Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Los atacados por Correa tienen Derechos Humanos?

en La Info por

Carlos Pareja Cordero es un hombre conocido para Rafael Correa. Hasta en la más reciente sabatina, se refirió a él –y se acompañó de un video, hecho por su servicio de propaganda– como el jefe de las mafias en Petroecuador. No es la primera vez que lo hace y se supone –porque esto lo tendría que sentenciar un juez independiente– que el gobierno tiene las pruebas de lo que afirma.

Pues bien: Carlos Pareja Cordero se refugió en Perú y estaba tramitando sus papeles de refugiado y fue detenido. Ahora circulan fotografías en las cuales se le ve brutalmente agredido. En un video, que también circula en redes, él asegura que los autores de esta agresión fueron policías ecuatorianos en Perú. El Ministerio del Interior había dado cuenta de una colaboración estrecha con la policía peruana para su captura; versión que la policía peruana se apresuró a desmentir.

Como quiera que sea, es inaudito que un ciudadano que estaba en perfectas condiciones físicas caiga en manos de la policía peruana (y según Pareja Cordero también de la ecuatoriana) y aparezca en el estado que se observa en las fotografías. Si ese ciudadano debe cuentas a la Justicia (posibilidad que él descarta), el Estado tiene derecho y facultad para pedírselas. Pero violentar su integridad física es un atentado claro a los Derechos Humanos y la Cancillería, que debe velar por la vida y respeto de todos los ecuatorianos en el mundo, no ha hecho gestiones sobre el particular. Le debe una explicación a los ciudadanos.

4Pelagatos condena cualquier atentado a los Derechos Humanos venga de donde venga. Hoy lo hace con la misma fuerza con que periodistas que están en este sitio condenaron, en el pasado, los atentados a los Derechos Humanos, perpetrados por el gobierno de Febres Cordero, contra ciudadanos presos, tras haberse levantado en armas contra el Estado.

Ningún ropaje ideológico puede socapar o aupar conductas contrarias al respeto íntegro que merecen las personas. Sus eventuales o presuntos delitos deben ser conocidos por jueces probos en juicios que aseguren a las partes el debido proceso.

Lo que pasa con Carlos Pareja Cordero es aún más grave porque el presidente Correa no puede negar que lo convirtió en blanco de acusaciones y señalamientos, con fines abiertamente políticos, sin que un juez haya procesado ese caso.

7 Comments

  1. No es noticia rara. Estas son las acciones normales de los regímenes mas corruptos de la historia moderna:
    Italia de Benito Mussolini (1922- 1939) Fascismo
    Alemania de Adolf Hitler (1933-1945) Nascismo
    España de Francisco Franco 1933 -1977) Franquismo
    URSS de Lenin y Josef Stalin (1922 en adelante) Comunismo

    PERO SON LOS MISMOS PUEBLOS QUE LOS HAN ELEGIDO O TOLERADO. COMO NOS QUEJAMOS AHORA?

  2. Que las autoridades de Perú salgan a desmentir, supuestas acciones policiales conjuntas del gobierno para detener a capayo, es un puñete a la trompa, a que están jugando ciertos funcionarios del Gobierno? Que grupillos de pic-nic, boy scout, salen fuera del pais a brindar camorra? Dónde está el botín de capayo, capayo y otritos, en los cielos rasos, gavetas, bolsas, fundas, cuentas bancarias, el efectivo de los atracos? O es puro tongo, cortinas de humo, donde esparcir porquería? Y el perjuicio al pueblo, quien se hace cargo?

  3. La invitación a matar no es tema de suspenso cinematográfico, es una verdad en un país donde se impuso la violencia como forma de gobierno. Felizmente, los autores y cómplices de violacion de los derechos humanos seran perseguidos aún encontrándose en agonia.

  4. Si a Pareja querian traerlo en un ataúd, hubiera sido mejor que le peguen un tiro y no lo maltraten de esa manera, esta actitud contrasta con el indulto que concedió el padrino a un delincuente de cuello blanco, pero claro, Buñay es de la familia correone.

  5. EN EL PRESENTE CASO DEL ABOGADO CARLOS PAREJA CORDERO AJUSTICIADO POR MANOS CRIMINALES ES INJUSTIFICABLE NO SABEMOS QUIEN PERO QUE VERGUENZA INTERNACIONAL PARA EL GOBIERNO DE CORREA.
    TENEMOS UNA JUSTICIA DIVINA CON LA CUAL TENDRAN QUE PAGAR TANTAS SANGRE DERRAMADA DURANTE DIES AÑOS DE ESTOS ALFAROS VIVE CARAJO QUE FUERON UNOS ANGELITOS CUANDO ASALTABAN BANCOS ETC ETC ETC

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba