Correa ofrece su vida y su patrimonio por Jorge Glas

en La Info por

Rafael Correa es una persona que no asume ninguna responsabilidad sobre las cosas que dice.  Básicamente puede decir cualquier cosa que encaje en sus urgencias inmediatas, sin importarle que no sean ciertas, que vaya a cumplirlas o que comprometan cualquier coherencia que pretenda tener, por más ínfima que ésta sea.

Durante la segunda aparición a través de Facebook que ha hecho desde que vive en Bélgica dijo, por ejemplo, que está dispuesto a dar la vida por Jorge Glas y todo lo que tiene, porque cree que un hombre honesto como el Vicepresidente no puede terminar en la cárcel.  “Puedo dar mi vida por un hombre inocente. Prefiero perder todo antes que ver a un hombre inocente en la cárcel”, juró el ex Presidente.  Según Correa, su sacrificio a favor de Glas, incluso a costa de su vida y todo su patrimonio, demuestra que es un hombre coherente y leal, muy al contrario del entorno del presidente Lenín Moreno que cree que él está involucrado en la suerte del Vicepresidente. Lo juró mientras mostraba unos papeles que, según aseguró, son unos estudios sobre el escenario político actual que unos “extranjeros” le habían elaborado al gobierno de Lenín Moreno y a los que había tenido acceso gracias a que “tenemos gente leal”.

Rafael Correa dice que está a dispuesto a dar la vida por Glas porque si asumiera las responsabilidades públicas que se supone debe tener un político honesto y decente, su lealtad con otro político o funcionario solo podría llegar hasta donde la ética, las instituciones y el marco legal se lo permiten. Pero no, Correa es capaz de decir cualquier cosa si eso le permite salir de sus atolladeros políticos y personales. En este caso, es evidente que sus juramentos por Glas tienen que ver más con su desesperación por salvar a quien podría arrastrarlo con él, que con una auténtica convicción basada en hechos reales sobre su inocencia. Es por esto que Correa jura entregar su vida y su patrimonio por Glas y no invierte un solo segundo en desbaratar las evidencias que han aparecido en contra del Vicepresidente. ¿Si está tan dispuesto a ofrendar su vida por Glas porque no invierte al menos dos minutos de su intervención para probar que Glas jamás tuvo nada que ver con su tío Ricardo Rivera o que las grabaciones del delator de Odebrecht no son ciertas?  No, en las condiciones actuales de Correa es mucho más factible y fácil decir que está dispuesto a dar su vida y su patrimonio por Glas, antes que probar documentada y racionalmente que las acusaciones que hay en su contra son falsas. “No existe absolutamente nada en contra de Glas”, dijo Correa como quien asegura, convencido, de que el agua moja. 

La misma irresponsabilidad, con lo que juró que daría su vida por Glas, la repitió con casi todas las cosas que dijo desde Bruselas. Por ejemplo en el tema de los correos filtrados que muestran cómo él y su círculo más cercano convirtieron al sistema judicial en una operación política en su beneficio.  Correa se llenó la boca condenando que esos correos sean presentados como prueba de algo si fueron conseguidos de forma ilegal. “Son mails robados. “¡Imagínense lo que es sacar mails robados¡”, dijo todo escandalizado sin pensar que fue él mismo quien legitimó que un paquete de correos privados de la activista social Martha Roldós no solo fueran robados por su maquinaria de espionaje sino que fueron publicados por un el diario oficial El Telégrafo.  Así es Correa, capaz de desgarrarse las vestiduras por un acto que él mismo no solo que es capaz de hacer sino que lo ha hecho, con el agravante de que mientras los correos de la Presidencia filtrados se legitiman porque revelan actos del Gobierno que afectan los derechos de la sociedad, los correos de Martha Roldós eran absolutamente privados. Correa, además, con su escandalizada declaración no hizo sino confirmar y validar la existencia de esos correos. 

Estuvo también todo su discurso sobre la corrupción. Correa insiste en que si hubo corrupción durante su gobierno fueron casos aislados que, si no hubiera sido las denuncias hechas por su propio Gobierno, nunca se hubieran conocido.  Si hubo un contralor corrupto reelegido por presión suya en tres ocasiones fue porque lo heredó de Lucio Gutiérrez, dijo Correa mintiendo descaradamente. En realidad Carlos Pólit nunca fue contralor de Gutiérrez, como dijo al menos dos veces en su enlace digital, sino que fue elegido como tal por su Asamblea Constituyente de Montecristi en pago de los votos que Lucio Gutiérrez le dio para la convocatoria a la constituyente.  Correa no tiene ningún compromiso moral o ético con lo que dice.  Si es capaz de ofrecer su vida por Jorge Glas es capaz, igualmente, de decir públicamente una mentira tan grande como una catedral: que él no hizo contralor a Pólit sino que éste ya lo era desde la administración de Gutiérrez.

En el tema de Carlos Pareja Yannuzzelli también dijo cosas sin importarle su responsabilidad frente a las palabras.  Según Correa, resulta sintomático que Carlos Pareja haya huido del país en su Gobierno y que haya decidido regresar en el de Lenín Moreno, dando a entender que con él no había posibilidad de inmunidad y con Moreno sí.  ¿No recuerda Correa que fue en su gobierno y no en el de Moreno que Pareja Yannuzzelli cometió los actos de corrupción por los que ahora es procesado por la justicia?  A Correa no le importa lo que dice ni las consecuencias que sus palabras pueden tener. Es capaz de mentir y de contradecirse en una misma oración.

Correa tiene ahora un solo cometido: acabar con el gobierno de Lenín Moreno porque cree que es una amenaza para la impunidad de sus colaboradores y, muy posiblemente, suya.  Su intención, es evidente, es retratar al actual Presidente como un traidor y como una persona en la que no hay como confiar. “¿Como confiar en una persona así”, se preguntó varias veces sin nunca preguntarse él mismo cómo pudo, entonces, él confiar en Moreno y haber hecho todo lo que estuvo a su alcance, legal e ilegalmente, para que ganara las elecciones.

Este segundo enlace digital ya no fue desde el departamento en el ático en el que hizo el primero. Esta vez estuvo en un espacio donde el techo era más alto y plano. Además lo acompañaba una diminuta bandera del Ecuador en la esquina inferior derecha.  Apareció cachetudo y, a diferencia de otras ocasiones, no hizo tanto esfuerzo en lanzar risitas nerviosas o hacer chistes. Para Correa, todos los males del Ecuador: la banca y la prensa están tratando de que las cosas sean como antes de la revolución ciudadana.  Todo lo que dijo no muestra otra cosa sino que es capaz de todo por desestabilizar a Lenín Moreno por quien, ciertamente, hizo todo para dejarlo en el poder.

84 Comments

  1. Lamentablemente eso pasa por permitir que Correa se crea el dueño de todo, ya que viendo que su sucesor Lenin Moreno está dando la vuelta o todo lo que Correa pensó lograr con él según su pensamiento, todo le está resultando mal porque lo que Moreno hace es dar a conocer lo que el pueblo debe y debía saber desde un principio. Correa por llamar la atención de la gente dice tantas cosas que no tiene noción de lo que hace, con lo que hemos estado viendo en la prensa por el tema de Odebrecht y ver como Glass está saliendo a la luz y a pesar de todo eso él se mantiene en su mentira bien fundamentada, es lamentable. La caída puede ser dura.

  2. Solamente desearia que sea derogado el decreto que firmo Correa,impidiendo cobrar el estimulo a la jubilacion a los maestros sancionados con destitucion ,por favor hasta cuando …son derechos adquiridos y por un simple jalon de una oreja a un alumno malcriado,no es posible que el gobierno tome esto como pretexto para no darle su bono ,por favor que reaccione el gobierno y que derogue este injusto decreto,lo pido con educacion.

  3. Solamente desearia que sea derogado el decreto que firmo Correa,impidiendo cobrar el estimulo a la jubilacion a los maestros sancionados destitucion por favor hasta cuando …son derechos adquiridos y por un simple jalon de una oreja a un alumno malcriado,no es posible que el gobierno tome esto como pretexto para no darle su bono ,por favor que reaccione el gobierno y que derogue este injusto decreto,lo pido con educacion/

  4. Que se puede esperar de estas ratas desendientes de cangrejos no tienen sangre en la cara ladrones sinverguenzas pero no van a disfrutar nada

  5. Cuando la persona que debe honrar su palabra por el contrario la deshonra… cuando la persona que debe honrar su dignidad por el contrario la deshonra… cuando la persona que debe honrar su familia la deshonra… cuando la persona que debe honrar sus actos o actuaciones por el contrario la deshonra… en fin, cuando la persona se prostituye desde su imagen su forma de vida, prostituye su dignidad su honor su familia y su propia actuación esa persona es el prototipo del ejemplo cosechado del ex presidente don rafael… este ciuidadano con su verbalización barata de cantina atiborrada de borrachos vebalizaciones solamente comparadas con pícaros de la peor ofensa del idioma castellano… ese es don rafael… entonces es muy difícil contenerse las verbalizaciones de una léxico civilizado… se debe hacer inmenso esfuerzo para no desatinarse en procacidades porque referirse a sujetos de insolecia manifiesta podemos saber que es ciudadano muy pero muy en extremo peligroso, tan peligros como cualquiera de aquellos nazi fascistas que destruyeron el mundo con crímenes de lesa humanidad… si de les humanidad como las comunidades orientales, los estudiantes del colegio Central Técnico, los diez de Luluncoto… los estudiantes del Colegio Mejía… en fin tantos y cuantos don rafael ofendió y agredió descargando su odio que nunca antres pudo haberse visto en los peores sujetos que hayan tenido problemas penales con la sociedad… eso y muuucho más es rafael correa.

  6. SI TODO LO QUE SE DICE DE CORREA ES VERDAD Y QUE EL OBJETIVO ES SACARLO A MORENO DEL PODER, QUE LE SUSPENDA LA PROTECCIÓN QUE TIENE EL Y SU FAMILIA EN BÉLGICA Y VAMOS A VER SI ES TAN VALIENTE COMO QUIERE APARENTAR.

  7. Abdalá Bucaram volvió, Dalito cerró su venenosa boca, y semanas después Correa empieza a denunciar el retorno del viejo país.

    Las declaraciones de Serrano son extraordinarias por su franqueza y desvergüenza y a la vez porque constituyen una bomba política en contra de la revolución ciudadana. Es suficiente volverlas a reproducir para dimensionar su escandaloso significado: “Yo no voy a polemizar sobre el tema del viaje (…). Hemos tenido que tomar acciones durante el proceso de la campaña para que efectivamente ese proceso (se refiere a la revolución ciudadana) pueda ser el que triunfe en las elecciones del pasado 2 de abril. Entonces, en esa perspectiva, lo fundamental aquí es que nosotros y yo personalmente he hecho absolutamente todo lo que tenía que hacer para que este proceso triunfe, de manera legal, de manera lícita, de manera transparente, en esas elecciones (…)”. Causa risa su postura. De manera legal y transparente, dice. ¿Qué entiende Serrano por esas palabras? Si sus acciones son tan transparentes y lícitas, por qué pidió en la misma entrevista guardar los pormenores del viaje.

  8. ME PARECE QUE ESTE VIDRIO ROTO ESTA MUY CONVENCIDO DE SU INOCENCIA, NO OLVIDEMOS QUE BACA FUE Y ES MILITANTE DE AP, DICE QUE FUE AUDITADO 2 AÑOS PERO LO QUE NO DICE ES QUE EL PRIMER AÑO LO AUDITO EL FISCAL GALITO QUE YA SABEMOS QUE ESTA ENVUELTO EN LOS CASOS DE CORRUPCION AHORA Y ESTUVO A PUNTO DE IRSE A COLOMBIA, SEGURAMENTE SI EXISTIA ALGUNA PRUEBA YA LA DESAPARECIERON CON LA AUDITORIA ANTERIOR Y POR ESO ESTE SEÑOR SE SIENTE TAN SEGURO DE QUE NO VAN A ENCONTRAR NADA..¨Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo…se puede engañar a algunos todo el tiempo…pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”(Abraham Lincoln)

  9. A este paso parece que el ático va a quedar pequeño, cuando empiece la fuga en desbandada de Glas, Ribadeira, Aguinaga, Serrano, Falconi, Jaclk, Rivera, Patiño, los dos Espinozas (el del Seguro y el de Ministerio de Educación), el Virgilio Hernandez y esa pandilla robolucionaria que nos gobernó en la década ganada para ellos.

  10. Ánimo Rafael, no será necesario que entregues tu vida y todo tu dinero mal habido para que protejas a tu cómplice. Tranquilo amigo, en poco tiempo no solo lo defenderás desde la distancia sino que también lo acompañaras en la misma celda.

  11. El conismo de este sinverguenza NO TIENE LIMITE que tipo tan descarado y farsante con su nuevo cargo de Facebook, por tadas la rtas mete las manios al fuego y ahora hasta la vida da por su amigis el corrupto y mentiroso de J. Glas pero a quien quiere engañar con sus mentiras el dictador esta involucrado hasta las uñas en la TELA ARAÑAS DE LA CORRUPCION que por eso lo defiende tanto y como siempre no conoce la verguenza esta rata asquerosa.

  12. Este retardado de Correa, a mi da la impresion de que anda trabandose con alguna pendejada…piensa que la mayoria de ecuatorianos nos vamos a olvidar de todos los rateros de alianza de robolucionarios…ya mismo comenzanos hacer justicia…no los vamos a olvidar rateros de ap.

    • En realidad la droga hace milagros se dice que agudiza los sentidos y la inteligencia de manera exagerada,pero asi mismo el sindrome de abstinencia debe ser fatal,yo por cuidar que mis alumnos no caigan en las redes de la drogadiccion,mejor fui destituido de mi cargo …que contradiccion!..pero no importa..lo dejo a Dios.

    • Primero la justicia de la tierra, que entreguen todo y todos, y todas, con justicia. Luego la divina. Sino se quedan con nuestro dinero hasta que generación?

  13. Se puede escribir, analizar, indignar, ridiculizar, el leer lo que correa dice o deja de decir…no podemos dejarlo de lado. Le dimos el voto una y otra vez…y una y otra vez nos lo repetirá en la cara. Ese será nuestro karma ecuatorianos.
    Y si como dicen las encuestas, que el 80% de ciudadanos apoya o esta a gusto con el “gobierno” de Lenin, y pensamos que él es la cura… nos quedaremos esperando.
    El Licen no tiene las agallas para ponerle a nadie de los APs un estate quieto, no tiene agallas para nombrar cónsules, le falta mano dura para sugerir “y qué fue de Capaya??”, le falta poder para llamar a consulta….y así, son más las falencias que las bondades pese al 80% de apoyo!!
    No comamos cuento, el Ex está vivito y coleando, está lejos pero está presente en cada asambleísta correísta a ultranza que defiende lo indefendible. Esta imperturbable en el ministerio de economía, en cada uno de sus ejecutores..que misteriosamente siguen allí!! Esta posado cual cóndor del escudo en la cancillería, donde ordena hasta que su secre vaya de Cónsul…jajaja…y aquí nosotros esperando la buena voluntad de que en Licen haga…ALGO.
    Es nuestro karma, podremos dejar de verlo en youtube, dejar de nombrarlo, podrán uds. pelagatos dejar de mencionarlo, podrán alguna mentes lúcidas y corazones ardientes acercarse al licen…pero seguirán de corazón fieles a correa. Son una secta, entiéndanlo ya!
    Es nuestro karma ecuatorianos!!

  14. Gracias Martin por informarnos lo que dice y piensa el corrupto Ex Presidente la verdad yo no podría verle sin tener que amargarme viendo a este Cínico. Pero lo que refleja este hombre es desesperación por que el también esta involucrado en todo el asalto al Ecuador y están quemando sus últimos cartuchos por esto están con todo también en las redes sociales.

  15. Un favor señor Pallares no más del señor Correa, cadaver insepulto de la política nacional. Consideró que los seguidores de los 4 pelagatos no nos interesa escuchar ni leer sobre las sabatinas de Facebook con que este idiota impertinente pretende continuar apareciendo en las páginas de los periódicos como algo importante. Entendamos que esta bestia ya no es nada , es un simple paria cacheton que se pasa como vago insigne pegado a la internet, dando rienda suelta a su demencia senil adelantada. Espero tener apoyo de todos quienes opinamos en este blocs.

    • Sería bueno enterrar por siempre a este nefasto personaje, pero, desgraciadamente, se debe continuar con el análisis de sus desesperadas intervenciones, hasta que paguen los que tienen que pagar por el atraco cometido al país. Hay responsables y son éstos los que deben devolver todo lo llevado. La cárcel solo sería una mínima parte, la devolución de los millones y millones de dólares que aún se encuentran en las cuentas de muchos son los que tienen que volver a los legítimos dueños: los ecuatorianos.
      Y lo más perjudicial para nuestros jóvenes, niños y adultos decentes es haber acabado con la confianza en los dirigentes ¿Cómo entenderá esta generación – que creció en estos diez años- a la política? ¿Qué espera del Estado y sus instituciones? ¿Cómo afrontará su porvenir? El cataclismo dejado por actos aberrantes, es peor que los vendavales que arrastran con todo, porque la destrucción moral de la sociedad es más grave que un cataclismo.

    • Muy de acuerdo, este cara de pruerco chileno ya se enterró con sus malas acciones.
      Hay que dejarlo que esté dándose las vueltas cual perro rabioso queriendo morderse
      el rabo.- Basta de darle oídos a sus estupidesesssssssssss.-

  16. Hasta cuando se retira el grillete de la infamia al Klever Jimenez? los que deben estar en un cepo para ser escupidos por el pueblo ofendido y desbalijado,son la rata de Belgica y las viejas cotorras,repugnantes defensoras , encubridoras y usufructarias del gran atraco. Pero hay esperanza, tenemos a nuestros Pelagatos y a nuestras Histéricas.

  17. Puso las manos en el fuego por un pariente falsificador de títulos académicos, a la coima millonaria de un pobre diablo corrupto con título de ingeniero, pretendió disfrazarla de “acuerdo entre privados”; ahora ofrenda su vida por el Julio Garamillo, responsable de los sectores estratégicos de la corrupción.

  18. Para que seguir hablando del Jefe de la mafia, eso es darle la posibilidad de que piense que a alguien le importa, más que a sus borregos que sienten que se les acaba la teta.
    HDP, es como el perro del hortelano, y lo único que quiere es confundir al pueblo que le regaló el bono, para que crean que es un dadivoso, como en su momento lo hizo Pablo Escobar, en definitiva la peor escoria que le pudo pasar al Ecuador…!

  19. Desde el ÁTICO dice “Lenín Moreno y a los que había tenido acceso gracias a que “tenemos gente leal”, que leales son que traicionan a quien deben ser leales es decir a Lenín Moreno, son virus, o ratitas; no solo lo que brillantemente el autor de este articulo comenta de Marta Roldos “Son mails robados. “¡Imagínense lo que es sacar mails robados¡”, y no protegió hasta con la posibilidad de un problema diplomático al mas grande “héroe” de mails “Asange”, quien dejaba ver la verdad, ahora para su pandilla quien delata las practicas mafiosas es “traidor”, yo no creo que se debe dar crédito a este pobre tristemente celebre personaje, lo que me admira la posición de algunos de la mafia, que no tienen ni vergüenza o no se si es falta de materia gris, de que los 10 años son tristemente diez años de robo, y que debería pedir perdón, y desde luego devolver la década robada, en donde ellos salieron de la pobreza, pero la pobreza mental no pueden salir, y que si la historia, o la acción no muy prístina de un tribunal electoral les llevo a donde están, sean YA responsables y lean lo que esta pasando, a despertar las neuronas, y a tener algo de vergüenza para que trabajen por restaurar la verdad justicia, honestidad tristemente robada. POR FAVOR UBÍQUENSE…

  20. La corte suprema. Existe alguna en Ecuador? Debería anular las elecciones fraudulentas como lo hizo Kenya y después exigir la extradición de los corruptos involucrados en el caso de Odebrecht. Porque demoraron la lista, que coincidencia no? Moreno debe ajustarse los pantalones y empezar a iniciar cambios radicales si quiere mantener el poder. Lo que Correa diga es irrevelante. A nadie le importa. Paren de una vez de escribir sobre el. Entendido!!

  21. Sólo JESUCRISTO ofreció su vida por todos vosotros nos enseñó amarnos uno a los otros, ser leal, honestos, a tener dominio propio y nos dio raciocinio para pensar mil veces antes de hablar. Verdad quien no daría la vida por su familia, por sus amigos no sin antes ver con honestidad el traginar de la vida, por que no podemos ser cómplices y peor encubridores. Y sorprendente que un ex presidente de su vida, su patrimonio por una persona que está señalado en sus acciones y que a medida que va pasando el tiempo nada será oculto, y nos pone a pensar que hay detrás del telón . Ahora tienen la desfachatez los del AP en amenazar con la muerte cruzada para destituir al Presidente y disolver la Asamblea. Todo por que quieren gobernar a su manera y hacer lo que les de la gana para volver a elecciones que al fin y al cabo no lo harán por que ya nadie votaría por ellos. Pero si es importante que analizemos el país quiere gobernabilidad, libertad para las dependencias que se trabaje con toda verdad y justicia para que haiga transparencia. No podemos vivir en constante zozobra, amenazas. Vivamos en armonía, paz y que todo lo negativo lo desechemos por el bien de las futuras generaciones.

  22. Si, podría ser que tras su “daría la vida por” está el salvarse a sí mismo. Que todo pasó a segundo plano (su familia, su país), en favor de la salvación de glas, es de desesperación. ¿Está dispuesto a convertir a sus hijos en huérfanos, por salvar a glas? ¿O será la única manera de salvar a sus hijos?
    Lo importante sería determinar en qué momento durante su tenencia pasó a tal grado de demencia. Podría ser desde el 1er día. Y como es posible que fuimos tantos engañados, por tanto tiempo- o por qué no se hiso algo a tiempo, como siempre si hiso históricamente, en Ecuador. ¿Sufrimos nosotros también de demencia durante la Tenencia de la Demencia? Preguntas difíciles, que tenemos que hacernos, nos corresponde a todos. Gracias por excelente análisis.

  23. Primero boy scout, luego gustavino,Chicago boys, Lovaina, profesor, narco partner, presidente, dictador. Ahora facebook. Algo no cuadra, lo bueno que Correa, carece de sentido común, porque si lo tuviera, no abriria la boca y diría tanta m…..!

  24. Felicitaciones Martín por el análisis hecho en este ensayo, que desnuda de cuerpo entero la pobreza ética y moral de una persona que con pena se volvio loco por el PODER. allí las consecuencias, hoy confinado a un “departamentito” según sus propias palabras y no seguir gozando de las delicias que brinda el poder total, el poder absoluto. El gran Diógenes lo llamaría a Correa, CÍNICO-PERRO, por lo audaz, desvengonzado, temerario… por sanidad mental de los ecuatorianos debería abstenerse de realizar esos contactos, además el presidente actual Moreno, en forma imperiosa está llamado a “limpiar” de su gobierno a “gente leal” a decir de Correa, que están confabulando en contra suya y del país. Está durmiendo con el enemigo, alegoricamente hablando. Los incondicionales de Correa siguen como que nada al frente de organismos claves en la administración pública del país, ellos ni se han enterado del hecho que se cambio de presidente de la república, siguen haciendo y deshaciendo en las provincias, gente desagradable, arribista y oportunista…

  25. Le estamos dando indebida importancia al más cínico y mafioso tiranuelo de la historia patria, lo mantenemos vivo políticamente en vez de ignorar sus dichos y permitirle y exigirle hablar solo cuando, juzgado lpenalmente ,responda cómo capo di tutti capi de la banda que se apoderó del país , cuya mayoría de sus integrantes siguen en funciones públicas al amparo de la mediática credibilidad de su sucesor con su canto de sirena. No le demos importancia ni comentemos sus mentiras y cinismo, eso lo favorece a él en nuestro perjuicio,solo exijamos responda por sus delitos, delitos que trata de defender de otros para evitar se evidencie su mafiosa titularidad.

  26. El Patrimonio y su vida de Rafael Correa, no valen nada, el Patrimonio por robado, al pueblo ecuatoriano, y su vida quien la quiere, que se muera sólo, con sus remordimientos, envidia, y sobre todo con sus fracasos del mal cálculo que planifico, realizando hasta fraude, y comprándo con alagos, a todos los personajes obscuros, que puso en las instituciones que manejaba, para su beneficio personal.

  27. Este idiota de correa puede huir de todo.
    pero todos los seres humanos tenemos una prisión dentro de nosotros mismos y eso es nuestra conciencia.
    Día y noche este tipo se revuelca en su conciencia pensando en el daño que le hizo a este país al haber permitido tanto acto de corrupcion y nunca jamás se sentirá libre porque es un ser humano tan perverso y miserable que jamás se librará de ese cuerpo de muerte.
    Ira de un lugar a otro tratando de tener paz consigo mismo pero no la encontrará.

  28. El delincuente Correa está desesperado, en realidad lo estuvo desde que Fernando Villavicencio y Andrés Paez lanzaron las primeras denuncias contra el cajero de la familia correone; creyó a pie juntillas que Moreno debía estar tan agradecido por haberle puesto en Carondelet, con fraude o sin el, que en retribución debía proteger a vidrio a como de lugar, poner las manos al fuego por él, tal como lo hizo Correa con otros corruptos.
    Pero no contaba con algo muy importante: que las denuncias, con audios y vídeos enviados de Brasil, no los podía controlar la justicia de nuestro país, justicia que la manejaba él y por eso le llama traidor a Moreno y por antonomasia, todos los miembros de la pandilla lo hacen.
    No es de sorprenderse que una vez más ponga las manos al fuego por un delincuente, ya lo hizo con su primo, con Capaya, el ministro comecheques, la ministra del error de buena fe, Alexei Mosquera, Carlos Polit, el fiscal Chiriboga y el funcionario “arrepentido” (quien sabe porque le perdonó, a lo mejor sabía demasiado) y ahora vidrio; una mancha más no le hace al tigre.
    Ya no sólo es delirium tremens como antaño, como anoté antes, es desesperación y no nos olvidemos que la fiera herida se vuelve la mar de peligrosa, así es que Moreno debe dormir con un ojo abierto; a propósito: el presidente tiene en su agenda viajar a USA, espero que no cometa la locura de encargar la presidencia a vidrio, porque antes de que aterrice en suelo americano, ya no sería presidente.
    En fin, el cacareo del jefe de la banda es tenaz y será peor cuando aparezcan más denuncias en contra del cajero, porque si vidrio cae, adiós revolución ciudadana y tendrán que disfrutar su década ganada en la cárcel o el exilio.

  29. Temita dedicado con sentimiento al ser pusilamine, piltrafa humana que se rompe las vestiduras por sus protegidos y que residira me imagino como un mendigo y de una forma muy austera en Belgica “payaso … soy un triste payaso” sii pero payaso maldito!!

  30. De la misma manera que Erasmo de Roterdam escribió “Elogio de la Locura” Correa debería escribir “Elogio del Cinismo”. Diseccionando cada uno de los pasos del arte de mentir al pueblo por la voluntad de eternizar su movimiento en el poder. Fue grotesco en su mandato, implacable en sus diatribas de los sábados, Inocente como un tonto para no darse cuenta que se llevaban el dinero de los ecuatorianos por favor de los negociados en palas a los aviones en Dakar. Nadie podrá discutir de sus cristianismo para ayudar a los más pobres, pero quien les recompone a los ricos de tanta injusticia, (Alvaro Noboa). Lo que se hizo sobre Villavicencio o Lara no se encuadra en el escenario del más puro fascismo. Viva el Elogio del cinismo, pero afortunadamente solo
    por solo diez años .

  31. Que se puede esperar de un cobarde y mentiroso compulsivo como él, que utilizó el poder del estado para perserguir a gente que no pensaba o no se alineada con él.

  32. Cuando en otros paises hay cambios de posiciones presidenciales……., dan ejemplo en muchos aspectos…., reconocer lo bueno, mejorar y contribuir en cuanto se puede, agradecer, ser positivos, optimistas, valorar grandemente lo que se alcansado, engrandecer el buen nombre de cuantos con aciertos y quiza desaciertos han trabajado para si y los demas, buscar optimizaciones que revierta para la comunidad, amar y servir……!, en fin tantas bondades, tantas generosidades de espirtu, perdonar al que fallo, abrazar al que acerto, comprender, ejemplizar para crecer y crecer……no mirar para atras porque no sirve ni para cojer impulso,
    En fin quedo corta pero sin envargo expreso lo poco que por hoy siento, ECUATORIANOS, CAMBIEMOS TODOS PARA BIEN, asi todo sera mejor para todos, asi todos cosecharemos buenos frutos, asi disfrutaremos y seremos felices ….VIVAMOS EL PRESENTE DANDO LO MEJOR, el pasado no existe ni el futuro, solo el momento es digno de gozarlo en base a lo que queremos y hacemos mara bien de [email protected]………VIVA EL ECUADOR, VIVA LOS CIUDADANOS OPTIMISTAS, LLENOS DE FE Y ESPERANZA………,!!

  33. Este sinvergüenza ya no tiene alas para insultar a las mujers y profesionales del Ecuador Correa ya es parte de ña historianegra del pais haga ño que haga nadie lo quiere solo las aginaga rivadeneira son sus fans

  34. Yo no se si a Correa le atormenta el miedo para hablar con tanto descaro. Hoy defiende
    sin ton ni son a Glas; ayer defendia al primito, al ministro del millon de dollares, a capaya etc.

  35. Cuando los políticos comienzan a jurar… es que su palabra ha comenzado a resbalarse por los despeñaderos de las contradicciones. Berlusconi juraba siempre sobre la cabeza de sus hijos… Mal signo. Y lo peor es que Belgica no tiene un tratado de de extradición con el Ecuador.
    Tal vez la única cosa que nunca podrá decir en público el Ex, que usó todo medio ilícito para para hacer elegir al presidente actual. Pero nunca se sabe. Podría hasta acusar al TSE para decir que se trata de una presidencia ilegítima y que habría que ir a nuevas elecciones. Todo es posible en una persona que se va inventando la realidad a según le vaya sirviendo.
    Algún día habrá que hacer una auditoría contable para ver cuánto caras le han salido al Ecuador las carreteras y las infraestructuras.
    El Ex, a estas alturas, desde su buhardilla, no le queda otra cosa que defender lo indefendible para salvar lo insalvable. De este paso, una vez declarado, ciudadano non grato, desembarcará solemnemente en su bahía de Cochinos.
    Larga vida a la democracia ecuatoriana!

  36. diez años de dictadura… el Ecuador es un referente económico a nivel mundial, lo indica el CESLA desmintiendo lo indicado por moreno en cadena nacional, todos los medios privados a cargo de grupo pichincha y compania hablaron y se jactaban de tener libre expresión, el menor diario del país el universo del igual el payaso de bonil, no se canso ni se cansa de ridiculizar al que en ese entonces fue el Presidente del Ecuador, ¿ Dónde está la dictadura?. Ecuavisa realizó algunas réplicas por dar informacion a medias y a conveniencia. Los ciudadano que votamos por la ley de paraíso fiscales no fuimos llamados al diálogo por moreno para vetar esta ley…de que dictadura escribe este señor???hagan conocer los demás involucrados en el caso odebrecht, digan porque aún no pueden traer al país a los señores pareja cordero primos de capaya.

    • Lo más risible es que Ud. diga que el Ecuador que tiene más de 62 000 millones de dólares de deuda sea un “referente económico a nivel mundial” (JA JA). Lo demás no amerita contestación.

    • Referente económico del robo y el despilfarro, se farrearon los millones, los Correistas. ¡¡¡¡Que pasa compañerito!!! ha vivido en otro país o es ciego.

  37. Como mediocres e ignorantes mueren a diario con sus ideales, ya que al no reconocer a la razón y ver que el show político de moreno poco a poco se derrumba, y se quedan sin pruebas y bases para involucrar y hacer creer al país que Glass es el único mártir de odebrecht, a pesar que hay más involucrados sólo lo nombran a él y a rivera, mientras que charly pareja cordero estando tan cerca “Perú” no lo pueden extraditar, le quedó grande a serrano esa tarea, mientra que ecuavisa repita en cada noticiero que Glas y rivera son los más involucrados con odebrecht, el circulo a moreno se le cierra, ya saldrá mañana su patrón lasso apresurando la consulta, a pesar de que el país está sumergido en una crisis “económica” moreno quiere gastar lo que no tiene según en una consulta, ya el primer le dio a lasso al entregar el manejo del dinero electrónico a la banca privada de este mismo modus operandi lo hizo en el gobierno de mahuad “lo mejor esta por venir” para que el pequeño banco en panamá crezca un poquto…

  38. …este sujeto mofletudo, procaz pendenciero patològico, por decencia no debe rebuznar. O mejor no. El mismo se pone la soga al cuello. Habla mofletudo que cada palabra te condena…

  39. Sr.Pallares, es de quedarse estupefacto en cómo usted tiene la estamina de escucharle por una o dos horas, a éste mamarracho y todavía poder describir,detallar y escribir sobre sus estupideces dichas y mantenernos informados con precisos argumentos..creo que hablo por muchos y estoy muy agradecido por su entrga..

  40. Y no ponía las manos al fuego por su primo Pedrito? Ahora nuevamente el mismo teatro de siempre. A los de “manos limpias y corazones ardientes” solo les queda dar manotazos de ahogado, y hoy de vez en cuando encontramos un ovejuno, de esos que no razonan, que solo defienden a su pastorcito corrupto argumentando “las buenas obras” sin importar el daño causado al estado, sin importar que con el dinero robado bien se podría haber evitado tamaña deuda a los ahora eternos acreedores: -.-

  41. El payaso Correa ya no tiene poder, de tal forma que se puede hablar de todo y preguntar de todo, por que hay un ambiente de tranquilidad en ese aspecto en el pais. Mis preguntas por ello son Quien ordeno al Ejercito disparar contra la Policia el 30 de septiembre del 2013, quien mato al Gral Gabela, con estas respuestas El payaso Correa fundador e impositor del Concejo
    de Partir a laCiudadania queda imposibilitado de competir en una eleccion, no solo en lo economico, nos dejo con la mesa servida, en lo moral y en lo politico tambien nos dejo con miasma la mesa!!!!!!!

  42. La bestia no sabe que todo lo que dice los unde más a todos los AP por que los actos de corrupción fueron realizados en sí gobierno y cree que los Ecuatorianos sólos idiotas. Ahora hay libertad para decir lo que ha vivido en estos 10 años de dictadura. Cara de Tuco

  43. Este despreciable “BUITRE”, con las disculpas a las aves de rapiña por esta comparación, realmente es abominable, narcisista y repugnante. Y como éste, todos sus seguidores y lacayos obsecuentes, para quienes su final será el mismo que para este repulsivo individuo. Sino recordemos con el “gustavo jahlk”, acaba de vender y traicionar a los obedientes y amedrentados jueces, a quienes termina de decirles que si obedecieron las ordenes de Correa, “allá ellos” y que respondan por sus sentencias dirigidas por el TRUHAN MAYOR, alias Rafael Vicente Correa Delgado.

    No duermas tranquilo Rafael Correa, pues te espera una “sorpresita mayúscula”, en el caso del 30 S, ya que no habrá ratonera o cloaca putrefacta donde te escondas, que el brazo de la justicia internacional te va a alcanzar. NO lo OLVIDES, ex filósofo del ático, porque ya te has cambiado de madriguera.

  44. Ya no debe causarnos extrañeza escucharle mentir con tanto descaro y cinismo a Correa. En realidad, durante los 10 años de su desgobierno, hizo de la mentira una costumbre que para él debe ser “normal”; bien hace Martín en recordarnos que Polit jamás fué contralor en el gobierno de Gutiérrez, pero Correa nos cree que los ecuatorianos, o somos unos imbéciles o somos amnésicos, nada de eso, simplemente Correa es un mitómano que no tiene componte. Recordemos que dijo que ponía las manos al fuego por su primo Delgado; cuántas veces nos amenazó renunciar; cuántas veces nos amenazó con inmolarse, como cuando dijo que Honduras era un buen lugar para morir, cuando defendía a Zelaya. Habría que preguntarle a Correa, porqué no tiene la valentía de volver al Ecuador y les defienda a sus angelitos desde acá y no desde el ático de Bélgica.

  45. Comentarios mi querido amigo…como usted dijo ante un Juez que sus publicaciones son simples comentarios…no se si usted se cree o habrá alguien que le creea…

    • Habemos muchísimas personas que le creemos a Martin, al que ya no le creemos desde hace mucho tiempo atrás, es al bipolar y mentiros consuetudinario de Rafael Correa.

  46. Admirable su paciencia señor Pallares…cómo usted ha dedicado su valioso tiempo a escuchar a esta persona que a la distancia sigue tejiendo entramados abundantes de vericuetos en los cuales él mismo cae. Comprendo que usted lo hace por su honorable trabajo de periodista, sin el que obviamente yo no hubiera tenido la oportunidad de saber qué mismo dice este desesperado personaje porque siente que el agua está subiendo peligrosamente de nivel e inevitablemente llegará hasta el mismo pescuezo del ex presidente.
    Aprecio su laborioso trabajo, porque usted, de una forma muy profesional (y hasta psicológica, creo), describe a esa persona tal cual es y para consuelo de los ecuatorianos, así lo tenemos conceptuados. De tal suerte que serán muy pocos los que sintonicen su pobre manifestación efectuada por las redes.
    Correa es incapaz de dar nada a nadie, pero en esta ocasión debe redundar en defensa de quien ahora está enjuiciado, porque con ello se defiende a sí mismo. Pero, haga lo que haga, la verdad de los hechos acontecidos en la década desperdiciada, BRILLARÁ.
    Ya lo dijo el propio presidente Moreno: “No permitamos que se detengan las investigaciones que lleven a sancionar a quienes han expoliado los recursos de la Patria ¡No me voy a amedrentar!”.

  47. Usted todavía no entiende lo que significa la dignidad, y tampoco conoce las tres virtudes teologales y que si no se viven con ellas, es mejor callarse, porque el Ex-Presidente Rafael Correa sí supo y sabe y aprendió lo que esto significa, tener amor por su patria, hacer justicia a su pueblo y actuar siempre con la verdad. ¿Hasta cuándo tanta miseria?

    • Señora, por favor, cómo puede Ud. concederle virtudes teologales a este ……Señor, por favor un poquito de mesura y reflexión. Le solicito encarecidamente contrastar el contenido de la verborrea de este…… Señor. Aguantando las arcadas que me produce escucharlo, tomo nota de varios puntos abordados, investigo y así constato que lo que habla este……. Señor, son puras mentiras o tergiversaciones de la verdad, porque él tuerce los hechos a su conveniencia, para sorprender a los digamos “cándidos”. El Sr. Pallares tiene mucha razón en su análisis, no por nada es uno de los mejores articulistas del país….

    • Mendoza : estoy de acuerdo con Ud . Hasta cuando tanta miseria ? Hasta cuando este miserable y todos los miembros de su banda siguen libres sin pagar todos los delitos cometidos en la década robada ?

    • Que pobre pensamiento sra María, que aquel tuvo amor por su patria, justicia para su pueblo, y dijo siempre la verdad. Por Dios ¿porqué? tantas aseveraciones absurdas.

    • MARIA NELIDA QUE PATETICA……QUE DIFICIL ENCONTRAR VIRTUDES EN UN CANALLA,CRIMINAL Y ABUSIVO………NO USE IDEAS PROFUNDAS PARA DEFENDER A UN MITOMANO DELINCUENTE……..COMO LE DIJO PACO MONCAYO AL CINICO MISERABLE DE PATIÑO…..USTED VIVE EN OTRA GALAXIA……..ATERRICE ……….AQUI CORREAS,GLASES ,PATIÑOS Y SUS PANDILLAS LE SAQUEARON AL PAIS……Y TENDRAN QUE DEVOLVER LO QUE ES DE TODOS E IR A LA CARCEL …..AVISELE A CORREA QUE LA DEA AMERICANA LE ESTA BUSCANDO ASI COMO LOS TRIBUNALES DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL MUNDO…………TODO TIRANO, LADRON, NARCO Y MAQUIAVELICO SERA COCIDO EN SU PROPIO ACEITE ……..SON LEYES DE LA VIDA, SINO QUE CORREA CON SU RISA EQUINA Y SOBERBIA SUPONE Y SUPONE MAL, CREE QUE SE PODRA BURLAR DEL DESTINO…..Y ESO NUNCA PASA……ESTEREMOS ATENTOS AL AJUSTE DE CUENTAS DE ESTE ZOQUETE.

  48. Tan caretuco es que cuando le conviene dice lo que quiere, y eso por que no hay quien le contradiga todas las falacias y barbaridades que habla, y decían que va a venir en este mes, a que?,….mejor le conviene quedarse allá, bien lejos.

  49. Lo cínico y lo farsante no le quita nadie . Cree que como en diez años tuvo al alcance el catecismo del odio , la venganza el resentimiento , hoy lo compadece una nueva cualidad la mentira como santo grial. No , es una enfermedad que se llama conciencia , sabe que si a vidrio lo condenan por añadidura a el lo juzgan por toda la podredumbre de su gobierno…Son signos que delatan la mentira , al subconsciente no lo puede engañar , son lapsus de la conciencia reprimida que no encaja con la verdad de ahí la risita nerviosa.
    Pero de que extrañarse si aún lo seguimos escuchando viendo como si valiera la pena o algo productivo sacaramos. No tan solo envenenar el alma más de lo que se tiene luego de ver y descubrir todo lo que los revolucionarios pillos hicieron o dejaron de hacer , con diez años de destupieses es más que suficiente .. Por sanidad mental no se debería escucharlos , las personas dejan de ser importantes cuando no las escuchamos , que muera solo en la indiferencia..

  50. ¿Cuál patrimonio? ¿El que tiene a la vista para dorar la píldora? ¿O el verdadero?. Y si así fuera, ¿dónde queda la opinión de sus hijos y su esposa?

  51. A ese fulano hay que traerlo al Ecuador de las mechas. Moreno se está demorando demasiado en pedirle cuentas. Ya debió pedirlo con la Interpol. Mientras ese mequetrefe siga fastidiando desde la aburrida y fea Bélgica, lo que queda de democracia en el Ecuador se irá al diantre.

  52. Usted lo menciona y muy acertadamente, Sr. Pallares: “….es evidente que sus juramentos por Glas tienen que ver más con su desesperación por salvar a quien podría arrastrarlo con él….” o sera tambien porque si glas va a la carcel, correa podria perder su parte?
    Solo el tiempo lo dira y tiempo es lo que mas se coge este famoso fiscal DESPACITO que trabaja para el mitomano y lo esta haciendo como correa se lo pide.
    Ya es hora de que el Presidente Moreno lance la consulta popular porque de otra manera estos personajes de control corren un GRAVISIMO riesgo de pagarlo y muy caro!!!!!!!

  53. Deben defenderle al Vice. a golpes y patadas, por las malas o por las malas, porque si habla este hombre se derrumban todos los de AP incluido el Padrino de la mafia, por eso la desesperacion y la inmensa necesidad de atacarle al Presidente para desviar la atención del pueblo y en último caso intentar conseguir una muerte cruzada para tomarse el poder fraudulentamente con los funcionarios corruptos que administran las instituciones de control y electoral del País. Si el Presidente desea concluir el periodo para el que fue elegido, debe en forma inmediata convocar a una consulta popular, para limpiar la primera parte de la basura, facilitando así, el desbroce y la eliminación de la amplísima corrupción.

  54. Martin felicitaciones a usted y a todos los periodistas que deben ver o entrevistar a estos Cinicos. Esta desesperado si cae Glas cae toda la pandilla Incluido Rafael.

  55. El criminal, farsante Rafael Correa ya sin poder, sin dinero público que despilfarrar para dorarle el ego patológico se muestra tal cual es un ser patético y profundamente enajenado cuyas frases pueriles tratan infructuosamente de maquillar su profundo odio, maldad y envidia hacia todo y todos los que lo desenmascaran como el don nadie que siempre fué y siempre será; ya no le demos la importancia que nunca debió tener, que ya no tiene y daría su vida junto a su patrimonio por volver a tener

    • Admiro todos los comentarios que con todo interes he leido aca, pero debo confesar que el mas impactante por su retorica genial y exacta ha sido el del Sr. Kayser. Lo considero valiente porque contra estos cinicos, arrogantes y narcisos “don nadie” no hay otra forma de responderles. Ojala y de verdad nuestros pueblos americanos aprendan la leccion de no seguir concurriendo a los “mataderos electorales” a elegir a este genero de bellacos que lo unico que saben hacer bien es destruir naciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*