El juicio que paró el carro a Rafael Correa

en La Info por

Rafael Correa no ha hecho referencia alguna en su cuenta de Twitter. Y su abogado, Caupolicán Ochoa se dijo sorprendido del veredicto del juez: no estaba acostumbrado a que la justicia fuera el resultado de lo que se juega limpiamente en un juicio: acusación, respuesta del acusado, etapa de prueba, presentación de testigos, prueba documental, alegatos y veredicto. Un procedimiento mediado, en este caso, por razonamientos lógicos, doctrina jurídica y convicciones democráticas.

Y eso fue, precisamente, lo que ocurrió hoy en la audiencia en la cual el juez Fabricio Carrasco declaró inocente a Martin Pallares. Y al hacerlo, ese juez, en esa corte, en ese juicio y en este momento, envía el mejor mensaje posible a la sociedad: puede haber una justicia independiente. Una justicia que sorprende a los Caupolicanes Ochoas, acostumbrados a jugar durante el correísmo en cancha inclinada y con árbitros a su favor. Hoy Ochoa se sorprendió de que pueda haber una Justicia que actúa sin órdenes políticas y sin consignas partidistas.

Aquellos que estuvieron en el juicio pudieron apreciar la pésima defensa que él hizo de la causa de Rafael Correa. O quizá convendría decir de la pésima causa que Rafael Correa encargó a Caupolicán Ochoa. Un abogado mañoso que se encerró en una estrategia irrelevante: mostrar que 4Pelagatos existe, que Martín Pallares fue el autor del artículo y que ese artículo fue leído por decenas de miles de personas. Evidencias que ninguno de los abogados de Pallares negó. A ese menú, el abogado sumó el discurso consabido de la lesión causada al honor y a la dignidad del expresidente. ¿Alguna prueba? Ninguna. ¿Algún documento decisivo? Ninguno. Ochoa es un río de palabras. Un hombre del pasado que nada entiende del mundo digital y que cree que la malicia atribuida a Pallares se agrava por haber divulgado su artículo en Internet porque viaja más fácilmente por celulares y ipads.

En definitiva, este es un abogado que ganaba en las cortes porque era el abogado de Correa. Punto. Un abogado que hoy mostró que, en estricta justicia, su último caso era un montaje más destinado a sorprender al juez para dar satisfacción a su cliente.

Fabricio Carrasco, el juez, devuelve algo de confianza a los ciudadanos y restituye, sin quererlo, el honor al oficio de abogado tan magistralmente encarnado por Juan Pablo Albán, Farith Simon, Juan Pablo Aguilar y Xavier Andrade. Fue conmovedor verlos trabajar. Lo hicieron con un profundo conocimiento del derecho, de los códigos, de los casos que han hecho jurisprudencia en el mundo, de lo que dice la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Constitución… Su trabajo pulverizó la estrategia de Caupolicán Ochoa. Mostró sus habilidades marulleras para dejar en la indefensión a la contraparte. Reveló su retórica hueca. Y dio la vuelta a sus testigos llevados a servir la causa del expresidente: un policía experto en computación que poco sabía de la materia y una señora que ratificó que, tras haber leído la nota, su percepción sobre el ex presidente no había cambiado. Conclusión: Correa no se afectó. Y para desmentirlo –dijo Albán– Correa debió ir al juicio. Incluso se debió someter a un examen sicológico…

El alegato de Juan Pablo Albán duró 46 minutos. En él reconcilió a los jóvenes que estudian derecho y que habían perdido la fe, con su profesión. Su alegato es una pieza democrática y es la prueba irrefutable de por qué el juez tuvo que declarar inocente a Martín Pallares. Él puso el artículo demandado en el contexto que Correa y su abogado quisieron ocultar. Ellos no hablaron de Odebrecht. Ni de Alecksey Mosquera. No hicieron referencia a las coartadas para protegerlo políticamente. No hablaron de la intervención de Correa en Guayaquil aquel 24 de abril que inspiró el artículo de 4Pelagatos. En esos puntos Albán centró su alegato final. Y vinculó el artículo al caso Odebrecht. Al debate público. Al derecho de los ciudadanos, y de los medios, de criticar a los gobernantes. Y por supuesto habló de que Correa era presidente en ese tiempo y, por lo tanto, su umbral de protección era menor porque, como funcionario público, se sometió voluntariamente a un mayor escrutinio público…

Lo que dijo Albán, y el juez acogió, es el abc de una sociedad democrática con separación de poderes y ciudadanos adultos. Ahí estriba la esperanza que tomó cuerpo en un juzgado quiteño gracias a un juez que declaró inocente a Pallares ante la demanda absurda de Correa, experto en destruir honras ajenas y perseguir a sus críticos. Hoy Correa perdió pero demostró, por si hacía falta, la cantidad de odio que ha regado y sigue regando por el país. Sus hordas llegaron hasta la puerta del juez que debió interrumpir varias veces la audiencia. Hordas de gente pobre, transportada en buses y abusada por irresponsables como Gabriel Rivera, ex asambleísta de Alianza País.

Correa no solo tiene un pésimo abogado: tiene causas que son indefendibles porque solo están basadas en su capacidad para odiar y en su irremediable sentido de venganza. Causa pena el ex presidente.

75 Comments

  1. Es evidente luego de que el CAL no dio paso para Juicio politico a Glas-Vidrio todos los de Alianza Pais se taparan entre si de sus latrocinios, los discursos del presidente L. Moreno, no mas Ovejunos, hare una cirugia mayor a la corrupcion solo son tacticas para aparentar un distanciamiento del Correismo entre los bomberos no se pisan las mangueras “Solo el pueblo salva al pueblo” palabras de un sabio politico.

  2. EL ODIADOR, SIN RESULTADO EN SUS PRETENCIONES MAS RETORCIDAS, LO QUE MÁS LE DEBE PREOCUPAR ES QUE, POCO A POCO, LA LEY SE ESTE ALEJANDO DE SU ODIO Y ARROGANCIA.

  3. Sentí una inmensa felicidad por la declaratoria del juez. Es una justicia a todos los periodistas honestos y no serviles de este gobierno. Es un claro y alentador precedente de que podemos seguir hurgando en el caso ODEBRECHT sin miedos y buscando toda la podredumbre de este gobierno.

  4. NO SABEN USTEDES LA ENORME SATISFACCIÓN QUE HA CAUSADO EN MUCHISIMA GENTE, LA ANULACIÓN DE LA DENUNCIA INFAME DE ESTE INDIVIDUO ACOSTUMBRADO A QUE SUS ESBIRROS HAGAN LO QUE LE DA LA GANA.
    AL FIN ALGO HA CAMBIADO EN LA JUSTICIA TAN LLEVADA AL FONDO DEL ABISMO.
    ENHORABUENA A USTEDES Y AL ECUADOR

  5. Como abogado me habría encantado escuchar la intervención de los defensores de Martin. Felicitaciones a este grupo y a todos aquellos que interpretamos este juicio como el principio del fin de Rafael Correa

  6. Una demanda infame, llena de odio, sin sustento en argumentaciones, era lógico que el Juez con actitud firme rechazara “las ganas de joder” de Correa. Tal como las mismas coartadas imaginadas para lavarse las manos, desacreditar las denuncias innegables de las corruptelas y atracos, es de suponer y a lugar de que podria haber alguna responsabilidad e interferencia de información. Mueve a risa la coartada cinica lanzada por Correa, una boberia sutil fin posicionar que no hay ladron. Ya lo decia el chavo cuando le preguntan: quien se robó el dinero? Y contesta: yo si sé?.. Pero Ya, quien?….el ladrón…jajajiji. El gobierno nefasto de Correa queda debiendo al pais, fondos, deudas, violaciones a la constitución, leyes, convenios de DD. HH, CIHD, etc.

  7. Me alegro por Martín y su familia, pero creo que este juicio, ganado en primera instancia por la democracia, es un ardid, una maquiavélica estrategia, urdida por el nuevo gobierno en contubernio con el corrupto innombrable, para amansar las aguas y bajar su perfil y pueda salir del país sin “levantar mucho polvo”. No debemos dormirnos en los laureles y toda la sociedad civil (incluye a todos los ecuatorianos y extranjeros residentes en el Ecuador, honestos) debemos presionar para que los asambleístas verde flex, acepten enjuiciar a Glas y el fiscal General Carlos Baca, publique la lista de los corruptos del caso Odebrecht. Seguramente en esa lista están muchos funcionarios que hoy aparecen como honorables.

  8. Mis felicitaciones al Sr. Pallares y su equipo por su lucha persistente a lo largo de estos años, realmente se puede decir que su pluma lo mato a un orate con su grandioso articulo.

  9. Felicitaciones al Juez Fabricio Carrasco

    Pero no hay que perder de vista que en las esferas altas de la judicatura todavían existen adictos al correismo, sin embargo pienso que ya debe irse “el que sabemos” y no siga jodiendo, porque con la mayoria de asambleistas de Alianza País, difícilmente se le puede hacer pagar “al que sabemos” todos sus atropellos.

  10. En hora buena que los Jueces ya no se sientan presionados por el “Poder”, y dictar sentencias conforme a Derecho, ahora parece ser que se esta recuperando la Democracia, libre de extorsionadores.

  11. Me parece que vuelve la sensatez, sindéresis, la semántica, el buen juicio y libre albedrío de lod sres. Jueces, para resolver y discernir casos infames, fatuos, que meramente son caprichitos hasta pueriles en tratar de posionar a una “ironía”, correctamente expuesta, imaginativa hasta en son de burla del periodista y recogiendo la idiosincrasia de la comprensión y vivencias de las noticias desagradables del flagelo corrupto sometido al pueblo, en comparación de lo que es un “insulto, deshonra, descrédito”. Para muestra un botón, ésta página en su mayoría aglutina ironía, desobediencia, lucidez en los comentarios, opiniones, indignación frente al exceso, abuso, desfachatez, fechorias manifiestas tras el poder de pretensiones perennes. “Va!!!

  12. Concuerdo con un comentario de que este TIRANO no debe abandonar el pais, sino quedarse a rendir cuentas por el IRREPARABLE DANO hecho al pais. Felicitaciones Martin desde Alemania.

  13. A proposito de juicios ganados o perdidos. Me pregunto, cuantos ecuatorianos han podido ganarle juicios a los bancos como algunito lo hizo. Con el antecedente que se creo con la sentencia y cobro de jugosos cientos de miles de dolares, el sistema financiero hubiera colapsado hace mucho tiempo. Estoy en lo cierto y pregunto a los entendidos…..alguien mas gano un juicio y le quito dinero a los bancos???? Fue o ha sido el unico????? Como lo hizo??? .

    Una de las tantas barbaridades por decir lo menos que dejamos pasar, del rey de la corrupcion y de la compra de conciencias.

  14. Felicitaciones sr. Juez usted el unico que no cayo en la tentacion de los destructores morales y economicos de mi patria. Ahora dice que viaja
    para belgica segun el satisfecho de la decada ganada o cagada mientras los ecuatorianos nos quedamos heredando crisis corrupcion desempleo narcotrafico y otros males. Sr. Correa cuando se gobierna con hipocrecia dios tarda pero no olvida que le vaya bonito
    Deseos de un hombre sin empleo

    que no cayo

  15. Hubo dos perlas: la primera, cuando el abogado defensor pregunta a la testigo de los acusadores -¿cambió la opinión que usted tenía de Correa tras haber leído el artículo?-, y con Ochoa haciendo malabares para que no vaya a responder y el juez desechó la pregunta -demasiado tarde-, se coló un casi inaudible “no”. Fue suficiente.

    La otra cuando la cacatúa Ochoa citaba un juicio de difamación de Argentina para sostener sus argumentos, y Albán le dice, qué bueno que saque ese juicio, porque yo fui parte del equipo de abogados que preparó el caso, y en realidad lo que se estableció fue todo lo contrario, que… ¡Una belleza!

  16. Yo creo que 4Pelagatos esta en deuda con el mitomano ya que resulto ser un verdadero alvarado para hacer propaganda de 4Pelagatos. En buena hora, dicen que no hay mal que por bien no venga.
    Ahora, la justicia debe impedir que este enfermo abandone el Pais ya que tiene que responder por infinidad de delitos cometidos durante su reinado que, junto a glass, solo hizo que el Pais se quede muy pobre, aumente la corrupcion, la delincuencia y lo que es mas, que destruyo a la juventud con su tabla de uso de DROGA!!!!
    Deberia pagar por la reabilitacion de nuestra juventud!!!!!!!!!!!!!

  17. Concuerdo con los que miden la actuación de Juez con cautela y la victoria con exceptisismo, pues, pensando en la década perdida, no habido nada que el bravucón haya hecho sin tener pensado los resultados. Cuidado con pensar que el dictadorzuelo va a salir de país, el no se ira míentras no deje enterrado todo lo que le puede llevar a la carcel y a salvo a los secuaces que detrás de las rejas le puedan comprometer o como dice el pueblo “embarrar”, con esta actuación del Juez, se dirá que liberaron a los corruptos con una justicia imparcial y expedita, “descoreizada”, todos quedarán libres y colorín colorado este cuento de corruptelas y latrocinios se acabado.

  18. Por favor señores periodista olvidemonos de esa lacra de correa ya murio y apesta en este pais vivamos felices se termino el adefecio de emperador viva martin pallares

    • Amigo se equivoca gravemente. En Alemania no se deja de hablar de Hitler precisamente para evitar que llegue otro asesino al poder. Igual se debe hacer con Correa, y evitar que nos robe nuevamente 350 mil millones o mas, otra vez.

      • PROHIBIDO OLVIDARLAS. FISCALIZACION TOTAL CON PERSONAL IDÓNEO , IMPARCIAL Y EXTRANJERO?????. ACA TODO ESTÁ PODRIDO..! dentro correa dentro , pero de la CÁRCEL

      • Distinguido caballero pero a mi tambien dejeme expresar, no creo que se juzgue y se diga lo que de la gana a ningun ser humano, por que entiendo que mi libertad termina donde comienza la de mi interlocutor, usted hace una aseveracion que en lo personal espan dice textualmente nos robe 350 mil millones o mas, que barbaridad eso llama usted libertad de expresion, estoy totalmente en desacuerdo estos medios se lee barbaridades ¿sera verdad? ¿sera mentira? qudmos peor que antes entonces entiendo que usted es una persona de cultura y no puede comparar al ex presidente Correa con Hitler

  19. La justicia prevaleció ante una demanda temeraria, cuyo objetivo es callar y amordazar a la prensa libre y responsable, con el fin de que la ciudadanía no se entere de la corrupción que ha habido en el país. Enjuiciar para amedrentar. No hay mejor defensa que la verdad y la honestidad. Por fin encontramos un juez imparcial, no sujeto a órdenes emanadas desde el poder. Me alegro que se haya hecho justicia con el periodista Pallares.

  20. Enorme escepticismo y dudas sobre la independencia de la Justicia.Ante lo descomunalmente obvio, a la presión social y a la impecable argumentación de la defensa , el Juez no tuvo oportunidad de hacer tostado con el granizo,como han hecho en muchos caso anteriores,
    sin embargo se abstuvo de declarar la malicia y temeridad como correspondía calificar a esta infame querella.No hay duda de que sigue manejando la Justicia.

    • Verdad es, el juez debio declara que la acusacion sin fundamentos de correa fue hecha contemeridad y malicia, Pallares debio ser compensado por esta afrenta.

  21. “Perdió el juicio” el que sabemos…, necesitará un mejor abogado y un excelente psiquiatra; tiempo no le faltará pues, tras las rejas lo tendrá de sobra para recibir un buen tratamiento!!!

  22. Tienen razon, esta es la desepción que lo regresarà a Bélgica. Pero un ratito…… !. De aquí no te vas hasta que respondas por todas las inmoralidades, abusos, estupideces en las que te encuentras involucrado o que delitos que viste hacer. Aquí te quedas a pagar los platos rotos de tu arrogancia, odio y malas pasiones.

  23. Este acontesimiento es una excelente noticia para iniciar el pensamiento de que en Ecuador si hay una probabilidad de contar con justicia para todos y por igual. Si Rafael el ex presidete nos permitiera, podriamo suponer que si Correa y Ochoa ganaban, entonces quería decir que este pais sigue camiando con los mismos delincuentes y mafiosos a la cabeza. Esperemos que esto no sea un espejismo, no hay que dormirse, hay que tener en mente que Moreno trabajó con Correa e incluso se toma fotos con los serviles borregos correistas que aun quedan y que no han salido del pais a matrimonios y otras diversas actividades.

  24. ESTUPENDO EL ARTÌCULO ESPERO QUE SIRVA DE ESPEJO PARA LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES CUYAS ACTUACIONES DEJAN MUCHO QUE DESAR …”CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR…”

  25. Bueno, en realidad se ha ganado una tercera parte de la causa judicial, ya que para este tipo de demanda existe tres instancias, la primera está ganada por el demandado, Martín Pallares,
    en esta circunstancia la parte demandante podrá, en segunda instancia, apelar a lo resuelto en primera instancia; en todo caso estoy contento, y felicito a Martín, porque la democracia siquiera ha ganado una “partecita” de la querella, y sugiero estar listo y pronto a seguir luchando para que la democracia no sea solo una “partecita” sino completa, al ciento por ciento, como requiere y merece el pueblo ecuatoriano que esta harto de recibir, migajas, o nada de justicia.

  26. Bien por el juez que reinvindica en algo la jerarquia del sistema de justicia, sometido por 10 años al yugo correista. Sin embargo frente a la apelacion por parte de los perdededores esperemos los proximos días para conocer si el caso se cierra definitivamente. Las dudas sobre la transparencia del proceso pueden surgir como es tipico en un pais dode los jueces actúan por conveniencias o influencias politicas y los abogados son paticipes de los mismos vicios. Ojala que el pronunciamiento del juez este sujeto a su conciencia y conocimiento del derecho y que su sentencia sea ratificado en cualquier nivel procesal. No debemos ignorar que el pronunciamiento del juez podria ser interpretado como un ardid politico dispuesto desde el poder para atemperar las reacciones populares en cuyo caso lo que hizo el juez equivaldría al dicho “una golondrina no hace verano” . El sistema judicial sigue en deuda con el país. Las inefables autoridades de control designadas por el correato deben renunciar por ser parte de la red de corrupción. Como ejemplo ya cayó Polit, faltan los otritos. La lucha por la libertad de expresión y comunicación y la misma lucha contra la corrupción debe continuar sólida sin caer en las trampas tejidas malevolamente por la cupula del movimiento Alianza País.

  27. TODOS SOMOS 4 PELAGATOS. La verdad y la justicia tarde o temprano se imponen. Correa sin el poder para “poder”, ¿quién es?, ¿qué le queda? Nadie y nada. Los argumentos jurídicos de excelentes abogados que cuenta Martín Pallares desenmascararon que Correa ya no tiene el poder. Justo momento para la realidad del Ecuador. Se ha ratificado el estado de inocencia de Martín Pallares. Se lo merecía. Claro. Porque nunca se mereció se enjuiciado por emitir una opinión en un artículo en 4Pelagatos, tan sesudo, tan propio. Que hizo efecto. Porque le dolió a Correa que le digan las verdades. La falta de presencia de Correa en la audiencia, le restó credibilidad a su acusación. ¿A que le temía? A ser desenmascarado con la verdad. Tanto es así que por notas de prensa la defensa del abogado de Correa era tan inútil que causaba asombro Otrora nunca perdía un juicio que proponía Correa ¿Por qué? Vaya usted a suponer. Obvio Correa antes imponía, ordenaba, disponía, era la cabeza visible de la injusticia impuesta por él. ¿Ahora qué tiene? Nada. Ni el respeto de los ecuatorianos para un ex excelentísimo presiente como diría el pájaro Febres Cordero.

  28. Señores, cuatropelagatos, nos honran, defienden la dignidad de los ciudadanos honestos que hemos tenido que soportar la ignominia de un DESEQUILIBRADO, que alrededor de las miasmas de su hediondez del Poder Económico, degradados a su mínima condición, sobreviven como coprófagos: MPD-ELJURI-CORREA, igual inmundicia. Martín es un adalid de la gente sencilla y honrada.

  29. Excelente noticia y que la verdad prevaleció y que se hizo justicia con el gran articulista M.Pallares…Es una verdadera pena que todavia tenemos que soportar a ese Correa y sus andanzas..ya es hora de no escribir nada de,ni nada sobre ese adefecioso y asi no darle mas importancia y dejarlo morir en el olvido…

  30. Me pueden informar por favor, ¿quiénes de la plana mayor del correísmo estuvieron presentes, aparte de Gabriel Rivera? Gracias.

  31. MUY BIEN JOSÉ ,FELICITACIONES A LOS 4 PELAGATOS,ES UN TRIUNFO CONTRA LA TIRANÍA PASADA.EL PRESENTE ES UNA CAJA DE PANDORA DEL CORREATO,LAS MISMOS BURRAS Y BURROS TAPADOS LOS OJOS,CIEGOS SOLO ELLOS SABEN LO QUE LES DEJO ENSEÑANDO EL AMADISIMO LÍDER.ESTA SARTA DE BRUTOS NO CREEN,EN LA JUSTICIA COMO PODER INDEPENDIENTE,ESTÁN ACOSTUMBRADOS A IMPONER TODO CON AMENAZAS.HAY UNA DE CORRERLE,CUANDO ESTABA EN LA ASAMBLEA LE HICIERON CREER QUE SERÍA,LA PRÓXIMA MANDA MAS,COMO NO SE ESTA CUMPLIENDO LO QUE LE OFRECIERON,DE TANTO PENSAR AHORA PARECE BOLA DE BILLAR.A MEDIAS LA JUSTICIA TARDA,PERO LLEGA,VIVA LOS 4 PELAGATOS,VIVA LA DEMOCRACIA.

  32. Fué tan grande la argumentación jurídica de los Doctores defensores de Martín, que desarbolaron y echaron a pique el buque insignia de la piratería y bravuconeria comandados por el impresentable Francis Drake Ochoa y su corte de vándalos encabezados por el cayapa Rivera. Con dos descargas de artillería de alto calibre fué suficiente para que los jueces se queden sin piso y no tengan más remedio que agachar las orejas y arrojar la infamia al tacho de basura correista.
    Una victoria, la primera, en una batalla que no desmayará contra los filibusteros atracapais.

  33. No solo ‘causa pena’, es un completo perdedor. Y lo que más causa, es DECEPCIÓN , pero para los que votaron por él o se dejaron engañar con varios fraudes. Porque por mi lado, estoy tranquila ya que jamás le di mi voto ni tampoco al nuevo presidente que subió al poder de manera trucha “gracias” al fraude mal hecho, pero hecho, por el Ex.

    Ojo mi opinión.

  34. La justicia llega pero sin la mano ya del poder ejecutivo, la capacidad de acusar a una persona es parte de la vida de un personaje público que solo busca protagonismo y que el periodo de tiempo que gobernó terminó y que ya la ciudadanía le pide al Econ. Rafael Correa, que actúe como cualquier ciudadano de los comunes de los mortales, se acabó su poder y las instituciones ya no están a sus órdenes, están ahora a las órdenes de la ciudadanía la Justicia y demás estamentos públicos, es ahora de pedir cuentas a todos los funcionarios que rindan cuentas ente la justicia y devuelvan el dinero que han cogido por millones de dólares, no podrán disfrutar de ese dinero porque tarde o temprano se harán leyes para que devuelvan todo los que se han llevado.

  35. Al fin un JUEZ IMPARCIAL q no.se asustó ante la demanda de esta DON NADIE q ya no puede salir a la calle sin sus perros cubanos y venezolanos ni tampoco burlarse e insultar a todo aquel q pensaba diferente cada Sábado. FELICITACIONES MARTÍN millones de ecuatorianos te apoyamos.

  36. Mis más sinceras felicitaciones al Lcdo. Pallares y al equipo de 4Pelagatos que han podido vencer en un terreno desconocido durante diez años: “La Justicia” a un tirano lleno de complejos y odio. Esperemos que este revés sirva de ejemplo para que se pierda el miedo al dictadorzuelo y sus compinches que han quebrado este País, se los fiscalice, devuelvan lo robado y vayan a parar donde se merecen. Sigan adelante con sus investigaciones y publicaciones que es la única forma de sacar a la luz esta marea de corruptelas correistas.

  37. Fernando Córdova Bossano
    Ayer se produjo una sentencia absolutoria. Bien por Martín Pallares. Bien por la justicia, Bien por el juez probo. Y bien por los ecuatorianos y extranjeros que habitan en el Ecuador. Uno de los ejes principales de la democracia y del ejercicio de los derechos humanos es la existencia de una justicia independiente, acertada y oportuna. En sentido contrario, una justicia politizada es una justicia mercenaria y corrupta que impide, inclusive, que los inocentes puedan dormir con los ojos cerrados. Es capaz de cualquier cosa cuando imperan intereses políticos inconfesables o presiones de políticos innombrables. El pueblo ecuatoriano lo ha constatado en la última década, salvo significativas excepciones.
    La parte demandante ha anunciado que apelará de la sentencia. El pueblo ecuatoriano deberá estar vigilante con todo su apoyo jurídico, cívico y moral. A la justicia que sea corrupta deberá aplicar cero tolerancia y exigir, llegado el momento, todo el vigor ejemplarizador de una justicia que brille por sí sola por su probidad y trascendencia.

  38. En lo personal no creo que hay que cantar victoria adelantada. Si algo han demostrado estos delincuentes es que no hacen nada improvisado y todo es parte de un plan mayor para salirse con la suya. A mi forma de ver es una estrategia para aparentar una supuesta transparencia en la justicia y para poder abusar del poder en lo posterior (como ya lo han hecho en la mayoría de casos). Luego dirán que hay imparcialidad citando este caso.

  39. Tengo un amigo que en cierta ocasión atiné a preguntar cómo es que él usa su carro a diario sin temor a que se le dañe (la preguntaba iba porque por lo altos costos de repuestos y la inexistencia de los mismos, no duermo pensando en eso), sabiamente y con “humildad” respondió: “tengo un amigo que le hace mantenimiento semanal y en realidad tengo dos carros”; esto último respondió más mi pregunta que el argumento del mantenimiento. Este comentario inicial viene a colación por el titular de esta publicación, en realidad le pararon el carro a Correa?, como saben que él no guarda en su garaje otro “carro” más veloz e imponente que hace que el que se dice carro parado no sea solo el carrito cual herramienta de trabajo del pobre?.
    Un peligro de tener el ego inflado es que revienta cuando menos se lo espera, cualquier persona que camine al frente de una aula de derecho sabe que la acusación era ridícula y que difícilmente podía tener valor legal, pero se presentó el show y curiosamente Correa pierde, no señores, el mensaje fue enviado, punto, alegrarse de esta “victoria” es tener un ego muye elevado o por el contrario, muy por los suelos y en ambos casos es perjudicial.

  40. Hay que “agradecerle” al odiador, por que con esto ha permitido que los ciudadanos sigamos confiando en el país y en sus instituciones. Nada está acabado. Los ecuatorianos que no odiamos, somos más.
    Sigan adelante señores Pelagatos, el país confía en su rol democrático y felicitaciones al Señor Pallares, por que esta victoria no sólo es suya, es del país.

  41. Cuidado esto sea una estrategia politica. Despues de todo lo bueno que hizo el juez se borre con los pies lo que hizo con la mano. Recuerden que la esposa del extraordinario periodista Pallares se dirigio a quien lo manda a Correa aue es su mujer, es decir una orden mas que superior.

  42. Sera que se esta regresando al orden democratico? Habra separacion de los poderes
    Que prevalesca la justicia y paren esas demandas de “calumnias” que no proseden!!
    Viva Ecuador Libre!!

  43. Felizmente creo que se reinstalo la Justicia en el Ecuador. Debe ser analizado la actitud de otros jueces que anteriormente dieron sentencias mal dadas y sentar un precendente para el bien de nuestra patria. Patrioticamente me siento orgulloso

  44. Hasta que te llego la hora Caupilican y sera hasta por eso que nadie en en el mundo se llama como tu, eres caduco eres una verguenza para Cuenca la hidalga y la noble solo que en este gobierno que feneciò se prestaron muchos morlacos para deshonrar la democracia y enriquecer sus ancias.

  45. Martín, felicidades.

    Es bastante sui géneris tener que festejar porque una autoridad cumple con su trabajo, no lo niego, pero la decisión del juez, demuestra que se ha estado utilizando a las cortes como medio para amedrentar críticos a través del daño moral y el derecho a la honra, y que ahora, al menos en teoría los jueces están haciendo lo que deben hacer, valorar las pruebas, evaluar los alegatos de las partes y llegar a la verdad de los hechos en base a las leyes y a la sana crítica.

    Entiendo que los correístas no asimilan muy bien como funciona el derecho, para ellos una persona opositora, pelucona o de la partidocracia es culpable hasta que se demuestre lo contrario y los funcionarios del anterior régimen son santos a los que nadie debería osar siquiera criticarlos (o solicitar juicio político en su contra).

    Estuvimos bajo la premisa de que “nos odian porque somos pobres pero ahora vamos a reivindicar nuestros derechos”; premisa que fue muy mal usada al momento de reivindicar no derechos, sino complejos, traumas y resentimientos hacia la sociedad.

    El camino es largo pero siempre el primer paso será importante, y la justicia acaba de darlo hoy, entender la diferencia entre una querella en derecho y el berrinche de un resentido es importante para aplicar las leyes y hacer justicia.

    Martín, como usted dijo, hoy ha ganado el periodismo, la libertad de expresión; y más que nada la justicia.

    Aún cuando sea incómodo (ya que como dije en otro comentario, esta página hasta a mí me ha dado dolores de cabeza) por favor les pido a todos los pelagatos, sigan metiendo el dedo en la llaga, y felicitaciones no solamente por esta victoria, sino por todo su trabajo.

  46. Felicitaciones a 4pelagatos y en especial a Martín Pallares por este triunfo de las causas que en este País se creían perdidas, hay mucho todavía por hacer para reconstruir la democracia y las libertades pero es bueno tenerlos como siempre irreverentes, valientes y unidos contra cualquier forma de represión y sus acólitos.
    El 3 de Julio 2017 ganamos un paso más hacia el respeto y lo perdió el odio irracional!

  47. Indignado como todos los que llegamos a esa plataforma judicial que está en frente de la plataforma financiera, monumentos al sobreprecio y despilfarro, el humilde agricultor que formó parte del ataque a G.Lasso en el estadio Atahualpa estaba grabando descaradamente con su teléfono, como para amedrentar, no le funcionó porque huyó al ser reconocido. Niños, jóvenes y adultos presentes para rechazar y enfrentar la violencia y odio de los seguidores de Correa. Bien por Martín y bien por todos los ciudadanos honestos que amamos y defendemos la libertad.

  48. Ya le dieron con la justicia real. No la que éste sujeto, llamado correa, quiere hacer. Pero le espera más. El cree que nos hemos olvidado de todas las humillaciones que hizo a los ecuatorianos, pronto estará en la cárcel o el manicomio. LA GENTE NO OLVIDA ,NI OLVIDARÁ EL SAQUEO DEL PUEBLO ECUATORIANO

  49. Mas que pena… es un tipo que quiere seguir llamando la atencion de cualquier manera, pero por sus aptitudes mediocres y las cuales si son reales de él, tipicas de un pendejo engreidito ocostumbrado a que lo que él dice se hace. Ojala y caiga encuenta que ya no es mas que un pasado, un ex ex presidente. Que lo tuvo todo.

  50. Por fin!! Si, por volvemos a tener algo de confianza en la justicia de nuestro país, por fin podemos vislumbrar una raya diminuta de luz al final del negro tunel de 10 años de autoritarismo y ademas, tenemos la evidencia de que al padrino ya no le quedan recursos para atemorizar a nadie; ocurrió antes, cuando lo echaron de un restaurante de gente decente, y ahora la justicia actuando en derecho le dio una bofetada.
    El triunfo de Martín, como él mismo lo manifestó, es el triunfo del pueblo a través de la prensa, esa prensa que fue de las pocas que no se atemorizo nunca ante las bravatas del tirano, sus jueces de papel y sus abogaduchos; sus aires de grandeza y sus deliruim tremens.
    Como siempre el padrino haciendo gala de hombría y tener los pantalones bien puestos, brilló por su ausencia, en su defecto envió a su defensor de oficio y un puñado de asalariados con el único propósito de amedrentar, insultar y defenestrar a Martín en particular y la prensa en general; posiblemente tuvo temor de que el demandado solicite una evaluacion psicologica al demandante y le detecten su delirio de persecución y otros trastornos mentales graves.
    Saludos Martín, esperemos que allí pare la locura de Correa, caso contrario, puede atenerse a una contra demanda y allí si va a tener que sentir en carne propia lo que es perder un juicio y pagar indemnizaciones pecuniarias.

  51. Este es un día de fiesta para la justicia ecuatoriana, me gustaría hagan públicos los alegatos del Abogado Albán,por sus resultados entiendo que su contenido,en lo que respecta a doctrina debería ser difundido, para que algunos aprendan que el trabajo de un abogado no se mueve entre mañas y patrañas sino que es el ejercicio responsable de un pensamiento profundo puesto al servicio de la justicia.

  52. El loco que odia, malacostumbrado a hacer teatro, berrinches y majaderias dignas de su baja estirpe penso que como en sus tiempos mañosos solo con enviar al Caupolican ya estaba todo dicho, porque previo a cualquier juicio o demanda infame que este individuo hacia todo lo tenia arreglado con sus jueces y juezas sinverguenzas y [email protected] a favor.

    Hoy el cinico demandante en muestra de total cobardia al no ser un hombre de bien, no dio la cara como debia ante Martin Pallares, si tanto habla de que han faltado a su honra cuando alguien se siente faltado u ofendido, es cuando mas el orgullo de defenderse a uno mismo se fundamenta con gallardia y con valentia.

    Pero todo eso le falta largo y tendido a Correa, un pobre tipo amargado, sufridor y odiador a muerte de la libertad de expresion que hoy envio a su Caupolican que por cierto fuera de no saber ni donde esta parado juridicamente hablando ha dicho que va a apelar la sentencia, pero seguro que no sabe como hacerlo porque tuvo siempre “justicia mañosa” a su favor le tocara volver a la universidad para aprender como hacer una apelacion, no le toca de otra.

  53. Lo que viene ahora es pedir al juez que declare la denuncia como maliciosa y temeraria, ya que no la pudo sostener con ningún argumento y fue vencido por completo.

  54. El archivese de la causa es primordial. ‘Sus abogados son buenos, mi opinion, y conste qe no digo humilde, por que no lo es, ni lo soy.
    ARCHIVESE DEV LA CAUSA>>.
    yo que no soy nadie la consegui en un dia. Haganlo. ya celebraron manana haganlo.
    oir consejo de viejos,
    lo que en j abunda no redunda, Gracias, y felicitaciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*