Las tres especies gestadas por la revolución

en Caricaturas/El Humor por

Nadie duda de que la Revolución Ciudadana tuvo acciones ecológicas de una enorme importancia para sus dirigentes. Engendró nuevas especies que suman al paisaje siempre folclórico y exótico del país. Nadie olvidará esos pájaros de alto vuelo y esos peces gordos que hicieron maravillas (para sus bolsillos) con el presupuesto. O esos elefantes blancos que, por lo raros, serán recordados por varias generaciones.
Chamorro, un entomólogo que observa a los políticos, aporta algunas características que vuelven estas especies únicas.

6 Comments

  1. Alianza País ha tenido limitaciones, como ha ocurrido en cada partido político de toda América Latina, pero se ha mantenido firme y solidaria en la defensa de los intereses populares durante todo su mandato. Se le reconoce a Correa su energía y sus esfuerzos a la causa de modernizar al país. Los servicios públicos mejoraron, se fortaleció la base industrial, se llevaron a cabo algunas acciones positivas para ciertos sectores populares como la elevación del salario de las empleadas domésticas, se obligó a que se respetaran las ocho horas diarias de trabajo y se exigió su afiliación al seguro social.
    Debemos entender que no todo lo que ha hecho el movimiento ha sido malo ni todo ha sido bueno, si las acusaciones son ciertas que se realice las auditorias correspondientes y que asuman las consecuencias cada persona.

  2. Parece que solo opinamos del gobierno de la revolución, respeto mucho la forma de ver y pensar del Sr. Marcelo Chamorro, es verdad que algunos ciudadanos que entraron a participar directa e indirectamente del gobierno de la revolución se han beneficiado ilícitamente , sin embargo su ilustración de nuevas especies, que realmente me parece que va a acompañada de mucho humor, felicito su creatividad, es una visión que podría, si quisiera, más amplia, pues hay personas que su vida ha cambiado de manera positiva y para mejor, sin necesidad de sacar provecho de alguna entidad pública o de actividades ilícitas. El porcentaje de personas que han mejorado su estatus económico y social, es mas alto que el de otros gobiernos. Con que animales podríamos ilustrar a este grupo de ciudadanos?

  3. Faltan pocos minutos para que la mayoría de ecuatorianos nos volquemos a las calles para expresar nuestro rotundo rechazo a la corrupción que se evidenciado a nivel de las altas esferas del anterior gobierno; igualmente para expresar nuestro respaldo a la consulta popular como mecanismo democrático para que el pueblo libremente se pronuncie por alternativas que garanticen mejores días y condiciones dignas para toda la población. la presencia será masiva esta tarde a nivel nacional. Adelante pueblo ecuatoriano. Un abrazo

  4. Al enterarme y enterarnos los ecuatorianos de tanto robo, por que es robo lo que hizo Correa y sus secuaces, y tener un fiscal maniatado por los AP causa indignación. solo nosotros los ecuatorianos que clamamos por una justicia vertical e imparcial seremos los protagonistas para limpiar y barrer a estos comunistas sátrapas que quieren acabar con nuestro país al estilo Cuba, Venezuela, Nicaragua, por lo pronto vamos a la marcha de hoy miércoles a expresar nuestro rechazo a este partido corrupto de AP que han venido a saquear las arcas del estado. saludos pueblo ecuatoriano

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*