Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El trol José Serrano salió de cacería

en La Info por

Qué papel tan miserable cumplió hoy José Serrano, presidente de la Asamblea, en Radio Centro. Ayer Rafael Correa lanzó una campaña de odio en las redes sociales. Llamó a sus “guerreros digitales” –eufemismo bajo el cual se guarecen sus troles– a investigar a sus críticos y poner sus datos personales en las redes sociales. En ese marco, hizo una serie de tuits sobre Carmen Andrade quien, en Radio Centro, tiene un programa matinal de entrevistas en compañía de Andrés López. Un programa crítico, jamás grosero. Decir, como dice Correa, que ella lo “insulta todos los días con un odio atroz” es más pensar con el deseo que dar cuenta de la realidad.

Hoy, en esa radio, fue invitado José Serrano a hablar de lo hace la Asamblea ante los casos de corrupción. Serrano estaba apurado, pues debía dar curso a su agenda en la Presidencia de la Asamblea. No obstante, al minuto 23, de una entrevista que duró 33′, cumplió la orden de Correa: exhibió un documento en el cual consta que Carmen Andrade trabaja en la Asamblea como asesora desde 2010, dijo Serrano. “Desde 2009” le corrigió ella, con toda naturalidad: sus oyentes lo saben.

Pero Serrano no fue a dar una noticia. Fue a destruir, como un despreciable trol, como vil soldado de la guerra imaginaria de Correa, a una enemiga de su patrón. Porque Correa, en ese mundo peligroso y sórdido en que vive, no concibe que pueda haber críticos sino enemigos que ahora sus soldados virtuales, por pedido suyo, deben liquidar en las redes sociales. Serrano llegó a esa radio capitalina a cumplir un encargo. Llegó a hacer méritos como cualquier mercenario virtual de esos pagados con el presupuesto del Estado. Lo grave es que Serrano es el Presidente de la Asamblea, el hombre que tiene aspiraciones presidenciales. El representante de la función política del Estado que debe celebrar las diferencias y que debe velar por ellas.

Los oyentes de Carmen Andrade saben que ella es asesora de estrategia política. No es ortodoxo esto en periodismo, pero eso no fue lo que Serrano fue a decir a Radio Centro. Fue a cumplir una consigna lanzada por Correa para envenenar más la esfera pública. Fue para incluir a Andrade entre los corruptos. Fue a descalificarla para que no pueda preguntar por la corrupción de sus amigos de Alianza País ni por el silencio suyo, pues ayer hizo una confesión pública: dijo que él supo que el contrato de Carrizal Chone, cuando fue ministro de Finanzas de Alfredo Palacio, iba a tener un sobreprecio de 18 millones. Y que esto era por obra y gracia del representante de Odebrecht. Y él se quedó callado.

A Serrano no lo mueve la lucha contra la corrupción. Tampoco la defensa de la deontología periodística. ¿Qué dijo por ejemplo de Marcela Holguín, que saltó a la lista de candidatos de Alianza País, precisamente por los servicios rendidos, desde un canal, a su partido? ¿No era ella lo que Correa llamaba un político (suyo) disfrazado de periodista?

A Serrano no lo mueve la transparencia. Lo mueve el amor por la administración opaca que caracterizó al correísmo. Lo mueve el odio al oficio periodístico libre e independiente del poder. Lo mueve quedar bien con un hombre, como Rafael Correa, que pone mensajes con tanto odio que Facebook los tiene que retirar y que rema sin tregua desde el 24 de Mayo en sentido contrario al propuesto por su sucesor. Por eso mientras Moreno tiende la mano, se reúne con políticos de la oposición e instala un diálogo nacional, Correa propone una cacería de brujas. Y Serrano lo acolita. El Presidente de la Asamblea también ama ese país diseñado por Correa, con propagandistas disfrazados de periodistas como Marcela Holguín y con medios críticos perseguidos por impresentables como Fernando Alvarado y Carlos Ochoa.

Serrano tiene la mentalidad de un trol y conspira en directo contra la distensión, contra el clima de diálogo y respeto que preconiza Lenín Moreno. Por eso también él salió de cacería.

30 Comments

  1. Me pregunto si este serrano estara en la lista de Odebrecht? Y si esta, no sera por eso y otras razones mas (glass) que el fiscal se hace el tonto? (o lo es mismo).

  2. Lo mas bajo que puede caer una persona, no es su porte, sino perder su dignidad. El honor se gana, y es reconocido, pero, la corrupcion es gratuita cuando la ambicion del poder se desborda. Los SINICOS DE LA DECAGADA GANADA NADA, ahora tratan de salvarse nadando en el mar de escremento que ellos mismo crearon. Ya es hora que se publique, la lista de los peces gordos. Pueblo tenemos que salir a las calles ahora, antes que sea tarde.

  3. Serrano que hace de presidente de la Asamblea es el toy toy de Correa no sabe nada solo sabe el eslagan putrefacto: SERA HARA JUSTICIA CAIGA QUIEN CAIGA habla sin sentido como caballo desvocado que sinico si ellos mis son los corruptos que justicia se puede esperar ninguna. Con que cinismo defiende al corrupto de Glass. Serrano deberia aterrizar esta en las nubes porque pienza que tadavia sigue de presidente el sr. del odio, corrupcion, mentira, insultos a Serrano le queda grande ese puesto no le da ni vergueza ir con las pollas a leer solo falta que las pollas le griten el la cara de corrupto e inepto y muy atrevido que sueña en la vicepresidencia estea liebre si que se pasa.

  4. Sr. Hernandez
    Este nuevo gobierno esta haciendo una cortina de humo, para tapar solapadamente a los mas grandes corruptos que mantiene ocultos
    Por que no empezamos una campaña puntual con firmas para reclamar a este nuevo fiscal, al que no creemos nada, que rechazamos la ilegal “RESERVA DE INFORMACIÓN” del caso Odebrebrecht y para levantar la conciencia ciudadana sobre la monstruosa aprobación de las “MILICIAS URBANAS” que solo intentaran asesinar al pueblo del Ecuador.
    Se esta haciendo una campaña para recoger firmas para terminar puntualmente y de una vez con estas dos barbaridades.
    Ayúdenos a promover este rechazo
    Le aseguro que la respuesta ciudadana va a ser masiva

  5. Jodida la cosa!!!, pedir la destitucion del q esta apoltronado en la vicepresidencia, seria pedir q llegue este adorador de RC a ocupar ese cargo y asi el de las 4ruedas no pueda tener su propia agenda.

  6. Al RETACO (sobrenombre puesto por Correa) se le debería preguntar todo lo relacionado con los pases de policías.

    Muy bien sabe quién recibió el mayor reparto.

  7. En mi humilde opinión creo que este señor Serrano es el menos indicado para ocupar el puesto en el que le pusieron. Le falta mucho y le sobra demasiado…

  8. Ya no me asombro de ver cómo los defensores de la tan cacareada revolución salgan a defender lo indefendible, todos: Aguiñaga, Pavón, Carrión, Rivadeneira, etc. ¡Qué descaro! ¡Qué cinismo!

  9. Permitame discordar con Ud Sr Hernadez, el Lcdo. Moreno siendo Presidente permite la existencia de todo este ambiente correista de irrespeto, odio, tapando la corrupcion . Esta actitud de mirar a otro lado y no querer tomar el toro por los cuernos atenta contra “el clima de diálogo y respeto que preconiza Lenín Moreno”

  10. JS, es un asambleísta pigmeo y enanoide, uno más de esa oscura banda de la politiquera, lo digo por sus ideas y procedimientos retrógrados; todos los cuales sigue a su máximo líder, el cavernario corruptor RC. Ellos son la quinta esencia de la mediocridad, desfachatez e impudicia en el peor Gobierno que hemos tenido por desgracia para la gran mayoría de un pueblo pobre y abusado x los 4 costados por esta caterva de maleantes corruptos, hoy impunes xque siguen enquistados en el pode. Es macabro, pero hay que decirlo para que lo sepan, este es un grupúsculo que ha delinquido tanto, que ha jodido a los más pobres que no tienen trabajo, ni para comprar medicinas, ni pagar médicos, ni educación, vivienda gigna, etc y que tienen que ir a sufrir, lamentar o mal parecer en las instituciones públicas porque los han dejado chiros con tanto impuestos y carestía de la vida o xque encima se nos han robaron los dineros de los fondos públicos o fiscales.Y lo más ignominioso, que agarran y ofrecen a los peces flacos para juzgarlos por los delitos menores de su corrupción y no por los más graves, con lo cual todos estos maleantes gozan sus raterías a costilla de un pueblo pobre al que engañan ocultándole evidencias, riendo y negando los echos, destruyendo la moral pública, y xque les les valen pedo los pobres, pues más valen sus ansias de dinero, de poder y !!sus miserias¡¡¡ Debe haber salida para tanta podredumbre Estatal o gubernamental, debemos pasar a buscarla, las respuestas están en la historia jurídica institucional para haber tenido tanto lastre de politiqueros corruptos, siendo el más artero, nefasto y vil el de la década RC: !!RATEROS CORRUPTOS¡¡ He dicho, no se ahueven, y adelante que al final el pueblo vencerá a los RC.
    Saludos cordiales.

  11. Su vida en el servicio publico siempre ha sido de peón de algunos patrones que visto su eficacia en abrillantar sus zapatos le ayudaron a encumbrase politicamente y a considerarse una mente lucida en un pequeño barrilete . Sus gestos de mascota son por tanto evidentes y no de extrañar. Este memin lo que hace adentro y fuera de la AN es denigrar y ensuciar todo lo que esta a su paso. Simplemente es indigno de ser presidente de la AN asi como a su debido tiempo su ultimo jefe lo fue desde la presidencia del pais. Prohibidisimo olvidarlos.

  12. Vean Ecuatorianos,
    ya es hora de decir a este impertinente trolista “PORQUE NO TE CALLAS” como lo hizo un rey para callar a un necio

  13. El ex-ministro Serrano, busco la forma de continuar en el poder y que mejor cargo que Presidente de la Asamblea, titulo que desmerece con actuaciones como esta; como que mejor le vendria el cargo “mensajero de correa” que este le pague de su bolsillo, pues se reportaria solo a el. Habria entonces la oportunidad de elegir alguien digno de ostentar la dignidad de Presidente de la Asamblea. Se siente verguenza ajena con actuaciones como esta por parte de servidores publicos, lo doloroso y grave es que el y otros miembros claves del correato- en su servilismo por continuar disfrutando del festin iniciado hace una decada- averguenzan a Ecuador que a los ojos del mundo aparece como un pais de gente corrupta, sin principios ni valores, todo lo contrario de lo que en realidad es la ciudadania ecuatoriana: decente, noble, que busca ganarse honradamente su sustento, que no espera dadivas, ni se vende por un plato de lentejas como se ve es el caso de Serrano, Glass y demas ciegos e incondicionales seguidores y defensores del correato tan nefasto para Ecuador que en esta decada ha retrocedido en muchos campos, y para colmos queda endeudado en miles de millardos, que pagaran las generaciones venideras, sin haber tenido ni arte ni parte en estos cuestionables negociados.

    Si Serrano quiere reparar ante la nacion el dano hecho, y permanecer en el cargo, me permito sugerir le convendria leer algo sobre John Bercow, “Speaker of the House” del Parlamento Inglés, equivalente, si no me equivoco, a Presidente del Congreso; llego a esa alta dignidad en 2009 y pocas semanas ha fue reelecto por aclamacion de toda la Camara. Pienso aprenderia cuales son las responsabilidades de tal cargo, cual es el comportamiento que se espera, de paso el se ganaria el respeto de la nacion, pues es a Ecuador a quien se debe no a ningun movimiento ni exgobernante.

    Correa a estas alturas ya debe estar informado de las medidas tomadas for Facebook en vista de su cuestionable estilo de atizar fuegos incitando a sus seguidores troles a infringir la ley, solo porque su ego se siente herido al verse ignorado; posiblemente companias similares seguiran los mismos pasos, lo cual es encomiable.

    Hasta este momento nada se ha oido al respecto por parte del Presidente Moreno; seria muy acertado que se pronunciara, pues no es entendible que companias tomen medidas para impedir lleguen a hacerse realidad las sugerencias/dictamenes de correa en tanto que el gobierno central guarde un ensordecedor, inentendible y cuestionable silencio,

  14. Al paso que vamos, con toda la estructura gubernamental que tiene amarrado al pobre Lenín, el pueblo debe presionar en las calles, PACÍFICA PERO TENAZMENTE, para que se dé una constituyente. La Constitución de Montecristi, a pesar de su juventud, ha sido pisoteada por los mismos que dijeron que duraría 3 siglos.
    Y, acogiendo una idea de un ex miembro de la Comisión de participación ciudadana, TODOS LOS CARGOS DE CONTROL DEBEN SER ELEGIDOS POR EL PUEBLO EN ELECCIONES GENERALES. Obviamente, se debe exigir un perfil de conocimientos y experiencias y sobre todo QUE NUNCA HAYAN ESTADO AFILIADOS A PARTIDOS POLÍTICOS.

  15. Pobre hombre: sólo sirve de peón al amo, carece de estabilidad emocional y su personalidad es la de un paria; carece de criterio propio (como todos los fanáticos de Correa) y su norte es y será el servilismo fanático, tal como los incondicionales de Hitler, sólo que esos si tenían una razón para besarle las botas al líder: dominar el mundo.
    Que pensara dominar este individuo de pequeñez moral junto con el ex excelentísimo? (Que a propósito no deja de joder)

  16. En algún momento, se les acabará el poder y saldrá a la luz toda la podredumbre de estos señores. Ellos creen que todo tienen bien escondido y manejado y que nunca pero nunca les van a pillar. El tiempo lo dirá.

  17. Sr. Jose Serrano; Si no actua como piensa, terminara pensando como actua; Entre nayores conocimientos y poder posea, mayor sera su responsabilidad.(Goethe).

    • Como les duele periodistas que correa sigue mas firme que nunca, no entienden que existen millones de personas que lo respaldamos.

      • Oiga HERNAN SARMIENTO, de acuerdo con usted en que Correa sigue firme en el poder y que existen millones de personas ignorantes y/o carentes de autoestima que aun lo respaldan (por eso les llaman borregos).

        Pero también es cierto que habemos más de 5 millones de ecuatorianos decentes, con criterio propio y convencidos del bien y del mal que rechazamos y despreciamos toda la poderdumbre moral que representa el correato.

      • Ecuador es un pais con elevados indices de corrupcion, no es raro y es hasta lógico que hay muchos que apoyan a Correa, entre esos tu, si no fuera así, Ecuador y Venezuela, con todas las riquezas que tienen y junto a gente honesta, hace rato estarian en el primer mundo.

        Es por eso que periodistas independientes y ciudadanos honestos, luchamos contra mafiosos como tu y tu amo, que se festinaron 350 mil millones para dejarnos por debajo de como viviamos en el 2007

  18. Este gnomo mental, gigante en desfachatez y servilismo, es la antítesis de lo que se espera sea un presidente parlamentario, no sería objeto de comentario, de no ser por la vergüenza ajena que ocasiona al Ecuador, este parlamentario encontrado. Ojalá dejemos de tener que preocuparnos pronto, de estos tales revolucionarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba