Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

En defensa de Martín Pallares: carta a Rafael Correa

en La Info por

Economista Correa

“¡Qué asco da cierta gente que todo lo hace con guantes! Incluso los hijos y los millones”, escribió Cesare Pavese a quien usted sin duda no ha oído ni nombrar. De sus hijos, Correa, no voy a decir nada, faltaría más. Pero sí de su fortuna, amasada con los pulcros guantes de su cinismo chocante y miserable. Fortuna hecha con la complicidad de jueces comprados o bajo chantaje y entre los bastidores del sainete en que convirtió usted la formalidad jurídica en este país. Ya consiguió atracar 140 mil dólares a Fernando Villavicencio, Cléver Jiménez y Carlos Figueroa. Ahora, cuando nos creíamos al fin libres de su impertinencia y su codicia, de su desprecio por la ley y su utilización de los tribunales en su propio beneficio, todavía tiene la desvergüenza de intentar, con juicio penal de por medio, meter la mano en el bolsillo de un periodista, Martín Pallares, a quien usted personalmente empujó hacia el desempleo. Primero lo deja sin trabajo y luego quiere sacarle plata. Con guantes blancos. Da usted asco.

Martín Pallares es un digno padre de familia; un periodista de ética intachable; un hombre honrado; una buena persona… En fin, esas virtudes que usted ni entiende ni conoce, o que confunde con ciertas disciplinas aprendidas de los scouts, donde se convirtió en el tiranillo fatuo que hoy todos conocemos. Martín Pallares es una persona que cree en el oficio que ha elegido y defiende la libertad de expresión de la única manera como vale la pena hacerlo: ejerciéndola. Un periodista que tuvo el valor de desnudar las pequeñas, cotidianas inmundicias de su gobierno; que puso al descubierto, paciente y documentadamente, las raterías de ese aparato de lambiscones y aduladores de quienes gusta usted rodearse, a los que llama revolucionarios y que tuvieron campo abierto (abierto por usted) para lucrar obscenamente durante los últimos diez años. Alecksey Mosquera, por ejemplo. ¿Qué pretende? ¿Dejar en la miseria a una familia? ¿Acallar a uno de los pocos medios virtuales, 4pelagatos, que nunca se corrió de cantarle las verdades en la cara? ¿Forzar al gobierno de Lenín Moreno y dejar sentado que los jueces siguen siendo suyos? Usted, el de las manos limpias. ¿Están limpias de verdad o son los guantes que usa para no manchárselas ni dejar huellas? Da usted asco.

¿Y cuál es el delito de que acusa a Martín Pallares? Imaginar. Nomás eso. Concretamente, imaginarlo a usted robando. ¿Quiere usted penalizar la imaginación ahora? Es claro que Martín no lo acusa a usted de nada, Correa. Simplemente (y con fines didácticos que no necesitan explicación en el contexto de su artículo) se lo imagina haciéndolo. Pero ¿no es eso lo que imagina ya la mitad de ecuatorianos? ¿Piensa enjuiciarnos penalmente a todos? Usted robando. ¿Acaso no es lícito, no es natural, no es verosímil dejar volar la imaginación por esos pagos? Ya nos contará usted de sus negocios con Odebrecht, de la manera como dejó volver al país a la constructora brasileña (con costos adicionales que pagamos todos) después de tanta retórica nacionalista barata. Ya nos contará de los 2.200 millones de la Refinería Esmeraldas, de los 1.200 millones gastados en aplanar un terreno en El Aromo, del aparato institucional y jurídico creado por usted y ese sátrapa que empleó como secretario jurídico para permitir a su amigo Jorge Glas montar un esquema de contratos dentro de contratos que multiplicó los costos de todas las obras estratégicas con el fin beneficiar a  otros amigos. Mónica Hernández, por ejemplo (por cierto, ¿dónde están ella y su marido? ¿Siguen en el Ecuador o viajaron por casualidad a una boda en Miami?). Ya nos contará de Tomislav Topic, de Glory International, de los contratos millonarios de su hermano. Todo limpio, todo correcto, todo con guantes, ¿verdad?

Durante diez años, Correa, hemos soportado su tiranía, si aceptamos como correcto el concepto de tiranía que despacha Juan Montalvo en Las Catilinarias (que con toda seguridad usted tampoco habrá leído). Y fíjese usted: estas palabras destinadas al pantagruélico y esperpéntico Ignacio de Veintimilla le calzan a su gobierno como anillo al dedo. ¿Se siente cómodo con eso? Tiranía, dice Montalvo “no es tan sólo derramamiento de sangre humana; tiranía es flujo por las acciones ilícitas de toda clase; tiranía es el robo a diestro y siniestro; tiranía son impuestos recargados e innecesarios; tiranía son atropellos, insultos, allanamientos; tiranía son bayonetas caladas de día y de noche contra los ciudadanos; tiranía son calabozos, grillos, selvas inhabitadas; tiranía es impudicia acometedora, codicia infatigable, soberbia gorda al pasto de las humillaciones de los oprimidos”.

Pero esos diez años terminaron ya, Correa. Vaya acostumbrándose. Ya no puede usted llegar, como solía, rodeado de su pandilla de gorilas pagados con nuestro dinero, y pretender almorzar en un restaurante donde almuerza gente decente. Una vez despojado de la banda presidencial usted está desnudo y su rabo de paja resulta ahora intolerablemente visible. Y da asco.

Este cuarto de hora suyo con Martín Pallares, justo en el momento en que su vistoso rabo de paja se acerca peligrosa e inexorablemente a las llamas que lo rodean, será una vergüenza más en la larga lista de impudicias que conforman el retrato con que lo recordará la historia. Correa contra Pallares: da risa. Un tirano de “codicia infatigable, soberbia gorda al pasto de las humillaciones” y fatuidad inabarcable (entendiendo la fatuidad como una mezcla en partes iguales de vanidad e ignorancia), un tipo de semejante calaña contra un padre digno, un periodista intachable, un hombre honrado, un tipo culto, un lector infatigable. Ya no le quedan esos desplantes, Correa. Porque, como dice el mismo Montalvo, “un tirano, pase: se le puede sufrir quince años; ¿pero un malhechor?; ¿pero un salteador tan bajo?”. A ése se le echa de los restaurantes. ¿Se atreverá usted a ir a la corte, con sus gorilas y sus guantes blancos? ¿Tendrá usted el coraje de mirar a Pallares a los ojos? En otras palabras: ¿podrá más su cinismo que su cobardía?

De usted, con asco infinito

76 Comments

  1. Ahora que la sentencia fue dada a favor de Martin Pallares, esta carta muy bien redactada por Roberto Aguilar tomando referencias reales de catedraticos extranjeros e ilustres Ecuatorianos como Juan Montalvo, calza de maravilla y como “mandada a hacer a la medida” a tan sinverguenza ex-gobernante a quien el cargo nunca le llego ni a la planta del pie, ya que no es lo mismo ser el estadista de un pais que ser el lider de una pandilla de mafiosos delincuentes disfrazados con terno y corbata.

  2. Excelente artículo Sr. Aguilar; como excelentes son todos los escritos por 4 pelagatos. Periodistas como uds. son los que nos permiten ver la realidad nefasta de los últimos diez años del correato y que que los corruptos tratan de tapar a toda costa. Felicitaciones y adelante…me identifico plenamente con sus escritos.

  3. excelente reportaje SR AGUILAR!!!donde se demuestra la valentia de un escritor,que no vende su conciencia al mejor postor!!mi respaldo total al sr Pallares.con la claridad de su pluma y su inteligencia demuestra su total rechazo a todas las infulas de GRAN LIBERTADOR DE LA PATRIA del tirano,manipulador de las mentes BORREGAS que todavia defienden lo indefendible..como dijo JUAN MONTALVO: MI PLUMA LO MATO..

  4. Sentimientos que se ven claramente expresados por un digno PELAGATO. Apoyo total a Martín y Roberto.
    Mañana debemos, muy tristemente, recordar las consecuencias de las acciones realizadas por un loco, tirano, desadaptado; quien, queriendo tapar sus maléficas e idiotas acciones, inculpó a una serie de inocentes compatriotas, dando como resultado la muerte lamentable de INOCENTES.

  5. Montalvo si viviera diria que tambien lo mismo que le da ASCO DE CORREA porque el rabo de paja y guantes blancos tiene los atributos de un pantillero de Elite como: odiador,mentiroso,manipulador, inmoral. Nunca aprendio ni aprendera lo que es tener: valores,respeto, justicia ,amor, etc. A Correa hace 10 años de corrupcion le cayo el 20 y pasara a la historia como la era de piedra. lo unico que queremos es que se vaya y deje de seguir botando beneno y que NUNCA REGRESE. No se que hace MORENAZO que no lo manda a callar porque si sigue asi este tambien pasara a la historia como una momia.

  6. Con estas palabras no aprendes emperadorcillo de pacotilla se termino tu reinado rabo de paja deja en paz ala gente y largate de una vez y no vuelvas mas

  7. Necesitamos gente asi, por que la famosa rebolucion ciudadana esta disfrasada. pillos que quieren dinero facil venga de donde venga y con cuentos infantiles tratando de tapar el sol con el dedo simberguensas descarados.

  8. Excelente carta…. una bofetada con guante blanco al peor presidente que a tenido este país. Solo espero que la justicia algún día le cobre a este cobarde dictador, todo el daño que le hizo a Ecuador!!!

    Sigan escribiendo 4 pelgatos, pues siempre va a existir gente descente en este país que seguirá apoyandolos!

  9. Ahora que la sentencia fue dada a favor de Martin Pallares, esta carta muy bien redactada por Roberto Aguilar tomando referencias reales de catedraticos extranjeros e ilustres Ecuatorianos como Juan Montalvo, calza de maravilla y como “mandada a hacer a la medida” a tan sinverguenza ex-gobernante a quien el cargo nunca le llego ni a la planta del pie, ya que no es lo mismo ser el estadista de un pais que ser el lider de una pandilla de mafiosos delincuentes disfrazados con terno y corbata.

  10. Excelente, la carta, es una de las mas acertadas, con mucha altura para un tipo tan bajo, de una u otra forma ésta ira socavando el inconsciente podrido de Correa hasta llegarse a somatizar por completo en su cara, solo es cuestion de tiempo.

    • Que valiente editorial …me solidarizo con Martin Pallares y su digna familia ..Tod×s las ecuatorianxs honestxs decentes con racionalidad con moral que creemos en una política limpia estamos con ustedes señores de 4 pelagatos ….porque el tirano nunca amedrento su pluma

    • Me saco el sobrero y aplaudo parado hasta que sangren mis manos al leer el articulo de Roberto Aguilar en la carta en defensa de Martín Pallares , a la Banda de salteadores liderados por Viky hay que perseguir hasta donde se vaya a esconder, que sera el PRINCIPADO MONARQUICO de BELGICA, LOS DICTADORES NO BUSCAN VIVIR EN LAS REPUBLICAS SINO DONDE SUS PASIONES Y CONFLICTOS EXISTENCIALES LOS PERMITAN.- RAFAEL CORREA SABE MUY BIEN , EL MAYOR LÁTIGO DE SU VIDA SERA CONCIENCIA Y LO TRÁGICO SERA SU LAZARILLO.

  11. Tirano ingratamente recordado, huérfano de poder aflora sus miedos, taras y complejos, pretendiendo como era su costumbre, callar la voz de protesta de un libre pensador.
    Brillante Sr. Aguilar; para Martin y su familia, un abrazo de apoyo y solidaridad.

  12. En lugar de seguir tantos juicios a personas inocentes, porque este gran carajo no termina de irse a Begica, yo recuerdo que este tipo no se postulo a un nuevo periodo presidencial porque estaba cansado y queria ir a Belgica a descansar con su familia gozando (SU BOTIN). Peo parece que ni su mujer ni su familia lo quieren y ahora en lugar de ser un expresidente se ha vuelto un PARIA que jode y jode y jode, ya vayase para la casa del carajo

    • Los canallas cuando ofenden o hacen abuso del poder, creen que podran poner contra la pared a los ciudadanos dignos y valientes ,que solo evidencian con logica y palabras lo que ahora es inocultable, la mas rampante corrupcion que se tiene registro en la historia del pais, a la que le pusieron de noveleria el nombre de revolucion ,MARTIN PALLARES no te conozco, pero te reconozco un merito y valentia de decir lo que millones de ecuatorianos queriamos decir de este sujeto irrepetible, que torpemente le parecio inteligente seguir las estupidas ideas del pajarraco diabolico de chavez , al que maduro venera e irrespeta a la vez…. y el que te persigue sin decoro y sin etica …(¿que es eso? )……y sin mostrar la mas minima verguenza y creyendose aun dueño de las cortes sometidas sin dignidad, intenta aca en Ecuador vestir la corrupcion y saqueo con immaculados velos de castidad………..acepto la expresion …..da asco

  13. Este personaje oscuro, que respira odio y venganza, que no puede controlar sus iras, porque desde niño le enseñaron a ser arrogante, orgulloso y altivo, de que?. Seguramente es por decir mentiras que rayan en el cinismo.

    Ahora se atreve a demandar a un periodista honorable como muchos otros, tendrá la osadía, este “mandamás” que “fue presidente” del Ecuador, de mentir y engañar una vez más a la verdad?.

    Quisiera pensar que el actual presidente va a luchar contra la corrupción, pero, sería irse contra sus “secuaces”. Acaso, no se dicen malas cosa también de él?

    Ganaron con fraude, o es que, cuando apagaron el sistema de adrede, por 10 minutos, fue un fallo de la Naturaleza?.

    moreno es un títere de su antecesor, no tiene personalidad, lo que sabe es contar “cachos agrios”.

  14. Sencillamente una pluma magistral. Felicitaciones Señor Roberto Aguilar, por su valentía, lucidez y objetividad. Contamos con su presencia en este espacio que se a convertido en el verdadero fortín de la democracia.
    Solidaridad total a Martín Pallares, la miseria humana del dictadorzuelo y toda su organización mafiosa, no doblegarán jamás a los pelagatos ni al pueblo digno del Ecuador.

  15. El articulo es una apologia del ASCO que resume el desprecio generalizado del pueblo ecuatoriano hacia quien durante 10 años se esforzó en invertir valores y principios fundamentales que trastocó sin escrupulos el curso de la historia nacional. ASCO, es el reproche colectivo hacia un individuo que se transformó en la antitesis de la libertad de expresión con la que denostro, persiguio y sancionó con la complicidad de jueces corruputos la honra y dignidad de hombres y mujeres de bien que dieron ejemplo de entereza al momento de señalar y cuestionar sus tropelías. ASCO, es la repugnancia hacia la forma intolerable de obrar de este sujeto para obtener jugosas cuotas de dinero fácil a traves del sistema de justicia sin importar los daños fisicos, éticos y morales de los encausados por sus grotescas demandas. El compromiso con 4pelagatos es respaldar su entereza y valentia en los actos que seguira el ya anunciado proceso contra M. Pallares. No olvidar que su lucha es la nuestra y del país libre y soberano.

  16. ¡Ánimo, Martín!. Eres uno de los dignos adalides que ha enfrentado al Sátrapa, ahora revolcado en su hediondez, babeando de odio, rencor y venganza: es una fiera rabiosa, con estertores de muerte. Gracias y bendiciones para un periodista digno, honesto y valiente como tú eres.

  17. Esta carta pasará a la antología del periodismo digno ecuatoriano y latinoamericano; puede que tengamos que sufrir a esos adefesios de los medios correístas, pero para bien del país tenemos a los Pallares, Aguilar, Calderón, Zurita, Pájaro, Bonil, Michelena y tantos comunicadores de diferentes estilos pero una sola DIGNIDAD, que mantiene viva la esperanza.

  18. ¡Ánimo, MARTIN!. Estás ante un Tigre de papel periódico. El Sátrapa ya es una fiera furiosa, estrángulándose por su propia lengua venenosa, babeante de odio, rencor y venganza. Eres el representante de la dignidad y la honestidad. Te acompañamos, como tu sombra. Los dioses de la Verdad y de la Bondad están contigo.

  19. Lo he vuelto a leer al artículo. Y nuevamente, que coraje, que valentía. Como se van a comparar estos delincuentes de los 10 años anteriores con este Sr. Pelagato?, que atrevidos que sinvergüenzas que son estos supuestos revolucionarios, bueno si son unos inmorales, entonces que se puede esperar.?

  20. Esta carta es la voz del Pueblo digno del Ecuador, que no se arrodilla ante la tiranía, a pesar de que ya no tiene el “Poder”, quiere seguir explotando a quienes piensan diferente, es hora de que los Jueces muestren independencia.

  21. Felicitaciones. Pienso que Ecuador le quedara eternamente reconocido por este sinpar editorial que desenmascara ante la nacion quien es en realidad el exgobernante correa, que aun habiendo terminado su larga decada de destruccion del pais, en que avergonzo milentas veces a Ecuador, sin pudor ni dignidad pretende continuar con su mismo delesnable estilo.

    Leyendo su escrito, a mas de valorar hoy mas que nunca la libertad de expresion, por ende la prensa libre que a capa y espada defiende la democracia, me puse a leer de nuevo un par de frases que vienen como anillo al dedo en estos tiempos en que el nuevo gobernante dice tener interes en que la democracia vuelva a reinar en Ecuador y en el proceso combatir la corrupcion. Ojala sea asi por bien del pais.

    Aqui van las frases.

    “Democracy Dies In Darkness—Done In By Ignorance And Apathy
    Politically ignorant citizens care a lot about what government does to hurt or help them, but apathy creeps in when we feel powerless.”

    La democracia muere en la oscuridad – destruida por la ignorancia y la apatia. A los ciudadanos que desconocen la politica, les causa inmensa preocupacion que hace el gobierno sea para lastimarlos o en su defecto ayudarlos, pero la apatia sienta sus reales cuando nos sentimos impotentes.

    The secret of freedom lies in educating people, whereas the secret of tyranny is in keeping them ignorant.
    Maximilien Robespierre

    El secreto de la libertad radica en educar a la gente, en tanto que el secreto de la tirania esta en mantenerla ignorante.
    Maxilient Robespierre

    Una vez mas total respaldo a Martin Pallares.

  22. Excelente aporte Sr. Aguilar, escrito para ser luz en lo alto para que alumbre a todos (palabras de Cristo), quiero destacar además la generosidad y sabiduría con las que escriben los articulistas de 4pelagatos. La verdad alumbra y quema. Sigan adelante!!! BENDICIONES

  23. CON PROFUNDA ADMIRACIÓN HE TERMINADO DE LEER ESTE ARTÍCULO, CON PRECLARA INTELECTUALIDAD, EN VERDAD LOS TORPES ARREBATOS DE LOS DÉBILES DE ENERGÍA Y CARÁCTER SÍMBOLO DE LOS CAUDILLOS POPULISTAS ESCUDADOS EN SER SEUDO REVOLUCIONARIOS, ATACAR A SU FRUSTRADO EGO; SUS REACCIONES VITUPERABLES SERÁN PROPIAS DEL COBARDE RECURRIR A LA AMENAZAS, A LA VIOLENCIA ESCONDIDA DE LAS MAQUINACIONES HIPÓCRITAS EN LOS JUZGADOS. ESPERO QUE MARTÍN PALLARES CON TENACIDAD MORAL BRILLE SU PENSAMIENTO LIBRE, Y SEA EJEMPLO DE IDEALISMO DEMOCRÁTICO

  24. Articulo cerebral de un valiente PELAGATO! Entendera el ex tirano? Este malhechor segun el concepto del celebre Juan Montalvo es el jefe maximo de una organizacion delictiva que miserablemente saqueo las arcas del erario conformado por los impuestos y la renta del petroleo de todos los ecuatorianos. Hay que repudiar a este satrapa para siempre ya que vendio la bandera ecuatoriana, cometio crimen lessa ecuatorianidad, practico el odio a lo largo de su decada robada, particularmente en su cinica y publica sabatina que se estima costo cada una de ellas alrededor de medio millon de dolares. Pueblo: a organizarse, a combatir en las calles, a educarse politicamente, a ejercer la democracia que entre otras cosas significa libertad de expresion! Y no dejarse nunca mas embaucar por ningun otro falso lider populista y pillo como muy bien dijera un probo patriota que le conoce muy bien como es el Ec. Eduardo Valencia.

  25. Que bien escrito . Realmente si da asco lo que ha hecho Correa durante este tiempo. Ahora, como siempre necesita distraer la atencion. Poniendo juicios. Para que la gente se ocupe mas de esto. Que del gran problema de la corrupcion en la cual estan involucrados altos funcionarios con fuero de corte!. Que tal no!

  26. MARCO CAMPOVERDE

    Resulta interesante ver los comentarios de desprecio hacia Correa hoy que esta distante de su gabilla de ladrones pero con su remanente de poder tratando de protejerlos para retardar su estadia fuera de prision. Como dijo el columnista tambien es llamativo ver el desprecio que infunde su presencia por doquier

  27. A veces me pregunto el por qué los periodistas de 4 pelagatos no fueron tentados a ser parte del Estado de propaganda y adulones del mitómano. Seguro no encajaban en su rol de interés “social del engaño”. Porque basta leer los artículo de ellos, los 4 pelagatos, como desnudan a las perlas de baja calaña de la revolución. Para hacerles contra eso si “crearon” al Correa articulista del El Telégrafo. Causa chiste en verdad.

  28. Qué maravilla! esta carta debería ser socializada a través de los medios, para que muchos de aquellos que aún idolatrán a Correa, sepan qué clase de gente es ese tipo.

  29. El Ex es como las alcantarillas que no se sacian de recibir suciedad y podredumbre, su ambición comparable a la de la mafia, que mientras más tiene, más quiere. Hombre que a perdido la desencia y el pundonor. Desde el poder humillo y destiló odio y división, hoy cosecha lo que sembró. Martín Pallares,periodista serio, lucido sufre las consecuencias de perseguir a un perro rabioso, este se vuelve para atacar. Con todo creo que todos estamos con Martín.

  30. Y falta investigar a la hermana Pierina, de dónde sacó plata ahora es una empresaria millonaria….
    Si viviera Montalvo ya los robolucionarios lo hubieran enjuiciado y apresado, abusivos.
    Sugiero a Martín que busque de abogado defensor a Abdalá viejo.

  31. Felicitaciones Sr.Aguilar.Completamente de acuerdo con la magnífica defensa a uno de los pocos PERIODISTAS VALIENTES QUÉ HAN SABIDO DEFENDER LOS ALTOS INTERESES DE NUESTRO ABUSADO ECUADOR POR UN TIRANUELO CINICO,MITÓMANO Y NARCISISTA QUE HACE HONOR A SU $ apellido %. . MI SOLIDARIDAD , USTED SI, SEÑOR MARTIN PALLARES. LA HISTORIA LO PREMIARA.LA PATRIA OS PREMIARÁ. Nos DESMAYEMOS. PRIMERO ES LA PATRIA.

  32. Martín… Mi solidaridad contigo, con tu postúra íntegra de ser letra de luz, fuerza sustantiva que ilumina y resiste al ayer y su obscuridad… Esa verde correa que busca venganza desde el ayer, se romperá en el mañana de tu ser y su soñar…

  33. Esas operaciones psicologicas que durante 10 años difundió, el cadáver político, nublo la imaginación de un pueblo, pero cuando se destapa la olla de grillos me dio cuenta que equivocado estaba, felicitaciones 4 pelagatos

  34. correa………de que correa se habla? talvez se habla de un desliz de la politica ecuatoriana? Creo que hay pasajes en nuestra politica que es mejor tirar de la cadena y que esos pasajes vuelvan a la cloaca de donde nunca debieron salir.

  35. Que gusto leer nuevamente un artículo suyo Sr. Aguilar y de qué contundencia!!!
    Lo comparto plenamente y toda mi solidaridad con Martín Pallares.

  36. En verdad que el fraude más grande da asco. Imposible comparar a un caballero culto y valiente con un simpletón de barrio. Licenciado Moreno nada bueno saldrá de sus relacíon con el fraude. Investigue a fondo, meta preso a todos los corruptos, y pase a la historia como una persona honesta.

  37. Este articulo es excelente, que bien detalladas las pillerías que a un futuro cercano tendrán que irnos contando estos delincuentes y que bien expuesta la desvergüenza que tiene este Sr. Correa, jaja.. a este tipo no se le da nada. En fin, qué se puede esperar de un Sr. que de Sr. no tiene nada.?

  38. proféticamente lo había descrito Juan Montalvo… un TIRANO, el dictador “sonrisas” que luego fue mutando hasta terminar como el “loco que odia”…

  39. Dudo que le haga efecto alguno a Correa esta magnifica carta de Roberto Aguilar porque su texto esta planteado para la comprension de personas inteligentes y estructurado para que lo entiendan lectores con sensibilidad, conciencia y honor. Ninguna de estas virtudes ostenta ese siniestro personaje al que los resentimientos, la ambicion y los complejos descompusieron el alma desde hace mucho. En todo caso, bien por los que estamos por la verdad, la honradez y la dignidad. Pallares es un ejemplo y Aguilar es un magnifico testigo de ello. Gracias y felicitaciones para ambos.

  40. Sr Aguilar, magnífica descripción de un malhechor, troglodita, como dice Montalvo, por cierto se puede citar a cientos y cientos de literatos, filósofos, periodistas escritores, que de seguro, el ex tiranuelo, por que es demasiado para ser tirano, no entenderá ni sabrá de lo que se trata, por que su pequeñez intelectual no pasa de citar a aquel fracaso de guerrillero, con su “hasta la victoria siempre” que es coreada por el grupillo de sus chorifeos, eso, Chorifeos.

  41. Claro y contundente con quién piensa que sigue manejando los hilos del poder, sobre todo de la justicia. Alguien ya dijo: más fácil es contratar a un juez que a un sicario. Parodiando al Rey Juan Carlos, habría que decir, primero: porqué no te callas y segundo:porqué no te vas. Felicitaciones al siempre valiente Santiago Aguilar, nunca se amilana.

  42. Aplausos SEÑOR AGUILAR (así, con mayúsculas). Excelente descripción del innombrable que todavía presume de inocente y defiende a su pandilla.
    Cuándo tendremos una justicia independiente?

  43. Don Roberto Aguilar, felicitaciones, esa es la forma de defender a los periodistas de buen talante y gente decente. Ya en Ecuador llego el ¨loco que ama¨ y se quedo el ¨loco por el dinero¨…este enfermo mental estará ahorrando el dinero para construir una ¨loqueria¨?. AVISO COMERCIAL: se arrienda habitaciones en el antiguo penal GarcÍa Moreno….inscribirse los seudo robolucionarios de alianza país… creo que va a faltar ¨habitaciones¨ o celdas.
    Y que Viva Martin Pallares y que viva escribiendo toda la vida.
    Siempre los ecuatorianos que verdaderamente amamos a nuestro Ecuador debemos defender a quien nos defienden con su puño y letra.

  44. Excelente sr.Aguilar lo dio con todo al padrino, ojala no lo enjuicie a ud tambien, porque correone ya no puede entrar en los restaurantes decentes,y necesita dinero para sacar a todos los comensales para el ingresar,pero eso cuesta y este caballo(ero)no tiene dinero,de dónde saca. De los periodistas honestos,que sí lo han enfrentado.

  45. Muchas gracias Roberto, nos alegra volver a leer brillantes exposiciones como esta. Es muy reconfortante para la gente honesta, hacer nuestra esta carta, desnudando a un despreciable delincuente que atracó junto a su banda, a un país que tendrá que pasar al menos 20 años, para recuperarse de semejante golpe!!! Nuestro respaldo y respeto a Martín Pallares.

  46. Felicitaciones Sr. Aguilar muy acertada la descripción del cinismo, atropellos y otras tantas
    barbaridades que el Sr. (si se puede llamarlo así) Correa prentende seguir haciendo luego
    de diez años de contubernio con todos esos lamebotas de alianza país

  47. Señor Aguilar, me quito el sombrero ante usted, porque es un sabio defensor de la valìa del ser humamo, como es el señor Martìn Pallares, un hombre de una gran trayectoria periodìstica, digno defensor y amante de verdad.

  48. Bienvenido Sr Aguilar, otra vez escribe, sólo para demostrar que usted es amigo de sus amigos. sus largas ausencias debilitan a PELAGATOS.

  49. SR. AGUILAR NO ME QUEDA MÁS QUE FELICITARLE POR SU ACERTADO COMENTARIO ESTA DEMANDA TAN INJUSTA .USTED ACABA DE DESCRIBIR TODA LA MISERIA DE SER HUMANO QUE ES ESTE SEÑOR . UN VIL COBARDE Y RESENTIDO SOCIAL JEFE DE UN CLAN DE SINVERGUENZAS Y SAQUEADORES .

  50. Hemos demostrado nuestra solidaridad con el 4 pelagatos (con respeto y afecto) Pallares desde que escribía en el Comerico por su valentía y buen criterio. Nunca arrugó, siempre estuvo en el frente. Con este sabio e historico artìculo Ud. resalta la honestidad que siempre a Ud le ha caracterizado dando ejemplo de amistad y respeto. Le felicito . Adelante 4 pelagatos, durto con ellos!!!!! Y el licenciado bonachòn???? bien gracias.

  51. Ya se notaba su ausencia. No abandone. Se le necesita. No es tan fácil escribir bien y al mismo tiempo hablar tan claro. 4pelagatos.com es su tribuna. No la deje.

  52. Veintimilla, con toda la carga funesta de pillerìas, pasò a la historia como “El mudo”. El actual pasarà a la historia como “El mudo de cemento armado”.
    Artìculo formidable. Una ‘radiografìa’.

  53. Felicitaciones, Sr. Aguilar por su cortante, pero precisa, descripción de esta sabandija. Si el tirano corrompido llega a leer sus palabras, Sr. Aguilar, más que seguro que le va a arder más que un ají en el ano.

    • no solo que le va a arder aquello, sino que tendrá todas las ganas de poner una demanda también. Excelente artículo que dice el asco que muchos sentimos por ese personaje.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba