Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Odebrecht: el tsunami que cambia todo en Ecuador

en La Info por

El tío de Jorge Glas detenido y su casa allanada. Carlos Polit, el Contralor, investigado y fuera del país. Listas de funcionarios del régimen correísta que circulan y que, seguramente, engrosarán la lista de presos. Rafael Correa supuesto beneficiario de dineros de Odebrecht, según la Folha de Sao Paolo… Se sabía que el escándalo de Odebrecht sería el gran divisor de aguas en el país. Pero pocos imaginaron que apenas diez días después de posesionado el nuevo Presidente, el correísmo viviera una verdadera pesadilla política.

El escenario político cambió de un solo golpe. Se confirmó la tesis de que en los cuatro años de Lenín Moreno, más que la economía (que requiere serios cuidados), lo esencial se jugará en la política. Y esto tiene que ver con la sobrevivencia del modelo correísta, con el fin de la hegemonía política lograda por Alianza País, con los sueños de Correa de retornar en 2021, con la posibilidad de Moreno de dejar su impronta… En un día, ese tablero donde Moreno lucía débil, se transformó por completo.

Correa que ayer ganaba todo en la Asamblea, hoy sufrió reveses estructurales de consideración. A tal punto que, queriendo subirse al tren, escribió en su cuenta de Twitter que todo lo que pasó hoy venía siendo trabajado en su gobierno. Las redes se encargaron de recordarle hechos que prueban el tamaño de sus mentiras. Su ficha mayor, Jorge Glas, luce políticamente exangüe. Si antes de la campaña, él era responsable político de la corrupción ocurrida en los sectores estratégicos, a partir de hoy tiene a su tío, con quien tiene relaciones estrechas, preso. Si hasta ayer las relaciones con Moreno parecían congeladas, a partir de hoy lucen imposibles: Glas vuelve a ser el lastre político que Moreno quiso evitar en la campaña y parece tener más futuro judicial que político. Su peso en el aparato del partido y en la burocracia mermará sensiblemente.

La situación de Polit también afecta a Correa. El ex presidente lo sostuvo en el cargo y dio su visto bueno para que permaneciera en la Contraloría hasta el 2022. Otra afrenta contra la ética. Se ignora lo que ocurrirá con Polit pero tendrá que ser reemplazado, abriendo así la posibilidad de revisar las cuentas del correísmo durante esta década. Otros funcionarios, sostenidos por el ex Presidente, seguramente irán ante los jueces. Esto introduce altos índices de vulnerabilidad en la fortaleza que el correísmo construyó y del cual  dio pruebas, hasta ayer, al evitar un cambio del orden del día en la Asamblea Nacional. La oposición pretendía someter a votación una moción para que el legislativo solicite a la justicia de Brasil y de EE.UU. la información relacionada con la delación voluntaria de los ejecutivos de Odebrecht. El correísmo pretendió controlar la información jugando todas las cartas a Carlos Baca Mancheno, el fiscal general. Pero se entiende que él, a su retorno del Brasil, decidió actuar y que Moreno, informado, apoyó plenamente sus decisiones. Lo que ocurrirá entre Mancheno y Polit, quien lo había demandado hace unos días, no cambiará fundamentalmente el nuevo escenario.

Lenín Moreno dio la vuelta a la tortilla. Primero: gana legitimidad política al sintonizar con una población harta de postergaciones, cinismo, mentiras y ficciones del propio expresidente en este tema. Se recuerda el caso de Alecksey Mosquera, señalado por haber recibido como ministro una coima de Odebrecht por un millón de dólares, y que Correa, mintiendo en la fecha y el contenido, quiso hacer pasar por una simple asesoría. La acción decidida de Moreno contra la corrupción sumará en su popularidad.
Segundo: este 2 de junio Moreno asentó su poder frente a un expresidente que se dedicó a cercarlo. La nueva correlación de fuerzas se sentirá en el gobierno y también en la Asamblea donde los asambleístas afines a Moreno apenas suman una veintena. José Serrano, leal a Correa pero que tiene agenda propia y se perfila para 2021, seguramente asumirá el tsunami político que acaba de ocurrir. Por todo esto, es posible que Moreno haya ganado un aliado que, hasta el 24 de mayo parecía imposible, si se juzga por el discurso Pro-Correa de Serrano en la Asamblea Nacional.

El hecho cierto es que los factores de poder se alinean del lado de Moreno: suma opinión pública. Descompone el frente que le dejó armado Correa al provocar un cambio irremediable en la Contraloría y al poner, en este tema y por las razones que sea, al Fiscal de su lado. Acelera la implosión del correísmo y marca puntos en la guerra abierta que tiene con los correístas del aparato. Crea una grieta irreversible con Rafael Correa y lo que él representa: porque desde hoy, 2 de junio, Correa encarna más que nunca un pasado execrable que lo liga con la corrupción.
Moreno tiene ahora la iniciativa política; Correa pasa a ser parte de los acusados.

Foto: La República: detención del tío de Jorge Glas.

48 Comments

  1. El licenciado y sus secuaces no son el reverso del muro de concreto, son el anverso porque vienen de una matriz común de ratas delictivas. Por tanto ingénuos que piensan que el cuántico inició el proceso de anticorrupción, desencántense, es un inmenso tongo en el que bailan morlacos de toda calaña al son que les tocan.

  2. Enrique Ganan: Nunca se reconocerá que Lenin Moreno gano limpiamente las elecciones, las gano con el cinismo de Pablo Pozo, pero si Moreno en adelante se da un baño de verdad y actúa con firmeza, podrá no solo enderezar este País, sino desprenderse para siempre de los cuarenta compañeros de Ali, claro si para ello los jueces se ajustan los cinturones y actúan con imparcialidad y justicia.

  3. El Sr. hernandez esta bien quienes estan mal y perdidos en la CORRUPCION son TODOS LOS DE LA ELITE del AP-35 que deliran y defiende la corrupcion como si fuera un trofeo y todavia tan sinicamente hablan que no hubo fraude entonces que hubo FRAUDULEQUE que piensan que somos ingenuos como ellos que estan embriagados de este partido corrupto. Para que dejen de robar y piensen dos veces antes de ir solo a robar, las coimas se deberia hacer como en japon la cirujia a la manos lucidas. Tanto que habla Moreno de cirugia que escuche al pueblo que es lo que queremos es justicia entonces que se haga el mismo la cirugia del tiempo que permanecio el Ginebra y del Glas que tiene que renunciar de la presidencia y siga con el resto de corruptos haciendo su cirugia. Si don yo sabia de toda la corrupcion -Correa quiere segir ordenando como si es su casa. Moreno pude salir trasquilado si no escucha al púeblo que estamos hasta la corona de tanta corrupcion.. correa

  4. Cuidado que esto no sea un sainete montado por el patron o capo del cartel de mafiosos que nos gobierna por lo tanto guardemos mesura hasta conocer exactamente de la fuente de Odebrecht y del Brasil la verdadera lista de coruptos y no solo de esto si no tambien de los negocios hechos con China , en los cuales el Segundo en el mando del cartel estara comprometido por lo tanto debemos estar atentos a los acontecimientos ; en especial a lo que haga el que esta en el sillon robado con fraude , ante esto el pueblo ya deberiamos pensar seriamente en solicitar Una Constituyente para desterrar de una vez por todas a estas mafias coruptas del poder para vivir con libertad y rescatar al pais .

  5. en las intituciones a los administradores lo acusan de negligente por no haber realizado lo que le correspondian , pero nunca a los responsables que en este caso son , los ministro y el ejecutivo, ahora espero que esto sean llamados a rendir cuenta por que son complice y encubridores por haberlos designado para los cargos

  6. Sin duda, el allanamiento a varios domicilios y a empresas causó buena impresión en la colectividad, pues desde hace tiempo se esperaba que la justicia actuara contra los presuntos ladrones del futuro de los ecuatorianos. Sin embargo, al ver en uno de los diarios nacionales que Moreno ha formalizado con sendas cartas a los destinatarios, la invitación a trece personas para que conformen la famosa Comisión Anticorrupción, cuyos nombres se dieron a conocer en días anteriores; la poca credibilidad que tuve en el resultado de tal allanamiento, quede nuevamente en CERO, porque se ha dicho hasta la saciedad por parte de analistas y ciudadanía en general, que los miembros de dicha Comisión NO DEBEN ESTAR LIGADOS POR AFECTOS O DESAFECTOS A LOS PRESUNTOS CORRUPTOS. Deben ser ciudadanos de reconocido prestigio y reputación intachable, que sí los hay en abundancia en el Ecuador, PARA TENER LA ESPERANZA DE QUE ALGÚN DÍA SE HARÁ JUSTICIA A LOS COMPATRIOTAS, ESPECIALMENTE A LA GENTE MÁS DESPOSEÍDA DE TODA MOVILIZACIÓN SOCIAL EFECTIVA, mediante educación, salud, vivienda, trabajo.
    Moreno: lo que escribes con la mano, lo borras con el codo. Puedes rectificar ¡¡¡ PERO YA !!!

  7. NO CREO QUE SE SEPA TODA LA VERDAD, SIN EMBARGO CON LO QUE SE CONOCE,ES SUFICIENTE PARA DARNOS CUENTA QUE EL EX PRESIDENTE CORREA ESTA IMVOLUCRADO EN TODO ESTE ENREDO Y CONOCE BIEN QUIENES SON LOS CORRUPTOS, Y CREO QUE EL TAMBIEN PUEDE ESTAR EN LA LISTA

  8. El show mediático que se ha desatado con la aparición parcial de nombres de la lista Odebrecht es parte del juego sucio que los cobernantes Correa-Moreno han generado con gran cinismo. Todo está bajo su control, muy bien respaldados por la mayoría de la AN e lo político y por el fiscal y contralor de su confianza. La lista de Odebrecht será tal cuando con nombres se distribuya los 33,5 millones de los sobornos repartidos. Hasta tanto queda la duda de quien es la persona del poder que maneja o conoce ya desde mucho antes la famosa lista que se ha empezado a hacer pública por jirones, como siempre buscando engañar con nombres de peces flacos y en el refugio de los jueces corruptos comandados por Jackl, servil instrumento que en esta materia disponen los cobernantes siameses Correa-Moreno. El primero que opera desde las sombras y es mucho más peligroso que si estuviera visible; y el segundo, que no deja de hacer amagues al pueblo con sus recurrentes mensajes de alta cirugía a la corrupcion pero sin centrar su atención quirurgica en la red enmarañada que formaron sus correligionarios en los últimos 10 años. No hay nada pero nada que reconocer de mérito al licenciado presidente en funciones desde el 2A. Cada vez el correismo le pone contrapesos para arrastrarlo al fondo de los quintos infiernos. El licenciado no reacciona, es “ternurita” para el correismo pero lobo para el pueblo honesto que ha empezado ya a mirar que su lucha está en las calles.

  9. Dicen que el Liicenciado cuenta chistes……a mi no me parece. PERO AHORA SI QUE ESTÁ CONTANDO UN MUY LARGO CACHO PERO DE MUY MAL GUSTO. Hasta de payaso es malo.

  10. Excelente artículo. Espero que Moreno esté vacunado, ojalá su equipo de asesores actúen junto a el en comunión con sus 22 asambleístas, respondiendo a los intereses de la Patria. Porque hay un pueblo que observa, analiza y saca conclusiones, El descontento popular se agudiza. Presos y perseguidos políticos que alzaron su voz amparados en su derecho a disentir. Se pide indultos YA!!!, Señores del Gobierno, Sistema de Justicia y Asambleistas hay un pueblo que está por desbordar vuestras acciones.

  11. Con bravuconeria, pendenciero, armaba broncas, amenazas, persecuciones, vendettas, contrademandas maquinadas, propaganda amarillista y teatral para posicionar, sin distracciones los saqueos, coimas, despilfarros, farreos, comisiones, recompensas,
    derroche de fondos y dineros con los fondos del erario nacional pagado por todo un pueblo para distraer a la sociedad y como consecuencia resultado maltrecho de la economía, desempleo, comercio, producción, ingresó familiar, seguridad social rezagados. El hombre del maletín, los traficantes de la corrupción y coimas tenían carta blanca y luz verde para las fechorías a dedo respaldados de leyes y decretos para el atraco a dedo y a la carta, politiqueros haciendo fiesta con la miseria de los más pobres…la Justicia gana credibilidad, confianza si procede ciega ante por mas encopetados funcionarios o políticos electos.

  12. Crónica de una muerte anunciada, esto todo lo sabíamos, la continuidad en el poder era la lógica para seguir ocultando estos atracos a la nación. El país no tiene inversión ni empleo, mientras otros se nos han llevado todo y bien campante están, aquí cogen a los testaferros y los premian con un simple arresto domiciliario , les rebajan las condena o huyen y así todo queda en el olvido.

  13. Que pena! !!!! Mi país envuelto de lagartos con cola de culebra! !!bien señor Moreno tiene que dar el revés a quien lo merece ..👍
    Dios es Todo poderoso 🙌

  14. Lo del tío de Glas es solo una pelea de compadres en su primer capitulo.Dos pandillas peleandose por el poder. Un juego de intrigas y traiciones.Un culebrón.

  15. Si es verdad tanta belleza, lo primero que tiene que hacer el Presidente, es cerrar las fronteras del País, a todo funcionaro Público que ha manejado dinero del Estado. Despues, hacer una depuración y que solo queden los honestos, que son mayoría.

  16. Lo ocurrido con Odebrecht, es solo una muestra de la corrupción rampante del gobierno de AP durante los últimos 10 años; por lo tanto, se debe profundizar con una auditoría internacional a la década corrupta. Aquellos que nunca confiamos en el gobierno de AP saliente y el que acaba de iniciar su período, esperamos recuperar los fondos robados en esta década para el olvido y los culpables a la cárcel.

  17. Buen dia.

    Es decir que recocen que Lenin ganó las elecciones nunca hubo fraude.
    Y el odio no les pasa la noticicia TIO DE GLAS cuando deberían poner el nombre del Sr. Rivera

    • Es una estupidez, de ciertos individuos; frente a un hecho anterior de no reconocer resultados de un fraude anunciado y hoy consolidado; que se diga al filo de una noticia que ya se sabía sobre los corruptos, existan comentarios de personas que digan, que “es decir que reconocen…” (que barbaridad); mejor….

    • Es increible todavia ver y leer a BURREGOS TAN PERO TAN FIELES Y CIEGOS DE OJOS Y CEREBRO… NO LES IMPORTA NADA SI ROBARON O NO Y QUIEN ROBO, NO ANALIZAN QUIEN LOS PUSO EN ESOS CARGOS SON TAMBIEN RESPONSABLES Y PARTE DEL EMBROLLO… PERO SI TODO ES LOGICA… BURREGOS… TU TIENES UNA EMPRESA Y CONTRATAS UN GERENTE FINANCIERO Y LE DAS LA RESPONSABILIDAD TOTAL A EL EN TODAS LAS DECISIONES INCLUSO CONTRATACION DE PERSONAL… ENTONCES YA ES IMPOSIBLE Q TODOS LOS AMIGOS Y FAMILIARES Q ELLOS PUSIERON EN DIFERENTES CARGOS ROBEN Y ROBEN Y EL GERENTE NI TU TE DAS CUENTA?.?…
      CONCLUSION SIMPLE BURREGO
      1. CONTRATATES A UN GERENTE INEPTO, INCAPAZ, ESTUPIDO Q NO SABE NI CONTROLA NADA Q TODO PASO X SUS NARICES PERO NUNCA SE DIO CUENTA…
      2. CONTRATATES A UN LADRON CORRUPTO MUY SABIDO Y EL ESTUPIDO Y TARADO E INCAPAZ ERES TUUUU… BURREGO
      ENTIENDES ALGO TAN SIMPLE DECEREBRADO…. O TODAVIA VAS A SEGUIR DICIENDO Q LOS CORRUPTOS SON LOS DE ODEBRECH… Y LOS INOCENTES ANGELITOS LADRONES SON CORREA Y SUS SECUASES..

    • No se está reconociendo absolutamente nada. Como explica José Hernández, Moreno toma estas decisiones por la inevitable necesidad que tiene de legitimarse frente al país después de una elección turbia. Como señala José Hernández, busca sintonizar con la ciudadanía ya cansada de toda una década de impunidad. De otro lado, necesita hacer de lo político un foco de atención para distraer al país de los inevitables ajustes económicos que se vienen. Y un objetivo adicional y no menos importante pues necesita desembarazarse de la figura tutelar de correa, el tema Odebrecht actúa como una advertencia y lo mantiene a distancia. Tampoco se puede esperar que Moreno vaya a llegar a los últimas consecuencias en el combate de la corrupción porque ineludiblemente va a salir salpicado. LLegará tan lejos como necesite para poner distancia con correa y recomponer la estructura de AP en su favor.

  18. Ojalá esto sea verdad, en fin la historia juzgará, lástima q hasta q eso suceda seremos esclavos de los chinos.

  19. Es ahora cuando esta gente que hizo y deshizo en instituciones publicas deben ser juzgadas, que se investigue de las contrataciones realizadas por el Gerente General de CNEL Corporación Nacional de Electricidad, que se investigue su gestión plagada de irregularidades que se investigue a funcionarios que se encargaron de realizar concursos oscuros como el administrador de Cnel Unidad de Negocio El Oro, Ing Juan Carlos Gomez Veintimilla, que se investigue a un funcionario de esa Unidad de Negocio al frente de la Dirección Comercial, el Ing Fausto Espinosa Añazco y las contrataciones que ha realizado, Es cierto o no que se ha contratado a dedo a familiares de Jaramillo Mogrovejo ? Muchas cosas deberá explicar este burro pie de Jorge Glas……..Es cierto o no que en su plantilla consta y ejerce el cargo de Director de relaciones industriales un supuesto falsificador de títulos de nombre Mario Mora Sanchez ?……es hora de responder….No más impunidad e injusticias, no más opacidad de estos individuos que hicieron de las instituciones del estado el patio trasero…… Para que nunca más….

  20. Todo esto ya sabíamos ahora es actuar y no permitir que se salgan con las suyas, el narcisista, mitómano corrupto que pretendió hacerse el “héroe” hoy queda confirmado que es un gran charlatan cínico sinverguenza.

  21. Ya es hora que todo se aclare
    Los culpables a la cárcel
    Basta del proteccionismo
    Que hay involucrados que gozan de fuero de corte o algo por el estilo ..No ya basta Correa,Glass,Serrano,Rivadeneira y el propio MORENO PRESOS

    • También deben de invetigar a todos los funcionarios de ese entonces Comisión de Tránsito del Guayas, las irregularidades que cometierón en el año 2003,culpable fué ROBERTO POLIT, quien fue causante de algunos cadetes de la Comisión de transito del Guayas,en ese entonces,todo lo tapo con su familiar actulizado Carlos Polit,miren la clase de funcionarios corructos hemos ganado las extancias,pero el siempre intervenía por eso nunca nos dierón paso también deberían investigar,una de esas resolucuones un funcionario nos dierón paso pero ellos siempre se oponian y nunca dejarón q ellos ingresen fuerón 21 cadetes,un Juez dijo, q Roberto Polit,le había dicho q solo quería 30 cadetes,entonces yo le dije porq no nos dejeron a tiempo sino q esperaron hasta el final pusieron excusas ni tampoco devolvierón el dinero de ingreso en ese entonces eran 2000 dolares en efectivo sumen a los q separaron eso nos hicierón ellos en ese entonces eran del partido Social Cristiano deberian de investigar para q se haga justicia ademas nunca nos dejaron hablar en la pren mientras q ellos muy tranquilos como q si nada escribe una de las madres desesperadas

  22. Me parece magnífica y acertada toda la información
    Falta la llamada al pueblo a que ahora con el dictador metido en una cama médica y con el rabo entre las pataletas diga Basta ya …

  23. Estos caraetuco lavan sus trapos sucios en la asamblea y salen invictos…solo humo cortina de humo …..hasta no ver a los peces gordos presos……. no se puede confiar en el “nuevo” gobierno con los mismos personajes–

  24. Yo creo que aquí no hay méritos ni de Moreno ni de Baca, lo que pasa es que el tsunami es inatajable, habrá pruebas que no se podrán ocultar y tarde o tempano lo sabremos, de ahí los twits que le llenan de contradicción a Correa….ya sabía pero dejo reelegir a Pólit, ya sabía pero lo de Mosquera fue acuerdo entre privados…..ya sabía pero mandó a Mera para defender al famoso tío, ya sabía pero Glass es vicepresidente nuevamente….!ya sabía!…….y nosotros sabremos plenamente cuando ni Moreno ni Baca estén…..y ojalá sea pronto, solo depende del pueblo en las calles.

  25. Es el gran terremoto del 2 de junio y cuyo actor principal es alianza país, sus dirigentes y aliados; no vayamos a creer que Moreno ha salido por sus fueros de manera espontánea, nada que ver, lo que pasa es que ahora los secretos ya no son eso: secretos, tanto así que si el fiscal se hacía el loco y ocultaba la famosa lista, la prensa brasileña la iba hacer pública de a poco, y comenzó con una bomba: publicó sin embagues que Correa recibió dinero de odebrecht para la campaña.
    Ahora si Glas va a tener que aclarar muchas cosas: como así su famoso tío esta involucrado en los sobornos? El no es funcionario público ni de lejos, entonces a santo de que recibió dinero de la empresa brasileña? Esperemos que de la cara y no se vaya a enfermar como el contralor.
    Pero el mayor corrupto es Correa: no sólo son corruptos los que sobornan y los sobornados sino tambien el que los encubre y para muestra basta un botón o mejor dicho dos botones: defendió a capa y espalda a su ex ministro corrupto y perdonó a otro que ya había sido sentenciado.
    Tengo la corazonada que este fin de semana los enfermos se van a multiplicar y salgan en combo a sanarse en el exterior; ahora más que nunca esta muy claro porque hicieron el fraude: estaban desesperados por que la lista jamás se publique, pero no contaron con la prensa brasileña, que no tiene compromisos con ningún corrupto.

  26. Yo aún tengo mis dudas. De seguro, dentro de PAIS hay gente que le tiene fastidio a Correa (quién no) y que moverá sus fichas para tumbarlo. Pero el capo mayor de seguro se blindará.

    Podría ser una treta. Allanamientos y más alharaca, para después de pocos meses dejarlos libres. Es imposible confiar del todo en estos estafadores.

  27. Es curioso que los allegados a los sectores estratégicos manejados por Glass sean los primeros en caer. Capaya , Bravo, Mosquera, Rivera y otros. Glass no sabia nada.(pendejo o …) Correa y Mera los defendieron a capa y espada. Ahora dicen estos temas han sido investigados por él. El CINISMO llega a su límite. Bien por Moreno y que siga consolidándose. Le falta solamente zafarse de Glass.

  28. Saludos.
    De comprobarse las coimas. que verguenza y ahora en quien confiamos o será que sólo nos queda Barcelona………que pesar.
    Hasta pronto

  29. Es verdad que hoy empezaron a saltar algunos peces podridos con la ansiada Lista de Odebrecht pero el grupo afín al correismo con Glas y Serrano a la cabeza empiezan a buscar negar a toda costa que tienen vela en ese entierro a pesar de las claras evidencias al respecto al mejor estilo de su líder .
    Sin embargo no coincido con los que piensan que Lenin Moreno represente realmente algún punto de ruptura real con la corrupción de su partido (caso contrario hubiera pedido la renuncia inmediata de Vidrio Glas), mas bien me huele a un sainete muy bien orquestado a nivel interno donde un pez poderoso y con mucha información como Polit no se encontraba convenientemente en el país y el impresentable tío de Glas parece ser usado como chivo expiatorio para tapar la noticia que hace unas horas daba un independiente diario brasileño de Correa como el principal beneficiaron de los famosos 33,5 millones en sobornos para su campaña del 2013.
    Ahora si que digan todos los Robolucionarios al unísono que ¨El pasado no volverá!¨

  30. Pero, cómo así todo de repente, porque no seamos ingenuos, Correa pienso, sigue mandando en el fondo y nada se hace sin consentimiento de la cúpula mayor. ¿No será un show, una cortina de humo para lo que se viene ? No convence.

    • Muy poca gente se da cuenta de esta obra de teatro. Es lamentable la extrema ingenuidad de casi todos incluyendo los 3 pelagatos que creen en la veracidad de lo que está pasando. Acaso no hemos sido testigos de 10 años de los mayores abusos, pésimos manejos, negociados, ocultamientos y encubrimientos, ataques a la clase media y la mayor destilación de odio que haya visto la historia del Ecuador? Analizando no lo sucedido en los últimos días sino lo ocurrido en los últimos 10 años es muy fácil sacar como conclusión que todo está fríamente calculado y ha sido orquestado desde hace tiempo atrás para crear una imagen positiva y de justicia a alguien que el 53% del país está seguro que entró con un fraude monumental y de esa manera imprimirle una legitimidad que de otra manera nunca se la hubiera granjeado. Y todo esto le dará un apoyo a futuro que será una especie de anestesia para la gente a fin que no reaccione frente a las decisiones futuras que tendrán su origen en el mismo de siempre que es el que tras bastidores sigue dictando las órdenes. La ÚNICA MANERA DE CREER EN MORENO y su independencia de criterio sería que ordenara la investigación de cada decisión política y especialmente económica que haya tomado el ex-presidente durante los últimos 10 años por indagadores que no tuvieran ninguna afinidad con su partido y no duden en llevar a prisión a quien es el culpable del peor manejo económico y la peor ola de corrupción de la historia.

  31. Lo que estamos viviendo es, verdaderamente, el derrumbe de una dictadura.

    Como cuando al matón del curso le cambiaban de colegio: el aire se volvía de pronto más respirable, los buleados se atrevían otra vez a mirar al frente, incluso caminaban más erguidos…

    Es un primer gran paso. Correa defendió con su bravuconería de siempre a todos los corruptos de su régimen, sus razones tendría. Sumisos y sumisas le facilitaban las cosas.

    Es solo un primer paso. Todavía Rommy Vallejo nos vigila, todavía el Ochoa no ha mordido el polvo, los Alvarado siguen insolentes, la Ribadeneira no cabe en sí de la satisfacción con ella misma…

    Pero algo de honestidad debe quedar todavía en alguna parte. ¡Bravo por el presidente Moreno!

    Mi opinión sobre el fiscal todavía está en cuidados intensivos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba