Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

La versión criolla de Blancanieves y los siete enanitos

en Caricaturas/El Humor/La Info por

La revolución ciudadana produjo cambios insospechados como se puede ver en la versión criolla de Blancanieves y los siete enanitos. La víctima de la horrible madrastra muta en malvada bruja y ahora anda buscando a quién entregarle la manzana envenenada. Los enanitos hacen equipo con ella y en vez esperar la llegada del Príncipe, como en la versión original (Snow White and the Seven Dwarfs) van  incomprensiblemente tras un defensor de la justicia. Un tal Fernando Villavicencio (inexistente en la versión original).
Pinocho, bueno, Pinocho no cambia mucho de esencia. Pero sus mentiras son inconmensurables y en la versión ecuatoriana ya no se le notan solamente en la nariz… Esta versión de Blancanieves y los siete enanitos prueba que nadie para el progreso.

14 Comments

  1. En el país hay tanta corrupción desde la primera escala de la pirámide y no se diga en la punta, en cuestión de dinero parece que a la gran mayoría se le olvidan los principios, se le olvida que son servidores públicos y estan para vigilar, cuidar y administrar los intereses de todo un país.
    y lo mas triste es la fragilidad de nuestra memoria, se nos olvida el daño que causaron con sus desfalcos y tiempo despues los recibimos como grandes heroes. que facilidad con la que olvidamos, que facilidad con la que nos distraen de la realidad del país y de la grave situación económica en la que nos encontramos.

    Muchas veces me pregunto por que la justicia no actúa como es debido, porque no los obliga a devolver todo lo que no les pertenece o porque no investigan a fondo hasta el ultimo centavo en sus cuentas, me parece muy fácil eso de fugarse del país y luego regresar a cumplir con condenas de casa por cárcel o por un tiempo tan corto, cuando deberían tomar medidas mas duras para que así paren un poco este cáncer que cada día invade mas la sociedad.

    • Hola, sus comentarios han sido publicados. Los dos últimos registrados por nuestra sistema están en las notas ¨los dilemas de Moreno tras el viaje de Correa¨ y “Correa mercadea ahora su impotencia”. No tenemos ninguno más por publicar. Gracias por seguirnos, leernos y participar con sus comentarios en el sitio. Cordial saludo.

  2. En Irlanda existe dentro del sistema judicial el DEPARTAMENTO DE BIENES CRIMINALES que confisca los bienes no justificados de presuntos delincuentes. Señores asambleistas podrian darnos una ley igual o mejor que esta para que el estado ecuatoriano recupere lo que los poltiqueros corruptos nos roban, Lo que los traficantes de drogas ganan con la destruccion de nuestros niños. Los sobreprecios pagados en obras y otros contratos. Asi evitarian que el señor ejecutivo nos endose el pago de lo robado a travez de impuestos y nos conviertan ya no en el pais mas caro de America sino del mundo y a vivir ya no en la pobreza sino en la miseria. Recomiendo vean en Netflix la película Veronica Guerin. Suguiero reenviar a sus contactos.

  3. Excelente caricatura. ¿Pero por qué no lo encontrarán? Seguro el “analista” de la Senain no querrá decir. Que no lo encuentran, por los carterazos que les da la esposa de Fernando cuando les cuentra espiando.

  4. Buscando, investigando? Acaso las denuncias sobre las pérdidas multimillonarias del negociado venta petrolera ha sido auditado, fiscalizado, controlado, protegido, transparentado por las autoridades llamadas y convocadas a actuar por funciones, han dicho esta boca es mía? Mutis en masa: min. Hidrocarburos, gerente PetroEcuador, la insigne mama lucha del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Contralor, el Fiscal lentejo y otros? O es que defienden sus alforjas o tomaron posta para el “lleve” y repartición de “ganancias” entre privados??? Mientras se diluyen pruebas y el billete (del pueblo) fluye por un tubo lleno de asquerosos mañosos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba