Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Qué hay tras la defensa de Correa a Glas?

en La Info por

A estas alturas del partido hay muy pocas explicaciones al respaldo incondicional y militante que Rafael Correa le ha ofrecido a Jorge Glas que no sean las de la corresponsabilidad o incluso de la complicidad. ¿De qué otra manera se puede entender que tras todos los indicios y revelaciones que han aparecido en las últimas semanas Correa siga creyendo, o diciendo que cree, a pie juntillas en la inocencia de Glas?

Correa se ha jugado por Glas mucho más allá de lo que se puede o se debe en política. Mucho más allá, en todo caso, de lo que un político responsable y apegado a la ética pública puede hacerlo. Correa, incluso luego del anuncio del Fiscal de que se pedirá a la Asamblea la autorización para que Glas sea juzgado por la Corte Nacional, reaccionó negando cualquier indicio de culpabilidad de su protegido. “Continúa el show. Sin prueba alguna, Fiscalía vincula a vicepresidente en caso Odebrecht”, escribió el ex Presidente en sus cuentas de redes sociales, no sin echar mano luego del clásico recurso de quien se va quedando sin argumentos en un caso judicial: las presiones mediáticas. “Revisen el libreto: el mismo que utilizaron con Dilma, que luego fue declarada inocente de todo… pero ya estaba destituida”, agregó más adelante sin siquiera decir de dónde sacó el dato de que la ex presidenta de Brasil fue declarada inocente por algún organismo judicial.

No mucho antes, durante su enlace a través de Facebook live desde su casa en Bélgica, Correa hizo una declaración que difícilmente la haría alguien que actúa con el escepticismo y la distancia a la que está obligado cualquier funcionario o ex funcionario público.  “Glas no solo que no roba sino que no deja robar”, dijo categóricamente el ex Presidente en ese enlace donde aseguró que las acusaciones en contra del Vicepresidente forman parte de un complot para impedirle a él que vuelva a gobernar.

Muchos dirán que el apoyo de Correa a Glas se debe a la lealtad y a la fe que tiene en el Vicepresidente porque ha sido amigo suyo de larga data y estuvo junto a él durante todo su gobierno. Pero ese argumento no es válido porque en política y en temas relacionados con la administración pública la lealtad y la fe no cuentan. No es igual que en la vida privada de los ciudadanos.  Un funcionario o alguien que como Correa aún tiene responsabilidades como ex mandatario jamás puede jugarse por la honestidad de otra persona basado en la lealtad o en la confianza. Correa, además, no ha sido una persona que se ha destacado por la lealtad con sus compañeros. Cuando gente muy cercana a él se ha distanciado de sus directrices, sin haber cometido actos de deshonestidad si quiera, Correa los ha condenado sin pensar en lealtad alguna. Ocurrió con Alberto Acosta o Fausto Ortiz, por ejemplo. Y cuando hubo funcionarios o amigos suyos que se hallaban acorralados por denuncias de deshonestidad, Correa finalmente les dio la espalda cuando la situación ya era insostenible. Fue el caso del primo Pedro Delgado, el comecheques Raúl Carrión o de Carlos Pareja Yannuzzelli.  Pero con Glas es muy distinto y todo permite pensar que, aunque saquen los videos o las pruebas más explícitos de algún posible acto de corrupción cometido por Glas, Correa seguirá en obstinada defensa.

Si Rafael Correa fuera responsable con su calidad de ex presidente y con las obligaciones que arrastra como tal o como político serio que pretende ser, tomaría una distancia institucional de la causa de Glas y simplemente diría que va a esperar el pronunciamiento de la justicia.  Pero el ex Presidente ha asumido el caso de Glas como lo haría un fanático religioso o como un adolescente perdidamente enamorado.

La única explicación que se antoja a estas alturas a tanta incondicionalidad y militancia es la de una posible corresponsabilidad o complicidad con Glas. La defensa incondicional, militante e irracional de Glas no es la que normalmente haría un funcionario público que está obligado, por la ley, a creer más en las instituciones y en la ley antes que en sentimientos hacia determinadas personas. En la actitud de Correa parece desnudarse el axioma aquel que dice que en la suerte del acusado está la propia.

Pero no es únicamente la defensa de Correa a Glas lo que hace pensar en que tras todo aquello hay una posible corresponsabilidad. Si se suma este respaldo incondicional a Glas al hecho de que durante muchos años casi nada se hizo en la administración pública sin el conocimiento o el consentimiento de Correa, entonces la posibilidad de que exista algún tipo de complicidad se vuelve mucho más cierta.

Correa tuvo, en realidad, pleno conocimiento por no decir que estuvo de acuerdo con varios acontecimientos y circunstancias que hubieran hecho imposible cualquier esquema de corrupción como el articulado por Odebrecht en el país.  Entre esos, estos: la reelección por dos ocasiones del contralor Carlos Pólit, clave para el trabajo de la constructora brasileña; la elección de su abogado personal, pariente y amigo Galo Chiriboga, como Fiscal, y luego la elección del sucesor de Chiriboga de un cheerleader suyo como Carlos Baca Mancheno; la aprobación, hecha por el procurador Diego García Carrión, de los documentos necesarios para que Odebrecht pueda reingresar al país luego del incidente de San Francisco, y, el indiscutible control sobre el aparato de justicia a través, sobre todo, de las sanciones a los jueces por parte del Consejo de la Judicatura. 

Sin todos estos elementos, la operación de Odebrecht y de cualquier otro esquema de corrupción en el Ecuador hubiera sido mucho más difícil ejecutar por no decir imposible. Se trató, como Gabriela Calderón lo dijo hace poco en una columna suya en El Universo, de un esquema de corrupción “sistémica”. ¿Es posible que Correa no hubiera estado al tanto de todo este entramado institucional y legal?  ¿Se puede pensar que haya sido posible un sistema tan complejo sin que el hacedor-de-todo no lo hubiera sabido?

Hace poco, además, se puso en evidencia que Correa y el entonces fiscal Galo Chiriboga ya tenían información sobre el caso Odebrecht días antes de las elecciones y que en su afán de ganar en las urnas mantuvieron el tema bajo la alfombra. Incluso en alguna de las sabatinas, Correa llegó a anticipar, como curándose en salud, que en esos días saldría una “bomba” que involucraría a Glas e incluso probablemente a él.

Rafael Correa ha hecho un esfuerzo enorme para defender a Glas. Se trata de un esfuerzo que no se compadece con la actitud que debería tener un ex mandatario que tuvo responsabilidades políticas y administrativas sobre los hechos y las personas que están por juzgarse. A estas alturas, la defensa de Correa a Glas solo puede explicarse a través de una posible corresponsabilidad o complicidad, de él o de sus allegados. Lo que es  con Glas, parece ser, también lo es con Correa.

27 Comments

  1. EL PROYECTO POLÍTICO,SE RESUME ASÍ:ME REBUSCO UNOS 4 IGNORANTES MUERTOS HAMBRE DESOCUPADOS,LOS LAVO BIEN EL CEREBRO,HACIÉNDOLES CREER,QUE AP.,VA CAMBIAR EL RUMBO DEL PAÍS,ME HAGO EL QUE COMBATO A LA DERECHA,ME PELEO CON TODO LO QUE ES CONTRARIO.PONGO MAS IGNORANTES,EN PUESTOS CLAVES,ME METO A LA JUSTICIA EN EL BOLSILLO TRASERO,PONGO JUECES QUE ME OBEDEZCAN,ME LIMPIO CON LOS CHAPAS, Y LOS DIPLOMÁTICOS.EN PETROECUADOR DEJO ROBAR,CON ESE DINERO FINANCIO EL FUTURO DEL PARTIDO,ME CONSIGO UN ANIMAL MAÑOSO Y TONTASO,LE DOY HARTO DINERO PARA QUE HAGA LO QUE LE DE LA GANA(SECTORES ESTRATÉGICOS). Y AHORA EN VOZ EN CUELLO,LAS SABATINAS.LAS MUJERES ME ADORAN,LO QUE ES CON CON CORREA ES CON AP., HAGO OBRAS POR DONDE SEA,EN GATUZO ENGAÑO,MIENTO,ME HAGO EL COJUDO EN MUCHAS COSAS, ME ENDEUDO CON LA COMPLICIDAD DE UNOS MAS ANIMALES DE FINANZAS. DAÑO INSTITUCIONES QUE ME MOLESTAN,A TODO LO QUE ES CONTRARIO A ESTO LE LLAMARÉ “”TRAIDOR VIVA LA PATRIA””

  2. Ya es imposible siquiera tratar de entender los comportamientos y pronunciamientos de este señor Correa?. Parece que tiene algún síndrome impulsivo por defender a capa y espada a quienes se encuentran involucrados en tantísimos casos de corrupción: enumerar perderíamos mucho tiempo y son tan conocidos que ya nos apesta.
    Para colmo ahora ha manifestado que ” da su vida y su patrimonio por la inocencia de Glass”..?
    Ya debería controlar su lengua que ha causado tanto daño al País.
    En un ejemplo fácil de comprender podrá analizar las barbaridades cometidas:
    En las empresas privadas cuando un administrador o gerente ha cometido o ha permitido actos de corrupción de cualquier índole, tal persona va de orejas a prisión con el respectivo juicio para que responda por todos los valores y daños ocasionados; en el caso público , hasta en la era de la partidocracia como la denomina, cuando un ministro o responsable administrativo ha cometido o ha permitido actos monstruosos de robo y corrupción de inmediato enfrentaron juicio político y destitución….; en el caso del señor Glass fue y ocupó distintas dignidades importantes , todas ellas sobre el manejo administrativo de los sectores energéticos y petroleros etc,etc, por lo que es el responsable directo, al igual que el expresidente Correa en dichos delicados asuntos, a más de las negociaciones , venta de petróleo y préstamos lesivos para el Ecuador .
    Por lo tanto deben enfrentar los respectivos procesos los dos que fueros las cabezas del poder por 10 años ; en el caso del señor Glass no solo que es inaceptable que toda AP lo defienda con manos limpias y corazones ardientes… Como fuera poco, la guinda del pastel, en vez de ser sancionado por tantas incoherencias de que su Tío recibiera como 13 millones de dólares en comisiones de Odebrecht que además, viajaba al exterior a reuniones con contratistas..¿ en representación de quién?. Como aceptar que este señor realizaba y recibía tantos millones sin representar y sin ser parte del gobierno? nos ven la cara de tontos o de pendejos? Decía la guinda del pastel, como premio los señores de AP lo candidatizaron para la vicepresidencia del Ecuador? cosas de mi patria y producto del significado del poder concentrador y excesivo que deberá cambiar en la Consulta para terminar con el autoritarismo.
    Menciono nuevamente como lo hiciera en otros artículos: Los 33.5 millones de Odebrecht son solamente para los caramelos…Los cientos de millones de dólares en corrupción se encuentran en el Aromo del Pacífico; en la Refinería de Esmeraldas; en las abominables negociaciones y preventas de petróleo; en los contratos por docenas autorizados a dedo.
    Es hora que la Contraloría , la Fiscalía y el propio Gobierno promuevan las denuncias en estos sectores estratégicos y se ofrezcan recompensas por informes que ayuden a esclarecer los aborrecibles actos de corrupción, sin piedad y sin temor.
    Señor Presidente Moreno, no permita que los obstinados miembros de AP traten de desorientar sus propósitos , o peor, como lo lo dicen ciertos voceros ( sustantivo común), quieren o intentan seguir dirigiendo como dueños de la verdad sus intereses. Conforme un gobierno amplio con representantes honestos y capaces que los hay en todas las profesiones y libérese de mantener en su entorno personas que más temprano que tarde pueden traicionarle sin misericordia porque, sus fines y propósitos son censurables.
    Usted es el representante de los ecuatorianos y tiene todo el respaldo para que lleve a cristalizar su agenda.

  3. Estos robolucionarios piensas q somos estupidos la mayoría de gente pensante porq los fanaticos no cuentan pero en fin si existiera justicia independiente ya glass y sus ovejunos deberían estar presos porque ellos con el Loko del ático han robado en grande

  4. ME FUI A ESMERALDAS DE PASEO Y VI ALGO QUE NO TIENE NOMBRE.¡CRIMEN !NO TIENEN AGUA.ESE PARQUE LINEAL DE LAS PALMAS NO TIENE AGUA.SE DAN CUENTA COMPATRIOTAS,PLANIFICAR ALGO SIN AGUA,LAS VENDEDORAS DE UNOS QUIOSCOS,TIENEN QUE COMPRAR EN BIDONES DE PLÁSTICO Y CON MANGERAS RECICLANAS NEGRAS,PARA CONSTRUCCIÓN, SUCCIONAR AGUA PARA LA SUS LABORES.DICHO PARQUE SE VA CAYENDO EN PEDAZOS.ESO ES REVOLUCIÓN CIUDADANA¿QUIÉN TIENE LA CULPA?.ESE CRIMEN TIENE QUE INVESTIGARSE.SE ESTA ALCANTARILLANDO CON TUBOS GRANDES COMPRADOS A LOS CHINOS.EN LA PROVINCIA VERDE POR DONDE VA HAY CORRUPCIÓN.

  5. Complicidad… lamentablemente la prensa corrupta encarcela, libera, exonera hace héroes y villanos a su conveniencia.
    moreno inició diciendo no existe tal mesa servida, estamos en crisis y luego se desmintió…
    vamos a llamar al diálogo… con los que hablen, piensen igual que yo y larrea claro.
    el Estado le quedó grande, a la fiscalía y/o contraloría verifique los pagos que se han realizado en la campaña de moreno, el aparato estatal por personas vinculadas a él que sólo se cambiaron de lugar de trabajo Senplades- MIES; MIES- MINTUR y demás con mayor jerarquía si antes habia 10 asesores de 4500 en senplades ahora sólo quedan 5 y los otros fueron a justicia con mayor sueldo…

  6. Que podemos esperar de los señores Glas y el descalabrado omnipotente Rafael Correa Delgado si a la justicia la tuvo debajo de la axila peor mente se puede esperar de otros temas lo que actualmente esta pasando en las islas Galápagos es obra de la pareja mas corrupta de dos gobiernos Correa – Moreno – Glas aquí hay mucho que ver para que los chinos envíen flotas y buques a las islas estos trio de pájaros tienen mucho pué desear mucha complicidad con los prestamos de la república de China, hay otro casos como Ministerios de minas y Petróleos negocios muy oscuros que se comprometen a estos tres pajarracos. El oro metal muy codicioso para los chinos negocios fraudulentos que solos los bolsillos de este par de sanguijuelas pueden malversar el patrimonio, están sumamente callados no han tomado a fondo las autoridades de control como Contraloria del Estado que son los que determinan lo positivo si es conveniente o no en firmarse convenios por prestamos disquete internacionales y a muy elevados intereses. No estoy del acuerdo con estos tres pajarracos. Gracias por concederle este espacio. Saludos. Gonzalo Rojas.

  7. Simple la respuesta, complicidad del mayor atraco histórico a los recursos del Estado por parte de la banda delincuencial mas sofisticada jamás imaginada…

  8. Pienso que no solo mis abuelos, sino los de la mayoría de nosotros los cuarentones nos solían repetir una y otra vez: “la amistad por un lado y el trabajo por otro”, este refrán popular cabe perfectamente en estas circunstancias de denuncias de actos de corrupción al más alto nivel en la administración correista. Cómo explicar el hecho de que el hombre duro de los sectores estratégicos y su jefe mayor no hayan sabido nada de nada de toda la podredumbre que pasaba en la mayoría de contratos celebrados en los ministerios de los sectores estratégicos? cómo?
    Realmente nos creen bobos.

    Basta de impunidad, que se haga justicia caiga quien caiga, no a los compadrazgos.

  9. como es posible que la mayoría de ecuatorianos seamos únicamente receptores de noticias, Recordemos que en otros tiempos teníamos la oportunidad de ser entrevistados por los medios de comunicación, prensa, radio y televisión, indudablemente con la “famosa Ley de Comunicación” se conculcaron nuestros derechos, y atropellos a la razón, le verdad y la justicia, imperando la vulgaridad la mentira, el odio, la prepotencia y abuso de poder; ustedes saben a quien me refiero, por lo que gran favor nos harían los autodenominados mediadores Patiño y Rivadeneira trayendo a su gran jefe para que rinda cuentas al País y responda por la más grande corrupción conjuntamente con sus autores, cómplices y encubridores que defienden lo indefendible.

  10. Felicitaciones a todos los 4 Pelagatos y en este caso a Martin. Siempre directo y con atinada razón y exposición.
    “Alibaba cubre a uno de sus 40 ladrones” , ese sería el término y ese es el caso de el Exmandatario y el señor Vidrio.
    Ahora Martón hay que estar pendeintes de la trama de la Asamblea que por Ley debería dar paso al Juicio de la destitución sin las viudades de correa ni partido ni compadrazgos. Ya no hay como tapar ni defenderle mas al señor Glass.
    Insisto en que la señora o señorita Buendía, no será que tiene algo como año o algo que esconder, porque por mas amigo y defonsra y del partido no puede ser que no vea la realidad, que hubo robo que hibo encubrimiento, que dió las ordenes como afirmó el “gra amigo de Glass” el señor Mera, que el”señor Glas era el que autorizaba todo¡¡¡”
    Bueno entonces a lichas por todos los medios para que la Ley se cumpla y todos los que tengan que pagar pague.
    Por allí corren rumores de que se audite a la señora Rivadeneira porque al parecer ahora tiene muchas muchas y millonarias propiedadades, solo repito lo uqe me llega por twter.
    Les dejo esa tareita mis queridos amigos.
    Un fuerte abrazo y seguimos en la lucha

  11. A la hora que, al menos usted, lo ponen sobre el tapete. No se oye a nadie siquiera sospechar de la vinculación de éstos dos angelitos. ¿Será que todavía tenemos miedo? o ¿será que a nadie conviene la vinculación?. Parece que todos quieren llegar sólo a la cabeza del despreciable vidrio. Nadie quiere llegar al Capo di tutti capi. ¿Por qué será?

  12. Es claro su relatos, circunstancias, interrogantes, sobre que Correa, si sabía…por eso su virulencia, represión, persecución, sanción contra periodistas de investigación, medios, opinión, por sus hechos se sacan las conclusiones: reformar la Constitución a dedo, sobre las auditorías de gestión, previamente el control previo de la inversión y gastos por la Contraloría, emergencias para obras sin ameritarlo, decretos para amañar contratos iniciales y complementarios con el giro del negocio (a dedo el negociado, con sus amiguitos para repartirse urgente las coimas y comisiones), tenían que ganar tiempo por las elecciones y jugarse el fraude para ganar.
    Con las denuncias de los Panamá Papers, Delaciones en Brasil por sobornos de Odebrecht, empresas de papel, etc, se pusieron a maquinar para mantener impunidad, inmunidad, que restaba, porque revontó la bomba llena de porquería.
    Claro que lo sabía, ya tenían arreglado, los informes de Contraloría con el ExContralor, los que pasaron al Fiscal por responsabilidad penal, el ExFiscal , guardados en el último cajón, junto con el billete en el maletín que declara Capaya que recibieron “entre panas privados”…no quiere decir que era para el exfiscal, según ChiribogaStyle.
    Aunque induce su análisis señor Pallares M., comparto y pienso que ya sabía Correa…como dice el pueblo llano…”hace ratón”, y todas las movidas conducen a ocultar, respaldar la corrupción tanto del excapataz, ciertos asambleistas vasallos enriquecidos que fungieron de ministros, y estamos observando cúantos daños y perjuicios salen a flote por la irresponsabilidad y ejecución mal hechas en las obras y proyectos, negociados petroleros dónde están los tiburones, lagartos, peces gordotes, además con complicidad de empresas fiscalizadoras, garantías vencidas…ha habido más manos peludas que manos limpias, en la administración pública y fondos del pueblo.
    Hay que seguir la rutas del dinero, el billete por dónde voló, al medio oriente, paraísos fiscales, testaferros, los bancos, financieras.
    La Contraloría tiene que realizar y someter a revisión todas las Auditorías e informes del período del excontralor Carlos Polit, se entiende o presume que borró, alteró, manipuló los resultados. Al pueblo tiene que transparentarse con punto y coma la corrupción de la década del señor de la coima el “JG” y el “honoris causa”.

  13. Correa es CORRUPCION…….Correa + Glas es CORRUPCION TOTAL… La cabeza de todo esto es Correa porque el implanto los sistemas de control. El impuesto mas fuerte que el hizo fue el IMPUESTO GLAS, y basicamente se lo impuso a el mismo, a Moreno y a los ecuatorianos, cuando caiga Glas Blindado cae el castillo de Naipes de Atracadores del pais…. eso pasa por poner en el gobierno a resentidos sociales con infulas de nuevos ricos,, siempre pasa eso…..

  14. Yo pienso que, Correa, no solamente está profundamente embarrado si no, también, profundamente preocupado de que Glas tenga que devolver todo (o mucho) de lo que se han llevado y les quede muy poco para el reparto que, seguramente, lo tenían planificado para cuando no estén en la función pública tal como lo hizo Alecksey Mosquera y que luego dirían que se trata de “remuneración por servicios prestados, o acuerdo entre las partes”

  15. Porsupesto que es corresponsable, nada se hacia sin el conocimiento de correa durante su gobierno, porque tenia espias dentro del partido, todo lo que hacia un ciudadano comun de la oposicion él se enteraba, entonces es de suponer que correa sabia lo que hacian sus colaboradores y callo o dejo pasar, es porque tenia interes en el atraco tambien. Hay que ser tan ingenuo para creer lo contrario, ahora se entiende poque esa defensa tan ciega al corrupto de glas y a otros personajes que fueron cuestionados en su momento y que ahora estan sentenciados.

  16. Concuerdo totalmente con usted en que Correa sabia, sabe y fue complice de todo. Sin embargo, esta no es la razon por la que defiende a Glas. Usted deberia conocerlo mejor Martin. El lo defiende por pura soberbia. No esta contento con todo el mal que ha hecho, quiere regodearse restregandolo en nuestra cara.
    La Loca del Altillo es lo mismo que el Alcalde Meon. No se contenta con ganar, necesita humillar.

  17. Gracias Martin por tu análisis objetivo y asertivo de los hechos. El Ecuador merece un baño de verdad y somos todos responsables de que la corrupción no sea un mal sistémico en nuestro país.

  18. “Piensa mal y acertarás “, reza un viejo refrán. A lo largo de los diez años del correísmo, fuimos testigos de cómo lo controlaba todo, de cómo estuvo pendiente hasta de los más mínimos detalles de su administración, tanto así que muchas veces reprendió públicamente a sus ministros y más funcionarios, en ocasiones hasta humillarlos. ¿Es posible que no haya conocido de toda la trama de corrupción que se cocinaba en sus narices?: sí, se dice que en la vida todo es posible, pero sinceramente en este caso parece muy poco probable. Me viene a la memoria la famosa frase del arzobispo de Bogotá, cuando le preguntaron su opinión sobre los ingresos de dineros del narcotráfico en la campaña del ex presidente Ernesto Samper en Colombia: “si a alguien se le mete un elefante en la casa, pues tiene que verlo”, dijo más o menos el arzobispo. Coincido plenamente con el análisis de Martín Pallares, en el sentido que la lealtad en política tiene un límite, y Correa se la ha jugado por completo por Glas, llegando a decir que “pone las manos en el fuego por él”, asumiendo como verdades absolutas hechos que personalmente no le constan.

  19. La equacion es sumamente facil de resolverla, Correa al defender a Glas se esta defendiendo a si mismo, si Glas cae, Correa tambien cae automaticamente , y cae no por ser complice sino por ser parte del equipo del robo, el tio recibia el dinero y lo repartia entre Glas y Correa, y ademas, si Glas y Correa caen tambien caen un gran porcentaje de asamblistas de Alianza Pais, especialmente miembros de alto rango, tales como todas las gordas horrorosas.

  20. Bueno Martín, no hay nada de raro que el jefe de jefes proteja a Glas a toda costa, esa ha sido la constante de este delincuente para con los corruptos, sino veamos: puso las manos al fuego por su primo Delgado, Duzac, el ministro comecheques (en un principio) Carlos Polit, Carlos Pareja, Bravo, Alexei Mosquera, el ex fiscal, e inclusive concedió la amnistía o perdón a un político convicto y confeso, la ministra del “error de buena fe”, el ministro Ponce por el caso de los helicópteros Druv, (ya se me cansó la mano) falta alguien? Por favor si alguien puede completar esta lista sería genial.
    Entonces, no hay nada de raro que proteja al segundo al mando de la mafiosa familia correone, pero con vidrio es diferente porque no es un corrupto cualquiera, nada que ver, es el cajero de la familia, el que hizo ricos y ricas a muchos coidearios que antes arrendaban una humilde vivienda y hoy ostentan mansiones por arriba de los $ 300.000,00 y no una, sino dos y más, autos de lujo, ropa de marca europea, calzado de $ 500,00 para arriba, etc, etc.
    Es lógico que el padrino proteja a su número dos con alma vida y garras, porque si él cae, toda la familia caerá como esos muros viejos carcomidos por las aguas, sólo que esta vez caerán carcomidos por las aguas putrefactas de la corrupcion.

  21. Nada en los últimos diez años se hizo en el gobierno sin el visto bueno de Correa. Desde el marco legal para el atraco e impunidad hasta la persecución sin misericordia de los denunciantes de corruptos. Rafael Correa está metido hasta el cuello dirigiendo la operación, negando hasta el final, y moviendo todas las palancas que aseguren el menor daño posible a sus protegidos. Es cuestión de tiempo, otros Panama Papers u otro juicio internacional, para que se descubra dónde esconde los millones Rafael. Y entonces pasará a la Historia comolo que fue: la mula que contrabandeó corrupción disfrazada de revolución.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba