Aquellos que buscamos el Cambio deberemos asegurarnos que ese silencio sea permanente. Prepararemos el terreno para en 4 años tengamos un candidato más abocado al rescate del país que a la seductora sirena del poder. 4 años para trabajar con el pueblo en procesos legítimos de servicio e identificación. 4 años para lograr un consenso nacional unido para derrotar un sistema brutalmente equivocado!

  15. … sin palabras! Se esfumaron las ilusiones que la mayoría de la gente tuvimos, para comenzar con un nuevo gobierno. En todo caso, las cosas caen por su propio peso, el futuro es hoy.

  16. Se vendió participación ciudadana es un hecho. No se atrevió a dar resultados o bien los ablandaron co amenazas o bien con coimas. Por los resultados de su muestreo no los dio en forma oportuna como Cedatos? Y se hizo la “misteriosa” que descaro de esta Señora, y yo que la tenia en buen termino. Hay que seguir insistiendo por resultados transparentes. Este inepto de Lenin no es mi Presidente. Es el cuadro perfecto del Maquiavélico Correa, desechable, manipulable, no va a llegar lejos fracasará porque el modelo mismo es un fracaso. Como va a responder a una crisis evidente que pronto se manifestara en una explosión social, nos reprimira como Correa, Ya me lo imagino en las sabatinas con sus discursos turros que mad parecen murmuraciones de vieja chismosa: bla bla bla, o a lo mejor lo envía a Glas. Pero no bajemos los brazos sigamos luchando. Cualquier momento topan piso como los drogadictos cuando están en la ultima etapa de su vida de consumo crónico.

  17. Lo extraño es que la prensa vilipendiada durante estos 10 años, se limite a decir que según el CNE Lenin fue el ganador, porque si otros hemos perdido el miedo, la prensa de este país no lo ha hecho, esta no es una pelea por un individuo o partido político, es la pelea por nuestro país, por nuestros hijos, y sus hijos, el Ecuador que heredamos de nuestros padres, y que ahora nos lo han arrebatado un grupúsculo de movimiento politico, con un discurso que a dormido a todo los ciudadanos, y nos han sumido en un país sin esperanza, creo que no debemos dejarlos por ningún concepto. Todavía habemos ciudadanos honestos que creemos en Ecuador.

  18. Esto se veia venir de hace mucho. Basta investigar la empresa que diseno el software usado para las eleciones por el CNE. Esta misma empresa con sede en Boca Raton, Florida, es la que diseno el software implementado para las eleciones en Venezuela. Incluso un mismo Venezolano viajo varias veces a Ecuador durante el ano pasado para dejar todo bien implementado. De esta manera el fraude electoral en Ecuador se comete en identica forma a los fraudes cometidos en las elecciones en Venezuela. Vamos por igual camino y pronto estaremos igual o peor que Venezuela. No lo dudemos ni nos enganemos. Estamos gobernados por delincuentes, que no van a ceder el poder de ninguna manera. No importa cuantas elecciones vengan en el futuro, el fraude sera igual. Alli esta el ejemplo de Venezuela. La unica manera de derrotar a los farzantes, corruptos y tiranos es saliendo a las calles a protestar. Si no es ahora, ya despues sera demasiado tarde. Laso debe insistir en que se realize un conteo individual de votos cuanto antes, aunque dudo que los descarados del CNE hagan nada al respecto. Vivimos en una dictadura y mas vale que nos atengamos a las consecuencias. Lo peor aun esta por venir. Que se puede esperar de un pais saqueado durante diez anos y en manos de un incapaz, corrupto que lo unico que sabe es mentir y cantar. Que asco me dio ver a Moreno cantando al Che Guevara la noche de ayer. Claro, para los Robolucionarios del siglo XXI Ecuador es lo mismo que Cuba y Venezuela. Que pena y que bajo hemos caido.

  19. José, me asombra en Ud su pasividad, debió decir las cosas como son porque es el sentir de todos los que creemos en la democracia: Lenin Moreno no es presidente, es un USURPADOR del poder y si alguien cree en esta columna que el delincuente Pozo va a dar paso al conteo de votos una a uno, es que no conoce los alcances de la revolución.
    El fraude estuvo planificandose desde la misma noche del 19 de marzo, cuando este canalla que las funge de presidente del CNE, tuvo que declarar que había segunda vuelta porque temió por su vida y luego desde el jueves anterior, la policía comenzó a poner vallas alrededor del CNE, blindandole, coincidencia? Como aquella que aparecieron las vuvuzelas del estadio Olipmpico en….la concentración de alianza pais!!!!.
    Rafael Correa, el mayor termocefalo del pais, en esta ocasión hizo mutis por el foro; desapareció, se comvirtio en una sombra y prácticamente no dijo ni pío por el “truinfo” de su delfín, pero saben porque? Yo si se (como dice Chiriboga) porque: el estaba acostumbrado a ganar elecciones arrasando a sus rivales, y ahora tuvo que recurrir al fraude para ganar!! Sin temor a equivocarme, Correa sufrió la derrota más humillante de su vida y eso le enfermó para siempre.
    Así es que llamemos las cosas por su nombre: Moreno es un USURPADOR y de ahora en adelante a cualquier acto público que vaya, debe llevar a más de su ejército de guardaespaldas, su ejército de vuvuzelas.
    Gracias por pasar mi comentario

  20. Se venía venir el fraude. Que se hizo para evitarlo. Nada. Muchas palabras y poco o nada de hechos. Donde estaban los expertos y asesores en estrategias políticas. A la hora del té no se los alcanza a distinguir ni por accidente. Lastimosamente y nuevamente somos los excelentes anfitriones de la fiesta para unos huéspedes indignos que al final salen por la puerta grande llevándose la vajilla. En las elecciones del 2 de abril, el gobierno correista impuso sus consignas delincuenciales y las consiguió a costa de manipular sin ningún pudor al grupo de terroristas del AVC reencontrados en la Dirección del CNE. No hay marcha atrás, todo está consumado. Sin embargo, los que creemos en la verdadera Patria de paz, armonía, solidaridad, progreso, debemos continuar unidos para defenderla de todo intento que pretenderá hacer el inepto regalón. Ese debe ser el compromiso a seguir. Cuidado con ser simples observadores del desastre. Ahora ya no habrá visita programada del Santo Padre para salvar a ninguna alma endiablada. No olvidemos que lo que estamos viviendo está íntimamente ligado (1) a las convicciones del facilísimo que muestran sectores poblacionales deprimidos fruto del engaño de una década; (2) la ausencia total de coherencia de nuestros políticos frente a deponer actitudes y ambiciones personales y colectivos; el resultado perverso es que manosean a los ciudadanos haciendonos cómplices y encubridores de sus sueños de perros; (3) la cooptación de poderes en una persona con pujos de grandiosidad, manifestada con singular sinverguenceria a vista y paciencia de un pueblo contemplativo. Si esta desgracia del 2 de abril deja enseñanzas y las aprendemos, otro será el país que queremos para vivir y morir con dignidad. La Patria nos desafia a refrendar con actos de efectivo servicio su historia bien lograda.

  21. Más allá de la obvia polarización existente en el país y de la “duda” de fraude que ronda nuestras cabezas, está la sensación clara de que nada cambiará en cuanto a corrupción en el país. Nunca podré aceptar el todos han robado, y no se trata de defender medios o a un candidato, se trata de no hacernos los locos con la lista de Obebrecht, con Gabela y su viuda demandada, con los contratos arreglados y una lista sin fin de cosas.

    Ayer en la noche solo hubo festejos de un lado y búsquedas de claridad por otro, grupos pacíficos y otros no tanto en el CNE por ambas agrupaciones políticas, el resto de las ciudades estuvieron en silencio, muchos cambiamos de canal, ya nos cansamos de ver más de lo mismo… y lo peor es que empezó de nuevo.

    Sí el Señor Moreno ganó o gana? ya no se en que tiempo hablar, lo que si tengo claro es que no me representa.

  22. Fraude enorme e inédito en la historia del país, que ha dejado al Ecuador sumido en la frustración y la incertidumbre.
    Pero yo pregunto que paso con las FF.AA garantes de la seguridad de la Patria?
    El fraude grotescamente ejecutado era de conocimiento de TODOS los ecuatorianos. Sabíamos lo que se estaba tramando y nos dejaron inermes, ante un monstruoso aparato que había sido cuidadosamente preparado con detalle y precisión.
    Ahora ellos nos piden que salgamos a las calles como carne de cañón a sabiendas de que el pueblo esta desarmado.
    Señores militares, el pueblo ecuatoriano les dio las armas para que protejan a la Patria y no a un partido político corrupto

  23. Aunque no me guste ni una milésima, AP tiene más votos que Lasso, a no ser se demuestre con números, “pelos y señales” cualquier reclamo de Creo no tiene validez o que la gente llore en feisbuj menos…, aunque no nos guste es legítimo, legal, el que mete un gol gana y listo, mientras no se demuestre lo contrario no hay lamento que valga, en la calle no se gana los votos… debe revertir 150 mil votos…lo podrá hacer?, Lasso no tuvo potencia, el gobierno vendió bien el lavado de cerebro del feriado bancario, promoción en sus canales y medios y la inauguración de obras de última hora y más regalos…

  24. Los sueños de más de la mitad de la población por volver a una auténtica democracia fueron arrebatados por el personaje más maquiavélico que alguna vez dirigió al país y amsus compinches que terminaron su trabajo sucio. Los que todavía creíamos ingenuamente en la expresión popular en las urnas miramos impotentes como se premió a la cobardía, el fraude y la corrupción en sus peores expresiones.
    Este no es el Ecuador que nos merecemos porque aunque todo parezca perdido con más razón ahora debemos seguir en pie, no rendirnos ante la tiranía y denunciar la corrupción que nunca caerá en un saco roto.
    Para Pozo, Glas, Moreno, y su titiritero cito las palabras de Blasco Peñaherrera en DemocraciaTV: “Las dictaduras (en especial las de izquierda) ya sabemos como terminan (mal, muy mal) …

  25. Amigo, ya dejenos de mentir! De acuerdo al conteo rapido, hecho por Participacion Ciudadana (Cesar Monje), Lenin 50.8%, Lasso 49.2%. 1.6% de diferencia.

  26. No acepto este infame fraude jamás! Que pasa con los comentarios , que sacaran a Moreno por a, b, razones y pondran al Glass en la presidencia y el Serrano a la vicepresidencia? ??

  27. Es muy poco probable que en atención a impugnaciones (mas que justificadas), el CNE acceda a una real revisión de votos y actas; el “triunfo” del leninismo está por tanto lleno de dudas que le dan ilegitimidad.

    Bien, al parecer todo está hecho:
    ¿Que tiene entonces que hacer un gobierno en estas condiciones?

    Moreno está obligado , en busca de su estabilidad , a profundizar las prácticas dictatoriales para lo que tiene un equipo magnífico manejando los hilos y dos cancerberos ,Glass cerca y Correa desde Europa.

    Naturalmente debe reforzar (si aun es posible hacerlo mas) el concepto de prensa corrupta y los poderes de la Supercom, cuya actividad debe extenderla a las redes sociales. Y naturalmente optimizar el estado de propaganda para llegar a la alienación.

    Para sostener la economía debe aprender chascarrillos en chino; los prestamistas no los van a entender a menos que estén untados de petróleo y contratos.

    Y la corrupción, tan evidente y revelada por soplones de la misma organización, debe diluirse, y limitarse a chivos (u ovejas) expiatorias via la justicia que debe ser aun mas obsecuente.

    • El 2 de abril, Dios miraba para otro lado. Nuestro país no merece 4 años más de lo mismo porque todos sabemos quienes son las marionetas y quien va a manejar los hilos. En el aparato burocrático nada va a cambiar, continuarán las mismas personas a la cabeza de todos los ministerios. En Carondelet, tampoco nadie se moverá. Lo que si aumentará es la soberbia y la arrogancia de todos los correístas, pues a esta hora se creen invencibles.

  28. #LeninNoEsMiPresidente
    Y no es mi presidente porque quiero un país libre, equitativo y soberano; no para putearnos con los gringos o los grandes mercados, soberano para que se nos defienda a todos quienes vivimos en esta hermosa tierra; no solamente para ecuatorianos con vuvuzelas, camisetas verdes o sueldos bonitos.
    Me dueles Ecuador, pero no porque no ganó Lasso; esto va más allá (ciego quien quiere ver esto como una pelea partidista). Siendo francos, en las urnas podremos perder y lo respetaremos con altura; si hubiese sido una elección justa y democrática, no lo amañado, turbio y ruin de un proceso que tenía como crónica este fracaso desde su planificación y ejecución. Me jode mucho ver cómo te desangras país bonito, país de contrastes, de gente buena en AMBOS LADOS.
    Nuestra lucha es por todos, para quienes pagamos impuestos, generamos empleos y tenemos un discurso abierto, claro y sincero, el de la LIBERTAD en todas sus manifestaciones.
    Nos veremos en las calles! Con la única arma de batalla que debemos tener: Una voz (ronca) firme y un corazón bravo para decir a todos los que nos quieren robar la esperanza VIVA EL ECUADOR CARAJO!!! El de todos.

  29. Es idea mía o se está trivializando el mayor atropello de la historia del Ecuador? El titular de bió ser: “Repugnante burla a todo el país”. Esto constituye un colofón a la impresionante cantidad de atropellos sufridos por este gobierno, el problema es que todo el mundo se ha acostumbrado a los atropellos, gente, intelectuales y hasta periodistas.
    La magnitud de la desgracia es mucho mayor de lo que cualquiera imagina. El intelecto del nuevo presidente deja mucho que desear y está demostrando mayor cinismo y actitud tendenciosa y burlona, con su violencia implícita que el profesor. Días negros le esperan a este atribulado y anestesiado país.
    Ante un atropello de esta magnitud todos los diarios deberían hacer referencia a lo descarado del fraude, pero ninguno dice ni pio.
    Sugiero que se cambie el nombre del país, de Ecuador a “Cloroformo”.

  30. Regalo envenenado… qué buena comparación!
    Desde que estos señores tuvieron que aceptar que habría segunda vuelta, estaban decididos a no perder en la segunda, eso lo presenciamos todos: con todas las acciones bajas, sucias y violentas que realizaron sin ningún control, ni reparo durante la campaña.
    Pero no por esto, ni por el resultado que dio el CNE (que lo vimos venir) tenemos que bajar los brazos y abandonarnos a la ira, desesperación, el que-me-importismo.
    El sr. moreno, no tiene un cheque en blanco, y eso él lo sabe, todos los que están a su alrededor lo saben y nosotros debemos entender que la fuerza, la razón y el verdadero poder está en nosotros, por favor ecuatorianos: no bajemos los brazos, que esto apenas comienza.

Deja un comentario

Su email no será publicado

*

Las últimas de

Ir Arriba