Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Alianza País protege al asesino Nicolás Maduro

en La Info por

A Lenín Moreno no le preocupa, al parecer, que Nicolás Maduro asista a su posesión. Y eso es preocupante, aunque no se haya confirmado su presencia en Quito este miércoles. Lo es porque Maduro representa hoy lo peor de la aventura del Socialismo del Siglo XXI; un aliado indiscutible del correísmo del cual él hace parte. Maduro ya no es solo el representante de la tendencia que quebró la economía venezolana: es el líder de un grupo que asesina a manifestantes pacíficos, está por fuera de sus propias leyes, desconoce acuerdos internacionales, se puso al margen de la OEA, tiene escuadrones de matones y francotiradores que desparraman terror en Venezuela: hay 48 muertos. Más de mil heridos. Centenares de detenidos. ¿A partir de cuántos muertos Alianza País considerará a Maduro persona non grata? ¿Cuántos muertos los hará reconsiderar esos pruritos ideológicos tras los cuales escudan la ignominia? ¿O tampoco eso?

El chavismo ha permitido desenmascarar a esa izquierda jurásica que, pensando en las fábulas castristas, hizo creer que la miseria en Cuba no era producto de la dictadura sino del bloqueo de Estados Unidos. Desde 1999, cualquier ciudadano pudo ver cómo un iluminado, llamado Hugo Chávez, emprendió políticas irracionales que, finalmente, condujeron a la ruina de la economía venezolana: estatización, ahuyentamiento de la inversión, destrucción de la actividad privada, expropiaciones, subsidios a granel, uso discrecional del dinero público, arbitrariedad en la gestión fiscal, corrupción… Y tras ese espectáculo vinieron las coartadas: complots imperialistas, ataques de la burguesía venezolana, escasez provocada por los comerciantes, mentiras de la prensa pues no hay colas… Hoy es claro que ese modelo, basado en una dictadura, produce miseria y muerte en Cuba y en Venezuela.

Los subterfugios utilizados para confundir fueron tan evidentes que debieron producir alertas y reflexión en Alianza País y en esa izquierda totalitaria que cree que cambiando las palabras, cambia la realidad. Chávez era de izquierda porque reconocían su liturgia y era amigo de Fidel Castro. Chávez era de izquierda porque hablaba de los pobres, insultaba a los ricos y al imperialismo mientras instalaba una verdadera dictadura militar en Venezuela. No, Chávez fue un caudillo -un dictador más de la serie que ha parido el continente- que despilfarró la riqueza de un país millonario y se atornilló al poder creyendo que es suyo y de su dinastía familiar y política.

En Alianza País primó, y sigue vivo, el prurito más zopenco. Hubo y hay producción de estulticia por raudales. Un ex embajador correísta, Ramón Torres, llegó a afirmar, hace poco en Ecuavisa, que la oposición venezolana busca “derrocar al modelo de desarrollo de Nicolás Maduro”. Dijo modelo de desarrollo y eso es revelador. Llamó desarrollo a la miseria más crasa, a la ausencia de libertades más evidente, a la corrupción más elocuente, a los escuadrones ambulantes de asesinos que producen muerte y desolación en las ciudades venezolanas.

El correísmo que invita a Maduro a la posesión de Moreno ya no puede reclamar ignorancia. Conoce lo que pasa en Venezuela. Sabe que protege a una narcodictadura representada por Maduro y Deosdado Cabello. Pero ahora no lo hace en nombre de la camaradería y del socialismo del siglo XXI. Ahora esgrime otras razones: la soberanía, la no-intromisión en asuntos internos, las particularidades propias a cada país, el respeto a la institucionalidad ajena… Esta lengua pastosa, cobarde y cómplice permitió a la Asamblea Nacional negar la solicitud del asambleísta Fernando Callejas quien, en su moción, pidió a la Cancillería retirar la invitación a Maduro.

El mismo espectáculo se dio por parte de la bancada de Alianza País que bloqueó, en el Concejo de Quito, una resolución para declarar a Maduro persona non grata. Siete ediles votaron a favor y once en contra. Sin embargo, el alcalde Mauricio Rodas, que estuvo en minoría, hizo saber que “no habrá ninguna declaratoria de huésped ilustre, ninguna entrega de las llaves de la ciudad” a Maduro.

Al margen de si viene a la posesión, Alianza País mostró de qué lado se ha puesto entre los asesinos y el pueblo venezolano que, en dos décadas y a pesar de tener la mayor reserva de petróleo del mundo, está padeciendo una verdadera una crisis humanitaria. Su actitud incrementa las dudas sobre el contenido real de los cambios prometidos por Lenín Moreno a partir de este miércoles como nuevo Presidente de la República.

17 Comments

  1. Y que diran ya, esas cuatro ubicuas viejas sinverguenzas, innombrables cotorras infaltables de la asamblea, esbirras mercenarias de la cúpula corrompida, arpías que no dudaron traicionar a la dignidad de su propio género si con ello eran ungidas por el pillo mayor. Que verguenza como ecuatoriana haber tolerado 10 años de corrupción y cinismo.

  2. CONSIDERO QUE LO QUE TENGA QUE SUCEDER POR LA NATURALEZA DE ESTOS DOS REGÍMENES QUE DE UNA VES SUCEDA, PARA QUE EL MAS SENCILLO DE LOS ECUATORIANOS VEA, PARS QUE EL MUNDO VEA. LOS PARES NO SE PUEDEN CONTRADECIR, PERO SE ENCONTRARAN CON ECUATORIANOS DE PIE CON EL PUÑO EN ALTO LUCHANDO CONTRA LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, CONTRA LA INJUSTICIA Y CONTRA LA CORRUPCIÓN. NO SE LE PUEDE PEDIR PERAS AL OLMO.

  3. Para el señor Fabio Reveló, lo interesante sería que al cambio de mando,este lo más representativo de la democracia, según correone:Estos son,Cuba, Nicaragua,Venezuela,Bolivia,Siria,Turquía,Corea del sur,entre otros.

  4. los muertos en Venezuela serán en poco los muertos en Ecuador, por eso el régimen fraudulento de la mala llamada “revolución ciudadana” necesita apoyar a estos criminales, para que estos a su vez, lo apoyen cuando tengan que empezar a matar ecuatorianos que de igual manera como en Venezuela culparán a la oposición, la CIA, el imperio, la derecha. etc.

  5. Si FF.AA. de Venezuela quitan el respaldo, y se unen como desobediencia militar a la desobediencia civil indignada, enardecida, harta de la barbarie dictatorial de Maduro en 24 horas se cae el regimen corrupto y corruptor de la institucionalidad secuestrada en ese hermano pais. Si no viene nadie lo notará y si viene se llevará atados de “yucazos” en rechazo.

  6. Hay más razones verdaderas, sensatas y lógicas que excusas sosas para declarar “persona no grata” a Nicolás Maduro, un energúmeno tras el poder…Alianza País debería guardar distancia ya no tiene de donde agarrarse sobre un régimen dictatorial sanguinario, un pueblo en las calles clamando ayuda humanitaria, salud, comida, libertades, derechos, sólo falta decretar el “Estado Patíbulo” como persiste en Cuba su alineado. El desangre del pueblo venezolano no es justo ni correcto que esté padeciendo penurias por parte de politiqueros traidores y delincuentes, que han hecho del voto golpes para defraudar a su nación.
    De acuerdo no debería poner sus extremidades en la ciudad de Quito luz de América pero entregar la llave de la ciudad sería dar un espaldarazo hipócrita e muy infame hacia la convivencia democrática, al contrario otorguenlé unas esposas y grilletes a fin salvar a los hermanos. venezolanos.

  7. La ciudadanía de Quito y la mayoría del pueblo ecuatoriano no está de acuerdo
    que el dictador venezolano maduro pise nuestro país. Ya es declarado
    persona NON GRATA por su política nazi-fascista.- Todos a rechazar su presencia.-

  8. Señor Hernández, tengo la convicción de que ante abundantes comentarios y opiniones de gran parte de los ecuatorianos, el criminal narcodictador (aclaro que estos términos no son ofensivos, porque reflejan lo que realmente es), no vendrá al Ecuador. Sin embargo, la invitación al individuo servirá para que los compatriotas pongamos mucha atención a las decisiones que emanen del nuevo gobernante, porque su una vez más sepulcral silencio ante dicha invitación, va configurando lo que podría ser su “estilacho” de gobernar: Haciendo creer que tiene las manos extendidas (aunque no define que tiene o tendrá en las manos) y que favorecerá el diálogo (aunque tampoco define si está o estará dispuesto a aceptar las ponencias de la otra parte). Veremos como se comporta en el tiempo el HOMBRE INCÓGNITA.

  9. Maduro representa los valores morales y éticos de Correa y los borregos de AP .Cristina y Lula, también son referentes morales de la delincuencia del siglo 21. Deben estar en primera fila, sería una lamentable ausencia a la causa Bolivariana sino vienen.

  10. Pues sí, estoy de acuerdo con el título de este artículo. En estos casos de abuso del poder político o mejor militar, el NEUTRAL se pone del lado del tirano sin importarle el sufrimiento de las víctimas. La escena es tan clara en Venezuela que, hasta el señor Correa llegó a decir que aquello necesita elecciones generales.Eso es lo que reclama el pueblo. Ahora nuestros asambleístas de AP esgrimen otras razones para no retirar la invitación hecha al tirano e ignorante Maduro: la soberanía, la no-intromisión en asuntos internos, las particularidades propias a cada país, el respeto a la institucionalidad ajena… Están utilizando un lenguaje cobarde y cómplice lo mismo en la Asamblea que en el Concejo de Quito. No hizo lo mismo Ecuador cuando la crisis institucional en Honduras y Paraguay. Allí sí estuvo permitida la intromisión en los asuntos de otro país. Es que no se trataba de proteger al pueblo, sino al “amigo”.

  11. Estimado José, o Ud peca de ingenuo o simplemente no conoce la camaradería y el cariño infinito que se profesan Maduro y el padrino; Correa ha preconizado en todas las entrevistas y foros que Venezuela es un modelo de democracia, que es un país progresista, lo mismo que Cuba, Bolivia, el Brasil de Lula y la Argentina de Cristina.
    En verdad, es tanta la admiración de los revolucionarios ecuatorianos (alianza pais) hacia maduro y Diosdado Cabello que utilizan las mismas tácticas y el mismo lenguaje politico que ellos y que si no fuera por la dolarizacion, estaríamos en iguales condiciones que Venezuela; por otro lado el licenciado siguiendo las consignas del Don, va camino a los subsidios similares a los de Chavez, para comenzar, regalar 325.00 casas y triplicar el bono de desarrollo y el dinero para esos regalos, los va a sacar de donde sea y como sea y es muy posible que comienze con la elevación del iva al 18 o 20%.
    Así es que Moreno y compañía, son fervientes admiradores del conversador con vacas y pájaros y que confunde panes con penes.

  12. Que atrevimiento de este gobierno que lo trae al delicuente-dicador de Maduro y este Moreno no dice nada como esta de acuerdo y les parece normal las atrocidades que ha cauzado el pacheco de Maduro se completo el pastel. Que falta de respeto a mi pueblo que parece que estuviera dormido y no reacciona y estos asambleista de AP-35 como le niegan la solicitud al Asanbleista y se llenan la boca diciendo que estan listos al dialogo claro cuando les convie .Este criminal maduro-chavista como a destruido la economia de Venezuela, la pobre gente como sufre atropellos muertes por culpa de este tipo patan dictador de pacotilla. Ecuatorianos tenemos que rechazar esta clase de escoria que es un peligro y falta de respeto a nuestro pais no debemos permitir que este criminal llegue al Ecuador no lo queremos ni lo necesitamos es una persona NO GRATA.

  13. De todo esto me quedo sonando la frase “escuadrones volantes” eso no era lo que había en la época de Febres Cordero?. Qué bien que LFC solo estuvo 4 años de presidente, que fuese del Ecuador ahora, si seguía ese terrorista.

    • Tal vez algo parecido a Chile después de Pinochet?. Pese a que durante el gobierno de LFC los únicos que “sufrieron ” fueron los esbozo de terrorista de AVC, hoy enancados al poder y elevados a categoría de héroes, hay brillantes como este “señor” que siguen con la cantaleta de LFC.
      Se olvidan que el muy bien llamado CRETINO (léase Correa), provocó un enfrentamiento armado entre miembros de las FFAA y la policía, ordeno el ingreso a la fuerza a un hospital,que hay desaparecidos, presos y perseguidos politicos, exiliados, etc,etc. Siguen con la estupidez de LFC y se olvidan que los chupamedias alzamanos aprobaron la creación de grupos armados irregulares que de seguro serán armados con los fusiles “donados” oportunamente por los dueños del país, los chinos. LFC…imbéciles.

    • Favio Revelo- entiendo que ud. simpatiza con los AVC. ellos si terroristas y que ahora son parte del gobierno en cargos muy importantes,pero para su contento el Sr. Correa deja creando las SSP nuevas fuerzas opresoras y que estarán al servicio del gobierno,después de dejar al pais quebrado en lo moral con tanta corrupción y no se diga en lo financiero-

    • Ahora le eligen presidente al terrorista Avc lenin moreno. que ridiculo pais.
      Viva León! que les hizo pites a los subversivos en sus cuatro añitos.
      Fuera Correa! que hizo pites al pais en sus diez AÑALES!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba