Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Los que predijeron un tongo tenían la boca llena de razón

en La Info por

Los que se aventuraron a decir que en la votación de la Asamblea para autorizar que la Corte Nacional inicie el juicio a Jorge Glas se iba a desnudar un tongo para favorecer al Vicepresidente deben estar jactándose por haber acertado.  Y de haber acertado, siniestramente, en casi todo.

En efecto, en la sesión del viernes se pudo ver que todo estuvo diseñado para beneficiar, en la medida de lo posible, a un Jorge Glas que a estas alturas ya está condenado a ser enjuiciado por la cantidad de evidencias que han salido en su contra y por la enorme presión social que exige un proceso judicial.   Si el pedido del juez Miguel Jurado Fabara se fundamenta en la acusación de asociación ilícita, el menor de los posibles delitos cometidos por Glas, la mayoría de Alianza País hizo todo lo que tenía que hacer, y vaya que lo hizo bien, para que si se lo enjuicia sea exclusivamente por ese motivo y por ningún otro.  Si el juez llega a decidir, en algún momento, que hay méritos para reformular los cargos y enjuiciar a Glas por lavado de activos, concusión, cohecho o por peculado, tendrá que volver a pedir autorización a la Asamblea. Y eso, se sabe, no va a ocurrir. Así, si Glas es condenado lo será con la sanción más benigna de todas las posibles.

Pero la mejor demostración de que los que pronosticaron el tongo estaban en lo correcto fue la forma en que se desarrolló la sesión del viernes 25 y que se resume en el hecho, inédito, de que la moción ideada por los defensores de Glas se la votó sin debate.  En efecto, la fórmula que Alianza País había diseñado para que el inevitable juicio a Glas sea lo menos traumático y perjudicial para él fue (Chapulín Colorado dixit) fríamente calculada.

La sesión inició bajo la dirección de Viviana Bonilla, primera vicepresidenta de la Asamblea, porque el presidente José Serrano iba a ser el encargado de presentar la moción. Básicamente, la autorización que aprobaron los compañeros y aliados de Glas, se circunscribía cuidadosamente a la posibilidad de que Glas sea procesado únicamente por asociación ilícita, coincidiendo con el pedido del juez Jurado Fabara, quien también había hecho cuidado de mencionar únicamente a ese supuesto delito en su pedido a la Asamblea.  ¿Pero cómo qué se podía haber hecho para abrir la posibilidad de que a lo largo del juicio se reformulen los cargos en contra de Glas y se lo juzgue por temas más graves?  Sencillo: en la moción que tenía redactada el diputado Luis Fernando Torres y que no tuvo siquiera la ocasión de que se la presente, se decía claramente que la autorización incluía la posibilidad de que el juez pueda reformular los cargos, lo que significaba que si a lo largo del proceso aparecían evidencias de otro tipo penal mucho más grave que la simple asociación ilícita, como el peculado por ejemplo, el juez podía hacerlo sin necesidad de una nueva consulta a la asamblea.

La estrategia de Alianza País para ayudar a Glas incluía, además, una fórmula para que aparezca como si toda la Asamblea, incluida la oposición, hubiera estado plenamente de acuerdo con lo ocurrido. Si la oposición se negaba a votar por la moción de Serrano había el riesgo de que ésta no sea aprobada y que Glas quede libre, ahí sí por completo, de cualquier juicio.

¡Bingo! No era de extrañarse que los locutores del sistema de comunicación de la Asamblea hicieran  tanto énfasis en la palabra “unanimidad”. Hasta los detalles parecían demostrar la organización perfecta e impecable de la menos mala de las fórmulas para Glas. A esto habría que agregarle, además, que todo lo que hizo Alianza País parecía alinearse perfectamente con el pedido del propio Glas a su bancada de que autoricen su enjuiciamiento.

Aunque es imposible de asegurar que también estaba incluido en la estrategia, el bloque de Alianza País tuvo otro aliado para su estrategema: la opinión pública estaba enfocada el viernes principalmente en el problema de la transportación pública en Quito. Fue tan instrumental el timing del paro que no faltó algún escéptico usuario de redes sociales que lanzó la hipótesis de que éste fue planificado pensando en bajarle la atención al tratamiento del tema de Glas en la Asamblea.

Lo que hizo Alianza País sin duda recuerda a los más oscuros manejos y piruetas que el Congreso Nacional hacía durante las borrascosas y escandalosas sesiones de los años 90.  El argumento de que no era necesario debatir la moción, como dijo José Serrano en su rueda de prensa, es un insulto a la inteligencia. Si él encargó la Presidencia de la Asamblea a Viviana Bonilla fue precisamente porque estaba participando en un debate. Es decir ¿si no era necesario el debate para qué bajó a las curules para debatir?

La desfachatez de Alianza País también tiene su vertiente reglamentaria. Según la Ley Orgánica de la Asamblea cuando el Presidente encarga la Presidencia es para participar en un debate.  El artículo 139 de la Ley Orgánica establece claramente que si el Presidente de la Asamblea desea presentar una moción, como fue el caso de Serrano, “deberá encargar la Presidencia a los vicepresidentes, en su orden…”. Además, el artículo 133 de esa misma ley dice que el Presidente solo tiene facultad para “dar por terminado el debate” pero no para negar la posibilidad de que se produzca.

Independientemente del tema reglamentario, el que no se permita que una moción sea debatida es un contrasentido con los más mínimos estándares democráticos y de ética pública.  ¿Qué pasaba si había alguna observación de fondo o de forma a la moción? ¿Qué, si alguien consideraba que debía incluirse o eliminarse una parte, una frase, una coma o un punto del texto presentado? Además, Serrano sí pudo hacer una disertación a favor de su moción, que dicho sea de paso fue una desprolija y aburrida pieza de propaganda de la revolución ciudadana. ¿Por qué ese derecho de intervenir que ejerció Serrano fue conculcado a los otros asambleístas?

Fue tan evidente que lo que ocurrió fue un tongo, que el propio Serrano en su intervención se refirió a quienes habían pronosticado que iba a ocurrir.  “Basta de hablar de tongo. Que los que hablan de eso se vayan a Manabí y se coman una tonga”, dijo en un alarde de pésimo sentido de humor.

El éxito de Alianza País, sin embargo, puede ser pírrico.  Si bien se logró mantener al bloque unido y que el juicio se produzca en las condiciones más beneficiosas posibles para Glas, en cambio pone una vez más en riesgo su ya exangüe capital político.  La presión social que existe para que se produzca un juicio al Vicepresidente y el rechazo colectivo que existe al pasado de corrupción, abuso de poder e impunidad, tarde o temprano le pasará factura al equipo de avispados asambleístas comandados por Serrano. El mismo razonamiento se le puede aplicar a la Fiscalía y al sistema de justicia. ¿Hasta dónde van a permitir que llegue la indignación colectiva? Lo que ocurrió en la Asamblea solo parece que va a ayudar al desmoronamiento del poder que, por ahora, ejerce Alianza País en ese espacio.

36 Comments

  1. Existe una variedad de roedores en norte de Eurasia y America del norte : LOS LEMMINGS, que según los mitos,en un momento determinado de su biología emigran hacia el mar y se echan al agua en masa muriendo todos ahogados.
    No se porque se me figuran los revolucionarios del siglo XXI que en masa se dirigen a su propia destrucción.
    Que lindo

  2. El caso es que si cae el 2, el castillo de naipes se debilita demasiado y lo más probable es que se desbarate y se lleve al 1, al 3 y al 4,… hasta el 10 o 20 más o menos. Algo que la tropa (20 – 100) tiene que cuidar que no suceda. Todo fríamente calculado.

  3. Tranquilo don Martín tenga confianza que esto está llegando a su fin , solitos entre los ovejunos se van a exterminar , comienzan a irse los mismos de siempre del gobierno de Moreno usted sabe don Martín que un rebaño si no siente la vara del que las cuidas las mismas se convierten en “ovejas descarriadas”

  4. Es vergonzoso saber que tenemos asambleístas que defienden la corrucción y a sus corructos, cuando tomaron el juramento de servir a su patria, que clase de padre son dejando huellas a sus hijos, dejando herencia de la corrucción, el pueblo debe de entender que estos robolucionarios solo le interesa el voto, no les interesa como viva el ciudadano, A SALIR DE LA IGNORANCIA PUEBLO ECUATORIANO, nunca más a estos farsante que han hecho daño a la patria entera.

  5. Lo sucedido el viernes en la Asamblea Nacional fue una alarde más de la prepotencia legislativa con la que ha actuado Alianza País en estos diez años, empezando por lo poco transparente que resulta que muchas leyes importantes no se las debata artículo por artículo, sino que, en la mayoría de los casos, únicamente se vote por el informe de la respectiva comisión, o los obsecuentes allanamientos de la mayoría correísta a las objeciones parciales a los proyectos de ley que venían desde Carondelet, objeciones redactadas por el inefable e impresentable Dr. Alexis Mera Giler. El inicial entusiamso que produjo el dictamen de la fiscal Diana Salazar en este bullado caso, se ha ido desvaneciendo poco a poco, por las razones que muy bien las describe Martín Pallares en su estupendo análisis. Si a esto le sumamos la poca confianza que existe en la independencia de los operadores de justicia, evidenciados nuevamente en el video que ha circulado en las redes sociales (que por cierto era un secreto a voces), la esperanza de que en verdad haya un proceso justo, implacable e imparcial que sancione a los corruptos con todo el peso de la ley, se vuelve una quimera, y quizá estemos asistiendo a un episodio nefasto, en el cual, pese al peso de las evidencias, no se sancione como se deba a todos los partícipes del mayor atraco que se ha dado en el Ecuador, y únicamente sean sancionados los chivos expiatorios, o peces flacos, como se los quiera llamar. La jugada de Lenín Moreno de convencer a Capaya para que se entregue y se acoja a la “cooperación eficaz”, parece que no va a dar resultados, ya que hasta el momento no se lllega a ningún acuerdo con la Fiscalía para que declare, y con la actuación de Serrano el viernes en la Asamblea aumentan las dudas sobre qué es lo que realmente pasó con Capaya, cómo lo convencieron para que se entregue, y cuál fue el verdadero rol que jugó Serrano al ir a buscarlo. Los anuncios de Lenín Moreno sobre la lucha implacable en contra de la corrupción, podrían quedar en eso, en meros enunciados (me resisto a creer que sean parte del “tongo”), ya que la decisión de llevarlos a cabo no dependen exclusivamente de él, sino de personajes estrechamente vinculados al correísmo y que aún están enquistados en los más altos cargos de la administración de justicia y del poder político.

  6. Indignacion y Verguenza de la mayoria de esta assamble, corrupta y protegiendo a un ciudadano vicepresidente que es es simbolo de corrupcion, robo, desfalco, enrequecimiento ilicito, coimas, negociados en petroleo, en ventas petroleras, carreteras, hydroelectricas, comunicaciones, hospitales, y cuanto robo mas… es inaceptable que se burlen del pueblo ecuatoriano que esta en la pobreza, sin trabajo, sin salud, sin educacion…y unos cuantos rateros se roben los recursos, y pagen multas insignificantes… es hora de un cambio radical, para cambiar a esta corrupcion, asmablea, jueces, politicos, y cuanta basura hay

  7. aunque no lo publique pero lealo,a mi lo que me causa asombro es la entereza y firmeza que tiene el tipo para defenderse de raymundo y todo el mundo(oposicion)tengo muchos recuerdo de aquellos personajes de la partidocracia,neira,torbay,abdala,dahik,gallardo,gutierrez.etc.etc.
    que efectivamente como salian despavoridos al mas minimo indicio de corrupcion detectados por los organismos de control,???en cambio glass sigue tan campante como Johnnie Walker y eso que al pana le an dado la del zorro periodisticamente hablando y hay tambien 4PLG metio su cuchara pero ni asi lo an podido doblegar al pana ,todo lo contrario el man ha cojido mas vuelo y asi como van las cosas y con toda la estrategia que esta montando el vice-glass de presentarse en todas las radios para mostrar las famosas pruebas de vinculacion?????crealo el
    tipo(glass) se las tiene ganada ;ironicamente les digo volvamos a la epoca de la partidocracia e
    inventemos nuevamente el SIC y al tal RIVERA tio de glass que lo guinden de los pulgares hasta que confiese donde carajo tiene glass escondida la guita ya que de lo contrario al tipo(glass) no
    lo podran condenar de NINGUN DELITO.

  8. Hay que pedir a serrano que haga un manual diccionario o compendio para dirigir la asamblea si ha los padres de la patria los tratan así que se espera de los ciudadanos comunes, ha creado una nueva forma de dirigir la asamblea

  9. Las cosas han sido claras desde el inicio de la intervención del gobierno del sátrapa megalómano y resentido social de Rata Corriendo Despavorida (RCD) en la dizque “reforma de la función judicial” ; hicieron todo lo que estaba a su alcance para blindarse contra un posible juicio por las barbaridades que tenían planificado cometer con la complicidad de pésimos compatriotas al aprobar las leyes que nos tienen sumidos en el caos jurídico – político – económico en que se encuentra nuestra patria. Debe convocarse de manera urgente a una CONSULTA POPULAR que nos permita reformar la Constitución y proceder posteriormente a nuevas elecciones generales cuyo resultado traerá como consecuencia bastante lógica que atraca país no tenga la mayoría en la asamblea. Cómo es posible que 74 borregos alza manos sean los que determinen el rumbo del país y encima tengan el cinismo y la audacia de salvaguardar a los delincuentes que han saqueado por diez años al erario público? De Ripley…

  10. A estas serpientes les aviso q aguilas las estan levantando a lo alto donde pierden toda opcion de ataque y defensa x tapar toda la injusticia y corrupcion cometida x este proyecto politico de la 35. Seran lanzadas desde las alturas y pereceran en sus propios delitos y pecados. El Ecuador esta en la mirada de Dios de los Ejercitos y viene a dar el pago a cada quien por sus obras. !!ALERTA!!! EJERCITO DE YAHWEH !! LLEVEMOS A ESTAS SERPIENTES ANTE EL TRONO DE JUDTICIA DONDE NADIE PUEDE ENGAÑAR NI MENTIR!!!

  11. Es inverosímil aceptar tanta podredumbre Estos políticos Alianza País tienen tanto que esconder que ocultar la que defender a Glass es objetivo sublime pues cae Glass y sucumbe toda la mafia
    Por tanto defender su inocencia es vital a su miserable exis existencia

  12. El tongo aun no finaliza, el juez encontrara que no hay evidencias sustentables para establecer un posinle delito de Asosiacion ilicita y sera sobreseido y fin del cuento. La unica salida es desmantelar esa asamblea espurea y convocar a una Constituyente.

  13. Jejejeje, (es mejor reír que llorar) el circo de los asambleístas de la pestinencia verde funciona como una máquina muy bien aceitada (sobornos?) para blindar al cajero de la familia correone; siempre lo dije y lo seguiré diciendo: el cajero vidrio no puede ni debe caer, porque si el cae, la repercusión puede llegar hasta Bélgica (la belga dicen muchos) .
    Y es tan sencilo discernir esto que hasta los niños de las escuelas lo han descifrado: gente pobrete, que vivia con las justas y arrendando pequeños departamentos, ahora poseen casitas de $ 300.000 y más (particularmente se de un caso concreto) y otras hasta tienen haciendas; autos de lujo, vestimenta y calzado de marcas exclusivas, cuentas gordas en bancos de Panamá, Dubai, Andorra y Bélgica (belga)
    La pregunta es, en 10 años de robolucion ganaron tanto dinero que pudieron ahorrar a ese extremo? E ahi la “decada ganada” otra vez jejejeje y a otro perro con ese hueso; por otro lado los borregos correistas (todavía hay algunos por alli) llaman traidor a Moreno por no respaldar a vidrio, cuando este va de radio en radio proclamando su impoluta honradez y manos relimpias, sin darse cuenta que esa misma cantaleta la usaron todos los corruptos que han fugado: capaya, el primo Delgado, Polit, unos ministros de energia y por un pelo no se fuga el ex fiscal y sin tomar en cuenta al jefe de jefes refugiado en Bélgica (la belga)
    El único que puede lograr que se haga justicia plena, es el pueblo cuando se canse de toda esta podredumbre y vaya a la plaza grande y lleve de las orejas a este corrupto a la cárcel antes de que se enferme y vaya a parar en Miami o la belga

  14. Como decía el Chavo del Ocho “todo está friamente calculado”, al juzgar al Vicepresidente por u delito menor, sin posibilidad de agregar otros en el curso del proceso, garantiza una pena menor, en el supuesto caso de que sea declarado culpable, que pienso así porque todo el sector verdeflex piensa que no hay pruebas, cuando éstas sí existen para las fiscalías de Estados Unidos y Brasil.

  15. Es necesario puntualizar que los borregos lo que quieren es ocultar el sol(los robos), con una mano y seguir sosteniendo a la RATA(GLASS), con el fin de ocultar el INMENSO PERJUICIO efectuado al PAIS. Sugiero que se impulse la CONSULTA, popular en forma Paralelo al Juicio de la RATA(GLASS). ATTE. LEONARDO RODRIGUEZ BASUTO

  16. Plenamente de acuerdo,esta es una pirrica victoria de los ROBOLUCIONARIOS que mas temprano que tarde les pasara una enorme factura

  17. La década de Correa sólo me dejó la certeza de dudar de todo lo que él y su partido digan, hagan o no hagan, incluido el nuevo gobernante y todos los demás de Alianza País

    ¿Tongo? TODO. Hasta la supuesta bronca y división al interior de Alianza País me provoca dudas y asco si fuese cierto.

    Dudo también del nuevo presidente por sus medias tintas, entre otras, una ministra que se toma el nombre del país y nos averguenza con sus declaraciones a favor del dictador Maduro y en contra de la “violencia que ha desencadenado la oposición”, una ministra más interesada en firmar un convenio con Venezuela para proteger los arbolitos de la Amazonía, que en pronunciarse para proteger la vida de tantos jóvenes que están muriendo en las calles en la lucha contra un gobierno autoritario y corrupto.

    ¿Y el consejero Patiño? ¿qué le puede aconsejar? Ya hasta renunció curiosamente, no sin antes haber abandonado su puesto de trabajo, para volar a Bélgica. ¿pidió permiso a su jefe?, cualquiera de nosotros si quiere viajar por un interés personal, no puede mandarse a cambiar así nomás. Aclaro, el jefe del consejero Patiño es el pueblo, en este particular caso representado por el presidente.

    Y la asambleísta Gabriela ¿también viajó sin pedir permiso? ¿no le pagamos para que legisle y fiscalice?

    Y el presidente de la Asamblea, ¿qué raro yendo a traer a Carlos Pareja? ¿Y qué cantó Capaya?…ni las mañanitas.

    Y el presidente Moreno que HABLÓ de una cirugía mayor a la corrupción, hoy se asustó de tanto pus y prefiere DECIR que no lucha contra la corrupción sino que deja hacer su trabajo a las otras funciones ????? De locura, ¿desde cuándo es potestad del presidente del Ecuador dejar a las otras funciones hacer su trabajo? ¿acaso desde la época de Correa? Es un deber y no potestad de los mandatarios, al menos aquí en Ecuador, no meter sus manos en la justicia ni en los otros poderes del estado. Tan acostumbraditos los dejó Correa a creerse dueños hasta de nuestra esperanza.

    Pues sí, TONGO….TODO, al menos para mí.

    Y qué pena la oposición, ¿qué le falta? ¿las evidencias? Más vale que se esfuercen. Fue una pena que después de las elecciones no pudieron mostrar pruebas contundentes del fraude. Eso causó frustración y desesperanza… ¿Será que esta vez consiguen las evidencias? para, como dice Anita Galarza, “nos roben nada y tampoco la esperanza”

  18. Ecuador, cuanto daño te hacen tus mismas autoridades elegidas para administrar pero en la realidad lo que hacen es cuidar sus propios intereses, piensan que son los “Iluminados” y que todo lo que hagan les servirá para mantenerse en el poder, hablo de ciertos Asambleístas de AP que piensan que el Ecuador es su Hacienda y que pueden trasgredir la ley a su antojo, pero todo tiene un limite,por que en casos de corrupción no debemos los ecuatorianos tolerar ningún acto de encubrimiento como es lo que sospecho que se esta haciendo actualmente en ciertos órganos de control y en especial la Asamblea, se debe actuar con transparencia por que los Ecuatorianos nos merecemos respeto y no nos vean la cara de “imbéciles” ciertos asambleístas que con cinismo y desparpajo pretenden imponer condiciones para dar tramite al enjuiciamiento a todo personaje que este inmerso en actos de corrupción. Todo empleado publico debe demostrar pulcritud y honestidad ante todo por que representa a un pueblo ” ley suprema es el bien del pueblo (Cicerón)” Ecuatorianos no sigamos permisivos ante estos echos que avergüenza a la Nación hagamos respetar nuestro voto como mandantes y a los que pusimos en el poder nos respeten y cumplan con el pueblo de lo contrario exijamos que den un paso al costado y que Ecuatorianos que en realidad quieran al país nos representen como debería ser.

  19. Qué uno puede pensar de un país que vota una y otra vez por este tipo de elemento? Esto me recuerda a Venezuela: votaron los Venezolanos una y otra vez por Chavez a sabiendas de su estrecha relación con el comunismo Cubano. Y hoy, los que más sufren son los chavistas. Que pensaban? Que Chavez iba a convertir a Venezuela en otra Suiza, o en otra Alemania? No. Chavez convirtió a Venezuela en otra Cuba, y cuando se cae tan bajo, nadie quiere arriesgar para una recuperación. Los únicos que cambian a Venezuela, son los Venezolanos. Que se puede pensar de nosotros los Ecuatorianos que elegimos una Asamblea que tiene la servís baja y no iba a fiscalizar, y sabíamos que iba a encubrir denuncias de corrupción. Siempre tuve la sospecha que en el fondo éramos una sociedad hambrienta de revancha, de ajuste de cuentas, de los ricos son malos, de los que piensan diferente son el enemigo. Para prueba, todos tenemos familiares que a la más mínima muestra de desacuerdo se paran como gallitos dispuestos a irse a las trompadas. O no?

  20. Atrás del paro de transportistas y buseteros en Quito, (jerarcas del transporte alineados con el anterior gobierno del correato, ya no hay quién los proteja y den rienda suelta a sus ambiciones y privilegios, aunque igual eran burros de carga de la revolución ciudadana del proyecto latrocinio), hay un perverso saboteo, coincidir con la sesión de la asamblea, para decidir instrucción de juicio penal contra al señor coima vidrio, víctima de sus propios desafueros y compinches, enfrentados ahora al reclamo y rechazo popular. Todo para que?
    el evitar posible movilización popular de indignados contra los corruptos y decepcionante intervencionismo cómplice de los atracadores de Alianza País, como son los asambleistas verdeflex y entre ellos la come m….
    el “tonguito” hablando de “tanguita”…nerviositos…se les acabó el show..que habrá querido decir…en respuesta, se les acabó el atraco, el saqueo, el despilfarro, les arde tener que hacer el “vómito prieta” manaba.

  21. Mi comentario en un artículo suyo anterior. fue borrado y exactamente se refería al tongo que menciona en el actual, desconozco por qué desecharon una correcta lectura.

  22. Mejor me río. Se la saben todas. Dizques fiscalizadores de la Patria en donde debe primar el ejemplo la honestidad la verdad y la justicia y no vernos la cara de imbéciles a todo un pueblo que desea ver transparencia.

  23. Por favor, estimados periodistas, cuiden el uso del potencial. No sigamos extendiendo ese vicio del lenguaje que ya está tristemente generalizado. “…de que Glas fuera o fuese (no sea) procesado…” y así repetidas veces. Un corrector de estilo les haría mucho bien. Saludos respetuosos!

  24. Sin duda, la resistencia a tener un debate beneficia a Glas quien fácilmente podría quedar al descubierto y enredarse con sus propias palabras. La corte controlada por AP sin le diera alguna pena sera mínima con la posibilidad de que lo cumpla con arresto domiciliario o aún si arresto. Entonces a vivir con lo ganado en diez años a vista de todos y con sus sequaces tranquilos puesto que no habrá mayores indagaciones. Mientras AP controle todas las instancias del poder no habrá posibilidad de cambio alguno. El camino parece ser una constituyente urgente para cortar de raíz semejante corrupción.

  25. Y esta basura es presidente de la asamblea. Asco todo lo que signifique 34, alianza pais, revolución ciudadana, década ganada, ASCO tracalada de sinvergüenzas, se creen muy vivos, muy astutos. Cobardes.

  26. La palabra “Correísmo” ya es sinónimo de mentira, de robo, de cinismo, de bajeza, de uñas largas, de traición. Y “Alianza País”, con Virgilio Hernández a la cabeza, es sinonimo de tontos útiles. Hay que agradecer que al menos Hernández, Paola Pabon y el siniestro Ricardo Patiño renunciaron al gobierno. Es un lastre menos y la oportunidad perfecta para investigarlos y enjuiciarlos sin tener que pedir autorizacion a los tontos útiles.

  27. Increíble….ya no hay palabras para describir tanto descaro e insulto a nuestra inteligencia proveniente de esos compinches de la banda mafiosa de RC..solo nos queda de una vez por todas, ir a las calles y demostrar que ya no se aguanta más tanta sinverguenceria..

  28. Miguel Jurado, el juez que manejará el “caso” Glas tiene amplia relación con AP desde el 30 de septiembre. El sobreseimiento a Glas, que negociará una salida elegante en calidad de Embajador cerca del “loco del ático” ya está previsto. Lo que no han calculado es que salido Glas, hay que dirigir los fuegos contra los muchísimos “más” que tiene rabo de paja y manos llenas.

  29. Que se podría esperar del enano sinverguenza ese que está de presidente de esa asamblea que solo representa la corrupción verde y sus malas prácticas. Nos creen tontos, pero lo único que consiguieron es profundizar más nuestro rechazo a toda esa gentuza verde. Se saben acorralados. Creo que lo que hay que hacer es convocar a marchas de rechazo a estos corruptos verdes, marchas semanales para que vean que han despertado a un pueblo indignado que ha estado dormido. Empecemos ya con las convocatorias

  30. En otro tema, distinto: sera “Harvey” nuestra salvacion? Que ironia. La angustia de unos podria convertirse en el alivio de otros….

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba