Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Jorge Glas, el preso pelucón

en Caricaturas/El Humor por

Solo en una celda, con guardaespaldas para, según Rosana Alvarado, ministra de Justicia, “no dejar de contemplar la seguridad a la que tiene derecho como Vicepresidente…”: Jorge Glas hará historia también en la cárcel. Chamorro, ante tamaña noticia, se dio un paseo por la cárcel 4 y con esto volvió…

25 Comments

  1. Las injusticias de la vida misma por ser vicepresidente tiene tantas consideraciones y por que aunque aun no se prueba nada a la totalidad y con certeza por parte de la justicia ecuatoriana que es algo que demora, pues cuantas personas mas estarán metidas en este lió, es un grupo tan bien organizado que se trata de cuidar las espaldas el uno con el otro y es por ello que no lo declaran culpable por que ahí caerían mas personas involucradas.En este caso solo queda confiar en la justicia ecuatoriana, que haga y tome las mejores decisiones que sean verídicas claro esta y así seguir tratado de erradicar la corrupción que se da en ese país, este sería un paso para ello,comenzando por las cabezas gordas.

  2. Me parece injusto osea que el tiene privilegios por ser un político es algo absurdo que hagan eso ya que si fuera un pobre y inocente lo mandaran directamente a la cárcel de Latacunga y con los peores tratos de que e trata eso, acaso solo es un juego?

  3. Las falencias, engaños y robos ya sea de cualquier persona sin importar el cargo político e incluso su situación económica como sentencia se debería pagarla de la misma manera sin condición alguna, tomemos en cuenta que es dinero del país, pero es dinero del pueblo Ecuatoriano, personas luchadoras que día a día buscan mejorar económicamente para tener una vida más estable, es imposible poder vivir a cargo de alguien quien sin miedo alguno despilfarro el dinero, o lo tiene guardado en testaferros, DINERO QUE NO LES PERTENECE, preferencias y el dinero no tienen nada que ver en este tipo de situaciones, se busca tomar conciencia y si es posible reflexionar acerca de aquello, aquello que causó una gran desilusión en las personas trabajadoras, la mejor pregunta para cuestionarse sobre esta situación es : ¿ Será devuelto el dinero para beneficio, uso y pago de deudas a favor de nuestro país ? La responsabilidad, honestidad y compromiso en cualquier cargo que te hayan encomendado, te sirve de guía para un futuro, que en si es realmente incierto, pero solo tu decides que esperas obtener a cambio.

  4. Este es el tipo de justicia que existe en el Ecuador actualmente, retener en la cárcel Número 4 a un ladrón más, solo porque fue el Vicepresidente de un País que ayudó a destruir. Este señor, debería encontrarse en la cárcel a la que normalmente van ladrones, estafadores, incluso gente inocente. ¿Por qué dar este provolegio a alguien que no lo merece?¿Es acaso solo porque tiene más dinero que el resto del pueblo común y corriente? Desde mi perspectiva, esto es una falta de respeto para el pueblo ecuatoriano, que como yo, no deseamos tener al señor Glas siendo tratado como un privilegiado después de todo lo que ha robado todo lo que ha quitado a un país, sea tratado de esta manera. A mi parecer, este señor debería ser tratado como uno más, hasta que logre sar una razón lógica de todo lo que ha sucedido con su tío, y en dónde se encuentra todo el dinero robado.

  5. Esperemos que todo esto no se una escena que estén armando los de Alianza País, ya que Jorge Glas debe estar en la cárcel hasta que pague todo lo que ha robado, y no debe tener todos los lujos y comodidades que desee solo por ser el Vicepresidente, el tiene una condena y deberá cumplirla, esperemos que toda la ley caiga ante el, por los actos de corrupción que ha hecho a nuestro país, y no deben salir los “defensores” hablar por el, porque todo el Ecuador sabe lo que hizo, todos deben estar cocientes de lo que ha causado y por lo cual nadie debería estar pidiendo su libertad, por que el y unos cuantos cómplices mas que están atrás de el, deberían estar tras la rejas por lo malo que hacen a nuestra república, en estas instancias ya nada debería estar oculto para que uno por uno vaya cayendo y desenmascarándose toda la corrupción que llevan.

  6. ES ESA LA JUSTICIA QUE EXISTE EN NUESTRO PAÍS ??… UN HOMBRE CORRUPTO QUE NO HIZO NADA BUENO AL QUE NO LE IMPORTO NUESTRO FUTURO TIENE LUJOS Y COMODIDADES… ESO NO ES JUSTICIA EL DEBERÍA ESTAR PAGANDO LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS COMO CUALQUIER OTRO CRIMINAL.

  7. A pesar de que todo apunta a que la supuesta inocencia del Vicepresidente Jorge Glass, es una vil mentira hay quienes a pesar de ello aún deciden apoyarlo a toda costa. Es increíble ver como en este país existe tanta desigualdad respecto a los derechos individuales. ¿ Qué corona tiene el Señor Vicepresidente de ser tratado diferente al resto de privados de libertad?, si bien, todos los hechos apuntan a que es responsable junto a su tío Ricardo R. de uno de los mayores saqueos de la historia del país.
    “Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen”
    -Wily Brandt

  8. Glas puede estar disfrutando su millonaria corrupción, pero ya no le queda mucho tiempo. Todo lo que él está negando ahora (el hecho de decir que “no sabe nada”, que “han tomado su nombre para perjudicarlo” es pura excusa de un mentiroso corrupto) ya se encuentra a la luz. Así que si se encuentra preso con muchos privilegios que lo disfruten ya que será temporal y como ser humano, será juzgado, aún quedan consciencias incomprables, esperemos que sea una de esas la que declaren a Glas culpable de todos estos actos.
    ECUADOR y el pueblo ecuatoriano debe detener este tipo de corrupciones descaradas, afectan al avance del país. Nuestro país debe ser gobernado por personas honestas (aunque el poder los vuelve mucho más ambiciosos). Todo saldrá a la luz y Glas deberá rendir las cuentas necesarias, responder por tanta corrupción, por cerrar y ocultar todo al pueblo, pagar todo lo que ha robado, ya que “gracias” a estas personas corruptas Ecuador tiene tasas de desempleo grandes, pérdidas de dinero.

  9. En la actualidad la situación que vive el Ecuador en torno a la justicia y a demostrar quienes son corruptos y quienes no hay que hacer varias investigaciones analizando la igualdad de las personas ante los ojos de la ley. Jorge Glass dice ser inocente, sin embargo sí existen pruebas de su deslealtad con el pueblo por más mínima que sea, es culpable, debe ser juzgado y penalizado como cualquier ciudadano del país, no por ser el vicepresidente tiene derecho a lujos o amabilidades, su proceso debe ser de manera justa y con igualdad, el pueblo necesita respuestas y castigos para todos aquellos que fallaron al Ecuador.

  10. Que deberia estar recluido en la carcel denominada LA ROCA, conjuntamente con los delincuentes mas osados y peligrosos que tiene la sociedad ecuatoriana, ya que a este individuo no le importo hipotecar y vender nuestro futuro y de todas las familias ecuatorianas, al endeudarnos de una manera irresponsable con los chinos, al coger sobornos, y poner sobreprecios a las obras que son pagadas con los impuestos y sudor de los ecuatorianos que trabajamos dia a dia con la esperanza de tener mejores dias para nuestros hijos y familia.

  11. ¿Existe acaso justicia en este país? Tan solo analicemos la situación actual que vive Ecuador en torno a la justicia, para ello en primero lugar debemos hacer un análisis comparativo de cómo se vive la desigualdad ante los ojos de la ley, primero es cierto que Jorge Glass ya fue reconocido y por ende se encuentra recluido y alejado de la sociedad en una cárcel, pero no podemos obviar el hecho de que no es tratado al igual que todos dentro esta institución, mientras que personas que quizá se encuentran en la cárcel por delitos que no cometieron son tratados como la peor escoria del país, el vicepresidente de la república el cual dejo el nombre de Ecuador por los suelos alejándonos de posibles inversores y fuentes de ingreso para el estado, se encuentra con comodidades personales dejando en claro la gran falla en el sistema de justicia. No basta tan solo con que se encuentre ahí, también necesitamos nosotros los ciudadanos que sea tratado del mismo modo en el que él trato a nuestro país.

  12. Le vieron al de Bélgica hablando en CNN, ? poniendo las manos al fuego por su compinche preso, lo vimos con una cara deforme,viejo, similar a una piñata de cartón, patético y repulsivo, que sujeto tan mínimo e insignificante. Que bien que nuestra Prensa le vaya ignorando, el olvido es la propina que la vida concede a estos gusanos políticos. Que afrenta al Ecuador!

  13. Los lujos de Glass en la carcel demuestra el poder de la mafia para proteger a su insigne miembro que roba y deja robar sin “pruebas”.

  14. En la ultima decada llamada Revolucion Cuidadana, hubo muchos contratos que se entregarón a empresas que entregaban coimas a ciertos politicos para poderse beneficiar de los contratos publicos. El lunes 2 de octubre del año en curso se le deicto prisión preventiva al vicepresidente Jorge Glas, quien esta involucrado de forma directa en los diferentes casos de corrupción y enriquecimento ilicito. En los ultimos dias la Corte De Justicia De Los Estados Unidos entrego varios documentos a la Fiscalia General Del Estado ecuatoriano, en los que se da a conocer quien son los principales lideres de esta red de corrupcion en el caso Odebresh.

  15. Glas no desaprovecha oportunidad alguna,ya en la cárcel está concesionando la literas el patio,el ingreso de las visitas, en resumen le dio un golpe blando al caporal del cdp 4.

  16. Ojalá ahí tenga tiempo de sacar su título,,deben mandarle ahí los profesorsitos q le ayudaron,,tiene tiempo para sacar una buena tesis de latrocinio..

  17. LA DERECHA ECUATORIANA A LOGRADO SU OBJETIVO, Y LO PEOR ES QUE LO HACE EN COMPLICIDAD CON UN HOMBRE QUE FUE ELEGIDO PRESIDENTE GRACIAS A AP, A QUIEN ESTA MISMA DERECHA LO ACUSÓ DE CORRUPTO CUANDO SE ENCONTRABA EN GINEBRA COMO DELEGADO EN LAS NACIONES UNIDAS. SOLO PUEDO DECIR QUE AP SIEMPRE TUVO UN CABALLO DE TROYA¡

  18. No estaba muerto, estaba de parranda decía una canción. En este caso, no está preso, está de vacaciones…………………….SOLO EN ECUADOR.

  19. TODO SE PAGA EN ESTA VIDA!!!! Refrán popular, centenario y verdadero. SR. GLASS en enero del 2016, usted recibió una denuncia de corrupción de parte de su ministro Rafael Poveda, y usted no hizo nada, la desistimo a pesar de las grabaciones presentadas, donde se escucha al ministro de Minas Javier Córdoba pidiendo dinero a una empresa. Usted no hizo NADA, al contrario, provocó el enfrentamiento entre el denunciante y el todo poderoso Córdoba, al día de hoy seguramente esa empresa que invirtió en el país está quebrada, pero se guita luchando y viendo el sol, mientras usted, estará en la sombra. Sr. Glass usted es un corrupto y permitió la corrupción! !!! Avísenme para pasarlo aquellas pruebas de chantaje que usted desestimó, ….

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba