Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Odebrecht: los grandes perdedores del correísmo

en La Info por

Inverosímil: los ciudadanos van a terminar agradeciendo a Odebrecht. Sin la confesión de sus ejecutivos sobre sus propias delitos, los corruptos de la Revolución Ciudadana seguirían dando lecciones de ética pública.

José Conceiçao dos Santos no solo dejó sin piso a Jorge Glas y a sus defensores: su testimonio cambia el situación judicial de los involucrados y el paisaje político en Ecuador. Ese escándalo deja evidentes perdedores. He aquí algunos: 

  1. Rafael Correa: nadie sabe hasta dónde está vinculado Rafael Correa en este caso. Pero desde que saltó el escándalo, él puso todo su peso político para defender a sus funcionarios y anclar verdades que, a la postre, se han revelado falsas.
    Políticamente Correa ya está vinculado al caso, pues es el responsable de lo que pasó, por acción u omisión, en su gobierno. Se jugó a fondo por Jorge Glas, a tal punto que, tras haberlo impuesto como candidato a Vicepresidente, llegó a decir durante la campaña presidencial que si había algo que esclarecer lo mejor era hacerlo después de la elección. Puso las manos al fuego por Glas y hoy, que él luce gravemente comprometido, es tarde para retroceder.
    El caso Odebrecht pulverizó la retórica de manos limpias con que cubrió la ausencia de fiscalización en su gobierno. Cada día salen nuevos nombres de funcionarios suyos vinculados a Odebrecht y a otros casos de corrupción.
    El ex presidente pierde el alfil que puso en el gobierno de Moreno para monitorearlo y obligarlo a seguir su rumbo. Ahora tiene que rearmar el juego en un escenario absolutamente adverso. La consulta posiblemente la inhabilitará y él mismo no descarta que sea llamado a rendir cuentas ante la justicia.
  1. Jorge Glas: ahora es claro que él fue el mayor caballo de Troya que Correa dejó en los terrenos de Moreno. Sin embargo, políticamente cayó en desgracia desde antes de la elección presidencial y, desde comienzos de agosto, perdió sus funciones gubernamentales.
    Glas era la pieza fuerte de Correa y del partido y, al mismo tiempo, el eslabón más débil. Odebrecht, el caso de Tomsilav Topic, la Refinería de Esmeraldas… figuran en la lista de acusaciones, de casos pequeños y grandes de corrupción, que lo fueron arrinconando. Glas, tras ser el nexo con Correa y la garantía de continuidad para los fanáticos correístas, se volvió el mayor lastre. Políticamente su caso está cerrado. Y judicialmente todo indica que su única estrategia (ganar tiempo mientras movía las fichas de la institucionalidad autoritaria) perdió vigencia. Glas es hoy el perfecto producto de lo que terminó siendo el correísmo.
  1. José Serrano: ¿A qué juega el presidente de la Asamblea Nacional? ¿Y de qué lado está? ¿Con Correa o con Moreno? La pregunta, formulada en el interior del gobierno, siempre terminó en la misma respuesta: José Serrano juega su propio juego. Pero, claro, desde el 24 de Mayo fue evidente que apostó a mover las fichas a su favor pero uniéndose, tácticamente, a Rafael Correa. Lo ensalzó en su discurso en una forma tan pueril que se hizo notar. Y tras el distanciamiento entre Moreno y Glas, Serrano en los hechos tomó partido por Glas y sus defensores en la Asamblea. Último gesto en esa dirección: las 33 preguntas que, a nombre del bloque de Alianza País, envió para la consulta popular. Una verdadera burla.
    Hoy, tras el testimonio de José Conceição dos Santos, es indudable que José Serrano queda, ante la opinión, como el responsable de todas las movidas hechas en la Asamblea (de María José Carrión, de Marcela Aguiñaga, de Augusto Espinosa…) para confundir las pistas y marear a la opinión pública. El objetivo (y lo lograron) fue evitar que Jorge Glas se viera obligado a renunciar a su cargo. José Serrano es un cómplice más de esta trama de corrupción.
  2.  Alexis Mera: uno de los mayores cínicos de la Revolución Ciudadana tiene hoy, al parecer, que colaborar con la justicia para evitar una de sus peores fantasmas: ir a la cárcel. ¿Qué decisión que se expresara en alguna ley, decreto, reglamento, resolución… fue ajena a Mera o no pasó por su oficina? Él es un hombre que sabe demasiado. También él participó, en Ecuador y en Brasil, en los intentos por tapar el escándalo Odebrecht. Todo esto debió pesar en la decisión de Estados Unidos de no enviar su beneplácito tras haber sido postulado, hace tres meses, por la Cancillería para el cargo de embajador en Washington.
    Mera, uno de los hombres más poderosos de la década correísta, fue vinculado por dos Santos al escándalo de Odebrecht. Su distanciamiento con Glas se notó en su comparecencia en la Fiscalía en la cual fue enfático en decir que fue el vicepresidente quien gestionó el retorno de la firma brasileña a Ecuador. Mera hoy lucha por su propia causa.
  1. Gabriela Rivadeneira: la Directora Ejecutiva de Alianza País no representa un polo de poder real. Pero ha sido la fiel cheerleader y mensajera de Rafael Correa y de Jorge Glas en ese partido. Desde ahí, tomando la defensa de Glas, incluso ha emplazado a Lenín Moreno y pretendido dar cátedra.
    Ahora, cuando se conoce cómo funcionaba el sistema de Glas y de su tío, Rivadeneira queda sin piso. Ella encarna a la perfección los políticos correístas hechos en olla de presión que creyeron que la política era hacer odas al líder, repetir sus lemas y, cuando ven un micrófono, pronunciar frases tan fatuas como altisonantes. Su realidad política se resume en una pregunta: ¿Qué hacer ahora que se ve que no funcionó la coartada para socapar la corrupción y proteger a Glas? La consecuencia obvia debería llevarla a renunciar. Ella es, en todo caso, una perdedora que tendrá que explicar a sus bases por qué usó un partido para tapar el oprobio.

Próximo artículo: los grandes ganadores

38 Comments

  1. Pienso que los dos se les dice perdedores porque no supieron hacer bien el trabajo
    es por el cual se les llama así, si hubieran hecho un buen trabajo el País saldría adelante
    pero ahora no vamos bien. En estos diez años de la revolución se evidenció que muchos
    de los altos funcionarios gobernistas están involucrados en actos de corrupción,
    esperemos Moreno pueda seguir gobernando y sacando a todos los funcionarios
    corruptos.

  2. Un gran articulo que revele muchas cosas el caso del señor Jose Serrano el esta viendo por su bien para no ser manchado por las grandes mentiras que a dicho Glas no es mas que eso su gran coartada como se dijo en el articulo se ve abajo por Dos Santos cada vez esta red de “políticos” va cayendo ya que decidieron vivir de la política que por la política es tan grande su hambre de poder que indigna escuchar mentira tras mentira su “poder” los llevo a esto a ser tachados por el pueblo ecuatoriano. Algo que siempre me a disgustado es Gabriela Rivadeneira una mujer prepotente igual a Rafael Correa fan a muerte de el.

  3. Alexis Mera, engañó a León y a Correa, actuando cobardemente y con todo tipo de mentiras, y él ocupo unas buenas posiciones y ganó mucho dinero. ¿Conseguirá también engañar al Presidente Moreno y a su Equipo?

  4. Los casos de corrupción que hemos enfrentado en los últimos meses, no han sido investigados y sancionados yo creo que nadie cree ya en todas las mentiras que nos han dicho durante tanto tiempo solo toca esperar las decisiones que tomen la justicia y el tiempo serán los únicos que sentenciaran este caso.

  5. Los nombres de los funcionarios ecuatorianos mencionados en la investigación deben entregarse por el bien de la transparencia que merece el país.

  6. Empresas así han dañado la economía del ecuador y está bien que con un nuevo cambio de gobierno venga un cambio con el nuevo presidente. Tomando en cuenta todo el dinero del estado que se ha perdido por esta empresa está bien que sufra esta caída, es obvio que este cambio, esta fuga de activos es algo que al “repararlo” puede mejorar al estado y al pueblo en si al hacer que no se pierda más dinero innecesario.

    Tomando en cuenta toda la libertad que ha tenido esta empresa para hacer todos estos negocios es algo evidente que pudo tener mucha ayuda del gobierno antiguo, y es que no se puede tapar el sol con un dedo.

    Yo creo que nadie cree ya en todas las mentiras que nos han dicho durante tanto tiempo.

  7. Este articulo me pareció interesante porque habla de la actualidad que está viviendo el país sobre los grandes fraudes de Odebrecht, en el cual se menciona el nombre del Señor Jorge Glas como el gran protagonista de este tema, en donde cabe destacar que todas las pruebas e indicios van en contra de él, donde también nos podemos dar cuentas que hubo fraude fue en la Refinería de Pacifico donde se gastó millones de dólares para la remoción solo de tierra pero nunca se llegó a cumplir con lo propuesto, también hubo información en que proyectos intervino Obredech como son las hidroeléctricas las pruebas están más que claras que hubo corrupción, solo toca esperar las decisiones que tomen la justicia y el tiempo serán los únicos que sentenciaran este caso.

  8. Hay que ser conscientes del impacto social que desató los testimonios arrojados por Dos santos, no refiero precisamente al caso Odebrecht como tal, sino mas bien con nosotros mismos los ciudadanos a quienes nos ponen en medio de incógnitas. ¿Quién más está realmente implicado en esto? o ¿Quién maneja a quién? Cada día se descubren nuevos personajes, el más reciente, el ex presidente de la republica Rafael Correa al cual se lo muestra como aquel que maneja como a títeres a sus principales aliados tales como: Glass, Serrano, Alexis Mera y Rivadeneira. Los mismo que hoy están en medio del ojo mediático y la opinión pública, unos siguen evitando la verdad mientras que otros decidieron colaborar con la justicia del país con tal de no ir a la cárcel, pero realmente la justicia se encargará de ellos o ¿Hasta cuando seguirá la novela “Odebrecht” sin un claro culpable tras las rejas?

  9. Y María de los Angeles Duarte ¿Está glosada, no? ¿Se fue ya a Argentina con su esposo actor o cantante? Al menos parecía ser esa la intención cuando lo entrevistaron a él en “En corto” de 24 HORAS, Teleamazonas. Hay que ver “En Corto” que también nos dice algo de la “política farandulera”.

    ¿Alguien sabe dónde está Ma. de los Angeles?

    • COMPARTO ESTA OPINIÓN, 111MILLONES EN GLOSAS SEGÚN CONTRALORIA, PERO TODOS ENTRETENIDOS SOLO EN LA NOVELA DE ODEBRECHT, DÓNDE EL ACTOR PRINCIPAL FUGARÁ DEL PAÍS, Y ESOS CAPÍTULOS CONTINUARÁN; SUPONEN O SE IMAGINAN !! JAJAJA QUE EN UN BANCO DE LAS BAHAMAS, SI INVESTIGAN, LA SORPRESAS QUE ENCONTRARÍAN !!

  10. Sr. Hernadez, en ajedrez lo que estamos viendo se llama enroque, es una jugada defensiva, pero deja expuestas algunas piezas, por lo general el ejedrecista las considera “sacrificables”, el problema es que esas piezas hablen y se cambien de bando cuando entiendan que el ajedrecista del atico ya no tiene poder, y se pretendan acomodar con el nuevo jefe, sera que se sigue rodeando de los mismos?. Sera tan ingenuo o sera que es mas lo mismo?. De pronto estan pensando en “deben ir por mas, todavia se puede robar”

  11. Es tan grande el descalabro y tantas noticias que van y vienen que a uno le tienen en un dilema, creer o no tanto horror que se lee, escucha y ve.
    Mi opinión es que robaron a lo bestia, ej. La Sra. Ribadeneira, donde tiene tantos millones? Su sueldo era tan grande? O sus uñas eran muy largas.
    Las carreteras el kilómetro costaba un millón , o , 10 millones ( tal vez la diferencia está enterrada?)
    AP debe ser enterrada y sus líderes guardados bajo 10 llaves.
    Añoramos los tiempos honestos del gobierno del Dr. Rodrigo Borja, la ID.ojala se pudiera retroceder el tiempo y tenerlo a Rodrigo Borja para que limpie de los pícaros, la tierra de Alfaro.

  12. Me pareció muy importante el juicio político y penal que tiene que enfrentar el Vicepresidente del Ecuador. Sería importante que en próximos artículos se nos recuerde a los ecuatorianos la nómina completa, con nombres y apellidos, de todos los obstruccionistas de la justicia, asambleístas que olvidando sus promesas de campaña relativas a combatir la corrupción.

  13. Se podría llamarlos perdedores siempre que los costos que están teniendo no estén ya factorados en su ecuación. Obvio: no consideraron esos costos al inicio, pero por lo menos desde hace un año ya están acomodándose para que sean los menores posibles.

    Veamos: de los capos, capos, el único “preso” -en arresto domiciliario- es Rivera. Los demás están libres o a buen recaudo. U olvidados, fuera de mira, como los Alvarado. Ya habrán presumido que tendrán que haber algunos sacrificados; Jorge Glas es claramente uno de ellos. La cuestión es que esos sacrificados la saquen lo más barato posible; por eso era tan importante tener a Baca de fiscal. Acusado como está de asociación ilícita, Glas pagará entre dos y tres años. Parece poco para un botín que debe estar en los cientos de millones de dólares.

    Se les podría desbaratar todo, pero hasta ahora el guión les está saliendo bastante bien. No sé si pueda declararlos perdedores.

  14. En estos diez años de la robolución se evidenció que muchos de los altos funcionarios gobiernistas estan involucrados en actos de corrupción, esperemos Moreno pueda seguir gobernando y sacando a todos los funcionarios corruptos.

  15. Un analisis claro y contundente, que desenmascara y los presenta de cuerpo entero a estos sectarios y fanaticos SOCIOLISTOS.Ha estar muy atentos a la actuacion del fiscal Baca PIES DE PLOMO,pieza clave del correismo para que la impunidad mas descarada reine en el pais

  16. DISCULPEN ME SALTE UN NOMBRE EN MI COMENTARIO QUE ANTECE A ESTE Y ERA SOBRE EL EXMINISTRO DE ELECTRICIDAD Y HOY ASAMBLEISTA ESTEBAN ALBORNOZ QUE HOY ANDA DISIMULADAMENTE POR ESPAÑA

  17. BUEN EDIATORIAL COMO SIEMPRE PERO LOS PERROS ANDAN SUELTOS, EL LOCO EN SU ATICO BIEN REFUGIADO Y SIN PODER GASTAR TODAVÍA LOS DÓLARES QUE SE LLEVÓ.
    1.- EL LOCO DEL ATICO.- HOMBRE BIPOLAR, CASI GENIO, REY DE ALIANZA PAIS Y EN ESPECIAL DE SUS ADMIRADORAS SOLEDAD BUEN DÍA, LA SRA. RIVADENEIRA, NUEVA MILLONARIA DEL ECUADOR, GRAN HACENDADA FR DU TIERRA OTAVALO CREO, CON UNA INMENSÍSIMA MANSION EN QUITO, ETC. ETC., SERA QUE ASI ES DE BUENO0 EL SUELDO DE
    LOS ASAMBLEISTAS O SERA QUE RECIBIÓ ALGUNOS BONDADOSOS REGALITOS ECONÓMICOS PORQUE NO HAY OTRA EXPLICACIÓN DE TODAS LAS ADQUISICIONES MILLONARIAS QUE HA HECHO, PUES BUENO HABRÁ QUE IR AA TRABAJAR EN LA ASAMBLEA Y SEGURO QUE PUEDO COMPRAR TANTAS COSAS.
    LA DIOSA DEL OLIMPO LA SEÑORA O SEÑORITA AGUÑAGA, ASI LE DECÍA EL LOCO DEL ATICO, QUE NO JUSTIFICA LOS 70 U 80MILLONES DEL GRAN NEGOCIADO DEL IISFA Y EL SEÑOR CONTRALOR ACTUAL IGUAL NO DICE NADA. DEBERÍA PONER ESE CASO SOBRE LA MESAS Y LA FISCALIA ORDENAR INVESTIGACION PROFUNDA.
    EL LOCO DEL ATICO REY DE LOS CINICOS, MENTIROSOS Y JEFE DE LA GRAN PANDILLA QUE SE HA LLEVADO MILLONES DEL ECUADOR. DEBERIA SER JUZGADO YA.
    EL SEÑOR GLASS EL GRAN VIDRIO OBSCURO PORQUE PARECE QUE SUS FANS DE LA ASAMBLE QUE YA SON POCOS Y POCAS COMO 13 NOMAS, MAL NUMERO, NO VEN TODAS LAS COSAS EL ROBO DESCARADO, LAS ORDENES QUE ÉL IMPARTÍA, ETC. ETC., POR ESO CORREA LO TENÍA ALLI A SU PANA A SU CAJERO COMO SE DICE EN POLITICA Y A SU VIDRIO LE TENIA A RIBADENEIRA SU TIIITO, EL SANTITO EL BUENO EL QUE DICE QUE EL BRASILEÑO DE ODEBRECH ES EL MALO, EL LADRON Y QUE ÉL MEJOR PIDIO A ODEBRECH A NOMBRE DE RIVERA Y SE LLEVÓ A SU CASA, POR DIOS QUE CHISTE Y GRAN MENTIRA.
    PERO YA NADIE RECUERDA PORQUE ALGUNOS OTROS MENCIONADOS ESTAN HUIDOS.
    RECUERDO CUANDO RECIEN SE POSESIONÓ EL SEÑOR FISCAL EN UNA DE SUS PRIMERAS DECLARACIONES, MUY BRAVITO COMO ERA EL LOCO DEL ATICO SU JEFECITO, DIJO SOBRE EL GERENTE DE SENAGUA HOY “BUSCADO”, CUIDADO SEÑORES PERIODISTAS CUIDADO SE CONFUNDA EL CASO DEL SEÑOR EXGERENTE DE SENAGUA, WALTER SOLIS, NADA TIENE QUE VER CON EL CASO DE ODEBRECH NADA TIENE QUE VER Y NO PERMITIRÉ QUE SE JUZGUE POR ESTOS MEDIOS A PERSONA ALGUNA….BUENO ESO CONSTA EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y DESPUES DE ALGÚN TIEMPITO EL SEÑOR SE FUE DEL PAÍS, ¡¡¡COINCIDENCIA? …Y ASI MUCHOS OTROS QUE HOY ESTAN AFUERA. EL ASAMBLEISTA QUE FUE MINISTRO DE LAS ELECTRICAS DESPUES DE GLAS …..TAMBIEN EN ESTOS DIAS ESTA DE VIAJE POR ESPAÑA POR SI ACASO, PORQUE TAMBIEN YA FUE NOMBRADO POR EL SEÑOR CONCIENSAO.
    SOBRE EL SEÑOR MERA, PUES BIEN CALIFICADO COMO EL REY DEL CINISMO Y LA MENTIRA ÉL CONOCIA TODO ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE SE MOVÍA Y HACIA EN EL ECUADOR EN TODOS LOS AMBITOS DEL SECTOR PUBLICO.
    Y ME DA REALMENTE ASCO NOMBRARLE SIQUIERA, PERO LA GENTE DEBE CONOCER QUE EL SEÑOR MERA MUY JOVENCITO TRABAJÓ EN EL GOBIERNO DE LEON FEBRES CORDERO, ERA SU SECRETARIO PRIVADO, ASI COMO EL SEÑOR CARLOS PAREJA CORDERO, MEJOR LLAMADO POR LEON COMO CHARLI PAREJA. ERAN INTIMOS AMIGOS CON ALESIS MERA ERAN INTIMOS AMIGOS Y LO PUEDO AFIRMAR PORQUE SIEMPRE ESTUVE MUY ATENTO A LAS NOTICIAS Y A LA POLITICA.
    PERO COMO SIEMPRE ES LARGO ACLARAR COSAS ES MUY LARGO.
    NO ENTIENDO IGUAL COMO EL SEÑOR PRESIDENTE MORENO TIENE MCOMO MINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES A UNA PERSONA QUE LE LLEVA LA CONTRA. EL PRESIDENTE DICE QUE VENEZUELA NO ESTA BIEN ENCAMINADA Y QUE SE DEBEN TOMAR CORRECTIVOS Y ELLA CORRE A LA REUNION DE CANCILLERES QUE SE REALIZÓ EN VENEZUELA Y ESTUVO SALTANDO EN LA TARIMA ¡QUE VERGUENZA PARA ECUADOR¡ Y EL SEÑOR PRESIDENTE NO CONOCE DE ESO? UFFF QUE MAL SEGUIMOS.

    • ESTOS COMENTARIOS EXPRESAN EL SENTIR DE LA MAYORIA DE LOS ECUATORIANOS, EN UNOS TODAVÍA CON EL MIEDO A EXTERIORIZAR, YO MISMO OPINABA ALGO, LOS SABUESOS INMEDIATAMENTE INTERVENÍAN, URGENTE “INTERVENGA LA FISCALIA” “INTERVENGA LA POLICIA NACIONAL” POR ESTOS COMENTARIOS Y TENÍAN CONEXIONES, ALGUNOS ERAN DE LOS “SERVICIOS O SECRETARIA DE INTELIGENCIA”. ME ALEGRO QUE HOY YA LES PERDIMOS ESE MIEDO A OPINAR, EN VERDAD LAS RIQUEZAS DE LA “COME MIERDA”, SON GRANDES ADQUIRIR LAS PROPIEDADES DEL SR. CARANQUI, NO ES CUALQUIER COSA, EL COMPLEJO TURISTICO VALLE HERMOSO, ES IGUAL, OTRA HACIENDA EN CAYAMBE, LAS CASA EN EL VALLE COMO EN QUITO Y OTRAS PROPIEDADES; IGUAL CONTRALORIA EMITE EN EL ÉXAMEN CONTRA LA EXMINISTRA DE OOPP M. DUARTE GLOSAS POR 111 MILLONES DE DÓLARES Y A NADIE LE IMPORTA ESO, EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, COMENTAN LOS SOBREPRECIOS, DESDE LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS,QUE VAN DESDE 80.OOO A MÁS DE 1200000 DÓLARES EN LAS ZONALES, PLANOS Y LAS CONSTRUCCIONES MISMAS ESTÁN CON SOBREPRECIOS, EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR QUIENES SON VERDADERAMENTE LOS RESPONSABLES DE LOS NEGOCIADOS POR LOS CAMBIOS DE SITIOS GEOGRÁFICOS A LOS ELEMENTOS DE LA POLICIA, PORQUE NO HABLAN LOS OFICIALES QUE LES INVOLUCRARON.. ELLOS SABEN LA VERDAD, BUENO NO HAY MINISTERIO QUE TENGA ALGO DE CORRUPCIÓN. NOSOTROS NO PODEMOS SER INVESTIGADORES DE TODAS ESTAS LACRAS DE CORRUPCIÓN; PERO TENGO MIS DUDAS QUE LO HAGAN INTEGRAMENTE LOS ORGANISMOS DE CONTROL, QUÉ HA PASADO CON EL EX-CONTRALOR GENERAL, FELIZ EN LA TIERRA DEL IMPERIALISMO QUE CRITICARON LOS ROBOLUCIONARIOS. PORQUÉ NO SE AUDITA LOS PRESTAMOS A DEDO CON LA CHINA, DIOS MIO !, NO SE PUEDE DEJAR ESO ASI OLVIDADO, PAGAR A 7,8 Ó DE 10 PUNTOS COMO INTERÉS, POR FAVOR, AHÍ HAY GATO ENCERRADO! IGUAL NADIE SE PREOCUPA, LOS CHINOS SON LOS JUDIOSMODERNOS EN LOS NEGOCIOS, CORROMPER, COGE UN PUNTO O DOS Y HACER LOS PRÉSTAMOS ES PARA TENER MUCHO CIENTOS O MILES DE MILLONES, ESAS COIMAS COMO EN ODEBRECHT, PARA LOS CORRPTOS, CORRUPTOS ES FÁCIL.

  18. Disculpen, pero para mi, el Sr. Correa con todas sus ratas deben ir presas y si esto no sucede hay que salir a las calles a exigir justicia, debemos exijir nuestros derechos, debemos asquearnos de esta podredumbre correista. No puede ser posible que tantos ecuatorianos se mueran de hambre porque no tienen dinero para comer porque no hay trabajo en este país y estas sabandijas se lleven tantos billetes por millones, malditos mafiosos. A la loca del ático deben traerla para que rinda cuentas aquí en el Ecuador. El allá disfrutando de seguridad privada y pagada por todos los pendejos ecuatorianos, que tal ?

  19. Buenas tardes, me parece que el contenido es interesante, ya que habla de la actualidad que esta viviendo el país sobre los grandes fraudes de Odebrecht, pienso que no puede decirse que Jorge Glas sea culpable, pero hay muchos indicios y supuestas evidencias que podrían servir para acusar a Jorge Glas, sin embargo tenemos que esperar las decisiones que tome el juez, en una audiencia, el delator de Odebrecht reveló información importante sobre los proyectos poliducto Pascuales- Cuenca, hidroeléctrica Manduriacu, Trasvase Daule-Vinces, remoción de tierras en la Refinería del Pacífico, Acueducto La Esperanza y sobre Glas, hay que esperar haber que pasa ya que el tiempo lo dirá si es culpable o no.

  20. COMO HAN HECHO TANTO DINERO LOS CORREÍSTAS ES LA PREGUNTA QUE NOS HACEMOS TODOS LOS ECUATORIANOS, NO HABIDO CONTROL DE LOS ENTES ENCARGADOS DE FISCALIZACIÓN, SABEMOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LO QUE SUCEDE CON ESTOS CORRUCTOS, QUE SUERTE QUE TIENEN QUE HASTA LOS VERDES DE LA ASAMBLEA NACIONAL APOYAN A SUS GENTE CORRUTAS. AQUI EL RESPONZABLE ES EL SEÑOR RAFAEEL CORREEA YA SEA DIRECTAMENTE O POR OMISIÓN, PORQUE SABÍA Y CONOCÍA DE LOS ACTOS DE CORRUCCIÓN POR MEDIO DE DENUNCIAS YA SEA VERBAL O ESCRITA, PERO NO HIZO NADA POR INVESTIGAR Y MÁS BIÉN DEFENDÍA A LOS SUPUESTOS CORRUCTOS, POR CUANTO DEBERÍAN INVESTIGAR HASTA EL FONDO SI ESTE SEÑOR ESTA INVOLUCRADO EN ACTOS DE CORRUCCIÓN Y DE SER ASÍ APREHENDERLO Y QUITARLE TODO LO QUE SE HA LLEVADO PERJUDICANDO A TODO EL ECUADOR, SERÍA BUENO QUITARLE LA NACIONALIDAD POR TRAIDOR A LA PATRIA ENTERA, TAMBIÉN HAY QUE INVESTIGAR A TODOS LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE DEFIENDEN A LOS CORRUCTOS, DA ENTENDER COSAS QUE VERDADERAMENTE NO INMAGINO. CARCEL PARA TODO FUNCIONARIO Y LADRÓN POLITICO, QUEREMOS QUE AQUI EN BABAHOYO SE INVESTIGUEN A LA ALCALDESA DEL AÑO 2009 EN ADELANTE HOY ASAMBLEÍSTAS DEL CORREÍSMO. ASIMISMO EN LA PREFECTURA Y EN TODOS LAS ESFERAS PUBLICA DEL CANTÓN BABAHOYO – LOS RIOS.

  21. Que esperanza nos queda que prevalezca la justicia con un Fiscal correista, no se observa decisión en el Sr. Moreno de cambio, solo dialogo y dialogo, parece que esta dando tiempo para que los robolucionarios se acomoden, arreglen su salida del país, sus finanzas, oculten, eso se llama ser cómplice.

  22. Mas claridad la realidad social, politica, economica y sociologica causada por los crápulas acolitadores del mayor roedor de la historia del Ecuador, que ha generado a partir de ahora en adelante mayor analfabetismo, que sirve para afianzarse y alzarse con el poder cualquier cuentero similar al que llego hace 10 años a Carondelet, mayor desnutrición: para que el pueblo a traves de sus hijos, sus jovenes las personas adultas y sus venerables ancianos ya no tengan la energia suficiente para reclamar y protestar y hacer huir al gobernante desvergonzado que en base a cuentos de sirena engaño las aspiraciones de la gente sencilla; falta de educación para nuestro pueblo; con ello se consolide lo que ahora muchos jovenes y aun personas de nuestra generación prefieren escuchar el futbol, hablar de las nuevas canciones de perreo y otras canciones sin razón pero menos entender la realidad nacional de lo que les afectara en el futuro ya que en base a este atraco gubernamental se ha dejado en la indefensión a todos los ciudadanos de las generaciones presentes y las que estan por venir, porque la historia y nosotros fuimos testigos de una banda delictiva se hizo designar gobernante y de esta manera se oficializo el latrocinio.

  23. Roban un celular enseguida preso y sentenciado a cinco años de carcel, por contrabandear un galón de diésel, cinco años de carcel, y está muy bien porque son delitos, mientras Glas, Rivera, Correa, el pitufo serrano, la come estiércol de la Rivadeneira, la error de buena fe Aguiñaga, el aspirante a Embajador Mera, el asambleísta Albornos, abriéndonos robado hasta la esperanza siguen cobrando sueldos del Estado, usando bienes públicos, cuidados por guarda espaldas, y el Fiscal Baca Mancheno no oye, no ve, no lee, y todos felices mientras al pueblo Ecuatoriano le toca pagar la factura de la década robada. Esto solo pasa en el pais de Manuelito.

  24. Unos caen y sobre sus cenizas otros se levantan. Caen los correistas aserrimos pero se fortalece la canciller Espinosa, su conviviente es el poder tras el poder (extranjero de nacionalidad) hoy mueve las cuerdas, coloca gente suya en funciones importantes, ha pactado con Serrano ye incluso esta ya participando de las comías del manejo minero. Cesar Espinosa es hoy el zar de la mineria. Ellos están creciendo, mientras los levanta manos de AL nos hacen cortinas de humo. José Serrano no ha sido afectado en nada, es un ganador de todo el tema Odebech, apuro la caída de su enemigo de origen, Glass, y hoy financia su futuro movimiento al cual muchos correistas pretenderán pertenecer. Pobre Presidente Moreno, ha vendido el alma al diablo. Pobres los ecuatorianos que piensan que Serrano a perdido, al contrario. Esta en su fiesta.

  25. Desde su punto de vista señor Hernández efectivamente son los grandes perdedores políticamente, pero son económicamente los mayores ganadores de la maldita trama corrupta de este “Estado delincuencial” instaurado por estos impresentables y que con seguridad el Estado no logrará recuperar un centavo…con consulta o sin consulta…., algo se podrá recuperar si cambiamos de gobierno.
    Los sobreprecios en absolutamente todas las obras emprendidas en los 10 años del mayor latrocinio histórico que se pagaron con facturas legales no se recuperarán jamás, la evidencia muestra que los sobreprecios han sido de alrededor del 40% a 50%, solo comparar los costos de la plataforma gubernamental de 2000 USD/m2 mientras en el sector privado con utilidades adicionales que no se consideran para el sector público (ej. rendimientos financieros bancarios mayores, intermediación inmobiliaria, etc.) donde los costos rondan los 900 a 1200 USD/m2 , se puede verificar con cualquier constructor. Entonces proyectando estos porcentajes al valor de la infraestructura y gastos contratados por el gobierno más ladrón de la historia se tienen sobreprecios de decenas de miles de millones de dólares, esto ratifica la estimación realizada, a inicios de este año en algún medio de comunicación, por Economista Eduardo Valencia de alrededor de 30.000 millones de dólares dilapidados en corrupción.
    Esto es monumental, personalmente no comparto la pena de muerte , entonces en estos casos estaría bien justificada la cadena perpetua sin jamás contacto humano para estos sinvergüenzas, porque se reproducen y crean cátedra y buscan reconocimientos honoris causa….
    El gran perdedor entonces….pueblo, pobre pueblo, pendejo pueblo……

  26. Creo que en estos tiempos, separarse de AP ya sea física o mentalmente, haría que la calma regresaría al Ecuador, y eso va para el licenciado! Excelente artículo Sr.Hernandez….

  27. Señores del portal web 4pelagatos, gracias por todo su contribución al periodismo de investigación y que han sabido sobrellevar con altura y descencia todos los atropellos de la decada robada. Los buenos somos decian ellos y se terminaron corrompiendo por las mieles del poder tanto político como economico.

  28. Señor Hernández, gracias por su verticalidad en el análisis. Sería importante que en próximos artículos se nos recuerde a los ecuatorianos la nómina completa, con nombres y apellidos, de todos los obstruccionistas de la justicia, asambleístas que olvidando sus promesas de campaña relativas a combatir la corrupción, se opusieron subjetivamente a un juicio político al vicepresidente, negando tanto a este como a la ciudadanía el legítimo derecho a defenderse y a estar informado, respectivamente.
    Necesaria es este refrescamiento de memoria para que esos falsos valores que llegaron a la asamblea solo a calentar puestos y cobrar latisueldos por colocar sus posaderas en una silla, sean borrados del mapa político de Ecuador, porque no representan a nada ni a nadie, salvo sus mezquinos intereses particulares.

  29. Buenas noches
    Me pareció muy interesante la información sobre el juicio político y penal que tiene que enfrentar el vicepresidente del Ecuador. Aunque creo que no puede decirse que Jorge glas es culpable hasta que se demuestre lo contrario, pero hay muchos indicios y supuestas evidencias que podrían servir para acusar a Jorge Glas, sin embargo tenemos que esperar las decisiones que tome el juez.
    Todas las supuestas evidencias siguen siendo elementos de acusación por así decirlo, pero el vicepresidente también tiene derecho a defenderse de esas supuestas acusaciones. Y No estoy a favor ni en contra Jorge Glas simplemente creo que todo debe hacerse con legalidad y por supuesto respetar la decisión final del juez sea buena o mala para el vicepresidente de la república.

  30. Hay mucho de verdad en lo que se refiere al estado de cosas de toda la trama de corrupción correista. Se dice que hay perdedores políticos, algo cierto, pero ni tanto, pues el aparato propagandístico del correato sigue funcionando en su defensa y con fuerza. Que políticamente Correa esté vinculado al caso y Glas lo esté judicialmente, no nos da al menos un 50% de seguridad para creer que Glas y los otros peces grandes de corrupción vayan a parar tras las rejas. Con en correista Carlos Baca como fiscal, la Corte de Justicia correista, el CNE correista, todavía creemos que este caso va resolverse en favor del pueblo ecuatoriano? Estan seguros que todos esos pillos van a pagar por sus fechorias cuando Moreno es puro bla bla bla y nada de hechos concretos !!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba