Moreno-Correa: se consumó el divorcio

en La Info por

Lenín Moreno está muy mal asesorado: lo dijo Correa en la entrevista con un militante suyo: Xavier Lasso. Aquellos que siguen a Lenín Moreno dicen exactamente lo contrario. Y exhiben como prueba los tuits del actual presidente que, más que frases asesinas –que también lo son– marcan un profundo distanciamiento con su antecesor.

“Para el odio, no cuenten conmigo”: no solo es una respuesta política a las críticas que ha recibido Moreno por su política de diálogo con sectores sociales y partidos de oposición. Suena a lema de gobierno destinado a marcar el imaginario social. Moreno resume en él una de las profundas aspiraciones de la sociedad: no más odio. Para el resto hay tiempo. Ese corolario puede cumplir el mismo papel que jugó el concepto de Patria en el gobierno de Correa. Vinicio Alvarado la usó como malla de fondo en la cual aterrizaron deseos, expectativas y sueños del electorado.

“Para el odio, no cuenten conmigo”: este lema marca una ruptura. Y, por supuesto, constituye un problema mayúsculo para Alianza País. Moreno –sin decirlo– toma distancia de todo el pasado de rencor, de guerra, de persecución que vivió el país durante una década. Y lo cuelga, cual sambenito, a quien quiera hacerse defensor, en ese punto, del pasado. Al hacerlo, crea una línea roja para sus dirigentes y militantes: si lo reivindican, se distancian de su gobierno. Si lo asumen deben defender la acción de su gobierno que empieza, esa es la promesa, por crear otro ambiente político en el país.

Algunos han dicho que esto es un tongo. Lo que aparece, por ahora, puede tener otra lectura: Moreno necesita legitimar su poder y para lograrlo tiene que hacerse cargo del agobio de la nación, cansada del autoritarismo de Correa. En el gobierno están leyendo esa realidad y eso explica que mantengan, a pesar de la oposición de Correa y sus defensores, la política de la mano tendida. El resultado es favorable para Moreno que ve cómo su popularidad está creciendo y supera el 65%. Es obvio que Moreno desconozca los arrebatos de Marcela Aguinaga, que amenaza con no apoyar más a su gobierno. La respuesta de uno de los asesores presidenciales es simple: “estamos esperando –dijo a 4Pelagatos– que se desafilie”.

Correa no entiende lo que le sucede. No entiende que la sobrevivencia política de Moreno depende precisamente del grado de distanciamiento que logre con la década en la cual él hostigó al país. Trató, primero, de frenar el proceso en reuniones pedidas para explicar a Moreno sus inquietudes y desacuerdos. Eso se tradujo en la fotografía de familia en la cual se ve feliz a la cúpula correísta rodeando a Moreno. Luego, cuando comprobó que no podía detener ese tren en marcha, comunicó públicamente en tuits y, esta semana en entrevistas, su decepción, su desazón, su dolor, su desconcierto… por lo que está pasando. Aún no dice traición, pero su lenguaje es revelador del estado de amargura que le provoca comprobar que la buena salud del gobierno de Moreno depende –se diga lo que se diga– de la distancia que ponga con su administración. Esta realidad política tampoco la entienden otros dirigentes como Ricardo Patiño que, según anotó hoy 6 de julio en su cuenta de Twitter, pide tratar las diferencias internamente. No comprende que la decisión de Moreno no es un problema interno: es la única forma que tiene de dar viabilidad política a su gobierno. Moreno ya lo dijo: el momento del socialismo del siglo XXI ya pasó.

Correa es hoy un hombre despechado. No entiende –lo dice y lo repite– por qué le hacen desaires, por qué Moreno busca diferenciarse de él, por qué ya atravesó lo que él llama “líneas rojas”, por qué dialoga con aquellos que él signó como enemigos. Correa no entiende por qué en seis semanas, él, en vez de ser el referente, se convirtió en un espantapájaros.

Por supuesto nadie admitirá, en Alianza País, que hay una guerra abierta entre partidarios de Correa y de Moreno. Se habla de diferencias, de desacuerdos, de desaires innecesarios, de legitimaciones indebidas. Moreno todavía habla de lealtad al líder de Alianza País y Correa quisiera resumirlo todo en la mala asesoría que, según él, tiene Moreno. Pero lo cierto es que Moreno escribe en su cuenta que Correa sufre de abstinencia del poder y Correa dice que una parte de la militancia cree que ganó la oposición. En esta guerra surgió una grave denuncia por parte del ex presidente: el gobierno entregó, tras un pacto, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), a la familia Bucaram. Nada responde aún el gobierno sobre el particular.

Correa se va el lunes 10 a Bélgica. Se va amargado, desconcertado porque, borracho con la ficción que creó, creyó que su sucesor podría, con otro estilo, mantener el statu quo que él forjó durante una década. Expectativa imposible. Moreno, por pura necesidad política, tiene que enterrar lo que él representa. Por ahora es una cuestión de estilo, ciertamente. Pero el estilo en política también es fondo. Moreno, para mantener la popularidad que tiene, tendrá que responder a aspiraciones fundamentales del país. Y eso pasa por traducir ante la Justicia a los corruptos de esta década, reformar muchas leyes, sincerar la realidad económica y presentar un plan económico, acabar con los entes inquisitoriales, restituir la libre expresión, independizar la Justicia… Moreno, si es verdad que quiere ser realmente el líder de su mandato, tenía que consumar este divorcio.

55 Comments

  1. Muy sagaz el presidente,para enfrentar el desastre económico que tiene que remediar con fuertes medidas económicas que le perjudiquen lo menos posible, utiliza el diálogo y la sonrisa .seguimos siendo un pueblo vapuleado por el mismo sistema pero disimulsdo

  2. Al final del día todo sabe a lo mismo. A puesta en escena, a teatro y pantomima. Al final rascamos apenas la superficie y se desenmascara la podredumbre. El señor Moreno puede estar cargado de buenas intenciones y pretender hoy mostrarse irreverente y rebelde contra el movimiento que él mismo ayudó a formar y mostrarse crítico contra un estilo de gobierno del que formó parte. Al final del día suena a disfraz de cordero para ganar tiempo, para distraer. En definitiva suena a cortina de humo, a cobertura para la huida de quien hasta el último momento intentó darse aires de grandeza y a quien seguimos dando protagonismo cayendo ingenuamente en los ardides que hábilmente nos pone esta jauria de lobos. Esperar una reacción de parte de este aparentemente bienintencionado pero no por eso ingenuo señor para dar un giro de timón verdadero, no hace otra cosa que demostrar nuestra ingenuidad e incapacidad de aprender de nuestra propia historia. Parafraseando las siempre malintencionadas palabras del fascista mayor: “nos pueden robar todo menos la esperanza” … somos tan ingenuos que aún tenemos esperanza viendo a nuestro presidente rodeado “de los mismos de siempre” de AP sujetos como garrapatas al poder y seguimos esperando un cambio para bien

  3. Para Alfredo, los resentidos somos millones de Ecuatorianos que pensamos diferente que tú. No somos ovejas pagadas o miembros de un equipo de sapos. La objetividad y el análisis son simplemente diferentes y tú lo debes respetar. El país está en crisis, tal vez tú situación no es igual ya que eres miembro de un grupo de fanaticos inútiles que ignoran la situación del pueblo en general. Mejor disfruta de lo que tienes por ahora , que muy pronto tú dicha se acabará. Eso te lo aseguro.

  4. Solo una precisión, Sr. Hernández: el expresidente Correa no hostigó al país durante una década. Simplemente lo gobernó. Obviamente, hay sectores que se han sentido hostigados, y con razón, porque son los sectores que tenían la sartén por el mango y se les quitó, no solo el mango sino la sartén. Explicable por qué están resentidos. Lo que no es razonable es que un analista profesional opaque sus destacadas habilidades contaminando lúcidos análisis con prejuicios irracionales. No se trata de ser imparcial, se trata de ser objetivo. Y entre más objetivo, más sólido el análisis y más respetable la parcialidad.

    ¡Qué tristeza! El Ecuador está dando un giro paulatino otra vez hacia la mediocridad. De un gobierno en el que había visión, empuje, sentido de la historia y del progreso, preocupación por la excelencia y el crecimiento, en todos los órdenes, estamos dando vuelta atrás, de manera imperceptible pero rotunda hacia el predominio de los mediocres y de lo mediocre, sin sentido de futuro, sin sentido de grandeza, sin sentido de exigencia, solamente con la preocupación de tener contento al de enfrente y al de al lado, no importando que nuestro compañero presidente frene en el país todo lo que se había adelantado. ¡Qué tristeza!

    ¿Y por qué ese afán de desmarcarse del líder de la R.C.? ¿No quiere que lo identifiquen con quien restauró en el país la palabra dignidad? Dignidad de la autoridad, dignidad de la Ley, dignidad del ciudadano, dignidad del servidor público, del policía, del maestro, de la enfermera, dignidad de los recicladores y de los betuneros, dignidad de las minorías de género, dignidad del ser humano, dignidad del país, dignidad de los discapacitados.

  5. Estos son capaces de vender a su madre, pactar con el diablo y otras acciones inimaginables, es gente sin escrúpulos, muy inteligentes y con mucha malicia, no dejan cabos sueltos , los que actuamos de buena de no concebimos ese nivel de amoralidad y por eso ingenuamente caemos en su juego, el gran maestro de esas prácticas es Mera

  6. Divorcio? Lo dudo, después del fraude electoral? El Lic. Moreno elogió a Correa el otro día, dijo muy claro que es el Presidente de la gran ” REVOLUCIÓN CUIDADANA” creada da por su cómplice. Yo no lo veo con ganas de cambiar absolutamente nada. Yo no soy INGENUO. Este partido se aferra al poder y nosotros los bobos nos dejamos manipular por unos pocos fanáticos y FANATICAS en el gobierno actual. Moreno no es mi presidente. Fuera Moreno Fuera!!

    • Muy de acuerdo es un presidente fraudulento que adopta una estrategia que sabe le dará resultado porque todos detestamos al insufrible

  7. creo que es tiempo que marque distancia de correa y que lo deje que se vaya a bélgica y lenin emita un acuerdo para que le quite la protección porque tenemos que pagar cuando el abuso de todos nosotros sin que nadie nos protegiera asi como elimine la tabla de drogas y también no le de protección a assange porque ese dinero lo necesitamos para pagar a los jubilados

  8. Y este tal divorcio, sera de crea o de brea??????? Porque me niego a creer que en una nacion de 16 millones, el Presidente Moreno, que esta abierto al dialogo y dice quiere gobernar para todos, no pueda encontrar gente preparada, honrada, capaz, que ama a Ecuador y que con espiritu civico este dispuesta a poner primero el pais, antes que conveniencias personales, o lealtades politicas. Porque este continuo reciclaje de todos los conocidos acerrimos defensores miembros del correato, francamente no es posible seguir tolerando. Muchisimos mensajes reiteran que lo mejor que puede hacer Lenin Moreno es cambiar ya por ya su gabinete compuesto de correistas, empezando por glass.

    A menos que el gobernante este dispuesto a tolerar esta espada de Damocles, que lo seguira a sol y sombra, impidiendole que gobierne en democracia y asi correa lograria su plan de que el mandato de Moreno fracase y el pais sufriria las consecuencias.

    Deberia recordar el Presidente Moreno que su triunfo fue con un porcentaje minimo, que mucha gente todavia duda de la legitimidad de su mandato. Que no lanze por la borda la confianza de que goza al momento. Prudencia y pausa amen de pragmatismo son admirables y merecen encomio, no asi la parsimonia. “Obras son amores y no buenas razones.”

  9. Moreno el mismo ha permito tenerlo al famoso PATIVIEDEO-Patiño y toda la pandilla de delicuentes inmorales siguen gobernando al pais solo salio el dictador y lo reemplazo don Dialogo pero todo es la misma podredumbre. Porque para darle una vuelta de 360 grados al pais Moreno tiene que sacar a estos inmorales y corruptos que han dividido al pais caso contrario todo segira igual porques esas indias de AP que estan en la asamblea NO HACEN NADA SOLO VAN A PELEAR Y A DISTORCIoNAR LA INFORMACION levan barra para que los apeyen esa asamblea estos de AP 35 la han convertido en una tarima para delinquir no respetan a la oposicion a eso se dedican estas chacachacas no se ve ningun cambio quieren hacer lo que les a dado la gana y sigue lo mismo.

  10. Un muchacho malcriado que por tener lo que quiere se lanza al piso con gritos y lloros. Es que llego su hermano y con mas inteligencia que fuerza recibio lo que no tenia.
    Ecuatorianos mucha importancia le dan a este economista ( porque SEÑOR no es) mas aun qur cuando dejo su mandato ya es un ciudadano común y cualquiera, que aun no lo acepta….porque….? Con tanto odio que tiene y sembro que ni de su mismo hermano ( Presidente Moreno) cofia lo que puede hacer y tenet porque vasta con hablar de dialogo lo que el lleva como unión para entender que anhelaba ordenar aplicar odio a su sucesor….delirio de grandeza para suponer que al muchacho malcriado le den en su rabieta el puesto que cree tener que fue y por su mal compotamiento lo perdio.
    Estimados ciudadanos dejemos de darle tanta importancia a un ser que subestimo su poder, que sin luugar a dudas en.el fondo el miedo en su interior fue grande, esperemos no regrese, y si alguien tiene algo legal contra el ejecute lo que tiene que ser.
    Lamentablemente teniendole aqui seguira lanzandoce al piso porque no le dan lo que quiere tener.
    Muchacho malcriado.

  11. Si Ud. a propósito se coloca una piedra en el zapato, es para que le estorbe . Es un contrasentido colocar un elemento dañino en su cuerpo a sabiendas del mal que provocará.
    Ésto sólo puede hacerlo un débil mental, un esquizofrénico o los vivísimos delincuentes que les meten el dedo en la boca a los inocentes espectadores. Están jugando póquer con cartas viradas y no se dan cuenta que todos tienen cartas marcadas, es que son o se hacen ?

  12. Todo es un teatro que lo ponen en escena para evitar seguir en investigación de los casos de corrupción, no se tiene una sola opinión de base que sirva para sacar al país de este hueco de subdesarrollo y pobreza. Mientras por fuera pelean, por dentro se reparten los cargos entre los mismos. Solo falta el cargo de máxima autoridad para el mandamás.

  13. Correa, este miserable hombre que gobernó o mejor tiranizó a la patria ecuatoriana, no hace mas que confirmar su paupérrima condición al no permitir, a excusa de interés por la patria, que el nuevo gobernante, Lenín Moreno, marque su impronta.
    Me pregunto ¿qué obscuro y enfermo interés podría justifica tanta “oposición” a lo que hace Moreno? Ensayo mi respuesta a modo de interrogante; ¿no será el miedo a que se descubra su directa intervención en la corrupción de su década perdida?

  14. Me parece que el presidente correa siempre estuvo rodeado de malos asesores para muestra un botón el informe de mera para quitarles a los militares en Guayaquil los terrenos que eran parte de sus inversiones. que preguntarle que se siente cuando se pierden juicio . ..como le sucedio con Martín pallares…x

  15. Por el momento no se trata de una simple disputa entre Morenistas y Correistas , es algo mas, es la confrontación entre conciliadores e intransigentes, que quien sabe puede derivar
    en una tenaz lucha entre demócratas y golpistas.
    El presidente Moreno, reconociendo sus orígenes y su paso por el gobierno aliancista, debería proponer el salto de la llamada Revolución Ciudadana, a una nueva etapa de la Revolución Popular, eso le daría coherencia política a su propuesta y una base ideológica para avanzar en la aplicación de un programa democrático, social y de combate a la corrupción.

  16. Que pena, se nos va el Sr. Correa. Esperemos que le den chance en Bélgica para que de clases al igual que Jamil Mahaguad. Clases de como atropellar a todos los que piensan diferente a el, y de como hacerse el pendejo para que otros roben y quien sabe si el mismo.

  17. Todo es una cantinflada para que Lenin tenga mayor apoyo y aceptación del pueblo. Si el presidente tuviera una verdadera libertad ya hubiera volado cabezas del correato que prácticamente han sido impuestas.

    Quien en verdad seguirá gobernando es el rafico.

  18. Que pito tocan el Gran Fascista y su corte de esbirros, adulones, lamebotas, ladrones, cobardes y mas zarandajas en este Gobierno? Si Moreno no manda al diablo a aguiñagas, rickys, yernos de mama lucha, imbeciles que traen hordas para atacar a Tribunales, asesinos que intentan matar a opositores de correa que denuncian sus desverguenzas, jefes policiales que nada saben_ como el miserable exfiscal_ el Ecuador seguira siendo saqueado por los socioslistos !

  19. No hay mal que dure 100 años.Y no hay constitución que dure 300 años.La bronca entre Correa y Moreno…por que será? La ambición de Correa es tan desmesurada que parece que delira, el tipo esta mas loco que una cabra. Los 10 años que paso de director del circo de los borregos de ap se le esta yendo de las manos, ya no le hacen caso, ya no le acompañan a cantar y bailar, que de paso lo hacia tan mal, solo hacia el ridículo. De paso de que si se va a Bélgica se lleve al Patiño y al Mera para que sean sus niñeras y paños de lágrimas.

  20. UN SHOW MAS DE LENIN NO CREO QUE SE LES TOME EN CUENTA A LOS BUCARAN PERO SI ES HACI HAY GATO ENSERRADO ME DAS ALGO DE UN MINISTERIO PARA HACERLE UN MISTERIO
    O DE LO CONTRARIO HABLO DE TODO LO QUE SE DE LA CORRUPCION SACADO DE TODAS LAS INVESTIGACIONES EN PANAMA.

    ESTO SE LLAMA CHANTAJE PERO COMO PUEDE EXISTIR RABO DE PAJA TOMEN LO QUE ME PIDAN Y QUEDEMOS COMO COMPADRES

  21. En mi opinión, el peor error que ha cometido el Presidente Moreno, es haberle nombrado de Asesor a Patiño, es una piedra en el zapato difícil de sacar.

    • Pienso exactamente lo mismo, ponerle a Patiño de asesor es un error muy grave, Patiño es un hipocrita y un ferviente militante de la izquierda mas retardataria y recalcitrante, ideologia obsoleta en casi todo el mundo. Patiño puede ser el Judas de Moreno.

  22. dice correa a Moreno:
    “Otro innecesario desaire a mi Gobierno”, escribió este 4 de julio del 2017. “Estrategia de diferenciarse no solo es desleal sino mediocre”. La crítica se sumó a otras que ha hecho Correa a las primeras medidas adoptadas por su sucesor.

    Comentario: COMO ASÍ A “MI GOBIERNO” ?- Esta no es su hacienda señor….
    Ya por favor desaparezca

  23. Si Moreno quiere que los que botaro en contra de el comfien en su gobierno y los que botaron a su favor sigan confiando Moreno tiene que dejar que otros le digan como tiene que gobernar El Presidente Moreno tiene que poner mano dura y decir el que va a gobernar soy yo por que le prometi al pais ser un gobierno trasnparente y de dialogo con todos los sectores xq nuestro Ecuador nesesita salir de la crisis que nos dejo el anterios gobierno

  24. Ahí está el país confundido en un mar de intenciones provenientes de sus cogobernantes, que han copado los medios públicos por el folklore e interpretaciones que originan. Por un lado, asoma el licenciado ya casi declarado independiente y por otro, el narcisista economista de la franquicia comunista que dejó el poder, cada uno pretendiendo dar lecciones de lo que aparentemente saben mas. Efectivamente, el uno defendiendo el diálogo hasta con el diablo y el otrito, en su triste papel de resentido social, criticando a su polluelo porque no hace las cosas como el dejó disponiendo y ordenando. Frente a tan tamaña insensibilidad para los momentos que vive la Republica, el pueblo clama porque el economista de marras haga el favor de callarse y que le vaya bonito en el lugar donde haya decidido refugiarse la hasta cuando la justicia lo llame a rendir cuentas por sus latrocinios. En lo que hace al licenciado gobernante , el pueblo espera que justifique y legitime su presencia en la presidencia. Ya basta de acciones aisladas que no le sirven a un país ávido de cambios sociales, ecomicos, políticos e institucionales. Seguimos esperando sus respuestas obviamente con hechos y no con ternuritas de abstinencia para el viajero coideario. El tiempo pasa y ya es hora de que el licenciado deje de lado sus temores partidistas y asuma el gobierno de la nación con la suficiente fuerza que exige la coherencia política, ética y moral.

  25. En hora buena, Lenín Moreno tiene otra filosofía para gobernar, como alguna ves lo dijo gobernaré, para todos, lo bueno es que también, cambiaría a los y las autoridades de Educación como son, de los Jefes Distritales, Rectores, Vicerrectores y otros que fueron nombrados a dedo, solo por pertenecer a la Red de Maestros ja,ja.
    Saludos. Por este cambio.

  26. Mi modesta opinión es que todo esto es una estratagema bien urdida para apuntalar la revolución; primero, en las elecciones seccionales del 2014, el correismo perdió piso, y tanto fue asi que el padrino inmediatamente ordenó a sus súbditos de la Asamblea modificar la Constitución para no terciar en las elecciones.
    El tiempo le dio la razón a Correa porque en las elecciones generales alianza país perdió el 25% del electorado, tanto para la presidencia, cuanto para la Asamblea Nacional.
    Es entonces que nace la primera discrepancia (por no decir la única) entre Moreno y Correa, el motivo? Jorge Glas; Glas estaba en declive, más cerca de un juicio por ineptitud o un juicio penal por corrupción y
    Moreno no quería cargar ese lastre porque a la larga su gobierno saldría afectado; cómo le convencieron para que lo acepte como binomio, es un misterio, lo que si es seguro es que el licenciado le quitó a vidrio todo su poder y si miramos el panorama con detenimiento, caeremos en cuenta que el presidente no dice ni pio, ni a favor ni en contra del avispero que esta alrededor de Glas por el tema corrupción; contrasta esta actitud con la del padrino mientras era presidente: defendía a vidrio a capa y espada.
    La estratagema o tongo les está dando resultados: Moreno ganó con el 52% de los votos (con serias dudas de fraude) y ahora, antes de 90 dias de mandato, tiene la aceptación del 67% de los ecuatorianos, es decir, subio 15 puntos (si cabe esta comparación)
    Es inadmisible, bajo todo punto de vista que un presidente y un ex presidente se digan vela verde en público, siendo del mismo partido político y peor aún, que una asambleista cualquiera le de plazos al presidente para que le aclaren la colaboración de su partido con los opositores y lo peor: que dos ex funcionarios del gobierno anterior, le falten al respeto públicamente, dándole un jalón de orejas!!! Esto es para Ripley.
    Por todas estas consideraciones, estoy convencido que esta pelea es de ficción y para muestra basta un boton: el padrino defenestra a Moreno porque se reunió con Buscaram hijo, mientras en su gobierno tuvo no menos de 15 roldosistas o ex, bajo sus órdenes, juzguen ustedes mismo compatriotas: esto es amarre o no?

  27. Habemus Papa, pero nata no queremos. Si esto es una campaña amarillista de medios para lavarle la cara al ex, sería un error histórico

    • En verdad amigos.Lenin Moreno cambio al Ecuador de ropa en 6 semanas.primero lavo la ropa sucia de la corrupcion luego la plancho al vapor de los contrarios de sus ideas y pir ultimo la ha colgado en armadores nuevos de su gabinete recogiendo algunos usados. Increiblemente su popularidad ha crecido velosmente mientras que la de quien no esta de acuerdo se cayo al sielo.En si voz pausada y serena se escucha a la armonia del espiritu sano. Ya no necesitamos costosas sabatinas.solo una buena radio para escuchar gratamente la sincera voz de quien ya es un gran presidente.que Dios ilumine y bendiga su camino y el nuestro

  28. Alerta amigos, todo éste teatrito circense cínico del excapataz Correa, intensiones obscuras para desviar la atención y opinión de la ciudadanía de “quién es quién; que aquí te puso y no te encuentro; no hay diálogo con los corruptos del pasado como si en su desgobierno no se traficó con corrupción y coima para enriquecerse entre pillastres politiqueros “,doble cara: el machito, megalómano autócrata tras el poder, pero cobarde de alma cuando lo enfrentan, encaran, desnudan,… …pero esconde una gran cinismo para irse, fugar, escapar, ya cogió su patineta” para evitar cualquier investigación, referente a los corruptos de su gobierno nefasto,” violaciones a la Constitución, Leyes, Derechos Humanos, Convenios Internacionales, Resoluciones de la CIDH, y otras cuentas alegres que poco a poco saldrán a la luz, deuda China abusiva, atentado y saqueo del IESS. Me indigna cada vez que habla el bocaza orate.

  29. No soy ni he sido partidario de Bucaram Pero para mi y muchísima gente que piensa, el gobierno mas corrupto y despreciable ha sido este esperpento de la Robolucion Siglo XXI.
    Pero es mucha verdad que Moreno debe legitimar su mandato, separándose definitivamente de es olla de grillos causante del destrozo que estamos viviendo, de lo contrario no contará con el apoyo del país honesto.
    Este Correa debe ya desaparecer para siempre

  30. QUE BUENO ¡ POR FIN, SI VA POR ESE CAMINO SER MORENO, FELICITACIONES, LIBERE AL PAÍS DE ESTOS ROBA TODO DURANTE DIEZ AÑOS. CORREA NUNCA MAS. POR FAVOR TAMPOCO HAGA PACTOS CON ESTOS BUCARAM, SON RESPONSABLES DEL TREMENDO ATRASO DEL ECUADOR, RECUERDAN GUAYAQUIL, RECUERDAN “YA TENGO MI PRIMER MILLÓN, LA PLATA EN COSTALES? QUEREMOS GENTE HONESTA, EN EL GOBIERNO. QUE OPORTUNIDAD QUE TIENE PRESIDENTE MORENO. DE SER, SI USTED, EL MEJOR GOBERNANTE.

  31. Muy bien dicho.
    Ahora, Correa es el sufridor con rumbo a la soledad y a la depresión.
    Por ser de AP, los robolucionarios se sienten parte del gobierno. Por qué Aguiñaga cuando fue ministra de los errores de buena fe, no se desafilió de AP y dejó de apoyar al gobierno, cuando Correa incorporó en su gobierno a gente del PRE y del PSC?.

  32. A las pruebas me quiero remitir, Moreno en un mes y medio aún no ha firmado un Decreto Ejecutivo que signifique alguna muestra de cambio real. El Decreto Ejecutivo para el díalogo, no era necesario se puede dialogar con simplemente convocar, es como firmar un decreto ejecutivo para obligar a sonreir en el trayecto de la casa a la oficina, es decir para cubrir una apariencia,….pura paja.
    Aun estamos esperando decretos ejecutivos o proyectos de ley para modificar la ley de comunicación, anticipos de impuesto a la renta, la liberación de importación de materias primas, la eliminación de unas cuantas empresas públicas, la eliminación de Yachay EP y fusionar a Yachay Tech a la Técnica del Norte o a la EPN o cualquier otra que ya tienen estructura académica organizada, exigirle la renuncia a Glas, cambiar a los recalcitrantes Ministros de la robolución, darle autoridad a la única Comisión Anticorrupción que ha existido y eliminar el desparpajo se su propia comisión creada a inicios de su mandato, etc….
    Mientras eso no suceda, todo lo que Moreno haga sigue siendo un tongo….he dicho.
    Exigimos la renuncia de Glas.

  33. Como lo escribe José, muchos piensan, pensamos, que todo es un tongo.
    Es más, recordando lo bien manejados a nivel de marketing desde que Correa y Moreno fueron binomio, sería una estrategia ideal para que el pueblo se entretenga en esta “bronca” y memoria frágil como es la del ecuatoriano, dejen a un lado a Glass y sus miserias para apoyar la lucha: Presidente vs el Ex.
    Como en la Roma imperial..Pan y Circo…solo que estos ya se llevaron el pan…y nos toca contentarnos con su circo!!

  34. Como van las cosas, parece que la historia se repite: a Jaime Roldós le sostuvo la oposición. ¿Será?

  35. Me parece pertinente y apropiado el comportamiento del Presidente Lenin Moreno.

    Se dice que no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resiste.

  36. El “divorcio” solo se consolidará si se divide el pastel como parece que ocurre con la entrega del sector eléctrico al bucaramato, durante 10 años todo el pastel estuvo en manos de Alianza, tener que compartirle es un cambio muy duro. No sabemos la razón de ello, quizas el Dalo sabe algunos “secretos” sobre Glas o Moreno y pactáron en Panamá no divulgarlos para asegurarse una parte del pastel, en ese caso el agradecimiento de Moreno al bucaramato debe ser muy grande. Podían perder las reñidas elecciones si el Dalo divulgaba esos “secretos”. Algún día los sabremos todos.

  37. Sr. Correa es hora que nos deje vivir en paz, su periodo ha concluido, por favor hágase responsable de todas sus estupideces y abusos con todos sus compañeros mafiosos. Mucho ojo con Llevin porque él fue parte de toda esta maquinaria de corrupción.

  38. Permítame darle a Moreno el beneficio de la duda, pero es simplemente difícil creer que quien disfrutó de la ” buena vida” que le brindó Correa y quien fue su vicie y cómplice durante diez años, cambie tan pronto, posiblemente es lo que le conviene y es una postura política, sin embargo no olvidemos lo anterior y que los de AP nos han demostrado continuamente que son capaces de acomodar la realidad a su gusto y conveniencia cuando quieren engañar al país. Marcela Aguiñaga se presta al engaño porque también tiene síndrome de abstinencia, creo qué hay que darle tiempo al tiempo y para ver hasta qué punto es verdad que Moreno está poniendo distancias y que bueno que se vaya Correa a ver si así dejan también, los medios y periodistas de darle tanta prensa, también tiene síndrome de abstinencia?

  39. Lo triste es ver cómo nos tragamos las piedras de molino! Ya con el caso del gran hermano se demostró la habilidad para montar una farsa, o ha sido efectivamente perseguido Fabricio por su tráfico de influencias?
    Así mismo, hoy nos muestran otra novela para distraer la atención del caso Odebretch y tontamente nos olvidamos ya de la lista. Cuando en Bélgica, el consorte de la belga será inalcanzable judicialmente y colorín colorado, el atraco habrá finalizado!

  40. No se sabe hasta cuándo mantendrán secuestrado a Moreno. Para la foto le pusieron camisa verde y para controlarle, le impusieron a Ricardo Patiño en el palacio presidencial

  41. Perfecto análisis, si Moreno quiere legitimizacion de su presidencia fraudulenta, tiene que distanciarse de correa, lo más lejos y pronto posible. Que Dios le dé la fuerza para lograr tal cometido porque está rodeado de delincuentes. Que suban al cadalso los que muy bien sabemos, y se merecen, eso queremos ver!

  42. Aplaudo la politica de diálogo del actual Presidente de la Republica. Muchos que no votamos por él pensamos que iba a ser la misma política salvaje y de guerra contra los que pensaban diferente del antiguo y sepultado régimen del correismo, siga así dando la mano a los que comparten su misma ideología y los que pensamos diferente eso se llama Democracia la que no hubo en diez años con el ahora ciudadano común.

  43. “El diálogo continúa. Seguimos empeñados en reconciliar al país. Para el odio, no cuenten conmigo.”
    09:25 – 5 Jul 2017 · Quito, Ecuador
    Acaso el Licenciado no fue participe directo de ese odio con su complice y sepulcral silencio durante 10 años.?
    Acaso el Licenciado no ayudo a transmitir ese odio cuando se dirigìa al “banquero” en la campaña?
    Acaso el Licenciado no lucro de esde odio durante esos 10 años con su estadia en Ginebra y conferencias en el Municipio las cuales por respeto a su investidura y mandantes deberia aclarar pero definitiva y diafanamente
    Acaso el Licenciado no dijo ayer que se debe a su lider rcd que hace 10 años saco al pais del lodo? Eso no refleja un estado de odio a lo anterior al correato?
    Como puede decir que no cuenten con el para el odio si pone de consejeros a patiño, alvarado, hernadez y rivera. De consejeros !!!!!! los grandes odiadores del pais Sin olvidar a larrea
    Como puede decir que no cuenten con el para el odio si hace revivir a dos impresentables de la politica igualmente odiadores como lo son cordero y barrera
    Como puede decir que no cuenten con el para el odio si tiene a mangas de asesor directo y a su esposa espinosa de canciller (eso no es nepotismo ademas???) y asi etc. etc.etc.
    Que clase de personalidad tiene el Licenciado que se deja mangonear de las grandes odiadoras fanaticas del correismo y de un CARAJO no las pone en su lugar.
    Eso es dialogo?? Un poco mas y el tuit del sindrome de abstinecia nos lleva a alcanzar el Nirvana.
    Los ecuatorianos queremos acciones directas, saber como esta la econonìa, que va a hacer con la corrupcion hasta ahora solo palabras. En agosto inaugura el pan casa (o algo parecido) con la cursileria de designar madrinas a todas las esposas de alcaldes , gobernadores, tenientes politicos, jefes politicos, curas de pueblo etc etc. De donde va a sacar el dinero si ni siquiera da el informe economico.
    Es dificil despues de esta podredumbre de 10 años no estar inmerso en ella. Depende de UD que se gane nuestro respeto Comience a ocupar su papel de presidente de los ecuatorianos

  44. Antes de irse de viaje el 10 debe aclarar y demostrar con pruebas la acusación del pacto con los Bucaram, sino lo comprueba hay que aplicarle sus propias leyes de difamación, calumnia y como dicen grave daño moral….

    • De acuerdo con las observaciones, estimaciones de Juan José, Santiago, Adán, cabe indicar y ni olvidar lo que escuchamos decir a Dalo B. antes de la elecciones declaró tener pruebas desde Panamá sobre la corrupción y fechoría de un “personaje” del ex gobierno involucrado pero nada, quedó en el aire tal denuncia?. Es de presumir que hay “tongo”, “enconchabados”, no olvidemos que e ladrón y el mentiroso juegan con la mente, opinión, embuste, la psicología en masa para distraer, evadir, a fin poner a buen recaudo el botín y persona…para salir corriendo triunfante…Por favor cojanlé, cojanlé grita la gente en las calles a los pillastres que intentan fugar.

  45. Y DEL APUNTALAMIENTO POLÍTICO NO PASA EL PRESIDENTE. LA SITUACIÓN ECONÓMICA DESESPERANTE, LA FALTA DE TRABAJO, INSEGURIDAD Y REFORMAS A LEYES CORREISTAS POR EJ. NADA QUE VER.

  46. Vemos ciertas expresiones y posturas de lado y lado, de Correa y de Moreno, que, si bien es cierto de parte de Moreno apuntan a un minúsculo cambio, nos dicen que seguimos un camino continuado del que seguía Correa, sin el, pero con todo su equipo, y; vaya que equipo, no se puede hablar de distanciamiento entre Correa y Moreno con Patiño, que es la sombra, la mano derecha etc, etc, de Correa, dentro de la casa presidencial, o Mera apuntándole como a delegado o embajador a una de las más importantes embajadas del mundo, con la misma Sra, Aguinaga en un puesto importante dentro del gabinete o la Sra Pavon y por este estilo podría continuar, de tal manera que sí aparenta un TONGO lo que esta presenciando, alguien puede explicar o analizar más profundamente?

  47. En los personal tengo deseos encontrados. No hay duda que los Bucaram son parte de la escoria que hundió al país por años y producto de aquello nació esa criatura perversa y llena de odio que tanto mal le ha hecho al Ecuador llamada Alianza País. Por otro lado es tranquilizador ver como desde el poder se hable de diálogo, aún cuándo sea con los partidos mercenarios como el ex pre o social cristianos.

    Creo que solo queda esperar y prepararse para el show.

  48. Vientos de cambio corren soplando con fuerza pretendiendo cambiar el aire rancio de diez años de odio , resentimiento y cinismo . El Ecuador se merece respeto para caminar hacia adelante no para quedarse en el pasado mentiroso de una década perdida..Ojalá no sea ficción , el Ecuador ve , escucha y siente , no lo engañan..

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*