Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

En cartelera: Las muñecas de la mafia

en Caricaturas/El Humor por

La serie no es nueva en la región: se trata de un grupo de mafiosos que secuestran un Estado (tipo república bananera), aterrorizan a su población, generan un empobrecimiento absoluto, persiguen a sus opositores, matan en las calles con una frialdad que arranca lágrimas, incluso asesinan a jóvenes y a niños. La serie, con abundantes efectos especiales pero de naturaleza diferente a la ciencia ficción -especialmente por la crudeza de los muertos en directo-, tiene la virtud de contornear los lugares comunes. La indignación, por ejemplo, que es bastante común en este tipo de series.
Para ello, el director saca un as insospechado de la manga: las “muñecas”. Se trata de los vecinos de los mafiosos que hacen gala, con una delicadeza casi poética, de un cinismo que hiela la sangre del público. Esos asesinos sueltos -dicen las muñecas- tienen derecho a matar, oprimir a su gente y hacer fraudes monumentales en parodias de elecciones. Los protege un derecho superior a los derechos humanos y a la vida misma: su derecho, muy soberano, de hacer lo que les venga en gana en su territorio y con sus gentes. Las muñecas gestan las coartadas de este tipo nuevo de mafioso que, sin Dios ni ley, ya no controlan un territorio sino un Estado.
Las muñecas de la mafia es la serie más escalofriante que Chamorro y 4P han visto últimamente.

ADVERTENCIA: cualquier parecido con Nicolás Maduro, tirano venezolano, y María Fernanda Espinosa, Canciller del Ecuador, es pura coincidencia. Coincidencia engorrosa, lo admitimos.

16 Comments

  1. se instalo el odio en el pais, los de antes y los de ahora, nadie vale todos son corruptos entregistas hienas, creo que cuando asi lo manifiestan estan dispuestos a reconocerse asi cuandoles toque la torta por que la pepea es solo por la torta. francamente que pena pero los columnistas son unos resentidos por que se les quito la torta por unos años, los otros no tubieron la honradez que supone un cambio. ha moreno le quieren utilizar pero que no cresca por que no es de ellos, en fin solo intereses , es un asco la politica del pais. y lo peor es que no hay solucion. que pena y que vomito que me da

  2. Es increíble el fanatismo de la ñusta canciller y otras del clan. Hablan y hablan dando rienda suelta a una prepotencia que da lastima. El licenciado y sus muñecas no pueden continuar ensombreciendo la tradicional compostura de libertad, paz y de defensa de los derechos del país más aún si estos últimos están siendo anulados en Venezuela y el Ecuador está obligado a cuestionar semejante actitud sanguinaria de su gobernante. Ya basta de solemnes estupideces de quienes abusan de la representación del pueblo.

  3. Que lastima q una mujer ecuatoriana q a pesar de pertenecer a la ROBOLUCION,pensabamos tenia algo d dignidad,defienda lo indefendible y se solidarice y apoye, no al noble y valeroso pueblo venezolano, sino al tirano y asesino Maduro

  4. Asco de gente. Lenin Moreno no es mejor que ellos. Él sigue un libreto dictado desde La Habana; sino otra sería la historia. La retardada esa es
    Comunista. Esa ideología sectaria no la deja reflexionar. Moreno y su equipo son una tracakada de idiotas.

  5. TENEMOS CREO UNAS 5 O 6 HIENAS,QUE SE CONTENTAN CON EL HORROR Y LA SANGRE DE VENEZUELA.SI UDS., MIRAN DETENIDAMENTE SUS ROSTROS , VERÁN,QUE NO ME EQUIVOCO.TAN OSADA,ATREVIDA ES UNA QUE TODAVÍA FELICITA LAS ELECCIONES.NUESTRO PUEBLO NO ES NI NUNCA SERÁ CARNICERO.TODAS ESTAS TONTAS ENCABEZADAS POR EL GRAN ANIMAL LLAMADO PATIÑO,UN DESCALIFICADO QUE NUNCA ACLARO NADA SUS GRANDES ACUSACIONES,SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS.QUE ESPERA SR. PRESIDENTE: NO LE INFORMAN NO LEE,NO CREE.ESPERO QUE COMO HOMBRE INTEGRO DE BIEN,SE LIBERE YA ¡ DE ESTE GRUPO MALDITO.NO ESPERE QUE LAS COSAS EMPEOREN.

  6. Y pensar que la canciller ecuatoriana dice hablar en nombre de TOOODO el Ecuador al dar su apoyo total y sin condiciones a la tiranía de maduro. Qué impotencia. ¡Reaccione Lenín Moreno! El cargo de canciller de todos los que vivimos en Ecuador lo debe ejercer un demócrata.

    • Indolentes no. Ignorantes! Sin sentimientos, dogmáticos! Le deben mucho a Chávez y a Maduro Están chantajeados o son realmente mala gente. Ni hijos a de tener está china sin corazón

  7. Bien reflejado los dos comunistas en una sola película,en la que el trama es como acabar con un país rico i próspero,para continuar con otro que ya un grupo de gangsters se alzó al país a fuerza de corrupción,pero este libreto es muy malo,porque su personaje central se declara más inmaculado que el papa,i para constancia de su honorabilidad va a presentar certificados de honorabilidad internacionales de los gobernantes más inmaculados del mundo.Estos son:Raul Castro,Daniel Ortega,Rafael Correa,Evo Morales,Nicolás maduro,Erdogan,Bashar Al Assad,Kim Hum Hill,i otros.

  8. Es una vergueza para el pais tener como CANCILLER a una BORREGA INEPTA e INMORAL no es prudente una VULGAR PANDILLERA creo que la Sra. se ha equivocado del cargo y ahora es la ASISTENTE MEDIOCRE DE LA MAFIA que apoya las estupideses del BURRO DE MADURO.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba