Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El culillo de los apes tiene paralizada la Asamblea

en La Info por

Ni la Asamblea Nacional  ni sus comisiones legislativas más importantes se han reunido para sesionar desde el jueves 28 de septiembre. Hasta el cierre de esta nota ya iban cinco días de paralización, interrumpida apenas por algunos conversatorios, seminarios o actos como el del Grupo Parlamentario por el Bienestar Animal que realizó uno llamado “Amigos por siempre” (ver foto).  El motivo de esta inmovilidad tiene un nombre: culillo, término que (para tranquilidad de los amigos de Carreño) consta en el diccionario de la Real Academia de la Lengua como sinónimo de miedo.

El culillo que mantiene paralizado a la Asamblea obedece al terrible miedo que embarga a la bancada de Alianza País ante la posibilidad de que el pleno de ese organismo se reúna y aparezca el tema tabú del momento: Jorge Glas. Lo que ocurre con la Asamblea es como lo que ocurre con la familia que deja de reunirse los domingos en casa de la abuela para evitar hablar del embarazo de la nieta adolescente o con el grupo de parejas amigas que dejan de organizar paseos porque alguien tuvo un rollo de infidelidad.

La bancada de Alianza País quiere evitar, a toda costa, que llegue ese incómodo momento en que se instale una sesión y ocurra lo inevitable: que un asambleísta de oposición proponga el cambio del orden del día para introducir la discusión sobre la necesidad de enjuiciar al vicepresidente Jorge Glas, pedir su renuncia o simplemente hablar sobre el tema de Odebrecht. Esa posibilidad está por encima del espíritu de unidad que ha permitido a la bancada verdeflex bloquear los pedidos que la oposición ha presentado para tratar temas incómodos. Ahí está, por ejemplo, el caso de la seguridad social, de la flota china en las Galápagos o del espionaje político.

Los asambleístas de Alianza País saben que si hay sesión y alguien pone sobre el tapete el tema de Glas, la unidad del bloque no funcionará por una sencilla razón: sobre ese asunto no hay consenso. 4Pelagatos constató que existe una profunda división en la bancada oficialista sobre el caso Glas. “Se están matando”, dijo una fuente parlamentaria.

En esta pugna hay dos bandos. En uno está un grupo de legisladores que se sienten agobiados por las críticas que reciben a diario de ciertos sectores de la sociedad que los acusa de encubridores de la corrupción. En el otro están los correístas más radicales que consideran que su misión es proteger a sus compañeros y amigos; en este caso a Jorge Glas. Esa división se ha agudizado desde la semana pasada y el martes 3 de octubre se decidió publicar un confuso y vago comunicado en el que los miembros de la bancada dicen que no enjuiciarán a Glas hasta que la justicia se pronuncie sobre su inocencia. En él recuerdan que ya autorizaron enjuiciarlo a la Corte Nacional de Justicia.

El comunicado de Alianza País no soluciona el problema de fondo. Ese bloque está ante dilemas que, en cualquier caso, les son desfavorables. Si la oposición pide el cambio del orden del día, pueden bloquearlo. Pero esa actitud tiene ahora un alto costo político. Una fuente parlamentario cree que lo que quieren evitar es un debate sobre corrupción que, en las actuales circunstancias y con el Vicepresidente preso, terminaría  exponencialmente amplificado en medios y redes sociales. “No quieren que les digan, ante millones de ciudadanos, lo corruptos que han sido”.

El conflicto de Alianza País evoca la imagen del perro que trata inútilmente de morderse el rabo: si abordan el tema de Glas la Asamblea se convierte en una caja de resonancia sobre las acusaciones de corrupción y si no lo hacen reafirman ante la sociedad la imagen de que están socapando la corrupción.

La pugna parece ser aún más grave ante el inevitable reacomodo de poder se que produciría en las comisiones legislativas en caso de una división definitiva en el bloque. Aquellos que tienen las comisiones saben que si se dividen podrían perderlas. Pero aquellos que no las tienen ven en un reacomodo de fuerzas la oportunidad de escalar posiciones. Aquellos que miran con buenos ojos al presidente Moreno aspiran a tener posiciones protagónicas en las comisiones donde están aquellos considerados como los correístas más radicales. El hecho cierto es que algunas comisiones legislativas también han dejado de reunirse.

En este entramado de contradicciones, aparece la figura del presidente de la Asamblea José Serrano. Las fuentes sostienen que Serrano no ha logrado consolidar un liderazgo que le permita estar seguro de que no habrá división en el interior del bloque. No tiene garantizada la unidad absoluta en el bloque y no la tendrá porque él incidió en la división al pedir a Glas que dé un paso al costado. Muchos, empezando por el mismo Glas, ven en él el traidor que corre tras la Vicepresidencia. Serrano tiene más de un motivo para no convocar a una sesión del pleno. En la Asamblea se dice que Serrano está, por el momento, más cercano a Moreno que a Correa y eso milita contra la necesidad que tiene de encontrar algún consenso en el bloque.

¿Hasta cuándo durará esta inmovilidad parlamentaria? Según la información que recogió 4Pelagatos, la situación durará hasta la próxima semana. Luis Fernando Torres, asambleísta de la oposición, sostiene que que el límite de este limbo político durará hasta el día en que el Consejo de la Administración Legislativo, CAL, acepte el pedido de juicio a Glas. Ese día, dice Torres, los asambleístas de País deberán tomar una definición: o votan sí o votan no. Ese momento se acabará, según Torres, la unidad de Alianza País en la Asamblea.

Hasta entonces, hay pavor entre los asambleístas oficialistas de que se instale la próxima sesión sin haber pactado una posición común. Pero el tiempo en política es limitado y, tarde o temprano, el culillo tendrá que dar paso a las definiciones.

30 Comments

  1. El tema del que trata este artículo es del que trata este artículo, ya que, como bien lo explica el autor de este, la asamblea nacional ha evitado tratar el asunto con el debido interés que requiere, por un largo periodo, sin embargo, se acerca la hora de que lo hagan, ya que de no hacerlo estarían afirmando que protegen a Jorge Glas y a la corrupción que abunda en nuestro país. Es necesario que los asambleístas, junto al presidente de la asamblea decidan hacer lo correcto, lo que su cargo amerita, ya que para ello es el puesto que han obtenido, aunque todo en la política es un acto falso para obtener beneficio; a pesar de esto, deben sobreponerse y llevar a cabo de forma adecuada sus funciones, ya que el actual caso de Odebrecht con Jorge Glas, así lo amerita

  2. El autor de este articulo explica muy bien y da a entender claramente de que en nuestro país hay un alto nivel de corrupción, en este caso se ha tratado de no poner énfasis en el problema del segundo mandatario de nuestro país Jorge Glas a quien se lo acusa en el caso Odebrecht, el gobierno actual ahora debe tratar esto para así dar a entender que supuestamente están haciendo lo correcto y dar a entender que la corrupción no va en su gobierno y que el pueblo podemos confiar en ellos.

  3. En mi opción estimo que esta problemática dentro de la Asamblea está ocurriendo principalmente porque no existe un liderazgo, ya que el líder, en este caso el Sr . Serrano es quien debe hacer frente a esta situación y proponer que este tema sea tratado con anterioridad, esto hace que la oposición por ser minoría en la asamblea y por no tener el respaldo de la autoridad máxima no pueda enfrentarse ante el movimiento de Alianza País que por el momento se están convirtiendo en cómplices de estos actos de corrupción ya sea por miedo a que más hechos sean descubiertos o por intereses particulares que tengan con el actual gobierno, sin embargo con o sin unidad del bloque se debe tomar una decisión final con respecto a Jorge Glas y a todos los hechos de corrupción que se han presentado en el país .

  4. El asunto para mi es claro: por un lado están los asambleístas “antiguos” o beneficiaros directos de la década ganada, y por el otro los “nuevos”, gente que no participó del reparto (al menos no de manera tan grosera como otros) y se sienten incómodos ante la inverosímil defensa de un compañerito al que cada vez le caen mas pruebas de su corrupción, de todos los colores y sabores.
    En todo caso, el reinado del loco del ático y su mafiosa familia, está llegando a su fin, lo que sería imprescindible que haga un presidente democrático que venga luego de Moreno, es desmontar el museo de la vergüenza que montó en carondelet este delincuente.

  5. En este articulo trata, de como la asamblea evitan el tema de Glass donde la indiferencia absoluta del pueblo que permanece quieta ante tanta ineptitud de los asambleístas,que prolongan la corrupción, pues ellos fueron elegidos por un pueblo sediento de verdad a la que se llega con un verdadero cumplimiento del deber, que es fiscalizar y legislar, pero no hay ni lo uno ni lo otro no logran el cambio que necesita el país ecuatoriano donde debemos ser reales.De esta manera se estable la democracia el dejarnos sorprender ,el Ecuador y el pueblo ecuatoriano no toleran ya la corrupción ni a los corruptos donde su doctrina demente de ser juzgada y no tolerada

  6. El tema del que trata este artículo es del que trata este artículo, ya que, como bien lo explica el autor de este, la asamblea nacional ha evitado tratar el asunto con el debido interés que requiere, por un largo periodo, sin embargo, se acerca la hora de que lo hagan, ya que de no hacerlo estarían afirmando que protegen a Jorge Glas y a la corrupción que abunda en nuestro país. Es necesario que los asambleístas, junto al presidente de la asamblea decidan hacer lo correcto, lo que su cargo amerita, ya que para ello es el puesto que han obtenido, aunque todo en la política es un acto falso para obtener beneficio; a pesar de esto, deben sobreponerse y llevar a cabo de forma adecuada sus funciones, ya que el actual caso de Odebrecht con Jorge Glas, así lo amerita.

  7. El presidente Moreno, debería con la mesa servida disponer de nuevos “asambleístas de mantel” escoger de AP (principalizar a los suplentes) para reemplazar a los radicales, recalcitrantes de AP que le están haciendo el juego sucio, echando boñiga a sus decisiones, mantener conservadurismo intentonas de perpetuar impunidades, esconder enriquecimientos egoístas propios, autoinfligerse golpes de estado, por supuesto tamaña insensatez miserable de conciencias impúdicas, sino ciertos proyectos no avanzarían por la metida de mano del exmañoso del poder, Correa y muñecos (as); además cuenta con los votos de la oposición y camada de delfines con criterio de salvadores del proyecto montecristiano.
    La política y democracia tiene que renacer en consentimiento total del pueblo ecuatoriano, el mandante. Para recuperar lo que nos robaron:esperanza, libertad, honestidad y billete, que tanta falta nos hace, versus el saqueo, ya manifiesto tanto nacional e internacional.

  8. Asambleístas encubridores del robo al Ecuador, deben ser identificados para nunca más darles apoyo y cuando haya justicia independiente llamarlos a rendir cuentas por cómplices, encubridores y traidores a la Patria….
    Deshonestos en vez de fiscalizar y cuidar los dineros del pobre pueblo se prestan para encubrir a glas y correa….vende patria…

  9. Todos estos parasitos politiqueros cuya única preocupación es el fraccionamiento de su partido podrido no entienden y es que no les da el tocte para entender que un buen trabajador se gana su sueldo con el sudor de su frente, hagan algo por este pueblo al cual se deben, algo por este pueblo al que han dilapidado su futuro, al que han diezmado sus ilusiones de una vida digna, hagan algo honesto que para eso fueron ‘elegidos’ o es que no saben que representan a una ciudadania seamos ricos, pobres, pelucones, mendigos, desempleados, comerciantes, obreros, trabajadores; es que no les basta con saber que el pueblo se convence cada dia mas de su ineptitud, inmoralidad, servilismo al atraco, a la impunidad, al partido verde al que representan; creo que es demasiado pedirles que ustedes sepan que estan para servir al pueblo, no son un partido, de por si los cabecillas del mismo estan hundidos por sus trafacias y si algo de sentido comun les queda, devuelvan a la ciudadania un poco de justicia, sentenciando con carcel al corrupto de vidrio, y entierren a la bestia mayor y a su doctrina demente que de listo se paso largandose a su atico antes de ser juzgado o sino el tambien estaria junto a su compañerito tras las rejas. Indecentes!!!

  10. Sres. Pelagatos, completamente de acuerdo con su análisis, pero ya es hora de tomar acciones como sociedad contra tanta corrupción y encubrimiento por parte de los APs, me permito poner a concideracion de los lectores de estas columnas lo siguiente :
    Nos han convocado a una consulta popular, cada uno es libre de votar como le parezca, pero que tal si ese dia la sociedad civil, las universidades, los trabajadores, las familas, las organizaciones barriales, etc, recogemos firmas en cada recinto electoral para la revocatoria popular de todos asambleistas que no permiten realizar la tan necesaria fiscalización. Me parece que tenemos razones de sobra para sacarlos de la asamblea por cómplices y encubridores, si algo de esto se realiza, entonces vera el terror en sus caras no solo el culíllo del momento.

  11. Ya AP por intermedio del licenciado inventó el retiro de funciones para no hacer nada. Solidarios como son y sinverguenza alguna los asambleístas de AP no tienen ninguna preocupación, comen, duermen y preguntan cuando les pagan. El poder político a su orden para proteger sus inmundicias. Será acaso la oportunidad que tiene el pueblo para deshacerse de estos consagrados malandros?.

  12. Debemos estar muy atentos con el caso Glas en la Fiscalía.
    La ruptura del bloque de AP es cuestión de tiempo, pues muchos tienen aspiraciones políticas legítimas y querrán liberarse de lo ovejuno.

  13. Nunca en la bitácora política del Ecuador, se vió tanto cinismo y desverguenza, la receta fascista de corromper al círculo para así mantenerlos obsecuentes y solidarios con la pillería, ya no es tanto, un perverso espíritu de cuerpo, es el afán de salvar desesperadamente la cola de guaype que tienen, parecen no percatarse del asco y repudio que generan en los ciudadanos. Estos fariseos inmundos dicen ser los preocupados por la clase trabajadora, los pobres… pero si sus inmoralidades han empobrecido al Ecuador, no hay trabajo, de la debacle económica en los hogares se ha derivado una exacerbación de femicidios, suicidios de adultos y niños, etc estos delincuentes tienen que pagar y rendir cuentas a Dios y a la justicia de sus fechorias. La paciencia esta al límite, esta activada una bomba de tiempo.

  14. Que sinverguenzas que son la gran mayoría de diputados o asambleístas de AP. Bueno lo que pretenden es proteger al ratero de JG alias VIDRIO, y lo malo es que no saben como, pero el pueblo se está dando cuenta de que tan rateros fueron junto con su capo mayor Correa R.

  15. Los valores no se declaran sino se prueban. Los valores que se gestan en el pensamiento y se consolidan con la convicción, nacen a la vida con su ejercicio. Igual que los principios. Los valores como la ética, la moral, la cívica valen en tanto se hacen valer. La sola mención teórica de los mismos sin su manifestación en la realidad de las conductas, los esteriliza y los condena a una muerte inexorable.

    El brazo político de la Revolución Ciudadana, constituído por Alianza País, no puede simplemente declarar que lucha contra la corrupción cuando sus actitudes lo desmienten.

    ¿Qué es la impunidad? Sino la corrupción de la corrupción. ¿Qué es el encubrimiento? Sino el aliado infame de la impunidad. ¿Por qué la impunidad es condenable? Porque incentiva el cometimiento de los peores delitos e impide la acción oportuna y acertada de la Justicia. En definitiva, la impunidad es el totalitarismo de la corrupción.

    El Ecuador y el pueblo ecuatoriano no toleran ya la corrupción ni a los corruptos, ni menos que se pretenda robustecer el imperio de la oprobiosa impunidad.

    ¡Basta ya! O las calles encendidas conmocionarán a las mentes apagadas y dictarán una sentencia que será inapelable.

  16. No hay nada mejor que una asociación entre delincuentes- Se protegerán hasta la “muerte,” pero esto también es limitado: vomitan su corrupción cuando son sorprendidos in fraganti o no les queda mas remedio que la “traición entre ellos”

  17. ME DA TANTO ASCO Y MI INDIGNACIÓN ESTÁ TAN ACELERADA QUE PODRÍA IR A DICHA ASAMBLEA PARA DECIRLES A TODOS ESOS ASMBLEISTAS DE AP LOS CANALLAS LADRONES INFAMES ENCUBRIDORES QUE HAN SIDO QUE ELLOS NO HAN TENIDO NI SIQUIERA UNA DÉCIMA DE SENTIDO COMÚN CON EL PUEBLO ECUATORIANO…. HAN PERMITIDO CON COMPLICIDAD QUE ESE CAUDILLO LADRÓN DE CORREA SE HAYA ROBADO LO QUE HABÍA Y NO HABÍA EN LAS ARCAS DEL PAÍS…. 60 MIL MILLONES DE ENDEUDAMIENTO ESO QUIERE DECIR QUE LOS QUE VIENEN Y AÚN NO NACEN TENDRÁN QUE PAGAR UNA DEUDA POR UN INFELIZ QUE SE PASÓ ESCUPIENDO DARDOS DE VENENO LOS DIEZ AÑOS QUE GOBERNÓ ROBANDO ATRACANDO LOS RECURSOS DEL PAÍS É INCLUSO VENDIENDO ANTICIPADAMENTE LOS RECURSOS QUE AÚN ESTÁN EN EL SUELO…. ES BASTANTE CRUEL Y DOLOROSO SABER QUE EL MAL HABIDO DE CORREA CREÓ UN ELEFANTE TAN GRANDE QUE TANTA GENTE SE QUEDARÁ SIN TRABAJO Y PEOR AÚN QUE PAGUEMOS JUSTO POR PECADORES…. ESTE AMBIGUO HOMBRE QUIEN ES UN RESENTIDO SOCIAL PUES DEBE TENER MUCHO ODIO EN SU CORAZÓN SE PERMITE AÚN DECIR QUE VOLVERÁ CUANDO DEBERÍAMOS METERLO PRESO Y QUE NOS DEVUELVA TANTO DINERO DE CORRUPCIÓN QUE SE LLEVARON… ESAS PREVENTAS ANTICIPADAS FUE EL MEJOR NEGOCIO QUE HIZO SÓLO PENSEMOS QUE A ÉL LE DIERON 1 DÓLAR IMAGÍNESE LA CANTIDAD DE PLATA QUE ESTE MAMARRACHO SE LLEVÓ LO DE ODEBRETH LAS IBRAS EMERGENTES NO HUBI FISCALIZACIÓN DISPARANDOSE A MÁS DE 300 MIL MILLONES QUE MANEJÓ ESTE INFAME MAL NACIDO…. DIOS TARDA PERO NO OLVIDA ESPERO ME SEPAS PERDONAR MI DIOS POR EXPRESARME DE ESTA MANERA PERO ESTOS ATRACA PATRIA DE AP DEBEN ESTAR PRESOS Y CON SENTENCIAS DE LO MÁS DE 20 AÑOS…. ES INAUDITO QUE ESTOS IMPIRICOS ASAMBLEISTA NOBTENGAB NADA QUE VER CON ESA CORRUPCIÓN DEBEN ESTAR METIDOS ELLOS HASTA EL FONDO…. GRACIAS PATRIA UNA VEZ MÁS POR PODER EXPRESARME…

  18. Trabajen o no trabajen, nadie les quita lo corruptos a los de Alianza para robar País, y eso ya está escrito en piedra.
    No están en culillos por defender la unidad del partido mas corrupto de la historia sino porque saben que si por desgracia para ellos se cambia de fiscal y aparece un fiscal verdadero, -utilizando ese vomitivo lenguaje de ellos mismo-, “todas y todos” van a parar a la cárcel…..es que solo es de verles la cara …como dice el pueblo….

  19. El yihadismo correísta sigue vendiendo el espectáculo de que son y han sido estupendos, maravillosos, arrojados y lúcidos. Visitan los medios de comunicación, y allí repite el catecismo de un radicalismo verbal que encubre una retórica hueca y descarada. Pura hojarasca que intenta ocultar los desmanes de una década dedicada a montar la más gigantesca máquina de corrupción e impunidad. Concede entrevistas a los miembros de la que etiquetaron como prensa corrupta . En la mayor parte de los medios, -las excepciones se cuentan con los dedos de las manos- se impone su visión maniquea de la sociedad, que divide y confunde a los ciudadanos con su verborrea de odio y mentiras cerdosas, y lo hace porque encuentra a presentadores de TV y locutores- que no periodistas- que siguen intimidados por el temor al garrotazo de la ley yihadista de comunicación. O puede ser que en ciertos medios el temor, la ignorancia y la improvisación hayan sido el caldo de cultivo para el triunfo de las falacias de AP. Es que indigna constatar que algunos voceros de AP salgan de las entrevistas cortando rabo y oreja.
    De otro lado, y en consonancia con el buen humor cuántico de Moreno, se le ha “concedido” al periodista la libertad para hacer su trabajo, enfatizando que hoy se respira un ambiente de libertad- una concesión tan frágil que depende del que gobierna, y no de un marco institucional que la garantice. En otras palabras, que se deja viva la ley mordaza, pues Moreno la encuentra digna de sostenerla. Que sólo es cosa de quien la aplica. Y qué si – el ejemplo reciente fue demoledor- un carácter violento y autoritario convierte al cuchillo para rebanar el pan en un instrumento para cortar cabezas.
    No ayuda al restablecimiento de la democracia el dejarnos sorprender por la violenta retórica correísta de ayer ni por la verborrea correísta de hoy que intenta glasear(recubrir con azúcar “glas”) la enorme y pestilente torta de la corrupción de AP. Son dos formas inaceptables que ocultan el culillo de que se descubra y desnude el feo anillo de compromiso de los radicales y moderados de AP para defender todo lo ganado ($) durante una década de depravación del poder.

  20. Creo sinceramente que el pueblo Quiteño debería movilizarse hasta la Asamblea para exigir hagan su trabajo. Para que ganan? o es que la rebaja del sueldo les afecta tanto que creen ya no deben reunirse.
    “Dicen que no enjuiciarán a Glas hasta que la justicia se pronuncie sobre su inocencia”.. si la ‘justicia’ lo declara inocente, lo llamarán para condecorarlo?. Ellos, los legisladores, según la Constitución, tienen el deber, la obligación de fiscalizar, ese es su ámbito. Lo que la justicia haga o no haga es otro ámbito; políticamente, ellos tienen la obligación de fiscalizar. Si la ‘justicia’ lo encuentra culpable, como la mayoría de los ecuatorianos creemos que lo es, que harán entonces esos asambleístas timoratos, cómplices o encubridores?, pedir que lo saquen de la cárcel para enjuiciarlo políticamente y declararlo inocente o culpable?.
    Creo que están jugando con candela, el pueblo tiene paciencia, pero en este caso, los legisladores están abusando de la paciencia del pueblo.

  21. Asombra la indiferencia absoluta del pueblo que permanece quieta o adormecida ante tanta inercia de los asambleístas, inercia que de prolongarse derivaría en corrupción, pues ellos fueron elegidos por un pueblo sediento de verdad a la que se llega con un verdadero cumplimiento del deber, que es fiscalizar y legislar, pero no hay ni lo uno ni lo otro y por HACER NADA le facturan al país una nómina anual millonaria. Es pues, corrupción cobrar latisueldos o macrodietas por sólo colocar las dos tapas de posaderas en las sillas.
    El culillo al que usted hace mención señor Pallares bien podría ampliarse al término CULIPANDEAR, que según el diccionario, no es otra cosa que “Darle mil y un vueltas a un asunto con tal de no concretar una decisión.”
    Con esa negativa actitud de los asambleístas, lo que están haciendo desde que esta Asamblea se estableció, es OBSTRUIR LA FISCALIZACIÓN, lo cual es DELITO.
    “CUANDO EL CULIPANDEO ES UN ESTORBO, LA RENUNCIA DE LOS INCAPACES ES UN DEBER”. La Patria os agradecerá.

  22. SR. PALLARES, SU COMENTARIO ES EXCELENTE; SOLO QUIERO HACERLE UNA SUGERENCIA EN EL SENTIDO DE YA NO SEGUIR VIENDO A “LOS CORREÍSTAS RADICALES” COMO AMIGOS Y COMPAÑEROS DE GLAS Y LA MANADA DE PILLOS QUE ESTÁN EN ATRACA PAÍS, SINO COMO LO QUE EN REALIDAD SON “CÓMPLICES Y ENCUBRIDORES DE LOS ATRACOS” RAZÓN BÁSICA QUE EXPLICA LA CEGUERA CON LA QUE SE AUTOPROTEGEN..¡¡¡EL QUE ESTÉ LIBRE DE ATRACOS, QUE TIRE EL PRIMER ESCUPITAJO!!!!…ASÍ, LES HA DE DECIR CORREA.

  23. no tienen cara para seguir defendiendo lo indefendible ya se les acabo la perorata de la decada robada y que nadie ha ganada tanta elecciones , si ya sabemos como conseguían ganar las elecciones, los titulos plagiandolos, pidiendo que les dieran titulos honoris causa para aparentar que eran superiores , estos son complejos. despojando a otros y no les importaba como para ellos el fin justificaba los medios y no importa a que precio
    despues de tanta pudedunbre hay que drenarlos del medio ya que esto representa lo peor de nuestra sociedad

  24. Delante de la opinión pública, si no se acepta el juicio político a Glas quedarian como encubridores, teniendo en cuenta que cuando se dictó prisión preventiva para Pólit despacharon el juicio político en tiempo récord.

  25. No se puede esperar otra cosa de estos desubicados. Confundieron legislar y fiscalizar en favor de todos los ecuatorianos, con encubrir, proteger, y garantizar la impunidad de los miembros de su organización mafiosa. Estan programados para hacer el trabajo sucio desde sus curules.

  26. Asombra la indiferencia absoluta del pueblo que permanece quieta o adormecida ante tanta inercia de los asambleístas, inercia que de prolongarse derivaría en corrupción, pues ellos fueron elegidos por un pueblo sediento de verdad a la que se llega con un verdadero cumplimiento del deber, que es fiscalizar y legislar, pero no hay ni lo uno ni lo otro y por HACER NADA le facturan al país una nómina anual millonaria. Es pues, corrupción cobrar latisueldos o macrodietas por sólo colocar las dos tapas de posaderas en las sillas.
    El culillo al que usted hace mención señor Pallares bien podría ampliarse al término CULIPANDEAR, que según el diccionario, no es otra cosa que “Darle mil y un vueltas a un asunto con tal de no concretar una decisión.”
    Con esa negativa actitud de los asambleístas, lo que están haciendo desde que esta Asamblea se estableció, es OBSTRUIR LA FISCALIZACIÓN, lo cual es DELITO.
    “CUANDO EL CULIPANDEO ES UN ESTORBO, LA RENUNCIA DE LOS INCAPACES ES UN DEBER”. La Patria os agradecerá.

  27. Glas esta preso por corrupto. Si Fiscalia no lo juzga por cohecho o lavadoprobablemente salga en libertad. La ciudadania tiene que exigir que el Fiscal cumpla su trabajo!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba