Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Correa es un valiente: amenaza a Ruth Hidalgo

en La Info por

Esta señora, dijo Rafael Correa, refiriéndose a Ruth Hidalgo, la directora de Participación Ciudadana. Esta mujer “le mintió al país y anunció un empate técnico”. La acusó de cómplice y responsable de lo que pueda pasar en las calles. La culpó de estar buscando un muerto. Le dijo que era financiada por el Banco de Guayaquil. La amenazó de represalias mediante sus fiscales de alquiler y sus jueces de bolsillo.

Esta mujer, como dice Correa, está amenazado de muerte. Y es posible que aquellos que quieren intimidarla, a ella y a su familia, se sientan autorizados por las palabras del Presidente. Las palabras actúan en las conciencias y, en este caso, pueden armar manos asesinas. ¿Mide eso el Presidente? Productor de lemas y frases que repiten sus fanáticos, ¿se da cuenta de lo que puede generar si algunos de sus seguidores lo interpretan al pie de la letra?

Escudado tras todo el Estado, inmune e impune, el presidente destruye honras, miente, inventa, colige, infiere, destila odio, amenaza… Políticamente, él ya bajó a las catacumbas donde no importan las ideas y los argumentos, el sentido común y la decencia pública. Humanamente es penoso comprobar la descomposición que ocasiona esta sed de poder total, esta pasión despótica irrefrenable. Stefan Zweig describió maravillosamente –en el caso de Calvino– esa pasión enferma por ejercitar la intransigencia “como si se tratara de un elevado arte”. Los fanáticos de la subordinación, como Correa, se esmeran por imponer, con violencia y tribunales de la inquisición, la obediencia ciega, la autoridad por encima de la compasión, la ley (la suya) por encima de la palabra libre, por encima de la conciencia individual. Ellos se erigen en jueces de lo que es verdadero y de lo que no lo es.

Correa clama, sin temor a contradecirse, que aquellos que osan estar en contra de SUS cifras y las de SU Consejo Nacional Electoral, deben ser castigados por SUS jueces. Qué valiente este hombre. Ahora amenaza a periodistas y a Ruth Hidalgo, directora de Participación Ciudadana, una ONG decente y profesional. Si no lo fuera, el CNE nunca la habría autorizado a hacer el conteo rápido en la primera vuelta electoral y en la segunda. Pero claro, el correísmo no respeta a Ruth Hidalgo y a su organización por su trayectoria impecable, por el monitoreo que hizo sobre el uso de recursos públicos en publicidad o por sus proyectos para robustecer la participación de la sociedad civil. Tampoco por el pacto ético que propuso en vísperas de esta campaña.

Su respeto deviene de que Participación Ciudadana es respetable ante los ciudadanos por lo que ha construido desde hace décadas. Lo que quería, lo que buscaba el gobierno, al dejar participar esa ONG en el conteo rápido, era su credibilidad. La necesitaba para legitimar un proceso torcido y fraudulento que, al final del camino, debía concluirse con el triunfo de Lenín Moreno. Por eso, el gobierno apostó tanto a los resultados de esa organización. Por eso José Serrano y Omar Simon los presentaron –debidamente acomodados e interpretados– antes de que Ruth Hidalgo los entregara, en sobre cerrado, a un notario ante la televisión nacional. ¿Cómo supieron esos resultados si no eran públicos? ¿Infiltraron también a Participación Ciudadana donde Omar Simon tiene viejos contactos?

La inquina feroz del Presidente, la campaña sucia y procaz hecha por Omar Simon contra Ruth Hidalgo, son explicables: les falló la legitimación de Participación Ciudadana. No pudieron contar con sus porcentajes porque, ante la evidencia de sus mediciones, ella anunció un empate técnico. Esto no estaba previsto: no hay cómo olvidar que los datos de esta ONG fueron decisivos para que hubiese una segunda vuelta, porque Rafael Correa ya había pasado la página y su presencia en la Av. de Los Shyris había sido anunciada para celebrar este “otro triunfo de la Revolución Ciudadana”.

Lenín Moreno nunca iba a perder. Eso se sabía. Lo sabía Correa, lo sabían los otros jerarcas y la cúpula del aparato correísta. Lo sabía Omar Simon, operador presidencial en asuntos de catacumbas. Lo grave ahora no es solo que Ruth Hidalgo y otros ciudadanos decentes del país estén amenazados, incluso de muerte: es aterrador comprobar hasta qué punto estos espíritus iluminados, como dice Zweig, se han revelado como los peores traidores del espíritu. Su poder desembocó en omnipotencia y su victoria en un abuso inconmensurable. Faltándole 42 días para irse Correa sigue demostrando en qué piensa un tirano apenas se topa con piezas que no cuadran en su rompecabezas: hostigar, amenazar, reprimir, amordazar, encarcelar… ¡Este hombre!

Foto: Vistazo

22 Comments

  1. Está dama es correcta en su trabajo, como no se vende a ninguno Moreno, Lasso ni Correa como bien se dice tiene más cojones que el capataz cínico, bravucon, y todas las cheerleaders con micrófonos y megáfono, medios incautados parlantes, le hacen el jueguito sucio para sacarle del medio ya que no se presta a sus designios autoritarios y totalitarios del dictocrata…

  2. Cobarde tiranuelo, aprendis de fascista, neófito de la ciencia política. Este desparpajo de hombre, resentido social es RAFAEL CORREA DELGADO. ya le quiero ver en la calle cuando deje Carondelet, en cualquier momento encontrará su merecido de algún valiente. ESE DIA HABRA FIESTA NACIONAL.

    • Estimada Mireya, no vale la pena estimular la venganza en nuestro corazón. Así nos pareceremos más a ellos. No queremos ser como el malvado. A cada quien le llegará su hora de rendir cuentas

  3. Casa estupor ver como se manejan los hilos desde Carondelet. Hoy, la única palabra valedera es la del Presidente Rafael Correa y arrasa con todo lo que se antepone a su paso mediante un sistema de que a cualquier oponente o al que osa oponerse a sus intereses lo denigra de tal manera que al termino de la jornada de él no ha quedado nada. Cuando HITLER, quería destruir masivamente a los judíos, insistentemente lanzaba improperios contra ellos, lo cual ocasionaba una aversión contra esta raza, lo que determinó una persecución implacable y que seis millones de judíos murieran.

    Igual Sucede en esta era CORREISTA que por 10 años los ecuatorianos hemos sido insultados permanentemente, dando lugar a amenazas incluso de muerte. Como nunca nuestro pueblo sumisamente ha venido soportando los improperios de la banda que hoy por hoy nos gobierna y de la cual los ciudadanos ya estamos cansados porque se han dedicado a saquear las finanzas públicas y a denigrar a quienes osan estar en contra de la nefasta política del régimen de turno.

    No será acaso que estamos ante el nacimiento de un nuevo anticristo, por lo que desde ahora los denominaremos como EL ANTICRISTO CORREA.

  4. GLORITA :DESDE TODOS LOS MEDIOS POSIBLES HAY QUE DEMOSTRAR NÁUSEA, A ESTE GOBIERNO.NOS FALTA LÍDERES TANTO MUJERES COMO HOMBRES,LOS POLÍTICOS EN EL ECUADOR,ESTÁN DORMIDOS ,LELOS LLENOS MIEDO,NO SÉ SABE,QUIÉN ESTA CON QUIÉN Y PARA COLMO NO HAY FIRMESA,FALTA CORAJE,NO HAY SOLIDARIDAD,NO HAY CONOCIMIENTOS FALTA AUDACIA,SAGACIDAD.ESE RETUMBAR,HOMBRÍA DE BIEN.AL LÍDER LE SIGUEN ,EL LÍDER PONE A LA MUCHEDUMBRE EN SUS MANOS,SABE MANEJAR A LAS MASAS,PUEDE ORAR HORAS DE HORAS,ES UN ENCANTO ESCUCHARLE,DESDE LUEGO PARA BIEN.PERO HOY POR HOY ESTAMOS EN CRISIS,NO HAY QUIÉN NOS DEFIENDA,NO HAY QUIÉN EN CREER,NO HAY OPOSICIÓN.SOMOS VICTIMAS DEL CAOS PROFUNDO.

  5. Porque somos los únicos que vemos como es la realidad y el resto porque se dejan engañar. Muchas veces le he dicho a mi madre por que apoya a esos(correistas, aps, borregos), si usted no tiene empleo y el dinero que decir. Y lo peor es que saben que Lenin es mera pantalla. Entonces?

  6. BUENO ES TENER MIEDO PERO NO TANTO,ESTE BOCÓN,ES MACHAZO ,CON LAS MUJERES.PORQUE ? NO LA ENJUICIA,PORQUE SUDA DE LAS IRAS CUANDO NO LE DAN GUSTO”?.POR LA ENFERMEDAD,LA OBSESIÓN.LA SEÑORA NO DEBE TEMER,SABE A LO QUE SE METIÓ,PUES DEMUESTRE CARÁCTER CORAJE.UD.,TIENE LA RAZÓN,EL PENDENCIERO CON SUS MAFIAS INTIMIDANTES,SIEMPRE VA A PROCEDER ASÍ.HAY QUE DARLE GUERRA.YA POR FIN SOMOS MAS DEL 50%,NO PODEMOS PERMITIRLE QUE HAGA SIEMPRE LO QUE LE DA LA GANA.EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS,TENDREMOS QUE DEMOSTRARNOS QUE LA SUMISIÓN INTERNA Y EXTERNA,SOCAVA CARCOME,AL FINAL DE NUESTRAS VIDAS PASAMOS DESAPERCIBIDOS.

  7. Los buenos somos más ni Moreno ni glas no van más Moreno no es mi presidente solo se quedó como licenciado si lo prueba que lo es pues no ha demostrado que haya cursado la universidad pues es inepto en todo vamos ciudadanos a ejercer el derecho a la resistencia y mandemos a sus casas a esta gavilla de robolucionarios y delincuentes

  8. Sobre las amenazas del Presidente Correa:
    Cómo es posible que alguien que trata a sus propios ciudadanos en una secuencia interminable de ataques verbales e insultos incalificables piense que pueda cosechar algún respeto? Que no se detuvo antes y peor ahora para que aprenda en una auto meditación de las barbaridades y atropellos a la dignidad de los ecuatorianos; incalificable de este cobarde cuando lo hace inclusive contra las mujeres de nuestra maravillosa Nación. !!!! Prohibido olvidar!!!! es su propia sentencia; esto no lo perdonaremos jamás. A las mujeres que simbolizan la perfección de la creación se las debe proteger y no maltratar y por ello su presencia es nefasta para la tranquilidad del País.
    Qué soberbia la suya y qué valentía insultar y amenazar a la Sra Hidalgo de Participación ciudadana, una Dama profesional que por muchos años a desarrollado un trabajo responsable y reconocido. Se siente Señor Correa con el supremo derecho de hacer lo que le viene en gana y decir lo que su suelta lengua para tratar de convencer a los otros tontos embobados de su propia y única verdad aunque sabe en su interior que es Mentira Mentira.
    Cualquier diferencia no de criterios sino en éste preciso acontecimiento de resultados que no los admite ni en sueños usted, pues es fácil, sin mayor comentario o análisis optar por el camino de la verdad que es : Un recuento general de las votaciones; la verificación de las actas, establecer de existir, las alteraciones diversas: faltas de firmas, firmas constantes en las ingresadas que no corresponden a las originales de los diversos delegados del partido que lo solicita, procediendo a lo primero indispensable, encerar el sistema y con la presencia de las personas y agentes de los contendientes y, bien pueden sumarse adicionales veedores que usted Sr. Correa lo crea necesario.
    Luego de aquello se conocerá la verdad no solo para los ecuatorianos sino lo fundamental para la visión del mundo global.
    Este ejercicio garantizará y permitirá la indispensable legitimidad y el reconocimiento y el apoyo que cada ciudadano debe extender al candidato que ciertamente hubiere obtenido mayoría. Que simple verdad?…. y no poner de manera adelantada el proclamar ya la existencia de un Presidente electo?, De realizar varios eventos y declaraciones para acelerar tal ratificación contraviniendo de manera expresa lo que determina el mismo Código de la Democracia? Es decir: no le importan ni las leyes ni la ética , peor la prudencia . Bueno esto de la prudencia jamás existió en usted en tantos años de odios y divisiones.
    Recuerde Presidente: ya es hora que vaya contando los días que le quedan para seguir desaguando sus improperios, como también, recordarle adicionalmente que no existirá mejor satisfacción para todo ser humano como el poder caminar por las calles de su país sin temor luego de concluir un mandato. Esto porque no es lo mismo entonar un mismo canto malévolo mientras se halla protegido por los serviles ; y, otro totalmente diferente en la calle de la realidad donde los derechos son compartidos equitativamente entre las gentes del día a día a los cuales les arrebato no solo la esperanza , sino que, los lleno de sus acostumbrados agravios, afrentas e insolencias…….. a sus padres, sus familias, sus honras, sus dignidades, Imperdonable para una mente alterada, la suya Presidente, la que de manera estúpida se permitió atentar a lo más sagrado que significa su Fe y sus Creencias. Atentó y agredió a la mayoría del pueblo ecuatoriano que es católico al mofarse y burlarse en su última sabatina..? lo recuerda ? y por favor revisar . Con el Diosito como se manifestara es una bufa y, los bufones no cuadran en religión alguna. Mientras no exista Paz y entendimiento que sea extendida de manos abiertas sinceras y verdaderas, no podrán las aguas del río seguir en su cause y todo esfuerzo solo generará más discordia y dificultad.

  9. Que se puede esperar de este acomplejado que tiene traumas desde su niñez; debería someterse a un extenso examen psicológico para que le pongan en cuarentena.
    Correa le deja un tremendo problema a su súbdito Moreno: un país endeudado hasta las orejas, totalmente dividido y lleno de odio; con la sospecha de fraude, y sin dinero para cumplir sus propuestas de campaña; ayer nomas el licenciado fue a Guayaquil para reunirse con 400 empresarios y le dieron custodia nada menos que…. 500 policías con un operativo impresionante, hasta hicieron cerrar los negocios adyacentes!!!.
    Si contra toda decencia democrática este individuo es ungido presidente, esa va a ser la tónica cuando vaya a cualquier acto publico: rodeado de un enjambre de policías, porque tendrá el rechazo del pueblo y no le darán tregua, ofrezca lo que ofrezca como lo hizo en esa reunión, al manifestar que ya no esta de acuerdo con la Iracundia de su jefe.
    No nos quedará más que expresarle nuestro repudio cada vez que asome en cualquier acto publico; si a Correa le gritamos !!fuera Correa fuera!! En ciertas ocaciones, la consigna será decir !!fuera Moreno fuera!! Vaya donde vaya y se proteja con quien se proteja, por lo menos así le demostrararemos nuestro desprecio por haber sido ungido con fraude.

  10. Si hubiera una asamblea con gente decente y educada ya habrían pedido la destitución del presidente de la república por violencia verbal, acoso, mal trato a los mandantes, por mentir y engañar, emocionalmente inestable, etc. etc, etc… pero como son la misma clase de malas personas se callan, cierran los ojos y permiten toda clase de atropellos…. verguenza de políticos…ganan por fraude electoral.

  11. Hace algunos años estos sinvergüenzas de PAIS eligieron al mejor ecuatoriano de la historia, o algo por el estilo, dándole el título a Eloy Alfaro (me imagino que se identifican con él porque el cuento de qué hubo votación no me lo creo)… Espero que algún día votemos para determinar el ecuatoriano más COBARDE de toda la historia. El primer puesto lo llevará este malviviente miserable llamado Rafael Correa y si se da un segundo y tercer puesto deberían ser glas en segundo y el clan Alvarado en tercer lugar, si compartieron tesis pueden compartir un “premio”.

  12. Qué está pasando con la mayoría de los Ecuatorianos?… Hasta dónde se le va a permitir llegar a este desquiciado enfermo mental?… A propósito de enfermos mentales, vale la pena mencionar que aquel que fue destituido del cargo de Presidente de la Republica acusándolo de DEMENTE comparado con este infeliz, acomplejado, ladrón, sinvergüenza, megalómano, caretuco, mitómano, hipócrita y ya me mejor no sigo escribiendo que me cabrea seguir y seguir encontrando adjetivos calificativos dignos de este animal corruCto.

    Decía que comparando estos dos angelitos se confirma que la destitución del “loco” si fue una injusticia, porque analizando todo lo que se le ha permitido y está por permitir hacer, decir y presumir al marimacho correa sin haberlo bajado de su pedestal todavía, el “loco que ama” es un santo.

    Ya basta de gastar pólvora en gallinazo, el Ecuador tiene que sacudirse para recuperar la dignidad ampliamente pisoteada, los derechos humanos elementales secuestrados y por sobre todo para salvar al país de las garras de la gavilla de ladrones prontuarios que quiere quedarse en el poder para consolidar sus canalladas y robos multimillonarios.

    Los continuos insultos, abusos y arrogantes despliegues de prepotencia son los detonantes que están por hacer estallar al pueblo que reclama por que se haga justicia procediendo al reconteo TOTAL de los votos, hay que decirle BASTA de darle vueltas y vueltas al asunto y exigimos que NOS DEMUESTRE la transparencia de los resultados que tanto pregona.

    CONTINUEMOS con masiva presencia en las calles hasta que llegue la JUSTICIA… FUERA correa FUERA!

  13. Moreno sigue demostrando que no es más que una marioneta de Correa, porque este dictador sigue hostigando, amenazando, reprimiendo, amordazando a todos los que no se alinean a su forma de pensar y de ser, definitivamente este ser esta enfermo de poder y será el único responsable de incendiar al país, ya es hora que se baya, que se calle¡¡¡ que de cuentas del dinero despilfarrado los ecuatorianos ya estamos cansados de su presencia basta !fuera Correa, fuera¡¡¡¡ sigue avergonzando a nuestro país descalificando ha personas e instituciones respetables por su honestidad y transparencia y son ellos la imagen de credibilidad para los ciudadanos que su gran mayoría somos gente buena que nos gusta vivir en paz y libertad.

    Gracias señor Hernández por ser nuestra voz Dios le bendiga

  14. Son miserables y perversos, acaban con el honor y la vida si es necesario, de quienes piensan distinto y no los acolitan en sus fechorías… Son una vergüenza para los ecuatorianos que amamos este país…

  15. Yo digo, mitad con esperanza, mitad con ingenuidad: hasta Pinochet y Fujimori terminaron pagando sus crímenes. ¿Por q no ha de caer este fanfarrón de poca monta?

  16. Nada nos sorprende de este señor. Han sido diez años de insultos, descalificaciones, del empeño irracional de imponer una verdad desde el poder. La violencia verbal, y hasta física, que promueven estos procesos políticos caudillistas y seudo revolucionarios, conllevan una gran división en las sociedades, y Venezuela es un lamentable espejo en el cual el pueblo ecuatoriano debió mirarse, antes de, votos más, votos menos, haya o no fraude de por medio, continuar respaldando al candidato del continuismo. Esa violencia irresponsable nos pasará factura.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba