Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Captura de pantalla 2017-04-16 a las 5.43.41 p.m.

Correa renuncia a lo sagrado por legitimar a Moreno

en La Info por

¿Qué darías a cambio de que la gente finalmente se convenza y acepte que Lenín Moreno ganó legalmente las elecciones? Pues Rafael Correa ha anunciado que, por eso, daría a cambio algo que para él es sagrado: una sabatina.

En efecto, Correa demostró durante su enlace 519 que está tan desesperado por darle legitimidad a la victoria que el Consejo Nacional Electoral le otorgó a Lenín Moreno y Jorge Glas, que anunció que el sábado 22 no habrá enlace porque ese día y a esa hora habrá una concentración, organizada por su gobierno, en la avenida de la Shyris, en Quito, para demostrar que sí hay gente que cree en que las elecciones fueron transparentes y honestas.

En anuncio lo hizo desde Santa Elena y ocurrió en medio de un nuevo intento que hizo por darle legitimidad a los resultados del CNE y quitársela a los movimientos que han protestado porque creen que la autoridad electoral no ha actuado de forma transparente.

El esfuerzo parece sin duda significativo. Correa no solo que en al menos dos ocasiones ha dicho que las sabatinas son sagradas, sino que nunca o casi nunca ha suspendido una y, cuando lo ha hecho, ha dejado encargado al vicepresidente Jorge Glas de esa tarea. Pues bien, el sábado 22 él y Glas estarán con banderas del Ecuador animando a quienes se concentren para respaldar a Moreno y al CNE. Así de preocupado luce Correa y el Gobierno por dejar a Lenín Moreno en el poder con legitimidad y capital político.

La sabatina 519 fue una suerte de repetición de la anterior, que se hizo en Palenque, provincia de Los Ríos, pero con ciertos matices. Esta vez Correa se cuidó mucho, pero con muy poco éxito, de no lanzar tanto odio e inquina como la vez pasada, pues fue evidente que alguien le hizo caer en cuenta el mal que le hizo a su imagen el haber desparramado tanta vileza y pobreza humana.  Esta ocasión Correa trató de bajarle el tono a su discurso de odio social y racial, aunque es claro y notorio que eso le resulta imposible. En más de una ocasión se dejó arrastrar por su propia humanidad y, tal como en el enlace anterior, denigró, humilló e insultó. Lo hizo nuevamente con Ecuavisa a la que calificó de organización mafiosa, con Cedatos a la que tildó de fraudulenta, con Ruth Hidalgo de Participación Ciudadana a quien otra vez le deseó que vaya a la cárcel y con Guillermo Lasso a quien, entre otras cosas, le dijo ricachón engreído que quiere comprar la Presidencia.

Pero hubo una diferencia básica entre el discurso del enlace 519 y del 518.  Esta vez Correa ya no centró tanto en la supuesta victoria de Lenín Moreno, sino más bien en el hecho de que ese día hubo canales de televisión que basaron su cobertura de los resultados con el exit poll de Cedatos que daba como ganador a Guillermo Lasso. Le dio tanta importante a eso que en dos ocasiones preguntó: “¿saben lo que pasó el 2 de abril? Ese día Ecuavisa proclamó como presidente electo a Guillermo Lasso sobre la base de una consulta fraudulenta”.  Fue como si en su subconsciente se le hubiera borrado que ese día también competía su correligionario Lenín Moreno. “Lo que pasó ese día fue gravísmo”, dijo en otro momento. “Lo que paso el domingo 2 de abril, no puede repetirse en la historia patria, no puede crear un estado de opinión, donde mandan los presentadores vendidos de Ecuavisa, y no el pueblo ecuatoriano, tenemos que cortar de raíz esto, una vez que se aclare todo lo que han enturbiado. Es impresionante el poder de cierta prensa”, dijo asismismo volviendo a invisibilizar a Moreno. “Aquí compañeros manda la mayoría, no el billete de un banquero caprichoso. Hasta hoy no han demostrado fraude. Es gravísimo lo que pasó el 2 de abril, Cedatos tendrá que responder a la ley, los malos perdedores no pasaran”, insistió.

Lea aquí Correa quiere imponer a Moreno a punta de odio

Luego repasó lo que había dicho el sábado anterior para afirmar, otra vez, que el CNE había actuado transparentemente.  Repetitivo y cansón volvió una  vez más sobre el tema de los observadores extranjeros, sobre el reconocimiento de la OEA, sobre los datos que arrojaron varias encuestas hechas por firmas que han trabajado con el Gobierno…  Y nuevamente dijo que no hubo apagón informático y que lo que ocurrió es que alguien de la derecha banquera pagó a un hacker en EEUU, para tumbar la página de los resultados y poder decir así que hubo fraude.  Son las “elecciones más transparentes como lo ha reconocido el mundo entero”, agregó en un arrebato de inocultable exageración.  Era tan evidente y dramático su desespero por  convencer a la audiencia de que las elecciones habían sido legítimas que dijo esto: “Yo le he ordenado a las Fuerzas Armadas; yo le he ordenado a la Policía Nacional, que si han visto alguna irregularidad, lo denuncien, se los ordeno; todavía los estoy esperando, de hecho se registró una irregularidad contra nosotros, por si acaso, en El Oro, y pronto lo sabrá el país”.

Correa parece no darse cuenta de que con este tipo de intervenciones, lo que está haciendo es dejar en evidencia que defiende al Consejo Nacional Electoral porque él lo ha manejado y porque él se siente responsable del trabajo que esa institución ha hecho.  Curioso y contradictorio intento el de Correa de darle credibilidad a un organismo que solo podría tenerla si es que tuviera independencia, es decir si no dependiera de su omnímoda voluntad.

Si hubo otro matiz que hizo a este nuevo intento por legitimar al CNE algo diferente al anterior, fue su alusión a la Semana Santa y a Eloy Alfaro. A pesar de que cada vez que habla de ese tema dice que no lo hace por compararse ni con Jesús ni con Alfaro, el tono y el contenido de lo que dijo fue bastante elocuente. Correa no puede dejar de pensar en sí mismo cuando habla de Jesús y Alfaro. Siempre traza un paralelismo de la forma y las circunstancias en que ellos murieron con sus circunstancias políticas personales.

Pues esta vez Correa, una vez más, dijo que Jesús y él han sido víctimas de los poderosos, de los poderes fácticos y de los medios de comunicación que entonces como ahora inducen a las masas a cambiar de parecer frente a sus líderes.

“De la historia sagrada podemos sacar muchas para la historia universal, para la historia en general, para la historia pagana, para la historia política. ¿Cómo entra un domingo de ramos con palmas y aclamaciones y cinco días después esa gente lo crucifican y liberan al delincuente de Barrabás? ¿Sí se acuerdan de eso o no? ¿Cambiaron de gusto? !No¡ Fueron inducidos por los medios de comunicación de ese entonces, por los gamonales de ese entonces, por los sumos sacerdotes. (…) Esos cambios de humor de las masas no son casualidad, son inducidos por los poderes fácticos, por los medios de comunicación de ahora y de aquel entonces que eran las grandes autoridades religiosas…. Tampoco olvidar la gente que estaba con Jesús: la gente sencilla, la gente pecadora, los pescadores, María Magdalena, las mujeres, los débiles, quiénes estaban contra ese Jesús (je je, risita nerviosa) los opulentos, los fuertes, los que se acostumbraban a dominar, los poderes fácticos, los desubicados de esos que no se pierden un solo enlace, que toman nota de todo lo que digo, en sus editoriales que nadie lee, ni ellos mismo, para decir que Correa se cree Jesús”, dijo Correa muy al inicio de su enlace.

Su referencia a Eloy Alfaro fue casi idéntica aunque casi al final de su show. “Un siglo después, la oligarquía, la banca y la partidocracia siguen siendo iguales. Cualquier parecido nunca será casualidad, es un orgullo saber que los mismos enemigos e iguales”, sostuvo.

Correa ya está en la ronda de despedida. Si bien sus alusiones a Jesús y a Alfaro no son nuevas, ayer tuvieron un tono de desesperado llamado a que no lo olviden y que lo coloquen en la galería de los mártires, ya sean religiosos o políticos. A fin de cuentas, para él, son la misma cosa.

26 Commentarios

  1. YA ESTE TIPEJO SALE CON CADA COSA QUE SÓLO SE FABRICA EN SU CEREBRO LÁNGUIDO Y OBTUSO. ¿POR QUÉ DAR IMPORTANCIA AL CONCIERTO DE ESTUPIDECES QUE SALE DE SU FÉTIDA BOCA Y PODRIDA HUMANIDAD ? ESTE INFELIZ ( NO ES INSULTO), SIMPLEMENTE NO ES NI SERÁ FELIZ CON EL ODIO A CUESTAS, NI CON LA IGNORANCIA DISFRAZADA DE SAPIENCIA.
    EL PUEBLO YA NO QUIERE SABER NADA DE ESTE INDIVIDUO ENFERMO DE PODER, ENFERMO DE ARROGANCIA, ENFERMO DE FALSA SABIDURÍA. ¡QUÉ NIVEL MORAL DE ESTE CARICATURA DE SER HUMANO, CAPAZ DE DESTRUIR A SU PROPIA FAMILIA CON TAL DE SALIRSE CON LA SUYA. ESTE CÁNCER LLAMADO CORREA HA DESTRUIDO EL ECUADOR, SUS RECURSOS Y RESULTA QUE AHORA TODA SU “GESTIÓN” HA SIDO UNA LUMBRERA. BASTA DE BARRABASADAS, EL PUEBLO NO ES CO-JU-DO.

  2. Jajajaja…es increíble que este Correa tiene la audacia en convocar él a una marcha por la transparencia…y lo peor que creé que la gente va a sacrificar un sábado para verlo bailar y cantar en tarrima…esto completamente desubicado…delirium maximus

  3. CORREA: CAMPEÓN MUNDIAL EN DIARREA VERBAL !! POBRES DE AQUELLOS QUE LE CREYERON -ENTRE LOS QUE ME ENCUENTRO YO, HASTA QUE DEFENDIÓ LOS CONTRATOS CON SU HERMANO-, PERO HOY A SALIR TODOS EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE LA PATRIA.

  4. Es una gran verguenza para toda una Nación, millones de ecuatorianos haber tenido un Presidente y un grupúsculo de mafiosos funcionarios de tan baja calaña, llenos de perversidad, que han sabido formar y defender su Estado delincuencial, su cartel del mal para engañar y explotar a todo un pueblo pobre y necesitado. Esta caterva de maleantes pretender seguir en el Gobierno con su perversión y putrefacción económica, ética, moral y hasta legal, pero no pasaran ante todo un pueblo digno que se sabrá levantar, y eso sucederá muy pronto, es más que seguro; solo hay que prepararse para no dejarlos huir en estampida a estos mafiosos politiqueros y maleantes, para ellos las cárceles con buena seguridad; será el precedente que obligadamente habrá que sentar para que nunca más vuelvan cometerse tanta corrupción en el Ecuador. Y digan si están o no de acuerdo con este vaticinio para el Cartel 35 de Alianza del Mal Vivir.

  5. Correa comparándose con Alfaro, ya es una estupidez al nivel de Maduro o Moreno.
    Pero cuando Correa está comparándose con Jesucristo, es una blasfemia más grande que el Vaticano, la auto victimización del Judas del pueblo ecuatoriano que nos vendió por 30 monedas de plata a los chinos.

  6. Había una vez…

    Un país paradisíaco y bendecido localizado en el centro de un hermoso planeta donde tuvo lugar un verdadero cuento de TERROR, lo gobernaba un mamarracho enfermo mental y consumado ladrón HIPER CORRUcTO a quien su conciencia le atormentaba día y noche porque sabía que si no lograba consumar su FRAUDE terminaría con sus huesos en la cárcel para rendir cuentas claras al sufrido pueblo de ese lugar.

    Sacando a relucir sus estudios de “economista” decidió utilizar parte de los MILLONES de dólares que descaradamente robaba a los incautos habitantes de ese país para comprar a títeres borregos ubicados en puestos estratégicos en instituciones que supuestamente debían defender a la comunidad, repartió regalitos a “observadores turísticos OEA”, premió a varios funcionarios de un CNE por cumplir eficazmente sus instrucciones, en fin se dio cuenta que con la plata podía comprar a cualquier sapo útil que le serviría para consolidar su FRAUDE, hasta decidió sacrificar un ridículo sainete sabatino para colocar a un payaso moreno como el heredero de su trono, de esa manera definitivamente iba a tapar a todos los corruCtos de su gobierno y continuaría saqueando infamemente el paradisíaco país.

    Los millones robados fueron “estratégicamente” distribuidos en “paraísos turísticos” (versión dada por el payaso moreno), también habían sabido guardar la plata robada en paredes, techos, muebles, pisos, etc… dentro de las casas de funcionarios públicos y de algunos chapas en servicio bien activo, esos millones aparentemente eran la “caja chica” utilizada para los sobornos corrientes y gastos varios, hay que admitir que había sido pilas el “economista”.

    Pasó el tiempo hasta que un día el mamarracho corruCto se fue al otro lado del océano cagándose de la risa olímpicamente en la cara de todos, especialmente de sus borregos pendejos que se quedaron a recibir el castigo DIVINO y también el castigo de la MAYORIA de los habitantes del país de Ripley quienes NUNCA reconocieron al payaso moreno como su presidente, con el tiempo le hicieron la vida a cuadros con la esperanza de conseguir recuperar su DIGNIDAD y el bienestar de sus familias.

    Colorín colorado, este cuento macabro se ha acabado.

    Ps. CUALQUIER parecido con la realidad es PURA COINCIDENCIA, los nombres han sido cambiados para proteger a los corruptos.

  7. A Bucaram lo votamos por dizque loco, a esta hiena rabiosa
    pedimos al Todopoderoso se nos lleve a donde no podamos
    verle, el 85 % de la gente racional no le soporta un día mas.-
    Es sabido que Lasso de dio largo pero no reconoce-

  8. A Bucaram lo sacaron por LOCO. Loco? Entonces a este bicho de correa que nombre se le puede dar? Les apostaria que este correa se trastornara mucho mas de lo que esta cuando salga a vivir de lo que nosotros le pagaremos. Que pena y que desperdicio de dinero.
    Aunque pensandolo bien, correa a cogido como 7.000 mensuales, en doce meses serian 84.000 dolares y en 10 anos lo maximo que pudo haber guardado serian 840.000 dolares. Pero, eso sin gastar un centavo. La pregunta es: de donde saco todo lo que tiene en Belgica (Como mucha gente lo dice) ademas, sigo preguntandome en donde estaran las caletas con los dolares? o en que paraiso fiscal reposara todos los miles de millones que este bicho podria tener? y a que nombre estaran?.
    Todas estas interrogantes se las dejo de tarea a los mas dedicados a esta interesante tarea de investigacion.
    En lo referente al “llamado” de correa para el 22 de Abril, yo diria mejor a la ORDEN de correa a sus pobres empleados en la burocracia actual para que asistan. Se pasara lista a los que asisten y tendran buses, refrigerio y sanduches que paga el estado.
    Cuantos asistirian a un llamado de correa si no fuera bajo amenaza?
    Ya vimos que el FRAUDE del 2 de Abril fue de SIQUIERA un millon de votos; por lo tanto, yo creo que si asisten unos 10.000 al llamado, serian muchos.
    LASSO PRESIDENTE aunque le duela a correa y demas sanguijuelas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Rafael Correa tiene cuenta Offshore pero con ACCIONES AL PORTADOR en paraisos fiscales, por eso está “tan seguro” que su nombre jamás saldrá a la luz pero ese ruin y miserable saqueador enajenado rendirá cuentas tarde o temprano sino ante la justicia terrenal ante Dios, por haber saqueado con su banda de criminales más de 200.000 millones de dólares en 10 años a un pequeño país como Ecuador, mientras tiene el cinismo patológico de hablar de “ricachones” para ponerlo en perspectiva Donal Trump ha tenido 10.000 millones de fortuna en su mejor momento, el “manos limpias y corazón ardiente, lider de los pobres” Rafael Correa saqueó y/o despilfarró la fortuna de Trump multiplicada por 20

  9. Ecuador se levanta a la lucha LIBERTAD. DEMOCRACIA : NO AL FRAUDE, NO AL ROBO, NO A LA CORRUPCION DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO DE COREA Y SUS RATAS DE AP. NO A LA DICTADURA.

  10. Desde hace mucho tiempo atrás manifesté que los ratones palaciegos elevaron paulatinamente al padrino a la divinidad: primero le hicieron creer que era único como político, luego irreemplazable, a continuación símil de Alfaro, Jaguar americano, líder mundial y ahora Jesús reencarnado.
    Pero el padrino se olvida que Jesucristo era humilde, que vivía modestamente y despreciaba a los sepulcros blanqueados; que la verdad, el amor, el desprendimiento y la Justicia fueron su forma de vida y que murió en la Cruz para la redención de la humanidad.
    Faltaría espacio en esta columna para enumerar las diferencias abismales entre el hijo de Dios y este hijo del diablo; sin embargo enumerare algunos milagros de este revolucionario: ha traicionado al país, se ha victimado, ha sido falsario, revanchista, sembrador de odio, oportunista y mil maravilas más.
    En verdad se puede decir que su mayor milagro ha sido la multiplicacion de los haberes de el y sus 40 socios en 10 años.
    Pero como autenticos adoradores del becerro de oro, quieren 4 años más para llenarse los bolsillos a costa de los humildes y los más pobres que cuando se den cuenta que han sido engañados y que los usaron miserablemente con el cuento de las casas gratis y otros regalos, le bajarán del pedestal que le subieron los palaciegos y caiga de bruces al piso como lo que realmente es: un ídolo con pies de barro.

    • Cuanto más sacaran del Banco Central para financiar, los buses, carros, borregos y sanduches, para que vayan a esa congregación.
      Nadie va gratis!!!
      Pero a las concentraciones y manifestaciones de las ciudades, van simpatizantes de Crepúsculo “Patriotas” por la libertad.

  11. Para mi, Lasso es el nuevo Presidente, lamentablemente “la prensa corrupta”, menciona siempre a Moreno como “presidente electo” oleando y sacramentando el PROCESO MÁS FRAUDULENTO DE LA HISTORIA. Ustedes saben que una gran mayoría de ECUATORIANOS carecen de una mínima preparación política y al escuchar o leer que Moreno es el presidente electo, pues nada, con él o sin él hay que tratar de sobrevivir, es más, no les importa. Yo vivo en el campo, mi tarea es hasta este momento, de inducir al análisis, de entender que tienen: su voto, su opinión. Algo he logrado. Al menos están claros que la corrupcion tiene un nombre: AP

  12. toda. esta basura que este Sr desprende no merece comentario alguno, pero único que ocasiona es Diarrea mental en aquellos que le creeen.

  13. Sagrado es solo Dios. Jamás lo fueron, lo son ni lo serán ninguna de las abominaciones correistas que justamente por inmundas, viles, ruines y despreciables necesitan “vestiduras” de legitimidad ante los ojos un pueblo impávido, temeroso y desinformado. el ruin y miserable Rafael Correa en otra más de sus infamias y barbaries habló incluso de que se debe tener FE en él y su mafia neo comunista, nuevamente FE sólo en Dios; en Correa y sus rufianes ni la más mínima confianza siquiera

  14. COMO QUE IGUAL A JESUS Y ALFARO??? ESO NUNCA CADA VEZ SE PARECE MÁS A CASTRO, CHÁVEZ Y MADURO. LA MISMA ESCUELA, IGUALITOS PINTA Y PARADA. SOLO FALTAN LOS HUEVOS, LOS PAPELES Y LAS VERDURAS QUE RECIBIÓ SU AMIGO NICOLÁS. IGUAL A JESÚS NUNCA, QUE CRASA COMPARACIÓN. ESTA MUY GRAVE LO VEO MUY MUY PERO MUY GRAVE

  15. Quiere que sus borregos lo declaren victima cuando es un victimario. Agrede la dignidad de las personas y que impotentes se sentirán al no poderle responder de la misma forma sin correr el riesgo de ser enjuiciados. Sus troll ya lo despedían hoy en la tarde, ya le decían vaya descanse y recupere fuerzas para el 2021. Por eso protesta el pueblo para sacar todo ese hartazgo guardado por una década, el pueblo en las calles no solo protesta por el fraude, son muchas las causas que han generado este descontento social. Que patético es, esta tan ciego que no lee la auto convocatoria de los grupos sociales y el pueblo en las calles.

  16. Si alguien cree que en Mayo se acaban las sabatinas está soñando.
    Hay personas que respiran hablando, mas claro si no hablan mueren.

  17. Cobarde narcisista intenta enfrentar al pueblo contra el pueblo para defender su Intocabilidad, equivocado Correa estás equivocado té queremos en prisión a ti y tus secuaces.

  18. Qué cinismo y blasfemia de este sujeto, utilizando a su conveniencia pasajes bíblicos, engañando a sus seguidores y engañándose él mismo. Habría que invitarlo a leer aquellos pasajes en los cuales los endemoniados eran liberados por el Señor Jesucristo, eso es lo que necesita y urgente!!!

  19. Se fregaron los pobres burócratas, una humillación mas haciéndoles marchar “voluntariamente” en “apoyo a la revolución ciudadana”.Igual, habrá que contar cuantos buses llenos de “voluntarios” traen desde provincias y cuántos sanduches van a repartir en pago al apoyo “desinteresado” (por cuan poco se vende la gente¡¡¡). A quién engañan?…..

Deja un comentario

Su email no será publicado

*

Las últimas de

Ir Arriba