Alexandra Ocles, la ministra que trolea

en La Info por

Alexandra,

Aprendiste perfectamente la lección de Rafael Correa, Fernando Alvarado y sus troles. Ahora insultas al pelagato Pallares por el artículo que hizo sobre María Alejandra Vicuña con ocasión de su designación a la vicepresidencia de la República. En él, Martín Pallares recuerda cómo Vicuña, publicó un audio privado de Martha Roldós, mintió diciendo que se lo había entregado una asesora suya (ella no tenía) y pretendió que fuera perseguida por intento de desestabilización. En 4Pelagatos se dijo que Vicuña violó derechos de Martha Roldós y no fue procesada por ese delito. Y publicó el testimonio de la principal afectada.

Pues bien: tú en vez de examinar esos hechos, que están perfectamente documentados, prefieres dar eco a una campaña que –ignorando todo el contexto–  dice que el pelagato Pallares insulta a la vicepresidenta con “machismo descarado y que luego irá a llorar que es un periodista perseguido”?  ¿Eso eres tú ahora? ¿Te unes a esa patraña sin ni siquiera ver si el artículo que en los hechos tú también condenas, se ajusta o no a la realidad de la cual fue víctima Martha Roldós?

Dejemos ese tuit de algún centro de troles, que tú retuiteaste y que ha sido borrado, y veamos el tuyo, que escribes como Secretaria de Gestión de Riesgos. Porque eso eres.

Al leerlo hay que admitir que eres revolucionaria siglo XXI. Tildas de “amargura” lo que es un texto que recuerda lo que María Alejandra Vicuña hizo a Martha Roldós. Así hablaba Correa. Sus críticos o simplemente aquellos que ponían en evidencia sus contradicciones no podían ser sino amargados. U odiadores. No es casualidad que digas que el pelagato Pallares “visibiliza el odio contra la Revolución ciudadana y sus militantes”. ¿Odio porque recuerda hechos que ocurrieron? ¿Odio por decir que Vicuña violó los derechos de Martha Roldós? Se debe colegir que para ti Vicuña procedió correctamente. Y que para ti los equivocados son los pelagatos que pusieron en evidencia esa bellaquería. ¿Es así? Para ti no es grave, entonces, que una persona que está en el poder violente derechos a los ciudadanos. Es claro que no consideras que esto la inhabilita para ejercer (así sea temporalmente) la vicepresidencia de la República.

Tu tuit no mortifica a los pelagatos que, durante diez años, como otros periodistas y ciudadanos, lidiaron con Correa y sus inquisidores. Tu tuit te revela y te describe. De paso, trae a la memoria tu itinerario político que, a estas alturas, debería prohibirte dar lecciones, esgrimir una supuesta superioridad moral y endosar a un crítico sentimientos de odio. Los críticos no odian: critican. Polemizan. Ponen argumentos sobre la mesa. Escarban en la memoria. Mortifican al poder. No es odio: ese es su trabajo.

Tu tuit muestra que sigues socapando actos como los que cometió Vicuña con Martha Roldós. Y que, además, no hay en ti el mínimo asomo de autocrítica por lo que has hecho y dejado hacer sin chistar en estos diez de correísmo.
¿Recuerdas aquel 28 de enero de 2011 en el garaje donde Ruptura hacía sus conversatorios? Tú estabas en la mesa con María Paula Romo, Juan Sebastián Roldán y Norman Wray para informar que dejaban el gobierno. ¿Por qué? Porque Ruptura no iba a tolerar que Correa haga una consulta para meter la mano a la Justicia. Aquel propósito se convirtió –según dijeron– en la gota que hizo desbordar el vaso. Eso significa que el vaso estaba lleno y que Ruptura –tras haber aguantado tanto– ya no tenía razones para estar en ese gobierno y tú en una secretaría.

Un año y pico más tarde tú volviste al gobierno. Correa te dio un cargo. Quizá la oportunidad sea propicia para que cuentes al país qué cosas tan buenas hizo en ese lapso el correísmo que te llevó a considerar errada la decisión de dejarlo. Y que borró por completo las críticas que tus compañeros de movimiento hacían internamente.
Quizá sea el momento de informar por qué tú, que venías de Ruptura, nunca dijiste nada sobre las persecuciones, la opacidad administrativa, la corrupción que ya ustedes percibían. ¿Acaso Juan Sebastián Roldan no investigó a los Alvarado cuando estaba en la Secretaría de Transparencia? Es un ejemplo, pero hubo otros. Nada dijiste del autoritarismo, de los concursos amañados, de las trampas hechas en el CNE, de esos compañeros tuyos de gobierno que, en Guayaquil, Cuenca o Quito, cambiaron de barrio y de estatus social. ¿Qué dijiste del sexismo de Correa, tú que ahora tratas al pelagato Pallares de machista por haber recordado lo que Vicuña hizo contra Martha Roldós? ¿O tan poco te importan los derechos de las mujeres que no están de tu lado?

Por lo visto no solo dejaste a Ruptura para volver al correísmo. Olvidaste por completo los debates que, antes de que llegue Correa a Carondelet, hacías con tus amigos. Allí ustedes hablaban de hacer política con principios. Ahora retuiteas a los troles que atacan a aquellos que siguen haciendo preguntas incómodas al poder. Es tu derecho. Los tuits hablan de sus autores. Y en este caso, el tuyo indica que ya no eres lo que al parecer fuiste.

Cordialmente,

55 Comments

  1. La hojarasca revolucionaria oculta sus empleos, canongías, cuotas de poder, empleos para la parentela, coimas y silencios.
    Hoy se sabe que sus supuestas convicciones están tarifadas.
    Son un asco de gente.

  2. Excelente análisis de esta pelucona Correista, siempre en el correato existieron ratreras (os) que querian su oportunidad para encontrar trabajo, todos, todititos fueron chiros.

  3. Nadie me hará cambiar de opinión: la dizque pelea entre mafiosos correanos con alcahuetes morenistas, es puro T O N G O.
    Son los mismos de siempre.

  4. Ojalá y en las próximas elecciones los ecuatorianos elijamos a personas que aporten al país y no señoritas que repiten discursos y posturas bajo conveniencia. Que pena saber que muchos de los chicos que aparecieron como promesa de políticos honestos intelectualmente terminen de esta manera.

  5. DE QUE NOS EXTRAÑAMOS, TODOS SON IGUALES, PREPOTENTES, SECTARIOS, INCAPACES MENTIROSOS Y CORRUPTOS DISFRAZADOS DE “REVOLUCIONARIOS”
    AHORA QUIERO DESTACAR TRES COSAS OCURRIDAS EN ESTOS DÍAS:
    1.- LA INTERVENCIÓN DEL PRESI MORENO, NADA NUEVO NI IMPORTANTE DIJO, FUERON GENERALIDADES DISPERSAS Y POCO TRASCENDENTES PARA EL PAÍS QUE ESPERABA CON ANSIAS SUS DECLARACIONES.
    2.- EL PARLANCHÍN VALIENTE DE PAREJA YANNUZZELLI AHORA NO DICE NI PIO, LE DIO AMNESIA Y AHORA SE DECLARA INOCENTE. QUE HABRÁ PASADO DURANTE SU ESTADÍA EN EL PAÍS?
    3.- LA NUEVA VERSIÓN DE CANTINFLAS LA DESCUBRIMOS AYER EN LA ENTREVISTA EN NTN 24, CUANDO EL FISCAL GENERAL NO DIJO NADA, SE ESCURRIO COMO BABOSA, DEJANDO ENTREVER QUE TODO ESTA AMARRADO EN FAVOR DE LOS DELINCUENTES PRESOS.
    CREEN QUE LOS ECUATORIANOS SOMOS UNA SARTA DE CRETINOS QUE NO NOS DAMOS CUENTA DE LOS AMARRES DOLOSOS QUE SE ESTÁN COCINANDO Y NUESTRO PRESI NADA DICE AL RESPECTO

  6. Parece que la doctrina de Correa, sumisión, machismo, corrupción durante el periodo que estuvo en el poder ha generado machas y machos, ha debilitado los valores éticos y morales de la sociedad ecuatoriana a todo nivel, a las pruebas me remito funcionarios correistas como la Vicepresidenta, las Asambleístas, la Canciller, funcionarias a todo nivel creen que hay que amenazar, espiar, mal utilizar los recursos del Estado Ecuatoriano para ser importantes, cual es su legado mujeres sumisas, sin conciencia social, títeres, si creen que las mujeres ecuatorianas vamos a olvidar todo lo que han dejado hacer y de hacer, han sido cómplices y encubridoras de las violaciones a los derechos humanos estará en su conciencia el futuro de nuestro país y esto lo digo con mucho dolor como mujer, esposa, profesional y madre.

    • sería bueno que esta mujer Ocles responda a los cuestionamientos hechos por el periodista, en relación a su cambio radical de discurso. Pero estoy seguro de que no lo va a hacer porque tiene UN TREMENDO RABO DE PAJA. La mejor defensa para esta gente es el ataque descalificador, pues no tienen NINGUN argumento inteligente para rebatir . Y como esa mujer, hay muchísimos más Y estoy de acuerdo con Luz: esa mujer no representa a la mujer digna ecuatoriana.

  7. En esta fotografía se le observa a la loca del ático tan conciente de como se farriaba la plata de los cojus de los ecuatorianos, que descarado el sinverguenza ?. Que rrabia !

  8. El billete y el poder le hace bailar a cualquiera, pero, a cualquiera que no tenga amor propio, autoestima, ética y algunas cosas bàsicas dentro de su espiritu.

  9. Ocles tilda de amargado, lloriqueador al 4pelagato M. Pallares, para hacerse notar y propaganda amarillista, ahora patalea y refunfuña cualquier sandez, antes al excapataz Correa echaba porras por la persecución al periodista, no se preocupe, otra más ovejuna que hace jetas chuecas, ni sé que papel desempeña o beneficio, otra rabiosa de a perro que se aflojó el bozal, para morder y hacer creer que es revolucionaria ciudadana, su complicidad con la década facinerosa la desnuda.

  10. Lenin Moreno para viabilizar su gobierno debe seleccionar de mejor manera a sus colaboradores en las areas mas sensibles que requieren de gente capacitada , con buena fe y sobre todo que tengan la confianza del pueblo a fin de no tener como en estos dos casos referidos por los Srs periodistas de cuatro pelagatos cuestionamientos de su manera de ser y de actuar con antecedentes nada dignos,
    que afectan la gobernabilidad y generan incertidumbre en la ciudadania.

  11. Yo no comprendo como siguen en el poder personas que defienden a capa y espada lo indefendible, no entiendo como el presidente los sigue manteniendo, siguen destilando odio y perversidad, ojala el Sr. presidente recapacite y los cambie. Felicitaciones por su artículo

  12. Y pensar que gracias a la ubicuidad y cualidades de Alexandra, la tendremos en la política nacional para largo rato. No sería nada raro verla en un gobierno de Laso, o de Cinthia, o del MPD. Se acostumbró a su nuevo status y venderá su alma al mismísimo diablo para mantenerlo….

  13. Ya es hora de que el Lcdo. Moreno empiece a barrer la casa… Todo suena bonito y el papel aguanta todo, pero con gente como la que ha heredado de la decada robada, oigame bien, a Correa NO le hace falta una camara en su despacho para sabotear su gestion e intentar regresar como martir a descamisarse frente a las camaras que Alvarado le apunto por 10 años para hacerlo noticia cada dia. Lo felicito Sr. Hernandez y apoyo su ejercicio diario en incidir en la mente olvidadiza de muchos ecuatorianos, sea cual sea la linea politica se deber ser integro para ejercer en lo publico y ese modelo de integridad es el que debemos buscar en los futuros lideres que elijamos y no fantoches ni fanaticos ni egolatras filaticos que no han sabido mas que aprovecharse de la pobre cultura del pueblo para mantenerse del trabajo de sus conciudadanos.

  14. Excelente recordatorio de la doble moral de esta dama, cuyos “principios” sirven para el discurso pero en la práctica prioriza sus conveniencias, su plato de lentejas, se acomoda al poder sumisamente.
    Ojalá no se victimice por machismo o racismo.
    Adelante 4Pelagatos!!!

  15. Desenmascarar al Correísmo y sus ad lateres con estilo y apegado estrictamente a la verdad es necesario, felicitaciones por desnudar lo que ocultan los correísta embriagados de poder

  16. Un editorial que desnuda la falta de ética y valores de los ROBOLUCIONARIOS DE CONVENIENCIA como esta Sra Ocles. Si se atrevió a criticar al pelagato MP por decir las verdades , lo debe tomar como un merecido halago.

  17. Bien dicho señor Hernández…una lección de como dar “par chirlazos” y mandar a llorar tras del chilco a esta nueva alcahueta de la década robada….me imagino ya están pensando en alguna acusación a usted.

  18. Mantener un estilo franco es de hombres que se conocen asimismos como una contradicción para los demás,siendo su esfuerzo efectivo acomodarse a las circunstancias de modo que no altere su esencia. Considero sin embargo que hay en este análisis un dejo de colonialismo cuando leo el consecutivo tuteo con algún aire de superioridad a esta ministra del gobierno actual. Sin lugar a dudas existe marcada diferencia cuando he sido testigo de la forma en que el Don Hernández dirige sus apreciaciones a otros actores de este gobierno. Es por eso que los de etnia diferente tienen mucha más presión en nuestra sociedad. Deben ser probos,auténticos,honrados y sobre todo muy buenos en lo que hacen,caso contrario tolerancia cero será más virulento , también eso es legítimo. Una integrante del equipo de fiscales del Dr. Baca Mancheno debe tener muy en cuenta su accionar y hacerlo en estricto derecho.

    • Con Alexandra nos hemos tuteado desde hace años. A Javier Ponce, amigo en el pasado, también lo tuteé en la carta que le dirigí.. Al igual que a Fernando Bustamante, también amigo en el pasado. Por eso sus afirmaciones de colonialismo y sus insinuaciones de racismo, las dejo en su texto. No me conciernen.

  19. No aspiremos de una persona que dice ¨estaré donde el movimiento me ponga¨ no importa si tiene la preparación adecuada para la función encargada, ahora desde su nuevo puesto sin conocimientos no importa, mientras cobre el sueldo estará ahí, no importa si sigue con Correa o Moreno, ya le gustó esta vida de mantenerse en la política

  20. Triste tener que comprobar que pese al paso de los siglos, siempre habra judas que se vendan por 30 monedas. Su palpable carencia de etica, moral, amen de amor a la Patria, por mas que griten a los cuatro vientos, jamas permitira a los del correato, practicar lo que para un politico con conciencia es lo normal, y asi se comporta dia a dia: Patria primero, partido segundo, yo tercero.

    La ministra de marras, en contraste, al igual que los que han llegado a figurar y tener situaciones economicas que jamas soñaron gracias a correa, por gratitud, pierden su dignidad comportandose como camaleones, y se venden al mejor postor, pues lo que importa es su bolsillo. Esperar de la correista ocles un comportamiento digno y etico, amen de respeto personal, es perder el tiempo. Ella al igual que todos los devotos del correato, solo conocen el odio, el resentimiento, la venganza, son caja de resonancia del ahora irrelevante ciudadano de a pie, correa, y en su supina ignorancia atacan a quienes sin temor y apoyados en hechos comprobables y comprobados, comparten y defienden la verdad para bien del Pais . Pobre mujer, sabra acaso que quien mal anda mal acaba? que la conciencia es el juez mas severo de cada quien? que hay amistades para los tiempos de farra, que tan pronto la vida da un ramalazo se hacen humo?

    Gracias por este valioso e informativo editorial.

  21. Lapidario. Excelente.Hay que desenmascararlos a todos ya que es frustrante la ambigüedad del Sr. Presidente que aún mantiene en su gobierno a correistas acérrimos ,borrando con el codo lo que hace con la mano

    • Que indignación saber q esta persona viste doble camiseta o tiene doble discurso …..una APe interesada en tener un puesto de trabajo y chofer !!!!
      Vergüenza de asambleista!!!!!
      Troll puro !!!!

  22. Como siempre los articulos vuestros son excelentes, son expresiones que muchos quisieramos decirles con un megafono de gran amplificacion. Les agradezco que esta voz siga manifestandose.

  23. puesta en su lugar, ahora no distraerse, hay que seguir el proceso de glas y su combo.
    que esta diciendo pareja?SERA POR ESTO QUE LO DE GLAS SE POSPONE, ojo….
    donde esta el tio galo? ojo….
    hay que seguirle la pista al cara de palo de pozo(CNE) ojo….

  24. Gran artículo Sr. Hernández.
    Lo que la redacción del Sr. Pallares tiene de machismo, es directamente proporcional a la cantidad de cerebro de la Sra. Ocles.

  25. sigan desenmascarando a estas personas que se ganaron la loteria en la politica y que ha base de esto cambiaron su status social y pretenden dar lecciones de etica los demas

  26. A ver si tiene ella argumentos para contestar…no creo, porque es lavada de cerebro y además es de AP..No espere Sr.Hernández, no esperemos amigos lectores..

  27. Bien explicito su escrito,si callamos y no expresamos nuestro criterio desenmascarando a todos estos corruptos oportunistas vestidos de salvadores del pueblo,estariamos en el andarivel de la complicidad-

  28. Preguntas concretas para que la señora Ocles tenga el derecho a la defensa. Aunque, según lo expresado por el articulista, lo cual consta a los ecuatorianos, corresponden a la verdad histórica contemporánea; dudo que haya respuestas que demuestren lo contrario.
    Bien serena y objetiva su explicación, señor Hernández.

  29. esta es la clase de políticos oportunista que le gusta vivir y que no pueden dejar su status social a pesar de solapar todas las sinverguenzadas , atracos .insultos robos porque aprendieron del loco del ático y todas las lloronas se irán con el asunto de la consulta

  30. Excelente artículo, es una muy buena oportunidad para que estos miserables correistas se den cuenta de que en algún momento perdieron el norte y las razones porque los electores les eligieron, y que hoy por hoy, no son má que personas interesadas en los grandes negocios, en el poder y preocupados de formular buenas defensas para despistar la gran cantidad de dinero que ha desaparecido en esta década de porquería.

  31. Personas de mente reducida, llenas de complejos y odios gratuitos que se arrastran rogando atención de aquellos miserables que los utilizan a sus anchas, haciéndoles creer que les toman en cuenta porque han sido aceptados en su privilegiado círculo.

  32. Excelente memoria periodistica de estos revolucionarios (as) de papeleta electoral con trampa y concurso de merecimientos con Tribunal comprado por la mafia coreista.

  33. Cosas del correismo y sus secuaces, parece que el vídeo que el delincuente Correa puso en los cerebros de gente con asombrosa debilidad mental, aun funciona, se resetea, se medio borra, pero vuelve a pasar por sus mentes con más fuerza.
    Moreno hace cosas inverosímiles, parece bipolar (Ojalá no digan que es un insulto al presidente) por un lado levantó al país en su lucha contra la corrupcion, inclusive puso toda la leña al fuego para que vidrio esté en la peni, granjeandose la simpatía del pueblo democratico ; ahora convoca a una consulta popular (para mi incompleta) necesaria a todas luces a efectos de desmontar el correismo, y por otro lado insiste en tener como colaboradores a correistas hasta la médula, (ya vimos lo que paso con Hernández, Patiño y Pavón) que de la noche a la mañana se declaran “morenistas” acérrimos.
    Con estas actitudes da a entender que en su íntimo entorno no cuenta con personas capaces, inteligentes y comprometidos con su causa; la señora vicepresidenta encargada, ha sido (y aun puede ser) correista a muerte; con un frente económico que falseo cifras, de la misma manera descarada que Richard Espinosa, etc, etc.
    Moreno tiene quintacolumnistas en sus cuadros y parece que no se da cuenta o lo que es peor: que no le importa; el caso patético de esta señora Ocles es harto revelador, parece que ella cree que aun está su jefe Correa como presidente (mejor le queda dictador) y hace esfuerzos por demostrarle su agradecimiento por nombrarle ministra.
    En fin, esperemos que alguien de su entorno, con buena voluntad, le haga rectificar a tiempo, caso contrario va a tener muchos problemas con sus “aliados” de última hora.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*