El ovejuno en la mitología socialista

en Caricaturas/El Humor por

Nadie detiene el diccionario revolucionario. Ovejas (y borregos) parecen archivados. Es una pena que se destruya así la tradición. Ahora gana espacio el ovejuno. No es una mera rama en la clasificación de la mitología socialista. Es todo un programa. Es, ¿cómo decirlo?, lo mismo, pero distinto. El ovejuno tiene las mismas características que la oveja. Y hasta la misma relación con el dinero. Pero no así con el jefe de la manada. Parece poco, pero eso produce una diferencia abismal y un personaje diferente en esta mitología revolucionaria que no cesa de enriquecerse... como lo muestra Chamorro.

7 Comments

  1. ovejuno claro ejemplo de la escuela de Febres Cordero, donde salieron Nebot, Pascual del Cioppo, Lapentti, Viteri y así con otras mafias más que operan libres en el Ecuador…pero ohhhh son familiares indirectos de uno u otro dueño de periódicos, bancos, revistas. Pero ellos no son ovejas, peor aún ovejunos. sarta de hipócritas.

  2. LA “”” LA BALSA YA ESTA AMARRADA “”” NO HABRA PUBLICACION DE LA FAMOSA LISTA ..SOLO SERIA POSIBLE SI DON LENIN MORENO SE FAJA BIEN Y PONE ORDEN EN LA CASA Y NO PERMITA LA INTROMISION DEL PATRON MITOMANIACO…

  3. Ovejas y Ovejunos, siempre están a tras de algo, en este caso los puestos políticos, los grandes sueldos, los discursos, en protección a sus pastores, en especial al que se fue, dejandoles este mensaje, yo soy un buen pastor, conozco a mis ovejas, después de 10 años, dejo mi rebaño, al cuidado de otro pastor, pero no me defraudarán, ya que yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mi.
    Borregos, ovejas y ovejunos, viajen donde su pastor, ya saben donde y !NO¡ regresen.

  4. corrección: Borregos= manos ardientes ( por eso del robo descarado y sin límite), la mente limpia( pero porque no hay nada adentro de ella) y nada de corazón.

  5. Adecuado el análisis mitológico, ahora el problema en el que nos vemos envueltos es en dilucidar el nombre del personaje Mitológico JG, parece que es único, en su especie, resalta entre millones de simples mortales, sin embargo aun no se tiene noticias sobre los nombres completos y nos quedamos en JG y seguimos con JG, y damos la vuelta y nuevamente asoma JG

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*