Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Venezuela: Espinosa no puede ser más indigna

en La Info por

Lenín Moreno ha dejado escapar la oportunidad que la historia le puso en sus manos para liberar al Ecuador de la vergonzosa mancha que significa el apoyo incondicional que su predecesor ofreció a la sangrienta tiranía que gobierna Venezuela.

Primero estuvo el cobarde y calculado voto de abstención en la reunión de la OEA en Cancún, que impidió que la moción de condena de los países más grandes del continente sea aprobado. Una abstención que le permitió, gracias a los guarismos, a un grupo de países minúsculos y que le deben favores a la dictadura venezolana, imponer el indigno estatu quo que la región ha mantenido de cara al caso venezolano.

Cancún no es todo.  Ahora es su canciller María Fernanda Espinosa quien le ha añadido una dosis extra de indecencia a la política exterior ecuatoriana y a la imagen del país con su posición sobre Venezuela. Lo hizo cuando salió a decir a la prensa que lo que más le había impresionado del caso venezolano había sido la violencia de la oposición. “Estamos realmente impresionados de los niveles de violencia que ha utilizado la oposición en Venezuela. Lamentamos muchísimo que el pueblo venezolano no pueda vivir en paz porque tiene ese derecho” , dijo Espinosa en lo que fue un giro con el que el capítulo de Cancún quedó coronado de infamia y desvergüenza.

Si había un tema en el que el Moreno tenía la posibilidad  de desmarcarse del guión correísta era precisamente el de la oprobiosa política sobre Venezuela. La tesis según la cual es la violencia de la oposición el núcleo del problema venezolano solo se atreven a sostenerla los sectores del madurismo más ramplón. Se trata de una tesis que puede exponerse en el escenario camorrero y gangsteril de la descomposición en la que se halla la estrutura social y política de Venezuela, pero que en la boca de una Ministra de Relaciones Exteriores resulta insultante y grosera. 

Parecería que la canciller Espinosa únicamente conoce la versión que el militarismo cavernario del madurismo ha articulado sobre la crisis en Venezuela y que es incapaz de procesar toda la información que sale de la sociedad venezolana y de los organismos más serios de derechos humanos. Afirmar que lo que más impresiona del caso venezolano es la violencia opositora es desconocer los miles de ataques de grupos civiles armados partidarios del gobierno contra manifestaciones masivas de oposición al gobierno, que han dejado más de 80 muertos y cientos de heridos. Human Right Watch ha documentado con dolorosa precisión cómo los organismos de seguridad han empleado la fuerza matonil y avalado ataques de grupos civiles armados aliados del gobierno. Basta tener una pizca de sensibilidad (¿No se supone que Espinosa es poeta y que su lirismo es conocido entre sus amigos?) para condolerse hasta lo más profundo con las imágenes que circulan en medios y redes sociales, donde se ve a militares disparar directamente al cuerpo de jóvenes manifestantes desarmados o lanzar  bombas lacrimógenas indiscriminadamente desde helicópteros, lo cual es prohibido por las convenciones internacionales. Curioso que a Espinosa no le llame la atención todo eso. Es indignante ver que es inmune ante el cinismo y la indolencia brutal de los funcionarios venezolanos que, como en el caso de Maduro, no dudan en aparecer en televisión bailando y cantando cuando aún están calientes los cuerpos de los chicos que han caído muertos en la calle. A Espinosa lo que más le impacta es la violencia de la oposición.

Moreno tuvo la oportunidad de distanciarse condenando, aunque sea bastante tarde para el caso ecuatoriano, una política de Estado que seguramente en el futuro será procesada en tribunales internacionales como responsable de crímenes de lesa humanidad y hasta quizá de genocidio. El Ecuador, y esa será responsabilidad del presidente Lenín Moreno, inevitablemente estará en los registros de la historia y de la opinión pública mundial del lado de los abusadores y sanguinarios.

¿Qué puede explicar esta necedad del Estado ecuatoriano frente a Venezuela? Es posible que para el aparato correísta, aún manejando los hilos del poder, se le haga muy difícil romper con el troglodita esquema mental estalinista y guevarista que tienen muchos de sus cuadros. Es posible también que en el interior del gobierno se haya pensando que no se puede dar la espalda a ciertos sectores del correísmo que siguen creyendo en la utopía bolivariana a pesar de las evidentes señales de la destrucción de un país. También se podría pensar que existen favores pasados que no se pueden olvidar y que es necesario honrar. ¿Financiamiento de alguna campaña quizá?

Pero independientemente de las razones por las que el actual gobierno ha decidido seguir con el guión correísta en el tema de Venezuela, lo cierto es que para los registros históricos quedará la evidencia de que Lenín Moreno no quiso abordar el tema desde el humanismo y la dignidad.  Porque Espinosa es cercana suya y es puesta por él. Y es él quien decide la política exterior y responde por ella. Muchos ecuatorianos verán, sin duda con impotencia e indignación, que la historia de su país ha sido manchada con la posición que sus gobernantes han tenido frente a una dictadura mafiosa y untada de narcotráfico que derrama sangre en Venezuela para seguir en el poder. Moreno tuvo una oportunidad que difícilmente se va a repetir. Y la desperdició.

Foto cancillería ecuatoriana

60 Comments

  1. Grupos civiles armados partidarios del gobierno atacando a quienes hacen oposición?. GRUPOS CIVILES ARMADOS, acaso no es eso lo que quieren hacer aquí? Acaso no llegaron ya 10.000 fusiles Ak47?. Lo mínimo que debería hacer Lennin Moreno es poner esas armas en manos de nuestras respetables fuerzas armadas, para que no se repliquen en nuestro país los actuales hechos que se suscitan en Venezuela.

    • Felicitaciones Martin. El Ecuador entero, salvo unos pocos, siente el dolor y la injusticia que sufre el pueblo. venezolano. Nuestro pueblo sensible y bondadoso no siente como la señora Espinosa.

  2. Lo que esta viviendo el pais con esta clase de gente sin preparacion y con el sindrome del fanatismo de revolucion que no tienen nada como esta Canciller Maria Fernanda Espinosa me da indingnacion y asco al escucharla como toda una pandillera para no segir haciendo el ridiculo por caridad deberia renunciar o pegarse un tiro por mediocre y desvocada. Para este cargo de Canciller debe ser una persona en primer lugar que sea prudente y centrada que conozca y tenga experiencia en relaciones internacionales y nos represente bien al pais. No entiendo hasta cuando tengamos se tenga que soportar a la mediocridad que estan en el poder.
    Porque Moreno con el tema del dialogo no se ve ningun cambio que pense que era para escger a los mejores hombres y mujeres del pais para su gobierno para salvar al Ecuador del despeñadero que los maniaticos de AP 35 lo han llevado. Lo que se ve es la misma escoria con las mismos mismos sanganos de 10 años de Corrupcion en diferentes puestos eso no cambia nada.

  3. Gracias Señor Pallares, por salvar la dignidad periodística y ciudadana. Ahora a luchar por redimir y rendir homenaje a esos dos patriotas valientes Villavicencio y Jimenez , el Ecuador les debe mucho. El cepo y el brazalete, para los corruptos cínicos que pasean su desverguenza.

  4. Hoy 7 de julio de 2017 se llevo a cabo en Lima, Peru, la sesion de la Comision Interamericana de Derechos Humanos. La invitacion habia sido cursada a todos los paises miembros; pues bien, de lo que se lee, Ecuador brillo por su ausencia; que verguenza. Actuaciones tales van en desmedro de la imagen del pais asi como de la imagen del Presidente y su administracion.

    El Presidente Moreno debe ver alguien mas apto, o mas dispuesto a: 1) colaborar con el y su gobierno, (que afortunadamente, de lo que parece es el anverso de la medalla de la administracion correista); y 2) representar bien al pais, pues titulos y demas, de nada sirven si la persona no esta a la altura de la responsabilidad que el cargo de Canciller conlleva.

    Ojala leamos de parte de la canciller alguna explicacion creible amen de disculpas al pais asi como a tan respetable organizacion.

  5. Estos rostros esquizofrenicos no dan pie con bola, son el resultado de la improvisacion,
    como alfiles están de cuadro en cuadro para ver si en alguno lo atinan, los reciclados
    deben irse a su casa.-

  6. Seria del caso que la canciller aqui y alla lea algo mas que el periodico vocero del correato; se encontrara por ejemplo como el dia de hoy, un excelente aunque escalofriante reportaje que pinta el dia a dia que viven los venezolanos que estan hastiados del comunismo y tirania de maduro; aunque segun ella es la oposicion venezolana la causante de la dantesca situacion con que los venezolanos lidian desde hace muchisimo tiempo.

    Hoy en el periodico español El pais publican, con fotos, el siguiente reportaje.

    “Seguidores de Maduro irrumpen con violencia en el Parlamento y hieren a diputados.”

    Vaya, vaya, cierto ha sido lo que dice la canciller, que es la oposicion venezolana la causante de estos desmanes…….ah y casi me olvido, segun el vicepresidente de esa nacion, por cierto el otro eterno culpable, los Estados Unidos……… El hecho de que la policia haya brillado por su ausencia en momentos que debia proteger a quienes eran atacados……hablabamos de proteccion?…..

    Y pensar que hay quienes con desparpajo y sin pizca de rubor dicen que Venezuela es una democracia!!!!!!!!!!!

  7. Los asambleístas decentes deberían llamar a juicio político a esta sumisa caja de resonancia de los sociolistos del siglo 21, que cierran los ojos a la violencia madurista y a la terrible crisis humanitaria que vive Venezuela.

  8. Poetastra del ridículo, elogiadora del delito, vividora del lacayismo, lamepatas de cuantas pezuñas alcance, tiene límites tu cinismo ?

  9. El Ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador hace las mismas declaraciones de los portavoces del gobierno de Maduro!!! Su valor literario como poeta no lo conozco ni lo juzgo; su valía como diplomatica de seguro es baja, pues una declaración de este tipo es no sólo una mentira (basta consultar la prensa internacional), sino también un grave error diplomático que alínea la política exterior de un país sobre el mismo eje de otro en pleno desborde fascista.
    Además, una afirmación de este tipo niega lo que (hipocritamente) se ha afirmado hasta ahora, es decir, la no ingerencia. El poeta no entiende la paradoja! Su declaración es una neta y unilateral ingerencia en los asuntos de Venezuela. Si es no ingerencia, que sea no ingerencia!
    Tal vez lo mejor sea que la próxima vez se abstenga, no sólo de votar sino de hacer declaraciones que comprometen históricamente al Ecuador.

  10. Que puede sorprender la postura de esa conserje y bufona de la robolución, defienden su empleito, del cual sacan buen jugo a costa del pobre pueblo desbalijado. Es la “decena” trágica del Ecuador, pero no en días sino en años amargos. Es la danza siniestra de los rabo de paja.

  11. Las mujeres ecuatorianas somos personas dedicadas, trabajadoras si pelamos papas es por amor a nuestras familias, no por ser ignorantes, estudiamos, nos preparamos, somos ciudadanas ecuatorianas. En el caso de la Sra. Espinoza es una pena que habiendo sido Canciller en el 2007, luego Ministra de Defensa, haber estado en cargos en el exterior representando al Ecuador, no haya cultivado valores como la fraternidad, la solidaridad, la piedad y solo exhibe como cualidad la sumisión. Me asusta pensar que hizo cuando estaba a cargo de la defensa interna de nuestro país, habría que hacer una auditoria de gestión de sus funciones pues a las claras no tiene ni la preparación ni la madurez para ser Canciller de la Republica del Ecuador.

  12. La MF Espinosa está ciega? No ve la televisión? Solo falta que culpe a la oposición de las bombas lacrimógenas y de las balas con las que han asesinado a jóvenes venezolanos y de los presos políticos, ahora torturados en las cárceles? Que violencia ve esta señora en la oposición? Esquivar las bombas? Protegerse de las balas con escudos de madera? No entiendo a esta señora… Licenciado!!! que espera para dar señales de humanidad en este gobierno?

    • No sé que le pasa al presidente Moreno habiendo ex cancilleres de lujo diplomáticos de carrera nombrar a esa mamarracha ignorante y de paso correista Ojo

  13. Mujer indolente un pueblo con hambre y con un presidente como maduro no tiene otra salida más que la calle..revolucionaria de pacotilla aniñada poeta con billete verguenza nos haces pasar con las sandeces que dices….

  14. La tal canciller con sus declaraciones, acaba de ofender no solo a los venezolanos, sino de paso ofender y avergonzar a los ecuatorianos. La proxima vez, que diga con franqueza :”en tal y tal situacion hablo por mi, expreso mis opiniones, no estoy hablando por Ecuador.”

    Viendo esto, empieza uno a dar y cabilar: es que el gobierno actual piensa continuar con el mismo estilo del correato, en lo que respecta a la relacion con Venezuela. Acaso el plan es continuar gritando a los cuatro vientos que Venezuela es una democracia, haciendose de oidos sordos y mirando hacia otro lado, (mas aun considerando la tragedia dantesca que vive esa querida nacion) por miedo a ofender a castro, maduro y otros de similar ideologia? y surgen estas interrogantes: por que el miedo?…………..que mismo hay tras bastidores?……..

    Como estan dandose las cosas, es hora de que el Presidente Moreno, explique a la nacion cual mismo es su politica internacional por bien y para tranquilidad de Ecuador.

  15. Un excelente y triste diagnóstico de la realidad que estamos viviendo. Nada cambiará. Cuando el presidente de la republica nombró su gabinete enterró cualquier esperanza de cambio. El mismo circo con payasos reciclados. Este es el caso de esta señora Espinosa que le vuelven a dar otra oportunidad como canciller para avergonzar, una vez más, al Ecuador.

  16. UN VECINO INDIGNADO

    LA CANCILLER ES UNA SOLEMNE SINVERGÜENZA DIGNA REPRESENTANTE DE AP Y DE RCD. Y SI EL LICENCIADO NO LE CAMBIA TAMBIÉN ES CÓMPLICE.

  17. Estas cachiporreras y cheerleaders cada vez que abren la boca, hablan boberías, otra levanta manos haciendo el juego sucio al burro de Maduro, régimentotalitario miserable y criminal, acaso esta sra. no ve como a mansalva disparan de frente a matar a jóvenes venezolanos y ni son opositores sino del mismo pueblo, gente con hambre, enfermos, pobres, en contra de un “gobierno” siniestro,…la fuerza pública disparando al pueblo…mire sra. estas arbitrariedades criminales y auto golpes se llama “terrorismo de Estado”, nunca tendrán legitimidad y aprobación de la mmayoría del pueblo por sus violaciones y acciones fascistas. Por favor ya cállese no ultraje la democracia, libertades y derechos, le hace un flaco favor al pais, respaldando y tapando la corrupción de un gobierno narco-delincuencial miserable.

  18. Quiero seguir pensando que este gobierno es de transición, y toda transición tiene sus tiempos. No olvidemos que los AP’s ganaron las elecciones cuando aún Correa era el mandamás inapelable. Detesto la posición de la Canciller pero creo que es parte del costo que aún se debe pagar por el triunfo del correato. Exceso de optimismo es pensar que todo cambie. Tampoco creo justa la imagen del Gatopardo.
    Hay rémoras como la Roxana, la Ma. Fda. y otros que habrá que aguantarlas hasta que Moreno pueda consolidar su equipo.

  19. Ustedes creen que los comentarios de la descerebrada de Espinosa va atraer inversión extranjera rotundamente “NO” porque los inversionistas extranjeros no tienen un pelo de tonto ni son ingenuos para creer en comunista y que lamentablemente el gobierno del licenciado va ser peor que del dictador de correa. Lo que pasa que el lobo vestido de oveja solo habla de amor comprensión y ternuras

  20. Dio la impresión que Moreno iba a demostrar que el era la diferencia entre el troglodita que le precedió y alguien con un estilo de más racionalidad, que pena, las acciones que estamos viendo, con impotencia, vergüenza y frustracion, nos confirman que seguimos la misma senda de los últimos diez años. La canciller demuestra, que artista de una línea de sensibilidad, como es la poesía, está muy lejos, años luz, de ser una poetisa, escribir en rima unas cuantas líneas no hace poeta a un insensible, ni filósofo es aquel que repite mentiras y sofismas de manera constante ante entes que aborregados escuchan sin entender, pero que aplauden a rabiar. No nos queda más que exigir y propiciar el cambio, para enterrar esa línea de abuso e intolerancia interna y solidaridad con conductas delincuenciales externas.

  21. Miserable la actitud de un ser humano que endurece el corazón ante el sufrimiento de millares de sus hermanos y despreciable aquella que por dinero y tropel ,vende su alma y responsabilidades.

  22. Excelente artículo. Adelante Martín, que se les conozca a estos vergonzosos personajes. Dignos estas en la “Historia universal de la infamia”.

  23. Por desgracia hay que recordar de manera constante lo mismo: todo debe cambiar para que todo siga igual—. Aunque hubo al principio un soplo de ilusión, Glas sigue siendo vicepresidente, Polit va a morir con sus secretos fuera del Ecuador, Baca Mancheno fue elegido por la misma entidad que eligió a Polit, Espinoza sigue siendo la misma Ministra de RREE de Correa y Moreno, sonriente, se reúne con todos para hacer pensar que en el momento menos pensado… habrá cambios. Peroel Gatopardo de Lampedusa es implacable. Sobre todo esa frase subrayada tantas veces por Visconti en la pelìcula: todo debe cambiar…

  24. Hasta dónde llega el fanatismo sociolisto de la canciller de Lenín. Lo malo es que en el exterior han de creer que todos pensamos como la poetisa.
    Lcdo, ya es hora que demuestre qué piensa y hacia dónde quiere llevar al país, porque hasta ahora ni chicha ni limonada, puro bla, bla, sonrisas y ofrecimientos.

  25. Por su pobre conocimiento político y más internacional, ciertos miembros del gobierno deberían estar, unos cargando papas y otras en la cocina.

    Sr. presidente, ponga orden dentro de sus súbditos, no sería nada agradable que la aceptación de los connacionales se le baje, deje ver a la gente que su criterio es muy importante dentro de la política nacional ecuatoriana.

    Personalmente, yo no tengo nada contra Correa, pero usted no es el servil ni consejero de este Sr.

  26. Plus’valet quot in veritate est quam quod in opinionen.
    La “poetisa” solo tiene y da una pobrìsima opiniòn; màs y mayor es la fuerza de la verdad!!!

  27. Era de esperarse, pára los robolucionarios de AP, el mal olor, según su sentido del olfato, es perfume. Está ñusta es otra muestra de mascota que adorna el entorno del licenciado. La represion brutal del gobierno venezolano es de defensa de la democracia y los derechos humanos, con estas falacias la ñusta canciller se pasea campeante a costa del pueblo ecuatoriano al cual pretenden alinearlo con las más sórdidas reacciones fascistas de las mafias corruptas encabezadas por las cúpulas castristas-chavistas-maduristas del comunismo internacional. Eso es lo que defiende el licenciado desde el poder?. Si esa es la ruta escogida entonces debe entender que está muy equivocado. El pueblo es un león dormido.

  28. YO ADVERTI DESDE EL DÍA QUE ESTE LENIN SALIÓ ELECTO CON FRAUDE QUE IVA A SER EL TIPO MÁS HIPÓCRITA QUE EL CORREA LA ÚNICA DIFERENCIA ES QUE NO HAY INSULTOS Y ESPERO QUE CON TODAS LAS COSAS QUE VAN PASANDO LOS ECUATORIANOS SE DEN CUENTA DEL FALSETE QUE POR DESGRACIA NOS GOBIERNA CON LA AYUDA DEL CAPÓ DEL ROBO Y MAFIA

  29. Qué vergüenza y qué pobreza de espíritu de la canciller María Fernanda. Porqué tanta insensibilidad ante el dolor de un pueblo hermano? Qué tienen estos revolucionarios en el alma? … verdaderamente indigna escucharle!!!

  30. Claro, EL HAMBRE no es mayor cosa, ni la fata de medicinas, ni lafalta de producción, ni la huida de migrantes, ni los presos políticos, ni la criminalidad, ni los descarados nuevos ricos. Nada es notorio desde su torre de marfil

  31. Señora ministra, no ensucie su boca con manifestaciones como las que ha hecho sobre la violencia en Venezuela. ¿Acaso no ha visto el “armamento” de uno y otro bando? ¿Y de cuál bando son los que mueren asesinados sin respeto y con rabia? ¿Es que puede más en usted una ideología arcaica y fallida que el respeto por la vida de los que no tienen cómo llevar una vida digna por la incompetencia, por decir lo menos, de un gobernante ignorante pero enfermo de poder y….miedo? Señora ministra. No hable en nombre de Ecuador, usted en este punto no nos representa; diga con claridad que opina a nombre de su partido que tal vez tiene algunas cosas que agradecer al chavismo…. y que para usted valen más que las 80 y más vidas de personas asesinadas. Eso sin contar lo que sucede en los juicios militares y en las cárceles…. ¡QUÉ PENA ESCUCHAR ESAS DECLARACIONES DE UNA MUJER-MINISTRA-POETISA!

  32. Los maletines de dinero y las pruebas de ellos en mano de Maduro tal vez tienen que ver. No hay que olvidarse que Chavez financio con maletines de dinero las campañas electorales de todos los chiflados continentales y europeos.
    Agarraron a uno en Argentina hace tiempo cuando traía dinero para la CK. Aqui en ecuador siempre hubo dudas sobre el financiamiento de la primera campaña Correa Moreno desde los ostaizas, chauvin, larrea, raul reyes, tirofijo …etc

  33. Comparto su indignación por la solapada actitud y expresiones de este gobierno de L. Moreno, frágil y condicionado frente a la masacre con los jóvenes y pueblo venezolano.Urge que la mayoría del pueblo ecuatoriano, que si siente lo que sufre el pueblo de Venezuela, desautorice las expresiones de la ministra Espinosa, quien no nos representa; nuestro llamado a las organizaciones más representativas del país, así como a nuestros líderes políticos de oposición.

  34. Moreno es un lobo disfrazado de borrego. No nos engañemos más. Mesas de diálogo? Comisiones para dialogar etc ?
    O sea recién se va planificar el futuro de este gobierno? Enjuiciamiento político a Polit para tapar a Correa y Galas!
    Por Favor !Ya basta!

  35. Esperar que actue de otra forma que no sea la linea de los subersivos del alfaro vive seria pensar ingenuamente, Moreno es peor que su antecesor porque a correa se sabia a que atenerse, con este sr. no sabemos como va a actuar.
    Lastimosamente todo lo que hagan o digan nos afecta a todos los ecuatorianos dentro y fuera del pais

  36. Decir que la oposición Venezolana es culpable de la violencia en ese País, es el descaro mas grande que puede decir un nesciente, pero si lo dice la representante del Ecuador en un foro Internacional, es una canallada. En primer lugar, no es una oposición política, es una oposición cívica, es una oposición por supervivencia. Las victimas inocentes las pone la Resistencia, las balas las pone el Estado y lo irónico, estas pagadas por las victimas, o sea la Sociedad Civil. Lo mismo quieren para el Ecuador?

  37. Esperanza de bobos pensar que Moreno siga otro lineamiento diferente al de Correa, es solo una ficha de ajedrez que juega el rol de peón para el continuismo, recordemos que fue becado y aún no dilucida el porque de ese de ese gasto inútil a nuestro país, es igual de corrupto con disfraz.

  38. Tengo la seguridad de que el actual gobierno es lo mismo que el anterior.
    Canciller debe ser un entendido en relaciones internacionales y en el pàis hay muchos.

  39. Me ratifico en mi apreciación anterior: Moreno sólo es un maquillador de la basura correista, tapa los huecos de la corrupcion y engatusa a la oposición con el cacareo del diálogo, mientras su vice habla de golpe de estado e histerismo de las asamblistas de oposición.
    Mucha gente no quiere entender algo elemental: Moreno es del mismo partido de Correa y los dos son abortos del mismo mounstruo verde, por lo tanto el licenciado debe y tiene que seguir los pasos de su mentor y jefe; debe conservar la misma ideología y mantener los mismos amigos, a si sean estos unos asesinos.
    La impudicia de Espinosa no debe llamarnos la atención, ella sólo es la portavoz de Moreno, él es quien diseña la política exterior y lo que debe decir la ministra, asi es que yo discrepo con Martin: el indigno en este caso es Moreno, pero por supuesto que sus deseos, los cumple Espinosa con indudable placer, todos conocemos su manera de pensar.

  40. La señora demuestra su estrechez de pensamiento. Cosas de mi pobre país, una “poeta” manejando temas técnicos de especialidad del Derecho Internacional Público… razón se entiende los desafuros y papacaras que menciona cada vez que abre la boca…

  41. UNO DE LOS MAS OPROBIOSOS LEGADOS DE LOS GOBIERNOS DE ALIANZA PAIS EN EL ECUADOR SERA SU POLITICA INTERNACIONAL. NO HAY QUE OLVIDAR QUE LA SEÑORA ESPINOSA FUE LA PRIMERA CANCILLER DEL CORREISMO, EN 2007. FUE ELLA QUIEN INICIO LA PAULATINA Y FINALMENTE EXITOSA DEMOLICION DEL SERVICIO EXTERIOR PROFESIONAL, QUE HABIA SIDO CONSIDERADO HASTA ENTONCES ENTRE LOS MEJORES DE LATINOAMERICA. A RICARDO PATIÑO, UNO DE LOS PERSONAJES MAS SINIESTROS DE LA ERA CORREISTA, LE CUPO EL “HONOR” DE COMPLETAR LA DESTRUCCION DE LA CANCILLERIA Y DE CONSOLIDAR LA VERGONZOSA ACTUACION INTERNACIONAL ECUATORIANA, BIEN CONTINUADA AHORA CON LA ACTUAL CANCILLER, QUE REPITE SU GESTION CONFIRMANDO, CON SU ACTUACION SOBRE EL CASO DE VENEZUELA, SU MEDIOCRIDAD, SU FALTA DE OFICIO, SU IGNORANCIA Y SU CINISMO. NADA HA GANADO NUESTRO PAIS CON EL CAMBIO DE REGIMEN. MORENO Y SU EQUIPO DEMUESTRAN QUE NO ESTAN DISPUESTOS A APARTARSE DEL LIBRETO CORREISTA Y DE SU REPUGNANTE ADHESION AL REGIMEN CRIMINAL DE MADURO, CUBRIENDO DE INDIGNIDAD A LA IMAGEN INTERNACIONAL DEL ECUADOR. !QUE TRISTE!

  42. “Lo que natura non da Salamanca non presta” poeta, lirismo??? jajajajaja esto es indignante. Por favor licenciado, 5 semanas y Ud ni pío, que verguenza. Todos con Ud el lunes Martin…ojala el macho alfa aparezca

  43. Lamentables declaraciones de esta persona, no merece otra descripción. Sabrán que son la imagen del país y lo que digan tiene trascendencia. Un cambio con Moreno, dudo mucho?

  44. En este caso se hace imperativo citar a Juan Montalvo en su furibundo escrito titulado, Bailar sobre las ruinas: “…Hemos bailado sobre las ruinas de Imbabura (Venezuela). Treinta o cuarenta mil gusanillos menos en esta gran caverna que llamamos tierra (ochenta muertos y cientos de heridos en Venezuela), no es cosa de consideración. (…) son como veinte pesos perdidos por un millonario…”
    No se puede entender cómo una Ministra de RR.EE pueda subestimar la gran tragedia que vive Venezuela, gracias a la tiranía que Maduro ejerce sobre su pueblo. A la defensora del régimen venezolano también le caben otras frases del gran Montalvo, escritas en el mismo opúsculo mencionado: “…Ciegos del alma, sordos del corazón, el día llegará en que se os abran esos ojos, se os sondeen esos oídos, para que veáis la cara del gran juez, para que oigáis su juicio y su sentencia: y veréis como ese rostro brilla, y oiréis como esa palabra suena, y viendo y oyendo aquellas terribles cosas, os arrepentiréis de no haber sido buenos…”

  45. Lastima,eso produce los desatinados comentarios de la sra.El mundo entero ve la masacre de la GN, contra jovenes…ella no quiere informarse porque se debe al comunismo.
    Lenin Moreno tiene el mismo pensamiento, es mas de los mismo.
    Dejando muy mal representado a nuestro pais.

  46. Parece que plagio, o se lo prestó, el discurso de Delcy Rodriguez.

    Esto si da vergüenza, que un grupo de energúmenos ideologizados con basura chavista, se tomen el nombre de Ecuador, para defender un régimen genocida.

  47. Los tira piedras ahora enquistados en el poder cuál cáncer malifno, se olvidaron que algún día estuvieron igual que los manifestantes venezolanos aupando con la fuerza anun Gobierno que consideraron, en su tiempo como tirano. Largamente los jóvenes y el pueblo venezolano se distancian de los tira piedras criollos porque, al contrario de los locales, los venezolanos quieren recuperar la democracia ante un Gobierno de terror. Mientras que los verde flex querían sembrar el terror para destruir la democracia. Labor cumplida a través de todas las leyes subyacentes y opresivas que nos han impuesto en el transcurso de la década más robada de la historia del Ecuador. Y todavía hablan de un proyecto. Hasta cuándo. El proyecto verde país sólo ha dado pie a resultados de corrupción que se permeo a todos los estamentos del gobierno y de la sociedad, a la que volvieron tolerante y cómplice del saqueo.

  48. DECENCIA!!!!!!
    Esta palabrita que el Diccionario la define como: “Aseo, Compostura, Recato, Honestidad.” Parece que jamas ha cruzado por las huestes de alianza pais. Y es que sus integrantes hoy en el poder desconocen absolutamente el significado de esta definicion porque de otra manera, hace mucho tiempo se hubieran pegado un tiro ellos mismo o por lo menos puesto su renuncia a los cargos que hoy por hoy ostentan, cargos que solo les sirve para acrecentar la corrupcion en la que Ecuador se debate.

  49. NO SE OLVIDE SR. PALLARES QUE LA ESPINOSA SOLAMENTE ESTÁ HACIENDO MÉRITO POR LOS DOS PUESTOS EN EL GOBIERNO, EL DE ELLA Y EL DE SU MARIDO; NO SE OLVIDE QUE CORREA ES EL QUE EJERCE EL VERDADERO PODER FÁCTICO DEL ECUADOR Y QUE MORENO ES SOLAMENTE EL FIRMÓN DEL GOBIERNO. ASÍ QUE NO DEBE SORPRENDERNOS LA POSICIÓN QUE, EL ECUADOR, HA TOMADO FRENTE AL ABOMINABLE COMPORTAMIENTO DEL DESGOBIERNO VENEZOLANO. ESE ACTO TIENE LA FIRMA INDELEBLE DE OTRO ABOMINABLE COMO ES CORREA.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba