Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Captura de pantalla 2017-04-07 a las 2.23.15 p.m.

El correísmo ahora sí galopa hacia su ocaso

en La Info por

Cedatos atacado, allanadas sus oficinas, perseguidos sus responsables. ¿Por qué Rafael Correa también ataca, en forma despiadada, y amenaza abiertamente a la organización Participación Ciudadana? ¿Por qué la acusa de hacer parte de un montaje de la derecha cuando el juez de la contienda, Juan Pablo Pozo, es suyo, el sistema informático es suyo, el sistema de propaganda es suyo y solo lo suyo es oficial?

¿Por qué miente diciendo que el conteo rápido de Participación Ciudadana no daba para declarar un empate técnico cuando esa medición tiene un margen de error de 1% para arriba y para abajo? ¿Por qué dice que Participación Ciudadana no dio a conocer sus datos cuando él sabe que los entregó al CNE? ¿Por qué lo hace cuando sabe que responsables de AP hicieron circular un supuesto 51% de Participación Ciudadana a favor de Moreno (lo saben José Serrano y Omar Simon) antes de que esa organización firme el acta de  entrega al CNE?

La respuesta es sencilla: Correa amenaza, Correa miente, porque lo que esperaba era que Cedatos y Participación Ciudadana legitimaran el triunfo de Lenín Moreno. Y como no lo hicieron, porque sus datos no les daban, pues ahora los denigra, los acusa sin pruebas y para forjarlas manda a las fuerzas del orden a allanar las oficinas de Polibio Cordova. Es escalofriante leer en la orden de la Fiscalía que interviene manu militari por “la presunta información falsa emitida”.

Obviamente, esas organizaciones tienen obligaciones legales. Pero en un Estado de derecho, hay vías legales y mecanismos jurídicos para que las autoridades pidan pruebas y descargos. Correa y su gobierno (con el concurso cómplice y silencioso de Lenín Moreno) han decidido pasar a las vías de hecho. Ahora allanan a la fuerza, como en Venezuela. Usan encapuchados, como en Venezuela. Detienen a manifestantes en moto, como en Venezuela. Importan extranjeros para dirigir la represión, como en Venezuela. Aplican la fuerza a las organizaciones que no legitiman su voluntad. O su intento, cada vez más plausible por las evidencias que ellos mismos crean, de fraude. Como en Venezuela.

Es inaudito que el propio Presidente aúpe estas acciones desde su cuenta de Twitter. Que acuse sin pruebas. Que interprete resultados a su acomodo. Que haga linchamiento mediático. Que cree un clima de violencia contra organizaciones y personas solamente porque sus deseos no coinciden con los resultados de un exit poll y de un conteo rápido.

La lógica con la que procede el gobierno es condenable y es insostenible. ¿Pretende zanjar las diferencias numéricas que hay con los datos de su CNE, allanando y persiguiendo? Si eso fuera razonable y legal, la oposición podría pedir que hagan lo mismo la encuestadora oficial (Perfiles de Opinión) y con la empresa de la Politécnica Nacional porque sus datos no coinciden con los deseos de Guillermo Lasso.

En el país es obvio que hay un problema alrededor de las cifras de la segunda vuelta. Pero el gobierno ha decidido zanjarlas sin respetar siquiera sus propios protocolos institucionales. Correa, Omar Simon, Rossana Alvarado, el aparato de propaganda y hasta el propio Presidente del Consejo Nacional Electoral están desesperados por legitimar a Lenín Moreno. Se han dedicado a crear un estado de opinión denostando y deslegitimando a Cedatos y a Participación Ciudadana cuyas cifras no son de su gusto. Ahora pasan a la fuerza, usando el fiscal que estuvo elegido meses antes de empezar el concurso. Un asesor de Correa. Les sirve, como les sirve Juan Pablo Pozo.

Imponer por la fuerza a Moreno es el peor suicidio político que el correísmo pudo imaginar: así solo echa leña al fuego que corre por las calles del país. Ratifica todas las peores sospechas de que Moreno está reclamando el título de presidente porque no lo obtuvo limpiamente en las urnas. Acaba con su propia farsa institucional pues el juez de este dilema, Juan Pablo Pozo, en vez de liderar el procesamiento de las impugnaciones de CREO, se reúne con el cuerpo diplomático para prevaricar. Para declarar cosa juzgada un tema que está en disputa.

El correísmo ya no trota, galopa hacia su ocaso.

67 Commentarios

  1. Gane quien gane, lo único bueno es que al menos por un tiempo no veremos
    sabatinas en la que la cacatúa se desgasnata insultando a todo mundo. Fuera
    Correa Fuera….. y se irá.-

  2. Gane o pierda Lasso, gane o pierda Moreno, el único ganador será Correa porque así lo ha preparado, fíjense cómo opera esto en un país que enfrentará dentro de poco tiempo una crisis económica de esas qu hacen historia: Gana Lasso, entonces Correa mete preso a Pozo por un tiempo, acepta que la oposicion ganó y queda como el demócrata más popular de la historia, permitiéndose a sí mismo volver luego de 4 años…ahora, si se ratifica a Lenín luego del reconteo, fustigará a la derecha como lo viene haciendo, e igualmente saldrá rumbo a Bélgica como un héroe que siempre tuvo razón….para volver también a los 4 años a rescatar el país….luego de eso, gobernará otros 10 años más….¿quién apuesta que esta no es la maquiavélica verdad? Al final del día, Correa permitirá que gobierne el que él crea conveniente de acuerdo a sus intereses….izquierda o derecha, le da lo mismo!

    • Así es Sr. Fabricio, es la version del Putin Ecuatoriano, con la diferencia que Rusia es una potencia mundial, el país mas grande del mundo, incontables reservas naturales, y Ecuador es un país pequeño, subdesarrollado y quebrado. La burbuja económica, sustentada con préstamos a chulqueros internacionales, en algún momento vá a explotar. Será la segunda crisis bancaria, y los valientes a buscar otras fronteras. Ecuador no aprende de las malas experiencias.

  3. Ab. Nebot…SALVE UD. LA PATRIA… No permita que Correa lo incluya en su equipo de Pillos… Actúe ahora…
    El pueblo soberano de Ecuador entero se lo agradecerá..
    A la Carga!!!! Libertador.
    .GUAYAQUILEÑOS AVANZAR CON PASO DE VENCEDORES

  4. No permitiremos que Ecuador convierta en otra Venezuela. para llenarse la boca diciendo “Ganen Elecciones” deben participar con honestidad.

  5. Agoreros del desastre nacional, sepultureros de todo lo actuado no importando que sirva o no a la mayoría, de esos he venido escuchando y viendo ya nueve años que estoy en el país. Pero lo único que se confirma con el pasar del tiempo es como el Ecuador va hacia adelante y se convierte en un referente de desarrollo y seguridad, para otros países de la región y el mundo.
    Que hay mucho por hacer? Por supuesto! Pero recordemos del hoyo del que venimos, donde daba vergüenza ser llamado ecuatoriano, donde no se veía una luz al final del túnel. Y ahora que por fin se ve educación y salud al alcance de todos, obras por todos lados, servicios de calidad, seguridad para trabajar y producir… ahora todavía siguen diciendo que estamos por poco en el infierno, gobernados por demonios. Por favor!
    Basta de meternos miedos, basta de atemorizarnos con el cuco de Venezuela, basta de jugar con la honra de las personas, basta de insultos y calumnias, basta de mentiras, basta de atentar contra la institucionalidad que tanto nos ha costado recuperar, basta de sembrar el caos y tratar de pescar a río revuelto, basta de tratar de tomarse el poder por la fuerza.
    Respeten la voluntad de la mayoría que hemos dicho SI a este proceso revolucionario por doce ocasiones seguidas!

    • Claro que si. Con todo el estado correísta, claro que se puede ganar en 12 veces. Y ahora jugar con cancha, pelota y árbitro a favor… claro que quieren ganar. Son ciegos o no quieren ver la realidad, y la realidad es que ahora hay un país confrontado, con altos índices de violencia, donde el ex-terrorista es más santo que la Madre Teresa. Donde quien no está a favor está en contra, eso no es Democracia.

  6. En pocas palabras da asco este gobierno, no es el presidente para el ecuador, moreno yo personalmente lo desconosco, arrogantes, sinverguenzas, los borregos de AP

  7. Es realmente lamentable lo que està sucediendo en el paìs. Acaban de allanar una empresa honesta y seria como CEDATOS, en complicidad de Jueces, Fiscales, grupos especiales de la Policìa, hombres encapuchados, filmando a los periodistas que cubren las noticias y con protecciòn policial, si esos encapuchados fueran hombres del publo, ya la policìa les hubieran caido a patadas, a toletazos limpios, pero a èstos vàndalos extranjeros los protejen. Estàn buscando incendiar mas la ira popular, no se con que propòsito. Si ya se creen ganadores para que allanar una propiedad privada. Porque la fiscalìa no ordena allanar la casa de Jorge Glas, De Patiño, de los Alvarado, del Fiscal saliente, del Contralor, gente que ha causado tanto daño al Ecuador. El pueblo sigue sumàndose a las protestas. Tanto va el càntaro al agua, hasta que se rompe. Cuidado pagan justos por pecadores.

  8. Nos han quitado tanto que se llevaron hasta el miedo de pueblo, de hacer uso de la protesta en las calles. Ahora en cada esquina hay una trinchera, casa vez que hagan uso de su prepotencia se encontraran con un grupo de ciudadanos que los aborde para registrar sus atropellos y difundirlos. YA DESPERTAMOS, SE FREGARON

  9. Lo de que “Correa galopa hacia su ocaso”, me recuerda a Pinochet diciendo – en plena dictadura- “Estuvimos al borde del abismo y hoy hemos dado un paso adelante”.
    Los dictadores se parecen, porque por encima de la ideología que dicen profesar esta su ego, su inconmensurable ego, que necesita controlarlo todo. su miedo a la libertad, su pánico al cambio y a cualquier otro criterio, su doble moral o ley del embudo, su vocación de culpar a otros por sus propios errores y de hacer suyos los triunfos ajenos. Como dice J.M: Serrat,”si no fueran tan dañinos nos darían risa, si no fueran tan temibles, nos darían lástima… porque como los fantasmas sin pausa y sin prisa, no son nada si les quitas la sabana”.

  10. En estos momentos de incertidumbre y crisis no se puede confiar en ninguna institución del estado porque todas son dirigidas por un mismo personaje—

  11. puede existir un suicidio político en un régimen fascista y criminal?.. veamos a Venezuela se viene “suicidando” políticamente por años pero sigue más vivo y autoritario que nunca pero lo que ha muerto es el país y su democracia

  12. Lo que dice el Sr. José Hernández en su artículo es una verdad que se hace más clara cada día para los ecuatorianos que no tenemos el cerebro lleno de apestoso excremento verde. Correa es “mitómano” , un mentiroso patológico que ya no puede diferenciar la realidad de su fantasía narcisista. Las mentiras de las últimas semanas se han vuelto casa vez más evidentes, más grotescas y más ofensivas en su menosprecio al intelecto de sus mandantes.
    Quisiera poder escuchar lo que dicen puertas adentro los seguidores del presidente enfermo. ¿Quienes tienen la mente maléfica para planear lo del estadio Olímpico? ¿Quienes para lo del apagón, lo de las encuestas amañadas y para las demás artimañas de las elecciones? ¿Quienes para traer garroteros extranjeros? ¿Quienes para mandarlos a sabotear un partido importante de la selección con cornetas africanas?
    Donde voy encuentro gente desanimada, desmoralizada, que no puede entender como llegamos a esto, como permitimos que la dictadura pase de blanda a dura, preguntándose.¿Cómo fuimos tan maricones de dejarles que se tomen el país. No nos queda más que seguir luchando, continuar hasta que se haga el re-conteo y sea respetada la voluntad popular, sea cual sea. Los optimistas tenemos en el fondo, la esperanza de que se haga justicia y que el último endurecimiento del régimen sea el del “Rigor Mortis”

  13. Este es el momento de terminar con esta manada de mafiosos, si no es así, estos terminarán con nuestras libertades y derechos. Vamos ecuatorianos a las calles. Quieren acabar con CEDATOS y con el Sr. Polibio Cordova que el sí ha echo bien su trabajo y ha demostrado ser un hombre correcto, y al mentiroso e inmoral que inventó la encuesta de la Universidad de Georgetown nada de nada, (Sr. Doctor. PhD. y Excelentísimo Rene Ramires) porque son hijos del mismo padre que pario esta descomunal porquería.

  14. Ya está listo el camino para venezonalizarnos; allá se lucha en las calles desde el mismo día que Maduro se posesiono, y aquí va a pasar exactamente lo mismo. No va haber un sólo día de paz porque el dueño del pais no quiere dejar la administración del mismo en manos de otra persona que no sea un súbdito suyo y lamentablemente eso va a pasar; ya comenzaron con el asalto a Cedatos, ahora Correa solicita declaración judicial a los veedores de CREO amenazan a ecuavisa, teleamozonas, canal uno e inclusive a sus empleados de participación cuidadana; el siguiente paso será meter en prisión a los protestantes que estan en las calles respaldando a Lasso y por último, prisión para Lasso, Páez y Monge.
    Nebot ya lo sabe, por eso se está distanciando sutilmente de Lasso; por eso el ejército de trolls del gobierno están preparando en las redes sociales el ambiente llamando a desconocer la impugnación de Lasso y pedir los arrestos en aras de la paz social
    Moreno, ex militante de AVC, ha colaborado activamente: solicitó una reunión con el cuerpo diplomático, (aunque quedó muy mal, no sabe ni hablar) se encoleriza si no le llaman presidente, y también solicita un conteo de votos pero con piola: me adhiero al pedido del banquero pero nadie me baja del podio presidencial

  15. repito somos Venezuela, día a día las cosas se pondrán más similares a imagen y semejanza de ese país que hoy vive un infierno, infierno que empezaremos a vivir con sobra de merecimientos y “méritos” por haber elegido y tolerado por 10 años al peor gobierno de toda la historia

  16. No estaremos siendo testigos, no del ocaso de la Banda Delincuencial (a) Alianza Pais-Correismo, sino del Ecuador como nación soberana??…Tenebroso¡¡¡

  17. Ecuador no es Venezuela y no llegara a serlo, los ecuatorianos tenemos huevos, heredados de nuestros antepasados, vamos a la calle a perder los huevos ahí, Correa se arriesga al arrastre, tenemos sangre indígena, rebelde, salimos de los españoles, saldremos de este cuadrúpedo, así nos cueste la vida, si nos sigue provocando le va a tocar lo que busca, de sus propias palabras, sembró vientos cosechará tempestades.

  18. Recomiendo actualizar la lectura y comentarios del artículo “El gobierno embosca a cedatos”, de la redacción de 4pelagatos publicado el 22 de marzo de 2017. La sabiduría del pueblo , lamentablemente ya presagiaba estos trágicos momentos que estamos viviendo como consecuencia de la escalada de violencia desenfrenada que ha desatado en forma premeditada y salvaje la dictadura del correismo destestable. El allanamiento de las oficinas de Cedatos en Quito con seguridad aumentará la resistencia del pueblo para desterrar de las entrañas de la Patria a la colonia gobiernista de gusanos depredadores del progreso, paz, libertad, transparencia, legitimidad, honradez , públicas.

    A la vista de los hechos ya es evidente el trabajo sucio del nuevo fiscal que busca congraciarse con sus electores del CPC y de manera muy especial con su patrón de marras. Que forma desvergonzada de atentar a la seguridad jurídica de las instituciones y personas honorables. Mi solidaridad con Cedatos y su personal de directivos y trabajadores; particularmente con su director, Dr. Polivio Córdova y su respetable familia en estos momentos aciagos. Los afectos o desafectos de los resultados electorales no originan motivo o causa para semejante atropello. Las acciones penales de ventilador que el inflado nuevo agente de la injusticias, disfrazado de fiscal, pretende inundar el país para acallar la justa y mayoritaria oposición ciudadana, no le servirán de medios de intimidación y miedo al mediocre dictadorsuelo que supone en sus devaneos de grandeza que la fuerza está por encima de la razón. Su autocrático sueño de perro de pretender imponer al Lcdo. Lenin “Evo” Moreno como presidente electo, de hecho esta pasando al depósito de escombros de la inmundicia. Las multitudinarias manifestaciones del pueblo que se han encendido con alma patriótica desde el 2 de abril están rescatando de las manos sucias del correismo corruptor y corrupto a la Patria, altiva y soberana, a la que todos sus verdaderos hijos debemos respeto y subordinación. ¡ Patria, democracia y libertad. Nunca esclavitud. Viva la Patria¡.

  19. Me identifico con su firme comentario. Más temprano que tarde este grupillo de cobardes de AP tendrán que rendirle cuentas a los ciudadanos éticos y honestos del país y el mundo.

  20. Quien mismo es el incendiario? los otros han de ser, porque los AP son angelitos en proceso de beatificación, junto con el licenciado.

  21. Porque el capataz Correa no manda allanar las oficinas de perfiles de Opinión encuestadora sumisa que favoreció y alteró en la primera vuelta con 6, 7 puntos haciendo ganador al “Llevin”Moreno? Eso no es fraude? Armar trampas? Y los catarnica del Patiño a las 4 de la tarde declaraba ganador, la Alvarado gritaba una sola vuelta y bailaba…y otras gavillas.Estos perversos actúan con sus patas no más. Equidad en Justicia mero embeleso de politiqueros embaucadores.

  22. Tristemente concuerdo con su análisis. Ecuador ya es Venezuela, las mismas mañas de un gobierno de delincuentes apoyado por una policía vendida y obsecuente para defender los intereses de una mafia que no quiere ni puede dejar el poder ni permitir que nuestro país disfrute de Libertad y Democracia.

    • “Señor”, tiene todo el derecho de ser un ESTUPIDO…pero no abuse. Se habla de inseguridad jurídica y usted sale con esta brutalidad…PIENSE, de ves en cuando es bueno.

    • ESTADO DE PROPAGANDA, Piensan que el pueblo es uno más de sus juguetes mal avidos con dineros frutos de la corrupción, se sirven del favor popular, haciendo creer que lo representan, alienándose con ideas de izquierda, utilizan la bandera de la Izquierda para engañar al pueblo, polarizan las opiniones no planteando soluciones si no creando un expectro de maldad en el contrario. Ellos son los salvadores, la solución, la medicina, son la luz blanca ( Maniqueísmo Políitico ). El equipo de Sociologos y Sicólogos del Gobierno minimiza la desición popular, el poder popular para ellos no existe, la mentalidad del común medio para ellos es nula. El PODER los aleja de la razón y los lleva a PERECER INDEFECTIBLEMENTE. “El FORAJIDO 001” Se siente acosado y acude al ABUSO DE PODER para imponer su voluntad. Lenin Moreno en una breve muestra de Lapsus Brutus deja entrever su oscura personalidad llena de COMPLEJOS

    • ESA MISMA DETERMINACION QUIESIERA CON PEDRO DELGADO, CON CAPAYA, CON EL COME CHEQUES, CON GASTON DUSAG, Y CON TODOS LOS DELICUNTES DE USUFRUTUAN DEL ESTADO. PERO NO ALLÍ SI LOS DE LA ROBOLUCIÓN LES RINDEN HOMENAJE A TODOS ESOS ¡MALDITOS! HIJOS DEL DIABLO Y DE MALAS MADRES, QUE JAMAS LES ENSEÑARON LO QUE ES LA DIGNIDAD.

    • Con qué argumento sostiene irresponsablemente que meter preso a alguien es la solución a algún problema? Tal vez con el mismo argumento que esgrime correa para allanar, sólo por qué les da la gana.
      Si no existe legalidad en este país es gracias a gente como usted, gracias por ser parte del problema y no de la solución.

    • DEBES SER CORREISTA,IGUAL,QUE EL INFELIZ,DE ENTRAÑAS MALDITAS.SI NO ES NOMAS DE METER A LA CÁRCEL COMO TU TONTAMENTE DICES.EL PROBLEMA DE TU CEGUERA,Y LAVADO CEREBRAL,Y EL DE SER UN BORREGO INFAME,NO TE DA PARA OPINAR SANDECES.YA VEO QUE ES DIFÍCIL,QUE TU MAL! ECUATORIANO,PUEDAS CAMBIAR.ALGÚN DÍA,CUANDO LAS COSAS EMPEOREN,Y VAYAMOS RUMBO A VENEZUELA,Y NO TENGAS QUE COMER,HAS DE LLORAR COMO PERRO VIEJO ARREPENTIDO.EL CORREISMO ES MAL,SIN REMEDIO,LEE A LOS 4 PELAGATOS,PERO COMPLETO,NO ENCIMA ENCIMA,ENTÉRATE CON DETENIMIENTO,TU OPINIÓN DISGUSTA.ME FORMO EL PEOR DE LOS CONCEPTOS,QUE SI TE MERECES.

  23. Ante toda esta agresión a la libertad y descisión del pueblo no se entiende que están haciendo los organismos internacionales. ¿Qué hace ante esto la ONU LA OEA, los países aliados?
    Siempre hemos estado solos: cuando Colombia y Perú nos robaban el territorio nadie nos apoyó; cuando hemos sido víctimas de atropellos internacionales nadie ha sacado la cara por el Ecuador.
    Siempre hemos sido una nación que ha luchado sola contra las inclemencias internas y externas, por ese mismo motivo tenemos que continuar todos poniendo nuestro granito de arena para ‘pararnos’ como pueblo y seguir dejando que toda esta mafia desatrosa nos siga metiendo miedo….
    Policía, fuerzas militares honestos y toda la gente decente y trabajadora del Ecuador, les digo: ¡EL PAÍS ES DE TODOS! ¡NUNCA PERMITAMOS CONVERTIRNOS EN VENEZUELA! ¡UNÁMONOS! ¡COMBINEMOS FUERZAS E IDEAS PARA ACABAR CON ESTE GOBIERNO CLOACA Y TODOS LOS DELINCUENTES QUE LO SECUNDAN!
    ¡LA ESCORIA DE CORREA Y SU GENTE DE LO PEOR NO PUEDE CONTRA TODO UN PAÍS !

      • Vaya a leer y a opinar en el telégrafo (así con minúsculas), me parece mas apropiado para su limitada capacidad de pensar, también puede asistir voluntariamente a una sabatina, para recibir su dosis de “estupidol”…

    • Porque honestamente Ecuador a lo largo de su historia se ha encargado de rechazar directa o indirectamente al resto del mundo…fingiendo una soberanía de papel higiénico que desde tiempos remotos todos violan (inclusive los ecuatorianos) desde los refugios y prostíbulos de todo el mundo en Galápagos en la 2da guerra mundial hasta los hongos alucinógenos que centenares de hippies (hasta los Beatles se dice que vinieron en secreto) venían a fumarse de todas partes del globo a precio de caramelo en los 60s,70s y 80s, pasando por el caso Nelson Serrano y yendo actualmente a la entrada indiscriminada de secuaces chavistas a plenas elecciones nacionales, no quiero ofender el criollo heat de nadie pero en ciertos términos vivimos en el retrete de américa en el cual todos dejan sus exprementos y de vez en cuando le encuentran otro uso útil….

      • Nebot hace rato arregló con correa, los rabos de paja no se encienden la mechas entre sí, porque creen que Bohrer salió bien librado.

      • Nebot, participa de los benéficos de los alizanza pais, eso quedo muy claro después de las marchas en rechazo a la ley de herencia, luego de que se vio obligado a promoverlas, enseguida invito a correa a las fiestas de guayaquil, y aparecieron sonrientes y con el mismo traje

        Tenemos que hacer conciencia los ecuatorianos que la mafia castrochavista instalada en el Ecuador tuvo sus inicios en la mafia PSC. En eso también nos parecemos a Venezuela,
        esa mafia no se hubiera instalado allí, sin el contubernio de viejas oligarquias.

        lo bueno es que tendremos que deshacernos de APs y PSC-MDG

    • Carlos Vera difícil…porque la 35 se la tiene jurada y en cualquier caso por la míniva paga prisión o de plano muere en un “confuso” y “lamentable” incidente…de Nebot no sabría que pensar…recordemos el cambio brusco de la “activista” y ex candidata a la asamblea Camacho, no nos sorprenda verla como ministra muy pronto…porque en la sabatina de hoy Correa halagó a Nebot….así que no nos sorprendamos de nada…

  24. Fue Goebbels, el jefe de propaganda de Hitler, que cuando el nazismo azotaba a Europa, dijo sin reparos “una mentira dicha mil veces se vuelve verdad; y mientras mas grande la mentira mas la creen”.

    Preocupante y tragico, por decir lo menos, que un siglo mas tarde haya quienes se suscriban a tales premisas. Que los hechos y las evidencias carezcan de relevancia cuando no concuerdan con su ideologia o sus planes. Que “haz lo que digo no lo que hago” sea el lema por el que se rigen amen de aquel “el fin justifica los medios.”

    Quien nada debe nada teme; y entonces por que tanto miedo a que la nacion sepa con certeza todo el teje y maneje tras bastidores por lograr que el candidato de la continuacion sea declarado oficialmente el ganador, sea o no que haya ganado en buena lid?

    Cuando un ser humano, independientemente de titulo, cargo o lo que fuere, pierde el sentido de la realidad, en otras palabras pierde o acalla la brujula que es la conciencia recta, tambien pierde el sentido de la ecuanimidad, de la justicia y en algun momento, en su ceguera, cual potro desbocado cae por el despenadero; y si por acado dirige una familia, empresa, una institucion, o mas grave aun, una nacion, puede arrastar a ellos en su caida y las consecuencias podrian volverse una pesadilla dantesca. Dudoso por ende que eso se merezca Ecuador y su gente. Entonces son periodicos como este los que alumbran el caminar por este lugubre, temporal confiemos, tunel, con fe y en la esperanza de que al final del dia brillara la luz de mejores dias, en otras palabras la democracia bien entendia y practicada.

    • Asi es caimos en manos de un insano dictador, el Moreno, titere e ignorante. Moreno no tiene el IQ para darse cuenta de la crisis economica e institutional del pais. El dictador desde Europa le obligara a desdolarizar o a vender Galapagos.

      • No…simplemente Moreno ya peló el cobre..quiere poder! ya demostró que es un Mashi 2.0 , difícilmente será un títere porque a leguas se nota que Mashi 1 y Mashi 2.0 no se soportan y divergen demasiado.

  25. Quisiera decir una mala palabra en la que se resuma todo lo que son estas lacras de la sociedad ,llamadas AP lista 35 ..quequieren legitimar a un AVC, que el único merito que tiene es contar cachos y eso malos y cobra caro por eso..es un robo descarado ,y su exposicion de ideas Lcdo Hernandez (usted si merece llamarse Licenciado ) hace un recuento perfecto, solo le falto decir y contar al pueblo lo que fue en su epoca de AVC.. LENIN. para que lo desenmascare de cuerpo entero…

    • AMIGO ESO SE SABE DESDE HACE MUCHISIMOS ANOS ACASO UDS NO SABEN Q CORREA ES OTRO DESQUISIADO HASLO TU DESENMASCARALO TU DI A TODO EL PAIS QUIEN ES EL PROTAGONISTA DE TODO LOS ACTIS CRIMINALES DE LIS 80 Q VIVIO EL PAIS LAS MUERTES A MANOS DE ESTOS BANDIDOS Q HOY ESTAN DIRIJIRNDO LAS RIENDAS DEL ECUAD POBRE LoS ECU DIGALO AMIGO Y DESENMASCARELOVA ESE DELUNCUENTE DE LENIN MORENI PRESIDENTE DE ALFARO VIVE CARAJO

  26. Que pena este señor Correa seria capaz de cualquier cosa, perdón ha sido capaz de toda maraña para hacerse con el gobierno, con el país. No seria mejor retirarse, dejar a un presidente nuevo y no a una rata de su propio gobierno (corrección me refiero al señor presidente Lenin Moreno). Ya se me olvido el resto…….

  27. Esta parte lo resume todo:

    “Imponer por la fuerza a Moreno es el peor suicidio político que el correísmo pudo imaginar: así solo echa leña al fuego que corre por las calles del país. Ratifica todas las peores sospechas de que Moreno está reclamando el título de presidente porque no lo obtuvo limpiamente en las urnas”

Deja un comentario

Su email no será publicado

*

Las últimas de

Ir Arriba