Correa es el principal autor del delito que él persigue

en La Info por

Rafael Correa está empeñado en cumplir con una misión justiciera. Quiere que se castigue a los medios de comunicación o a quienquiera que anuncie resultados electorales, basados en encuestas a boca de urna, que difieren con los que publica el organismo oficial; es decir, su Consejo Nacional Electoral.  

En el razonamiento de Correa, si se divulga una encuesta que no acierta se está atentando contra la fe pública y eso merece la sanción, no solo de la historia como dijo en su exaltada y destemplada sabatina en Palenque, sino de la justicia. Es tan grave ese delito, según Correa, que si no hay ley que lo sancione entonces habrá que hacer alguna. Esto último lo dijo sobre todo por el presentador Alfonso Espinosa de los Monteros, a quien tachó de sinvergüenza por haber dicho que, de acuerdo a una exit poll, Guillermo Lasso había triunfado en la segunda vuelta. 

Correa cree que no solo se atenta a la fe pública sino que se puede ocasionar un caos social que termine en tragedias. Ya hizo responsable, por cualquier cosa que ocurra, a Ruth Hidalgo de Participación Ciudadana y dijo que por las manifestaciones ya hay un muerto.  “Se acabó el Estado de derecho, que viva el estado de opinión. Es la opinión de ellos la que vale, ya no es el conteo del CNE”, dijo todo alborotado el sábado. Según Correa, el castigo no debe ser únicamente a los medios de comunicación sino a las personas y las organizaciones que se hacen eco de encuestas, como las de Cedatos, que luego se vio no coincidieron con lo que dijo su CNE. “Eso a nivel social se llama impunidad, uno personalmente puede tomar la decisión de olvidar y perdonar, a nivel social eso se llama impunidad, no podemos permitir que se vuelva a jugar con la buena fe de la gente, que se vuelva a jugar con las instituciones”, dijo en tono colérico y exasperado Correa.

Dada la importancia que el Presidente dice dar a restablecer el estado de derecho, entonces habrá que identificar a quienes más hayan cometido tan horrendo crimen. Quizá a Correa se le escapan otros casos pero los ciudadanos responsables y patriotas deben establecerlos. Pues bien, si lo que Correa identificó como delito a la fe pública ocurrió en la segunda vuelta, habrá que ver si alguien hizo lo mismo en la primera. Y resulta que, para tranquilidad del Presidente, el autor del mismo crimen es muy fácil de ubicar: se trata de él mismo. En efecto, el 19 de febrero cuando eran las 18:29 fue él quien, en su cuenta de Twitter, afirmó que su candidato Lenín Moreno había quedado como presidente electo en una sola vuelta. ¿Cómo logró determinar Correa ese hecho? Sencillo, se basó en la encuesta de Opinión Pública, de su amigo y correligionario Santiago Pérez, que no coincidió ni poquito con los datos oficiales de su CNE. Entonces, para tranquilidad de Correa, el autor de este crimen a la fe pública está en la punta de su nariz. es él mismo.

Urna machi

Pero revisando lo que ocurrió el 2 de febrero, es decir en la primera vuelta, es posible identificar a otras personas que cometieron el mismo fraude a la fe pública que, según Correa, cometieron en la segunda Ecuavisa, Canal Uno o Teleamazonas.  El diario del gobierno, El Telégrafo, la misma noche de las elecciones puso en su página web una nota con un título que no permite extravíos: “Exit poll de Opinión Pública: Lenín Moreno vence en una sola vuelta”.  Nuevamente un sujeto, en este caso un medio de comunicación, se basó en una encuesta errada para informar.  Es evidente, entonces, que si la historia y la justicia han de juzgar a Ecuavisa, como quiere Correa, lo mismo tendrá que hacer con El Telégrafo. Quizá con el agravante, y seguramente el Presidente estará de acuerdo, que el cometimiento de tan horrendo crimen fue con fondos públicos.

urna telegrafo

Pero si el mismo Correa y El Telégrafo faltaron a la fe pública por adelantarse en proclamar como ganador en la primera vuelta a Lenín Moreno, lo mismo hizo Ricardo Patiño, ministro de Defensa. Cuando apenas eran las 14:19 de aquel 19 de febrero y aún faltaban horas para que legalmente se puede lanzar resultados Patiño, muy orondo, puso en su cuenta de Twitter tres encuestas que le daban el triunfo, todas en primera vuelta, a Lenín Moreno.

Urna Patiño

Y si Ecuavisa, Teleamazonas y Canal Uno cometieron la deshonestidad, en palabras de Correa, de lanzar encuestas que no eran correctas, entonces el caso de Tc Televisión entrevistando a Santiago Pérez de Opinión Pública entra en exactamente los mismos parámetros. Pérez, uno de los encuestadores de Carondelet, dijo esa misma noche que Lenín Moreno habría sido elegido en primera vuelta, sin necesidad de segunda, con un 42,9%. Falló. Y al fallar no solo él sino Tc Televisión, canal administrado por el correísmo, faltaron a la fe pública y pudieron crear un caos social.

Pero los casos relacionados con la fe pública, que Rafael Correa no supo identificar, no se limitan a la primera vuelta. Hay casos adicionales a los de Ecuavisa y a las otras “cloacas con antenas”, como tildó a los canales de televisión. Está, por ejemplo, el de Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional. Ella hizo algo idéntico a lo que hicieron los periodistas a los que Correa tildó de “sinvergüenzas” por haberse adelantado sobre la base de una encuesta que no acertó. Rivadeneira dijo que Lenín Moreno era presidente el 2 de abril a las 13:53 con un 53,25% de los votos. No solo que hizo el anuncio antes de que fuera legal sino que colocó unas cifras que nunca se registraron.

Urna gabi

Correa, El Telégrafo , TC Televisión, Santiago Pérez, Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño hicieron, entonces, exactamente lo mismo que los canales y las organizaciones que fueron acusadas de mafiosas y deshonestas por el presidente en su show de los sábados. Fácil resulta, entonces, señalar a autores, cómplices y encubridores.  Correa puede comenzar por él mismo.

16 Comments

  1. Pragmático, veraz, su nota periodística, demuestra la personalidad inestable y profesionalización de la mentira, se acomoda a las circunstancias su comportamiento, ¿será el resultado de genes ancestrales atrofiados? Ojalá sirva para demostrar jurídicamente en la defensa de la verdad histórica de los medios involucrados por la irracional y antijurídico comportamiento.
    Felicitaciones.

  2. ¡Excelente análisis el de José Hernández!. Desnuda las contradicciones de un lenguaraz, capaz de decir cualquier cosa, sin analizar que se está contradiciendo paladinamente, y que en sus diatribas, llenas de razonamientos falaces, suele enlodar a sus fanáticos correligionarios. ¿Recuerdan la crítica a los partidarios de Lasso, por andar con smartphones?; luego le respondieron con una foto, en la que aparecían altos funcionarios del correísmo, utilizando el dichoso aparato. Ahora quiere meter preso a todo aquel que difundió el exit poll de Cedatos en la segunda vuelta, olvidándose de lo que hicieron ellos en la primera, o de esa encuesta “trucha” que presentó René Ramírez, uno de sus más fervientes acólitos. No hay duda que “el pez por la boca muere”.

  3. Allí están las pruebas del delito de los AP. Ahí está la doble moral de Correa.
    Según Correa a los candidatos que evaden o no declaran impuestos había que desenmascararlos, qué pasó con el licenciado?. Según la ley, quienes tenían contratos con el Estado (frecuencia radial o de TV adjudicada), no podían ser candidatos, qué pasó con Yunda?
    Correa es el que quiere establecer un estado de opinión, sólo con la suya.

  4. Estamos invadidos de estos famosos personajes como son: Correas, Glases, Morenos, Patiños, Rivadenerias, Pozos, Chiribogas, Polit, Barrigas, Ramirez, Vallejos, Alvarados, Espinozas, Riveras,…………….y miles de complices encubrideres de esta descomunal rateria. Por eso hay que salir a las calles para mandarles a la carcel a todos estos delincuenes, e iniciar un nuevo pais, el mismo que deberá comenzar por la intitucionalidad de todo el Estado Ecuatoriano.

  5. PERRO QUE LADRA NO MUERDE!!!!! cuando correa deje el poder, lo podremos ver temblando del miedo porque no habra sitio donde se pueda esconder de los ecuatorianos.
    Este raro especimen que adora la plata, me pregunto, cuantos miles de millones tendra en algun sitio del mundo?. Solo el tiempo nos dara una respuesta y solo el tiempo nos ayudara a ponerlo en su sitio que desde luego esta mas abajo de lo que ser humano alguno jamas ha llegado.
    No olvidemos tampoco a todos estos esbirros que fueron escogidos por correa, por sus antecedentes delictivos o porque tambien amaban el dinero y no se podian desempenar en la vida como todos lo hacemos y sin perjudicar a nadie y por unos cuantos dolares venden a la Patria.
    correa los escoge y ellos creen que son sus meritos, NO, son los que le han demostrado que SI sirven para TRAICIONAR A LA PATRIA POR DINERO!!!!!!!!!

  6. YA ESTÁ MÁS QUE DEMOSTRADO QUE ESTE INSULSO (CORREA)TIENE LA LENGUA MÁS LARGA QUE UN FERROCARRIL Y UN CEREBRO TAN SECO, PERO TAN SECO COMO EL MISMÍSIMO SAHARA. ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE UN SER TAN VACÍO INTELECTUAL Y MORALMENTE COMO ESTE ?

  7. Lo peor de que haya ganado Moreno es tener que aguantarles a los pelagatos 4 años más de lloriqueos sin impacto de ningún tipo. Demostrado que sus comentarios no contribuyeron al cambio de gobierno. No les gusta la conducción de la política y la economía? Formen un partido ( el partido pelagato suena bien) y practiquen lo que pregonan. Y donde está Aguilar? El por lo menos me hace reír con sus críticas.

  8. Cuidado Martín, si continúa con esa aseveración Ud será la próxima víctima del correismo; no se da cuenta que Correa es el dueño del pais, que el y sólo el puede decir lo que quiera y equivocarse como quiera; si algún despistado se equivoca o no esta de acuerdo a sus designios, será enjuiciado, y si no hay una ley que ampare su voluntad, pues nada, manos a la obra y ojala con carácter retroactivo, total, el país es suyo y sus súbditos tienen que complacerlo sino…..
    Como todo parece suponer, el licenciado ya es presidente, perdón ya no debe nombrarse jamás que es licenciado, sólo Sr presidente por la gracia del CNE y sacramentado por el excelentisimo.
    Ahora vamos a ver que va a hacer el ungido con sus promesas de campaña, parece ser que sólo unos cuantos serán beneficiados del bono de $ 150,00: los más repobres, el resto tiene que certificar que es mas que pobre y se estudiará su caso y como eso lleva tiempo tendrán que tener paciencia y esperar unos añitos…Perdón unos cuantos meses.
    De igual forma la oferta de regalar 325.000 casas: de todas la personas que se inscribieron, que pueden ser mas de 2 millones, se hara un estudio y se procederá de la misma forma: los que vivan en las calles serán los primeros beneficiados, y el resto también tendrá que tener paciencia y esperar unos añitos…perdón unos pocos meses.
    En cuanto a la construcion de las 40 universidades, tambien se hara un estudio detallado y de igual forma, los estudiantes de las escuelas podran inscribirse para acceder a esos centros de estudio del nivel ofertado, porque los actuales bachilleres no estan contemplados en ese programa, pero de que Lenin cumple, cumple, que no les quepa la menor duda.

  9. por enésima vez lo dicho, cada día que pasa Ecuador es más a imagen y semejanza del modelo venezolano / cubano, ahora vienen las persecuciones, los desaparecidos y los muertos; el mismo sátrapa enajenado Rafael Correa ya se adelantó como es su costumbre con su cinismo patológico en culpar a todos menos a el mismo por este hecho

    • César, Ecuador solamente se convertirá en otra Venezuela si ya nos damos por vencidos, las grandes y definitivas victorias de la Independencia se dieron solamente gracias a la resistencia y SACRIFICIO de nuestros próceres.

      Después de varios siglos nuestro país se encuentra de nuevo siendo abusado, atacado, violado, robado, insultado, pisoteado por una GAVILLA de SICOPATAS C R I M I N A L E S quienes todos los días desafiantes nos escupen en la cara y continúan burlándose de TODO lo que representa una NACION LIBRE.

      Estimados lectores y compatriota César, los invito a no bajar los brazos ni darnos por vencidos, llegó el momento en que NOSOTROS tenemos la oportunidad de hacer HISTORIA una vez más peleando, reclamando, exigiendo se respete nuestra DIGNIDAD, nuestros DERECHOS, nuestras FAMILIAS.

      Se han agotado las formas racionales y civilizadas para conseguir que los robolucionarios escuchen el CLAMOR de la MAYORIA de los Ecuatorianos ya es evidente que no lo van a hacer porque son CULPABLES, por eso estos sinvergüenzas ladrones no solamente argumentan cada estupidez para justificarse, sino que también ya comenzaron a agredir directamente al pueblo Ecuatoriano, para ejemplo sirve el descarado ROBO que anoche la policía perpetró de las DONACIONES para nuestros hermanos de las provincias que llegaron a Quito para apoyar la vigilia, te das cuenta que hasta las instituciones supuestas a defendernos ahora nos atacan, eso NO PODEMOS PERMITIRLO!

      Entonces a través de este medio me permito sugerirte que te pongas los jeans y botas de combate, llama y convoca a la mayor cantidad de amigos y familiares que puedan acompañarte y todos salgan a las calles para DEFENDER NUESTRO PAIS cueste lo que cueste pero con la SEGURIDAD que muy pronto conseguiremos echar una vez más a los tiranos opresores, recuperar nuestros DERECHOS y orgullosamente dando EL SEGUNDO GRITO de I N D E P E N D E N C I A.

      VIVA EL ECUADOR LIBRE DE LOS CORRUcTOS VERDES!

  10. Y hay otros sinvergüenzas más y mala fe como Paola Pabón, Ricardo Patiño, porque no los menciona la una bailaba y gritaba micrófono en mano, Patiño haciendo Guardia en el Tribunal amañando votos? Y gritando como catarnicas “Lenin, Lenin presidente en primera vuelta”. Siendo autoridades han prefabricado, pretendieron fraguar el fraude en primera vuelta? Perversos y cínicos irresponsables, ahora salen con amenazas y actitudes, vayan a gritar a la casa de su abuela, y primero pongan el buen ejemplo en respetar leyes y no armar cucos miserables.

  11. Excelente análisis! Ojalá el Sr. Correa lea y entienda que estás son parte de las razones por las que le queremos fuera!! Por la injusticia!!

  12. COMO TODO TIRANO HABLA LO QUE QUIERA YA QUE NO HAY LEY QUE LO FRENE…LOS TIRANOS SON LLAMADOS así PORQUE ESTAN ENCIMA DE TODA LEY…..

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*