El dolor y el amor caminan de la mano por las Ramblas

en La Info por

Las Ramblas son quizá la arteria vial más emblemática de Barcelona y eso explica que el terrorismo haya escogida ese punto para dar su golpe mortal.  Golpear en las Ramblas es golpear la esencia misma de la ciudad y su cultura.

Días luego del atentado, las Ramblas se han convertido en el corazón de la solidaridad y el recuerdo emocionado. Miles de turistas, ciudadanos locales, artistas y celebridades del mundo entero han decidido caminar por ellas para expresar el dolor que sienten por lo ocurrido y para compartir con los locales el amor que profesan por la ciudad y lo que ella representa. Actualmente, las Ramblas debe ser el sitio con mayor densidad de canales de televisión del mundo, precisamente porque los ojos del mundo están fijados en ellas.  En esta nota 4Pelagatos comparte un puñado de fotos capturadas por el pelagato José Hernández que se acercó a las Ramblas para sentir cómo la solidaridad y el amor transitan  por ellas.

 

8 Comments

  1. Siento como herida propia este golpe a esas Ramblas que las recorrí casi a diario durante 5 años de mi vida. Centro neurálgico de una ciudad que vive a flor de piel la unidad de todos los pueblos, la cultura, el arte, la música y la poesía. 🙁
    No dejemos que el fanatismo corroa el sentido común y el espiritu de vivir en libertad.

  2. ♠♠♠♠♠ condolencias fraternales a las familias de las víctimas inocentes y producto de la estupidez de unos cuantos seres inhumanos.

  3. Me solidarizo con el pésame, cariño, fraternidad para los familias y amigos que han perdido a sus seres queridos, en tan canalla e indigna agresión, masacre, por parte de mentes beligerantes y almas retorcidas, macabras llenas de barbarie.
    Si éstos energúmenos terroristas no respetan la paz, tranquilidad, derechos humanos a vivir en armonía…las potencias y países agredidos deben liquidarlos, no amerita de otra, o sino ya estamos viendo que están encima de todos, sin sangre en sus actos y sin respetar, razas, géneros, religiones, libertades, trabajos, dignidad del sera humano.

  4. Un inmenso dolor por las víctimas de este terrible episodio. Barcelona es una ciudad altiva, que ha sobrevivido a episodios duros, ahora no será la excepción. Solidaridad con esta hermosa urbe.

  5. Gracias, queridos amigos, ustedes iluminan, enseñan, comparten. Tengo pavor a que dejen de hacerlo. Gracias por su fidelidad a una vocación de comprensión, entendimiento, claridad.
    Gracias, por fin, y ahora, gracias a la vida y a este asomo de libertad que vivimos en la patria, por poder escribirles como habría querido hacerlo ante cada artículo suyo, aunque tantas veces sus análisis nos hayan causado y nos causen dolor y angustia. Les sigo muy de cerca y cada día los aprecio más. Gracias también a Roberto Aguilar, al que extrañamos tanto en estos últimos 4pelagatos.

  6. Gracias Martín por esas imágenes que tocan la consciencia de todos. Qué lástima que no seamos los únicos que sufrimos con “bestias de uñas largas y sin cerebro”. Otros padecen con monstruos como el estado islámico, Kim Jung un, la narco-dictadura venezolana. Sigamos lidiando con la pesadilla robolucionaria que tenemos acá.

  7. El extremismo islámico deja claro su punto y levanta su bandera de odio en el corazón del mundo libre, occidental y cristiano ahora en Barcelona, antes en Paris, Londres, Berlin y un largo etc. Me uno al apoyo, a la solidaridad tan oportuna en este momento y comparto el dolor por nuestros compatriotas y todos los asesinados en esta masacre.
    Al mismo tiempo lamento el poco fruto que logran los esfuerzos por contener la escalada de violencia extremista islámica, pues es claro que el apoyo moral y la solidaridad no son medidas suficientes para contener su escalada y mas aún, las medidas reales de controles y prohibiciones a extremistas tienen poco apoyo entre los mismos que hoy lamentamos estos sucesos. Por el momento ellos llevan la iniciativa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*