Su indiferencia, don Lenín, envalentona a los asesinos

en La Info por

Ayer, 30 de julio, cuando el régimen venezolano dirigido por Nicolás Maduro, cometió fraude para erigirse en tirano supremo y aumentó el número de muertos, una cosa quedó clara en Ecuador: El caso de Venezuela se volvió un tema de política interna. Por varias razones que interesan y conciernen a Lenín Moreno y a su gobierno.

  1. Venezuela es la matriz del esperpento llamado Revolución Ciudadana: el Presidente dijo, desde antes de posesionarse, que esa experiencia ya había hecho su tiempo. Sus progenitores en Caracas no solo no lo creen así sino que, tras haber arruinado el país, provocado una urgencia humanitaria y un éxodo de ciudadanos, han demostrado estar dispuestos a todo para no soltar el poder. Todo: asesinar, hacer un fraude universalmente denunciado, violentar sus propias leyes y su constitución, desconocer la Asamblea Nacional elegida bajo sus reglas y con su CNE… Ese es el modelo que defienden Rafael Correa, María Fernanda Espinosa, Gabriela Rivadeneira…
    El caso de Venezuela se vuelve tema de agenda nacional porque es un espejo. El Presidente está hoy ante la obligación de mirarse en él. Y si no comparte esa visión mafiosa del poder, esa capacidad asesina que saluda Gabriela Rivadeneira, cada día más estúpida (con esa señora ya no hay cómo guardar la compostura), Lenín Moreno tiene que sacar conclusiones.
    Distanciarse de Maduro no solo es una obligación política y ética que el Presidente tiene con el país: es un seguro para su gobierno que, si piensa dar el giro democrático que prometió, tendrá que ponerse a buen recaudo de gente como Correa, Rivadeneira y María Augusta Calle: para ellos no existe la ruina, el hambre, el éxodo, los muertos provocados por el chavismo: solo existe el poder. Solo creen en el poder y lo creen de su propiedad.
  1. Moreno debe dar señales de coherencia entre política interna y externa: ¿Cómo calza el discurso de diálogo, mano tendida, mesas de negociación, respeto a la oposición, libertad de prensa… con los asesinos de Venezuela y, Daniel Ortega, el nuevo Somoza de Nicaragua? No calza. Y eso no solo se nota: es un escándalo. Lo es porque los ciudadanos no tienen el don del desdoblamiento. Son integrales. Los valores que defienden en y para Ecuador, son los mismos que postulan para Venezuela. O para Nicaragua.
    Los ciudadanos no sufren de la hemiplejia mamertiana que hizo destrozos en Alianza País y que se caracteriza por considerar humanos a los miembros del partido y gusanos al resto. Eso es lo que hace María Fernanda Espinosa al apoyar gobiernos asesinos justificándolo todo con pruritos ideológicos o tesis de soberanía inventadas para evitar perturbarlos mientras hacen su obra macabra.
    Si Moreno es el humanista que dice ser, tiene que poner coherencia en sus políticas. Venezuela está aquí. Lo está porque los ciudadanos ecuatorianos ven en directo los asesinatos de Maduro. Ven el éxodo de venezolanos en la frontera escapando del paraíso que defienden Rivadeneira y Espinosa. Venezuela está aquí porque los ciudadanos de a pie no son mamertos: son humanistas. Lo que es con los venezolanos es con ellos.

  2. 3. La situación de Venezuela será peor y este gobierno será cómplice:
    basta leer para qué se hizo la Constituyente para entender que, ahora que el fraude se consumó, los asesinos no tendrán límites. Lo harán todo a nombre del pueblo y de sus comités populares. Sacarán a la Fiscal que, siendo chavista, ya no pudo más con tanta corrupción, ilegalidad y violencia. Perseguirán más arduamente a la oposición pretextando perseguir el terrorismo o la injerencia extranjera. Dictarán leyes para expropiar y repartir lo poco que queda y esto lo llamarán luchar contra “la burguesía parasitaria”. Convertirán Venezuela en una cárcel y ningún opositor, incluso los elegidos por voto popular, tendrá inmunidad ni protección. Venezuela será un perfecto Estado-policial. Como Cuba. Para eso Maduro y Diosdado Cabello perpetraron este golpe institucional.
    Es ahora, Presidente, que debe distanciarse del gobierno mafioso y asesino de Venezuela. De lo contrario, tendrá que avalar culebras cada vez más grandes; cada vez más indigeribles.
    Ecuador no puede estar entre los pocos gobiernos que, ante la infamia, finge mirar para otro lado. Su indiferencia, don Lenín Moreno, envalentona a los asesinos de Venezuela.

48 Comments

  1. SI EL SEÑOR PRESIDENTE MORENO, DESEA PASAR A LA HISTORIA COMO UN PRESIDENTE HONESTO TIENE QUE JUGARSE TRES ACCIONES INMEDIATAS:
    CORRUPCION.- OBLIGUE A QUE LOS PILLOS DEL GOBIERNO ACTUAL, COMENZANDO CON JG, VAYAN A DONDE DEBEN IR, SIN CONTEMPLACIONES Y QUE RETORNEN TODO LO ROBADO, NO ES JUSTO PARA NINGÚN ECUATORIANO.AL CINICO DE JG Y SU EQUIPO INVOLUCRADO TIENE QUE DESAPARCERLE DE SU GOBIERNO, LE QUIEREN HACER DAÑO.
    BASE DE MANTA .- ESTOY SEGURO QUE EL PRESIDENTE QUIERE QUE NO SE AGRANDE EL PROBLEMA DEL NEGOCIO GIGANTESCO DE COCAINA, QUE ESTA ATACANDO A LAS FAMILIAS A LOS ADOLECENTES DE ESTE PAIS, QUE FORTALECE A LA DELINCUENCIA, Y A LOS PILLOS QUE SE ENRIQUECEN CON LA MISMA. AL REHABRIR LA BASE MANTA NO SOLO QUE PARA ESTA LACRA QUE UNDE AL PAIS, SINO QUE LOS ECUATORIANOS VEREMOS QUE SUS INTENCIONES SON PARA BIEN DEL PAIS, CIRUGIA MAYOR ES LO PIDE LA JUSTICIA.
    REPRESENTACION INTERNACIONAL.- COMO UNA CANCILLER DE LA CALAÑA DE LA SRA. ESPINOSA PUEDE ESTAR REPRESENTANDO INTERNACIONALMENTE AL PAIS, NO TODOS LOS ECUATORIANOS PENSAMOS COMO ELLA, PERO SE TOMA ESAS ATRIBUCIONES. DE LA RIBADEIRA, NO SE LE PUEDE DAR IMPORTANCIA, PORQUE ES UNA IGNORANTE Y A DONDE LE MANDES A LA ESPINOSA QUE VAYA DE MONAGUILLO, ESTA BIEN. PERO QUE NO SIGA LADRANDO.

    • CORRECTO, LOS TRES PUNTOS QUE TOCA SON LOS BASICOS PARA QUE EL GOBIERNO DEL SEÑOR PRESIDENTE MORENO NO TENGA OBSTACULOS EN SU MANDATO. CADA UNO ES MAS IMPORTANTE QUE EL OTRO, Y EL QUE PRODUCIRÁ UN TEMBLOR DESDE LA BASE AL TEJADO, SERÁ EL DE PERMITIR LA REAPERTURA DE LA BASE DE MANTA,CON ESTO SE QUITA DE UNA RESPONSABILIDAD INMENSA, Y DE LA CUAL LE AGRADECERÁN ALGUNAS GENERACIONES Y NUESTRA JUVENTUD QUE ESTA SIENDO ATACADA

  2. Pobre doña Gabriela no atina a quien defender a perdido toda ruta anda sin brújula , y eso les pasa a un montón de militantes de la 35 que no saben que hacer , es que durante diez años correa nunca les permitió el uso de sus cerebros los
    Mismos que está nuevecitos sin uso ,durante diez años solo se pasaron recibiendo ordenes nunca se les permitió razonar y eso es malo. Hoy vemos que si defienden a uno están poniendo la soga a otro y así seguirán porque nunca Alianza País fue un Partido Político con ideales sino un grupo amigos atrás de lo que decía otra persona.

    • Muy bien dicho: Rivadeneira está cada día más estúpida!!! Bueno, en realidad siempre lo ha sido. De bachiller cuyo UNICO mérito, si se puede llamar mérito, es haber sido reina del Yamor, a presidir la Asamblea, hay un paso GIGANTESCO, y esto terminó de freirle el poco cerebro que le quedaba.

  3. La mayoria de Ecuatorianos esta esperanzado en que con Morena habra cambios con respecto a Correa pero solo son iluciones Mreno es solo una debil braza que no encendera la llama, le falta energia de lider. En otros paises se han encarcelado a los duros del robo pero aqui a los duros nadie los bajara JG es parte del gobierno. El licenciado no tiene buena direcion y se rodea de carroñeros y ladrones si no les ponemos alto nos llevaran a otro estado de venezuela que ya ansian con el alma la gabriela y otros pestilentes borregos

  4. Señor Presidente:
    No se confunda. El 70 % que sus encuestas le dicen, es de aprobación a su actitud de diálogo, no de respaldo político a usted.
    Si, como dice José Hernández, usted es una persona que siente ser humanista debe anteponer al principio de respeto a la no intervención y auto determinación de los pueblos su imperioso y primordial respeto al derecho a la vida. Esto no está sucediendo en la posición que a nombre de todos los ecuatorianos ha mantenido la señora Canciller en los diferentes foros donde de ha tratado el problema del hermano pueblo de Venezolano.
    Si la carga ideológica de ustedes está por encima del concepto de respeto a la vida humana,
    Yo, como ecuatoriano le exijo que hablen a nombre suyo, de la Canciller y de Gabriela Ribadeneira pero no le llenen de verguenza a todo el Ecuador.
    Será que solamente Bolivia, Nicaragua, unos cuantos islotes del Caribe y Ecuador son los únicos países de América que respetan la no intervención por encima del genocidio que está produciendo este asesino en Venezuela ?
    Que no sea necesario Señor Presidente, que al grito de “ECUADOR CONTRA MADURO” empiecen a agitarse las calles de nuestro país, con la seguridad de que saldrán también personas que habiendo votado por usted, no aprueban la masacre que se está dando en éste hermano País.

  5. Acertado y preciso editorial sobre esta pesadilla dantesca que vive Venezuela y su querida gente; al igual que otros, expresa algo: la frustracion de Ecuador por la apatia, la indiferencia, el pobremente disimulado quemeimportismo del Presidente Moreno, que en este tema diriase sigue la misma politica de correa. El cinismo de las “mamiticas correistas”, sociolistas, carentes de sentido comun, para que mencionar conciencia, principios, simple humanidad” repugna y ofende al pais; que entiendan de una vez por todas todas ellas, sin olvidarnos de patino, otrohora canciller, que NUNCA, JAMAS representan ni representaran a Ecuador, por mas que en su servilismo al correato y su insaciable codicia se hayan convencido que es su hora y que por tanto tienen cheque en blanco para ofender y humillar al pais.

    En cuanto al presidente, al no definirse en un asunto tan serio y clave no solo para Ecuador sino para el mundo, esta pisando sobre cristal muy delgado y delicado: la confianza que le ha dado el pais, que no olvida su cuestionable triunfo y ascenso al poder, que la nacion esta alerta, y que reuniones, apertura para comunicarse con todos, el extender la mano a la oposicion, dadas las circunstancias tema de este editorial, seria similar a suponer que es posible curar una grave gangrena poniendole un parche curitas.

    Ya estan de nuevo Lopez y Ledesma tras las rejas; habra leido esta ultima noticia el Presidente Moreno? Mientras el miserable de maduro en pos de lograr su tramposa constituyente lanzo a la ciudadania el anzuelo de dejar libres a estos dos patriotas venezolanos; logrado su cometido, nada ha cambiado, son quienes con su valentia, su espiritu que no se doblega, su patriotismo y etica, le son tormento permanente, el espejo en que no resiste verse pues ve reflejados sus crimenes, ve los rostros del dolor que viven los venezolanos de bien, y ofuscado y ciego por su sed de poder, da mas manotazos para borrar esas imagenes y hace lo unico que sabe, crear mas tragicas situaciones como las que reflejan los medios libres en muchas naciones alrededor del mundo. Y pensar que a este infame es que Ecuador, por medio de su gobierno no tiene la conciencia y el coraje de reprochar, y de unirse a las demas naciones para que pare esta matanza, este pisotear los derechos humanos, este hambrear a los venezolanos, y obligarlos a salir despavoridos a donde sea, donde al menos, aunque sea tierra extrana, tienen paz, pueden ganar algo para sobrevivir y cuidar de los suyos.

  6. Señor Lenín Moreno, oiga bien. Si usted no toma una postura definida, nadie va creer en sus convocatorias a diálogo. Si usted, en serio no toma decisiones drásticas contra la corrupción que campea ahi cerquita de su oficina, nadie lo va a respetar. Si usted, no define la posición del Ecuador, no de Alianza País, del Ecuador frente al latrocinio de Venezuela, usted pierde legimidad como presidente de este país. Recuerde que, sobre su elección hay dudas, que no se han disipado aún y que de seguir como va, confirmarán que usted es un fraude como lo es la Constituyente de Maduro.

  7. Señor Presidente de todos los ecuatorianos: ya es hora de que sea un verdadero representante de los ecuatorianos. Muchos de sus coidearios no representan a los ecuatorianos que estamos contra las dictaduras violentas como la de Venezuela, la ceguera ideológica, la corrupción, la doble moral, la justicia politizada. Los ecuatorianos queremos libertad para quienes han denunciado actos de corrupción (Fernando Villavicencio y Kleber Jimenez), queremos independencia de la justicia, independencia del CNE, un fiscal independiente, un contralor independiente, un equipo económico que no haya trabajado con Correa en el feriado de los fondos públicos. Esos ecuatorianos lo apoyaremos cuando veamos en sus acciones, que lo merece.

  8. Que se puede esperar d gente como los de AP si muchos, muchisimos llegaron a saborear las mieles de la fortuna, lograron, pagando o con artificios politicos, obtener doctorados honorificos, LOGRARON graduarse de algo….., compraron su primera casa, compraron sus primeros zapatos finos, viajaron alrededor del mundo, abusaron de los DD.HH,….en resumen, hiciron algo que jamas se imaginaron que lograrian en su vida y todo gracias al mitomano jefe de todos ellos que les habia prometido este paraiso a cambio de su eterna fidelidad.
    Esperemos que se haga justicia y que este fiscalillo empiece a ejercer JUSTICIA, que ese CNE sea cambiado en su totalidad, que el contralor sea un CONTRALOR y no un payaso mas de AP, que los CONCURSOS DE MERCIMIENTOS sean justos y que los que “SE GRADUARON co puntaje perfecto como polit, vaca (o BURRO) como se llame, rindan examenes imparciales a ver si obtienen por lo menos un 30% de la nota perfecta que correa les regalo!!!!!!!!

  9. Lo indignante es que el fanatismo ideológico que pudre las entrañas de los causantes del fracaso e inmundicia de 10 años en el Ecuador, pretendan alinear al País con la triste realidad política, social, económica que vive Venezuela. El licenciado y la ñusta canciller están desafiando la tolerancia del pueblo, si antes no corrigen el error de lesa humanidad en que están cayendo a costa de asumir in extremis la representación del Ecuador. El fin y comienzo de lo mismo con que está engañando el licenciado solamente será trastocado si tenemos la decisión de emular la resistencia patriótica del pueblo venezolano. Ya basta de la política de ablandamiento que está imponiendo el licenciado. No hay plazos que no se cumplan ni deudas que no se paguen.

  10. Que estupidez de Gaby Riva, en fin, Dios los cria y ellos se juntan, no darse cuenta de las barbaridades que comete Maduro en Venezuela, es ser ciego.. o hacerse el ciego

  11. EL CORREISMO – LENINISMO CON SU CACAREADA REVOLUCION CIUDADANA INSPIRADA EN LOS TIRANOS CASTRO – RUZ Y EL DICTADORZUELO CHAVEZ LO UNICO QUE HACEN ES APOYAR AL INCAPAZ MADURO QUE QUIERE IMPONERSE A SANGRE Y FUEFO.

    SALE ESTA GABRIELA RIVADENEIRA A APOYAR A ESTE TIRANO EN NOMBRE DE NOSOTROS. ESTOS CORREISTAS LENINISTAS LO UNICO QUE QUIEREN ES PEREGNISARSE EN EL PODER PARA SEGUIE ROBANDO Y DESPILFARRANDO EL DINERO DE NOSOTROS LOS ECUATORIANOS ASI COM O LO HICIERON CHAVEZ, MADURO, DIOSDADO CABELLO.

  12. No hay más sordo que el que no quiere oír, ni más ciego que el que no quiere ver. Parece que solo unos pocos países entre los que está Ecuador, no se da cuenta que la situación de Venezuela ya no es cuestión de injerencia o intervencionismo, es cuestión de humanidad. El mismo Ministro del Interior, ratificó que en los últimos tres meses, mas de 50 mil venezolanos han entrado a Ecuador, huyendo de la dictadura Chávez-Madurista. Esos 50 mil venezolanos vienen a agravar la situación de desempleo o semiempleo, como dicen los entendidos, en nuestro País. Muchos de esos más de 50 mil venezolanos, vienen a aumentar el estado de inseguridad en el País y nuestro Licenciado Presidente, permite que se apoye al gobierno venezolano. En algunos casos, la falta de coherencia o de fortaleza para poner en el puesto a sus funcionarios, en realidad nos confunde.

  13. El mismo fraude electoral que han utilizado aquí en nuestro país, pierden en las urnas pero siempre ganan…. si tanto les gusta venezuela largense a vivir allá—–

  14. Sr. Presidente del Ecuador, la tragedia que está padeciendo el hermano País de Venezuela, hace tiempo que dejó de ser un asunto interno, los Paises vecinos también están involucrados en el éxodo de Venezolanos que huyen de la violencia, hambre, caos, persecución, etc. El Ecuador no le puede dar la espalda a la tragedia venezolana, es hora de actuar YA. Esto rebasó las ideologías o simpatías políticas. Su canciller le está haciendo quedar mal ante el mundo libre, ponga a alguien mas idóneo para ese cargo.

  15. Bien dicho Sr. Hernandez. Ya no se puede encontrar otro calificativo más apropiado que “estúpidos” para quienes defienden un régimen como el de Venezuela, que ya ni los mismos chavistas lo hacen y peor con tanto entusiasmo como lo hace Gabrielita…

  16. A ver señores, esta gente los nombrados y algunos más incluido el Presidente Lenin, admiran el modelo Cubano, para ellos ese es el ideal de gobierno, de Democracia, de Justicia. De verdad ustedes creen que se les puede pedir siquiera que cambien, no sean ilusos. Ya ellos saborearon que ponerse de ese lado les resulta rentable, la única forma que ellos encontraron para salir de su pobreza de su anonimato. Ellos lucharán hasta el final de sus días para mantener sus privilegios, habrán muy pocas deserciones por conciencia, pero no será el caso de Lenin, para esta gente todo vale desde los más sencillo disfrazarse de demócrata, armar supuestas discrepancias internas, lo más común corremper conciencias y si se requiere sin ningún remordimiento llegar a fusilar a quien se oponga. Es cuestión de tiempo, ojalá y me equivoque, pero estamos convirtiéndonos en testigos y hasta cómplices de la destrucción de nuestros Pueblos.

  17. Personalidades ovejunas sean coherentes: divengan venezolanos y, o cubanos y el problema se acaba. Allà esta vuestro norte; allà estàn listos vuestro paraiso y vuestro suenio. Vayan y no retornen. Si no, creo que Ecuador va a empezar a nutrirse con pulpa ovina y a cubrirse con vellòn…

  18. Whitaker estoy completamente de acuerdo con tu percepción de la enorme paraplejia mental de la Ribadeneira y su grupito de loros ( respetando a ese colorido animalito)..ya se pasa de estúpida, y cobra buen sueldo además..por eso es el Ecuador su paraiso!

  19. Pero que les pasa a todos uds???… que esperaban???… que esta gentuza estar’ia del lado de los DDHH de los venezolanos????….RECUERDEN!!!!!…. ESTOS SALVAJES QUE ESTAN EN EL PODER ASALTABAN RAPTABAN Y MATABAN PARA TENER DINERO PARA SUMIRNOS EN SU INEPTA IDEOLOGIA CUANDO ERAN AVC, PERO AFORTUNADAMENTE LFC LOS COMBATIO. No como se deb’ia lamentablemente, porque debieron ser exterminados y salvar al Ecuador que se roben 350 mil millones y dejarnos peor que cuando llegaron a poder.

    ESA SENORA QUE HABLA SOLO ESTUPIDECES PIENSA QUE MATAR A UN OPOSITOR SALVA AL MUNDO Y MATAR A UN COMUNISTA ES UN CRIMEN EXECRABLE.

    MALDITOS!!!…. 10000 VECES MALDITOS

  20. Me llama la atención que Ud crea que Moreno pueda tomar otro rumbo en las relaciones con Venezuela; Moreno es miembro del mismo partido que el mejor presidente del Ecuador de todos los tiempos: Rafael Correa Delgado, así es que sus consejos caerán en saco roto.
    No se porque en este país todavía hay gente que puede creer que Moreno va a abdicar de la revolución; que de la noche a la mañana, el va a dejar de pertenecer a la pestilencia verde; no sólo es presidente del país, es presidente de alianza pais, por lo tanto no puede traicionar los principios de la revolución y peor a sus camaradas; tiene la obligación de protegerlos a como de lugar, por eso deja pasar por alto los viajes de la ministra de relaciones Exteriores a festejar un aniversario mas de la revolucion sandinista; que se tape los ojos y los oidos a los clamores de desenmascarar a los corruptos de su partido, que tiene de raro que tolere el infame festejo de Rivadeneira sobre las acciones criminales del dictador Maduro? no sólo tiene que tolerarle, sino también participar de este regocijo, porque él y sólo él lleva la política exterior.
    De una vez por todas, dejemos de engañarnos a nosotros mismos creyendo que el licenciado se va a distanciar de su mentor, eso es imposible, puede cubrirse con una piel de “democrata” pero no lo es, y sus acciones van encaminadas a meternos en la mente que desea un cambio sólo para adormecernos del mazazo que viene en septiembre.

  21. Excelente articulo Sr Hernandez. Sino fuera por el espejo que estamos comentando de lo que mas pronto que tarde continuara con la sociedad Ecuatoriana no habria nada nuevo que agregar. Que ironia. Pedirle al titere del momento que se pronuncie es como pedirle peras al olmo, es creer y respetar la majestuosidad del poder que tiene el pueblo, mas que la de los payasos que estan ocupando un lugar robado de momento. Felicitaciones

    • No se puede esperar otra cosa de Gabriela Rivadeneira que su complicidad y encubrimiento de las atrocidades que comete el gobierno criminal de Maduro contra el pueblo venezolano. Ella y el resto de sus secuaces, solo piensan con el estómago, porque dudo que tengan neuronas. Por encubridoras de la corrupción, en algún momento irán a la cárcel.

  22. Las posiciones dogmáticas de Espinoza, Rivadeneira, Calle y otras de su calaña, ya rayan en la inmoralidad e indecencia, pues desafían la mínima coherencia, cuando estas fantoches se llenan de las palabras pueblo, libertad, democracia, derechos humanos.

    Negarse ha aceptar la contumaz violación de los DDHH de los ciudadanos venezolanos, y los crímenes de estado cometidos por Maduro y su camarilla, por ser coidearios de un fanatismo ideológico es rastrero e inhumano.

  23. Inadmisible la posición de la cancillería al avalar el mafioso proceso que culminó ayer 31 de julio de 2017 con la gran farsa montada por el dictador Maduro. Dicha posición no es de Ecuador, sino de cuatro personas, que aferradas a ideologías retardatarias, apoyan el crimen cometido a lo poquísimo que pudo tener hasta ayer Venezuela.
    Señor Hernández, estimo necesario tener presente en todos los escritos que realice 4pelatos, la frase del presidente Moreno, que decía más o menos, así: Que un revolucionario no miente y siempre debe actuar con transparencia.
    Es ahora que el licenciado Moreno debe poner en práctica su pensamiento, pues de todo el mundo es conocido que el llamado a una constituyente por parte del sanguinario Maduro partió de bases falsas, mentirosas y fraudulentas, pues no se consideró previamente la voluntad del pueblo para decidir si quería o no el establecimiento de tal contituyente. Por tanto, el presidente, con la humildad que lo caracteriza, debería acoger su exhortación, señor Hernández, que dice: “Es ahora, Presidente, que debe distanciarse del gobierno mafioso y asesino de Venezuela. De lo contrario, tendrá que avalar culebras cada vez más grandes; cada vez más indigeribles.”

  24. Admiro su optimismo don José en mantener la esperanza que el presidente en funciones deje el silencio y condene las atrocidades de Venezuela. En el fondo usted sabe que no lo hará ya que es y siempre ha sido parte de este experimento nauseabundo pseudo comunista llamado revolución ciudadana. Causa repulsión la retórica de esas mujeres de reducido coeficiente intelectual (Rivadeneira y Espinosa) pero más repulsivo es el silencio cómplice del licenciado que asquea al 30% del país que mejor piensa y que no se traga el cuento del diálogo. Ustedes ya no se acuerdan de las palabras del licenciado cuando dijo que él es un esclavo de la revolución, ya no recuerdan la complicidad apabullante de callar 10 años de atropellos, insultos, robos a granel y macabro manejo fiscal. Ya no recuerdan cuando en el sainete del 2 de abril se prestó a participar del peor fraude electoral de la historia de este país sabiendo que la mafia que lo hizo sería el propio juez de la impugnación y que antes que el CNE anunciara su infamia y con el informe verídico pero negado de Cedatos ya anunciado, en público, mientras cantaba, anunció que tenía informes “muy confiables ” que él había ganado. Qué lástima que ya no se acuerdan nada de esto. Y tampoco se acordarán que dejó ir como que nada sin pedirle cuentas al mayor destructor que ha tenido este país y de largo el ser más despreciable, repugnante y miserable que ha existido, que se llama Rafael Correa.

    • Comparto totalmente su opinión. Sólo veamos unas cifras: El presupuesto dice que va a crecer 2%, el PIB va a crecer al 0,7% (cifras del gobierno). En consecuencia el papel del Estado en la economia sigue la misma marcha que la de Correa en el ámbito económico y como Ud. lo pinta también en la política externa.

  25. La hermana de la caridad ya debe mostrar que es y no solo lo que quiere aparentar ser. Que sea hombre y enfrente lo que le corresponda y deje de ser complice

  26. Constitucionalmente la política exterior es responsabilidad directa y única del Presidente Moreno. La Canciller es la que ejecuta alimentada por su carga ideológica de una izquierda trasnochada y alentada, con seguridad por su marido, el nicaragüense Manga. Ya se manifestó al asistir al Foro de Sao Paulo en Managua, escoltada por ese fiel sandinista exministro de defensa. Ortega ha perseguido a sus excompañeros de lucha que derrotaron a la dinastía de los somozas, hoy el sátrapa de Nicaragua que no debe envidiarle a los Somoza, es un dictador que está para quedarse en el poder en forma vitalicia. La señora Espinosa, junto a las más rabiosas correistas (Rivadeneira, Calle, Aguiñaga), exaltan el proceso fraudulento que acaba de hacer Maduro; para afianzarse en el poder y seguir masacrando a ese heroico y atormentado pueblo de Bolívar, no de Chávez, que sufre la peor tragedia de su historia.

  27. Gabriela Rivadeneira es a la inteligencia lo que la música militar es a la música. De ella no se puede esperar nada. Ni siquiera dá para enojarse. Así de pobre es su pensamiento. Cada vez que abre la boca uno se mete las manos en los bolsillos y espera a que acabe de hacer ruido, nada más. En cambio lo de Maria Fernanda Espinoza produce escalofríos. Sobre todo porque, a diferencia de Gabriela, sí es consciente de lo que dice, a pesar de lo que ve y seguramente de lo que sabe, lo que la convierte en cómplice de criminales. progunda vergüenza para el Ecuador.

    • Sr Whitacker, no comparto su analogía de Gabriela Ribadeneira con la música militar. Cuántos grandes compositores han escrito marchas y melodías militares que escuchamos a diario sin saberlo siquiera: Chopin, J. P. Souza, Tchaikovsky, Ketelbey, etc.
      La sra Ribadeneira es a penas un graznido dentro de todos los buitres AP.

  28. Moreno: ud. puede patear el tablero y tomar las decisiones que le llevarían a ser reconocido como nuestro presidente. Todos le apoyaremos ! Hágalo !j

  29. “…esa capacidad asesina que saluda Gabriela Rivadeneira, cada día más estúpida (con esa señora ya no hay cómo guardar la compostura)””..
    Me encantó, que buena descripción.
    De mi parte me preocupan los halagos de respetables columnistas a la pesima gestion del licenciado, le estan dorando la pildora. La robolucion ciudadana tiene en el puesto perfecto, en el mometo perfecto al hombre perfecto para continuar su innombrable legado: AL LICENCIADO.

  30. QUE INSENSIBLE,PERO INTERNACIONALMENTE NOSOTROS COMO PUEBLO QUEDAMOS MAL,ESTAS Y ESTOS PERROS VIEJOS,LLENOS DE TODOS LOS DEFECTOS IMAGINABLES, QUE POR UN AZAR DE LA VIDA HOY NOS DESGOBIERNAN.PASARÁN DESAPERCIBIDOS.NUNCA AQUÍ SE HIZO CONCIENCIA DE LA IDEOLOGÍA.DA PENA LA POBREZA DE ESPIRITUAL DE ESTA GENTUZA.NADA LES CONMUEVE,PERO DONDE HAY PLATA,SE LANZAN COMO GALLINAZOS SOBRE LA CARROÑA,Y DESPUÉS,CON GRAN ESPÍRITU,SE TAPAN ,Y CON CINISMO MAS GRANDE NIEGAN Y PARA COLMO NOS ENTRETIENEN. ¡DESGRACIADOS¡.

  31. No podemos pedirle distanciamiento, si tiene el mismo origen ilegítimo y en su ADN político, corre la misma sangre. Debemos de dejar de ser ingenuos. Para salir de esta mierda, los hermanos venezolanos han puesto a 120 de sus hijos y todavía falta más. No debemos esperar la buena voluntad de don Lenin. Los que debemos vernos en ese espejo, somos nosotros los ciudadanos de a pié y comenzar a unirnos para desmontar esta tramoya de miseria y muerte.

  32. DA NAUSEAS VER Y ESCUCHAR A LOS REVOLURICOS NOMBRADOS y NOMBRADAS EN SU ARTÍCULO.
    ME PREGUNTO: SON CIEGOS, SORDOS Y TARADOS O CREEN QUE AQUÍ VA A PASAR LO MISMO QUE EN CUBA Y VENEZUELA.?
    Supongo que pronto veremos en las redes imágenes de estos fulanos EXPULSADOS DE RESTAURANTES y CENTROS COMERCIALES,
    En cuanto al licenciado creo que pronto sabremos si se graduó tambien en FARSANLOVAINA o es realmente un humanista que dejará huella en la historia.

  33. Apreciado señor Hernández: el Sr. Moreno envalentona a los asesinos de Venezuela, porque aunque haya clarificado las cifras de la deuda ecuatoriana (cosa que cualquier persona con dos dedos de sentido común, dólares más dólares menos, ya teníamos bastante clara desde siempre, amén de que no es el mayor problema económico del Ecuador) es parte de Alianza País. Y mal que nos pese, la bronca “aparente” y descarnada “en redes sociales”, entre Moreno y Correa, en el fondo no es más que un tongo. Es la manera en que AP quiere repartirse el poder, per secula seculorum (como lo hizo el PRI en México, por ejemplo) recurriendo a un péndulo imaginario, que sólo el “inocente” pueblo ecuatoriano (para no llamarlo de otro modo, acaso como se merece) puede creerse, entre morenistas y correístas, monos y serranos, en fin.

    Por lo demás así como no fue Correa solito quien se encumbró en el poder, (recuerdo que más del 60% de los ecuatorianos votaron por él en 2013 y sin fraude alguno), así mismo esas lacras miserables de Chávez y Maduro, no llegaron al poder por fuerza del espíritu santo, fue el propio pueblo venezolano, ese que ahora mismo se desangra en las calles, el que puso allí a ese par de imbéciles, y lo hizo, como consecuencia de la sempiterna ceguera de una burguesía estúpida, la venezolana, que durante 180 años se enriqueció de espaldas a un pobre pueblo al que sumían en la ignorancia, la vagancia, la estulticia y la prostitución de lujo. Qué pena, pero mientras más cambian las cosas, nada cambia.

    Nada hay nuevo bajo el sol, dice el Eclesiastés, ojalá los jóvenes de todas las generaciones lo comprendieran

  34. Proyecto carcelario la sra. Rivadeneira confunde para echar porras al energúmeno criminal sádico Maduro, el pueblo es el digno, soberano y pacifico pero no el gobierno fascista compuesto por violadores de la Constitución, miserables delincuentes tras un poder corrompido, sin valores morales, De acuerdo estimado sr. J. H., la Constituyente de vasallos aduladores vendidos por limosnas, convertirán a Venezuela en otro “estado patíbulo” cómo lo es Cuba, cárcel, garrote y muerte para quien se oponga. Eso es lo que festeja ésta señora…que porquería y todavía el pueblo le paga privilegios. Sinvergüenza la cachiporrera del correato falsario. El pueblo venezolano tarde o temprano reaccionará ante tal barbarie.

  35. Que el presidente Moreno, su gobierno, su canciller mantengan la postura pro Maduro..nos averguenza como país Bolivariano.
    Es en momentos como estos que se define el lugar que un líder ocupa en la historia Sr. presidente. No es el momento de ser fiel a las alianzas, a la militancia, a los favores y los compromisos revolucionarios. En estos momentos es cuando cuenta la altura y la ética moral del que gobierna.
    Usted habla por el Ecuador..no haga que nos avergoncemos del presidente que tenemos. Pronúnciese con valentía contra lo que ocurre en nuestro hermano país…el pueblo se lo demanda!!

  36. De la lástima, que ya es horrorosa, he pasado al asco que provocan esos ofuscados y fanáticos defensores de un asesino bruto y parlachín, marioneta de milicos corruptos que “justifican” el holocausto a nombre de una revolución castrada por la propia estupidez y su ambición, no por la CÍA ni los extraterrestres. ASCO!

  37. Si Lenin Moreno mira hacia otro y no condena al gobierno venezolano, por todos los crímenes y asesinatos que está propiciando, este pasará a ser encubridor de todo lo sucedido en Venezuela y su persona con sus descendientes , llevarán el estigma que conlleva el encubrimiento. Presidente Moreno, tiene la oportunidad de desligarse de estos criminales

  38. José, un saludo.
    Yo misma tengo vecinos venezolanos recién llegados, q vienen huyendo del “paraíso” chavista.

    Y una tía monja, que vive allá desde hace muuuchos años, me dijo esto: “Lo que se sufre en Venezuela es muchísimo peor de lo que muestran las pantallas”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*