Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Jorge Glas está hundido hasta el cogote

en La Info por

Jorge Glas no debe estar durmiendo. Hoy José Conceiçao dos Santos, ex responsable de Odebrecht en Ecuador, derrumbó su sistema de defensa que estuvo basado en tres ejes: no hay ninguna prueba contra mi. Si mi tío incurrió en ilegalidades, tendrá que responder por haberse tomado mi nombre. Odebrecht no me pudo coimar porque en el gobierno de la Revolución Ciudadana esa empresa fue expulsada del país y yo, personalmente, saqué a su representante de mi oficina.

José Conceiçao dos Santos reconstruyó, desde el consulado de Ecuador en Sao Paolo, los mecanismos usados por Odebrecht para obtener 5 contratos a cambio de repartir coimas por $32,1 millones. Su testimonio fue recibido en la Corte Nacional de Justicia, por videoconferencia. El ex directivo de la firma Odebrecht tejió la trama que relaciona a Jorge Glas con su tío e involucró a otros ex funcionarios como Esteban Albornoz, Rafael Poveda, Alexis Mera, Carlos Polit e incluso a Carlos Pareja Cordero. El nombre de Rafael Correa también apareció en su testimonio.

Glas había pretendido no saber nada sobre las actividades de su tío; preso, entre otras cosas, por haber recibido coimas de Odebrecht. Y haberlas recibido por su relación estrecha con un alto funcionario del gobierno de Correa. Hoy el ex directivo de la firma brasileña puso fechas, mecanismos y detalles a lo que parecía una evidencia: Rivera lo buscó en 2011 y le dijo que él intermediaba los negocios del sector estratégico para Glas. A Rivera le empezaron pagando dos millones de dólares para tener acceso a Jorge Glas cuando era ministro de los sectores estratégicos. Él pidió el 4% del monto de los contratos ganadores como coima; pretensión que se redujo a 1% y luego aumentó a 1,3%. Esos pagos garantizaban el acceso directo e incondicional a Glas. Con él se reunió dos o tres veces por año, en su oficina, donde Glas se sentía protegido. En su testimonio, dice haber entrado sin ser registrado a la Vicepresidencia desde donde Glas daba ordenes (a Poveda, a Albornoz…) según sus pedidos. Poveda y Albornoz eran los encargados de sacar a la gente que estorbaba.

Glas y su gente cambiaban los pliegos de las licitaciones para que Odebrecht ganara los contratos. Citó cinco: el poliducto Pascuales-Cuenca, el trasvase Daule-Vinces, la hidroeléctrica Manduriacu, la remoción de tierras de la Refinería del Pacífico y el Acueducto La Esperanza.

Carlos Polit lo chantajeba para no emitir glosas y sacar informes favorables… Según dos Santos, el ex contralor recibió $10 millones y Carlos Pareja Cordero pidió cinco millones para Alexis Mera, pero él dijo no saber si Mera recibió los 3.5 millones que finalmente entregó. ¿Y Rafael Correa en todo esto? ¿Nada sabía? El delator dijo que Glas le pidió, de parte de Correa, un millón de dólares para la campaña de 2014 y que él solicitó ese financiamiento a Brasil. Glas firmaba las cartas que escribía Dos Santos con su requerimiento. Odebrecht, según el testimonio, no pagó y el delator dice haber sugerido a Glas que sacara el dinero de lo que ellos ya habían pagado…

Este testimonio, que ahora está en manos de jueces y fiscales, destroza la defensa que hasta ahora ha mantenido Jorge Glas. Lo ubica en el centro de la corrupción provocada por Odebrecht y, posiblemente, también de los contratistas chinos, aludidos de paso en esta audiencia también como coimadores. El tío de Glas recibió plata por ser el operador con la firma brasileña. El actual Vicepresidente fue, dice el delator, quien gestionó el regreso de Odebrecht a Ecuador. Él hizo posible que esa empresa pudiera hacer lo que estimó adecuado en cada proyecto instruyendo a ministros y funcionarios bajo su mando. Él dio la orden de sacar a aquellos que estorbaban.

Políticamente Glas está muerto y judicialmente queda a pocos pasos de ser detenido. Su show tiene hoy un muro difícil de escalar: el testimonio del hombre que repartió 32 millones de dólares a nombre de una empresa que no solo corrompió políticos: montó un sistema para que aquellos que recibieron coimas no puedan negarlo. Odebrecht no había dado la lista de beneficiados de esas coimas. Hoy la develó parcialmente. Ahora la pelota está en el campo de la Fiscalía y de los jueces.
Jorge Glas, todavía Vicepresidente de Ecuador, la debe estar pasando muy mal…

Foto: diario El Universo/José Conceiçao dos Santos, ex responsable de Odebrecht en Ecuador y Jorge Glas

56 Comments

  1. BIEN DICE LA PALABRA SAGRADA DE DIOS EL QUE CAUSA ENGAÑOS Y DAÑOS MAS TARDE RECIBIRÁ EL AGUA DE SU PROPIO MOLINO,…………. ENTRE RUFIANES Y SINVERGÜENZAS SE ESTÁN MATANDO

  2. El Ecuador está unido hasta el cogote. Y el principal responsable, es Rafael Correa. Creo que para juzgar a una persona hay que tener pruebas, hasta ahora no se ha mostrado nada, solo una serie de comentarios y pasquines. Me encantaría saber quién o quiénes están detrás de todo? Existen varias acusaciones hacia el actual vicepresidente las que hacen que cada vez tenga un “muro difícil de escalar”, por lo que cada vez Jorge Glas está a tan solo un paso de prisión. Siendo así que la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

  3. Parece no haber ninguna duda sobre un manejo ilegal de una cantidad inmensa de dinero del pueblo ecuatoriano.
    Yo creo que hay dos sin dormir el glass y el fiscal, que ya veremos con que nos sale los próximos días.
    Le fue “difícil” presentarnos la comedia rosa anunciada de un inicio

  4. Jorge Glas debería estar ya en estos momentos tras los barrotes y pagando por todos los sobornos que recibió, pero la justicia ecuatoriana parece que se hace la de la vista siega, pero si fuese un ciudadano común y corriente estaría ya preso y hay si la justicia ecuatoriana diría se cumplió, un día de estos el pueblo ecuatoriano se despertara y ya no habrá Jorge Glas, se ira a Miami o alguno de esto países donde no se les puede hacer nada a disfrutar de todos los millones que le pagaron, al igual que lo hacen muchos políticos corruptos y todo esto porque la justicia ecuatoriana no quiere hacer bien su trabajo, claro cómo deben estar al algunos también involucrados no les conviene que todo termine y se haga justicia.

  5. En el artículo se puede evidenciar claramente como Jorge Glas esta ya entre la espada y la pared, puesto que todo ya esta a la luz y se puede mirar claramente como hubo corrupción y se fue llevando una buena cantidad de dinero recibida por parte de el ex respopnsable de Odebrech.
    En este artículo se muiestra claramente que no solo Glas recibio dinero si no hay mas personas implicadas en este problema que ahora que es un arealidad que sale a la luz, Jorge Glas deberia ser ya sincero y entregarse porque como puede el ser el segundo mandatario si tiene muchos problemas de corrupción deberia entregarse personalmnete y dejar que una buena persona entre a gobernar y pueda sacar al país adelante.

  6. Jorgito, ” el Transparente ” en medio de todo lo mal que te esta yendo ultimamanente, te tengo una excelente noticia Laura Bozo esta necesitando un payaso como tu en su programa. Porque no pruebas suerte y a lo mejor te contrata Jajajajajaja

  7. Glas puede estar disfrutando su millonaria corrupción, pero ya no le queda mucho tiempo. Todo lo que él está negando ahora (el hecho de decir que “no sabe nada”, que “han tomado su nombre para perjudicarlo” es pura excusa de un mentiroso corrupto) ya se encuentra a la luz.
    ECUADOR y el pueblo ecuatoriano debe detener este tipo de corrupciones descaradas, afectan al avance del país. Nuestro país debe ser gobernado por personas honestas (aunque el poder los vuelve mucho más ambiciosos). Todo saldrá a la luz y Glas deberá rendir las cuentas necesarias, responder por tanta corrupción, por cerrar y ocultar todo al pueblo, pagar todo lo que ha robado, ya que “gracias” a estas personas corruptas Ecuador tiene tasas de desempleo grandes, pérdidas de dinero.
    OJALA ECUADOR LLEGUE A SER UN PAÍS LIBRE DE CORRUPTOS.

  8. El solitario Jorge, cada día se ve mas perdido en su intento de negar a capa y espada sus cochinas acciones tomándose el cargo del segundo mandatario del País. Queda claro que este tipo pensó que nunca iba a ser alcanzado por los brazos de la justicia, y que hasta ahora piensa en esconderse de las consecuencias de sus actos. Ahora debemos estar atentos a los actos que realicen la función judicial y la fiscalía general del Estado. Además se debe dar a conocer los nombres de todos los corruptos que aunque sea mil dolares recibieron y porque digo mil dolares, porque ellos no van a involucrarse en estos temas de corrupción por cientos de dolares sabiendo los montos que se manejaban y conociéndose la posición jerárquica que tenían en tal momento.
    Todos deben cumplir los años que la ley lo exija y lo permita, sin contemplaciones.

  9. ASÍ COMO A CORREA NO SE LO PUDO SACAR DEL PODER, POR INEPTO, ABUSIVO Y CORRUPTO, POR QUE LA FF.AA. LE PROTEGÍAN, GLAS SEGUIRÁ LIBRE Y NO PERDERÁ SU CARGO, PESE A TODAS LAS EVIDENCIAS Y PRUEBAS DE SU CULPABILIDAD, MIENTRAS SIGA EL FISCAL, LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA, LOS JUECES DE LA CORTE NACIONAL Y LOS BORREGOS DEL PARLAMENTO PROTEGIÉNDOLO Y MANIPULANDO A LA LEY A LA JUSTICIA PARA EVITAR EL ENJUICIAMIENTO AL DELINCUENTE. LA ÚNICA FORMA DE QUE SE APLIQUE LA LEY CORRECTAMENTE ES QUE EL PRESI MORENO SE DEJA DE BLA, BLA, BLA Y ACTÚE CON SERIEDAD Y VALENTÍA.

  10. Jorge Glass esta unido, como antes previamente se nos había aclarado pero con la influencia que toda via tiene el correismo en el poder, es posible que todas las pruebas que necesiten inculpar al SÑR. Jorge Glass, sean previamente borradas o no tomadas en cuenta, todos los cheques, comprobantes, etc –

  11. Es muy evidente que, el vicepresidente de la república del Ecuador, Gorge Glass no tiene las manos limpias en el caso “Odebrecht”, ya que es muy incoherente que toda la corrupción estuvo a su alrededor y como manifiesta en sus declaraciones “nunca supo nada ” .Ahora creo que la justicia y sobre todo el fiscal, Carlos Ochoa, Juegan un papel fundamental y ahora todos los ecuatorianos veremos si existe una justicia real y trasparente en el país.

  12. todo esto fue provocado por el mismo por estar en la corrupcion y tarde o temprano se iban a dar cuenta y ahora esta asumiendo toda la responsabilidad. Tambien es por que hay mucha corrucpcion politica en el pais y de eso se aprovecho Glas.
    A mi por lo general me parece que Glas debe de pagar por todo lo que a echo y tambien el Juez asi que para los otros que quieran robar al pais tengan miedo a robarlo y asi habra menos corrupcion en el pais.

  13. Jorge Glas la Caja Chicade la corrupcion (Soborno,Trafico de influencias,Peculado etc.) de Correa, sera que le cayo el 20 al CINICO CARETUCO, quiera segir con sus MENTIRAS. Porque ahora si el Sr. José Conceiçao dos Santos trasquilo a la RATA que con tanto CINISMO decia: Que presenten pruebas; No hay ninguna prueba contra mi; Mi tío no lo veo años solo en navidad o cuado se iba de viaje para que me les traiga un reloj a los chicos.
    Lo de los videos no soy yo me han robado mi foto y mi voz; Si alguien me quiere hacer daño tendra que responder por haberse tomado mi nombre; Yo fui quien saqué a patadas a su representante de Odebrecht de mi oficina.
    Estas son babosadas que ha venido sostenido esta rata que indignacion de ver tanta MENTIRA Y CINISMO DE ESTE SINVERGUENZA este ladron debe estar en la carcel y que devuelva todo el dinero robado de los 10 años de desfilfarro y fiesta de la RATA.

  14. ¿Que Jorge Glas la debe estar pasando muy mal? Discúlpenme. ¿Cuánto tiempo le darán? ¿Tres, cinco años? Si está forrado en plata. Sinceramente, no creo que le importe.

  15. Y San Rafael Correa? Seguro que él ni sospechaba nada, porque como la revolución ciudadana se caracteriza por los corazones ardientes y las manos bla bla bla… y cualquier cosa sucia es ACUERDO ENTRE PRIVADOS, entonces Rafaelito debe haber estado muy ocupado haciendo esos acuerdos y como, según su criterio, son privados, muuuy privados, no problem.
    Recuerdo una publicación de Emilio Palacio acerca de los vuelos del avión presidencial a Dubai, sin Correa ni sus paniaguados. Palacio hablaba sobre los paraísos fiscales. Habrá algún valiente que investigue sobre esos vuelos???

  16. Parece no haber ninguna duda sobre un manejo ilegal de una cantidad inmensa de dinero del pueblo ecuatoriano. Espero que las autoridades del congreso y del país ejerzan sus funciones y encarcelen a todos los culpables. El dinero es del pueblo ecuatoriano , pero se lo han financiado los que creen que van a mandar para siempre. Basta ya!!!

  17. Di siempre la verdad y tendrás eterna paz. Lo expuesto por el delator fue clar y precisa. Vergonzosa situación la que está pasando el actual vicepresidente de la República al ya no poder ocultar nada, lo triste de todo que salió un defensor del ÁTICO y ahora que dirá, que entrega su vida y su patrimonio. Lamentable para el país.

  18. El Ecuador está unido hasta el cogote. Y el principal responsable, Correa, bien Gracias!
    Porque taparon todas estas pruebas hasta ahora y no salieron antes de las elecciones ? Hubieramos tenido otro presidente y de seguro no viviriamos este tongo vergonzoso.
    No sería tan humillante ver cómo estos AP nos ven la cara de……….pendejos!
    Pero tarde o temprano el pueblo se levantará y espero que a toditos los arrastren y los arrojen vivos al Machangara. Para q naden en su propia naturaleza y como nuevos ricos coman mierda mierda.

  19. El argumento que le queda a Glas por estos días es que nadie puede probar que él personalmente haya recibido dinero. En mi opinión eso es irrelevante, pues está comprobado que las obras ejecutadas por Odebrecht se encarecieron por los sobornos y que el estado no seleccionó al mejor oferente sino a esa empresa. Para que se configure el delito de peculado (malversación o mal uso de fondos públicos), no es necesario que el responsable de la contratación, supervisión o control de la obra se beneficie económicamente, el delito es el mal uso, no el beneficio personal. Sólo queda por demostrar que quien tenía la responsabilidad de cuidar los recursos públicos favoreció a terceros, por “generosidad (con plata ajena)”, habilidad o negligencia

  20. Ya es hora. Que mas evidencias¡
    El proyecto revolucionario fue muy bien orquestado: todos agarrados de sus instrumentos. Listo el director . El publico a la espectativa. La partitura bien ensamblada. Falta solo una orden. Y todos a tocar se ha dicho. Y finalmente el silencio breve. Para desbordar en sonoros y desbordantes aplausos. Fin de la presentancion. Cuidado uno se desafine. La verdad no estaban preparados ahi esta el detalle.

  21. Es que aparte de los de la 35 alguien en algún momento dudó de la deshonestidad de Glas.?
    Ninguno de ellos tiene la mirada transparente de la honestidad.
    Dios los creó y ellos se juntaron.

  22. Glas repite hasta el cansancio que ha desvirtuado todas las acusaciones en su contra. Y como el fiscal le cree, con eso le basta y le sobra. Además no existe una sola prueba en su contra. Es decir no existen vídeos cuando coge el dinero, ni los números de serie de esos billetes. y como la justicia sigue siendo la misma, muy difícil que vaya a la cárcel…

  23. Ya es hora que el Fiscal Carlos Baca, deje en otro lado su lealtad para los corruptos y de una vez por todas suscriba la orden de prisión contra Glass que claramente está con los pies al filo del barranco y no sea DESLEAL CON EL PUEBLO ECUATORIANO, aquí no debe haber silencio porque todos queremos que por lo menos uno sea puesto a órdenes de la Justicia, por supuesto ojalá no sean leales al correimos y se quede en nada. Nos han perjudicado a todos los ecuatorianos, porque mientras unos se llenan los bolsillos de dólares, la mayoría de compatriotas tenemos que trabajar macho para poder subsistir y esto, es un CRIMEN, no es justo que solo vayan a la cárcel, deberíamos enterrarles vivos DIEZ METROS BAJO TIERRA, solo así se sentaría precedentes para que nadie ROBE UN CENTAVO DEL ERARIO NACIONAL.

  24. Y que hay de aquellos sinverguenzas menores que aun no han volado…de los que sacaron puntajes del 100% en las “pruebas” para ocupar cargos directivos y que son una verguenza para las instituciones públicas, ellos tambien deben dar cuentas de sus actos, la corrupción institucionalizada en TODAS Y CADA UNA DE LAS DEPENDENCIAS ESTATALES, empezando con cada MINISTERIO y acabando con cada GAD del país, esta gente debe salir del Estado y jamas volver a ocupar un cargo público.
    Esta gente debe devolver CADA CENTAVO que nos han robado y pagar con carcel su cinismo y desverguenza, igual que aquellos que no robaron pero dejaron hacer, complices de la mafia correista.
    Pero debe hacerse pronto, que como son tan “vivos” ahora se declaran luchadores contra la corrupción y hacen la comedia de defender la decencia y la honestidad que era de los tontos que trabajaban con o para ellos, no se debe permitir que estos sinverguenzas cambien de careta y camiseta, que se laven la cara y ahora intenten engañarnos una vez mas, YA NO MAS.

  25. Glas rema corriente arriba. Los indicios apuntan en una clara dirección. Pero el ‘héroe’ de esta novela no es la sociedad civil, ni los medios, no señores, el ‘héroe’ será el sistema de justicia si se atreve a culminar una acción de esta naturaleza. Expectantes esperamos el desenlace.

  26. Nada se hacía en el Ecuador sin la autorización, permiso, conocimiento y visto bueno del ex presidente correa delgado, él es el responsable directo “por que tiene culpabilidad coadyuvante” (según el léxico correista), el mundo es redondo y gira…..

  27. Ahi le quiero ver sr. Fiscal si usted tambien no tiene rabo de paja, ahora demuestre que es uno de los mejores fiscales que gano sus puntos merecidamente ante el consejo de participacion ciudadana, por que el hombre de las manos limpias y el corazon ardiente nos dijo que era un lujo de fiscal. Sr. Vicepresidente porque no pide un careo con su tio y el delator brasileno, pf no sea care tuco

  28. Si hablamos hoy en día de política la corrupción en Ecuador es lo primero que habra, es asi que Jorge Glas esta involucrado en varios temas que se han dado a investigación y que estan en manos de los jueces y fiscales, es tanta la corrupción manejada por el Vicepresidente que cada vez salen a la luz nuevos testimonios en los cuales hay muchas personas involucradas y tanto dinero robado, que lo mínimo que se podria hacer es pedir la devolución del dinero al pais (lo que será imposible), para hacer un poco de justicia. Existen varias acusaciones hacia el actual vicepresidente las que hacen que cada vez tenga un “muro dificil de escalar”, por lo que cada vez Jorge Glas esta a tan solo un paso de prisión.
    Siendo asi que la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

  29. Si hablamos hoy en día de política la corrupción en Ecuador es lo primero que habra, es asi que Jorge Glas esta involucrado en varios temas que se han dado a investigación y que estan en manos de los jueces y fiscales, es tanta la corrupción manejada por el Vicepresidente que cada vez salen a la luz nuevos testimonios en los cuales hay muchas personas involucradas y tanto dinero robado, que lo mínimo que se podria hacer es pedir la devolución del dinero al pais (lo que será imposible), para hacer un poco de justicia. Existen varias acusaciones hacia el actual vicepresidente las que hacen que cada vez tenga un “muro dificil de escalar”, por lo que cada vez Jorge Glas esta a tan solo un paso de prisión.
    Siendo asi que la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

  30. “Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.” Lucas 8:17.
    Llanamente se dice: No hay crimen perfecto.
    Al margen de la creencia religiosa que tenga cada quien, lo señalado en Lucas, se cumple irremediablemente.
    El trabajo que toca desarrollar al fiscal es muy complejo, pues del testimonio del delator José Conceiçao dos Santos, surgen nuevos nombres, por lo que esas personas tendrán que ser citadas para evacuar la grave denuncia. Por ejemplo, Alexis Mera habría recibido 3.5 millones de dólares. Se menciona al ex presidente, lo que también obligará a que sea citado a declarar.
    Parece que esto recién comienza.
    Me queda la duda cuando el delator afirma que Odebrech regresó a Ecuador por gestiones del vicepresidente, SIN MENCIONAR AL CORRUPTO IGNACIO DA SILVA, ALIAS LULA. Todos recordamos que este señor vino personalmente a Ecuador y luego de conversar con Correa, como por arte de magia la empresa corruptora entró con más fuerza al mercado y arrasó con los contratos.
    Cuidado se quiera hacer leña del árbol caído.

  31. En serio como le veran la cara a sus hijos, o que les diran cuando se llevan el pan a la boca, cuando hay tantos millones de Ecuatorianos que a duras penas comen una vez al dia. Que pena pobre pais, y la juventud sigue ATONTADA en el celular, y los pobres pendejos sin conciencia que por mantener su empleo o un misero sueldo o contrato; terminan siendo complices de mantener tan podrido sistema. Que pruebas mas quiere FISCAL ARRASTRADO Tenga un poco de verguenza, conciencia o valor y no permita que su decendencia termine siendo la de otro LADRON MAS como GLASS, CORREA ,MERA y todo el sinfin de delincuentes a quienes tiene que investigar y hacer que se les de lo que merecen.

  32. Por favor no pequemos de ingenuos; no va a devolver el dinero pues debe estar en cuentas d bancos de paraisos fiscales hace fuuuu, tambien en el extranjero en bienes inmuebles invertidos, su familia directa debe estar mas que instalada viviendo con opulencia de lo cohechado y muy asegurados; y para El si el blindaje intocable con el que cuenta se llegase desmoronar, debe tener maletas y avion listisimas para huir como la rata de alcantarilla que es.
    No caeran los peces gordos, ilustres robulocionarios que nos seguirán gobernando y quedaran como si nada y como grandes sinverguenzas por falta de pruebas se archivaran sus casos, porque jueces y justicia estan secuestrados por el partido aliancista. Para muestra un boton, el robolucionario mayor desde Belgica sigue controlándolo todo y no se mueve nada sin su consentimiento, sino porque ni moreno puede actuar con autonomía?

  33. Para juzgar a una persona hay que tener pruebas, hasta ahora no se ha mostrado nada, solo una seríe de comentarios y pasquines. Me encatatía saber quién o quienes están detrás de todo? Esperemos a ver que pasa en el país. Ojalá y se pueda erradicar la corrupción que hoy por hoy es parte de nuestra cultura y se da en el día a día cuando coima al policía, cuando no hace fila, cuando paga al tramitador, cuando se gana una comisión extra en lo que vende, cuando se informa de acuerdo a los intereses particulares y no en honor a la verdad, etc. etc.

  34. Para Glass ser honesto era robar sin ser descubierto. Ahora, querrá más pruebas?.
    Cómo se explicaba que el tío reciba las coimas, se adjudiquen los contratos a Odebrecht sin concurso o con procesos amañados y Glass no sabía nada?.
    Correa ganó un juicio aduciendo que era ignorante de los contratos de su hermano Fabricio.

  35. ¿Cuál fue el monto total de los proyectos adjudicados a Odebrecht durante el gobierno de Rafael Correa? y a la postre, ¿cuánto acabaron costando (sin contar las coimas)? Me pregunto si los mismos de Odebrecht acabaron sumándole las coimas a los contratos… Sería interesante hacer ese ejercicio.

    • Estimada, tal vez ud sea muy joven….. claro que es así, de ser lo contrario solo sería un acuerdo entre privados, como lo disfraza el ratero mafioso mayor de Correa

  36. Y el Albornoz ya salió del país. En otros países como Perú los ex mandatarios están presos. Acá en Ecuador los reportajes de Villavicencio se publicaron desde hace dos años. La mano de Correa tapo todo. Peculado y extorsión.

  37. A estas alturas glas ya debería estar en la cárcel de latacunga,i su tío rivera en la roca,que pasa con el fiscal vaca solamente persigue a los ciudadanos de bien como es el caso del periodista fernando villavicencio que por presentar pruebas contra estos corruptos lo persigue como perro con rabia.

  38. Poco a poco se va desenredando el ovillo de la corrupciòn. No se puede callar a todas las personas, ni pedir que testifiquen a su favor. Las mentiras, el engaño van cayendo poco a poco, siempre la verdad sale a la luz. No solo que debe ir preso, si no que debe devolver todo el dinero que recibiò producto de las coimas. Esperemos que el Fiscal, ahora si, haya encontrado las pruebas suficientes para juzgarlo. Esto jamàs puede quedar en la impunidad.
    “Necesitamos una naciòn donde la corrupciòn no sea una forma consentida de gobernar” (JAVIER DIEZ CANSECO).

  39. Yo creo que hay dos sin dormir el glass y el fiscal, que ya veremos con que nos sale los próximos días.
    Le fue “difícil” presentarnos la comedia rosa anunciada de un inicio

  40. Como deseo, el que J Glas está hundido hasta el cogote, se lee prometedor… que judicialmente queda a pocos pasos de ser detenido, se ve irreal… El asunto es que quienes deben aplicar la ley, despojándose de tecnicismos jurídicos, no tienen la menor intención de hacerlo. Que Carlos Baca , ex asesor de Correa, vaya a enviarlo a la cárcel a Glas?… si por poco pide como pruebas de culpabilidad de Glas, los números de cheques, nombre de bancos, o la serie de los billetes que recibió en efectivo. Es necesario ser como Santo Tomás, mientras no ver a Glas y toda la banda de delincuentes del correato tras las rejas, no hacerse ilusiones de que por fin se hará justicia.

  41. Se debe publicar todos los aprovechadores de coimas, comisiones, regalos etc. Esencial será que cada una de estas personas tiene que ser sentenciado, independientemente de la suma y/o del cargo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba