¿Están drogados los asambleístas de Alianza País?

en La Info por

El manifiesto del bloque legislativo de Alianza País muestra, de cuerpo entero, el desfase político que hay en la dirigencia oficialista.
Ese texto de diez puntos, redactado por Pabel Muñoz, es un joya sobre el momento que viven los asambleístas de Alianza País y la forma como conciben el Estado y el gobierno. Algo mejor: ese texto, publicado a raíz de la guerra entre el Presidente y el Vicepresidente, ni siquiera evoca el motivo de la disputa. Pero en cambio ofrece “facilitar el restablecimiento de la relación política basada en los postulados de nuestro proyecto”. Por lo visto el proyecto político de Alianza País no contempla línea divisoria entre políticos corruptos y políticos decentes. El texto ni siquiera alude al problema ético que genera tener un Vicepresidente de la República involucrado, en grados y formas diferentes, en temas de corrupción. Lo único que importa a los firmantes es mantener la unidad del bloque y, se entiende, del partido y de la función ejecutiva.

El texto no solo elude el fondo de la bronca. Es mentiroso porque habla de un “bloque sólido y unido” y es tan oscuro como ha sido la gestión de Alianza País: hace creer que esta es la posición de los 74 asambleístas de la bancada. No se han mostrado las firmas para saber, con precisión, cuántos firmaron. Las indagaciones de 4Pelagatos han sido infructuosas en ese sentido, pero las versiones oscilan entre diez y treinta asambleístas.

El manifiesto muestra la tarea inmensa que tienen Lenín Moreno y su gobierno si quieren que los asambleístas de su bloque y la militancia de Alianza País aterricen en el momento político que él está procesando. En esas pocas líneas se puede cernir, en efecto, el daño hecho por la Revolución Ciudadana en la mente de sus militantes. Confundir el Estado con el partido. Creer que el Presidente de todos los ecuatorianos debe seguir la directrices de un partido político. Pensar que para ser funcionario público se debe mostrar “compromiso con los postulados ideológicos de la Revolución Ciudadana”. Preconizar que la implementación del diálogo gubernamental debe estar apegada a la línea del partido que ganó las elecciones por una nariz; dicho de otra manera, dialoguemos pero impongamos. Creer que la ética pública no está por encima de las necesidades de unidad de una organización política. En fin, creer que un gobierno que asume puntos de vista de sus adversarios es automáticamente un gobierno vendido…

Hay rasgos mancondianos en este manifiesto. Se lee, por ejemplo, que el bloque reconoce “la acertada política económica de la Revolución Ciudadana”. Es inverosímil que unos militantes pretendan imponer un credo propagandístico a un Presidente que, según su propia versión, tardó casi dos meses en juntar la información fidedigna del estado real en que recibió la economía del país. Aquí vuelve a valer más, como ocurrió en la década de Correa, la propaganda que la realidad. Es tan absurdo ese razonamiento, que ese manifiesto, al saludar la “acertada política económica de Correa”, termina admitiendo, a la luz de las revelaciones hechas por el Presidente, que es acertado ocultar cifras, tomar decisiones “no debidamente mesuradas”, y poner la economía “al limite de su sostenibilidad”.

Es mancondiano convertir al Presidente en un camarada que está al mismo nivel que otro camarada, el Vicepresidente. O pretender que es tan desacertado romper con el gobierno, como hizo Glas, que retirarle las funciones por haber desconocido su autoridad, como hizo Moreno. Pero es esquizofrénico hacer esas piruetas, supuestamente ideológicas y con barniz revolucionario, y olvidar el problema de fondo: Glas es hoy un camarada que está más cerca de la cárcel que de volver a la Vicepresidencia. ¿Qué pretende el supuesto “bloque sólido y unido” de Alianza País? ¿Que después de lo que se sabe, se oye en los audios y se conoce del tío Ricardo, Glas vuelva a sus tareas?

¿Están tan drogados con propaganda estos asambleístas que creen que la unidad de su partido está por encima de la ética pública que está en juego en este caso? ¿Están tan ciegos que ni siquiera evocan el tsunami de corrupción que envuelve al camarada Glas? ¿Ignorar la corrupción, que defiende Correa desde Bélgica, es el precio que están dispuestos a pagar para “no poner en riesgo el proyecto político?

Se nota que Pabel Muñoz y los asambleístas que firmaron ese manifiesto no tienen la más famélica idea de lo que es la política, por fuera de obedecer. Porque si la tuvieran sabrían que, en vez de andarse jugando por cadáveres políticos, su tarea es dar contenido a la ética pública y al interés público. Sabrían que esas responsabilidades, que no son patrimonio de su partido, no se defienden protegiendo corruptos. Descubrirían que si realmente les importa su partido y su grupo parlamentario, su deber este rato, por el país, es sacar de allí a los corruptos. No arroparlos.

62 Comments

  1. Está por demás decir que el país está primero, el bloque de AP, no hace otra cosa que continuar acatando órdenes desde Bruselas, no existe tal proyecto, cada uno de los firmantes busca únicamente su beneficio personal. La corrupción ha campeado en la última década y no han hecho nada y lo peor de todo es que pretenden continuar tapandola a excusa de un proyecto que no existe. La moral no existe para estos sujetos, eso sí en algún momento tendrán que rendir cuentas ante sí mismos y seguramente se darán cuenta de que fueron cómplices unos y encubridores otros de la destrucción de un país, al cual constantemente han engañado a base de propaganda.

  2. Hay que recordar muy bien lo que fue la mafia italiana y como operó, cuando el principal mafioso esta en la puerta para ser investigado hay que integrarlo al diálogo, drogados como están no se acuerdan del tema de fondp

  3. Al defender su modelo político están defendiendo la corrupción y yo creo que todos están embarrados y se defienden a si mismos, de ahí la desvergüenza de defender hasta las últimas consecuencias a su vicepresidente, todo lo que estos dicen resulta vomitivo y asqueroso…y no se dan cuenta que con sus propias palabras y escritos se desnudan y derraman pestilencia.

  4. En todos los comentarios se hace referencia al dinero recibido por los corruptos, cual es la ruta del dinero, a cualquier ciudadano ecuatoriano para retirar mil dólares nos piden justificación, como se mueven millones sin que ninguna autoridad de control diga nada, se habla de 5 millones a Rivera, después catorce, millones a Polit quien maneja en efectivo, seria interesante saber como lo hacen, pues cualquier ciudadano común es asaltado por sacar 500 dólares del banco. El Sr. Fiscal debería agilizar su trabajo e investigar también las cuentas de los funcionarios involucrados en los casos de corrupción y de sus ayudantes, asesores, etc. El demorar la información, retrasar las acciones, desviar la atención de los ciudadanos y mantenernos cuenteados sobre la comedia rosa también es corrupción.

  5. Veamos si se ve mi comentario
    Un Candidato a cualquier dignidad nesecita un equipo personas que piensen como el en ideologia y en los metodos en los que se llevara acabo sus proyectos. Entonces se confoorma los candidatos a las distintas dignidades que si bien el estado va a gobernar los legisladores van a apoyar en la creacion y aprobacion de leyes que apoyen a cumplir las ofertas de campaña CON EL FIN DE DAR BENEFICIOS A TODA LA POBLACION por eso hay un presidente de un partido y unos azambleistas del mismo partido y sus ideas tienen que ser coherentes SI LA POBLACION ELIJE ESTE PLAN DE GOBIERNO SE DEBE CUMPLIR . Mezclar en este tema a la corrupcion es confundir a la gente pues no tiene nada que ver con los objetivos del plan de gobierno y eso por sobre todo toene que ser tratado por el ente responsable de dar justicia en nuestro pais independientemente del gobierno y de la prensa es decir EL PLAN DE GOBIERNO TIENE QUE SER EJECUTADO COMO FUE OFERTADO A LA CIUDADANIA Y la justicia tendra que investigar y sancionar independientemente de si son empleados publicos o personas particulares o extranjeros EXIJIMOS QUE SE HABRAN PROCESOS PARA LAS PERSONAS QUE HAYAN PAGADO LAS COIMAS A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS tambien tienen que ir a prision.

  6. Sr. Hernandez:

    Me permito molestar su atencion: hace un momento envie mi comentario a su valioso editorial. No obstante no obstante no lo veo con el titular que generalmente antecede que esta sujeto a revision. Siendo fin de semana, posiblemente el sistema tiene algun fastidio.

    Gracias

  7. A Muñoz y a la Buendía y las s que hayan firmado ese manifiesto les espera la carcel, al igual que a Glas, a Correa, a la Aguinaga, al Espinoza que no aseguró las escuelas del milenio de Manabi, a Albornoz y a muchos más, creo que la carcel de Cotopaxi quedara pequeña para tanto corrupto de Alianza País.

  8. A los asambleistas de Alianza Pais se les puede dividir en dos grupos; los que durante la decada ganada fueron parte activa y los que no; quienes a pesar de tantas pruebas siguen defendiendo a los involucrados debe ser porque algo tienen que esconder. Pensemos senores, nadie se come el cuento de lealtad politica y mas; son politicos!!!.. por favor, ellos saben como bailar al son que les toquen, de alli que se queden fiel a la misma tonada aunque ya esten tocando otra es porque no les conviene que la olla de grillos se abra; si verdaderamente pensaran en su carrera politica por asi decirlo, hace muchisimo tiempo que en vez de poner trabas y archivar casos ya les hubieran dado tramite, ellos saben perfectamente que el pueblo no se cree la inocencia de los involucrados.., pero algo habra de fondo que hacen hasta lo imposible para blindar casos de corrupcion..; por que si yo fuera asambleista de Alianza Pais hace mucho tiempo que hubiese aprovechado la ocasion para hacerme ver publicamente apoyando que se investigue la corrupcion (eso me lleva a mantenerme activa politicamente ante la ciudadania), mas no lo otro de defender lo indefendible; si manana u hoy mismo se volviera a elegir dignidades estoy casi segura que podria ganar la presidencia Moreno, mas no se podria decir lo mismo de los asambleistas de Alianza Pais, porque sinceramente el pueblo ya no les cree.

  9. Srs de AP, aqui a los ecuatorianos no interesa su ROBOLUCION, lo q nos interesa es la enorme corrupcion de la ultima decada y que se logre meter en la carcel a tanto ladron y se recupere el dinero d los ciudadanos del Ecuador

  10. Parece una historieta de condorito, “Es como mi mamá y mi papá estuvieran enojados….” esto manifiesta un legislador, que se supone está para legislar y FISCALIZAR, que ha pensado este Señor con edad de 5 años, que se le elige y paga para jugar a las casitas ? Da pena y risa.

  11. Y… de Larrea, nada?
    Resulta sospechoso que usted no lo nombre y no haga referencia a (quizás) el punto más polémico de la declaración. Hay una acusación gravísima ahí y usted como periodista decide saltarle la mirada. Por qué ese sesgo Sr. Hernández?

    Me parece que es usted quien elude el fondo de la bronca.

    Pero por qué?

    • Don Rafael, cada cual ve en las notas lo que quiere. Para usted ese es el tema de fondo. Para otros es la corrupción impresionante que hubo en el gobierno de Rafael Correa. Cordial saludo y gracias por seguirnos y participar.

  12. Lumpen infame, “Defendiendo el proyecto”, Que proyecto? El del atraco y la impunidad, todos compartieron el botin, Sr. Moreno,pida la renuncia a todos los ministros, alli esta mucha basura reciclada, guangos indecentes, viejas canallas, que cual comadres en celo corrian a defender a su chulo, estas cómplices del atraco, todavía tienen el descaro de cobrar dietas! lechuzas inmorales que pedian” pruebas ” del asalto, como si el pescado podrido de 10 años con sus larvas, no fuera evidencia, Digno de Ripley, si es necesario una Consulta para limpiar la cloaca, hay que hacerlo.
    Presidente, su rol histórico es “traicionar” a los corruptos verdosos pero no al Ecuador.
    Por fin la Iglesia se ha pronunciado, habria sido indigno que no lo haga, los pobres estan sedientos de justicia mas que de bendiciones.

  13. Como siempre sus artículos son importantes e interesantes. Tengo la sensación que esta gente, lo único que defienden es sus privilegios que son muchos a lo largo de estos diez años. Estoy segura que si se revisan las cuentas de los miembros de Alianza País, sobre todo a los que han ocupado altos cargos públicos sus fortunas han crecido exponencialmente. Eso es lo que defienden, nada de principios, nada de valores solamente seguir lucrando.
    Moreno no llegará más lejos penosamente, porque es parte de todo este latrocinio.Glass no se irá, y no lo dejarán irse hay mucho que tapar y como es un cobarde apenas sienta que la soga apreta hablará. Y eso les aterra.

  14. Seria de preguntarles si tambien firma el exasambleista y ex presidente de la asamblea que lidero la aprobacion de las leyes para todo el robo. A cambio del MTOP y de los demas ministerios, como el de Energia y Minas cuyo titular hoy es asambleista tambien junto a la banda de los del aussstrrrro que como el ex director del ESERREI churrasco, via impuestos ayudaron a mas no poder a llenar las arcas para luego vaciarlas. no se les escucha “manifestarse” nada o sera que temen pronto ir a la carcel de Cuenca hacerles compañia a la BANDA DE LOS PAYASOS. Aunque sean de corcho flotaran en la mente de los Ecuatorianos como parte de los delincuentes Ap.

  15. Jorja de sumisos, borregos y delincuentes. Les recuerdo que ustedes llegaron a la Asamblea Nacional gracias al fraude orquestado desde el CNE. No representan a nadie (creo que a las ratas inmundas si). No tienen derecho a tomarse el nombre del pueblo para imponer sus estúpidos criterios. Caterba de ladrones. salgan de la Asamblea, dejen de ser cómplices de la corrupción y devuelvan lo malhabido.

  16. No nos olvidemos del “excelente” trabajo que esta haciendo el borrego Fiscal General de la Nacion para ocultar informacion y proteger a Mr. Vidrio de la carcel. Recordemos que mucho antes de que empiecen los famosos examenes que dio este borrego, ya se sabia que el era el elegido por el mitomano para que ocupe este puesto. OTRO FISCAL DE LUJO que termino con 100/100.
    Seria saludable para el pais que den nuevos examenes (no manipulados por gente del correato) para ver si sera capaz de alcanzar siquiera el 30% de los 100 puntos ordenados por el mitomano.
    Este fiscal debe ser el primero en largarse del pais porque de otra manera tendra que atenerse a lo que el pueblo ecuatoriano decida que hacer con el.

  17. Muy lúcido su artículo, José. Yo tengo la misma sospecha que 4 Pelagatos: NO firmaron los 74.
    En la actual conformación de la mayoría de Alianza País hay personas que no participaron de la década robada y en consecuencia o tendrán algo de dignidad y honestidad o no estarán dispuestos a jugarse por corruptos y actos de corrupción de los que no fueron beneficiarios.
    Felicitaciones José y sigan adelante con sus orientadores artículos.

  18. No les suena conocida esta perorata de anticipar noticias que les victimizan, culpar al CIA, AL IMPERIO, a las transnacionales imperialistas, al vecino, a la suegra, etc. Son una lacra formateada para robar y crear errores de buena fe, acuerdos entre privados, pero al final blindan el gran atraco y a sus culpables constituyéndose sospechosamente en cómplices y encubridores.

  19. EL corrupto de Correa a todo el rebaño de borregos para poder deliquir y que el asalto al pais se mantenga en los 10 años de la decada robada de los AP 35 el SHAMAN de mente pervertida les dio para el CEREBRO la bebida perfecta que contenia (asalto al pais, coimas, maquillaje a las cuentas No rendir cuentas a nadie,No dar informacion a los opositores, atacar al que pienza diferente ,desmentir con el aparateje de propaganda,odio a las personas,cero justicia, matar el que denucie- delicuencia,trafico de drogas,,…..etc.) , asi salio la “HORCHATA DE LA ODEDIENCIA”, acompañada del buenos sueldos y tambien el resparto de las coimas por eso los CARETUCOS E LOS ASAMBLEISTAS de AP 35 defiende descaradamente y desafian que presenten pruebas esta el dilubio de pruebas ahora NO SABEN NADA,NO VEN NADA , LEEN Y VEN SOLO LO QUE LES CONVIENE PORQUE ESTAN BIEN PAGADOS ese es el GRAN PROYECTO de RATAEL que tanto defienden los corruptos. QUE VAYA ESE PROYECTO SA LA BASURA.

  20. Sería muy interesante saber los que firmaron ese manifiesto para saber quienes son los que están aterrados con ésta situación, todos tienen rabo de paja y están conscientes que saldrán quemados, por lo que van a tener que salir corriendo sin importarles para nada el tal proyecto político que no ha sido otra cosa que la oportunidad de tener fortunas sin explicar a nadie su origen, que como todos sabemos es la corrupción desatada por Correa y Glas.

  21. Los legados de la revolución les importa un carajo a los 74 borregos, lo que les une a luchar por el cajero es el dinero que les cayó del reparto; alguien cree en este país que vidrio se llevó todo el dinero de los sobornos? Ja!! Ni que fueran unos reales pendejos.
    Esto está muy claro: en el reparto partiparon todos, TODOS, desde el delincuente Correa para abajo, pero parece que Moreno no participó del mismo porque estaba en Ginebra (o para eso lo mandaron lejos?); entonces se completa la ecuación: Uds deben defenderme a capa y espada porque si yo canto o caigo, me llevo a todos y esta gente no va a devolver ni un dólar, porque vidrio no creo que fue tan astuto como el delator brasileño para protegerse con unos audios, peor videos del reparto (o si?).
    Se acuerdan Uds de Serpico? aquel policía incorruptible de USA?, bueno, él sufrió la traición de sus compañeros por…no participar de los sobornos!! Los policías corruptos se confabularon contra él aun cuando se mantuvo neutral hasta que atentaron contra su vida; así pasa con Moreno: el no participó del festín revolucionario y se mantuvo neutral hasta que el jefe de la banda lo atacó burdamente a través de vidrio: de la noche a la mañana, y sin mediar motivo alguno, el imbecil de vidrio publica la carta que redactó Correa y la firmó como de su autoría.
    La reacción de Moreno era más que lógica, es más, tenía que ser así, caso contrario, a esta hora la plaza grande estaba llena de gente pidiendo la cabeza de los dos.
    En cuanto a los tuits del delincuente Correa, defendiendo a vidrio y atacando a Moreno, cada vez son menos tomados en cuenta y hasta sus borregos, trolls y partidarios, no le creen nada, sólo sigue el lamento de sus viudas lloronas.

  22. Pf ecuatorianos levantemos la cabeza, no caigamos mas en las garras de los buitres de alianza pais, adelante sr presidente moreno, siga con el bisturi sacandoles el pus, o usted pasa a la historia o sera uno mas del monton

  23. Senores asambleistas de Alianza Pais.
    Me gustaría hacerles acuerdo que todos ustedes fueron elegidos por el pueblo ecuatoriano, consecuentemente su deber es defender los derechos del pueblo, mas no defender solamente los intereses de un ciudadano o de un partido politico, como dice la palabra uds son servidores publicos o sirvientes del pueblo que les paga para que desque hagan un buen trabajo, hasta el momento en la opinion del pueblo ecuatoriano los asambleístas de AP tienen una aceptacion muy pobre, si tienen un poco de sangre en la cara renuncien o unanse al equipo de trabajo del señor Presidente Moreno en beneficio del pais mas no en beneficio de un corrupto EXPRESIDENTE O DE UN CORRUPTO VICEPRESIDENTE, por un momento en su vida piensen en el futuro del país, el futuro de sus hijos o el futuro de futuras generaciones,

  24. Excelente análisis.
    Cuál es el proyecto político que tanto defienden los AP?: perpetuarse en el poder?, continuar la corrupción?, que siga el secretismo y maquillaje de la información económica?, ocultar o negar todo el despilfarro del correismo?, culpar a la oposición, al imperio y al terremoto de todos los males?, obligar a los servidores públicos con contrato a asistir a las concentraciones de AP?.

  25. que dicen las autoridades chinas, ellos son severos con sus funcionarios . no descuidarse de los contratistas de petroecuador que estan en miami paseandose y gozando de esta situacion para ver si mpescan a rio revuelto y regresan como si nada hubiese pasado, seguielr los pasos al tio galito y no dejar descansar al tio rivera.

  26. Esta vez solo pregunto a ver si me publican…cuál es el “pecado” de seguir los lineamientos de un partido politico? Acaso esto no da solidez y legitimación a un gobierno? O se espera que Lenin camine por los acostumbrados caminos de la indefinición ideológica, caldo de cultivo todavía mayor para la corrupción…

  27. Creo q el presidente hace bien quitandole toda funcion a glas y espero q sega con esa actitud y no se deje inpner los ideales de la robolucion o perdon revolucion q la lealtad es con el pais con el pueblo lealtad xel el bienestar de un pueblo q clama justicia siga adelante lenin

  28. Claro, estaban drogados de poder y dinero, ahora la pregunta del millón es, como salir de una administración cuyo modo de vida gira alrededor de la coima, y esto no es solo en niveles directivos, sino a todo nivel, incluso y mas preocupante, a nivel de la justicia. Veo que las cosas para el presidente, si continúa con estas infulas no la viene fácil.

  29. Estos insensatos asambleistas verdes, ya no tienen que fumar o se pegan hasta el estiércol? La abstinencia no pueden contenerla y hablan con las patas, insultan, tiran groserías, discolos con estilo del Lcdo. Moreno L., pero las patas las tienen de barro, rechinan los dientes de furia, odio, amargura, resentimiento en contra al fragor del slogan “diálogo”, propuesto por Lenin M., y a las rejas los rateros politiqueros, en cambio en el correato y sus designios, vociferaban la cantaleta de “socializar”, que sirvió para maquillar, ocultar las trampas, atracos, con leyes perversas que no han servido para un cárajo y dejar al país deficitario, endeudado, descapitalizado fondos, institucionalidad corrupta e inmoral, todo este entramado sacaron visaje para fechorías a manos llenas, latrocinios impúdicos, que hasta se ventilan y transparentan en justicias internacionales no solamente de la franquicia corrupta de Odebrecht y otras.
    Ya el megáfono y la cinturita endiablada del correato para bailar en la tarima “no funca” más sólo estos pendejos aborregados drogos creen en el renacer del ídolode barro. Vayan por la sombrita a la cárcel es lo que deben ir y vomitar el mal habido billete, del pueblo luchador.

  30. Me equivoqué con Pabel, se delata defensor de la coima y latrocinio, qué pena! Siendo joven aún, tendrá que enterrarse, la muerte cruzada, con la que amenazan, les saldrá el tiro por la culata, ya mismo se conocerá los trucos electorales, que les hicieron “ganar”, anden por el rinconcito, que les toca el turno de conocer sobre sus travesuras revolucionarias

  31. La droga para los AP, era el dinero, ahora que escasea, la tierra se les desmorona y el calicanto falsea, no hay amor que dure mucho, por muy cuenteados que sean. Los que tienen que bailar con la mas fea, son los borregos sanducheros, que se contentaban con migajas, ahora tienen que despertarse, porque las tripas se les estan pegando al espinazo.

  32. NINGUNO ES CULPABLE. TODOS SON CULPABLES
    Creo que los altos mandos de AP establecieron una política de coima sistemática, en todos los contratos que se realizaron para el Estado, pero no para tal o cual individuo (Glass, Polit, Chiriboga) sino para uso discrecional del partido. Es decir, decidieron crear un mega fondo de miles de millones de dólares que les de libertad financiera para consolidarse en el poder durante los próximos decenios. Es por eso que la culpa la tienen TODOS y en sentido estricto dicen la verdad cuando mencionan que tal o cual “no tocó un centavo”. Lo consideran dinero del partido, y la lealtad de la que hablan es la lealtad de los mafiosos. Es decir que al que se atreve a hablar le viene encima la Cosa Nostra.

  33. La droga màs fuerte es la ‘platita’, no un psicotròpico. Cuànta ‘platita’ habràn recibido estas sabandijas para defender el “proyecto”??? Estos ‘manifestadores’ -pobre paisito- nos salieron peores (mejores?) que los ladrones de ayer que hoy se rasgan las vestiduras. Como dice la gente comùn: “Entre bocineros y campaneros…”

  34. Y la ética de Los viajes de millones de dólares en el avión Presidfbcial de Ecuador 🇪🇨 denunciados por la cadena internacional Telemundo …? Y Alianza País no ayudo a regresar a los Señires Bucaram ..? Y no dejaron ir al St Palacios y a otros familiares del expresidente que aun conociendo que están en EEUU no solicitaron su extradición..? De que moral hablan ..?

  35. Asustados están, demuestran síntomas de división del bloque y acusan a Moreno de querer comprarlos a través de Gustavo Larrea.

    Recurren a la cantaleta anti Lasso de la campaña, insinúan que él y Bucaram están manipulando a Moreno.

    Defienden la gestión de Correa y afirman que las dificultades se deben a que tuvo TODO EN CONTRA ( así de cínicos en mayúsculas)

    Temen del revanchismo de la oposición y advierten, como guaguas malcriados, que no cederán ante presiones para cambios profundos a las leyes de comunicación y de plusvalía
    Piden a Moreno que sus funcionarios demuestren compromiso con la revolución Ciudadana.

  36. Estoy totalmente seguro que lo que está haciendo el Señor Presidente Len in Moreno, es algo correctísimo, porque primero es el País y no un simple partido político y mucho peor el grupo de Asambleístas que quieren ocultar la realidad de las cosas. El sagrado deber que tiene un Asambleísta es honrar a su Patria y no encubrir la corrupción . Felicitaciones Señor Presidente del último de los ecuatorianos.

  37. El gobierno instituido por Correa anuló las mentes de sus partidarios, pero además de anularlos, compró sus conciencias con una serie de dádivas para q mejoren inesescrupulosamente su nivel d vida. Lenin a dado un giro importante a esa política y los legisladores se encuentran abandonados del patrón y ven que el respaldo popular q va ganando Lenin se convertirá en un bumerang a los fanaticos. Por esto no creo q el manifiesto no fue firmado por los 74 APes sino tan sólo por una minoría como dice el artículo.

  38. Si fuera Moreno, devolviera ese mamotreto llamado soezmente Manifiesto, porque manifiesto, en política es otra cosa. Su análisis, señor Hernández, da en el centro del centro. Parece una redacción elaborada por gánters, que viendo el alud que se les viene encima, porque están conscientes de que caído el jefe por presuntos robos al erario nacional, se descubriría que muchos de estos “manifestantes” probablemente han chupado de la ubre con llagas de la Patria. Disimulan una férrea unidad; su contenido es una TRAICIÓN Y DESLEALTAD TANTO AL PRESIDENTE COMO A LA PATRIA, pues en uno de sus puntos este grupo de secuaces, liderados por Muñoz y la Buendía, que más parece MAL DÍA, apoyan a Moreno y a Glas, poniéndolos en la misma balanza, cuando eso a estas alturas ya no cabe. Como bien señala usted, señor Hernández, “El texto no solo elude el fondo de la bronca. Es mentiroso porque habla de un “bloque sólido y unido” y es tan oscuro como ha sido la gestión de Alianza País: hace creer que esta es la posición de los 74 asambleístas de la bancada.”
    Pero no solo es mentiroso sino irrespetuoso con la opinión del pueblo ecuatoriano.
    Francamente estos 74 de la “fama” lo que están tratando de lograr es ser intocados por la justicia y soterradamente chantajean al presidente para que pare la mano en la pelea contra la corrupción.
    Cada vez me convenzo de que Ecuador debe ir hacia una Constituyente o en el peor de los casos, a consultas al pueblo sobre varios tópicos, como eliminar la reelección de todas las autoridades, que se cambie el nombre de Asamblea por Congreso, que existan elecciones de congresistas en la mitad del tiempo que duran los asambleístas, para refrescar la democracia y que los vagos se pongan a trabajar si quieren ser reelegidos por la diferencia del tiempo; que se cambie el sistema doloso y corrupto de elegir a autoridades de control, etc.
    Felicitaciones señor Hernández por su nitidez en el examen de estos problemas que todavía agobian al país.

  39. Certero comentario. Esta pelea entre compadres es vergonzosa. El asunto de la corrupción y rateria no solo es de Jorge Glas y si de alianza pais incluido el licenciado que hoy por hoy se yergue como “paladin de la justicia” el Batman de ciudad gotica.

    Polit ya lanzó hoy una perlita recordándole al licenciado que sí existe un informe de sus gastos en Ginebra y que sería interesante, ya que esta hablando de transparencia absoluta, ordene una investigación del mismo. Qué les parece?

  40. Estos asambleístas de alianza país que usurparon cada representación por el fraude electoral en marzo último, que se tomaron la asamblea con una suficiente mayoría y además con Presidente de la República de su mismo bancada política; todo el fraude programado les salió muy bien porque todas las instituciones del estado están manejadas por integrantes en su mayoría de alianza país, haciendo creer a los ecuatorianos que vivimos en democracia y que su proyecto político era para siempre.
    Le dieron una salida victoriosa al dictador Correa, dueño del país, quien salió libre de culpa y con las manos limpias.Todas las denuncias de corrupción nunca fueron investigadas y persiguieron a todos sus denunciantes y acallaron toda voz de protesta. Hoy la realidad es otra, de a poco se va abriendo un sinnúmero de denuncias debidamente documentadas y que son de conocimiento público como es el caso Odebretch en el que está gravemente implicado el vicepresidente Glas, esto ha sido lo que colmó la paciencia de la mayoría de ecuatorianos y de toda la oposición, por lo que el Presidente Moreno se tuvo que tomar la decisión de separarle a Glas de las funciones de vicepresidente, esto un golpe duro a alianza país, al ex presidente Correa y a la mayoría de asambleístas que defienden el proyecto político a capa y espada porque muchos de ellos saben que estàn involucrados en actos de corrupción en estos diez años del Correísmo. No es fàcil para el presidente Moreno quien busca el apoyo de todos los ecuatorianos porque no es tarea fácil respetar y esperar que las autoridades de control y de justicia establezcan las responsabilidades civiles y penales de todos los involucrados en estos hechos de corrupción en los períodos del presidente Correa, por la íntima relación de las instituciones de control y de justicia que están en manos de elementos del correísmo quienes no están dando paso a que se esclarezcan estos hechos con imparcialidad y agilidad como lo ha hecho la justicia en países vecinos.
    El presidente Moreno tiene dos opciones , una de apartarse de Alianza País y actuar con independencia para controlar y vigilar a las instituciones de control y de justicia a que cumplan como es el deseo de la mayoría de ecuatorianos que se haga justicia y a la cárcel a todos los ladrones de los dineros del Estado. La otra opción será seguir como Director de Alianza País, y con su proyecto político de la revolución ciudadana con lo cual exasperará la paciencia de la mayoría de ecuatorianos que ya están empezando a salir a las calles pidiendo el cambio del Fiscal General, y de a poco se incrementará la ira del pueblo y se exigirá la renuncia del presidente de la República.

  41. los drogados son otros asi de simple!!!!!! vea esto es un tongo,indiscutiblemente el unico ganador con esta discusion de quinto patio sigue siendo el lider supremo(EL RAFA)tanto es el panico que le tienen al man que ni ustedes mismo(4PLG) an podido decifrar cuantos asambleistas tendran los cojones para decirle publicamente al rafico YA DEJA DE JODER A LENIN…..perdon si hay uno (cristian viteri)ex-asambleista pero el pana NO ES NI CHICHA NI LIMONADA no importa las veces que vocifere en los noticiarios su criterio no cuenta!!!!!!! lo que si cuenta es que el MASHI con este trobo de barrio ya se percato que de su GRAN REBAÑO se descarriaron 2 espesimenes (lenin-carvajal)……pero y los otros 74 espesimenes acaso ellos son pendejos;raymundo y todo el mundo saben perfectamente que cuando el mashi regrese en el 2021 y si no es antes ,van an RODAR MUCHAS CABEZAS y si no me cree preguntele al presi de la asamblea por que tuvo que recular con lo del viaje a panama, de hay el por que siempre el rafa a salido victorioso en las mil batalla que le ha tocado enfrentar.

    POSDATA: EL RAFICO ES COSA SERIA.

  42. De sandeces y yundandeces se alimenta el fofo argumentario del evangelio correísta que se empecina en defender a cualquier precio todo lo ganado($) durante la década de la corrupción e impunidad del correato.
    La banda verde flex no puede permitir que se derrumbe el proyecto cual castillo de naipes. Quiere tener el derecho y privilegio de jugar con las cartas marcadas. Han ganado tanto, que se han jurado lealtad eterna para evitar que se les haga pedazos la fina y costosa “cristalería”, importada desde el Brasil y empaquetada con las siglas J.G. Por esta poderosa razón sus integrantes se somenten a este juramento de protección mutua: “Unus pro omnibus, omnes pro uno” Que quiere decir que están dispuestos a desenvainar la espada (la lengua) a la voz que desde Bélgica les ordena:”Uno para todos, todos para uno”.
    Alguna vez un dirigente del CFP del patán de noble corazón,- con el debido respeto a su memoria por recordarlo debido a estos macarras verdes- expresó su desmesurada inclinación por la troncha- la mayor y mejor parte de la torta del poder- y su desprecio por los huesos. Una frase “célebre” que se emitió en el contexto de los estertores de la pugna de poderes.
    El miedo a perder todo lo ganado empujó a decir a un brillante asambleísta de AP- sin cambiar el verde por el rojo de vergüenza- que se sentía apenado por el divorcio de sus padres(Correa-Moreno) y que no sabía con quien irse.
    Esa frase de oro revela cómo el estilo ovejuno está grabado a fuego en los corazones ardientes del correísmo. Que ya se sienten huérfanos. Anonadados por la falta del pastor. Desnudados en la fealdad de su orfandad moral y espiritual. Sumisos y pequeños. De peor o igual ralea que los hijos de la partidocracia. Sin destino e inspiración para seguir sacándole la madre al pueblo que dicen representar. No les quedará otra solución que buscar la adopción.
    Ojalá que no sigamos viviendo con la mierda. O nos será imposible vencer el correíta que dice Roberto Aguilar tenemos grabado en los genes y que nos convierte ” en un país de mierda”.

  43. Excelente artìculo, lástima que Macóndo le quedo corto a la realidad política y social de este país, en realidad han vivido drogados x 10 años los acólitos de este pseudo proyecto político, que por mala ventura aterrizó aquí, aunque ahora el chuchaqui será brutal, ya no hay cushqui para tanta pendejada, Alianza País resulto un imperio de mediocridad e ignorancia.

  44. Un rebaño de fanáticos sin independencia ideológica y menos emocional, huérfanos de afecto, de amor propio,..necesitan un padre patrón y una madre sumisa… El papá que para ellos es el Papa, se les fue a Bélgica, la mamá se ha revelado y desconoce la suprema autoridad del padre… el hijo mayor- un ladronzuelo que se siente el primogénito y defensor de papi, se cree traicionado por mamá… Ésta le quita las llaves del avión y el hijo busca apoyo en su pandilla de amigos, adolescentes como él… no por edad obviamente , sino por adolecer de criterio y visión… se comportan como un grupo de ratas asustadas… Necesitan un liderazgo fuerte… tal vez si mamá se muestra aún mas empoderada terminen cediendo a su voluntad. El manifiesto del bloque en su angustia y seudo orfandad, como usted magistralmente expone, es incapaz de entender y responder al verdadero problema al que se enfrentan.

    • Brillante exposicion de l momento politico del pais, la verdad no se si Moreno resulto no ser la marioneta que los ovejunos y el patron del mal pensaron que seria, resulta ser que la marioneta de carton tiene vida propia? Por el bien del Ecuador que asi sea, las pataletas del corrupto Glas no son mas que fuegos artificiales para distraer la atencion de las autoridades, medios y opinion publica, estos ovejunos son expertos en poner en practica los postulados infames del nazi asesino JG…no el patetico pillo, lloron, traicionero y mediocre criollo JG de aqui, me refiero a Joseph Goebbels, pretenden crear una realidad ficticia y vivir en el mundo irreal que les pinto el despota durante la decada perdida, pobres borregos ilusos. Moreno tiene el chance historico de demostrar de que esta hecho, de carton o de carne y hueso.

  45. Bueno, pero solo Glas robó ? Y Correa ? Y el resto de funcionarios, que dicen ser unos mil quienes fueron coimados ? Y los viajes del avión presidencial llevando solo maletas, como sugirió el periodista Palacio ? En el fondo usan a Glas como cortina de humo para otros temas, como el económico, que lo están desplazando a segundo plano. Aquí falta investigar mucho de toda esta gente que robó por diez años. El sector petrolero solo es uno de varios, de muchos más. Y ese fiscal, qué pena, no ? Basta ver cómo evade a toda costa las preguntas que le hacía el periodista de Teleamazonas, para darse cuenta de cuan vendido está al correismo. Seguimos mal. Que Glas esté en pausa, no es motivo de alegría señores.

  46. Es la consecuencia de la improvisación correísta. Unos de ellos se han pasado contando chistes y chachos, Otros faranduleros. Otros sumisos. Otros, el mérito es tratar a la prensa de corrupta. ¿La escritura es cultura.to los cualifica? Para el correísmo si. Así es la meritocracia de gobierno. Y es más que suficiente para el objetivo del partidismo correísta. El levantar las manos sin el menos esfuerzo. Peor aún que haya análisis con un argumento válido. Tanto es así, que hubo uno que se sentía como el caso de nos saber “si irse con papá o mamá” en el divorcio de los dos. que tal. Excelente analogía.

  47. Desde otro punto de vista, Moreno acaba de decir que hay otro tipo de lealtad, la lealtad entre mafiosos. ¿Será que muchos de los firmantes cojean de la misma pata que Glas? ¿Que están haciendo una anticipada autodefensa? ¿Será que la mazorca a empezado a desgranarse? ¿Será el preámbulo de la paranoia? Solo el ex-Fiscal lo sabe. Y a propósito ¿cuando sale al baile?

  48. Señores los asambleistas correistas más que defender a Glas y Correa se defienden ellos mismos ya que además de recibir dineros de la corrupción de Odebrecht entre otros también recibieron dinero del ejecutivo para ser serviles y sumisos

    • SALOMON
      Agosto 4, 2017 a las 17:30

      Muy buen artículo Sr. Hernández no hay mal que dure 100 años, peor 300 como sostenían ciertos bichos, pero los que todavía subsisten son peligrosos y mal intencionados. Lo urgente es la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE para cambiar absolutamente todo este castillo de corrupción que diseñó el mas corrupto de tutti capi y separar las funciones del estado restaurando el orden con una nueva constitución de acuerdo a la situación real del Ecuador y recuperando el deber y el derecho de todos los ecuatorianos, para asegurarnos que la justicia llegue y se aplique, no solo que se la lea y se la recite.

      • MIRA SALOMÓN,TU ESTAS BIEN UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE,PERO DEJEMOS QUE SIGAN SALIENDO MAS HECHOS FÉTIDOS PARA QUE ALIANZA PAÍS SE DESMORONE MAS.Y PODER TRAER A UN NUEVO REDIL A LA OVEJAS DESCARRIADAS,UNAS A LA CÁRCEL Y OTRAS QUE RECAPACITEN Y OJALA CAMBIEN DE OPINIÓN.ME PERMITO RECORDARTE QUE EL CANALLA MAYOR IZO DE LA MENTIRA UNA VERDAD.CIERTA GENTE HASTA EL DÍA DE HOY ESTA MUY CONFUNDIDA Y NO SABE A QUIÉN CREER.HAY QUE TRATAR POR SOBRE TODAS LAS COSAS QUE ALIANZA PAÍS DESAPAREZCA DEL ECUADOR.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*