Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

TAME: los Apes la quebraron y ahora le reclaman

en La Info por

Fernando Cordero y Doris Soliz participaron y alentaron el viernes 21 de julio a un grupo de al menos 28 personas a tomarse un avión de TAME. Lo hicieron bajo la excusa de que se trataba de una forma de “control social” para que la aerolínea trate bien a sus clientes y los lleve en ese mismo avión hasta Cuenca. 

Los dos funcionarios, el primero Superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo y la segunda asambleísta de Alianza País, habían tratado de volar a Cuenca pero no pudieron porque el piloto se desvió a Guayaquil por problemas de visibilidad en la pista de Cuenca. En un segundo intento ocurrió algo parecido y, finalmente, regresaron a Quito donde la empresa ofreció compensarles con un pasaje gratis en otro avión.  Cordero y Solís se negaron a abandonar la aeronave asegurando no lo harían hasta que TAME los lleve en ese mismo avión hasta Cuenca. Mientras tanto, se quejaron del servicio de la aerolínea colocando mensajes en sus cuentas Twitter. Esas quejas provocaron la salida del gerente de la empresa, Christian González sin que se sepa oficialmente si se le pidió la renuncia o si él la presentó por iniciativa propia. Jorge Wated, gerente de las empresas públicas, dice que presentó la renuncia mientras que los empleados de TAME sostienen que se la pidieron. Ahora los empleados de la aerolínea están indignados y dicen que la empresa no es un ministerio para que se tomen decisiones a partir de quejas de dirigentes del partido de Gobierno. Cerca de las 16:15 de ayer 25 de julio trascendió que el directorio de TAME, del cual Wated es Presidente, ratificó a Christian González en el cargo de gerente. ¿En qué queda la autoridad de Wated entonces?

El berrinche de Cordero y Soliz  que actuaron como si supieran cuándo y cómo debe aterrizar un avión, significó que TAME no pudiera disponer de su avión para la ruta Quito-Esmeraldas-Cali, con las consecuentes pérdidas que eso significa, incluidas las potenciales multas de la aeronáutica colombiana por su incumplimiento.

La toma del avión al que en redes sociales se refieren incluso como un secuestro, no solo que viola las normas de seguridad aeronáutica sino que alteró la operación de TAME, ocasionando más pérdidas de las que ya tiene la empresa y que, básicamente, se deben a que se la ha manejado con criterio político e ideológico. Cordero y S

Lo insólito de lo hecho por Cordero y Soliz es que su concepto de “control social” para proteger a los pasajeros de TAME se contradice con las responsabilidades que tienen y tuvieron como miembros de excepción del gobierno que quebró a esa empresa por haberla manejado políticamente. TAME es una empresa que está al borde de la bancarrota porque durante años las decisiones que se tomaron en su administración obedecieron a compromisos políticos basados en la ideología, como las rutas a Buenos Aires, Sao Paulo y La Habana y no en su rentabilidad, así como también en los caprichos del ex presidente Rafael Correa que obligaba a la aerolínea a prestar sus aviones para que sus invitados viajen con él a destinos como Rusia, China o Cuba.

Cordero y Soliz conocen a la perfección que por su precaria situación económica TAME ha tenido que suspender, en los últimos 24 meses, las rutas Guayaquil-Cuenca, Latacunga-Coca, Quito-Tena, Quito-Macas, Quito-Tulcán, Guayaquil-Cuenca y Guayaquil-Esmeraldas. Además, las rutas internacionales como Sao Paolo, Buenos Aires, Fort Lauderdale, La Habana y Nueva York también han tenido que suspenderse por falta de capital de operación y porque algunas de esas rutas no eran rentables sino que fueron mantenidas a pérdida y por mucho tiempo por compromisos políticos.

De 17 aviones que TAME tenía a finales del 2015 ahora solo tiene 14,  de los cuales apenas nueve están operativos porque uno se accidentó en Cuenca y los cuatro restantes están en mantenimiento. TAME no tiene dinero siquiera para los repuestos, por lo que es probable que la suspensión de algunas rutas y los problemas en el cumplimiento de horarios sean cada vez peores. La situación es tan crítica que gente que conoce su contabilidad calcula que las pérdidas podrían llegar a los 50 millones anuales durante los últimos cinco años. Las cifras, en todo caso, no son claras: en el 2016 las autoridades dijeron que la empresa llevaba un acumulado de pérdidas de 58 millones hasta entonces.  Sin embargo Jorge Wated, gerente de las empresas públicas, sostiene en una entrevista del 24 de julio del 2017 que la situación ha mejorado y que si bien hace dos años se perdieron 50 millones, el año pasado solamente hubo pérdidas de 28 millones.  Este año ya no habrá pérdidas, sostiene. Sea cual fuere la verdad, los números no son nada buenos.

Cordero y Soliz, además, saben perfectamente que lo que la revolución ciudadana hizo con TAME porque no hace mucho, recién el 17 de mayo del 2017, se declaró desierto el concurso que el gobierno había abierto para ver si había algún inversionista interesado en adquirir la mayoría de acciones de la empresa a cambio de un aporte de 60 millones. Nadie en el mundo quiso ese hueso.

¿Con qué cara Cordero y Soliz deciden ahora embanderarse del “control social” para proteger a los usuarios del mal servicio de TAME si ellos fueron partícipes de su destrucción? ¿Alguna vez hicieron, o dijeron algo, sobre la forma en que se abrían rutas que no eran rentables o sobre el uso indiscriminado de aviones para el uso de los charters presidenciales? ¿Algo sobre la inmensa nómina de la empresa que la hacía insostenible?

Fernando Cordero y Doris Soliz aseguran que se mantuvieron dentro del avión como una forma de defensa de los derechos de las personas que estaban en él. ¿Pensaron en su seguridad? ¿Se creen con derecho a decidir cuándo y cómo deben aterrizar los aviones? Los expertos sostuvieron en el debate que se se desató en redes sociales luego del incidente que, si bien es cierto que LAN sí pudo aterrizar en Cuenca como lo hizo notar Cordero, eso se debe a que los aviones de esa aerolínea tienen la tecnología para hacerlo con una visibilidad menor que los aviones de TAME.  Los aviones de LAN, dijeron, tienen herramientas que les permite acercarse mucho más a la pista antes de hacer el aterrizaje y que los de TAME, por el contrario, no. El lunes 24 de julio, los tripulantes de las aerolínea confirmaron que la decisión del piloto fue la correcta porque se apegó a los protocolos pensando en la seguridad de los pasajeros.

Cordero y Soliz solo confirman la actitud de mayordomo de hacienda que tienen algunos funcionarios  públicos que han asumido que los bienes del Estado son propiedad de Alianza País. Más o menos igual que Rafael Correa cuando usaba discrecionalmente el avión presidencial o la canciller María Fernanda Espinosa que viajó a Nicaragua a participar, asimismo en uno de los aviones presidenciales, en el aniversario de la Revolución Sandinista. Cordero no se queda atrás en el tema del uso de los aviones presidenciales como si fueran jets privados. En septiembre del 2010, cuando era presidente de la Asamblea, utilizó el avión presidencial para viajar con su esposa y un nieto suyo hasta Canadá, donde una comitiva de legisladores iba a participar en una ceremonia del Inti Raymi de la colonia ecuatoriana en Toronto. Ahí utilizó el avión junto a a la también asambleísta Linda Machuca.

En cualquier lugar del mundo, las personas que inmovilizaron ilegalmente al avión de TAME hubieran pagado su decisión frente a la justicia y los dos funcionarios hubieran tenido que responder no solo por ese delito sino por haber sido dos empleados del Estado que no cumplieron con su responsabilidad. Quizá hubieran sido incluidos en la lista de personas que no pueden abordar, nunca más, un avión de pasajeros.

Mentalidades como las de Cordero y Soliz son las que explican que en el Ecuador el abuso de poder y el uso irregular de los bienes públicos siempre, o casi siempre, terminan engrosando las estadísticas de la impunidad.

Texto que circula en redes sociales y en el que una usuaria hace un relato y opina sobre el incidente.

 

 

51 Comments

  1. Fernando Cordero, de que se ríe? Tiene ud La sonrisa de un gamberro, que ha cometido un delito haciendo gala del mismo, sintiéndose impune de que nadie le va a responsabilizar por sus actos.
    En un país medianamente institucionalizado usted ya debió ser arrestado y procesado por un delito flagrante, del que ud mismo ha tenido la audacia de publicitarlo.

  2. En 10 años de desastrosa administración de TAME del Correato, no fueron capaces de dotarla técnicamente, para que sus aviones puedan aterrizar en Cuenca como dicen lo hizo LAN ese día.
    Exigimos a TAME, DGAC y a la Fiscalia el inicio de procesos contra Cordero y Solis, un par de energúmenos que pusieron en riesgo la vida de casi 100 pasajeros y secuestraron una aeronave y boicotearon la operación de vuelos posteriores, con perjuicio a otros pasajeros y a TAME.

  3. ¡Mátame Dios! Jajajajaja… Me ha causado una gracia indignante saber de este hecho bochornoso. Es una prepotencia pueblerina la de estos dos funcionarios ovejunos. Ya que como si fuera bus y se han puesto a discutir con el oficial; ya lo han dicho muchos al comentar las razones de este aterrizaje, que tiene toda la razón en tanto seguridad, economía,
    y demás, por algo el avión es catalogado como el transporte más seguro del mundo.
    Es chistosisimo observar como se ponen berrinchosos tal cual pop star, porque en realidad eso sienten, y se justifican en ser defensores de los derechos. Las palabras de Cordero sólo me han hecho recordar las palabras del pensador alemán Anselm Grün, quien dice que en la era contemporánea vivimos en la época de los blandengues, quienes son hombres que caricaturizan la masculinidad ya que se muestran como defensores de derechos sin la fuerza necesaria para asumir responsabilidades y por lo tanto son incapaces de crear algo realmente valioso para la sociedad. Sólo es el grito de desesperado de sus vacíos afectivos y que siempre están en busca de un gurú. Qué coincidencia, que estos dos personajes hayan sido tan entusiastas de la década personalista y autoritaria.
    Lo que es triste es ver la cultura política del país. Absolutamente no ha pasado nada por cometer un acto gravísimo como el de detener un avión, queriendo ser Superman y Mujer Maravilla versión ridícula y pueblerina.
    (el adjetivo “pueblerino” lo uso para indicar faltar de mente abierta y razonamiento, sin ánimo de denigrar a las personas que viven en pequeñas ciudades y pueblos, que muchas veces tienen un sentido más amplio y práctico de la vida y sus situaciones que estos dos personajes caricaturescos)

    • Así es. Par de ignorantes. Para que vuelan por Tame estos dos animales: para mostrar su prepotencia?? Entonces vuelen por Lan pues torpes, a ver si en Lan podían hacer lo mismo. Lástima por los pasajeros que secundaros a esto dos delincuentes y no se bajaron del avión. Debían bajarlos a patadas a todos estos!!!!

  4. POR TODA ESTA CLASE APES, SIMIOS, REMOS ,ABUSIVOS,DESGRACIADOS SINVERGÜENZAS SE ACABO ECUATORIANA DE AVIACIÓN.TENEMOS QUE ENTENDER QUE EL MAS INFELIZ DE TODOS DEJO SEMBRANDO ESTO : EL ABUSO DE LOS BIENES DEL ESTADO Y AHÍ ESTA EL RESULTADO.(ME SALIO HASTA EN RIMA).

  5. Me ha gustado mucho las siglas con que se bautizado a los verdes
    LOS APES

    los apes, los apes, los apes, los apes, los apes …………… y así hasta el infinito verde

    QUE BONITO

  6. Ha tenido tantos comentarios esta articulo que ya no animaba a enviar el mio, pero al final decidí hacerlo porque estas noticiase nos ponen los pelos de punta.
    Ya basta verdes de tanta estupidez, ignorancia y prepotencia. Para las personas que viajamos con frecuencia con nuestro dinero, jamas en ninguna parte del planeta se nos hubiera ocurrido hacer lo que hicieron el corcho y la acompañante. Está pintadas su personalidades. Se sienten dueños de todo-
    Que vergüenza.
    Hasta cuando nos hacen daño…….basta ya

  7. Ya van apareciendo los resentidos funcionarios y militones, las ovejas negras de la revolución, opositores ovejunos en franca discordia al régimen, tal parece le quieren amargar el estilo de gobernar a Lenin Moreno. Con sus acciones insolentes y deslices idiotas, el presidente Moreno debería destituirlos, prescindir, sancionar a todo militón que se están pasando de la raya y contra su autoridad, mando, liderazgo. Si no los aparta y corta esos comportamientos, irreflexivos, rebeldes por naturaleza muestra de soberbias actos … le van a hacer mucho daño a su gobierno, a pensar y no dejar pasar desmanes desenfrenados, o vayan a llorar tras un cajón su irascible mediocridad, irresponsabilidad, hasta traición tartufa al régimen sus desobediencias administrativas, a leyes, reglamentos, protocolos…

  8. Si esto ocurre en suelo de EEUU estos dos funcionarios públicos ubieran sido detenidos y destituidos por actos que atentan a la seguridad nacíonal ,que vergüenza! ,

  9. Estos de Alianza Paìs creen que pueden hacer lo que les da la gana, cometen toda clase de atropellos en contra de la ciudadanìa. Ellos violan todas las leyes, no respetan la CONSTITUCIÒN, se creen onmipotentes. Para ellos no existe la bandera tricolor que nos cobija a todos los ecuatorianos, creen que la bandera deberìa ser verde, para estas lacras Ecuador no existe, sino su partido corrupto, actùan como verdaderos terroristas, son la peor peste que ha azotado al paìs en los ùltimos años.

  10. Que novedad! de que nos admiramos, cuando no hay una autoridad que ponga en cintura a estos abusivos . . . Pero si hubiera sido una persona comun y silvestre, el mundo se le cae encima.- Pero ya habrá un día en que se vire la página, y nuestro querido Ecuador cambie de suerte y de timón.- Que pena

  11. es tiempo de tomar las cosas como deben de ser tomadas, quienes fueron incompetentes en puestos claves de manejo de empresas del estado y al no existir un mecanismo legal que denote y sancione su ineptitud profesional en manejos de empresas de gran importancia, pretendan dar ejemplo de soberbia, en Ecuador no existen ciudadanos de primera o segunda categoría , TODOS SOMOS IGUALES, que la prepotencia, la falta de sensatez, de quienes carecen de la mayor virtud osea la humildad pretendan hacer lo que en su momento no fueron capaces de manejar administrativamente o se olvidan de donde vienen o mas bien pretenden disimular donde van.

  12. Tarea de atrevidos, que siguiendo la prepotencia y audacia del ex caudillista Correa, creen que pueden hacer lo que les da la gana. Ahí es necesario la presencia de la fiscalía, policias y militares. ¿acaso no es un delito público inteferir en las operaciones de una empresa pública?. Ya deberían tener orden de detección y cuantificar los costos económicos que ocasionaron para que los paguen. OJO. ESTAR ATENTOS A ESTE PROCESO.
    Pueblo ecuatoriano, no permitamos que miserables como los dirigentes y funcionarios de la robolución ciudadana sigan haciendo de las suyas. Vayamos a la Asamblea a sacarles a estos corruptos.

  13. En cualquier pais del mundo que tenga un presidente de verdad y no un pelele como moreno, ya habria destituido a cordero y pedido una sancion para solis. Pero, confirmamos la idea que se tiene de moreno, que sonrie cuando hace promesas (como la del bisturi) pero que de esas promesas no pasa. Su deseo es mantenerse en el poder a como de lugar (igual piensa el descarado de JG (Mister Vidrio). que con pruebas contundentes de su implicacion en actos ilicitos en contra de los ecuatorianos, tiene al resto de apes cubriendole el camino como solo ellos lo saben hacer en defensa de la corrupcion sin importarles en lo minimo el bienestar de los ecuatorianos. Pero, otra cosa es oirles a TODOS estos corruptos cuando hablan de la Constitucion y la defensa del pueblo ecuatoriano. CAERAN!!!!! y alli estaremos para ajusticiarlos ya que ni fiscal ni ninguno de estos sinverguenzas de autoridades hacen nada por defendernos!!!!!!!!!!

  14. Sinvergüenzas, como no mismo hacen nada ya regresan el viernes en la mañana, uno trabaja 40 horas y que haga eso sería terrorismo pero ellos son no pasa nada. Indígenas encarcelados por cerrar una vía???
    Ellos qué!!!!!!

  15. Que comportamiento tan irresponsable de estos empleados publicos. Demuestran que adolecen de ignorancia supina. No estaban defendiendo derechos ciudadanos, estaban defendiendo su apuro de llegar a su destino. El Instituto Nacional de Meteorologia e Hidrologica publica todos los dias, (y de ser necesario actualiza el mismo dia) excelentes informes sobre las condiciones del tiempo, mismos que se pueden ver por internet; cualquier viajero puede llamar al aeropuerto para saber si el vuelo sale a tiempo, si hay algun contratiempo, etc., y por ultimo y escencial: sabran acaso estos dos intransigentes, que el piloto es responsable de la vida y seguridad de los pasajeros desde que inicia hasta que concluye el vuelo, en otras palabras que es la autoridad y que los cargos y las importancias valen nones en ese caso? Las bravuconadas incoherentes e insolentes en otras latitudes les habria significado que policia y miembros de seguridad del aeropuerto, (como estos dos estaban perturbando la paz y con su insistencia de que el vuelo despegue, poniendo en peligro la vida de los otros pasajeros y la tripulacion), habrian entrado a la aeronave, y llevadoles a prision, hasta que se enfrien la cabeza y al dia siguiente se presenten ante un juez y expliquen tan irresponsable comportamiento.

    Gracias por esta valiosa informacion sobre TAME y el alegre e irresponsable manejo de la misma por la administracion anterior; que tal complejo de duenos de hacienda que han desplegado durante la decada perdida, y los dos del caso en cuestion, parece adolecen del mismo complejo de prepotencia. Ojala se sanee la situacion financiera de esta aerolinea.

  16. Increible que dos “mamarachos” porque no tienen otro calificativo, hagan lo que les da la gana en este país y lo pero es que no exista una sola autoridad que haga respetar la ley. Este es el legado triste y miserable que deja “Correa”…….él peor presidente que a tenido el Ecuador!!!

  17. Es momento que Tame piense en nosotros la ciudadanía sobre todo del Azuay, basta de tanto abuso, necesitamos una atención moderna y segura cuando viajamos

  18. Como madre de familia, viajé con 10 deportistas menores de edad y esta aerolínea nos hizo perder recursos de Cuenca a Quito por suspensión de vuelos, tuvimos que alquilar y viajar en busetas. Al regreso de Quito – Cuenca tuvimos que esperar 11 horas a partir de las 5:30 de la mañana, no hubo respeto por sus derechos y peor alguna consideración por parte de esta empresa. Como si fuera solución abordamos el avión hacia Guayaquil y nos transportamos a Cuenca en buseta. Es decir perdimos recursos económicos, tiempo, fuimos maltratados y nunca pasó nada!
    Así hay muchas historias que Uds no han dado a conocer, tampoco hay en su artículo las entrevistas a Cordero y Soliz, solo percepciones.
    Lo que evidencia que el objetivo del artículo no tiene ningún fin de mejorar, construir o sumar para nuestro Ecuador, sino un fin de odio político e intereses….. de no sé quién! Llejos de buscar el beneficio de la ciudadanía. Como ciudadana exijo un periodismo responsable e imparcial.

    • Tambien debe ser empleada del correa o correista idolatra dura. No se explica de otra manera su defensa a estos ABUSIVOS que creen ser duenos de todo el país , incluida la gente! Nunca se ha visto tal AUDACIA de tipos de tomarse el avion. Son unos simples SECUESTRADORES. Igual que han secuestrado las cortes, los poderes, y mas que todo la LIBERTAD de los ciudadanos. DELINCUENTES! en resumidas cuentas

    • Es interesante como 10 años de Robolución, hacen que un hecho sea analizado sin uso de la lógica.

      En primer término, existe una cadena de eventos alrededor de esta última fantochada Cordero-Soliz y que no pueden obviarse. Tales hechos no solo evidencian la irresponsabilidad y la calidad de sinvergüenzas de 2 funcionarios públicos (que además tienen plata para viajar en avión), sino el efecto negativo que los 10 años de Robolución han tenido sobre el patrimonio del Estado.

      Sin embargo, María Narváez, seguramente una TROLL Robolucionaria, saca a relucir un conjunto de hechos con la intención de apoyar a “los Apes”, pero parece no notar que los hechos que cita, no hacen más que ratificar, -en un encadenamiento lógico-, precisamente lo que artículo evidencia. Luego, ¿cómo es que pide un periodismo “responsable e imparcial”?

      ¡Hasta la corona de sinvergüenzas!

  19. Bestias como Cordero, la Soliz, un tal Tito Astudillo, que aperecen en el reporte de diario El Comercio que presionaron para que el avíon de TAME vuele en contra de las normas de seguridad y que asumen para sí como propios los bienes del estado, deberían estar presos. Donde diablos anda el presidente de la república (me pregunto si existe) para exigir a la justicia la investigación criminal a estos infelices rebuznadores de tarima que secuestraron el avión y perjudicaron a cientos de otros pasajeros de otros vuelos que debieron reprogramarse por la acción criminal de estos animales de Alianza para robar País.
    Ya es suficiente de que esta inmundicia de gente, muestra fiel de la miseria humana que pulula el Ecuador quieran vernos la cara de pendejos. Ecuatorianos abran los ojos, el pendejismo está agobiando al Ecuador.
    Exijo que se largue Glas y que renuncie Moreno,…el Ecuador necesita honrados y competentes….

  20. El título del artículo lo dice todo. Suscribo el análisis realizado.
    Por bloquear una carretera hay presos y enjuiciados; y por secuestrar un avión?
    Si el vuelo de TAME fue en la mañana, me pregunto ¿cuantos días a la semana trabajan Cordero y Soliz?, además supongo que esos pasajes son pagados con recursos públicos; y la austeridad anunciada? OVEJUNOS CARETUCOS .

  21. Sinceramente los robolucionarios empedernidos cuando se les afloja el tornillo se les afloja, ahora hacen lo que les da la “santísima” gana con un vuelo y con las políticas y protocolos de seguridad de vuelos y pasajeros. Quiénes por las benditas arverjas…..se creen? para poner en riesgo la nave y pasajeros, alterar el orden, irrogar pérdidas económicas y publicitarias a TAME, generar pánico, a sabiendas de un accidente aéreo por mal tiempo en ese aeropuerto. No sé o que mismo están fumando. Estos “funcionarios” Fernando Cordero y Doris Soliz, defienden a la ciudadanía dicen declarar en su descabellada acción irresponsable. Habrá que estar atentos en los próximos vuelos a Cuenca, para pedirles que se vayan o tomen otro avión, o no subo a bordo desde la misma sala de preembarque. La pregunta del millón: el ejecutivo sancionará, se indemnizará a TAME las pérdidas de operación generadas? LA LEY ES LA LEY….PARA LOS DE PONCHO, allúllame Dios mio….

  22. Indignacion, verguenza, ver como estos 2 ciudadanos altas autoridades del gobierno de Lenin, todavia no tiene idea que es seguridad de vuelo para todos los pasajeros, pues su capacidad de pensamiento y razonamiento y casi nulo, y sin ideas inteligentes, abusando de su autoridad, y violentando la Constitucion, estan atentando la vida de todos los pasajeros, estos ineptos , no saben el profesionalismo del piloto en que primero es la seguridad de los pasajeros…..Mi Paiz con estos idiotas en estas posiciones dl poder.

  23. Otro capítulo de la prepotencia y la irresponsabilidad de políticos que abusan del poder y pertenecen a un grupo de cómplices de la corrupción. Han perdido la verguenza y pueden seguir haciendo lo que les da la gana porque no hay en este país quien haga cumplir la ley. Soliz y Cordero se comportaron como unos vulgares secuestradores del avión. Eso no puede llamarse de otra manera. Como ciudadanos debemos rechazar con la mayor energía estos hechos que nos hace ver ante el mundo como un “Banana country”. Que verguenza !!!!

  24. Ah, y otra cosa…se deberia de investigar todos los viajes de asambleístas a Miami y alrededores en el gobierno de Correa, en algunos fines de semana de shopping y en aviones”fletados” de Tame EP…

  25. Tuve la grata oportunidad de entrenar a algunos pilotos de Tame y de otras aerolineas que operan en el Ecuador y sé que son unos profesionales a carta cabal y si el comandante de ese vuelo 173 y su 1er.oficial decidieron no aterrizar, es porque no habían las condiciones para hacerlo ,ya sea meteorologicamente o el equipo a bordo no era el apropiado para esos aterrizajes..será que el corcho y la solis iban a llegar tarde a un desayuno partidista importantisimo?..que importantes creen que son..

  26. Càspita, en verdad que se necesita de una revoluciòn para, en primer lugar, exterminar a estas sabandijas … Què “moralidad” de estos cueros negros.

  27. Somos un pueblo que sufre el síndrome de Estocolmo.
    Cuando despertemos y perdamos el miedo habrá esperanza para el Ecuador.
    Estos mercachifles no se atreverían si quiera pensar hacer lo mismo en un vuelo de una aerolínea real, a esta hora ya los tendrían en Guantánamo, ya que tanto adoran Cuba.
    Si la FAA se enterara de los procedimientos de Seguridad que tiene TAME, permitiendo que disruptivos se tomen un avión, le podría retirar el permiso de operar a los Estados Unidos, y a la DGAC llamarle la atención o incluso considerar bajarle de Categoría por su ineficiente control de aeropuerto.

  28. Todo lo que es y hace A. P. repugna; mentirosos, abusivos, sinverguenzas y corruptos; todo taparán con cadenas nacionales, con las que tienen entontecido al pueblo.
    Ya basta.

  29. Somos un pueblo que sufre el síndrome de Estocolmo.
    Cuando despertemos y les perdamos el miedo habrá esperanza para el Ecuador.
    Estos mercachifles no se atreverían si quiera en pensar hacer lo mismo en un vuelo de una aerolínea real, a esta hora ya los tendrían en Guantánamo, ya que tanto adoran Cuba.

  30. 4 peluconcitos de cuencaque viajen por las exelentes carreteras y de paso vayan disfrutando de los paisajes….palabras textuales del mashi cuando suspendio los vuelos de Guayaquil a Cuenca

  31. QUE INDIGNACION!!! Ya escuché algo de la noticia en una radio, el hecho macabro, decir o compararlo para justificar sus actos descabellados: “control social”?, que pasa con estos ignorantones e imbéciles funcionarios sin sesos sino con m…m, el piloto es el comandante de la nave y seguridad del vuelo y pasajeros. TAME tiene que denunciar para la sanción respectiva. LA LEY ES LA LEY PARA TODOS, El hecho de que revivieron unos cuantos votos no quiere decir que pueden hacer lo que les da la gana y actos irresponsables. Así como se sanciona, multan a otros gremios, personas, opositores deberán resarcir los involucrados directos. Por lo tanto les autorizo a mandarles el hacha, sea quien sea, para que aprendan a respetar a la ciudadaníay sus leyes .

  32. Simplemente la pareja de cuencanos , entre otros, son unos delincuentes. Secuestraron el avión y lo llevaron a donde ellos quisieron. Que dice la fiscalía y la justicia relativa que impone miedo a horables ciudadanos y en cambio es toda ternura para los violadores de la ley. La tragedia que pudo haber pasado y que felizmente no pasó es un milagro frente a las condiciones técnicas del aeropuerto de Cuenca. Que dicen y harán las autoridades aeronáuticas y los mismos directivos de TAME para garantizar seguridad a los usuarios del servicio aéreo? El licenciado “traidor y mediocre” con seguridad felicitara a sus coidiarios justicieros para congraciarse por la hazaña de realizar el control social del servicio aéreo de Tame aún a costa de producir una tragedia de incalculables consecuencias. Me pregunto, muy preocupado, tenemos presidente? Tenemos autoridades de control o cómplices de delincuentes comunes? Se sancionará a este par de morlacos alevosos o se dejara en la impunidad su repudiable acto delictivo? . Estamos cada vez caminando en el filo de la navaja.

  33. No solo han quebrado a Tame .El Ecuador entero esta quebrado, asi confirman los principales
    economistas del pais y ratifica nuestro buen presidente. Que hacer ? … Recuperar todo lo que se han robado y cambiar radicalmente el modelo que nos ha llevado al abismo y no cargar
    con mas impuestos al pueblo y olvidarse de la devaluacion fiscal que casi nadie entiende.
    El pais saldra adelante con trabajo y permitiendo el ingreso de capitales hechos en buena lid
    para activar el aparato productivo.

  34. ¡Abusivos y sinvergüenzas!, no les cabe otro calificativo. Por el hecho de ser dirigentes de Alianza País, se creen “paridos por el sol”, y con patente de corso para hacer lo que les viene en gana. Miles de ecuatorianos hemos sido testigos, en diferentes escenarios, de actuaciones similares, en los
    cuales personajes insignificantes, prevalimos de su paso por la función pública o de su cuarto de hora de popularidad, han mostrado similar prepotencia y exigido altaneramente un trato especial. Como muy bien lo dice Martín Pallares en su excelente artículo, en cualquier otro país en donde se respeten las leyes, los prepotentes y abusivos deberían responder ante la ley. Aquí sonríen con total cinismo y desparpajo, y se toman el nombre del pueblo, supuestamente en defensa de sus derechos.

  35. Excelente artículo.
    Jaime Antonio Cevallos Betancourt (Tomado de mi pagina de fb personal) Saludos
    Por aquí les dejo un Cascarita de clases en el #ISTAC para los que atendieron clases
    Parte del Anexo 17 del Documento 8973 de la OACI. Que cumplen todosssss los paises contratantes, menos donde No existe Autoridad Aeronáutica* Parte 5 . 1. Conceptos Generales AVSEC – Interferencia ilícita Hecho,
    tentativa o acción cuya intención es causar perjuicio a las personas
    y/o bienes; es decir, son actos destinados a comprometer la
    seguridad de la aviación civil y del transporte aéreo. Ejemplos: –
    Secuestros e intentos de secuestro aéreo – Ataques contra
    aeropuertos e instalaciones de navegación – Intrusión por la fuerza a
    bordo de una aeronave o en aeropuerto – Introducción en la
    aeronave de armas con fines criminales – Amenaza: comunicación de
    información falsa que comprometa la seguridad y altere el
    funcionamiento del sistema OACI: Anexo 17 Security, 9ª edición,
    marzo 2011Seguridad Aeroportuaria

    Wagner Vizcaino Así es Jaime toda la razón se debía haber aplicado la norma OACI y listo
    Me gusta · Responder · 1 · 22 h

    Maria Auxiliadora Hurtado Y porqué será que no se la aplicó ????

    Jaime Antonio Cevallos Betancourt Porque cuando hay autoridad se debe hacer cumplir, con la SEGURIDAD NO SE NEGOCIA. El Ecuador es un país Signatario a la OACI y está en la obligación de hacer cumplir y cumplir lo que está escrito, son convenios internacionales y son monitoriados.
    Saludos

  36. Defensores de los ciudadanos!! que conmovedor, estos que han quebrado al pais con sus abusos e inmorales canongias, ahora han sido los chapulines defensores; ridículos, hipócritas , todo lo que han tocado lo han contaminado y lo han destruído,Gracias a Dios tenemos a Quijotes heroicos como Pallares que ha salvado el honor de los periodistas, ellos si, son defensores genuinos de los ecuatorianos.

  37. Esta es la porquería que dejo este inmoral de Correa, que terrible lo que nos dejó este sinvergüenza, abusos, abusos y mas abusos. Ojala se resuelva rápido esto de Odebrech para que lo traigan a la carcel.

  38. Desgraciadamente en NUESTRO QUERIDO Y HERMOSO PAIS, la ley esta escrita como adorno dentro de una politiqueria que le importa un pepino los diez y seis millones de Ecuatorianos que conformamos el Estado. Una muestra de ello ES LA IRRESPONSABILIDAD E IGNORANCIA CON QUE ACTUAN ESTOS DOS “LETRADOS” DEL SAINETE POLITIQUERO DE LA YA FAMOSA REVOLUCION CIUDADANA; Y, ES TAL EL ATREVIMIENTO QUE SE VAN HASTA CONTRA LAS LEYES DE LA NATURALEZA, QUERIENDO HACERLES CAMBIANTE A SU CAPRICHO Y DECISION. Pero, ahora que dice LA AUTORIDAD AERONAUTICA?????? QUE LEYES SE VIOLARON EN ESTE SECUESTRO DEL AVION DE TAME?????? SI SEÑORES ES UN SECUESTRO AUPADO POR DOS SEÑORITOS QUE HACIENDO ABUSO DE SUS DISTINGUIDAS POSICIONES EXIGIERON VOLVER A CUENCA SIN IMPORTARLES NI EL ESTADO DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO, SIN IMPORTARLES LA VIDA DE LOS TRIPULANTES, SIN IMPORTARLES LOS BIENES MATERIALES QUE ESTABAN EN JUEGO????? Y, QUIEN VA A RESPONDER POR LA PERDIDA ECONOMICA QUE ESTO SIGNIFICA PARA LA EMPRESA PUBLICA TAME?????? HASTA CUANDO LA ARROGANCIA Y PETULENCIA DE LOS NEOPELUCONES DEL SIGLO XXI?????? Todo esto sucede por la falta de seriedad en la administracion de los bienes del Estado, todo esta en manos de neofitos, y a TAME le va a suceder lo que le sucedio a ECUATORIANA DE AVIACION en la decada de los ochenta y a principio de la decada de los noventa. La gente que maneja las empresas de aviacion en nuestro pais lo HACEN COMO QUE SE TRATARA DE LA TIENDA DE LA ESQUINA O UN NEGOCIO DONDE LOS SOCIOS TIENEN DERECHO A USUFRUCTUAR DE SUS BIENES GRATUITAMENTE, No, Señores, el AVION tiene un trato ADMINISTRATIVO, ECONOMICO Y FINANCIERO MUUUUUUUUY DIFERENTE DE LO QUE PIENSAN CORDERO Y SOLIZ, por lo tanto una empresa que presta el SERVICIO DE TRANSPORTE AEREO DEBE ESTAR MANEJADA POR PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN LA MATERIA, PARA QUE LES PERMITA LLEVAR A UN DESARROLLO DE LA MISMA DENTRO DE LA “EFICIENCIA AERONAUTICA”, Y SI NO SABEN LO QUE ES ESO, POR FAVOR ME COMUNICAN PARA TENER UNA PEQUEÑA PLATICA AL RESPECTO.

  39. No me extraña la actitud de los huasicamas. Tame era una empresa que se defendía económicamente en manos de la FAE. Cuando pasó a ser propiedad de Rafael Correa empezaron sus problemas. Rutas obligadas, aún con oposiciones técnico-económicas de quienes saben de aeronáutica. Exceso de personal sin conocimientos del negocio. Uso a discreción para beneficio de los miembros del buró verde. Quiebra económica como la de todas las empresas del Estado. Si por quebrar el País le dieron tactos doctorados honoris-causa, por quebrar a TAME deberían darle un título de piloto honoris causa. Y Moreno regresa a ver a uno y otro lado sin poder reaccionar.

    • Jaime Antonio Cevallos Betancourt (Tomado de mi pagina de fb personal) Saludos
      Por aquí les dejo un Cascarita de clases en el #ISTAC para los que atendieron clases
      Parte del Anexo 17 del Documento 8973 de la OACI. Que cumplen todosssss los paises contratantes, menos donde No existe Autoridad Aeronáutica* Parte 5 . 1. Conceptos Generales AVSEC – Interferencia ilícita Hecho,
      tentativa o acción cuya intención es causar perjuicio a las personas
      y/o bienes; es decir, son actos destinados a comprometer la
      seguridad de la aviación civil y del transporte aéreo. Ejemplos: –
      Secuestros e intentos de secuestro aéreo – Ataques contra
      aeropuertos e instalaciones de navegación – Intrusión por la fuerza a
      bordo de una aeronave o en aeropuerto – Introducción en la
      aeronave de armas con fines criminales – Amenaza: comunicación de
      información falsa que comprometa la seguridad y altere el
      funcionamiento del sistema OACI: Anexo 17 Security, 9ª edición,
      marzo 2011Seguridad Aeroportuaria

  40. Saliendo de la ignorancia y arrogancia, lo honesto y justo en este tema sería felicitar a TAME y sobretodo a los tripulantes de este vuelo, quienes a pesar de las dificultades que enfrentan, actuaron profesionalmente y en especial por que ellos si conocen como respetar el derecho a la vida de los ciudadanos….

  41. Cada vez indigna más este abuso y prepotencia de todos los AP, mi hígado va a colapsar ante tanta barbaridad q seguimos viendo a diario.

  42. De Cordero y Soliz no hay que asombrarse de nada, como bien dice Ud Martin, esta gente está acostumbrada a hacer lo que le venga en gana, porque creían y aun creen que son dueños del país; lamentablemente, y es una pena decirlo, el presidente Moreno no sirve para poner orden en este país, hasta ahora sólo ha demostrado una debilidad de padre tolerante con sus hijos descarriados.
    El problema es que estos hijos descarriados todo lo que tocan lo quiebran, lo destrozan, lo pierden o se lo fuman y esta no es una finca o casa particular de nadie, es el país de 16 millones de gentes y así debe entenderlo Moreno si quiere gobernar como debe hacerlo un mandante, y no como el hazmerreír de sus propios coidearios, que lo más suave que le dicen es “traidor”.
    Sin embargo no creo que cambie mucho esta situación, los políticos ineptos o corruptos ya quebraron Ecuatoriana de Aviación en la era de los 70 y a este paso, TAME le seguirá los pasos por el mismo problema.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba