Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El drama en un acto de ser asambleísta correísta

en La Info por

Atrapados y sin salida lucen los asambleístas de Alianza País. Cualquier decisión que tomen es pésima para sus intereses.
Si no hacen juicio político a Glas son cómplices confesos de corrupción. Y lo saben. Y si lo hacen admiten que la corrupción –como es obvio– es un rasgo innegable del correísmo.
Creen que haciendo lo que hacen son leales a Correa, pero saben que Lenín Moreno es el administrador indiscutible de la nueva realidad política.
Defienden la reelección indefinida como lo desea Correa desde su ático belga. Pero saben que el expresidente tiene más pasado que futuro y que el país seguramente lo inhabilitará en la consulta.

Solo ahora esos asambleístas miden el nivel político tan paupérrimo al que llegaron. Saben, como reconoció Virgilio Hernández, que no fiscalizaron. Que confiaron demasiado. Que debían haber mantenido las tendencias en el partido. Saben, como dice Miguel Carvajal, que sucumbieron a la disciplina partidista… Todo eso se empieza a oír. Como detalles, como meras deficiencias de un proceso que siguen defendiendo.
La procesión va por dentro.

Su drama no es tener que aceptar que Jorge Glas y otros funcionarios y militantes estén acusados de corrupción. Su drama es tener que contradecir al dueño del proceso. Porque al hacerlo, tienen que aceptar la realidad sin la hojarasca retórica que los hechos han pulverizado. Y esa realidad dice que ellos secundaron, en plena bonanza, un sistema autoritario y corrupto y se acomodaron en él convirtiendo la política en obediencia obcecada a un caudillo. En religión.
Los cínicos y corruptos saben que se cerró un capítulo y que ahora o quizá más tarde podrían encontrarse ante un juez. Los que no han robado, ahora saben que llevan diez años defendiendo sofismas, medias verdades, legitimando persecuciones y cerrando los ojos ante fortunas mal habidas.

Corruptos y honestos, unidos por las mismas prácticas partidistas, están paralizados. Los une ese perfil que resulta de haber repetido el mismo discurso, plegado ante las mismas presiones, socapada las mismas acciones, servido al mismo señor. Ellos son el producto político específico del correísmo: seres leales al líder. Arrogantes. Superiores moralmente al resto. Dueños de la historia y su sentido. Aptos para repetir discursos prefabricados. Expertos en falacias. Seres indiferentes a la ética. Fieles al partido. Capaces, si les piden, de ver linternas donde solo hay cocuyos. Cobardes para defender sus convicciones personales. Ciegos ante la ignominia. Persuadidos de que la plata del Estado es plata suya.
Ellos son los políticos que parió la era Correa. Seres dependientes que funcionan con un líder todopoderoso que define el rumbo, marca los tiempos y pauta las tácticas.

Hoy saben que ese líder no cambió la política. La infantilizó. La convirtió en actividad de boy scout. Cada uno de ellos es parte de una de esas tres generaciones de políticos que quedarán marcadas por esta experiencia de obediencia ciega, de cinismo extremo. Políticos capaces de hacer leyes sobre medidas y hablar de instituciones que, en realidad, son correas de transmisión de su partido, con fiscales y jueces a su servicio.

El bloqueo en que se hallan los asambleístas de Alianza País es una confesión no pedida. Es la muestra más patética del nivel político paupérrimo al que llegaron. Y del cinismo aparatoso que volvieron hábito. Protegieron a Jorge Glas. Nunca lo fiscalizaron. Le tendieron alfombra roja. No lo citaron. Evitaron el juicio político. Mintieron haciendo creer que un juicio político necesita pruebas penales. Dejaron que Glas hiciera show político. Qué no hicieron, siguiendo las instrucciones del señor del ático. Los cínicos y corruptos saben que la cuerda se usó, que pueden ir presos y que con su retórica pedalean en el vacío. Los honestos saben que todo lo que hicieron suma entre las evidencias de su complicidad con la corrupción.
Todos están midiendo su imposibilidad política –y ahora existencial– para admitir que el modelo que adoraron ciegamente durante una década es una aberración que tocó techo.

Hoy el problema ya no es Glas ni el señor del ático: son ellos.

47 Comments

  1. Todo el clan de Alianza País son un fraude, La corrupción por parte del correismo a llegado a niveles tan altos simplemente estas personas querían hacer que el Ecuador se hunda mas y mas utilizando cientos de millones de dineros en “Obras publicas” cuando simplemente se llevaban el dinero para su propio beneficio osea ellos VIVEN DE LA POLÍTICA no por amor a la política porque solo quieren hacer crecer su “Poder” que fue otorgado por un funcionario que comenta mentira tras mentira. Obviamente ellos jamas dirán algo porque se les caería todo su plan aunque el pueblo Ecuatoriano ya conoce como son verdaderamente quieren seguir lavandoles el cerebro a cientos de personas inocentes tratando de tapar sus fechorías y las del ex Presidente y Vicepresidente.

  2. Todos los del Alianza País son unos infames, aves carroñeras que por más de una década han logrado manipular a cientos por no decir miles de incautos cuyos escasos conocimientos se ven malogrados por esos infelices que acaparan aquellas personas con falta de conocimientos. Jamás ha sido una década ganada, tan solo es una década desperdiciada y mal llevada por la política más corrupta a lo largo de la historia. No existe revolución.

  3. Así es la mayoría de asambleístas de la lista 35 no puede tener una opinión diferente a los ya conocidos mandantes del partido puesto que son discriminados y hasta tachados de traidores por sus copartidarios que lo único que buscan es que sean levanta manos de la idea absolutista de Correa, que aun sigue gobernando sus intereses desde el extranjero

  4. Todo en su momento cae por que cae solo es cuestión de tiempo, no hay cosa oculta en este mundo que tarde o temprano sale a la luz y entonces solo entonces se podrá medir el peso de la mentira y el daño que este ocasiono.
    Hoy la obligación será quien les empuje a su propio destino y el resultado de esto, nos dirá a que estamos destinados.
    Desgraciadamente el dinero y el poder corrompen tanto que hace un daño incalculable a quienes no lo han causado y quienes lo hacen muchas veces salen más libres. Pero el punto es como ayudar a que esto no pase? Como mitigar esta situación que cada gobierno que entra de alguna forma hacen daño unos más que otros al país, todas las personas que entran quieren más poder, más dinero sin importarles quienes pueden resultar afectados.

  5. Me parece injusto que los asambleístas del antiguo mandatario sigan siendo perseguidos por los asambleístas de oposición, por los actos cometidos por el vicepresidente Jorgue Glas los cuales se sienten incomodos por no poder dar su punto de vista acerca del caso Glas.
    Dicen que si se está a favor del vicepresidente los tachan de corruptos y si opinan en contra son llamados traidores de la patria.
    La política ha estado llena de corrupción por lo que hoy en día ya no interesa el bienestar ciudadano solo les importa defender a sus aliados, amigos, compañeros de partido político y saber quién se va a llenar más los bolsillos de dinero.
    Esperemos que la política en el Ecuador sea más transparente y se vele por el bienestar ciudadano.

    • Exacto, la desmemoria es una cualidad o defecto inmenso de los ecuatorianos, en los gobiernos de Febres Cordero, Durán Ballén, Bucaram, Mahuah, Gutierrez, existieron y se dieron bullados casos de corrupción, lo de Mahuad y la banca fue desastroso para el país, incluso causó la muerte, la migración masiva de las personas con la consiguiente separación
      y daño psicológico y moral para los niños y jóvenes, no es privilegio del gobierno de Correa, es algo que se debe descartar de la política y de la vida diaria, somos expertos en coimar para que nos ayuden. Eduquemosles en valores a nuestros hijos para que no sucumban a la tentación del dinero fácil, muy difícil pero posible.

  6. Es increíble que haya gente que apoya a los ladrones o que son sospechosos de robo. y no se diga los actuales ministros de ap, espinosa. serrano, alvarado, barrera, de la torre, etc…personas de cuestionada y polémica conducta.

    Quieren seguir confiando en moreno?. No era él, el vicepresidente cuando el “mandamás-tirano” ofendió y vulneró derechos humanos?. No se acuerdan que hubo en la mentalidad del “retrógrada-tirano” el insulto a diestra y siniestra; la calificación despectiva, a personas con epítetos propias de un infantilismo enfermizo?. Acaso moreno no oyó el calificativo de “gordita horrorosa”?.Que dijo moreno cuando el “tirano” mandó a callar a sus viudas que estaban en contra de su ley del aborto?. Nunca moreno oyó que el “tirano” mandó a encarcelar a jóvenes y adultos inocentes que estaban en contra de su parecer y pensar?… Ahora moreno sale con que hay que pedir perdón a las personas que fueron perseguidas en tiempo de León F.C.; por supuesto, eso está bien,pero lo que hizo su “tirano-mandamás”, está bien?… los de “alfaro vive carajo” robaron miles de sucres y nunca lo devolvieron y ahora se ponen a hablar…

    Por eso los refranes son sabios, son versículos de La Biblia en resumen: “DIOS les crea y ellos solitos se juntan”… Si un “disque” señor es ladrón, su mujer de hecho lo será y sus hijos, tienen bastante probabailidad de que lo sean también.-

    Estoy muy de acuerdo, hay mucha gente que pecan de ignorantes y de ser quemimportistas, solamente piensan en ellos, ….y el pais, que se vayan al…

    Es de oírle a esas personas cuando dicen: “….pero siquiera este hizo carreteras, escuelas, etc… Infames es lo que son. La respuesta mía es: “mal de tontos, consuelo de bobos”. Y es que, en el país hay muy poca gente gobernada por principios y valores propios. Con tal de ganar un buen dinero, no les importa cómo llegar. Eso enseñó a rajatabla, ese movimiento incólume (que no se conmueve por nada) que aglutinó a una gavilla de gente “vaga, cómoda, ladrones, borregos y borregas”…

    Hay que hablar clara y sin temor alguno contra esta gente que son parásitos, que piensan en vivir a costa de quienes si somos honrados y, nos manejamos por principios, no por “palancas” como si lo hacen personas escasas de materia gris y fundamentos racionales. Es de tenerles pena cuando mencionan algo como esto: “HIJITO, TIENES QUE SER AMIGO DEL HIJITO O HIJITA DE… PORQUE ELLOS SON PALANCA, ELLOS TIENEN CONTACTOS, AHÍ ESTÁN LOS QUE NOS VAN A AYUDAR”

    La política, es lo más noble,, cuando se la entiende ésta, como servicio para los demás, ser el guía de la gente para progresar económicamente, socialmente, espiritualmente, etc… pero, en su mayoría, la gente que ha gobernado al Ecuador, en todas sus instancias han sido, “POLITIQUEROS” de barrio.

    Siempre habrá gente corrupta al igual que gente valiente y honesta que luche por erradicar esa miseria latente en los países, sobretodo, subdesarrollados o en caminos del desarrollo.

    L A I M A G E N D E U N P A I S, E S S U P R E S I D E N T E

    Ahora somos el país “BONACHÓN” que solamente pasa en diálogos y contando “cachos de la mesa servida”.

  7. Lastimosamente no hay HONESTOS, el país vive con desenfreno acumulado una etapa de desvalorización, donde poco o nada le importa a la ciudadanía las decisiones políticas y de los gobernantes…porque simplemente si no se entra en la troncha de hoy o la de hace 20 años, nadie tiene acceso al BUEN VIVIR. Poco o nada le importa al ciudadano común las leyes que la Asamblea emite, lo que el Presidente haga y mucho menos como el Contralor actúe. El hecho es que la política ha estado llena de corrupción, los empresarios y todas las familias DIGNAS del Ecuador, no son más que una tarea de APROVECHADORES. Hay mucho, miles, talvez millones que agradecen a la ROVOLUCION CIUDADANA, embanderados de proyectos, contratos y toda clase de tratos, donde el BILLETE hablaba… Todo un partido como Alianza País, tuvo, tiene y mantiene su CODIGO DE ETICA, donde el pensar, actuar y robar juntos, es la regla fundamental. Ahí no hay HONESTOS, ni siquiera los burlones políticos que se separaron de la bancada porque pensaban diferente. Hoy se dan cuenta de que sus AMIGOS de bancada, están millonarios. Qué pena, hasta el mismo Presidente capaz y piensa eso… mientras estaba fuera del país gozando con su familia en puestos donde el trabajo es lo que menos se hace, mientras en el país, sus amigos de partido, sus yuntas, sus aliados políticos, se enriquecieron. Hoy el contralor audita todo contrato relacionado con Glas…y el resto…bien gracias… aquí cayó un puerquito y punto… veamos quien más salió adinerado, rico y millonario… hasta gente común del pueblo lo hizo, talvez un vecino, un familiar, un padre, un hijo…gracias CORREA es lo que el sentir del pueblo dice, porque simplemente nos encanta el OPORTUNISMO, el FACILISMO la VAGANCIA. Esa es la base de los GOBIERNOS REVOLUCIONARIOS, hacernos depender para seguir en el poder, no importa a través de que…o pensamos ignorantemente que el Cuba, Venezuela y en otros gobiernos ROVOLUCIONARIOS, desaparecieron los ricos y la riqueza se repartió entre todos… INGENUOS no es lo que somos, somos VILES, nos encanta el egoísmo y más el circo político, porque algunos viendo incluso lo que ha pasado sea en 40, 30 o 20 años, siguen creyendo que va haber cambios.
    Por eso un “desconocido” talvez para el pueblo pero no para las clases políticas y altas clases sociales, elevaron a nivel de casi Dios a un ciudadano “COMUN Y CORRIENTE”, claro, nadie notó la presencia de Glas, Alvarado, Espinel, y toda una trincada política y empresarial que con ansias desmedidas quisieron y llegaron al poder.
    Hoy, seguro no va haber sanción alguna… los COMPADRES, los amigos, el buró político, esperan simplemente que se decida algo para satisfacer los oídos egoístas de la ciudadanía, de la sociedad y de la familia; el morbo que día a día reclama la sociedad ecuatoriana.
    Como padres, educadores y como ciudadanos debemos cambiar cada uno de nosotros, enseñando verdaderos valores morales a nuestros hijos, solo así talvez y solo talvez en 3, 4 o 5 generaciones veremos un cambio, caso contrario continuaremos con el típico “NUNCA OLVIDAR” pero siempre “ROBAR”.

  8. crealo mi don pierde su tiempo ,no es que su comentario sea la ultima coca cola del desierto ,lo que sucede que nuevamente se lo digo este episodio ya lo vivi y fue hace fuuuuuu ;es copia y calco del loco que ama(bucaran-1997)recuerdo claramente cuando hablaron peste de mi loco ,lo mismito nos decia toda la prensa mercantilista de esa epoca,la piscina llena de millones de sucres,el ministro forrado de billetes capturado en la frontera de peru,etc.etc.,los mismo politicos que hace 20 años se subieron a la camioneta aquella vez vuelven nuevamente y ahora recargados(4PLG),soy un ecuatoriano mas que talves ni comentario no cuente pero mi voto si cuenta, tan solo le digo para que la inmenza mayoria de ecuatoriano(el pueblo llano) promulgen con ustedes(no ese 84% chimbo) como ahora 2017 hablan del loco del atico(rafa) ,comiense hablando de aquella camioneta-1997 matraca,polito(un millon de dolares recibio de MPD-lista5),hurtado,leon,los psiquiatra o psicólogo del congreso etc.etc.etc. ,la lista asi como ahora es inmenza y le faltara pluma y papel ,y mientras tanto mi criterio sigue intacto.

  9. El asunto es que esta pandila o jerga de amigos, nunca se graduaron de políticos, solo fueron y aun son un grupo de oportunistas que formaron una familia mafiosa; José es magnánimo al rescatar a unos cuantos “honestos” de las filas correistas, yo creo que no se libra ninguno, solo basta observar a gente que era pobrete, sin profesión y viviendo modestamente, ahora ostentan orondos y lirondos mansiones de $ 500.000,00 para arriba, una buena cuenta y por allí hay unita que hasta logró ahorrar para comprar una pequeña hacienda.
    Por allí en las redes sociales cuando alguien saca estas maravillas, saltan los trolls como canguil tildando de traidor, envidioso o peores epítetos al desafortunado denunciante.
    Con ese panorama, que se pudo esparear de los asambleístas de alianzas país? Si cada uno de ellos tenía comprometido un eterno agradecimiento al jefe de la banda? Que ahora se rasguen las vestiduras y vayan al muro de los lamentos, no les quita nadie la complicidad en el reparto.

  10. Causa pena y rabia a la vez presenciar como se aduenaron del pais esta caterva de ladrones, porque no se salva uno esta regla no tiene excepciones xq no saben ni disimular lo que robaron, pues muchos de ellos unos parias sin un centavo ,ahora son duenos de mansiones en zonas exclusivas ven por encima del hombro a los demas los patinos, ,las rivadeneiras,las aguinaga, etc .Ojala la justicia llegue algun dia y tengan que vomitar todo lo mal habido y esten donde deben En la carcel y enajenacion de sus bienes, ahi si que van a comer mierda como dijo una de estas Nustas

  11. Durante estos 10 años, hicieron tantas obras teatrales…eran la cuadrilla de titeres, o la guardia de choque, o los alzamanos, o los borregos, o las ratas merodeando en torno a los banquetes de sus lideres atentos a comer de las migajas que caian de la mesa, o los que esperaban ansiosos el turno para recibir su ración de m…y arrinconados en 1 esquina protegiendo su plato…degustarla a placer

  12. Buen articulo que desnuda el espiritu a esa lacra de politicuchos!
    Pero difiero: aquí no hay honestos todos son unos corruptos sean ladrones o cómplices todos han sido unos pillos, liderados no por el señor sino por la bestia del ático, el corrupto más grande que ha parido la patria.

  13. Me pregunto cómo podrían los asambleístas de AP apoyar un juicio político a Glas, si Ellos mismo son producto de la corrupción del TSE y de las coimas de Odebrecht, según las relaciones de José Conceição dos Santos, pues Odebrecht dio 1 millón para la campaña a parte de lo que Glas debió poner, como tesorero de las coimas.

  14. Qué más se podría decir Dr Hernandez; que esta gravilla de mamertos incondicionales, apoyaba unas tesis unas veces y las tesis contrarias otras veces, según convenía al capo mayor, sin el menor escrúpulo.
    Se sometieron a la disciplina del tirano, temerosos de perder poder y canongías y prefirieron callar ante la corrupción unos y otros ser cómplices, autores y beneficiarios de la misma.

  15. El cartel mafioso tiene en los asambleístas de ap35 a un grupo amoral y sin ética que debe ser investigado por sus acciones y omisiones, cómplices del sistema más truculento montado en el país los últimos 10 años, lo de odebretch es una lágrima en el mar de corrupción generalizada, no hay obra contrato por mínimo que sea en el que la coima, el compadrazgo, la influencia el trabajo para el pariente o simplemente hacerse de la vista gorda ante el conflicto de intereses no haya sido parte del gran asalto a los recursos del estado. Por eso no es suficiente señalarles sino que deben ser llevados a una obligada investigación y sanciones.

  16. Es claro el artículo, más las implicaciones reales y falta de moral de las actuaciones de los asambleístas de Alianza Pais, el falso espíritu de cuerpo, promesas, inacciones espurias, les pasará factura, desde ya estan anotados, en lista negra para no olvidar.
    El pueblo, tiene claro que el exgobierno del correato, formó bandas para atracar ingresos. Los Fondos Públicos (millones de $$$) fueron sometidos a organizaciones delincuenciales, asociación tanto de empresas privadas como públicas, directivos y ejecutivos representantes legales, mandos medios, testaferros, cuentas bancarias y disposición, ocultamiento de efectivo en sus propiedades. La tipificación penal los Jueces no la pueden maquillar, reducir el nivel de culpabilidad, responsabilidad de involucrados. Acaso han robado gallinas, celulares para hacernos creer que solo es asociación ilicita? El acto criminal de sobornar, enriquecimiento ilicito, lavado, de dineros, sobornos, extorsión, cohecho, ademas legalizado y rubricado, son pruebas fehacientes y veraces para su juzgamiento.
    Caiga quien caiga, ya no hay más shows que los salve, sólo es basura ante el perjuicio económico-social, moral-ético, incumplieron sin honestidad y honradez ante la sociedad, juraron proteger a LA PATRIA,???

  17. El drama y paradoja es de nosotros, el pueblo ecuatoriano, porque seguimos asistiendo al teatro que nos presentan los poderosos. Ni Correa (el pez gordo) ha caído, ni los ovejunos asambleístas; así como tampoco la estructura y la superestructura oligárquica de los viejos y nuevos ricos ha sido tocada. Moreno es lengua y hechos nulos o,para ser optimista, casi nulos.

  18. ayenia q llegar el momento de verguenza ajena q vivimos.CULPABLES TODOS LA HISTORIA LOS SEÑALA Y SEÑALARA PARA EL RESTO DE SUS DIAS.SUCUMBIERON AL BECERRO DE ORO Y LO ADORARON.CABARON SUS TUMBAS Y LO PEOR ARRASTRARON A SUS DESCENDENCIAS.LO UNICO Q LES QUEDA ES PEDIR PERDON A DIOS.

  19. Propongo un frente de veeduría ciudadana para ahí, recién poder traer de las mechas al LOCO DEL ÁTICO, de lo contrario se burlan del pueblo ecuatoriano, con estos jueces que todavía obedecen a la Bestia de Correa

  20. Lo más valioso de este análisis es que los Asambleístas de Correismo saben que van a ir a la Carcel, por sus actos de corrupción, por sus riquezas malhabidas, por su complicidad bien pagada y muchos por socavar incluso la guerrilla y el narcotrafico. Hoy ninguno de los que están en la foto y otros todavía en puestos del actual gobierno, pueden decir que tienen sus manos limpias, más bien todos son las manos sucias de Correa.

  21. José Hernández los ha retratado de cuerpo entero en su excelente análisis: cínicos. Tan cínicos, que son capaces de cualquier falacia para defender al líder de su secta. Con evidencias tan abundantes, en cualquier país medianamente democrático habrían juzgado políticamente al Vicepresidente; el solo hecho de haber plagiado su tesis hubiese sido suficiente motivo para sacar a Glas de su cargo, por su falta absoluta de probidad para ejercerlo. Solamente aquí, siguiendo el ejemplo del ex jefe de todos los jefes, la gran mayoría de asambleístas de Alianza País se empecinan en negar lo evidente: la inmensa podredumbre y corrupción de los diez nefastos años del correísmo, y la vinculación de los más altos dirigentes de la secta en los latrocinios.

  22. Retratados ampliamente en este articulo los gobiernistas de turno. Gracias Sr. Editorialista por seguir describiendo en sus articulos a esta malignidad protagonista que son los verdes flex. Mientras se destapan las incontables vilezas semana a semana del anterior gobierno, porque El cacique de los verdes se encuentra exento d toda culpa y es un observador mas o mejor dicho queda como una víctima mas al igual que el pueblo de toda esta maraña de desenfreno e inmoralidades?
    Porque no existe un lider politico real, que inicie una caceria y con todas las pruebas en su contra(como efectivamente las hay) traerle de las greñas al bocon egocentrico que reside en bruselas y se le juzga por todos los delitos que se cometieron mientras El era el principio y fin de todo en su nefasto gobierno? Eso seria justicia contra la infamia, contra la iniquidad; solo asi saneariamos un gobierno que va de la corrupcion instaurada a la supremacia campeante de la impunidad en todos los ambitos: politico social economico educacional de la nación. Traiganlo y juzguenlo como la peor alimaña que es!!! Sin este proceso seguiremos arando en el pantanal politiquero actual.

  23. Y como será el drama de esas viejas asambleistas repulsivas, la verdadera élite de brujas defensoras y alcahuetes del mal, descaradas, cínicas, ordinarias; cuantos esqueletos guardaran estas en sus armarios? Ya es hora que el Presidente, a patadas, les monte en unas escobas de crin de caballo, para que volando en ellas vayan a buscar las pruebas que comprometan a sus capos y benefactores y luego,una picota para que el pueblo les lance huevos, pero duros.

  24. Excelente análisis.
    Los AP por defender la unidad “monolítica” del movimiento se han metido en el mismo saco: capaces y mediocres, honestos y ratas, independientes y ovejunos, moderados y radicales, etc. sin darse cuenta de las consecuencias nefastas para el país que provoca la acción de la élite de los robolucionarios.

  25. Gracias 4 pelagatos por hacer conocer la verdad pese a estar en el ojo del huracan narcocorreista que a toda costa quicieron silenciarlos , pero Uds continuaron en la lucha para desenmascarar a los saqueadores del pueblo que hoy por hoy deberian ser castigados con el maximo rigor de la ley pero todos los de la gavilla por que son culpables de una u otra forma son corruptos , pero jusgados por jueces honestos que defiendan los intereces del pais .

  26. CUIDADO ECUATORIANOS:
    ESTOS VERDES SON SUMAMENTE PELIGROSOS, RECUERDEN TODO LO QUE HAN HECHO. PARECE QUE QUIEREN CANSARNOS CON TANTO EMBROLLO. RECUERDEN QUE TODO ESTE MERENGUE FUE COCINADO DURANTE 10 AÑOS Y TRATAN DE NO DEJAR UN RESQUICIO ABIERTO.
    OJO CON LA LLAMADA “JUSTICIA” ES UNA DE LAS ARGOLLAS DE LA CADENA VERDE MEJOR BLINDADA

  27. Excelente artículo señor Hernández. Claro, directo y profundo, como siempre.

    Alcanzar el título de asambleísta por Alianza País es haber descendido al punto más bajo en lo moral y ético de cualquier escala de valores humanos. Más bajo aún que delincuentes comunes, ladrones, violadores, timadores, asaltantes, estafadores, etc., etc. Son una vergüenza para su país y para sus familias. La historia los señalará una y otra vez.

    Prohibido olvidar.

  28. ¿I cuándo se iniciará la investigación a Correa? El fue el jefe de la banda y hasta ahora no se ha oido nada (oficialmente) sobre su responsabilidad.

  29. Me espanta que la corrupción de toda esta pandilla no se detenga, cada día empezamos con malas noticias, hace semanas espero que toda esa estructura delincuencial caiga por su propio peso y no entiendo como siguen burlándose de todos con la odiosa perorata revolucionaria, les veo bien atornillados en sus puestos, lamentablemente 🙁

  30. Él del ático no es un señor, Sr. Hernández, es una bestia…ese es el jefe de toda la banda de apes incluido el licen…como lo describió el Sr. Pallares ya deben estar con culillera…

  31. Aplausos merecidos Sr Hernández.

    Son estos asambleístas pusilánimes, comprados por el poder, al igual que las autoridades de control, a los que Correa modeó a su gusto, los culpables, cómplices, encunridores y autores del gran atraco Correista al país.

    Todos Ellos elegidos con las coimas de Odebrecht. Hasta ahora ni el TSE ni el TCE se han dado por enterados de la denuncia de Santos de Odebrecht.

    Pasaron del discurso de las manos limpias al de “en todo gobierno ha habido corrupción ” con un cinismo chabacano.

  32. Deben ir presos, su delito no fiscalizar, encubrir y obedecer ciegamente a un “proyecto” donde algunos se enriquecieron ilegalmente a vista de todos y no decian nada.
    Las leyes que aprobaron contra el pueblo, cambiaron la constitución sin consulta popular, el famoso “no está escrita en piedra” les sirvió para hacer lo q ordenaba correa. Gente sumisa para tapar los latrocinios pero presta para atacar al pueblo que reclamaba y callar las voces de los valientes que los enfrentaban con desventaja… su futuro debe ser la cárcel..´por la enorme deuda externa que nos dejó el gobierno y ellos no hicieron nada para evitarlo.. por la droga que aprobaron, la metida de mano en la educación…etc, etc,

  33. Felicitaciones por este articulo que de manera clara y contundente describe a los que han sido los peores asambleistas que se haya visto en nuestro pais. No existe un solo asambleista de Alianza Pais que sea digno de rescatar. Durante los ultimos diez anos se sometieron como perros sumisos a las ordenes del dictador y obedecieron todo lo que este despreciable tirano dispuso. Nadie tuvo la Valentia de llevarle la contraria. Se olvidaron que su deber fue legislar a favor del pueblo, no de un enfermo de poder. Han defendido los principios del Correismo sin importarles que para eso tengan que negar toda la corrupcion que tienen antes su ojos. Nunca olvidemos a quienes han ayudado a destruir el pais por lamerle el culo al loco del atico.

  34. Es terrible sucumbir a las órdenes de un caudillo olvidándose , porque así lo mando el jefe, de sus convicciones personales y querer tapar el sol con un dedo porque lo ordena el cacique. Cómo se sentirán si tienen un poco de dignidad?

  35. Si, siempre fueron ellos, todos ellos, el problema del país. Hasta esa palabrita nos robaron.

    Entonces, los investigadores ya descubrieron todo, ya nos alertaron. Los culpables ya se inculparon, y no se arrepienten ni renuncian ni devuelven. Los funcionarios fiscalizadores no hacen nada en contra de los corruptos y siguen enjuiciando y persiguiendo a ciudadanos. ¿Que haremos nosotros los ciudadanos?

    Por que el país que es ecuador sigue pudriéndose. Seguimos sin gobierno. Sin Vice, sin embajador, sin asamblea, sin justicia, sin consejo electoral para ni siquiera pensar en un referéndum. Otros países y otros ciudadanos son más eficaces en rechazar a nuestro no-gobierno. ¿Qué haremos los ciudadanos ecuatorianos? Tendríamos que hacer algo más que asombrarnos.

    Pues los gobernantes de turno al parecer no tienen a quien representar, ni quien les mande. De esta manera ellos, han hecho y desecho del país una tragedia sin precedentes ¿Que haremos nosotros, los ciudadanos?

    Con tanta sinvergüencería, no hay tiempo ni presupuesto para conducir el país hacia futuro prospero sostenible. ¿Qué haremos los ciudadanos? Por ahí alguien evoca a Kroll, como salvación. Entre Kroll y Petrochina, bajo sombra Rusa. ¿Como hemos llegado a semejante aberración? ¿Qué hicimos? ¿Qué haremos nosotros? ¿Aun somos un país?

  36. Excelente análisis, fiel radiografía de una realidad antidemocrática, antihonradez, antiideología, anti todo, desplegada a lo largo de diez años de antiadministración. Felicitaciones, señor Hernández por tener el don de retratar con palabras claras y entendibles cuál fue el martirio al que sometieron a todos los ecuatorianos un minúsculo grupo de andarines por los oscuros túneles de la política…mejor dicho, de la antipolítica.
    Para que permanezca perpetua en nuestra memoria, es menester señor Hernández, que en próximos escritos se presente nómina completa de los asambleístas que con su voto ciego dieron paso a leyes y más decisiones que prácticamente ahorcaron y paralizaron a más de 16 millones de compatriotas, menocabando sus legítimos derechos como disminución de pensiones jubilares, robo de utilidades a trabajadores, aumento de costos en trámites ante notarías públicas, etc., ESOS SÍ, DERECHOS CONCULCADOS, eso sí denominado REGRESIÓN DE DERECHOS.

  37. si Lenin Moreno, hace caso al mandante le ira mejor debe cuestionar a Espinoza del IESS,esperemos que reaccione frente a la mentira de este funcionario charlatán……y no de visos de defender a ultranza al Espinosa, que es ave de paso en el seguro, ya que los aportante jubilados y activos son los que sostenemos la economía del seguro…….algo esconde el espinosa…..atentos ecuatorianos…..algo esconde

  38. Don José Hernández es un verdadero maestro, un Montalvo evolucionado, un verdadero maestro de la tinta, muchas felicitaciones!! sus artículos son una obra de arte. Pinta una realidad que no la ven todos, su trabajo sera recompensado algún día como bien merece.

  39. Virgilio Hernández (el guangudo) sigue creyendo que hubo redistribución y ahora está claro quienes fueron los beneficiarios. Lamentablemente dudo mucho que se descubra a TODOS los beneficiarios porque son muchos y lo hicieron con mucha técnica. Esa técnica debe ser considerada como un agravante de alevosía y ventaja.

  40. Actualmente los devotos correistas de la fragmentada Alianza PAIS, declaran desvergonzadamente que defenderán su proyecto político y lo logrado en su mal llamada “década ganada”. ¿Y qué es lo logrado? Pues, fácil deducirlo, lo atracado.
    Al escuchar sus peroratas, se nos viene a la mente macabras imágenes, que se inician con el Foro de Sao Paulo, sus ideólogos y los adherentes líderes “progresistas” con sus desgobiernos; hasta lo reciente, altas autoridades mafiosas, encarceladas unas, investigadas y/o fugadas otras. En el intermedio, hay múltiples escenas truculentas, por demás conocidas, que no hay espacio por este medio ni para reseñarlas, pero que tienen nefastas manifestaciones de tiranía (abuso de poder) y cleptomanía (tendencia enfermiza al hurto).
    El otrora arrogante “Jaguar Latinoamericano” y sus gemelos revolucionarios de la región, quedaron reducidos en una parasitaria y putrefacta alimaña; y eso dicen que van a custodiar y defender. Por fanatismo y/o pernicioso interés, se auto caricaturizan de alquimistas, tratando de convertir las bribonadas en ética; lo diabólico en divino. Además, es lacerante ver esa considerable estela fans, manipulables desposeídos, intelectual y económicamente, que apoyan los ilícitos de sus falsarios ídolos, a cambio de un refresco y un sánduche, o un salario; o tal vez, en base a ofrecimientos de campaña, una vivienda gratis o un empleo que nunca llegarán, por lo que a estos líderes de la revolución ciudadana y a sus seguidores les encaja el refrán: “Por la plata baila el perro, por el oro, perro y perra”.

  41. Sr. Hernández, tambien ellos buscan tiempo. Acaso nos olvidamos que con “prestamos” de no se donde se hicieron de mansiones? Ahora comen m… Ya les toca. El reloj corre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba