Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Jorge Glas hoy es un cadáver político

en La Info por

¿Y ahora, JG? Seguramente el Vicepresidente saldrá a decir que José Conceiçao dos Santos tiene que probar lo que dice en el charla con el ex contralor y corrupto Carlos Polit. O que es un vil montaje para atentar contra él, digno representante de los gobiernos progresistas tan atacados por las fuerzas retrogradas del continente. Pero el hecho cierto es que se le vino la noche encima y, ahora, su nombre, Jorge Glas, dicho clara y contundentemente, (no JG), hace parte de la lista de Odebrecht.

Esta grabación constituye una bomba atómica para el correísmo. Jorge Glas ahora ya no podrá patear el balón hacia los traidores de la revolución, como lo hizo en la Refinería de Esmeraldas. Ni contra su tío que inexplicablemente recibió, por lo que se sabe, $18,7 millones por tener un pariente en la administración Correa. Pariente que siempre negó ser él. Esta vez Jorge Glas hace parte de los sindicados por aquellos mismos que les repartieron dinero. Mucho dinero, dice el Ejecutivo de Odebrecht.

Esta grabación y las investigaciones de la Fiscalía ecuatoriana que, según fuentes del gobierno están por traducirse en hechos, cambia la ecuación política dentro de Alianza País. Lenín Moreno siempre podrá decir a los militantes que él no movió dedo alguno contra Glas. Y podrá probarlo. De hecho, esta grabación, la primera evidencia de magnitud contra Glas, relacionada con Odebrecht, la publica el diario O Globo, en Brasil. Se entiende que los ejecutivos de la empresa corruptora tienen todas las pruebas para respaldarla. La actitud de Polit en la grabación da cuenta de que él y su interlocutor hablan de cosas que, para ellos, son obvias.

El panorama cambia drásticamente para el correísmo duro que se alineó tras el vicepresidente. Correa tiene una disyuntiva shakesperiana: defender a su vicepresidente y repetir todas las tesis que han puesto por delante para negar la corrupción en su gobierno. Esto acarrea el peligro de que nuevas revelaciones lo dejen sin piso. O también puede decir que Glas lo traicionó, como ya dijo de Carlos Pareja Yannuzzelli. Como quiera que sea, la noche que se viene sobre Glas afecta directamente a Correa. Amenaza con llevarse toda la estantería en su caída y relacionarlo con toda la trama de corrupción: en el audio se oye, entre otras cosas, que habían pedido plata para la última y otras campañas electorales… Ahora se abre la caja de Pandora y se podrá saber qué otros funcionarios se beneficiaron de las coimas repartidas por Odebrecht en Ecuador. Glas y su tío, al parecer, también saben cómo se movieron las coimas de los chinos. Por esto nadie duda de que su destino, cualquiera que sea, será negociado.

Si Moreno puede efectuar esta cirugía como previsto; es decir a su entera ventaja, podrá decirse que está cerca de dar jaque mate al correísmo duro que, en la Plaza Grande, le grita traidor. Doris Soliz, Gabriela Rivadeneira, Marcela Aguiñaga…, para solo citar algunos casos, que metieron la mano al fuego por Glas, deben estarse preguntando en qué limbo quedan parqueadas. La debacle política del Vicepresidente arrastra al aparato de los Alvarado, Alexis Mera, Carlos Ochoa, Patricio Barriga… dedicado a mentir para negar la corrupción. Igualmente corre la alfombra bajo los pies de los asambleístas de Alianza País, empezando por María José Carrión y José Serrano, que usaron todas las piruetas formales imaginables para proteger a Glas. Y deja desnudo el modelo institucional, armado por el correísmo, para concentrar poder e impedir, como efectivamente ocurrió durante diez años, cualquier intento de fiscalización y control de una administración oscura y, en buena parte, corrupta.

La caída política de Glas, que ahora ya es irremediable, permite a Moreno ganar espacio político en Alianza País, dar cuerpo a su lucha etérea contra la corrupción y acomodar un nuevo tablero político. Su intervención de este lunes 31, llamando a los funcionarios a denunciar actos de corrupción, seguramente está pensada para convertirlo en adalid nacional de esta causa. Pero la caída de Glas no cierra el capítulo. Se evidencia como necesaria una cruzada real (no el discurso de seamos buenitos del Presidente) contra los corruptos de Alianza País y un cambio institucional para que haya verdaderas instituciones, independientes y profesionales, y una Asamblea que fiscalicen al gobierno de Moreno y los gobiernos seccionales. Hay que pasar del ajuste de cuentas al poder de pesos y contrapesos donde Justicia sea independiente y funcione.

En ese contexto, Glas era el último dique que el correísmo tenía en el gobierno y las instituciones. Sin él, Rafael Correa queda solo y terriblemente expuesto. La caída de Glas puede significar, en ese sentido, el inicio real del morenismo.

En la jornada Glas publicó este boletín: 

 

46 Comments

  1. A GLAS le ronda la corrupcion hasta en la orejas y desafia a su compibche y en voz alta la RATA dice que no va dejar la Vicepresidencia el SINVERGUEZA esta seguro que su amigo incondicional- FISCAL RATA lo va ha salvar del culebron de coimas. Si se quieren pasar de listos el pueblo tiene que actuar y sacarlos con camisa de fuerzas con la hortiga los hagan pasear por las principales calle de Quito y a la carcel por corruptos.

  2. Yo aparte de esto del señor Vidrio, quisiera que se calcule en cuánto aumentaron los vienes de LOS NUEVOS RICOS que dejó el gobierno del Sr. Correa, ejemplo: Gabriela Rivadeneira, casa de 280 mil usd en Quito, ahora, investiguen (antes de insultarme) las propiedades que ha comprado desde hace algún tiempo en Imbabura, no solo a nombre de ella sino haciendo del testaferrismo su juego para evitar sospechas, eso también es corrupción, ese dinero es del pueblo, la señora Rivadeneira no tendrá que volver a trabajar nunca más ni sus hijos, porque ya tienen suficiente para algunas vidas de lujo, qué pena que los señores correístas en lugar de insultar no se dediquen a investigar y abrir los ojos.

  3. Que no nos quede ninguna duda: correa sabia a quien ponia en las mas importantes funciones del estado. Ali Baba conoce a todos sus 40 ladrones y los escogio para que ocupen estos puestos y “pasen el examen” con 100/100. Funcionarios de “LUJO” los llamo y luego, vamos presenciando como sus pillos de lujo van cayendo. Empezando por la cabeza, glass es tan sinverguenza que creo esta esperando que lo arrastren para sacarlo del puesto antes que admitir su culpabilidad, desde luego, tiene otro sinverguenza de lujo que lo proteje y se hace llamar “FISCAL”. luego, si miramos la lista de Odebrecht que circulo hace algun tiempo, veremos que todos, absolutamente todos esos sinverguenzas pertenecen a AP incluyendole a la pierina.
    Con estos antecedentes, como van a pensar que alibaba 2 salga del gobierno y deje de sostener la estanteria, caeran todos, han perdido muchas prebendas con moreno y eso ya no les gusta.
    Algun dia veremos a glass, baca, polit y toda esta caterba de pillos en la carcel.

  4. Nos faltarían las cárceles para los rateros de AP 35, lo justo sería el paredón; a los unos por ratas y a los otros por borregos o es que miento compatriotas?

  5. Estan equivocados aqui no pasa nada, toda la estructura esta en manos de los mismos, la fiscalia, la contraloria, el poder judicial, etc. Solo el pueblo en las calles puede cambiar el sainete de los verdes.

  6. Y ahora que dirá la que mandó a comer mierda a los ecuatorianos ? y que dira la genio presidente de la comisión de ARCHIVO de la Asamblea ? Y que diran todos los robolucionarios ?

  7. Por ahora tenemos frente a nosotros un modus operandi de hacerse millonarios con la plata del generoso y aguantador pueblo ecuatoriano. Los PatiñoVideos empezaron una intención de poner en evidencia a los corruptos y sus métodos, la fiscalía de aquel entonces nunca halló mal olor. El Mono Jojoy algo importantísimo dijo en uno de sus videos respecto del financiamiento de campaña a la revolución ciudadana. La narco valija fue puesta por San Fantasma. El Lic.Lenin Moreno y el Fiscal de no ponerse las pilas Los brasileños van a seguir tomando la delantera y esta historia se les complica mucho mas . Bien sabido es que toda esas grabaciones,documentos pistas y demás reposan en la fiscalía de la nación en el sueño de los justos.

  8. Seguimos viendo como este tipo con su descaro sigue negando toda prueba que se le pone por delante y haciendose el ofendido. Glas es el mas descarado, sinverguenza, pillo y cinico que pvemos como niega toda la
    acusacion de corrupcion, y Moreno no pedira la renuncia a su vicepresidente
    a los ecuatorianos no nos queda mas que las calles para sacar a todas estas ratas de ap del gobierno, incluido Moreno quien gano con fraude

  9. Tiene que haber un mecanismo legal, para cesar de sus funciones a Glas, pero lo primero que debe hacer el Presidente Moreno, y esto sí legal, es cambiar la cúpula military, ipso facto, antes que el agua se ensucie, y tome cuerpo este cancer social, llamado revolución del siglo 21, inoculado por Cuba, que no es otra cosa que comunismo. Ahórrenos el mal que esta padeciendo Venezuela, Sr. Presidente.

  10. Jaque
    En el ajedrez político se ve que RC, que juega con las negras, está amenazado de mate. Le falló el enroque. Su reina JG está acorralada por alfiles y torres blancas, mientras empiezan a caer como moscas los negros peones ovejunos ante el ataque inmisericorde de la opinión pública que cabalga imparable en su caballo blanco, blandiendo su espada justiciera cargada de evidencias de la gran corrupción del equipo de su lejano rey. Mientras tanto, el rey blanco no ha hecho ninguna movida de más. Espera.
    Sólo que no hay que olvidar que el el tablero es de la malvada economía, dueña de la pelota.

  11. Lo de Odebrech y Caminosca son propinas en relación con todo lo que han robado. Pensemos solamente en los sobreprecios de la Refinería; de las carreteras; de los elefantes blancos; de las escuelas del milenio, etc. Restemos lo que debian costar de lo que realmente se pagó y preguntemos ¿a qué manos fue a parar todo ese dinero?. Cuando construían el edificio nuevo de la Contraloría, cuyos tres primeros pisos son parqueaderos, se anunciaba en un gran letrero, el valor del mismo. Arquitectos constructores con mucha experiencia mencionaban que eso debía costar máximo las tres cuartas partes del valor anunciado. Esto, como un simple ejemplo.

  12. La unica satisfaccion que tengo es que siempre tuve razon: … no existe un comunista bueno, todos son rateros y criminales.

    Consuelo de tonto, pues lo que le han hecho a mi pais es para hundirlos en una piscina de acido

  13. El Presidente Moreno tiene su momento historico de restablecer la justicia, la etica y moral : Hay que destituir penalmente y politicamente al vicepres Glassss por inepto, inservible, corrupto, desfalcador, depilfarro de fondos publicos, enrequecimiento ilicito, traicion a la Patria, traicion a la seguridad nacional, hay que confiscar todo lo robado asi como a sus testaferros y carcel….tanto robo, que ha dejado en la miseria al pais, muchos ecuatorianos sin trabajo, sin salud, sin educacion ..y hay que seguir tambien al oscuro mediocre ex-presi por las misma causas de su compiche.

  14. Todavía está a tiempo Lenin Moreno de honrar su palabra: Combatir de raíz la Corrupción casa adentro (pedir la renuncia a Glass y a todos los colaboradores de Correa que hoy están en su Gobierno).Si no lo hace caerá en picada su credibilidad y respeto ciudadano provocando una crisis de impredecible consecuencias.

  15. MENUDO PROBLEMA EL DE MORENO. EL EXITO DE SU GESTION DEBE YA PASAR POR FUERZA POR EL DESCUBRIMIENTO DEFINITIVO DE LA CORRUPCION DEL CORREATO, CON GLAS Y EL PROPIO CORREA A LA CABEZA. PERO MUY PROBABLEMENTE GLAS HABRA YA ANTICIPADO QUE, DE CAER, ARRASTRARA A MUCHOS CON EL. RECLAMARA ENTONCES PROTECCION Y GARANTIAS PARA, POSIBLEMENTE, PODER SALIR DEL PAIS. MORENO NO TENDRA MAS ALTERNATIVA QUE PROPICIAR LA PROFUNDIZACION DE LA DIVISION AL INTERIOR DE ALIANZA PAIS PARA QUE, LLEGADO EL MOMENTO, QUEDE CLARO QUE LA CORRUPCION CORRESPONDE AL CORREISMO Y NO AL MORENISMO. QUE TRISTE. EN 2007 EL PAIS ESTABA ENFERMO. AHORA, TRAS DIEZ AÑOS DE CORREATO, ESTA PODRIDO.

  16. Realmete me da naucias, saber todo esto, estos corruptos se merecen tener un castigo ejemplar, lo que pido es que se les aplique la justicia indigena, en plena Plaza Grande en especial a este Jorge Glas que es un sinico y descarado, bien decian los que conocian de estos atracos, nos gobierna Alibaba (Correa) y los 40 ladrones, pero en estos 10 años fueron cientos de borregos que gobernaron tan obedientes recibiendo tanto dinero, que podía haber servido para tanto pobre de mi patria, que sus conciencias tan negras y podridas, cuando se mueran les lleve al infierno, a pesar que satanas no les puede dejar entrar ya que han de ir a robar las pailas del infierno, malditos enemigos del pueblo, fuera, fuera, fuera piojos del demonio.

  17. Y ahora este ladron con que cara saldra y los serranos ,rivadeneira , aguiñaga y todas las ratas de AP con que cuento vendran

  18. Señor Moreno hasta cuando mantiene en la administracion publica a borregos y ratas del anterior Gobierno? Que pasó con la cirugía contra la corrupción? Que otras pruebas requiere para tomar acciones?

  19. Primero dijo que vidrio es otro, que él nada tiene que ver con ese vidrio.
    Luego dijo que no conocía a su tío tan de cerca, que sólo lo veía para darle el abrazo de año nuevo.
    A continuación que las iniciales JG podría ser otro cualquiera: Juan González o Javier Galíndez o también Jairo Guzmán.
    Ahora dice que ese audio es una revancha por haberle pateado a Marcelo Odebrech, y que alguien está tomando su nombre inmaculado; que vendrá después? Que es virgen?

  20. Todo negarà, ya le oiremos decir que la oposiciòn esta desestabilizando la democracia del paìs, que quieren dar un golpe de Estado, que los videos y audios son un montaje, doblada la voz, y que es victima de persecuciòn, volverà a utilizar a los grupos de ecuatorianos inconscientes e irresponsables para que salgan a lanzar gritos a su favor, los Asambleìstas se haràn los sordos, ciegos y diràn que no hay pruebas. Glas ya apesta a putrefacciòn.

  21. El Lic. Moreno debe cumplir con su palabra al decir que no va a tolerar la corrupción. Si no pide a Glas la renuncia por sus evidentes trafacias, su palabra no sirve de nada. Y una persona que no cumple con su palabra no es digna de respeto.

  22. Ya es muy tarde para que los corrompidos del correato nieguen lo innegable. Pruebas no faltan y el fiscal tiene que cumplir con su obligación. El destape de Moreno tenía que llegar antes de que la opinión pública lo pulverice. Todo el mundo puede denunciar dijo el presidente: el Consejo de la Judicatura deberá aumentar los jueces que ahora si estan ‘autorizados’ a juzgar sin temor a perder su puesto. Faltarán jueces, el batallón de ladrones de 350 mil millones de dólares es inconmensutable.

  23. ya era hora que las cosas se esclarezcan¡¡¡¡ pero lo fundamental seria que sienten un precedente metiendole preso a Glas, y que regrese todo el dinero…hacerlo que declare todo para que no caiga solo……y eso antes de que salgan de pais como vil ratas………

  24. Por qu’e tantas vueltas ? Hace tiempo debieron darle su propia medicina: AUTORIA COADYUVANTE, ¿ Quien nombro a Glas a cargo de los sectores estrategicos,pues Correa. Ya olvidaron el juicio a El Universo ? Entonces el diario fue considerado responsble por permitir a Emilio Palalacio publicar su articulo.
    De one extraditen al GRAN CAPOECONOMISTA. Todos al tarro y a devolver la plata.

  25. Ojalá se llegue al final de este culebron de corrupcion que tanta zozobra causa al país. Que caigan los que tengan que caer es el lema del licenciado. Ya veremos si Jorginho Glass como primera hebra del ovillo conduce o no a sus binomios presidenciables pasado y presente. La paja en ojo ajeno está por desaparecer.

  26. Todos tienen que y caerán, sin ninguna excepción…Hasta el licenciado tiene que explicar que “donde está la plata”…alli te quiero ver!…y ojo que ya mismo de uno en uno se van a querer huir..

  27. Dios mio, Hasta cuando el Presidente Moreno se libra de ese guacamole(verde pus) podrido que pretende cercarlo, El pais creo,esta dispuesto a pasar por alto sus pecados y a respaldarlo,si deja de reciclar basura y premiar con Embajadas a unos canallas.BASTA de burlarse del Ecuador!

  28. En los documentos devueltos al Brazil claramente y sin traductor alguien medianamente instruido pudo haber leído,Jorginho Glasinho tiene un penhouse en un importante edificinho de Quito ,y los juníperos no lo hicieron,tamaña ignorancia.A Glas le queda defenderse hasta donde mas pueda y así seguir cavando su propia tumba,según mi criterio está resultando bastante lerdo, con la picardía del excontralor,del primo del Rataél y la viveza del Cayapa,hace fuuuu hubiese puesto los pies en polvorosa y declararse perseguido político.Los ecuatorianos deberíamos hacer un cerco en los puertos,aeropuertos,carreteras,caminos y chaquiñanes para impedir que se escape.

  29. Ya lo dije en algún otro momento: Moreno ofrece una Cirugía radical a la corrupción, pero le esta saliendo un solo CURETAJE parcial y mal hecho, con lo cual la paciente sangrará hasta morir.
    La única solución es conseguir el cirujano capaz. Podrá hacerlo con tanta carga anterior encima.
    Cuidado vamos derechito hacia el destino de la desafortunada Venezuela

  30. Bien, ahora el rompecabezas está completamente armado y las piezas han encajado perfectamente en su sitio; primero, cuando USA destapó la olla de grillos de los sobornos de odebrecht, los corruptos pusieron a funcionar el engranaje para salir indemnes de este torbellino que amenazaba con engullirlos y convencieron a Moreno que acepte al corrupto Glas como compañero de fórmula.
    Luego se aseguraron que el fraude sea efectivo y si no lo lograron finiquitar en la primera vuelta, fue gracias al heroico pueblo de Quito que hizo vigilia en las afueras del CNE.
    Pero para la segunda vuelta cercaron el CNE y Pozo pudo hacer su trabajo sin sobresaltos; se aseguraron que Moreno gane las elecciones y eso les dio un respiro (recuerden que Glas se hizo humo antes de los resultados).
    Segundo, se convencieron que Moreno tenía la obligación de tapar la corrupcion de su vice y compañía, y asi hubiera sido (no olvidemos que esta grabación estaba en manos de la Fiscalía del Ecuador supuestamente hace varias semanas como dice el abogado de Polit) pero no contaron con la prensa brasileña que no tiene porque tapar la corrupcion de nadie.
    Ahora vamos a ver quien es realmente Lenin Moreno: si un demócrata honesto que no participó del festín o él también se benefició del mismo, y sólo hay que esperar una sola cosa para estar seguros que mismo es: le pide o no la renuncia al corrupto Glas, eso es todo.
    Por otro lado, se le viene una larga noche de pesadilla a los verdes, como bien anota José; no creo que san Glas pretenda caer sólo y devolver todo el dinero de los sobornos (hasta ahora son 18 millones), como debió haber hecho pagos (como buen cajero según el delator brasileño) va a tener que pasar con la libreta y sombrero (mejor camión) en mano a pedir el dinero del reparto, y ahí va a arder Troya: los lagartos que tragaron el dinerito van a saltar como canguil negando su participación, dejando sólo al cajero y no vomitaran un céntimo.
    En todo caso, concuerdo también con José que alianza país está proscrito y si el delincuente Correa pretendía venir como salvador del país en el 2021, ahora va a hacer todo lo posible por no volver jamás.

  31. Hoy es el momento,el licenciado debería de sesarlo en funciones a glas,y el fiscal Vaca,actuar antes que este pajarito vuele a un bautizo a Bélgica.

  32. Moreno aparentó indignación en la cadena del 31 de julio donde aceptó la crisis del país y pidió “luchar contra la corrupción” pero no mueve un dedo para cambiar la estructura corrupta y que está perfectamente a su alcance cambiarla,…por ejemplo empezar pidiendo la renuncia a Glas. Moreno con sus discursos vacíos pone el oxígeno en el respirador artifical de Glas…eso es asqueroso y vomitivo…no nos quiera ver la cara de pendejos.
    Las delaciones del funcionario de Odebrecht ratifica lo que el pueblo ecuatoriano ya sabía sobre la corrupción escandalosa de los 10 años de robolución (solo había que leer y entender un poco, por ejemplo, las tramas descubiertas y denunciadas por Jimenez y Villavicencio , amén de las reportajes de Ecuavisa, Teleamazonas, el Univeros , La Hora, etc. para percatarse de la magnitud de tanto latricinio), y ya está escrito en piedra sobre quienes eran los jefes de la banda, Correa y Glas, y así pasarán a la historia.
    Exigimos tenerles a Glas y toda la pandilla en la cárcel, que renuncie Moreno, que tambien gozó de las mieles cocinadas por esta banda…La calle es el único camino para rescatar al país antes de “venezuelizar” el Ecuador…

    • Muy bien dicho sr Yepez si el ovejuno de Moreno quiere hacerlo tiene los poderes suficientes para destapar esta olla de Pandora, cayendo glass tendra que cantar el no se querra ir solo, pero que Lenin actue no sea solo PALABRERIA Y PROMESAS, ahi tendra credibilidad .

  33. La “cirugía” del licenciado Boltaire debe empezar con los 1’600,000 dólares ilegales que él mismo se tragó en Ginebra, viviendo como gran pipón. Eso se llama PECULADO, y fue cometido por Rafael Vicente Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño.

    Prohibido olvidar.

  34. Todo principio difícil es un final con éxito. Decía mi difunto abuelo que para dar un respaldo familiar y más aún a conocido dizque amigos tienes que estar bien seguro si están libres de corrupción. Empezando PRIMERAMENTE por una Asamblea que llevan el amen y en su corazón un vacío tremendo que hacen que tomen decisiones muy desastrosas para los que votaron y los llevaron a ocupar un cargo de mucha dignidad, responsabilidad de la que es legislar y fiscalizar. Tremendo problema que se han metido. Por respeto a la nación deben renunciar por cara dura y falta de decisiones más mesuradas en permitir que se haga una buena investigación. SEGUNDO ahora con esta situación no le queda más remedio que el Sr. PRESIDENTE Lenin tome fuerzas, confianza y con el respaldo de todos los Ecuatorianos se destape la cloaca.

  35. Pero están seguros que no es tongo lo que vivimos ? No será que vuelve el que sabemos, convence a los de mente sumisa, sacan a Lenín, convocan a nuevas elecciones ? No creo que Correa se quede frio con tanto nubarrón que se avecina.

  36. Lo bueno sería que Glas cuente todo, porque no creo que Correa desconocía estas gestiones para hacer caja y su distribución. Lo de los paraísos fiscales fue una cortina de humo.
    El licenciado querrá como vice a Serrano?

    • Serrano no sería vicepresidente.Lo elegiría la AN de una terna enviada por el Ejecutivo.Es muy importante que la gente sepa eso ya que muchos piensan que es preferible mantener de vicepresidente a un pillo que a un criminal.

  37. Jorge Glas cae cada vez mas profundo en los infiernos de la negación de su obvia corrupción, arrastrando consigo a Moreno y a todo su partido que se niegan a soltarlo por lealtad al proyecto, aquí ya no se puede hablar de cirugías contra la corrupción cuando el cancer ya hizo metastasis en la misma Presidencia.
    Hablar de que Moreno no se encuentra protegiendo descaradamente la corrupción de la Década Saqueada de la que fue parte es simplemente insultar la inteligencia de los ecuatorianos, mas ahora que por necesidad pide “arrimar el hombro” para sostener un modelo derrochador y corrupto que quieren prolongarlo hasta donde puedan pateando siempre hacia adelante los problemas que ellos mismo crearon.

  38. A cada momento que pasa se comprueba que el gobierno de Correa fue el más corrupto de la historia. Ahora debe venir una verdadera lucha contra estas “ratas, ratones y rateros”, para que terminen con sus huesos en la cárcel y hacerles vomitar lo robado (dinero sagrado del pueblo).

    Que no haya perdón ni olvido, que se les persiga por todo el planeta, a TODOS y TODAS

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba