Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

La vida de Correa en Bélgica es una pesadilla

en La Info por

Es agosto. El mes más caluroso en Europa. Un mes distendido, de días luminosos hasta tarde en la noche, cuerpos ligeros y bares cuyas terrazas se apoderan de plazas y aceras. Un mes de fiestas en los pueblos y bailes populares.

Rafael Correa luce petrificado. Como si no hubiera diferencia entre estar aquí en funciones y estar en Bélgica, de hecho en vacaciones. Cualquiera imagina lo que significa no tener las presiones de su cargo. Poder viajar, pasar tiempo con su familia, vagar por la Plaza central de Bruselas, vagabundear por los museos, descubrir los rincones gastronómicos, tan pequeños como secretos, que hay en Europa. Correa tiene hoy el privilegio de no tener prisa, de tener tiempo y de no sufrir de las servidumbres que impone la estrechez económica.

Pero este hombre sigue aquí. Prisionero de sí. Del poder que cree suyo o de sus secretos inconfesables. Da lo mismo. Cualquiera lo imagina hurgando en las redes sociales. Obsesionado con Lenín Moreno y su gobierno. Ansioso por saber lo que ocurre en la Asamblea. Lo que se dice en Alianza País. Lo que escriben sus defensores y sus críticos. Lo que publica la prensa corrupta. Lo que revela el caso Odebrecht. Lo que ocurre con Jorge Glas. Lo que hace el fiscal. Lo que saca el Contralor. Lo que dirá Carlos Pareja Yannuzzelli… Correa no vive en Bélgica. Ahí está su cuerpo. Él sigue dividido entre el síndrome de Hubris y el síndrome de abstinencia del poder. Entre lo que fue, lo que aspiró a ser en la historia con H, y en lo que se está convirtiendo.

Hay dolor en este hombre. Hay drama. La desintoxicación del poder a la que tenía que someterse para volver en sí, no se ha producido. Correa no solo no vuelve del altar de grandiosidad que se construyó, de ese narcisismo empalagoso que lo asfixia, de ese orgullo que lo ciega; no solo que no vuelve sino ha decidido restituir los límites que él fijó y que Moreno decidió desplazar. Correa no suelta el poder y, ahora, desde su cuenta de Twitter, desde esa cámara que lo graba en Facebook, lucha por nutrir la ficción que lo tiene cautivo. Es tenebrosa la vida de Rafael Correa.

De dos una: o el ex presidente es un enfermo o tiene secretos inconfesables que lo obligan a hacer esta guerra sin tregua. En todo caso, es patético ver lo que hace en Twitter y, ahora, en Facebook. Es impensable que solo las políticas de su sucesor lo pongan en trance. Ni Barack Obama sufre tal quebranto con Donald Trump; un señor al que olvidaron vacunar contra la rabia. Correa no solo no dice nada nuevo sino que lo que dice contra Lenín Moreno ya lo dijo, durante diez años, contra los partidos, las organizaciones sociales, los medios de comunicación, los luchadores sociales, las mujeres, los ecologistas, sus ex compañeros de partido… Correa tiene un problema -además de Odebrecht, Glas, el tío, los decretos de emergencia que firmó, la gente que persiguió, Pareja Yannuzzelli…-: es un ser que necesita odiar. Esa es su poción mágica. Ahora su cabeza de turco se llama Lenín Moreno.

El enlace digital que hizo hoy, 12 de agosto, desde Bélgica, durante 57 minutos, quizá sí sirva puertas adentro de Alianza País: puso los relojes a la hora a todos aquellos que piensan en una reconciliación entre él y Moreno. No habrá acuerdo por más mediación que sueñen Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño. Los epítetos destinados a Moreno despejan cualquier duda: lo llamó traidor, incompetente, corrupto, bajo, mentiroso, demagogo, politiquero, hombre sin convicciones, falto de liderazgo… A su gobierno lo acusó de repartir el país, de haber detenido la Revolución Ciudadana, de entenderse con las mafias, de institucionalizar la corrupción, de tener nuevamente al hombre del maletín… En definitiva, su gobierno reúne -dijo- a los resentidos de Alianza País con los odiadores de siempre.

Correa no entiende cuánto atosiga. Sigue dando cursos de economía, otorgándose pergaminos, afirmando que la crisis económica es pura politiquería.
Correa finge ignorar cuánto ha mentido. Sigue repitiendo que su gobierno fue de manos limpias, que Glas es un honesto y sacrificado señor, que los que robaron en Petroecuador fueron liderados por un socialcristiano…
Correa no imagina cuánto fastidio causa oírlo transformar cualquier intento de transparencia en persecución política contra él y contra Glas.
Correa no sospecha hasta qué punto se auto incrimina cuando acusa a Moreno de irregularidades que cometió en su gobierno. Con su concurso.
Correa ahora vigilará y auditará la administración Moreno. Las casas que prometió hacer, los bonos que prometió doblar… Y que prometió mentirosamente, dice él, en la campaña. Pero lo dice solo ahora…

La vida de Rafael Correa es una pesadilla. Hasta en agosto, el mes más caluroso y distendido en Europa, este hombre se dedica a perseguir fantasmas o a proteger los cadáveres que tiene en sus armarios. Cualquiera sabe.

89 Comments

  1. Un hombre molido por sus pecados, atormentado por sus culpas, que no se siente tranquillo ni en su casa porque su familia no le quiere necesita llamar la atención para querer todavía ser importante y.necesita odiar a alguien porque esa ha sido su vida una continua envidia y frustración debería ser un tema que no se solucionaría con llevarlo a la cárcel de Latacunga sino a un manicomio ahí se tratan a personas como él que son muy peligrosos aunque sólo anden hablando y comentando por redes sociales

  2. estito mediocre caretuco, lo que hay que juzgarle, crimenes de lesa a la humanidad, traicion a la seguridad nacional, enrequecimiento ilicito, desfalco de fondos publicos, robo en los contratos, corrupcion, coimas y negociados con : odebrecht, petrochina, comunicaciones, carreteras, medicinas, hoospitales, ..hay que confiscarle todo lo robado

    • Completamente de acuerdo! Hay que ignorarlo. Eso es lo único que no soporta ya que en verdad se alimenta del conflicto y el odio. Es enfermo.

  3. ¡Somos humanos¡
    Yo mismo he pecado de caer en las redes de la inocencia, pero también estoy seguro que existir es un privilegio. Ya sobrepase medio Siglo y estoy seguro que desde lo que yo recuerdo: Jose Maria Velasco Ibarra, deleirante por su voz y carisma, el Sr. Guillermo Rodriguez Lara, creo que lo mas noble de rescatar la reforma agraria y la expansión de explotar el petroleo; la Junta o triunvirato Militar; que se mantuvieron sin hacer mas que explotar el negocio del petroleo pero que esos fondos no alcanzaron mayormente para hacer unas cuantas carreteras, y luego las cantaletas de cambios: Jaime Roldos Aguilera (fervor y corazón) pero en hechos muy pocos; Osvaldo Hurtado, como chico silencio ver y dejar pasar, Febres Cordero y los beneficios de amigos solo se hace pero si beneficio a alguien que me devuelva o sea de mi grupo, Rodrigo Borja y los repartos mejoran ya sabemos que la izquierda y la derecha sirven para lo mismo, Sixto Duran Ballen y como hacer que DahiK no decida, Adbala Bucaram creer que el cargo es para llevarse en peso todo y la verdadera presidenta Rosalia Arteaga (suplantada por reparto por Fabiolo Alarcon); Yamil y las mas grandes aguas negras; Gustavo Noboa, este puesto es para ver y no hacer; Lucio Gutierrez, y la nueva sociedad se complace en cargos paseando con modelos y vedet y llevándose cuanto pueden; Alfredo Palacios y es otro que no puede hacer nada. Rafael Correa, espíritu y corazón por cambiar las reglas de su patria con errores pero con muchos cambios porque deben ser ciegos, sordos y mudos para mantener lo contrario, pero que sin darse cuenta se rodeo de los mismo de siempre, por ultimo tenemos al Sr. Lenin Moreno, que esta volviendo a conversar con todos dice que es democracia (dele a cada uno o que pide y estaremos otra vez en las mismas); ya se puede presenciar que otra vez están por todas partes los que requieren del aceite para que ruede todo.

    Por lo que he vivido, he visto y conozco, este país por generalidad a sentado de presidente, al que los que tienen poder que designan y crean sus contumaces beneficios sin importarles cuanto sufra el pueblo; que tras de mantenerlo cautivo le quitan los miseros recursos que poseen sin darles nada a cambio y por lo mismo esa sociedad sumisa solo espera que le den cosas sin tener que pagar por ello. La verdad no he sido amigo de ninguno de los señores mencionados antes, de hecho estoy muy lejos de haber saludado solo los he escuchado en radio, leído en diarios o visto por t.v., lo puedo decir que respeto a ese señor que me demostró que en que existimos personas que estamos dispuestos a dar la vida por que las cosas cambien para bien, pero en verdad eso se logra cuando las clases pudientes están dispuestas a dar lo que tienen para el bien del resto y solo entonces las cosas mejoran.

    Hoy hablan de deuda, de crisis, de falta de empleo, de corrupción, de que el de antes no hizo nada bueno ( les cuento esto es de toda mi vida). Mientras no estemos consciente de reconocer la verdad y podamos defender algo para mejorar la condición de todos y no solo de unos cuantos, creo que el Ecuador como tal tendrá que esperar mil años par lograrlo, si en cambio quien sigue mejora y no retrocede como estamos haciendo en estos días como ya lo demostraron la mayoría de los asiáticos, en 20 años la mente de la sociedad se habrá renovado para ya no retroceder.

    Suerte a todos a los que despotrican contra los unos o contra los otros; y pueden ver, la similitud cuando Jose Martinez Queirolo, hizo la obra (1968). Es el cuento de nunca acabar, sabe porque no se hace una continuidad de las cosas y se investiga a las personas antes de ir a un puesto, no después que sale y porque se escucha mucho ruido.

  4. Pobre, infimo e insignificante ser. Convencio a muchos con sus mentiras y engaños que ni el mismo creia y olvido que el juez mas severo es la conciencia de cada quien. Acumular dinero a costa de lo que fuere fue su meta y creyo que habiase igualado a quienes tanto odio profesaba desde hace muchisimo tiempo: personas pudientes a quienes culpaba por no gozar de la misma situacion. Llego a gobernar y quizo demostrar por doquier que el era superior a todos; vaya complejo, vaya miseria humana envenenada de odio. Entonces millones de impuestos pagados por ecuatorianos, fueron irresponsablemente despilfarrados en aviones presidenciales, TAME casi en quiebra porque la empleba como “charter” para llevar sus invitados, viajes porque si y porque no, seguridad a costa del pais para sus familiares que vivian en otras latitudes, fue el legislador numero uno ante quien agacharon la cabeza los serviles de alianza pais, y un larguisimo etc., etc.,

    Llegaron las elecciones del 2017 y estando por terminar su mandato, imagino era el momento propicio para cumplir su plan: copiar el estilo de los castro en cuba, chavez y maduro en Venezuela; oh sorpresa se dio con la puerta en las narices. El chasco e infinita frustracion e ira de correa son porque constata que ha vuelto la tranquilidad al pais, que hay libertad de prensa. El Presidente Moreno, al menos de lo que parece y se ve, no se ha prestado al juego de hundir a Ecuador en el comunismo, tampoco ha puesto las manos en el fuego por defender a los corruptos de la administracion anterior, y no pocas veces ha expresado que la lealtad es a la Patria no a un individuo ni a un partido. Lenin Moreno esta trabajando por devolver la institucionalidad (destruida por correa), la separacion de poderes, y la democracia al pais; frontalmente esta luchando por erradicar la corrupcion. (En este punto tengamos presente que no es posible pasar por alto la parsimonia con que se mueve el fiscal, -nombrado por correa- sembrando milentas dudas cada dia que pasa).

    Lenin Moreno es el Presidente de Ecuador. Correa no acepta esta realidad, y se comporta como fiera enjaulada que rehusa captar que es un ciudadano de a pie, que a Ecuador ni le interesa ni importa lo que le pase; cuando por fin la mano de la justicia lo alcance, entonces solo entonces lograra lo que busca: ser topico constante de conversacion. Correa esta viviendo el infierno que el mismo se creo. El ex-ministro de Hidrocarburos esta de vuelta; a saber cuantas maravillas saldran a la luz, algo que a correa y miembros de su administracion, (algunos por desgracia forman parte de la administracion actual) les parecera mas terrorifico que un tsunami!!!!!!!! y como es de esperar se valdran de cualquier medida para evitar que el pais conozca la verdad. El exministro de Hidrocarburos por consiguiente necesita maxima proteccion. Que ni se les ocurra pensar que por este nuevo capitulo, el pais se esta olvidando de Correa, Glass y los demas “inocentes e impolutos”. La ciudadania ecuatoriana esta alerta y hastiada de tanta corrupcion y no se dejara enganar; de otro modo como comentan algunos foristas, “es hora de empezar a calentar las calles”-

    Este momento que escribo leo “Exfiscal Galo Chiriboga fue detenido para investigacion” – (acaba de darse esto en el aeropuerto de Tababela cuando el iba camino a Colombia); al momento se encuentra en la Fiscalia General del Estado”. La justicia aunque tarde siempre llega.

  5. Nos creó un infierno en nuestro país y ahora se crea uno propio en Bélgica; que bueno que se suministre un poco de su propia medicina.

  6. Nos creó un infierno en nuestro país y ahora el se crea uno propio en Bélgica;que bueno que se suministre un poco de su propia medicina

  7. Ya sin el presidente que padece síndrome de Hubris , nos toca trabajar para recuperar todo lo perdido en la década ganada(para un grupo de sinvergüenzas) y si con clamor de justicia, y sobre todo que no les den penas irrisorias y se queden con la plata, pasan 5 años y no devuelven el dinero; tan cínico fue el sindrómico que frente a una coima , dijo que era trato entre privados y que lo único que debía hacer es pagar los impuestos, no se si es cínico o es un demente, esperemos que sea lo segundo para no pensar que este PHD o mas bien HPD aun tiene quien lo venere, pobres idiotas que no tienen capacidad de pensar por si mismos y necesitan instrucciones y argumentos por twiter o por facebook

  8. Es hora de no tomarle en cuenta. Que viva con su propio veneno, que se descubra al gobierno más corrupto de la historia y por donde vayan la gente les señale. Ojalá su cara de palo o cara de vidrio se les rompa

  9. Diana (aquella que piensa que Correa es divino y mesiánico) por el bien del país y del mundo, ponte una T de cobre…..permantente

  10. yo solo se que el pais esta endeudado dividido peleado entre ciudadanos..las autoridades estan en duda de que seguiran vendidas o no….y el mal sigue…..ojala que llueva.cafe..

  11. FLORMARIO. Este loco corrupto economista de Rripley que quiebra al
    Pais debe de estar en la carcel de Latacunga haciendo honor a su obra.
    Dice que ya tiene otro partido politico llamado la UVAR. Unnion de vagos Asociados Robolucionarios.
    Me parece bien que haga su sabatina en Belgica encerrado en 4 paredes como todo loco se satisfaga sus instintos malebolos. Maldito que nos robaste hasta la esperanza nuestro FCME y el SABANILLA ojala te pudras y no retornes al pais el pasado no volvera jamas. Dios tarda pero nunca olvida tienes que pagar con creses. Lenin Moreno sin ser economista esta sacando adelante al pais pagando tus deudas y los festines con los borregos eres el peor presidente de la epoca Republicana, Juan Jose Flores siendo analfabeto no quebro al pais y no tubo una deuda tan enorme como este burro de Correa.

  12. Todo tirano vende patria tiene que terminar en la cárcel, para ello se necesita una investigación imparcial (con otro fiscal), ágil, transparente, que compruebe lo que todo ecuatoriano sospecha, que estamos frente a una verdadera banda criminal integrada por hombres y mujeres del gobierno de ap.

  13. Te digo algo… si hubiera renunciado y ahora mismo estaría dedicado a “pasear” no sería Rafael Correa. Por qué? Porque es una persona que con defectos y virtudes tiene algo que no tienen muchos y es visión. Un hombre que no es tibio, que no le importa caer bien o mal, que tenía un megaproyecto y gústenos o no, logró lo que nadie había logrado con una capacidad de liderazgo nunca antes vista. Es un ser muy ecuatoriano y patriota y por ese mismo sentido, no puede estar tranquilo y totalmente desvinculado de su país, viendo como sus partidarios desvían el proyecto que empezó, es normal, cualquier persona con algo de sangre en las venas estaría igual. Ahora es “oposición” y tiene igual derecho que cualquiera a decir lo que piensa, por medios propios y gratuitos, con su voz… y la verdad, si les cae mal y le quieren hacer daño, ignórenlo! Pero es que es imposible porque este hombre va a seguir haciendo historia.

    • Diana todas los ecuatorianos sabemos que cada obra o servicio que realizó Correa fue dejando un par de millonarios en el camino. Si la inteligencia, la visión, el liderazgo sirven para hacer lo que Correa hizo, más le valió no haber nacido. El dividió el país en dos grupos: sus víctimas y sus Cómplices y usted no parece ser víctima. Lo menos que se puede decir de este señor es que actuó irresponsablemente, gastó lo que había y lo que no había y gracias a su “visión” económica tenemos deuda para las próximas 5 generaciones. no se lo puede ignorar porque es el responsable de muchas injusticias, ofensas, y ahora sabemos con certeza, de muchos latrocinios. El estará en la historia, claro que sí, como Flores y Veintimilla para recordarnos cuanto desciende la condición humana cuando se apasiona por el poder.

    • Pobre mujer se engaña, pretende engañarnos y enchufarnos el concepto de que aquel que ahora vive en Bélgica, salvó al país. Muy triste su comentario.

  14. Según entiendo Rafael Correa deberia dejar de entrometerce en las cosas de los ecuatorianos!!!! NO SE DEJA DE SER ECUATORIANO…. En este momento politico ya no somos gabierno, somo oposición y quien quiera puede decir lo que quiera así como ya lo hicieron la oposicion o en este documento!!!! el problema no es decir todo o callar todo!! el problema es no hacer nada o hacer mucho para dañar!!!!

  15. Se que no tienen nada que ver con políticas pero que feo que es este infeliz! Será que por eso lo metieron en el ático? Es una antigua tradición en ciertos países de Europa meter al hijo deforme en el ático.

    • Qué simil tan grotesco y desprovisto de humanidad; y de seguro si eso sucede, debe ser en sociedades todavía de pensamiento bárbaro; porque en la gente con una pizca de humanidad, a los mas débiles de la familia se trata con mayor cuidado.

      Ciertamente y usando los modismos del presidente eterno del Ecuador; hay tanta cosa que la gente dice por decir, pero que no resisten el menor análisis, a la luz de la ética, la moral, el singular humanismo.

  16. Totalmente de acuerdo nos libramos del tirano traidor y ladrón y las autoridades deberían ponerle junto a los ladrones y quitarle el sueldo vitalicio por ratero acaba patrias

  17. No deberíamos no comentar no prestar atención a un tipo que ha hecho tanto daño al país. Desde los mismos periodistas o las redes deberían olvidarlo, así en realidad probaría lo que es estar solo y no encontrará paz. A este enfermo de poder solo está ansioso de eso de atención y poder por lo tanto OLVÍDENLO ! Solo hay que acordarse para traerlo de vuelta a que responda a la justicia mas no a su adicción

    • Todo primero hay que probar , todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario y habrá que ver lo que dice la ley al respecto de las pensiones

  18. Por ahí veo que éste politiquero farfullas más lengua que cerebro, está más enfermo (loco como una cabra que emula al difundo Chávez). Parafraseando “su cuerpo se fue pero su espíritu queda”, tantos daños ha hecho, alentó la iinstitucionalidad inmoral , tomada, corrupta, y además despotrica en contra el Lcdo. Moreno las buenas intenciones que pueda tener aunque todavía tiene que definir, tomar acciones el sentir del pueblo. El cinismo, diatriba, de bajezas humanas conforman la boñiga política heredada, latrocinios, delincuencia, crisis…que no puede ya ocultar o limpiar. Para que voy a amargar, o joder mi higado, más sigo el periodismo y relatos real en 4pelagatos que ver las barrabasadas del energúmeno que fungió de presidente de los ecuatorianos.

  19. A Correa hay que extraditarlo desde donde se encuentre. No debería dársele más atención que la que se le daría a un reo condenado por robo y engaño. El mal que ese hombre le hizo a la sociedad ecuatoriana dividiéndola, es peor que 1000 feriados bancarios.
    Jamás se me ocurriría ir a escuchar uno de sus desfogues verbales. Jamás le daría más platea que la que ya se le ha dado en 10 años de despotismo. Basta de analizar más. Pidan que lo traigan de las mechas para responder por sus latrocinios. Allí sí leeré más análisis.

    • Wilma no diga eso, ese resentido social, enfermo mental es mejor que NADIE “pare bola” tanto veneno que desprende no debería ser mencionado; todo el odio que infundio entre los ecuatorianos debe ser sepultado y a este personaje (EL MAYOR INSULTADOR DEL PAIS) debe dejarse que se pudra con su odio y nosotros tratar de recomponer el pais que fue saqueado por esta “DECADA DE CORRUPCION”

  20. Apuestan a la mentira y al cinismo como Maduro, como Putin, como todos los mafiosos. La revolución ciudadana se puede resumir en dos palabras: Corrupción e impunidad. No conocieron y no conocen la verdad. No pueden ser transparentes, tienen mucho que ocultar.

    • El Presidente Lenin Moreno lo q tiene q hacer es continuar con su Plan d trabajo. Y la Comisión Anticorrupción continuar con sus investigaciones para seguir descubriendo nuevos corruptos y q paguen como debe ser, sin contemplaciones ni compromiso alguno. Aparte ver como pagar la deuda, pero sin tocar el bolsillo del pueblo.

  21. Personalmente no lo escucho y no lo escuchare y no se si ese personaje esta con locura o si esta actuando (y si lo hace que buen actor) me causa indignacion y al mismo tiempo mucha tristeza el ver y sentir como al Ecuador una vez mas lo desangran, en diez años de gobierno se levanto una estructura bien planificada para absorver todos los poderes del estado, ahi la respuesta de una corrupcion institucionalizada. El actual gobierno (por el cual no vote) poco o nada podra hacer para cambiar el actual modelo, creo que la fiesta continuara simplemente lo que cambiaran son los invitados. Por favor no seamos de mente fragil, el listado de hechos que no estan claros, es interminable, uno de los ultimos el fin del anterior gobierno y comienzo del actual (elecciones tramposas) mal paga el diablo a sus devotos, no nos quejemos de lo que tenemos, los gobiernos electos son el espejo de sus votantes.

  22. El odio es la peor enfermedad que afecta al cuerpo y el alma, y el EX MANDATARIO está enfermo . Dejar de escuchar sus cometarios es la bofetada que necesita, ya basta.

  23. Señor Hernández le felicito por su artículo, yo nunca vi una sabatina ni leí el diario el telégrafo hoy por su comentario me entero más o menos de la sabatina desde Bélgica . Don radicó es en este momento una alma en penas que espera que llegue la hora de su comparesencia. Cada persona sabe en qué soga se ahorca.

  24. …este especìmen de laboratotio, cuàndo fue alguièn??? Cuando tenìa el “poder” o cuando -como ahora- tiene tanta plata hasta como para no poder dormir???

  25. Los hechos inconfesables irán saliendo a la luz. Dios y el pueblo las juzgarán. Todo el esfuerzo por ocultarlos serán medidas inútiles.

  26. Y que pasaría si correa no está en Bélgica???
    Qué pasaría si correa ha disfrazado todo para poder regresar en un futuro no tan lejano???

  27. EL CUENTERO DE LA CLOACA. Esta preocupado y eso le atormenta por que sabe en el fondo lo que ha hecho. Esperemos con paciencia que todo salga a la luz, nada es oculto. VIVA ecuador.

  28. Todo lo que el articulista Hernández dice de Correa, de su obsesión con el Ecuador, el mismo la tiene con Correa; eso también evidencia el artículo, lo mismo que de todos quienes despotrican por lo que hace el expresidente; viven obsesionados con él, les atormenta que hable, que se exprese, que haga esto o aquello, sueñan con que nadie le haga caso, pero ahí están ellos, en primera fila, prestos a seguirle compulsivamente los pasos. Como diría el mismo Correa en sus alocuciones, “sin mi, no pueden vivir”.

    Pero que un ser humano, tenga su corazón puesto en su país, en su tierra, en su gente, que sueñe con el, que lo añore, que solo tenga el cuerpo en algún lado de la tierra, pero que su alma y mente los tenga en su tierra, es de lo mas natural, da cuenta de que se trata de un ser humano de carne y hueso, de uno de a pie, de alguien que no solo esta de paseo por el mundo, gastándose lo que acumulo para hacer turismo. Solo basta conversar con cualquier migrante o haber sido uno de ellos, para descubrir tan patética realidad; que suceda lo contrario sería sospechoso, cuestionable, deshumanizado. Cuanto mas debe ser una realidad esto, en alguien que se involucró con alma corazón y vida en su nación, como lo hizo el ciudadano Correa.

    Verlo desencajado, dolido, amargado, nervioso, impotente, ofuscado, solo, (porque para disimular, le habría pedido a su mujer, sus hijas, su hijo, que le acompañen, a algún amigo, coideario; que a lo mejor también están hartos de su obsesión con el Ecuador, solo para parecer mas lleno, mas pletórico); pero no, su semblanza singular y simple, como de cualquier mortal, desprovista de la realeza que da el poder, da cuenta del estado anímico dramático que le produce Ecuador.

    Pero tal cosa, mas bien da cuenta de una sensibilidad poco usual en un espécimen de la especie humana; porque lo contrario es la sobradez, la soberbia, el disimulo, la exhibición muchas veces impúdica, de un aparente estado de auto control, dominio propio y deleite inexistente.

    Yo me alegro de verlo así ex presidente Correa, ahora que ya no tiene el poder, me alegro que otros le vean así, como un ser humano cualquiera, incluso uno desvalido, desempoderado, asustado, me alegro de saber que usted es un ser humano como cualquiera, uno que puede llorar, sufrir, temer, asustarse, a mas de haber sido tal vez, el mas grande presidente que a tenido el Ecuador, así sospechaba que era usted, un ser humano común y corriente; me alegro que el Ecuador le siga doliendo, me alegro que el Ecuador le siga obsesionando, me alegro que usted no se haya ido, que solo su cuerpo este allá, al otro lado de la cocha; me alegro que siga sufriendo por su tierra, que le ofusque y descorazone ver que aquello por lo que tanto trabajó, podría desmoronarse, podría afectarse; me alegro de verlo queriendo explicar, queriendo aclarar, queriendo salvar lo que cree es de seguro, su mejor proyecto de vida; me alegro de verlo sin percatarse de convencionalismos que en la apariencia le harían ver y solo delante de sus adversarios, como digno, de gran porte y talla, modosito y pulcro. Usted siempre fue del pueblo y trabajo por el, que se lo vea ahora así, me da mucha alegría; eso da cuenta de su alma noble, de su humanidad simple, de su visión de mundo, de nación y de patria sencilla y de su afectación por lo común y mas necesitado.

    Los otros, que se precian de nunca descorazonarse, de tener los pies bien puestos sobre la tierra, de nunca desencajarse, de saber llevar los protocolos que la ocasión amerita, de estar bien ubicados en el momento y en el lugar; esos son los pusilánimes que no saben sino solo hacer todo para ellos mismos y desdeñan a quien es sensible a sus semejantes; de esos es de quienes mas desconfío, de esos tengo miedo, de esos presuntuosos, que Dios nos libre.

    Mientras la historia y las evidencias no demuestren lo contrario de usted, ciudadano ex presidente, Rafael Correa; en mi tendrá un corazón agradecido.

    • XdeJade, voy a tomarme la molestia de responderle a usted, ya que su comentario esta lleno de una inocencia que es refrescante, soy Ecuatoriana, soy ciudadana de mi país y orgullosa de ser lo que soy, tengo memoria y corazón, seré vieja para algunos y para muchos soy joven, pero eso no importa, conozco como nadie lo que tengo delante, veo , escucho y analizo todo para formarme una idea, y corazón que inocencia de su parte, humanos somos todos, sentimos, vivimos y somos parte de un país que es maravilloso, ser Ecuatoriana es mucho más que ser sencillo y sensible, oh corazón, ser un ser sencillo se nace, se nota y se admira cuando es real, no cuando se finje, no cuando se trata de tener lo que no es propio, oh corazón, lo mismo va para todo lo que dices, Rafael Correa no es un ser humilde, no es un corazón puro, porque eso vida, se nota, se siente, se sabe, se lo dice sin cinismos, se lo ve sin necesidad de derramar lágrimas y dar largas explicaciones no señor, si uno hizo lo que debía, oh cielo, el mismo cielo reclama cuando a un justo se lo inculpa injustamente, eso ni lo dudes, yo misma he podido ver lo que digo, esta bien dar el beneficio de la duda, pero no ser tan inocente y no ver lo que a leguas se ve, no digo más, solo digo que si es justo será librado y si es culpable oh cielo, librese tu corazón de la decepción, yo no lo juzgo, no es mi causa, pero observa con detenimiento y mira lo que es y no lo que quieres ver, eso te ayudará mucho!!

      • No he dicho que el ciudadano Correa sea humilde, ni de corazón puro; humilde, creo es una de sus menores virtudes; puro, no hay seres puros, si acaso, puros en la malicia. Hablo genéricamente y obvio, no eximo de tal generalización a nadie, ni al ciudadano expresidente, ni a usted Gaby -sin saber quien es como se llama, ni en donde vive- ni siquiera a mi mismo.

        En el juicio de valor moral a alguien que ha desempeñado la primera magistratura de una nación, la simple generalización de “es corrupto” o lo contrario, es un sin sentido, porque dado el efecto y el afecto de su gestión, sobre millones de personas, entidades, organizaciones, la sociedad civil y sus intereses, eso queda al juicio de la verdad subjetiva de cada quien, como persona o gremio; si un mandatario, favoreció mi existencia -sobre todo materia- y/o de mi gremio; así sea el mas corrupto, yo lo veré como impoluto, el mesías o viceversa.

        El único juicio, medio valedero a un estadista, no puede ser mas nunca en lo micro sino en lo macro, y si el balance de su gestión favoreció a los mas necesitados de su país, sin desfavorecer a los que mas tienen, porque a la postre, no se puede negar que del capital -que tienen los ricos- depende el progreso de los pobres. Y en este país, en los 10 años de administración del ciudadano Correa, los ricos -sobre todo los mas- se han hecho mas ricos; y los pobres han tenido sus reivindicaciones, como nunca antes. El país está en marcha, por donde se le vea; sino, no se lo estarían repartiendo los de siempre. Una percepción distinta, moderna, vanguardista, proyectiva al mundo, mas solidaria, hoy circunda el ambiente al rededor de la nación y eso es bueno, sobre todo, para las generaciones futuras.

        Y tal perspectiva, es la que se le debe al trabajo incansable y tenaz del ex presidente Correa, en diez años. Sin entrar en detalles micro, de eso, el Ecuador debe estarle agradecido, así sea solo para acicalar su ego, que lo tiene, porque no es ningún torpe para poder medir la envergadura y alcance de su gestión; no de balde es el presidente ecuatoriano que mas ha dado y da que hablar, local y mundialmente, en bien y en mal.

        Rafael Correa no es ningún mesías, es un hombre singular, y hasta malígnico como cualquiera, pero dotado de dones que temporalmente le han tocado al Ecuador mas para bien que para mal, pero eso suele ser a menudo efímero en los hombres -y en los pueblos- incluso en los mismos que los entrañan. Si la historia y el momento puede aprovecharlo, solidificará el efecto de tales -mas- virtudes, sino, volvemos a lo de siempre y así subsistimos, en el vaivén, solo de los intereses mezquinos que gobiernan a los especímenes de la especie humana.

  29. SALOMON

    Muy buen Artículo S. Hernández, no escuché a Correa y no deseo volver a escuchar ni leer sus mensajes de odio y frustración. Presidente Moreno, por favor trabaje para derogar las reformas, que pasaron corruptamente por enmiendas de la Constitución y así impedir la vuelta de este CARETUCO que desperdició la oportunidad de mejorar la situación de los ecuatorianos con los inmensos ingresos petroleros, que nunca antes había tenido el País, y que más bién nos dejó con una deuda grande que tendremos que pagar todos.
    A usted Sr. Presidente la mayoría del pueblo le cree y ve con simpatía su modo de gobernar, miremos alrededor y veamos la tranquilidad que actualmente se vive sin ese temor que inspiraba el ausente, por fin se lee algo de verdad pese a que todavía no deroga esa ley de comunicación que sin demora debe desecharla, pero el cambio es muy notorio y muchos estamos contentos, faltan cosas por hacer pero creemos que usted las hará por el bien del Ecuador.

  30. A continuación, algunas características de la esquizofrenia:
    Ideas delirantes: son creencias falsas y persistentes, que son constantes, no fluctuantes o simples deseos que no son compartidos por otros, que el paciente cree reales incluso aunque haya pruebas de lo contrario.
    Trastornos del pensamiento: debido al deterioro de la función cerebral, el pensamiento lógico de muchos pacientes está deteriorado si se compara con el que tenían antes de su enfermedad. Sus pensamientos y su lenguaje están alterados.
    Trastorno de la autopercepción: A menudo, el paciente tiene una percepción distorsionada de sí mismo. La distinción entre él mismo y lo que le rodea puede ser borrosa.

    No sé por qué estos síntomas me recuerdan a alguien…

  31. Destila tanto odio que se está cocinando con sus propios jugos, no duerme, se le cae el pelo, barrigón, paranoico, mal genio, el tipo se está acabando en su mezquindad, su ego lo domina y su realidad es que está hundido después de tenerlo todo, no asimila que ya no toca ningún pito, no tiene argumentos , le cogió con fuerza la andropausia y ahora no su familia lo soporta

  32. Sr. Hernandez como siempre ud. nos revela la imagen de este ser anormal, enfermo mentalmente, que se ha olvidado que ya no es presidente y sigue jodiendo, con el perdon de uds. por el termino. Acaso no tiene familia para que le dedique un poco de su tiempo, lo mas probable es que no lo soportan. Fue elegido a pesar de ser un total inexperto en la cosa publica. Nadie sabe como se graduo de economista en USA, si no habla ingles. Como estadista resulto menos que mediocre, como ecomista un fracaso total, pero lo mas importante como persona es un mala gente rodeado de un halo de cinismo sin limite. Hay que reconocer que tiene una lengua viperina avasallante que ha convencido al ingenuo pueblo pobre, a los vivisimos de siempre y a un grupo de sumisas carentes de una solida personalidad que estan aprovechando el momento. Si el presidente Moreno no le pone rapidamente un estate quieto y de una vez por todas se desancla del correismo, la va a pasar muy mal en su corto periodo con este alacran y ponzoñas rondandole a cada rato por el cuello

  33. Por favor, dejen de escribir sobre Correa, estoy hasta la coronilla de leer sobre lo que hace, piensa, pretende , anela y sobretodo lo que hizo. Debemos enfocarnos en el presente, dejándonos de dar consejos al actual Presidente de lo que debe o no debería hacer. Es absurdo tratar de persuadir a un jefe de Estado con artículos que generan en mi criterio una “propaganda peligrosa” sobre un individuo que todos sabemos va a tratar de regresar al poder. A mí en lo personal me importa un pepino de lo que Correa haga con su vida.

  34. Esperemos que CAPAYA “cante” todo lo que sabe sobre la corrupción en Petroecuador y entonces sí, veremos qué pasa con Glas y Correa, porque éstos no son los angelitos que presumen.
    Correa deberá rendir cuentas aquí, ante una justicia independiente; ojalá se lo permita su lenta agonía en Bélgica. Mientras tanto, cuanto más hable, más se afectan AP y sus ovejunos fanáticos.

  35. Estimados hermanos de patria esto es mas de lo mismo.. es el sistema que tenemos nosotros mismos votamos por este tipo de personas pensando en um cambio . Es una pena que no pueda estar en paz disfrurando con su familia pobre hombre no le que queda de otra

  36. Artículo claro y muy bueno, no escuché a Correa y no pienso volver a escuchar ni leer sus mensajes de odio y frustración, espero que sus siguientes intervenciones sean para aclarar ante los jueces su pésimo servicio con nuestro país y lo muy mal que lo dejo y responda por eso. Presidente Moreno, por favor trabaje para derogar las reformas, que la pasaron corruptamente por enmiendas , de la Constitución y así cerrarle la vuelta de este EX MANDATARIO que desperdició su oportunidad de pasar a la historia como uno de los grandes y se convirtió en ser de los peores.

  37. Y desde Belgica quiere seguir lavando el cerebri a los borregos ingenious a quien utilizo por años. Ya estas fuera y te queremos afuera.!!!!!!

  38. No es el “Departamento del Tesoro”; debe ser un ático independiente (con cittofono y termostato) alquilado para las ocasiones de enlaces. Decorado con una simple lámpara (4,99 euros de IKEA) y una horrible percha (9,99 euros en Carrefour). La ausencia de cualquier indicio de lujo es más sospechoso que ver un objeto bello y deseable o alguna pintura inocente en la pared.

    • Así es PachaCocha, eso es para los borregos cuenteados, se conduelan de el, que el ídolo, el principe, el machi, está viviendo de una manera frugal. Mi pregunta es, en donde viven los guardaespaldas, pagados por los Ecuatorianos y de qué lo protegen.?

  39. “Secretos inconfesables…” Si se revisa y analiza toda la legislación producida en diez años, sean decretos, reformas, consultas populares, etc., casi en un noventa y nueve por ciento proveniente del maquiavélico cerebro de Mera, porque la mayoría de Alianza País en la Asamblea sólo sirvió para decir “sí señor” a todos los proyectos de ley y poco o nada legisló y menos fiscalizó, fácilmente los ecuatorianos se darán cuenta que no hay tales secretos inconfesables. Esa legislación va a indicarnos las distintas rutas que estructuraron todo un sistema para burlar los controles, silenciar al contralor, quien ganó concursos con sapadas, crear instituciones para elegir amigos del gobierno como contralor, fiscal general, etc., que resultaron ser alcahuetes y corruptos; todo con un claro propósito de largo alcance: trasquilar al Ecuador de toda su riqueza. Por consiguiente, de esta revisión legislativa, fácilmente se podría concluir quien fue el Capo di tutti capi. ¿Capiche?

  40. Creo que no hace falta ser psicologo para entender a Rafael Correa, el subconciente lo atormenta porque sabe que tarde o temprano van a salir a la luz sus vinculos con los corruptos por mas que grite que tiene las manos limpias. Ya veremos lo que canta Capaya.

  41. Hay q estar atentos… No es uno, son una legión: los Glas, Mera, Rivadeneira, Alvarado, Aguiñaga… y y toda la gente de poder que son los verdaderos jefes de estos…

    De gobernar a su antojo un país, Correa pasó a pelearle el rating a Abdalá.

  42. Todas las irregularidades que el cometió en su gobierno, ahora trata de imputarle a Moreno. Que ironía, no se da cuenta que su gobierno fue el mas desastroso de toda la historia de nuestro país. Hizo millonarios a sus colaboradores íntimos, fomentó y amparó la corrupción. Ha dejado a nuestro país pobre y endeudado. Deuda que todos los ecuatorianos tendremos que pagar, dinero que saldrá de nuestros bolsillos a través del incremento de impuestos.

  43. Cuando escuchava a Rafel Correa, era muy convincente en sus discuros, el dia que lo vi en una tarima en Ambato fue cuando me di cuenta en su parada lo falso que y quebrado en su actuar!!!

  44. Valdra la pena juzgarle a un enfermo como este? correa no se declara loco, ESTA LOCO!!!!!
    A continuacion reproduzco un parrafo de una carta enviada por el General (SP) Dr. Miguel Oswaldo Moreno Valverde Ing. Mba. a correa el 15 de junio de 2016: “……..El Coronel Jorge Brito, sigue en silencio pero cuando hable se acabarán las sospechas que recibiste dinero de los grupos ilegales armados de Colombia FARC., configurando en forma contundente tu ALTA TRAICIÓN A LA PATRIA…….”
    Este coronel brito tambien deberia ir a la carcel hasta que declare la verdad en este asunto. Pero, el punto aqui es, vale la pena o no prestarle atencion a un enfermo como correa?.
    Mientras tanto, glas (Mr. Vidrio) sigue riendose de los ecuatorianos porque esta muy confiado en la proteccion de los “40 ladrones de alibaba” que tiene la asamblea. Sera la venida de capaya un tongo? la diligente actividad de serrano (AP) nos pone a dudar. Que le ofreceria serrano a capaya para que santifique a glas? Lea el proximo capitulo de esta serie en la que los protagonistas principales son: vaca (o BURRO) serrano y “las 40 de la asamblea”, capaya, el actor principal de los pativideos, glass y otros mas que luchan por mantener el poder y sus beneficios que con mucho dolor ven que se les va escapando de esas manos “ardientes”.

    • Estimado Lápiz Rojo, es la pregunta que yo me hago: ¿Como así y quién le designó a José Serrano para que le acompañe en su retorno a Capaya?. Dudosa esa compañía… ¿Qué conversaron en ese viaje?; quizá ya todos los hechos de corrupción están hechos un atado, para salvar a los corruptos y hecharlo a los Isaias, a los Bucaram, a la prensa “CORRUGTA”, al feriado bancario,etc…

  45. El que nació corrupto, lleno de odio, obsecadamente egocentrista, malvado etc. Como decia mi abuela “El que nació pipón, ni aunque lo fajen cambiará”. Que pena y lástima me produce este tipejo correa. No lo escuchen para no contaminase. Está en nuestras manos evitarlo.

  46. Muy acertado análisis. Correa está muy enfermo, pero también se desespera por no poder controlarlo todo, como lo hizo en los diez años, en los cuales acumuló tanto poder. Seguro que conoce secretos inconfesables, y algunos, los que no lo afectan a él o a Glas, los va soltando de a poco, como los que se refieren a la campaña y a las ofertas de Moreno. Es patético escucharlo o leerlo atacando a “su sucesor”, como si no lo hubiese conocido o tenido tan cerca durante diez años. Hay que recetarle unas buenas dosis de ativán, para que así quizá encuentre algo de paz para su atormentado espíritu.

  47. Urgente,se necesita,psicólogos,psiquiatras,i amansalocos para ponerle un bozal a la hiena que se encuentra en Bélgica,ni a sus propios coidearios que el mismo nos impuso se salvan peor el ciudadano a pie,un loco suelto es peligroso,que se quede no más allá que los belgas lo soportan por que aqui no lo queremos.

  48. Aunque no pierdo mi tiempo escuchando la basura que sale de la boca de ese patan, si me alegro que haga sus payasadas de enlaces. Por que? Por que con esto el mismo esta confirmando la vulgar basura que siempre fue. Un cretino endiosado por sus borregos y embriagado de poder. Es muy claro que a mas de ser el peor Presidente en la historia del Ecuador, tambien tiene las manos sucias con los millones que se repartieron el y sus socios de Atraca Pais. De lo contrario por que tanto afan en defender a los rufianes como JG? Nada queda oculto y por eso dudo mucho que este miserable duerma tranquilo. Basta ver su cara desencajada para darnos cuenta que este despreciable no tiene paz. Me alegro. Esta pagando ya todo el mal que le hizo a nuestro pais, lo peor esta por llegarle.

  49. Desde la primera vez que vi a este individuo en televisión por su primera candidatura presidencial supe que tras esa sonrisa de hiena, se escondía un enfermo mental, al que lastimosamente para el país, el pueblo le dio demasiado poder que ha significado la destrucción económica del país.
    Sus enlaces insultantes, no los veía cuando era Presidente, por el odio que salpicaba y la división que producía en el país entre hermanos. Ahora que está en su auto destierro, si no continuase enfermo de su mente, callaría.
    Sería bueno que la prensa, los críticos políticos y en general todos quienes comprendemos el daño que este hombre le hizo al Ecuador, lo IGNOREMOS por completo, pues estoy convencido que al sentirse ignorado se comerá su propia lengua.

    • Perfectamente de acuerdo..estimado Josè….como lo manifiesta el SR Tomala ignorenlo…como se dice vulgarmente…..ya no le paren bola….por favor…ya no es nadie.

  50. Más de un millón de visualizaciones en menos de cinco horas solo implican que Correa sigue vigente.
    Cualquier otro comentario sin tomar en cuenta esto, implica más odio personal que análisis político serio.

    • Claro que lo odio, si se festino 350 mi millones para dejarnos peor que cuando llego al poder hace 10 anos.

      A todos los que trabajamos honradamente nos ha quitado miles de dolares en estos 10 anos luego de decirnos corruptos vende patria!!!!

      CLARO QUE LO ODIO!!!!

      Hitler ya no vive hace mas de 70 anos y cualquier articulo sobre el genera 100 veces mas visualizaciones que Correa…. Que vas a decir???? que Hitler sigue vigente????…. largate al foro de Sao Paulo y no vuelvas.

    • Roberto, la curiosidad, la curiosidad de oír y ver a un desbocado farsante, corrupto, manifestando o demostrando su esquizofrenia, además de su camino a la cárcel.

    • Completamente de acuerdo,la mayoría de comentarios de este artículo están llenos de calificativos ofensivos,vulgares que sólo expresan cuanto odio se ha inyectado en el imaginario colectivo,peligroso porque es alimentar la violencia de lado y lado como ha sucedido en Venezuela.

  51. El delincuente Correa, es un enfermo mental, su delirium tremens, ese que supuestamente los tienen los ebrios, lo posee este ebrio de poder, aún alucinado por los aplausos, las loas y los abrazos de sus borregos; las caricias, besos y demás de sus viudas; creyó a pie juntillas que Moreno iba a ser su títere (en verdad lo creímos muchos) su perro fiel, que debía estar agradecido por haberle echo presidente y tapar la farra y corrupción de su década ganada.
    Si en verdad creyera la mitad de lo que afirma, jamás debió ordenar a sus borregos que reformaran otra vez la Constitución (como siempre a su sabor) para no reelegirse; si en verdad cree que le están “robando su pais” porque mejor no regresa? Porque no viene a defender su “década ganada”? En vez de actuar como maníaco, observando y criticando todo desde lejos, debería venir y confrontar al “traidor” Moreno
    Pero él sabe, al igual que todo el Ecuador porque no viene, lo sabe y lo único que le queda es comerse las uñas y tirarse de los cabellos por no poder estar acá.
    El sabía que de a poco, desde Brasil vendrían las denuncias y pruebas de la corrupción de su gobierno, de sus socios y amigos y que además cualquier momento él también entraría en la cloaca de la corrupción; que para que su nombre aparezca en un USB o un video, es sólo cuestión de tiempo y creo que ahora daría un brazo por tener una conversación recontra privada con Capaya, aunque sea de 10 minutos, daría su alma al diablo por esa oportunidad.

    • Aunque no vivo en mi país Ecuador por muchísimos años todavía mi país está en mi corazón y quiero siempre lo mejor para mi país y para todo el pueblo ecuatoriano El ladrón El falso el demonio de correa va a pagar todo lo mal que le hizo al Ecuador Como dice el dicho Todo se paga en esta vida y a él lo va a matar su conciencia porque nunca podrá vivir ni dormir en paz

  52. Hábilmente el cuentero está representado a una oposición que debería estar liderada por otras personas, por otro grupo . Es necesario la expresión, de una oposición crítica en contra de Correa-que sigue gobernando-y de Moreno – que no gobierna ,ni quiere gobernar.

  53. Ecuador sufrió diez años de dictadura. Y debe castigarse al dictador y a todos los que están en el poder y defienden al mentalizador de la corrupción. Se debe investigar a Maria Jose carrion. A patiño. A marcela aguña ganar a susana Rivadeneira a alexiste mera.al ex fiscal chiriboga. E insisto a todos los ex-o reelectos asambleistas de alianza país que legalizaron el consumo d drogas y ahora defienden al más despiadado presidente de los últimos 40 años

  54. Pero de que tiene adeptos, los tiene. Muy visualizado, compartido y reproducido su video en Facebook. La gente común, no muy conocedora del acontecer nacional, aún le sigue y seguirá rindiendo pleitesía. Es que borrar del mapa cerebral a este caudillo que con su labia envuelve a la mayoría de aborregados o simples fans, es tarea difícil. Rafael sigue y seguirá, así como sus followers, no lo abandonarán. Es carta fuerte cuando se presenten elecciones, y de no haber un lider de oposición nuevo, fresco con propuestas, probablemente, la masa ignara, esa que coloca presidentes, le hará realidad su sueño, y a su gavilla de delincuentes que saquearon al pais. ¿Y el tema Capaya ? ¿Tongo ? ¿Show politico o cortina de humo ? ¿Glas quedará impune y Pareja asumirá la culpa ? Don Martín, tiene para analizar la temática o algún otro pelagato. Ahh, y denle chance al loco, que en sus pendejadas y payasadas, dijo muchas verdades.

  55. Buen comentario, al analizarlo y tratar de discrepar con el mismo no puedo, creo q mas bien es generoso al no mencionar q en vez de disfrutar, deberia pagar tanto mal y abusos q hizo a nuestro pueblo, y ademas someterse a revision mental, no puedo decir q me molesta mas de estas ratas, los robos, abusos, despilfarro, lo corrupto en general, o la desfachatez y cinismo inmenso , sobrenatural q presentan como la mejor arma al querer tapar lo innegable, la gran verdad es q el gobierno de RC es el peor y mas corrupto de todos los tiempos, hasta las ratas pasadas q son bsstantes han quedado como vulgares peseteros al lado de las lacras verdes

  56. Recordad que a lo largo de la historia, siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo. Siempre.

    Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

  57. Le agradezco, Sr. Hernández, por darnos un material resumido y sesudamente procesado de ese enlace digital de Correa ya que por mi parte, y como Ud. manifiesta, me fastidia y me molesta el cansino y hostigoso discurso seudo-revolucionario (que al menos ahora ya no es prepotente ni abusivo) que me hizo prometerme a mi mismo “no perder mi tiempo viendo güevadas” (perdón por el término). Sólo como para redondear en algo su comentario ya diría que, Correa, es un ser completamente desubicado y canibalizado ya que pretende “matar y comerse” a su propia descendencia, ésto lo ha hecho con todos sus borregos seguidores cuando ya no les puede sacar más lana.

  58. Un enfermo por el poder…un cínico que no repara en tratar de incendiar el país con tal de lograr imponer su odio…pero que además se cura en salud, posicionado lo que será en los próximos días las letanías que repetirán sus escuderos, sus sumisas y toda la laya de corruptos correístas en la Asamblea, en los medios gubernamentales: que CAPAYA regresó para “desprestigiar” al señor Vidrio…
    De este mafioso hay que esperar lo peor…

  59. El cinismo de esta individuo, pasa muy por encima de los limites del cualquier comentario.
    Deben iniciarse YA todos los procesos para traerlo al país a rendir cuentas de tanta infamia

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba