Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Quién entiende el gobierno de Lenín Moreno?

en La Info por

En apariencia, el Presidente luce débil políticamente. Y, claro, la apariencia incluye las movidas inverosímiles de Rafael Correa desde Bélgica. El cinismo –de medalla olímpica– de Jorge Glas. Los ultimátum que prodiga –como propietaria del partido– Gabriela Rivadeneira. El manifiesto supuestamente de los 74 asambleístas oficialistas que entregó José Serrano al presidente de la República para que lime asperezas con Correa. La exigencia del partido a Moreno para que se deshaga del ministro Iván Espinel… Y luego están los tuits con aires de superioridad (le puedo explicar… ) que publican amigos de Correa, como Augusto Espinosa. Bueno, pero tratándose de la oposición correísta a Moreno, todo esto se puede entender.

Aquello que se comprende menos son las cosas que militan contra el gobierno de Moreno y que salen del mismo gobierno. Una clamorosa: las salidas, cada vez más vergonzosas y abyectas, de María Fernanda Espinosa. Ella ha dejado al país solo en el concierto latinoamericano clamando, en nombre de principios que solo ella aquilata, que nadie perturbe a Nicolás Maduro mientras reprime y asesina en Venezuela. Eso hace un daño monumental al gobierno de Moreno, pero no hay alma caritativa alguna en el gobierno que le diga que haga el favor de cerrar la boca. María Fernanda Espinosa ha hecho méritos suficientes para mostrar que es indigna del cargo que, a nombre de la República, le confió Lenín Moreno.

Tan inverosímiles como ella, lucen Ricardo Patiño y Virgilio Hernández. Los dos son asesores presidenciales, pagados con dineros de los contribuyentes para tareas inherentes, se supone, a la función del Ejecutivo. Pero los dos parecen más parte del equipo de mercadeo y propaganda de Rafael Correa. Es curioso ver a Hernández cómo se indigna cuando oye, hablando de Glas y todos los casos que lo vinculan, que aquí hubo un sistema corrupto creado en el gobierno de Correa.
Escucharlos defender las líneas de gobierno del ex presidente pudiera ser normal. Pero lo hacen precisamente en aquellos puntos en los cuales Moreno generó una ruptura. ¿Son asesores de Moreno? ¿O mas bien son militantes que ni siquiera hacen eco a las tesis de fondo que sustenta Moreno y que le han valido una guerra abierta con Correa y con Glas?

Otra curiosidad debieran explicar los estrategas de Moreno a la opinión para ayudarla a entender cuál es su línea de acción: ¿qué sentido tiene que Ricardo Patiño, asesor presidencial, conforme una comisión partidista con Gabriela Rivadeneira para “promover la reconciliación haciendo prevalecer la unidad, la solidaridad y la coherencia ideológica (…)”. ¿Acaso se trata de un enfrentamiento, como lo deja suponer el comunicado, entre el maravilloso modelo de AP y el neoliberalismo? ¿Acaso no es modelo de Correa el que Moreno cuestiona y que, en forma expresa, está en la presentación que hizo sobre las cifras reales de la economía? ¿Acaso no es el modelo político de Correa el que encara cuando, en forma lírica, habla del aire nuevo de libertad que recorre el país? ¿Cómo puede un asesor de Moreno desconocer ese fondo (que requiere muchas más acciones concretas) y esconderlo tras una movida partidista destinada a ignorar lo que Moreno plantea, sus motivos y las acciones que ya produjo?

Si Patiño es asesor de Moreno, el gobierno debiera explicar qué sentido tiene su gestión que se podría presentar de esta manera: un funcionario, pagado con dineros públicos, trabaja para que el Presidente al cual sirve, haga las paces con un funcionario que se quedó sin funciones  porque, precisamente, la opinión está convencida de sus enormes responsabilidades políticas en la ola de corrupción que hubo en los sectores estratégicos. Y porque hay presunciones penales en curso que lo inhabilitan para ocupar su cargo. ¿No es eso claro para Patiño?

Curioso: cuando Moreno parece acompañado por la opinión (es lo que dicen los sondeos), luce solo, de gran soledad, en su gobierno. Los correístas lo atacan, su partido lo asedia, sus asesores trabajan para el ex y para Glas y, por último, Gustavo Larrea, que es su amigo, fue públicamente enterrado por Eduardo Mangas en un comunicado. Comunicado hecho, al parecer, para dar gusto al partido… No hay voceros. No hay ministro de la política. No hay, aparentemente, estrategas. Y el Presidente, en este campo, solo pronuncia unas frases de vez en cuando…

Antes tocó preguntar, ante su enigma, quién es realmente Lenín Moreno. Ahora, hay que sumar otra pregunta: ¿quién entiende el gobierno de Lenín Moreno?

Foto: Presidencia de la República

40 Comments

  1. MI opinión es que en tres meses de gobierno no se puede destruir lo que vivimos diez años de un gobierno tan corrupto. tengamos paciencia que poco a poco tendrán que irse todos los ovejunos.. yo si le apuesto a Lenin.

  2. El “disque” líder de ap “manos limpias, corazones ardientes y mentes lúcidas”, no sabía que eran ladrones los que estaban a cargo de ministerios. Se dio cuenta luego de años y años, como cuando era niño y no sabía que su “papaito” era NARCOTRAFICANTE…
    A mi parecer, para que Moreno sea creíble y, que está luchando contra la corrupción, debe hacer tres cosas fundamentales:

    1.- Eliminar Ministerios, secretarías…: Hay tantos y tantos “borregos” que no hacen, ni saben nada. Pero eso sí, para cobrar están gritando.

    2.- Renunciar a ap: Está visto que ese movimiento es un antro de pillos, levantamanos, chupamedias…. por supuesto que no todos, pero si las “todas”

    3.- Pedir que renuncien los ministros y gente corrupta del anterior régimen: Cómo puede ser que sigan en la Dirección de importantes Ministerios: A. Espinosa, Vaca, De la Torre, Alvarado, MF Espinosa etc…. y como asesores un “amaneradito” Patiño y el pelón Hernández. Todos éstos lambones- fascinerosos.

    Cabe señalar que, desde que el “oscurito” moreno, fraudulentamente ganó las elecciones, firmó un tongo… para luego, renunciar y que vidrio asuma la presidencia. “ALFARO VIVE CARAJO” (habrán devuelto la espada original que se la robaron a la momia de la HOGUERA BÁRBARA?)

  3. al buen entendedor pocas palabras y saliendome del contesto minucioso de su analisis, hago otro analisis minucioso de la soledad de moreno o digamos mejor la escasa convocatoria del susodicho presidente ,sera acaso que los sondeos donde dicen que el presi tiene 80% de aceptacion han sido puro cuento???????? y como un caso curioso ,hoy Cerca de 300 jóvenes se concentraron en el sector de Carcelén, en el norte de Quito, para ser parte del lanzamiento del programa ‘Impulso Joven, y que en dicho encuentro el presi moreno y con la ayuda de espinel solo pudieron reunir a 250 jovenes ,ya con ese sondeo de carne y hueso y a ojo de buen cubero definitivamente que se esta quedando huerfano de apoyo popular y mas temprano que tarde practicamente se quedara solo y no tendra mas remedio que regresar nuevamente a los brasos de su antiguo mentor(el rafa).

    POSDATA:en los tiempo del rafa esas concentraciones ya sea sin sanduchito o con sanduchitos como minimo de 2.000 A 3.000 pelagatos. E HAY LA DIFERENCIA ABISMAL ENTRE MORENO Y CORREA CUANDO HABLAMOS DE ACEPTACION .

  4. El analisis es sencillo, recordemos que luego de las elecciones, Moreno tenia una aceptación de, digamos un 30%, con tendencia a la baja. Con la carga de una administración puesta en duda por fraude electoral, imposible, se cae en meses, entonces por obra y gracia del cielo “abre los ojos a la corrupción”, y hace “a medias y sin resultados definitivos” investigaciones de la terrible corrupción, de pronto su popularidad se dispara, al tiempo que el coro de ovejunos le dicta traidor, de la derecha, de la partidocracia, hemos vuelto atras, etc, etc, etc. Han pensado ustedes en ¿En estos instantes, quien queda mal si su “administración falla”?, obvio la partidocracia, la derecha, Lasso y todos aquellos malos que le indujeron a pecar a Lenin Moreno, llega entonces con alabanzas y canticos el salvador esperado por todos, aquel que desde Belgica vendra a salvarnos, Y COMENZARA LA VENEZOLANIZACION del Ecuador. Ojo aca hay gato encerrado y biennn encerrado

  5. Ecuatorianos, hay que despertar del tongo…ya no más pendejismo, hay que mirar en el fondo y no las luces de circo que envían Moreno, Glas, Correa y la caterva de teloneros del bajo mundo.
    La realidad es que el Estado mafioso armado por el contumaz huido a Bégica, el modelo de estado fallido, siguen intactos en casi tres meses de Morenismo -bla, bla, bla-, peor aún, Moreno ha ofrecido mantener el modelo “revolucionario de manos limpias, corazones ardientes y mentes lúcidas” que sabemos sus consecuencias y a donde nos está llevando.
    Estamos asistiendo a la venezuelización del Ecuador……y estamos siendo indolentes con nosotros mismos. Moreno, Correa y secuaces merecen que comencemos a utilizar ya las escobas y el papel higiénico para limpiar a esta podredumbre adornada con sainetes…..la calle es el camino….pronto será tarde, e insisto, a este paso, me temo que los cambios solo serán con sangre, no se puede sostener estómagos vacíos con luces de colores…..he dicho.

  6. Ojalà que el Presidente Moreno, actue con sabiduria y cambie a su gabinete; todos los ministros del correismo deben salir y todos los asesores y colaboradores que no comulgan con sus ideas. Es imposible que los Asambleistas de Alianza Pais no se percaten que deben ser enjuciados por el derreche de dinero en obras innecesarias.

  7. SOBRE LA EDUCACIÓN, YA NO SE APORTA CON LOS 25 DOLARES Y 30 DOLARES POR ESTUDIANTE EN EDUCACION BASICA Y EN EL BACHILLERATO DESDE HACE TRES AÑOS, MÁS BIEN, EL PRODUCTO DE LOS ARRIENDOS DE LOS BARES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TODO EL PAIS DEPOSITAN EN UNA CUENTA DEL ESTADO Y DE AHI NO VUELVE MÁS O SE REVIERTEN EN LAS INSTITUCIONES COMO DICE LA LEY, DE MI INSTITUCIÓN SE HAN LLEVADO MÁS DE 15 MIL DOLARES EN TRES AÑOS Y NO HAY NI PARA PAPEL, NI TINTA NI NADA, NO HAY CONSERJES, INSTITUCIONES ABANDONADAS, ASALTADAS OTRAS. EN FIN UN DESASTRE COMPLETO, Y TODO ESTO RESPALDADO POR LA RED DE MAESTROS QUE HOY SI SE PUEDE DECIR QUE MAL QUE HACEN A LA EDUCACIÓN…

  8. Imposible entenderlo, como la política es tan torcida y sus actores son unos vividores profesionales, todas sus jugadas son con cartas marcadas y ases bajo la manga. Por lo tanto, todo se hace indescifrable para el común de los mortales. Para aclarar el panorama, sería bueno conocer: quienes continúan perteneciendo a la mafia verdeflex, y por lo tanto sumisos al capo de todos los capos. Los que salieron van a formar otro cartel mafioso, o por fin despertaron de su estado de trance, con un tremendo chuchaqui moral, y van por su reivindicación, o como dijo uno por ahí, no saben si se van con el papá o la mamá y andan más perdidos que gaviota en Bolivia. Lo cierto es que al parecer, tanto en la Asamblea como en el gabinete y demás funciones del Estado, existen indefinidos que no tienen la entereza de salir del closet y con el oportunismo que les caracteriza juegan a dos bandos.

  9. En los 10 años estas plagas de RATAS DE CUELLO BLANCO fueron las intocables y ahora con MORENO ya las RATAS SON DE CUELLO VERDE y quieren segir en los mismo y se cren siguen creyendose los dueños del pais eso demuestra que nuevamente le han tomado el pulso al pueblo Ecuatoriano y quieren segir con sus mañoserias son las mismas ratas que ya gobernaron 10 años y siguen los mismos gobernando esto no va ha cambiar. El pueblo tiene que abrir los ojos y reacionar y exigir la renuncia de la RATA J G. que ya rebaso los limites del CINISMO este SINVERGUEZA CARETUCO.

  10. De acuerdo quién entiende o les entiende? Si, el Lcdo. no se pronuncia o está consintiendo arbitrariedades o se hace el “coju”…hay situaciones indignantes, incomprensibles, mediocres, la cheerleader María Fernanda Espinosa se presenta a foros y reunionsitas dónde da rienda suelta a respaldar, pone el hombro para glorificar la dictadura narcodelictiva y criminal de Maduro, en Venezuela, además dónde tomada la justicia ilegítima no mete mano, ni se pronuncia la alta corrupción inmune, impune de Odebrecht, negocios petroleros, etc., de funcionarios capos intocables.
    Lo mismo, que le pasa? mantener a confesos vasallos del excapataz Correa, que manejaron, abusaron, excesivamente endeudaron al país, violando la Constitución y Leyes para descapitalizar instituciones, en el fondo la economía y alimentar la coima para los corruptos en bandada de buitres. Cómo el Lcdo. Moreno ya conoce la deuda y cuentas alegres, hasta dónde se sabe unas legales y otras ocultas, ya debería agradecerles y removerlos de sus cargos, por irresponsables y culpables de responsabilidades, que desequilibran el manejo económico actual y futuro del país, a fin financiar y sostener de mejor manera los planes sociales requeridos.
    Quíen entiende, al excapataz funesto Correa, ahora despotrica con cinismo lo que dejo hacer, alentó, encubrió corrupción mediante una institucionalidad corrupta y funcionarios abyectos en acciones latrocinias y delincuenciales, antidemocratizó las funciones del Estado. Este hacieédose el “loco”, aseverando con desfachatez desconocer a los funcionarios (peces gordos) de PetroEcuador, que desvalijaban las cuentas e ingresos de todo un pueblo.
    Para qué decir, si el Ldo. Moreno L. no actúa o cambia el sentir de la opinión ciudadana a éstos aspectos, verá comprometida su legitimidad, credibilidad, confiabilidad de presidente …porque estaría aceptando soterradamente los crímenes de lesa humanidad, crisis humanitaria en hambre, salud, inflación insostenible, lucha fratricida, dividida, de los países del ALBA, y en concordancia con la política corrupta sociolista de mantener inmoralidad, régimen dictatorial, represión de las libertades de expresión y comunicación, manejo doloso y abusivo económico al punto de quebrar al país, etc., añoradas por Correa.
    Nuestra sociedad ya no tragará más cuentos y cuentas alegres, si no tendremos que salir a las calles con escobas, no sólo a barrer con los politiqueros corruptos enquistados, vividores, enriquecidos a costa de los más necesitados y pobreza, sino a darles “a palos” por sinverguenzas, por conducirnos hacia un estado fallido y carcelario (patíbulo) como Venezuela, Cuba…pero hablan de “progresismo”, pero no de delincuencia y crímenes de estado.

  11. Que saben Mangas y Espinoza de Lenin Moreno que prácticamente lo manejan?? Presidente analice bien en quien confiar, ha subido su aceptación con las acciones de relumbrón que ha tomado, pero es hora de cuidar ese capital político.

  12. ES UN ENIGMA SUMAMENTE COMPLICADO. YO CREO QUE EL PRESIDENTE ESTA DEMASIADO METIDO CON EL GOBIERNO ANTERIOR EN “TODOS SUS ACTIVIDADES” QUE SE LE HACE IMPOSIBLE ALEJARSE DEFINITIVAMENTE.
    SOLUCIÓN: ACEPTAR SUS CULPAS Y EL ECUADOR LE DISCULPARA AL SER BENEFICIO PARA EL EDCUADOR DESMONTANDO EL ASQUEROSO ENTRAMADO VERDE

  13. No sean orgullosos. Como ustedes creen no es la única forma de hacer gobierno. En cada paso que da Lenin ha demostrado ser “un animal político” excepcional, como el haber mantenido a los asesores económicos. Si no vota aún a Espinoza o a los más cercanos del correismo, sus razones y tiempos debe tener. No se crean superiores moralmente a Lenin, él es el que está gobernando y recibió un estado amarrado hasta los dientes por Correa. Entiendan esa situación y traten de leer entre líneas. Aquí no hay blanco ni oscuro, hay un camino y estrategia que Lenin está siguiendo, y si con ello finaliza el correismo, hay que estar muy abierto de mente para entenderlo.

  14. Pobre licienciado mangoneado por todo el mundo. Pobre en ideas y pobre en hechos. Ni siquiera le queda biern tratra de alzar la voz dizque para imponer respeto y hacerse el energico en los discursos que da.
    Este augusto espinoza es un pobre cobarde de poca monta, ya hubiesemos querido ver un tuiter de esa calaña dirigido a su patròn correa, este de un coscacho le hacía callar .
    Que pena licenciado, insisto en mi tesis de que si no puede poner en su lugar a un limitada mental como la rivadeneira nunca podra contra los duros de correa

  15. Estoy deacuerdo con el articulo. El Sr Presidente esta con Dios o esta con el diablo.
    Como es posible que este rodeado de personajes de cuestionada conducta que mas temprano
    que tarde sacaran las garras y colorin colorado Lenin pasara a la historia.

  16. Razón que estamos como estamos, si el Sr Abelardo Pachano articulista del diario El Comercio, en el artículo subtitulado” Las dos van juntas” del dia de hoy manifiesta ” Es momento de dejar que trabaje la justicia. Que lo haga con libertad y presteza. Para eso está”. No se de que justicia esta hablando, si toda la función judicial es manipulada desde Bélgica por el mas bacán del barrio. Para que Gustavo Jalkh y su banda se vayan a su casa, es necesario la consulta popular.

  17. Inaudito que AP forme una comisión para unificar el partido, que no es otra cosa que; no destapar la corrupción y si consolidar la impunidad ante tanto robo descarado, en la que uno de los implicados es Glas y el resto de la cúpula de AP, Correa incluido.

    Debieron es hacer una comisión para investigar con seriedad los casos de corrupción de Glas y sus camaradas. La decenciay honestidad es algo que no existe en las filas de Atraca País.

  18. Esto le dijo el General (SP) Dr. Miguel Oswaldo Moreno Valverde Ing. Mba en una carta abieta enviada a correa el 15 de junio de 2016:
    “…..El Coronel Jorge Brito, sigue en silencio pero cuando hable se acabarán las sospechas que recibiste dinero de los grupos ilegales armados de Colombia FARC., configurando en forma contundente tu ALTA TRAICIÓN A LA PATRIA…….”
    Solamente esto es causa suficiente para enviar a este tipo (correa) y su pandilla a la carcel.
    Miren ustedes las barbaridades hechas por Glas y COMO lo defienden los sinverguenzas de AP. Ahora mismo, serrano ha convencido a capaya para que se entregue. Pensemos en todo lo que serrano le habra ofrecido a capaya para que se entregue. Proteccion absoluta como la que le dan a VIDRIO.
    TENEMOS QUE ACABAR CON TODA ESTA JAURIA DE CORRUPTOS de AP de otra manera, muy pronto le veremos a glas reemplazando a moreno!!!!!!!!

  19. Yo tampoco comprendo cómo los Ap pretenden que Moreno, Glas y Correa fumen la pipa de la paz, si sus puntos de vista sobre la corrupción, el despilfarro, el desempleo, la deuda pública, los sobreprecios, las “megaobras” (Unidades Educativas del Milenio, Ciudades del Milenio, megahospitales, plataformas gubernamentales, refinería del Pacífico, etc), son opuestos.

  20. Correa, tuvo todo planeado para su retorno,pero no lo está saliendo como él quería,primero impuso la candidatura de moreno,para desde Bélgica ordenar y comandar el país,pero su delfín se lo revelo,segundo su plan b era que si el señor licenciado no obedecía directrices,en ese instante tomaba el poder su peón principal VIDRIO,pero como todo le sale mal aL contador,ojo, todavía tiene sus peones que son estos ovejunos que están enquistados en el gabinete,conspirando cómo deshacerse de Moreno.Licenciado en sus manos está que el país no fracase deshágase de todos esos conspiradores,y llame a los intelectuales del país a que lo ayuden a sacar del estado de coma a ese moribundo que se llama” ECUADOR”.

  21. No olvidemos que Eduardo Mangas y M.F. Espinosa son cónyuges. Si cae J.G. ¿Quién ocuparía su lugar? En la Asamblea los correistas tienen mayoría, lo cual significaría que La Espinosa iría de Vice. Luego, el estado físico de Lenín se deteriora y renuncia o le botan de la Presidencia. Este es un juego de ajedrez, y Lenín es un rey muy vulnerable.

    • Estimados Amigos Ecuatorianos, todo lo que esta pasando en el pais , es una burla todos estos correistas, patiño, espinosa serrano, capaya,moreno, espinel,mangas, etc, tienen rabo de paja, no nos dejemos engañar, tenemos que rescatar la Patria con un nuevo grito de Libertad, sigamos adelante Con Mente Clara y espiritu Altivo.

  22. Estos correistas, que se siguen creyendo duenos del Pais, me causan tanto temor, y nausea, por su CINISMO tan grande, por su CORRUPCION Y MISERIA,.. piensan que los Ecuatorianos no pensamos, no nos damos cuenta de nada, .Todo lo que hacen es desviar la atencion para que todos creamos que si van a atrapar a los corruptos, pero no es asi, solo son componendas entre ladrones, caso contrario, el mismo Presidente Moreno deberia despedir a esta basura correista, y rodearse de gente con probada capacidad y honestidad..y POR FAVOR PRESIDENTE MORENO, MARIA FERNANDA ESPINOZA,,,NO, NO NOS REPRESENTA A LOS ECUATORIANOS, Y LO QUE SENTIMOS POR NUESTROS HERMANOS VENEZOLANOS, nosotros somos gente de paz, y no estamos de acuerdo con DICTADURAS ASESINAS..

  23. Señor Herández y demás Pelagatos.

    Por favor, de fuentes directas, es decir confiables: salieron a los EE. UU. representantes del Banco Central, para empeñar nuevamente las reservas de oro del país.

  24. Sr. Hernández, sólo como para redondear su idea, que comparto plenamente, mi punto de vista es que los quintacolumnistas de Alianza País están preparando el terreno para pasar a la segunda fase del plan macabro montado por Correa que es el DERROCAMIENTO DE LENÍN PARA QUE SUBA UN INCONDICIONAL CORREISTA pues aprovechando la buena fe del Presidente Moreno, al aceptar el listado de colaboradores que su partido le recomendó, se ha rodeado de por lo menos un 80 o 90 por ciento de conspiradores comprometidos con la corrupción que son cámaras y micrófonos directos a Bélgica (comenzando por Patiño que lo tiene respirándole en la oreja). Con este lastre, es seguro que el Presidente Moreno fracasará. ¡DIOS NO LO QUIERA, POR EL BIEN DEL ECUADOR!

  25. Toda esta novela, no es sino un montaje preparado por el “jefe de la banda”. No hay que olvidarse que el actual Presidente ocupa ese puesto gracias a la gestión del CNE y a la decisión de quien hoy quiere aparecer como opositor, esperando la primera oportunidad para regresar como “el mesías” y así dar continuidad a su obra “robolucionaria”. Basta mirar a los obscuros personajes de la década robada, que aún permanecen en el equipo de gobierno, y cuya función es la de cubrir la retirada de su jefe haciendo esfuerzos increíbles para ocultar las evidencias de 10 años de corrupción perfectamente organizada. Si la pregunta es ¿Quién entiende el gobierno de Moreno?, la respuesta es muy fácil: es la continuación de lo mismo, sólo que con otro estilo. Las aparentes diferencias entre los grupos del mismo partido, no es sino la pelea entre compadres porque algunos se dejaron descubrir y no porque son corruptos!!!

  26. AP no perdió el tiempo durante los diez años que manejó el país. Logró conformar un gran equipo de cínicos que sin desparpajo han hecho lo que les ha dado la gana. Y lo siguen haciendo. La obra de teatro que montan actualmente les está dando resultado. Los que se han llevado la plata repartida están fuera del país. Cuatro ingenuos que no eran de la camarilla saldrán libres en cuanto el encargado de la función judicial mueva unos hilos. Mientras tanto todos felices esperando que se adelanten las próximas elecciones para que el innombrable regrese a su museo.

  27. Zoila Calle, le recuerdo que somos 5 millones de pelagatos que NO votamos por el licenciado Boltaire para presidente del Ecuador. Muchísimos de nosotros sí compartimos la opinión del señor Hernández y su brillante capacidad de análisis político.

    Les recuerdo también, especialmente a quienes aun creen en “el proyecto”, que el licenciado Boltaire tiene un rabo de paja tan largo como tantos de sus co-partidarios de Alianza País.

  28. Moreno es el correísmo solapado. Como la gente estaba hastiado de Correa y el correísmo le mostraban su “afecto” en donde Correa iba. La secta siempre irá tras el líder, así este ausente “temporalmente”. pero hará lo posible por su retorno. Durante el encargo “temporal” del cargo a Moreno lo asediarán hasta cansarlo, hasta someterlo definitivamente. Recordándolo quiénes el líder máximo. Rodeado de lacayos y serviles de Correa vive Moreno. Para controlarlo, para advertirle, De a poco se ve, que la situación del país que dejo Correa es catastrófica, Moreno nada puede hacer. Se trata de rodear de “amiguis” por aquí, “amiquis! por allá, dizque conciliar es su objetivo. Pero en esencia. nada cambia. Glas sigue campante confrontando, asediando. Que es víctima del “espionaje político” dice el corrupto. Y el icono de la corrupción tan vigente como siempre

  29. Realmente incomprensible lo de don Lenin Moreno, gracias José Hernandez por hacer palpable algo que parecia intangible. Nos dice cirugia mayor a la corrupcion pero la corrupcion es Alianza Pais que encubre a toda costa a Vidrio, el mayor represenrante de la misma. Dice que la mesa no ha estado servida, que el pais esta en crisis, pero mantiene el mismo equipo economico. Habla de lealtades sin embargo respalda a la canciller, encubridora de asesinos como Maduro, confirmando aquello de que entre mafiosos son leales. Los asesores de Lenin son fieles sumisos de Correa, no puede ser si quiere diferenciarse en algo. Mientras no haya una consulta popular parece que todo sigue igual y es puro bla bla. Ojala me equivoque

  30. Son tácticas para mantener a los ciudadanos adormecidos. Nadie reclamará nada, ni irá a jugársela en las calles. Se conforman con un discurso apaciguador, así no vean acciones concretas. Me pregunto quiénes son finalmente los ovejunos.
    Un pueblo altivo ya debió salir a protestar el mismo día en que Patiño, el de la narcovalija, y Hernández el sepulturero de la educación nacional, fueron nombrados “asesores” del jefe de estado. Esos son peones impuestos por el ex dictador Correa. Son ojos secos para controlar Carondelet a control remoto desde Bélgica.
    ¿Qué hacer? Ayudar a Moreno pidiendo en las calles la cabeza de todos los sicarios de Correa. Nada ha cambiado. Solo el discurso es engañador y apaciguador. Abran los ojos.

  31. Ya se tiene que exigir la salida de vidrio, prohibirle la salida, juzgarlo, encerrarlo (y que cante) o dejarlo libre y que devuelva todo lo robado..no mas engaños al pueblo y seguir pensando que éste es pendejo….

  32. Cuando Moreno habla de la cirugía mayor contra la corrupción lo dice claramente, se dirige al pueblo y expresa un contundente “apóyenme”.

    Los ecuatorianos somos muy utilitarios y contradictorios: sirven mucho los discursos frescos que da el presidente, pero para pelear con el ideario verde flex sólo por redes sociales, no para movilizarse: como dijo que va a acabar con la corrupción ya nos quedamos tranquilos y dejamos que todo siga… pero cuando de sobra sabemos que el hombre está casi solo en medio de tanto oportunista y leal a Correa lo primero que se hace es darle más palo al hombre y se reclama por derechos que la misma ciudadanía debe ejercer: presión social, crítica constructiva.

    Nosotros los lectores somos quienes debemos marcar tendencia para que Moreno deje de andar desorientado y se haga eco de las aspiraciones populares más urgentes de este momento.Entre tanta presión y riesgo, es obvio que debe esperar a ver si el terreno sobre el que pisa es seguro. No lo defiendo, pero soy consciente de que da señales para que nosotros rechacemos los abusos del poder:

    * Ya no hay la diatriba constante del discurso fanático por los medios;
    * Ya señaló con el dedo a Glas y marcó distancia;
    * Ya le mandó sus críticas a Correa mediante indirectas más que directas;
    * Ya ha realizado varias conversaciones con todos los sectores;

    Pero a cada paso que da, Rivadeneira, Patiño, Aguiñaga, Espinosa y el resto de fanáticos usan cualquier medio para deslegitimar sus actuaciones y pocas son las organizaciones y voces que salen en su defensa para ayudarle a impulsar los cambios que manifiesta… a ese paso, necesariamente tendrá que cobijarse en el grupo del que quiso desmarcarse al inicio de su gobierno.

    Felicito al redactor porque hace una crítica muy llamadora a despertar la conciencia del lector, tenía que ser José Hernández, como siempre: inmenso señor periodista.

  33. Da la impresión de que detrás de esas gestiones para que se fume la pipa de la paz entre Moreno y Glas, podría existir un chantaje al presidente sobre sus acciones cuando fue vicepresidente o cuando estuvo “representando” al Ecuador en la ONU. No olvidemos también que se dijo que Moreno cobrada 10 mil dólares la hora por charlas de motivación, lo cual Capaya denunció que Glas casi que lo obligó a que le dé esa pega. De confirmarse esta hipótesis, comprenderíamos entonces porqué Moreno, siendo el presidente, haya permitido que esos “asesores” peligrosos continúen en su entorno, cavándole la tumba y haya desistido del verdadero asesoramiento que necesita en el campo político y que se lo brindaba Gustavo Larrea.
    La verdad, como decía Sócrates: Sólo sé que nada sé. Este asunto se está convirtiendo en un geroglífico o en un laberinto.

  34. La verdad es un enigma que piensa Moreno respecto de lo esencial en el mando de un gobierno: la Política; el hecho de que el individuo más inepto de su partido, el que más carencia intelectual ostenta (aquel que confundió el 1/100 con el 1/1000) se atreva a “enseñar” a Moreno cómo debe llevar su política es el colmo.
    De Rivadeneira no hay que asombrarse que pretenda ser la dueña o presidenta de su partido, después de todo, ese fue el encargo de su papucho; en cuanto a Patiño y el hombre del negocio de los 3.000 millones de Yachay, es increíble que ostentan el cargo de “asesores” del presidente, a lo mejor creyeron que el puesto era para asesores del delincuente Correa.
    Pero el premio de la indecencia se lo lleva sin duda la comunista arrecima María Fernanda Espinosa; esta mujer parecería que es la asistente de Maduro en política exterior, lo cual sería el como de la sinverguenceria: que trabaje para el chofer de bus con sueldo pagado con nuestro dinero.
    Esta singular situación esta llegando tan lejos que un ministro le solicita al vicepresidente de “un paso al costado” cuando ese pedido debería hacerle Moreno sin más trámite; en lo referente a los “manifiestos” de los que usufructuaron una década en beneficio propio, exhortando a que Moreno y vidrio limen asperezas, esta caterva de borregos no entienden o no quieren entender que en la famosa carta de vidrio a Moreno, le llama corrupto, es para caerse como condorito: plop!!
    A no ser que Moreno también haya participado del reparto y vidrio hable con conocimiento de causa.
    Si los borregos verdes desean que se “limen asperezas” deberían solicitar a vidrio que él primero presente las debidas disculpas a Moreno, sin embargo, el corrupto manifestó suelto de huesos que no pedirá disculpas por la carta de marras, entonces? A lo mejor desean que Moreno se disculpe primero? Ajo!! Que cosas que hay que ver en esta hasta ahora banana republic.
    La única respuesta que se me viene a la mente de la actuación de Moreno, sería que primero desea ganarse al pueblo de manera total para tomar desiciones, que opinan? Será así?

  35. Señores ecuatorianos ya despierten, 10 años durmiendo ¿no es suficiente? La mafia revolucionaria es ahora gobierno y oposición si votas por A ellos ganan, si votas por B también ellos ganan (solo así se entiende que Lenin Moreno mantenga a prácticamente todo el equipo de trabajo de Rafael Correa a pesar del ocultamiento de cifras económicas y la supuesta “pelea interna”), como muestra otro botón en las últimas horas casi todos los implicados en la corrupción de Petroecuador con los que se hizo show de “lucha contra la corrupción” han sido liberados y sobreseídos; esta práctica de “humo espejos” ya fue establecido en el comunismo ruso para anclarse al poder pase lo que pase

    • Tiene razón. Pero el pueblo se deja deslumbrar fácilmente. Mientras tanto, Correa baila feliz en Bélgica, porque él es quien ha maquinado maquiavelicamente toda la novela que vivimos ahora. Que otros crean que Moreno realmente anda peleándose, problema de ellos. Con un fiscal vendido que oculta, blinda, protege los intereses revolucionarios, un presidente que sale con discursos dizque independientes, pero que a la larga demuestran todo lo contrario. Personajes fuertes y radicales del correismo tradicional, que conforman el equipo presidencial. Qué pena que la gente se deje engañar y apoyen a este fulano que, a mi modo de ver, solo está embaucándonos, a fin de precipitar el regreso de Correa, que es el verdadero objetivo del plan.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba