Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

La cantaleta del patrón que regresa

en Caricaturas/El Humor por

Rafael Correa podría ser sinónimo de amenaza incumplida: que si le prueban… renuncia. Que si le atacan, regresa… Que si atentan contra la Revolución Ciudadana se presenta… y gana. Que si ponen la consulta, él promoverá una Constituyente…
El hecho cierto es que en apenas cuatro meses, Moreno, su sucesor (el traidor según dice), ha subido en los sondeos por tener actitudes y un discurso en buena medida contrarios a lo que él preconiza.
Correa, el Zeus contemporáneo (así se ve), dueño del poder, del Ecuador y del destino de sus ciudadanos, ahora amenaza con regresar. Otra cantaleta vacua. Además seguramente no coincide con Chamorro: no quiere venir a “juzgar a los vivos”… sino a protegerlos. Cuestión de matices.

11 Comments

  1. El principal motor de una buena sociedad, es la creación de buenas leyes, ya que es el primer elemento con el que una comunidad política se organiza civilizada e institucionalmente, para lograr un propósito para el bien común de toda la sociedad. Por el contrario, la mala política es la que por medio de leyes o instituciones mal ensambladas o inobservadas, no logran ofrecer mínimas garantías para la libertad, seguridad, igualdad y justicia de una sociedad determinada.
    Rafael Correa, puede regresar al país por ser ecuatoriano, pero no a gobernar debido a que en su periodo como mandatario se cometieron varios atropellos; Lenin Moreno, su sucesor no es sinónimo de traición ya que tener un pensamiento diferente, no significa que una persona sea tachada como desleal.

  2. Sr presidente moreno le admiro por la paciencia que tiene para aguantar atropellos del primer caretuco del ecuador correa, pf es hora de tomar acciones ya contra estos hambriadores de pueblo, csso contrario el pueblo perdera la paciencia. Gracias sres. 4 pelagatos, sigan adelante

  3. Correa dice en Colombia que Glas y él son odiados por ser costeños. Supongo que el ex mandatario sospecharía que en Bélgica hay abundancia de anti revolucionarios o renegados ecuatorianos andinos, que por eso decretó su protección pos presidencial. Esta última afirmación, junto a otras conocidas y comentadas como: “No es coima…. es acuerdo entre privados”, o “Dejo la mesa servida”, no son más que fatuos alegatos, para tratar de justificar lo injustificable, son estertores de un involucrado en un ambiente de putrefacción, del cual, es su principal ideólogo y responsable, y él lo sabe. Vanamente nos quiere hacer creer que sus declaraciones y la exagerada protección, que vienen desde su ejercicio presidencial, son cuestiones de genio y figura, cuando en realidad, sabemos, es un asunto de conciencia.

  4. La burla insensata de un ex-presidente refleja la incoherencia del mal manejo de la política, sin lugar a duda nuestro ex-mandatario Rafael Correa, desde que dejó el poder desde lo lejano desea manejar a un pueblo ecuatoriano que se halla en la búsqueda de una verdadera democracia. Si bien su sucesor es decir; el Licenciado Moreno forma parte del movimiento AP, ya no sigue los lineamientos de Correa y es lo que causa molestia al ex-mandatario pues como se dice vulgarmente entre líneas “no es un borrego más”. Si causa molestia el progreso de una nación, entonces que nos queda acaso ¿la continuidad de una “revolución”, oprimidora e insensata ?

  5. habla de poder manifestarte sólos quienes siguen las órdenes de lasso, NUNCA se entera de NADA en diez años y en pocos minutos conversando con viteri, nebot ya fue ILUMINADO de que en el Ecuador cerquita de él había corrupción; este personaje falso…

    una sola pregunta que se les quite el sueldo vitalicio a todos los presidentes empezando con usted moreno

  6. “La lealtad no es a las personas, es a la patria”, dijo Moreno en un discurso durante la ceremonia militar por la conmemoración de los 208 años del Primer Grito de la Independencia del país.

    EL PUEBLO ECUATORIANO que lo eligió son un millar de personas… la patria que quiere defender son 4 o 5 familias acomodadas al cual ya son amigos íntimos y leales lasso-nebot-bucaram-eljuri, entre otros.

    en función del próximo periodo habla en tv… que periodo el morenismo junto a lasso como entrega a la banca privada el dinero de los ecuatorianos, como entrega a los medios que antes que usted sin ERAN PÚBLICOS a la prensa corrupta

  7. CORREA NO PUEDE VIVIR SIN EL PODER, ES UN ADICTO, DEBE TENER UN TRATAMIENTO PSICOLOGICO Y DEDICARSE A SU MUJER E HIJOS Y A DICTAR SUS MAGISTRALES CONFERENCIAS A OTROS TAN IMBECILES COMO EL.

  8. HOLA….4 PELAGATOS….. CREEN QUE MI COMENTARIOS ESTÁ LLENO DE …”INMODERAQCIÓN”,,,
    ??????….. SE EQUIVOCAN…..ESTÁ LLENO DE VERDADES QUE ME QUEDA CORTO ESTE ESPACIO PARA DEJARLO PLASMADO …… YA HE ESCRITO BASTANTE Y SIGO LEYENDO….BLABLABLABLA…
    Y MÁS…BLABLABLABLABLA….. Y NADIE SALE A BUSCARLO Y …..PPPPUUUUUUUUMMMMMMM
    DEFINITIV AMENTE….. Y CON ESE CANALLA LADRÁN A LOS DEMÁS DE LA “VERDE”…… ES EL COLMO QUE SIGAMOS JUGANDO CON ESTE FISCAL SINVERGUENZA QUE ES OTRO DE LOS MISMOS Y QUE ESTÁ JUGANDO A LAS ESCONDIDAS PARA QUE PASE EL TIEMPO Y AL FINAL…. NADA…. Y EL TROMPUDO BOCA CHUECA HIJO DE VIOLADOR MAYOR LADRÓN TESTAFERRO DEL SÁTRA QUE DESDE CARONDELET LO MANDABA A QUE COBRE PARA QUE DL E DE SU PARTE Y SALE ILESO DE TODO ESTE EMBROLLO ODEBRECHT….

  9. Correa el delicuente caretuco solo ladrando que ya regresa maldito perro causante principal de la corrupcion y todavia quere regresar que venga para que responda ante la justicia el diluvio de corrupcion que ha generado este Psicopata. A este enfermo que quiere seguir robando y destruyendo al pais hay que hacerle a el mismo que cabe su propia tumba y enterrarlo vivo por ser el MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA DEL PAIS. Que le retiren la seguridad a esta gallina. Que tipo para tan DESPRECIABLE.

  10. Como simple ciudadano que es puede regresar al País cuando le venga en gana. Para los ecuatorianos es obligado que venga;pero, para que responda ante la justicia por toda la corrupción existente en cientos y cientos de millones de dólares en contratos a dedo, sobreprecios y pésimas obras como está demostrado. Él es el responsable directo como administrador ,por acción u omisión, que fuera de la Nación….Acaso tiene patente de corso o piensa quizá que con sus bravatas y autoritarismo podrá seguir haciendo y ordenando como dueño de hacienda? Todo el pueblo ya conoce de las barbaridades y las fechorías con las cuales usurparon los dineros del Estado durante 10 años sin ningún control ni fiscalización en la más grande caja fiscal de la historia, más de 360.000 millones de dólares que tuvo a su disposición enla tal malograda década.
    La realidad actual es otra totalmente diferente y seguro que, está viviendo mojando pañales y por ello mantiene hasta en Bélgica un equipo de seguridad que paganos los ecuatorianos por una orden creada por el mismo….. Cuánto pánico tiene en su entorno.?
    Solo los miembros de AP parece que no tienen ojos ni oídos porque dentro de ellos subsiste el ferviente deseo de continuar cabalgando en nubes de poder y riqueza. Basta ya de tanto abuso e irritante cinismo.

  11. Cuántos lobos solitarios nostálgicos vestidos de borrego aullan añoran por su retorno para babear sobre las mieles del poder…corrompido.
    Basta de payasadas de gobiernos corruptos y de hazmerreír.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba