Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Ma. Fernanda Espinosa: la fogosa defensora de tiranos

en La Info por

¿Por qué María Fernanda Espinosa salva, cada vez que se antoja el tema, la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela?

¿Por qué está en Nicaragua visitando, cual turista política, a Daniel Ortega, el Nuevo Somoza de ese país?

En Quito, en las filas de Lenín Moreno, se dan las más curiosas explicaciones de lo que hace la señora Espinosa, a nombre de todos los ecuatorianos, en la Cancillería. ¿Qué hace ella, canciller de la República, en la celebración del 38 aniversario de una revolución que desembocó en la dictadura de Ortega y de su esposa?

En Quito se dice que hay divergencias en Alianza País, que Espinosa goza de la confianza de Moreno pero no de entero acuerdo sobre la línea que impulsa en la Cancillería… Pero el hecho cierto es que la Canciller –y con ella la política exterior del Ecuador– está alineada con las dictaduras del continente. A condición, por supuesto, de que se digan de izquierda. Lo de Espinosa no parece concurso de circunstancias: ella es jurásica y administra un mamertismo similar al de Guillaume Long y al de su marido, Eduardo Mangas, ex sandinista y ex colaborador de Ortega y hoy Secretario General de la Presidencia en Ecuador. De lo contrario, no defendería al asesino Nicolás Maduro. De lo contrario no habría pronunciado un discurso vergonzoso en Nicaragua (totalmente edulcorado en los boletines de la Cancillería), en el cual miente en forma despiadada sobre la tiranía que vive Nicaragua.

¿Cómo puede decir la señora Espinosa que Ortega es la continuación de lo que hizo el Frente Sandinista desde 1979, hace 38 años, sacando del poder al dictador Somoza, cuando él hoy reemplaza a Somoza con creces?

¿Cómo puede convertir en ejemplo de participación política de las mujeres a Rosario Murillo, la esposa de Ortega, cuando ella es, precisamente, el peor ejemplo de nepotismo al haberse convertido en vicepresidenta de su marido?

¿Cómo puede decir que el dictador de Nicaragua rompió el círculo de la injusticia; cómo puede decir al tirano de Managua que “ha sabido conducir a su pueblo hacia el bienestar y la justicia social”, cuando se sabe que, bajo su gobierno, ese país es el segundo más pobre de esa zona?

¿Cómo puede incluir a Ortega entre los defensores de los principios del progresismo cuando para ganar la tercera presidencia consecutiva (de las cuatro que ha ocupado), y a pesar de ser el dueño de todos los poderes, recurrió a triquiñuelas judiciales para quedar como único candidato en la papeleta?

¿Cómo puede invocar a los nicaragüenses a que el pasado no regrese cuando Ortega ha superado, en todos los campos, al pasado macabro de Somoza? ¿Hasta cuándo esta señora mantendrá, en el discurso de la Cancillería, las falacias que estos regímenes han inventado para ocultar la realidad?

Si la canciller no conoce la desvergüenza con la que roba la dinastía-Ortega, desde que regresó al poder en 2007, podría preguntar a su marido: dueños de tierras, del emporio distribuidor de petróleo, del sector eléctrico, de cuatro canales de TV. (los otros son del dueño de El Comercio de Quito), de radios, de sitios Web… Eduardo Mangas le podría explicar, además, lo que fue La Piñata: el reparto entre los comandantes de la revolución, que ella tanto alaba, de fincas, casas, fortunas, cuentas bancarias, autos… antes de ceder el poder en 1990.

Es inaudito oír a la canciller del Ecuador hacer una oda de un régimen tiránico que solo puede habitar, como lo ha hecho entender Sergio Ramírez, escritor y ex vicepresidente de Ortega al inicio de la revolución sandinista, en las páginas más aciagas de las dictaduras latinoamericanas. Es inaudito que ella haya evitado citar en su discurso, en el cual habló de los poetas de Nicaragua, a Ernesto Cardenal. Un ícono de ese país que fue sandinista y que hoy, viejo de 92 años y reducido a una silla de ruedas, sigue siendo perseguido por el compañero Daniel Ortega, como dice la canciller del Ecuador. La supuesta poeta erótica da paso a la política mamerta y cínica que no tiene miramiento alguno por esos seres humanos triturados por las maquinarias dictatoriales que ella tanto defiende.

Cardenal: “Soy un perseguido político de Ortega y su mujer”

El poeta y sacerdote Ernesto Cardenal, quien enfrenta una multa de 800 mil dólares impuesta por la justicia de Nicaragua, se declara un "perseguido político" y califica de "dictadura" el gobierno del comandante Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Geplaatst door Confidencial op woensdag 15 februari 2017

 

Esa es la política exterior del Ecuador, en manos de María Fernanda Espinosa. Y mientras el Presidente dice que se acercará a Estados Unidos, su canciller echa vivas, en los micrófonos que se le ofrecen, a los nuevos dictadores del continente (¡pero son de izquierda!), a la ALBA y a los revolucionarios trasnochados de todo pelambre. Este es el cambio, en el mejor estilo gatopardista, en política exterior.

37 Comments

  1. UNA POETA ERÓTICA ASCENDIÓ AL PODER…

    Cuando el “mandamás-tirano¨gobernó el Ecuador, trajo consigo la mayoría de los pecados capitales:
    1.- Ira: Violencia anormal
    2.- Envidia: Desear lo de otra persona para sí
    3.- Avaricia: Atesorar riquezas para sí mismo
    4.- Codicia: poseer riquezas cueste lo que cueste. Vehemencia grande.

    … y por ahí, “algunitos” consumaron la lista con:

    5.- Gula: comer y beber sin control
    6.- Pereza: falta de ganas de trabajar
    7.- Lujuria: calmar los deseos sexuales a causa de prohibición CONYUGAL

    Muchas personas cumplieron con todo esto, vayan a saber si eran ¨borregos y borregas”

    No es de extrañarse que la “mary-boquitas” defienda a los dictadores: ortega, maduro, castros, correa,… si no estudió para ser canciller, ni siquiera se maneja o se comporta por sentido común.

    No defendía a la kitchner? que hace metiéndose a alabar a gente cuestionada universalmente?, maduro manda asesinar al pueblo y ésta espinosa (que seguramente es una madre que no siente dolor por sus hijos), está a favor del crimen…

    Cómo puede esta aprendiz de canciller, decir lo que dijo?, acaso que el Ecuador necesita tener a ideólogos, comunistas de tercera? NO Y MIL VECES NO

    La historia nos ha enseñado que todos los dictadores, además de tiranos, son ladrones, asesinos, traidores…

    Ya es hora que se vayan a donde les soporten; es gente enfermiza que arrastran traumas o no quieren soltar la “teta” porque deben ganar bastante dinero…

    ¿Porque, estas personas, si están de acuerdo con esa lacra social de los dictadores de Cuba, Nicaragua, Venezuela… no cogen, a sus hijos, y se van a vivir allá? no guardan coherencia con lo que dicen.

    Yo creo que esta poeta de estilo erótico, en lugar de que le digan “mary-boquitas” se ganó el “mote” de “mary-porno” de la política.

    “FUERA TODOS, FUERA…

  2. Es muy evidente que la comisión anticorrupción nombrada por el presidente Lenin Moreno hará poco o nada para revelar información sobre el caso Odebrecht donde salgan nombres de los caabecillas o verdaderos capos de este caso de corrupción el mas grande en la historia del Ecuador, sobre todo es inaudíto que forme parte de esta comisión la canciller María Fernanda espinoza, todos sabemos que la canciller Espinosa cuando fue ministra de defensa se dió el negociado de los Elicópteros Dhruv hay un informe de un perito argentino donde la compromete muy seriamente.

  3. PARECE QUE A MORENO NO LE HACEN EL MENOR CASO.SABRA MORENO LAS DECLARACIONES DE ESTA CANCILLER? HACEN LO QUE HACEN CON LA VENIA DE MORENO?CUALES SON LOS LINEAMIENTOS DE MORENO,EN LA POLÍTICA EXTERIOR?QUIÉN MANDA TODAVÍA?Y PARA IR A VER A ES MOUSTRO ,DEGENERADO,VIOLADOR,TIRANO, AVIÓN PRIVADO? SE ESTA PASANDO DE LA RAYA SR. PRESIDENTE.

  4. Sr. Hernandez,

    dispense la pregunta, hace unos minutos he enviado mi comentario a su regio editorial; es mas lo he enviado dos veces. Sera que hay algun problema con el sistema?

    Saludos

  5. Desde que la canciller volvio a ocupar el mismo cargo (que tuvo en la administracion de correa) y que por su cuestionable desempeño genero un sinnumero interrogantes, muchos tuvimos una mala espina; triste tener que decir que no nos hemos equivocado: asi lo prueba su reciente participacion en la celebracion del 38avo aniversario de la revolucion sandinista en Nicaragua . Como tiene la osadia de decir que representa a Ecuador cada vez y cuando eleva su voz defendiedo a quienes destruyen Cuba, Venezuela, Nicaragua?; que aclare que habla a titulo personal. Ecuador y su valiosa, noble, generosa gente, amante de la liberdad, no defiende ni jamas defendera tiranias comunistas.

    Sugerencia y recordatorio a los sociolistos, defensores de castros, chavez, maduro, ortega, alba, socialismo del siglo 21, etc.: dejen la hipocresia, tiempo ha que se les cayo la careta, y si tanto aman esos regimenes, favor hagan maletas y marchense a vivir en esas naciones que ustedes tanto admiran; “que les vaya bonito” y ojala nunca vuelvan!!!!!!!!!!!!!

    Los “robolucionarios” y todos los defensores del “correato” gritan a los cuatro vientos, dizque defendiendo la soberania de Ecuador, la no intervencion; vaya si son de un patriotismo y un nacionalismo sinpar!!!. Que paso que cuando el Presidente informaba al pais sobre quienes componen su gabinete, en ningun momento menciono ni el nombre menos el cargo del supuesto ex-sandinista nicaraguense, Eduardo Mangas, esposo de la canciller?. Pregunta: acaso en Ecuador no hay gente preparada que este en capacidad de desempeñar ese cargo, y los otros cargos diplomaticos?. Asi las cosas, con la canciller y el secretario, en tales cargos, que politica internacional del gobierno en pro del pais se puede esperar? Los tan mencionados cambios de que habla el Presidente?, la ruptura con correa?, su compromiso de gobernar en democracia al pais?, pamplinas – mucho ruido y pocas nueces. Lenin Moreno repetidas veces ha expresado que la revolucion sigue; mientras a muchos nos preocupaba que los tentaculos del correato pondrian zancadillas a su administracion y por ende le disgustarian pues le dificultarian gobernar, tal parece no ser el caso y al final del dia, quienes desde un principio han dicho claramente que a Ecuador le toca seguir viviendo mas de lo mismo, tienen razon. En consecuencia deber de todos: estar alerta y sabia y pragmaticamente jamas olvidar: “Ojo al Cristo que es de Plata” (Ecuador), y no permitir que se convenzan que la tranquilidad que se respira, equivale a que la nacion vive un sueño profundo y es posible enganarle. “Alguna vez puedes engañar a algunos, pero jamas podras engañar peremnemente a todos.” – Para cualquier gobernante la confianza que le entrega el pais, es un tesoro invalorable; sentido comun dice que hay que cuidarlo.

    Volviendo al tema del dizque ex-sandinista, vale recordar “the leopard never loses its spots” – el leopardo jamas pierde sus manchas. A quienes dudan de esa realidad, quizas les interesaria leer “El archipielago Gulag” de Solzhenitsyn, y “El archivo de la Odessa” de Forsyth.

    “Intentar mantener buenas relaciones con un comunista es como cortejar a un cocodrilo. Cuando abre su boca, no puedes decir si esta intentando sonreir o preparandose para engullirte.” – Winston Churchill

    “Socialism is the philosophy of failure, the creed of ignorance and the gospel of envy, its inherent virtue is the equal sharing of missery.” – Winston Churchill.

    “El Socialismo es la filosofia del fracaso, el credo de la ignorancia y el evangelio de la envidia, su virtud intrinseca es el compartir con equidad la miseria” – Winston Churchill

  6. Ésta señora le fue impuesta a Moreno, encargada de cuidar que el Licenciado no meta la rueda cada vez que abría la boca, sus acciones dejan en claro que su misión es que Glas lo reemplace en la presidencia para que regrese su patrón y funde la dinastía Correista en el Ecuador.

  7. Ya se ha dicho en varias ocasiones que el aterrizaje forzoso con el que llegó el flamante cuerpo diplomático ecuatoriano fue un verdadero desastre, Nunca lo habíamos visto tan, pero tan abajo, Habíamos tenido Diplomáticos de carrera de grande y mediana altura, pero nunca tan abajo.
    Solo falta que le importen al Assange como asesor, y a lo mejor mejoramos.

  8. Es lamentable que la señora Ministra de relaciones exteriores se dedique a dar opiniones de los falsos izquierdistas Como de Nicaragua , Venezuela, dedíquese por favor a mejorar la buena imagen del Ecuador para atraer inversión, turismo, evite apoyar públicamente a esos falsos lídes antes mencionados.

  9. A esta m ujer le gustan las dictaduras………..que se vaya a vivir a cuba o venezuela……. pero no haga más daño al país con esos discursos contra los derechos humanos……..van a pensar que aquí en el Ecuador queremos a correa, moreno o glas……….

  10. TENEMOS POLÍTICA EXTERIOR? LO QUE TENEMOS ES MÁS DE LO MISMO; LA SEÑORA ESPINOSA HACE UN VIAJE EN AVIÓN PRIVADO (PAGADO POR TODOS LOS ECUATORIANOS) A UNA NICARAGUA EN MANOS DE UN NEOSOMOCISMO; ANTES FUE LA DINASTÍA SOMOZA, AHORA LA DINASTÍA ORTEGA-MURILLO. HAY QUE RECORDARLE A LA SEÑORA ESPINOSA QUE ROSARIO MURILLO, MUJER DE ORTEGA, ES AMORAL. PERMITIÓ QUE SU MARIDO (DANIEL ORTEGA) LE VIOLE A SU HIJA Y NO DIGA NADA. HOY, JUNTO A SU FAMILIA SON LOS POTENTADOS DE NICARAGUA, DUEÑOS DE VIDAS Y HACIENDAS. HAY QUE RECORDARLE A LA SEÑORA ESPINOSA QUE ORTEGA LOGRÓ QUE SE APRUEBE LA ELECCIÓN INDEFINIDA (DICTADURA PERPETUA). EN CONCLUSIÓN., DA LA IMPRESIÓN QUE SALIMOS DE GUATEMALA Y ESTAMOS EN GUATEPEOR.

  11. La Revolución Sandinista nunca trajo la prosperidad y peor la democracia a Nicaragua. Un país muy pobre con un nuevo tirano, Daniel Ortega.

  12. Me da pena y vergüenza lo que están haciendo y diciendo los izquierdozos fanáticos con o sin consentimiento del Licenciado. Me parece que le dominaron y por todo lado le marcan líneas rojas.

  13. Asi esta la Politica Exterior del Ecuador en manos de la aprendis de pacotilla de Maria Fernanda que es la tirana de la mediocridad, desverguenza,fanatica del chavismo-maduro que lo unico que sabe es hablar pura babosada. Porque en los cargos que ha ostentado ha sido pesima y ahora como Canciller le quedo grande el puesto La Sra. vive delirando con su voy y risa fingida porque no se larga a vivir con Maduro a Venezuela.

  14. A quien carajo mismo está representando esta cancillerucha, debe aclarar que está hablando a nombre del redil y no del pueblo ecuatoriano. Solo a éstos trasnochados se les puede ocurrir alabar lo que ocurre en los pueblos hermanos de Venezuela, Cuba, Nicaragua. Estos pronunciamientos estúpidos, nos avergüenzan y nos llenan de indignación a la gran mayoría de ecuatorianos.

  15. ECUADOR DEBE CAMBIAR SU POLÍTICA DE ESTADO RESPECTO A LA CANCILLERÍA: ÉSTA NO PUEDE ACTUAR SÓLO CON MENTE CUADRADA HACIA PAÍSES COMUNISTAS. DEBE ABRIRSE AL MUNDO ESPECIALMENTE AHORA QUE EL PAÍS ESTÁ EN BANCARROTA.
    PILAS MORENO.

  16. Moreno dice: vamos por el cambio—. Pero siguen personajes como la Espinoza al mando de un ministerio fundamental que debería poner en evidencia una ética politica y humana. Siguen los mismos señores al frente de la política económica. Sigue un fiscal sumiso a Correa, elegido por una entidad que no tiene la menor credibilidad, sobre todo después de haber elegido previamente y con honores al contralor Polit. Insisto en lo mismo. Se ha maquillado un cambio, pero todo sigue igual. La misma impunidad. El mismo cinismo. Puede que la gente se sienta más aliviada porque ya no hay sabatinas. Pero la politica es la misma. Que Espinioza considere que Ortega es de izquierda produce la misma risa nerviosa que genera recordar que alguien supuso que Correa, Mera, los Alvarado, Patiño y demás… son de izquierda! Sólo falta que la representante del Opus Dei, Mónica Hernández, resulte también de izquierda!

  17. Señor Hernández, saludo cordial. Para su conocimiento, los comentarios efectuados tanto a sus escritos como a los del señor Pallares, no aparecen. ¿Falla de sistema? ¿Boicot o sabotaje?

  18. Lo que extraña es que Lenin Moreno, con su anuncio de austeridad haya ordenado este tour comunista, invirtiendo malamente los dineros del país (nuestro dinero) porque a fin de cuentas quien lleva adelante la política exterior es el presidente.
    Esta es otra demostración que Moreno sólo está engatusando al pueblo; paso a paso se está quitando la piel de oveja y mostrándose como lo que realmente es: un militante más del correato.
    Hasta la fecha no ha movido un dedo para cumplir sus ofertas de cambio: cirugía mayor a la corrupción, austeridad fiscal, pedir asistencia a la ONU para investigar a los corruptos “caiga quien caiga” etc,
    Al contrario, sigue rodeado de personajes oscuros del pasado correista como esta señora, Long, Mera, Patiño, Rivera, (los dos Rivera: el economista y la ex presidenta de la asamblea) y el principal: San Glas.
    La realidad es una sola: Moreno es revolucionario, compañerito, camarada, pana o “parcero” del padrino; defienden los mismos principios y los mueven intereses comunes.
    Para terminar, la ley de comunicación sigue intacta y en vez de poner a la venta los medios públicos incautados, ( con un solo medio público es suficiente) les da un respaldo sin rendicion de cuentas y que las cosas no cambiarán sólo con botar a sus gerentes, puertas adentro de esos medios hay correistas hasta el tuétano, entonces todo es un tinglado y no me asombraria que mañana o pasado, esos gerentes se acomoden en otros cargos públicos.

  19. Que mas se podia esperar de este lumpen, si hasta condecoraron a la viuda negra de Argentina y colocaron la estatua del mafioso en la unasur (club samperino de panas)

  20. Que lindos izquieristas…alzan la mano izquierda para gritar sus pseudo frases de libertad y con la mano derecha bien abierta cogen plata que da miedo..como dice el dicho:”Pan para el mundo, pero el jamón es para mi”.

  21. Es indignante e intolerable que la señora Espinosa sea la representante oficial de la política exterior ecuatoriana. Su posición política de apoyo a los crápulas cómo Maduro y Ortega nos llenan de vergüenza. En dónde queda el tan cacareado “cambio de estilo”, sin en política internacional estamos igual o peor que antes? El fanatismo ideológico de los Cancilleres de la revolución ciudadana ha sido una constante, y para ellos los más oprobiosos y corruptos dictadores son un paradigma, por el solo hecho de auto proclamarse como izquierdistas. Si en verdad el Presidente Moreno quiere dar una
    Imagen distinta al del ex mandamás, debería deshacerse de personajes nefastos como Espinosa, Mangas, Patiño, en franco – inglés Long, que tanto daño han hecho a nuestra imagen internacional.

  22. no es supuesta poetisa erótica: Por eso le llaman Mary Boquitas, por algo ha de ser. Pretender que su cabeza entienda lo que significa ser canciller es pedir peras al olmo. Estos izquierdistas de cafetín tienen completamente lavado el cerebro y esa mujer es una clara muestra de como hacer quedar mal al pais ,siendo representante de la diplomacia, al ocultar lo inocultable y defender lo indefendible. Ella es el hazmereir, no nosotros , que no respetamos a estos grotescos y oscuros individuos.

  23. María Fernanda Espinosa es ciega, sorda y muda, no sólo que no se entera de la situación castatrofica de Venezuela sino que desconoce las arbitrariedades de Ortega y de su mujer, con el banderín de defender a los pobres, se hacen con el poder para enriquecerse con los dineros de

  24. Que asco da de esta gente comunistoide castro-guevarista-madurista y ahora orteguista. Como puede hablar a nombre del pueblo ecuatoriano.?

    Como el presidente Moreno tiene como su secretario a Mangas, esposo de la canciller Espinosa antes íntimo colaborador del tirano nicaragüense Ortega.?
    Sujeto, muy cuestionado en su país por repartos inadecuados de de bienes incautados por Ortega a la sociedad civil.

  25. Una Ministra que averguenza al Ecuador a nivel mundial. Defensora de los tiranos, fascistas, dictadores, guerrilleros, genocidas y opresores del pueblo.

  26. “….¡Viva la Revolución Sandinista!
    ¡Siempre al Frente!
    ¡Viva la Unidad de América Latina
    y el Caribe!
    ¡Viva Nicaragua Libre!
    ¡Vivan, Vivan los Países del ALBA!
    Muchas gracias…..”
    Un final orgasmico para un discursillo erotiquillo de parte de la peliteñida y cancilleresca poeta.
    La dualidad de la robolucion ciudadana se ha dado: mientras su mentor hacía y disponía (o sera que hace y dispone) a su voluntad de la institucionalidad del Ecuador , al licenciado le estan disponiendo a dedo y lo que es peor sin que se de cuenta, el futuro de nuestra Patria. Que verguenza con ud. licenciado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba