Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Nombrar al hijo de Vinicio Alvarado en Alemania parece chiste

en La Info por

El nombramiento del hijo de Vinicio Alvarado como tercer secretario de la sección consular de la embajada del Ecuador en Alemania es uno de los tantos hechos que hacen difícil entender al gobierno de Lenín Moreno.

Es posible que para hacer el nombramiento hayan pesado razones políticas, como por ejemplo devolver algún favor al gurú de la propaganda y la imagen del gobierno de Rafael Correa. O quizá  generar un compromiso que lo mantenga fuera de la campaña conspiradora y de desprestigio que el ex Presidente ha montado desde Bruselas donde, dicho sea de paso, también han sido nombradas como diplomáticas al menos dos personas en cuyas hojas de vida lo más destacable es haber sido funcionarias de la más absoluta confianza de Rafael Correa. 

Pero las razones políticas del nombramiento del hijo de Vinicio Alvarado, quien estudió comunicación en la Universidad de Marburg y que actualmente estudia cine en la Universidad Libre de Berlín, en Alemania, es un tema que únicamente tienen relación con las estrategias del nuevo gobierno que nada tienen que ver con el interés de la sociedad. El verdadero problema con este nombramiento es que, desde un punto de vista público, no tiene presentación diplomática ni ética.

Vinicio Alvarado fue durante los 10 años del gobierno de Rafael Correa el eje creativo de la más descomunal y millonaria campaña de propaganda que haya existido en la historia del país. Se trata del artífice intelectual del estado de propaganda y un emblema viviente de una forma muy particular de administrar lo público en el que se busca beneficiar a ciertas empresas amigas en los contratos con el Estado. Premiarlo con un cargo para su hijo en la Embajada en Alemania, por todo esto, es un contradicción ante los anuncios de cambio hechos por Moreno.

Pero eso no es todo. Vinicio Alvarado, independientemente de los excelentes negocios que sus empresas de publicidad hicieron durante los 10 años de correísmo, debe haber sido uno de los funcionarios con mejor sueldo y que más tiempo duraron en el anterior gobierno. Dar ese nombramiento a su hijo, a manera de chaucha, para que pueda estudiar cine en Berlín es una bofetada y un insulto para todos los padres ecuatorianos que quisieran pero que no pueden financiar los estudios de sus hijos en un país como Alemania. Es imposible creer que Alvarado no tiene los recursos económicos para pagar la carrera de su hijo, que puede tener todo el talento y los méritos posibles del mundo. ¿Es justo que las aspiraciones profesionales del hijo de Vinicio Alvarado sean pagadas con el dinero de todos los ecuatorianos porque se le deben favores políticos a su papá? ¿El hijo de Alvarado va a trabajar efectivamente en el consulado de Berlín o va a estudiar y pagar los estudios con su sueldo del consulado? 

Pero si el nombramiento del joven Alvarado carece de cualquier ética pública, también es escandaloso que su padre se haya palanqueado el nombramiento o que haya permitido que se lo dieran. Que se haya producido el nombramiento es, desde este punto de visto, una evidencia de cómo asumían lo público los funcionarios del correato como Vinicio Alvarado, y del grado de sensibilidad que tienen con el manejo de los dineros del Estado. Un poco de vergüenza hubiera bastado para que nadie estuviera hablando de este tema.

Que el gobierno de Lenín Moreno haya hecho el nombramiento puede resultar decepcionante para quienes pensaron que se abría una etapa de cambio y renovación en la forma de administrar el Estado. Se evidencia así que el aparato burocrático, que es financiado con dinero ajeno, no solo que sigue siendo el espacio de clientelismo político que Ricardo Patiño llevó al paroxismo durante los seis años que fue Canciller sino que, además y para colmo, ahora sirve para beneficiar a los personajes más emblemáticos de lo peor del correísmo.

Con el nombramiento de Alvarado se suman nuevas interrogantes al manejo del Ministerio de Relaciones Exteriores cuya cabeza, María Fernanda Espinosa, debe algunas explicaciones al país. ¿Cómo es que, por ejemplo, nombró a dos personas cuyo mayor mérito en sus hojas de vida es haber sido secretaria de Rafael Correa y ama de llave de Carondelet durante esa Presidencia? El ex presidente ha convertido a su estadía en Bruselas en una auténtica operación conspiradora y de desprestigio del gobierno de Lenín Moreno: enviar a la misión diplomática en esa ciudad a dos personas que podrían estar colaborando con él es inexplicable.

El servicio diplomático ecuatoriano fue devastado por Ricardo Patiño quien, como canciller, montó un inmenso operativo clientelar que consistía en dar cargos diplomáticos de acuerdo a las necesidades políticas domésticas. No solo que destrozó la institucionalidad del servicio exterior ecuatoriano sino que lo convirtió en una enorme carga para el erario nacional.  Para muestra un botón: el presupuesto ejecutado del 2015, bajo la tutela de Patiño, fue de 160 millones de dólares  mientras que el presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Lucio Gutiérrez fue aprobado por el Congreso en  82,9 millones . Si se ve el presupuesto de la Cancillería colombiana, se observa que su presupuesto alcanza más o menos 99 ó 100 millones; una cantidad inferior a la del Ecuador, un país mucho más pequeño y con menos recursos.

Hasta ahora no hay muestras que de que exista voluntad política de volver a institucionalizar el servicio exterior ecuatoriano y lo que ocurre con el hijo de Vinicio Alvarado constituye una señal desalentadora para quienes pensaban que algo iba a cambiar.

46 Comments

  1. Tanto golpe de esta clase recibidos en la decada pasada y que seguimos recibiendo, no solo que ha dejado un pais en quiebra, un pais sin empleo, un pais sin futuro, un pais carente de oportunidades; sino que hasta ha dejado un pueblo IMPAVIDO y LELO!!!
    Hasta cuando y hasta cuanto soportamos?
    Salgamos a las calles, protestemos, no hay líderes ni de oposición ni a favor ni en contra, pero nosotros el pueblo somos mas, ya basta de tanta asquerosidad!!!

  2. Sin lugar a dudas, la lista de festines que se dieron y siguen dándose con los sagrados recursos de los ecuatorianos es interminable. Cada día un escándolo nuevo, que no nos vuelvan insensible ante tanta impunidad.

  3. Que pasa con TODOS LOS OPOSITORES Y LOS QUE DICEN DEFENDER AL PAIS que solo cuando estan en campaña perece que deberasmente quisieran al PAIS. Esa Actidud de patriotismo se necesita ahora para defender al pais de toda esta orquesta de delicuentes de AP 35 . Hay algunos personajes que que solo estan buscando los intereses personales que se venden por dinero o un pusesto politico asi los compran y los callan, se quedan mudos.Se han perdido los valores la dignidad de la persona sigue imponiendose la corrupcion-don dinero que son presas faciles de tanta gente inmoral que no hace conciencia del daño que le hacen al pais . Por eso los delicuentes ratas verdes se cren ya dueños del pais ahora hasta la chacha tiene autoridad. Moreno muy conciente de la tremenda CORRUPCION y su TONGO sigue su rumbo hasta llegar a la impunidad.

  4. Moreno no puede hablar de cambio en el pais y al mismo tiempo permitir esta clase de abusos con el dinero del pueblo. Acciones como esta han dejado por lo suelos la imagen del gobierno de Moreno. Otra cara en la presidencia pero la misma corrupcion que tuvimos en manos del loco del atico. Si sigue asi en pocos meses la tal aceptacion de Moreno sera de un 10% si es que tiene suerte. El pueblo ya esta cansado de ver la basura de AP aprovecharse y burlarse de los Ecuatorianos.

  5. Si hay un funcionario correista con pruebas evidentes y a la vista de su corrupción, es Vinicio Alvarado y, por supuesto, su hermanito, el cabeza de zapato. No sólo era Vinicio quien decidía qué comunicar, cuanta plata (del estado, o sea de todos) dedicar a la comunicación, aprobar las campañas y decidir a qué medios contrata; además era su empresa de publicidad, que manejaba su hija, la que se llevaba los contratos. Y cuando no, lo hacía a través de agencias que le devolvian las comisiones de medios. (Hay un reportaje de milhojas al respecto). Sin embargo, si hay algo que debería llevar a juicio a estos dos truhánes (aparte de lo mencionado en el presente artículo) es la sistemática manera de manipular y mentir a la población, llevando al Ecuador al nivel de desastre actual. La total ausencia de ética, la falta de honradez, la mentira como política pública, además de las enormes sumas de dinero que se robaron (pues además Vinicio aprobaba los costos —inflados— de producción de televisión), deberían ser pruebas suficientes para ponerlos de patitas en la cárcel y recuperando las ingentes sumas robadas y que actualmente reposan en bancos de Costa Rica.

  6. La democracia representativa es eso, los representantes, personas a las que no les ha costado ningún esfuerzo el conseguirlos, administran a criterio los recursos públicos y de paso, deciden el destino de los millones de ciudadanos que conforman un país, sin voz ni voto permanente, claro.
    Si va a haber cambios, el sistema organizativo social tiene que cambiar hacia uno participativo, sustentado en la capacidad del 100%, con masivo buen trato psicológico, que utilice el talento colectivo, más que lamentos y denuncias, que difunda soluciones, honesto y transparente en la administración, que optimice los recursos públicos, etc.
    El problema es que sólo conocemos esa modalidad, experiencia y resultados pero valdría la pena al menos tener la experiencia y conocer sobre los resultados de la nueva modalidad, se supone que avanzada, acorde a los intereses, necesidades y demandas ciudadanas por excelencia y bienestar.

  7. Hoy, 6 de septiembre de 2017, a las 19h45 aproximadamente, en uno de los canales de tv, se dio la noticia que la señora canciller María Espinosa desmiente que el hijo de Alvarado haya sido nombrado tercer secretario de la sección consular de la embajada del Ecuador en Alemania.
    ¿Se arrepintieron? ¿No era real el dato anotado por el señor Martín Pallares?
    En honor a la verdad, es necesario que se esclarezca esta información; por lo menos la oficialidad representada por la señora en mención, niega el hecho. Aunque los ecuatorianos ya estamos curados de la verdad oficial. Por ejemplo, Correa defendió a Mosquera y dijo “su” verdad; la justicia se encargó de mandar abajo esa verdad.

  8. A muchos nos ha costado sangre, sudor y lágrimas acceder a la educación superior para tener una profesión digna y una calidad de vida promedio. Me da coraje, desazón y rabia que a un mocosito HDP (Hijo De Papi) se le presenten las cosas tan fáciles y sin despeinarse, siendo diplomático en un país estratégico sin tener el perfil académico requerido para ello y peor aún estudiando una carrera que en nuestro país no es prioridad ni responde a intereses prioritarios. Y mientras tanto un ingeniero electrónico graduado de la ESPE (cuando esta aún era privada) como yo y muchos otros profesionales desempleados, no encontramos un empleo con sueldo promedio… como decía mi abuelita que en paz descanse EL QUE TIENE PADRINOS SE BAUTIZA… Viva la robolucion.

  9. Me reservo opinar sobre este caso. Lo que el viento se llevó. Basta de tanta falta de respeto a nuestro país. Hay que hacerle un jalón de oreja a nuestro presidente que sabe o se hace el de la vista gorda. Cumpla su promesa de campaña, desbarate el círculo vicioso de corrupción. Tiene en sus mano la oportunidad de convocar a una consulta popular con temas precisos y concisos y así buscar soluciones de gobernabilidad sin compromisos partidistas sólo por el pueblo y para el pueblo. Viva la democracia. DIOS bendiga nuestro Ecuador.

  10. VERDADERAMENTE ES INCONCEBIBLE,TODO ESTO Y QUE ESPERAMOS?DONDE SE ENCUENTRAN LOS LÍDERES DE LA OPOSICIÓN,LOS GALLASOS,LOS INDÍGENAS ,EL MPD,IZQUIERDA DEMOCRÁTICA, LASSO,CREO,SUMA,SOCIAL CRISTIANO.NO TENEMOS UN SOLO LÍDER QUE AYUDE,QUE LUCHE A QUIÉN SE LO PUEDA SEGUIR.NO HAY NADIE?AP., HACE LO QUE LE DA LA GANA.ESTOS SE RÍEN DEL PUEBLO. YA NOS MIDIERON Y SABEN COMO ACTUAR.LA VIDA QUE LLEVAMOS TODOS ES TRANQUILA,PARA QUE SALIR A LAS CALLES ? NOS ENREDAD CON UNA FACILIDAD ESPANTOSA.TODABÍA NO HAY HAMBRE,NOS HICIERON TÍMIDOS,COBARDES,CONFORMISTAS.ESTA FIESTA DE DERROCHE SIGUE Y SEGUIRÁ ,LA BURLA,ES COTIDIANA NOS SACAN HASTA LENGUA.NO REACCIONAMOS,VIVIMOS LELOS.CADA CUAL TIRA PARA SU LADO, QUE NOS IMPORTA EL PAÍS? SEGUIMOS CRITICANDO,PERO PASAMOS DE QUEJAS A CUCHICHEO DE VIEJAS Y NOS BAJAMOS DEL BUS.¿ QUE PAÍS SIN REACCIÓN ?

  11. Permítame decirle mi estimado que por primera vez en la vida tiene toda la boca llena de razón, esto es indignante para cualquier ecuatoriano que quiere a su patria…

  12. Estas acciones simplemente demuestran que la aparente ruptura entre Moreno y Correa es puro tongo. Moreno dice una cosa pero sus acciones desdicen lo que ha expresado. Mantiene en puestos claves a lo más espúreo del correato y aún nombra a funcionarios que no merecen el cargo otorgado. ¿Qué hay detrás de todo ésto? No entiendo en lo absoluto a este individuo (Moreno) y cada día me intriga y me asusta más.

  13. Me pregunto, que sabe la señora canciller sobre Moreno que no conocemos? Curioso que practicamente haga lo que le da la gana en la cancileria. Es mas, curioso que haya sido nombrada canciller en primer término.

  14. No me cansaré de repetir que es lamentable que el grueso de la población ecuatoriana incluidos periodistas estén convencidos de las “supuestas” buenas intenciones del actual gobernante cuando fueron testigos de un fraude electoral monumental que lo puso en el poder. Sería conveniente que todos vuelvan a hacerse esa pregunta: Para qué esta mafia se expuso a una conflagración de todo un país para colocar a un presidente que no ganó las elecciones? La respuesta es muy obvia y realmente me da pereza anotarla. Si Lasso hubiera sido declarado ganador (como realmente debió ocurrir), Andrés Páez ya hubiera actuado hace rato y tendría detenidos a miles de delicuentes para investigaciones y no estarían todavía trabajando en la asamblea, en todo el aparato judicial todavía al servicio del inombrable y se hubiera pedido la extradición de un ejército de ladrones y psicópatas que gozan de fortunas mal habidas en países europeos y en Miami. Qué lástima que todo el pueblo (80%) no se de cuenta y mantengan una eterna mastubación mental. Cuando acaben el sueño se darán cuenta que la pesadilla nunca ha acabado y hay gente trabajando para que se eternice. Freddy Krueger se moriría de la envidia del guión miserable en el que estamos viviendo.

  15. Gracias le queremos dar señor gobierno… mientras tanto aquí toca conseguir para el preuniversitario, ya que la educación es pésima y esperar que nuestros hijos saquen un alto puntaje para que puedan estudiar, mientras pagamos las “becas” a estos guambritos engreídos hijos de la robolución… solo nos queda salir a las calles

  16. PERO ES QUE AUN HAY PERSONAS QUE CREEN QUE VA A HABER CAMBIO.?
    SIGUE LA SINVERGUENSERÍA DE VIVIR A COSTILLA DEL PUEBLO.
    CREO QUE MUY PRONTO EMPEZAREMOS A ENTERARNOS DE QUE HASTA LAS Y LOS AMANTES RECIBEN SUELDOS DEL ESTADO.

  17. Además de:
    “independientemente de los excelentes negocios que sus empresas de publicidad hicieron durante los 10 años de correísmo”.
    Hay que recordar lo de VIALMESA, por ejemplo.

    Todo es un engaño, TONGO como dice el pueblo.

  18. Totalmente de acuerdo con el artículo… y adicionalmente a la indignacion de saber q los AP siguen gobernando el país me doy cuenta que ese joven hijo de Alvarado prima el interés y la desverguenza de que sabiendo q no esta preparado para ese cargo y sabiendo q es un cargo político y no meritorio lo acepta, donde estan los valores inculcados?? Se sigue las enseñanzas y el ejemplo del padre … que no son nada bueno

  19. Es el colmo del cinismo. Sra. María Fernanda Espinosa: usted no tiene verguenza. Está permitiendo que el servicio externo sea un botín político y una forma de pagar favores sin importar que hay personas que se sacrifican personal y economicamente para estudiar y conseguir una carrera diplomática. En lugar de esto nombran al hijo de papito que quiere estudiar cine en Alemania o a secretarias personales y amas de llave del ex dictador. Cada vez se hace más urgente desmantelar esta mafia política con una consulta popular. Ya no aguantamos tanto abuso. CONSULTA YA !!!

  20. Esto ratifica que Moreno solo es “burropie” de ese “Estado delincuencial” diseñado e implementado por el contumaz, la inacción concreta de Moreno en estos 100 días es vomitiva y ratifica el tongo y las luces de circo con que siguen abobando pendejos.
    Heber puesto en el servicio diplomático en Bruselas a la servidumbre del contumaz y ahora en Alemania a una persona sin méritos por devolución de favores a uno de los miembros de la banda es asqueroso y desnuda la verdadera intención de Moreno, ya basta de tener contemplaciones por la imagen….Si Moreno tuviera vergüenza debería renunciar por decencia, suficiente reconocer que fue elegido fraudulentamente, con engaños y con ocultamiento de pruebas de la mayor corrupción histórica, para no merecer el cargo.

  21. Quien para estas bestialidades. Hay que ser oportunistas y arribistas para obtener semejantes prebendas. Con esto las esperanzas se diluyen, seguimos bajo el yugo de la indecencia y la corrupcion. En que país vivimos.

  22. Por sus hechos los conoceréis. El país sigue siendo un botín político de AP. Es indecente e inmoral el manejo de relaciones exteriores. Al frente de esa cartera de estado debe estar un profesional con ética.
    Deshonestidad es también aceptar un cargo para el que no se está preparado sin que medie la consideración de afectar a todo un país.

  23. Interrogantes, muchas!!! No se puede hablar de decencia. De coherencia. De respero. Talvez el punto clave en estos “puestitos para los guaguas ‘inteligentes’ ” no sea sino (se ve a las claras) el de hacernos “morirnos de las iras” para desviar nuestra atenciòn de lo crucial (acordarse del paro transportista reciente). MOVILIZACION es la palabra-acciòn que nos falta…

  24. Hay muy pocos diplomáticos de carrera que dejan en alto el nombre del Ecuador…todavía existen demasiafos pipones en consulados ecuatorianos tales como New Jersey, ex funcionarios y ex asesores de Patiño” laboran” alli, Barcelona,Frankfurt, Berlin mismo..eso si todos con muy bien sueldo pagado con los impuestos…

  25. Es tremendamente triste sentirse cada vez más como los animales de Rebelión en la Granja.
    Curioso es también que el modelo de comunicación se pareciese tanto al sistema de propaganda que perfeccionara Goebbels; que el Correato hiciese suya la máxima de “repite una mentira mil veces que se convertirá en verdad”, en especial Correa; el descaro en repetir las mentiras y crear un estado de terror. Y es tremenda la incertidumbre que se está creando nuevamente. De qué lado está el nuevo gobierno? Estará, como Correa preso tan sólo e íntimamente de su megalomanía?

  26. En otras palabras, Los revolucionarios ciudadanos nos han dado càtedra de como usufructuar, desvalijar fondos, farrearse, despilfarrarse, atracar, salieron muy buenos vividores, tragarse sueldos dorados por levantar manos, abrazar árboles, figuretear propanda, todo con los dineros de la sociedad, sin ruborizarse, echar y meter mano a los bolsillos del pueblo, la riqueza nacional fueron a dar a sus bolsillos…lo que pregonaban indignarse de la partidocracia ahora lucraron canallezcamente. No se entiende a Moreno, si está pagando favores, miserable cinismo de depredadores…equidad?

  27. Lamentable que el Presidente Moreno haya entregado el manejo de la política exterior a la señora María Fernanda Espinosa, quien, además de avergonzarnos con su apoyo incondicional al régimen dictatorial del criminal Nicolás Maduro en Venezuela, hoy convierta al servicio exterior en una suerte de pago de favores políticos, siguiendo el pésimo ejemplo de uno de sus antecesores, como Ricardo Patiño. Muy acertado el análisis de Martín Pallares, y coincido en que las señales que da el Presidente son equívocas, ya que por un lado parece haber propiciado una ruptura total con Correa, pero por otro lado mantiene estrechos lazos con los personajes más nefastos del correísmo. Mientras no existan muestras palpables de una ruptura definitiva con el pasado correísta, seguiremos dudando de que hay una verdadera voluntad de cambio, que vaya mucho más allá del estilo.

  28. Saludos estimado Martín:
    Nada es de extrañar del corre-hato y ahora el moreno-hato. Todos sabíamos en el fondo que nada iba a cambiar porque la peor historia de mi país no termina con Correa. Moreno es solo la continuación. Pues, es suficiente ver y oír las estupideces de la Espinosa y el mayor desparpajo del de las “Ondas quevedeñas” que a costa de los impuestos de mi pueblo el Correa pagaba al propagandero y ahora paga el Moreno. Pobre mi país en manos de quien cayó desde hace 10 años.

  29. LENIN MORENO, CONTINÙA CON ESTAS DESIGNACIONES Y ESO NOS PERMITE VISLUMBRAR QUE NO HAY CAMBIO NINGUNO DE FONDO, TODO ES UN CAMBIO DE FORMA.

  30. Seguimos con un GOBIERNO DELINCUENTE, la sra espinosa no hace otra cosa que reafirmar este criterio, no EXISTE MUERTE A LA CORRUPCIÓN, contrariamente la REVIVE esta sra. y al hacerlo, sabemos que estamos en la NECESIDAD DE CONSTRUIR UN ESTADO DE ECUATORIANOS, no de estos extranjeros que siguen robando lo poco que tenemos, esta sra, es la MISMA MAMA LUCHA cambiada de nombre, tiempo de INICIAR ACCIONES por tanto ROBO.

  31. EL MAGNIFICO ARTICULO DE MARTIN PALLARES ILUSTRA MUY BIEN SOBRE UNO DE LOS MAYORES CRIMENES COMETIDOS POR EL CORREISMO, QUE PARECE CONTINUARA PERPETRANDOSE EN LA ADMINISTRACION ACTUAL, QUE HA VUELTO A DEJAR EN MANOS DE LA INCOMPETENTE, FANATICA Y MEDIOCRE SEÑORA ESPINOSA LOS DELICADISIMOS TEMAS DE POLITICA INTERNACIONAL. EN EFECTO, EL REGIMEN DE CORREA, DESDE SUS MISMOS INICIOS, EJECUTO LA CONSIGNA MALVADA DE DESTRUIR AL SERVICIO EXTERIOR PROFESIONAL, QUE PARA 2006 ESTABA YA RECONOCIDO COMO UNO DE LOS MAS COMPETENTES Y PREPARADOS DE AMERICA LATINA. EL PROCESO COMENZO CON LA SEÑORA ESPINOSA. CONTINUO CON LOS OSCUROS PERSONAJES QUE OCUPARON DESPUES LA CANCILLERIA HASTA LLEGAR A LA GESTION DE PATIÑO, PROBABLEMENTE EL MAS SINIESTRO DE LOS SECUACES DE CORREA, A QUIEN LE CUPO EL “PRIVILEGIO” DE ASESTAR EL GOLPE FINAL AL SERVICIO EXTERIOR, AL QUE LE CONVIRTIO EN UN VERDADERO DEPOSITO DE DESPERDICIOS, COSA QUE PARECE SIGUE HACIENDO EL GOBIERNO DE MORENO POR MEDIO DE LA CANCILLER ACTUAL.

  32. Qué decepción!!! Algo anda mal en las estrategias de Moreno Garcés, que se entiende debe cuidar los escasos recursos que tiene el país. Por último, si fuera necesaria la presencia de un funcionario que represente al Ecuador allá en Alemania, pongan a alguien que tenga formación académica idónea para el cargo.
    Resulta una burla que los ecuatorianos paguemos los estudios del joven Alvarado.
    Es hora de que el presidente implante una política sana de Estado para elegir a las “momias cocteleras”.

  33. Fortunados, estos niños! Uno estudia cine en Berlín, la otra estudia decoración en Londres … todos predestinados a la diplomacia de correa, perdon: carrera.

    • PAGAR LOS ESTUDIOS DEL JOVEN ALVARADO,RESULTA IGUAL QUE PAGAR LA SEGURIDAD DEL EX-PRESIDENTE CORREA EN BELGICA,DES´PUES DE HABER DEJADO HIPOTECADO AL PAÍS,LOS ECUATORIANOS TENGAMOS QUE SEGUIR PROTEGIENDO A ESTOS DELINCUENTES, ESTO QUIERE DECIR QUE LOS ECUATORIANOS SEGUIMOS EN LA MISMA HACIENDA SIMPLEMENTE CON OTRO PATRON.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba